Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Un artista de tatuajes denuncia a THQ por el uso de un diseño original en UFC Undisputed 2010

CszMorpheus2272Hace 11 años80
@Ezael Lo de la demagogia lo dejamos.

UFC U no es un juego de tatuajes. La inclusión de este es algo circunstancial, no un abuso premeditado de la propiedad intelectual de alguien. Hablas de reconocimiento al trabajo ajeno. ¿Acaso es mejor reconocimiento que no aparezca el tatuaje? Si a alguien le gusta se informará de él, si no aparece en el juego nadie lo verá ¿dónde está el perjuicio del tatuador? THQ no se apropia de la autoría del tatuaje, si no que lo reproduce tal y como lo ha visto en el cuerpo del luchadro. Nadie es tan tonto como para pensar que se lo han inventado ellos, y no se necesita un cartelito para saber que ese tío es un luchador real, que existe y que tiene un tatuaje que le hizo alguien. Todo lo demás es querer sacar dinero.

Y a ver si nos enteramos que nadie le paga a un músico por hacer una canción, si no que su beneficio llega después con la venta de los derechos (sin contar las actuaciones, ya que no tiene porqué ser interprete). Al tatuador le pagan por hacerlo, y una cosa es patentar el diseño para sacar beneficio de aquellos tatuadores que quieran reproducirlo y otra sacar beneficio de lo que una persona haga con su jodido cuerpo.
TheBluePromise19Hace 11 años81
@William--Wallace
Mostrar cita
¿Y si es cierto? ¿Y si el tatuador es el creador de ese diseño? ¿Por qué THQ ha usado un diseño del cual no es dueño? Yo haría lo siguiente, si usa mi diseño de tatuaje un cani sin mi permiso, como es un pobrecito, no lo denuncio, no sacaría nada en ello, pero como se que THQ tiene dinero de sobra para pagarme los derechos que tengo adquiridos sobre ese dibujo, NO dudaría en denunciarlos, así de claro. Lo que hay que ver y demostrar es que si realmente el tatuador es el dueño, hace bien en denunciar por apropiación indebida, no entiendo que defendáis a THQ diciendo que es un simple tatuaje, ¿y si resulta que el valor de la indemnización te reportaría una gran cantidad de dinero?, ¿no denunciaríais?, yo si .
-_- Te das cuenta que aplicando esa lógica que usa este tipo el pobre luchador no podría ni aparecer en una película sin que este tatuador quisiera cobrar dinero? Es la demanda mas absurda que he visto en mucho tiempo, un intento desesperado de drenar dinero a una compania que ya esta en quiebra, el luchador dio su consentimiento para estar en el juego y el tatuaje lo lleva el en su cuerpo, ni el mismo luchador debió haber supuesto tan estupida demanda, y esto es algo que debe arreglar el artista cvon el luchador primero antes de ir con THQ
4 VOTOS
Spuchy160Hace 11 años82
@CszMorpheus
Mostrar cita
@Spuchy
Mostrar cita
...un diseño parecido y no poner el auténtico.
¿De verdad no te parece una locura que ese luchador no pueda ser representado en el juego como es en realidad? ¿Su propio cuerpo?
@Spuchy
Mostrar cita
Porque por esa regla de tres, yo me compro una camiseta de cualquier marca y por ello tengo el derecho total del diseño del logotipo y puedo venderlo y sacarlo en mis videos publicitarios sin pagar a nadie.
Y otro ejemplo irrelevante. Los logotipos están para eso. hay que diferenciar "producto" de "imagen de marca".
@Spuchy
Mostrar cita
Porque lo que se debe respetar es el trabajo de las personas, el esfuerzo que ha puesto en ello y por lo tanto su reconocimiento.
-¿Cuánto cuesta hacerse este tatuaje? -Trescientos euros -Aquí tiene
@Spuchy
Mostrar cita
Además, por el simple hecho de llevar tatuado algo no te hace dueño del diseño, si no del tatuaje en sí, por eso tu no puedes sacar beneficio económico de un diseño que no es tuyo, es tuyo solamente el tatuaje.
THQ no saca beneficio económico del tatuaje. No van a vender más juegos por ello, y si, de saber que les iban a denunciar, lo hubiesen modificado o eliminado nadie dejaría de comprar el juego. Ni le habrían pagado más o menos al luchador.
@Spuchy
Mostrar cita
Se debe respetar ante todo el trabajo, como ya he dicho antes y ante eso nadie me hará cambiar de opinión.
-¿Cuánto cuesta hacerse este tatuaje? -Trescientos euros -Aquí tiene
Es que parece que no quieras entender que la persona en cuestión puede hacer lo que le de la gana con su cuerpo, como si quieres salir en veinte mil juegos con el tatuaje, si la culpa no la tiene él ni mucho menos, es THQ, por no respetar el trabajo de un diseñador. ¿Tanto cuesta que entre este concepto en la cabeza? Respecto a lo que cuesta el tatuaje, tu pagas por el servicio (eso quiere decir, la tinta, el material usado y el trabajo traducido a las horas determinadas que se ha necesitado para hacer el tatuaje) pero no estás comprando el diseño, el tío no te está cobrando un sumplemento por el diseño, por eso él no ha pagado como dices tú "300 euros" por el diseño del tatuaje, si no por el trabajo de hacérselo. Por lo demás no pienso contestarte es una pérdida de tiempo.
Lokomoxo77363Hace 11 años83
@Spuchy
Mostrar cita
Es que parece que no quieras entender que la persona en cuestión puede hacer lo que le de la gana con su cuerpo, como si quieres salir en veinte mil juegos con el tatuaje, si la culpa no la tiene él ni mucho menos, es THQ, por no respetar el trabajo de un diseñador. ¿Tanto cuesta que entre este concepto en la cabeza? Respecto a lo que cuesta el tatuaje, tu pagas por el servicio (eso quiere decir, la tinta, el material usado y el trabajo traducido a las horas determinadas que se ha necesitado para hacer el tatuaje) pero no estás comprando el diseño, el tío no te está cobrando un sumplemento por el diseño, por eso él no ha pagado como dices tú "300 euros" por el diseño del tatuaje, si no por el trabajo de hacérselo. Por lo demás no pienso contestarte es una pérdida de tiempo.
Desde el momento que el tatuador accede a tatuar a alguien, se arriesga a que su tatuaje se exponga sin su consentimiento. ¿O ahora me dirás que si el luchador se hace una sesión de fotos han de pedir permiso al tatuador? ¿Y si sale en TV? En los videojuegos se representa a los luchadorores tal como son, con sus tatuajes, cortes de pelos, etc. Al único que tienen que pedir permiso y pagar es al propietario de la imagen del luchador (que puede no ser sólo él, dependerá de contratos, etc). Sigo diciendo que me parece de locos, es algo que va contra el propósito de los derechos de autor, cuyo fin es el de garantizar que el propietario de los mismos sea el que se beneficie de su creacción.
Spuchy160Hace 11 años84
@Lokomoxo77
Mostrar cita
@Spuchy
Mostrar cita
Es que parece que no quieras entender que la persona en cuestión puede hacer lo que le de la gana con su cuerpo, como si quieres salir en veinte mil juegos con el tatuaje, si la culpa no la tiene él ni mucho menos, es THQ, por no respetar el trabajo de un diseñador. ¿Tanto cuesta que entre este concepto en la cabeza? Respecto a lo que cuesta el tatuaje, tu pagas por el servicio (eso quiere decir, la tinta, el material usado y el trabajo traducido a las horas determinadas que se ha necesitado para hacer el tatuaje) pero no estás comprando el diseño, el tío no te está cobrando un sumplemento por el diseño, por eso él no ha pagado como dices tú "300 euros" por el diseño del tatuaje, si no por el trabajo de hacérselo. Por lo demás no pienso contestarte es una pérdida de tiempo.
Desde el momento que el tatuador accede a tatuar a alguien, se arriesga a que su tatuaje se exponga sin su consentimiento. ¿O ahora me dirás que si el luchador se hace una sesión de fotos han de pedir permiso al tatuador? ¿Y si sale en TV? En los videojuegos se representa a los luchadorores tal como son, con sus tatuajes, cortes de pelos, etc. Al único que tienen que pedir permiso y pagar es al propietario de la imagen del luchador (que puede no ser sólo él, dependerá de contratos, etc). Sigo diciendo que me parece de locos, es algo que va contra el propósito de los derechos de autor, cuyo fin es el de garantizar que el propietario de los mismos sea el que se beneficie de su creacción.
Mira no contestaré porque no te has leído mi comentario, o si que te lo has leído y no lo has entendido. "Es que parece que no quieras entender que la persona en cuestión puede hacer lo que le de la gana con su cuerpo, como si quieres salir en veinte mil juegos con el tatuaje, si la culpa no la tiene él ni mucho menos, es THQ, por no respetar el trabajo de un diseñador. ¿Tanto cuesta que entre este concepto en la cabeza? " Ya he dicho antes que no es culpa del luchador, que él puede hacer lo que quiera con su tatuaje, para eso es suyo, pero el diseño...EL DISEÑO es del que lo ha DISEÑADO. Y por lo tanto si tu estás diseñando el videojuego y vas a recrear a un luchador real y tienes que hacerlo tal y como es...no digo que no lo haga con su tatuaje, sino que como DISEÑADOR debe saber que el tatuaje lo ha diseñado OTRA PERSONA y por lo tanto debe respetarlo y al menos preguntarle al luchador el nombre del DISEÑADOR y ponerlo. "[b]Sigo diciendo que me parece de locos, es algo que va contra el propósito de los derechos de autor, cuyo fin es el de garantizar que el propietario de los mismos sea el que se beneficie de su creacción.[/b]" Tú mismo lo has dicho, el propietario del tatuaje es el luchador, el del diseño el DISEÑADOR.
Coloso9090930073Hace 11 años85
@Milikito-vv
Mostrar cita
Ahy que joderse denuncia por un tatuaje!!???
Pues un tatuaje de CM Punk de WWe lo han quitado por lo mismo porque tiene coperight.
Ezael2772Hace 11 años86
@CszMorpheus
Mostrar cita
@Ezael Lo de la demagogia lo dejamos. UFC U no es un juego de tatuajes. La inclusión de este es algo circunstancial, no un abuso premeditado de la propiedad intelectual de alguien. Hablas de reconocimiento al trabajo ajeno. ¿Acaso es mejor reconocimiento que no aparezca el tatuaje? Si a alguien le gusta se informará de él, si no aparece en el juego nadie lo verá ¿dónde está el perjuicio del tatuador? THQ no se apropia de la autoría del tatuaje, si no que lo reproduce tal y como lo ha visto en el cuerpo del luchadro. Nadie es tan tonto como para pensar que se lo han inventado ellos, y no se necesita un cartelito para saber que ese tío es un luchador real, que existe y que tiene un tatuaje que le hizo alguien. Todo lo demás es querer sacar dinero. Y a ver si nos enteramos que nadie le paga a un músico por hacer una canción, si no que su beneficio llega después con la venta de los derechos (sin contar las actuaciones, ya que no tiene porqué ser interprete). Al tatuador le pagan por hacerlo, y una cosa es patentar el diseño para sacar beneficio de aquellos tatuadores que quieran reproducirlo y otra sacar beneficio de lo que una persona haga con su jodido cuerpo.
Por muy absurdo que parezca, si la creación no es tuya, se reconoce al autor. Al igual que el juego se llama UFC y no Peleate sin recibir de verdad. Se reconoce a la organización que hay detrás. Los luchadores se les copia y se les llama como aquel al que emulan. Si en vez de un juego fuese una foto no pasaría nada, porque la foto no lleva un copyright afirmando que todo es de tu propiedad o de la UFC. Normalmente esto no ocurre porque los juegos son creaciones artísticas de 0 o bien se reconoce la autoría de las obras. Pero vamos, con mil y un tatuajes mas no se ha hecho, pero si este hombre quiere un reconocimiento por su obra esta en su derecho, por estupido que nos parezca. En cine todo lo que aparece en pantalla tiene una autoría y salen en los créditos. Absolutamente todo queda registrado por la productora, a quien contrata, bajo que términos y nadie queda fuera del juego.
Gusbarba1207Hace 11 años87
@William--Wallace
Mostrar cita
@MarioLR
Mostrar cita
Es como si yo ahora me hago un tatuaje y subo una foto mia al Facebook donde se vea y el tatuador me denuncia porque no respete la privacidad de su obra
Pues si yo [u]demuestro[/u] que el diseño de tu tatuaje [u]es de mi propiedad[/u] y lo tengo perfectamente [u]registrado legalmente[/u] con derechos, yo te denunciaría y tu tendrías que aflojar la pasta, te pongas como te pongas . PD: Mírate las palabras que he subrayado, si el denunciante que sale en la noticia tiene todo atado como las palabras que yo he subrayado, THQ es culpable y que apechugue con su delito .
si algo que esta sobre mi piel, que yo pague por tu trabajo para que lo hagas puede llegar a ser legalmente de tu propiedad... o sea, si mi torso puede ser tuyo... quiere decir que el mundo llego muy lejos
IL-Zoro234Hace 11 años88
Evidentemente es el colmo de los descaros , el hecho de pintar en un cuerpo humano no te da derechos sobre su cuerpo ni sobre su piel, ni mucho menos esa responsabilidad se traspasaria a terceros, porque imaginense si ahora cualquiera te pinta algo sobre el cuerpo y te tiran una foto la pones en facebook y te demandan a ti o a facebook por haber colgado la foto sin permiso del artista? entonces el cuerpo le pertenece al artista solo por su obra? yo creo que eso excede de los límites del derecho de autor, si se permite eso practicamente una tipa con las tetas operadas que es modelo, el medico que le opero las tetas tendria que estar demandando a cuanta revista aparezca esa modelo por ganar dinero  a costas de su arte medica ...Es una gilipollez total jajajaja
Lacritax1080Hace 11 años89
@TheBluePromise
Mostrar cita
@William--Wallace
Mostrar cita
¿Y si es cierto? ¿Y si el tatuador es el creador de ese diseño? ¿Por qué THQ ha usado un diseño del cual no es dueño? Yo haría lo siguiente, si usa mi diseño de tatuaje un cani sin mi permiso, como es un pobrecito, no lo denuncio, no sacaría nada en ello, pero como se que THQ tiene dinero de sobra para pagarme los derechos que tengo adquiridos sobre ese dibujo, NO dudaría en denunciarlos, así de claro. Lo que hay que ver y demostrar es que si realmente el tatuador es el dueño, hace bien en denunciar por apropiación indebida, no entiendo que defendáis a THQ diciendo que es un simple tatuaje, ¿y si resulta que el valor de la indemnización te reportaría una gran cantidad de dinero?, ¿no denunciaríais?, yo si .
-_- Te das cuenta que aplicando esa lógica que usa este tipo el pobre luchador no podría ni aparecer en una película sin que este tatuador quisiera cobrar dinero? Es la demanda mas absurda que he visto en mucho tiempo, un intento desesperado de drenar dinero a una compania que ya esta en quiebra, el luchador dio su consentimiento para estar en el juego y el tatuaje lo lleva el en su cuerpo, ni el mismo luchador debió haber supuesto tan estupida demanda, y esto es algo que debe arreglar el artista cvon el luchador primero antes de ir con THQ
Completamente de acuerdo contigo... es el absurdo mas grande que he escuchado. Este señor esta usando a la gente de portafolio ambulante, para que le hagan publicidad y el es el que cobra... que absurdo es,,es como si yo le pagara a un diseñador para q me haga un logo, y mi logo no pudiese salir en television... La noticia por mas absurda que sea tiene un lado alarmante...de este tatuador ganara la demanda,,ya nadie querrá hacerse diseños originales de los tatuadores por temor a que les puedan restringir la manera en que la gente quiera manejar su imagen publica.
EDITADO EL 20-11-2012 / 05:21 (EDITADO 1 VEZ)
Zero--ax15Hace 11 años90
Un comentario algo raro de mi parte pero espero y se lo tomen como es de la gana 
_____

Si algo aprendi de esta noticia es que si me tatuo are firmar  al que me tatuo un papel para evitar ese tipo de problemas...
solo imaginense como dijeron arriba subes una foto a facebok presumiendo tu tatuaje y una semana despues te demandan 
(una mas de broma ) bas caminando por la calle una camara de un notisiero capta tu tatuaje por 3 segundos, el tipo demanda a la televisora por mostrar esa imagen (creo que el calor me esta afectando) despues la telebisora te demanda  ti po "pasear" en el momento que grababan su programa y sas ya balio todo
_____
demonios creo que el calor si me afecto...mi cuarto se bolbio un sauna...o la bentana esta serrada con que eso era 
Lokomoxo77363Hace 11 años91
@Spuchy
Mostrar cita
@Lokomoxo77
Mira no contestaré porque no te has leído mi comentario, o si que te lo has leído y no lo has entendido. "Es que parece que no quieras entender que la persona en cuestión puede hacer lo que le de la gana con su cuerpo, como si quieres salir en veinte mil juegos con el tatuaje, si la culpa no la tiene él ni mucho menos, es THQ, por no respetar el trabajo de un diseñador. ¿Tanto cuesta que entre este concepto en la cabeza? " Ya he dicho antes que no es culpa del luchador, que él puede hacer lo que quiera con su tatuaje, para eso es suyo, pero el diseño...EL DISEÑO es del que lo ha DISEÑADO. Y por lo tanto si tu estás diseñando el videojuego y vas a recrear a un luchador real y tienes que hacerlo tal y como es...no digo que no lo haga con su tatuaje, sino que como DISEÑADOR debe saber que el tatuaje lo ha diseñado OTRA PERSONA y por lo tanto debe respetarlo y al menos preguntarle al luchador el nombre del DISEÑADOR y ponerlo. "[b]Sigo diciendo que me parece de locos, es algo que va contra el propósito de los derechos de autor, cuyo fin es el de garantizar que el propietario de los mismos sea el que se beneficie de su creacción.[/b]" Tú mismo lo has dicho, el propietario del tatuaje es el luchador, el del diseño el DISEÑADOR.
Lo siento pero no comparto tu punto de vista. Para mi una vez que ha hecho el tatuaje el tatuador queda fuera de la ecuación en lo que al tatuado respecta. Entiendo que el diseño sea suyo y que nadie más pueda utilizarlo, pero para mi esto es una excepción, ya que se trata de una recreación/representación de una persona. El diseño será suyo, pero el tatuaje propiamente dicho pertenece al tatuado, que para eso lo ha pagado.
BlckEagle891673Hace 11 años92
Loq ue tendria que hacer THQ es sacar un parche que modifique esa textura para que de esa forma el juicio quede invalidado de alguna forma. La verdad THQ no esta en su mejor momento.

Me parece que voy a visitar a un tatuador  
Spuchy160Hace 11 años93
@Lokomoxo77
Mostrar cita
@Spuchy
Mostrar cita
@Lokomoxo77
Mira no contestaré porque no te has leído mi comentario, o si que te lo has leído y no lo has entendido. "Es que parece que no quieras entender que la persona en cuestión puede hacer lo que le de la gana con su cuerpo, como si quieres salir en veinte mil juegos con el tatuaje, si la culpa no la tiene él ni mucho menos, es THQ, por no respetar el trabajo de un diseñador. ¿Tanto cuesta que entre este concepto en la cabeza? " Ya he dicho antes que no es culpa del luchador, que él puede hacer lo que quiera con su tatuaje, para eso es suyo, pero el diseño...EL DISEÑO es del que lo ha DISEÑADO. Y por lo tanto si tu estás diseñando el videojuego y vas a recrear a un luchador real y tienes que hacerlo tal y como es...no digo que no lo haga con su tatuaje, sino que como DISEÑADOR debe saber que el tatuaje lo ha diseñado OTRA PERSONA y por lo tanto debe respetarlo y al menos preguntarle al luchador el nombre del DISEÑADOR y ponerlo. "[b]Sigo diciendo que me parece de locos, es algo que va contra el propósito de los derechos de autor, cuyo fin es el de garantizar que el propietario de los mismos sea el que se beneficie de su creacción.[/b]" Tú mismo lo has dicho, el propietario del tatuaje es el luchador, el del diseño el DISEÑADOR.
Lo siento pero no comparto tu punto de vista. Para mi una vez que ha hecho el tatuaje el tatuador queda fuera de la ecuación en lo que al tatuado respecta. Entiendo que el diseño sea suyo y que nadie más pueda utilizarlo, pero para mi esto es una excepción, ya que se trata de una recreación/representación de una persona. El diseño será suyo, pero el tatuaje propiamente dicho pertenece al tatuado, que para eso lo ha pagado.
Te estás contradiciendo, es una recreación pero el tatuaje sigue siendo el mismo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Un artista de tatuajes denuncia a THQ por el uso de un diseño original en UFC Undisputed 2010

Hay 93 respuestas en Un artista de tatuajes denuncia a THQ por el uso de un diseño original en UFC Undisputed 2010, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL