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Dishonored
Dishonored
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Foro Dishonored

El análisis de los lectores

Robert-Christian21Hace 11 años144
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,3
Un mundo al revés.
Para quienes les gusta una historia ligera, por no llamarla inexistente, con personajes de relleno, una ambientación superficialmente bonita, con una inteligencia artificial "para divertirnos con ella", sin importar su precio elevado todavía pues este dishonored es su juego. Para jugadores más exigentes, a los que les importe las historias elaboradas, con personajes carismáticos, cuya ambientación sea más que un simple cuadro, con una inteligencia artificial que sea un reto pues el precio no importará realmente, porque estaremos hablando de un juego de calidad. En este caso, dishonored sería una tremenda decepción.
10 VOTOS
LoboSpawn6662083Hace 11 años145
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,3
No es para tanto
Otra muestra más de que la nota de los análisis de medios engaña, casi siempre mejor leer la opinión de los usuarios (8,3) porque este juego no merece un 9,5 ni de broma Gráficamente no me gusta. A ratos me daba la sensación de que los creadores no tenían muy claro si tirar a gráficos tipo borderlands pero tristes y oscuros, o a algo más realista, se mezclan gráficos sosetes con intentos de hacerlos más reales, como los rostros de algunos personajes. Habrá a quien le molen, pero a mi no. La historia... pues para olvidar la verdad, no me enganchó nada. Está bien lo de que tengas distintas alternativas para pasar cada nivel, varios caminos, y hacerlo sigilosamente o dando caña directamente. Pero no me parece suficiente para darle un sobresaliente. Ni me parece innovador (metal gear?). También molan los distintos poderes para afrontar cada nivel eligiendo entre distintas alternativas. El mejor sin duda el poder de posesión de animales y personas. Variedad de enemigos prácticamente nula. Encima a veces el control me pareció cutre, soporífero en algunos momentos. ¡Ojo! que no digo que sea una mierda ni malo, está bien, pero no es para tanto. Lo peor lo breve que es, algo inexplicable porque no tiene multijugador. Esperaba más, después de las buenas críticas que recibió. Recomiendo antes el bioshock infinite con creces.
10 VOTOS
Thechonor6Hace 11 años146
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
El mejor shooter jamás creado
Es un juego único, no encontrarás uno igual. Este juego que incluye, acción, emoción y la sensación de poder decidir entre el bien y el mal, es lo que lo hace único. Hemos visto en otros juegos que tú , también, puedes decidir tú destino, pero no como en este juego. Ahora el no matar, lo no letal, también es una opción. Puedes arrasar con todo y dejar un mundo de destrucción a tu paso; o puedes sorprender a tus enemigos mediante diferentes opciones no letales. El bien y el mal son muy diferentes. ! ES TÚ DECISIÓN ¡
1 VOTO
Slackjaw26Hace 11 años147
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Una belleza a la cual se debe dar una oportunidad.
Cuando jugué quedé enamorado de este juego. Los gráficos son algo feos, pero ingeniosos para este juego. Aún así, estabamos en 2012 cuando salió este juego y se podría haber pulido un poco más. Pero es aceptable y bastante steampunk en algunos casos. Las "magias" totalmente lujuriosas, donde puedes crear el caos más divertido al silencio más invisible. Personajes curiosos, atrayentes y con un protagonista invisible que es de agradecer que uno mismo se pongas en su papel. Divertido, donde te echas unas risas en muchas ocasiones y con glitches muy... necesarios sinceramente. La música es, sin duda, la parte más hermosa del juego.
Jonforeverto3449Hace 10 años148
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Cansino.
Ayer di por finalizado este juego,me ha parecido tan cansino que lo he tenido que desinstalar.Le he dado unas cuantas oportunidades,ya que su precio me costo,pero ya no lo he soportado mas. Dishonored es un videojuego tedioso,frio,sin carisma.Fui de los que se lo compraron despues de ver tanto analisis favorable,tachandolo de casi una obra maestra,pero solo he encontrado decepcion. Sus puntos a favor:el doblaje al español, Una pena,la verdad,dinero malgastado.
4 VOTOS
Kultur13Hace 10 años149
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,9
Se hizo la luz al fin!
Se hizo la luz porque ya no es tan severo el patético e incluso patológico fanboyismo de las primeras semanas de salido el juego. Medianamente entretenido al inicio, Dishonored es el ejemplo más claro de lo que una labor inteligente y astuta de publicidad puede hacer en los chavales: vídeos con imágenes modificadas para mejorar su calidad, viñetas con dibujos atrayentes y todo tipo de frases en torno a la venganza y todo eso. La imagen de la caja y el disco molaban! Recuerdo yo, y estaba profundamente convencido de que había sido una compra fantástica por la enormidad de comentarios favorables y esa misma tarde empecé a jugarlo... Como crío configuré las opciones de gráficos, sonido, controles y lo demás y una vez iniciado noté un leve desencanto por los gráficos. Bueno, no es nada grave, me dije y continué jugándolo. Me atrapó la trama: la falsa acusación, la cárcel, escapar de allí. Pero al juego no empezaba allí, porque una vez que los aliados nos encargaban los trabajos es cuando la verdadera temática llegaba: infiltración, lidiar con algún guardia asesinándolo o privándolo... Bien durante los dos primeros encargos, pero con el tercero noté que la cosa era igual que en los otros dos...e igual que con los siguientes. Madre mía!!! Cuando mi chico se encontraba con el forastero era en tibio pero insuficiente cambio en el ya soso y poco lucido devenir de la trama de dishonored, y tan soso que incluso jugar al gato y al ratón con los guardias se resolvía con un simple quedarse quieto al cobijo de una sombra y esperar a que aquellos personajes volvieran al "aquí no ha pasado nada". No comentaré nada más sobre la TI (o Tarada Artificial, porque de IA: Inteligencia Artificial poco, poco). Cuando llegó el turno de que mi personaje se infiltrara en aquella fiesta (muy bien adornada gráficamente, debo decirlo, y tal vez el mejor escenario en todo el juego) fue casi que el acabose: eso no es infiltración! Ni porque los personajes fuesen ciegos es tan fácil. Y qué puedo decir de los personajes? No es raro que el protagonista de un FPS no diga nada, pero Corvo Attano me ha lucido sólo como un un par de brazos con sus manos. Lo resumo así: "La sosa trama del juego gira en torno a Corvo Attano" (y ya definí lo que es Corvo en el párrafo anterior). Bueno, se que nadie por estas fechas leerá un análisis para este juego, el hipe ha pasado, y el fanboy está ocupado en estos momentos flipando por el juego que será lanzado mañana...y así será siempre. Y cuando esos fanboys pasen al siguiente juego será cuando la verdad sobre un juego vea la luz.
22 VOTOS
Mostro197212581Hace 10 años150
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Merece una excelente nota, una joya para seguir explotando
Cuando vi este juego, no quise informarme mucho para realmente sorprenderme y fue justo lo que hizo, el avance de habilidades es gradual y esta muy bien pensado para combinarlo con cada misión, los enemigos son audaces lo que obliga a tomar decisiones difíciles y peor aun éticas y morales, como ya sabía, algunos desarrolladores habían trabajado en Valve, por lo que el ambiente y los escenarios esta excelentemente trabajado, una ciudad que parece cercana y familiar, pero al mismo tiempo tan distinta, las reacciones de los personajes a tus movimientos, como dije el ambiente en general te invitan a investigar en este mundo atractivo y lúgubre. la historia por demás muy bien contada, incluso algunos comentarios de los NPC son fascinantes, la posibilidad de buscar tu comodidad de lucha o escape buscando hacia arriba y no solo hacia el frente, esos detalles pocos juegos lo logran, por lo que si buscabas un juego con muchas opciones (y no solo mata-mata), tanto de habilidades, tácticas y posibilidades pues este es tu juego, los controles son muy intuitivos, totalmente en español voces y texto, poco mas para decir, es un juegazo
8 VOTOS
Misi6661482Hace 10 años151
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,3
El juego mas sobrevalorado de los ultimos años
Este es el juego más sobrevalorado que recuerdo en los últimos años. Hicieron una magnifica campaña de publicidad y dieron muchos maletines a la supuesta "prensa especializada" para tener tan altas notas y comentarios positivos. No se equivoquen, el juego esta bien y es entretenido pero de ahí a esas notazas hay un mundo. Primero hablare de los gráficos, con unas texturas de risa de casi principio de generación, un concepto artístico que, si bien al principio choca y promete mucho, luego se vuelve repetitivo a más no poder y sin nada de carisma. Muchos otros juegos han sido vapuleados por esto mismo, sin embargo me hace gracia el caso de Dishonored, donde apenas se habla de los PESIMOS gráficos que tiene y del "increible" diseño artistico...... Correcto doblaje al español. La historia, que se tacha de muy original, me parece muy vista. ¿cuantos juegos recuerdas que empiecen igual, siendo acusado de un asesinato que no has cometido y huyendo de la carcel? ¿Donde los rescatadores son luego enemigos? yo recuerdo decenas. Innovación.... vamos por favor si es un remezcladillo de Bioshock y cualquier otro juego de sigilo. En fin, un juego correcto e interesante a corto plazo, y aburridísimo a largo plazo.
4 VOTOS
Strickland41Hace 10 años152
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Sorpresa mayúscula
Mi primer análisis...lástima que mi paso de XBox a PC no haya sido más auspicioso. Dishonored es un juego bueno en su concepción, pero expresándome como los expertos: "falló en su ejecución". Siendo un juego concebido para explotarse jugando al sigiloso, la dotación de inteligencia de los personajes rivales falla con estrépito, pues sus reacciones ante cualquier ruido o cuerpo encontrado no supondrán llamarles la atención como se haría. Pero no sólo falla en su ejecución porque son varios los poderes los que se desaprovechan de esta forma. Opino que lo mínimo criticable de un juego puede ser el talón de Aquíles de Dishonored, y aunque no alcancé a probarlo para XBOX, la versión PC, que es la que uno supone la más redonda técnicamente, no se salva. Noté varios bugs curiosos como de objetos en el aire y fallos del sistema de autoguardado, así como carecer de pulir los acabados, como mejorar mucho la calidad de sombras (grave en un juego de sigilo, ¿no creen?) y el no menos importante: los feos dientes de sierra. Pese a que la historia de Dishonored, no es "fascinante", ni mucho menos "cargada de una enorme profundidad" porque es sencillo saber como concluirá el juego, y porque en las horas de juego se mantiene plana, es medianamente entretenido, y curiosamente cuando el juego se convierte en uno de acción, ya que se pasa de la sosedad a la acción (y lo llamo soso porque el sigilo no lo acompaña la tensión: uno piensa "bueno, si me descubren pues no tengo otra cosa que pelear", pero no es de esos juegos en los que un mal paso supone casi que la muerte, como por ejemplo Crysis, Splinter Cell, Metro, incluso aquel fascinante -de verdad- Modern Warfare, en Pripyat), los combates son difíciles. Hay muchos que quieren salvar a este juego diciendo que es innovador, o que gráficamente es una concepción artística nunca vista, o que la exploración es lo fuerte del juego; tienen razón, pero estas cosas buenas son elementos separados que unidos no logran crear un juego "redondo".
9 VOTOS
Anthrax7810194Hace 10 años153
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,6
El juego más sobrevalorado de la historia
Tenía grandes esperanzas al jugar este juego, las críticas eran muy favorables y por lo que había visto me pareció interesante. Pero desgraciadamente, estaba muy muy muy muy equivocado. No solo es una copia burda de bioshock, además es penoso. La jugabilidad deja mucho que desear, resultando aburridísima. Lo único bueno de los gráficos es la dirección artística, lo demás deshechable. No lo recomiendo para nada, vaya desilusión.
2 VOTOS
DarkChanT79Hace 10 años154
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
What will we do with the drunken whaler?!
- | Jugabilidad | - [ 9,5 ] Lo primero que llama la atención cuando se juega a Dishonored es su jugabilidad. Corvo Attano tiene un control ágil, fluido y lleno de posibilidades, que harán de cada partida una experiencia excelente en este apartado. Podemos acabar con nuestros enemigos con una infinidad de artimañas distintas, de forma letal o no letal, con el uso de nuestros poderes o sin ellos, con sigilo o en combate directo, saltando sobre ellos desde las alturas, sirviéndolos como merienda a las ratas hambrientas, tomando posesión de sus mentes y provocando un suicidio o que maten a sus propios camaradas, con trampas, con bombas, con una bala o un virote directo al corazón, con una potente ráfaga de viento que les haga caer desde una cornisa... el único límite es nuestra propia imaginación. El juego se adapta perfectamente al modo de juego de cada jugador, pudiendo cumplir nuestros objetivos de la forma que más nos guste. Podemos ser todo lo destructivos que queramos y arrasar con todo a nuestros paso, optar por ser un implacable asesino sigiloso o ser una auténtica sombra, que cumple sus objetivos sin dañar a nadie y sin dejar el menor rastro de su paso. Eso sí, el juego premia por encima de todo la planificación, ya que si nos informamos los suficiente antes de llegar a nuestro objetivo y cumplimos algunas misiones secundarias por el camino, dicho rodeo nos servirá para facilitar de manera considerable el objetivo principal y conseguir un resultado más satisfactorio. Cuando haces un plan maestro y te sale bien, el juego es muy agradecido. Merece la pena explorar bien cada rincón de Dunwall. Para acabar con este apartado, recomiendo jugar con un controlador, incluso si jugamos en PC, ya que la puntería no es tan importante en este juego como la movilidad y el juego parece estar bastante más optimizado para este tipo de control. - | Tecnología | - [ 9 ] El motor gráfico nos ofrece algunos efectos de excelente calidad. Destacaría sobre todo los efectos de iluminación, que nos dejan unos atardeceres realmente vistosos sobre las sucias aguas de Dunwall, unas físicas bastante estables y la tecnología que existe detrás del uso de los poderes. En general todo parece bastante sólido y estable cuando jugamos. La IA de los aliados y enemigos también está bastante equilibrada y no encontraremos comportamientos excesivamente incoherentes. Como dato negativo, he notado puntuales problemas con la carga de texturas en la versión de PC, a pesar de que mi equipo mueve el juego al máximo sin problemas. No es algo frecuente, ni empeora en absoluto la experiencia, pero no deja de estar ahí. Finalmente, cabe destacar ciertos efectos climáticos y la posibilidad de visitar Dunwall tanto de día como de noche, dependiendo de la misión, lo cual añade algo de variedad. - | Gráficos | - [ 8 ] Gráficamente es bastante correcto. Nos encontramos ante un juego que no destaca por su realismo gráfico, pero que apuesta por un estilo propio lleno de personalidad. Los diseños de personajes, artilugios, escenarios y la atmósfera que nos rodea es excelente. Pero nos encontramos con ciertas texturas con poca resolución y algunos modelados menos trabajados que bajan algo la calidad gráfica del conjunto. a mí personalmente me parece una maravilla, pero siendo objetivos, existen juegos muy superiores a Dishonored en este apartado. - | Sonido | - [ 7,5 ] En general, cuenta con un apartado sonoro bastante bueno, con voces en español y con mucho detalle en los pequeños ruidos y sonidos que acompañan a cada acción del personaje o suceso del entorno. En cuanto a la banda sonora, simplemente está ahí, es correcta y acompaña a la trama, pero no se me quedará en la cabeza aún después de acabar el juego como me ha pasado en otras ocasiones, a excepción quizás del tema "Drunken Whaler", que los guardias de Dunwall tararean constantemente y sí que se te acaba pegando. - | Innovación | - [ 8,5 ] Dentro de un mercado saturado de juegos repetitivos, con historias planas y mecánicas que no pasan del "saltar y disparar" se agradece un juego enfocado a los amantes del sigilo, la planificación y los planes maestros. Que te hace pensar, bien sea una estrategia a largo plazo, para llegar a tu objetivo con posibilidades, o bien cómo resolver en cuestión de segundos una situación desfavorable. Personalmente, no he tenido en ningún momento la sensación de estar jugando a "más de lo mismo" con este juego y pienso que tiene bastantes cualidades para considerarse un juego innovador y divertido. - | Resumen | - [ Total: 9 ] Dishonored me parece uno de los mejores juegos de la actual generación, especialmente recomendable para los amantes de los juegos de sigilo. Destaca especialmente por su jugabilidad, su planteamiento y sus mecánicas, aunque gráficamente podría haber sido algo mejor. Su apartado sonoro es bastante correcto, con voces en español, lo cual es de agradecer, pero se echa en falta una banda sonora más épica. Es un juego que arriesga bastante, alejándose del continuismo de la actual generación, por lo cual pasará desapercibido por muchos jugadores, pero ofrecerá una gran experiencia a quien lo juegue a fondo. Personalmente, lo recomendaría a todo el mundo, aunque si buscas un juego de acción pura éste no es tu juego.
1 VOTO
Temperies1004
Expulsado
Hace 10 años155
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,8
Dishonored ¿heroe o villano?
Ese es el gran misterio tras este juego. La prensa le ha dado unas notas impresionantes, no obstante si miramos este foro mismo, la valoración de los usuarios es muchísimo menor. Tras pasármelo creo haber desvelado el misterio tras dishonored. Dishonored es un juego que toma prestadas muchas de las mecánicas que han destacado tanto últimamente y han echo tan grandes a otros juegos. Los plásmidos de bioshock, el sigilo de juegos como deus ex, el combate con espadas en primera persona, combinado con hechizos/armas a distancias (saga oblivion), inclusive vemos muchos guiños a la saga half life, un protagonista que ni habla ni se le ve nunca la cara(solo al final), que se abre paso destrozando tablones a palancazos...digo espadazos, esos muros de metal oscuro e incluso alguna unidad que recuerda a half-life. Puesto que dishonored mezcla muchas de las mejores partes de otros grandes títulos, mezclado con una jugabilidad sencilla y rápido, es normal que para los jugadores mas novatos este juego sea una obra maestra, ya que pocas veces habrán experimentado algo como dishonored. No obstante para los que llevamos mas tiempo en el mundo de los videojuegos, dishonored no es mas que una mezcla de otros títulos, que en ningún aspecto llega a la calidad de aquellos de los que se inspiro. A cualquiera que haya jugado a los 3 bioshock, le parecera que esta muy lejos artística/ambientalmente/argumentalmente de la principal saga en la que dishonored parece estar inspirada, y eso se extrapola a todos los aspectos de este juego. Su jugabilidad sencilla, unida a una cantidad de acciones bastante escasa, que además se ve aun mas reducida porque si vamos en sigilo/ataque, muchas de nuestras habilidades sean inútiles, hace que el juego a largo plazo se vuelva aburrido y tedioso. Creo que una de las razones es que le pesa no ser realmente un TPS, lo que hace que la cantidad de acciones que tengamos a realizar sean mas relevantes. Además, si decidimos jugar en sigilo apenas tendremos acciones a realizar, y con nuestros poderes resulta una tarea realmente sencilla coger desprevenidos a los enemigos/pasar sin que nos vean. Donde realmente flaquea el juego es en el apartado gráfico(mas importante para unos que para otros). Los gráficos pueden no ser importantes, no obstante hay detalles en este juego que nada tienen que ver con la calidad gráfica, que no tienen perdón. Yo creo que en la actual generación nunca vi escenarios tan mal decorados y tan descuidados. Zonas semi-deserticas, donde ves 200 veces los mismos objetos durante todo el juego, con un cuidado gráfico pésimo. En ocasiones te parece estar jugando a una PS2 o equivalentes(y muchos juegos de esa generación eran mejores en ese aspecto). Las texturas en los personajes llegan a aparecer y desaparecer, y el juego me parece que no esta nada bien optimizado. Tenía alguna bajada de frames(cuando entrabas en zona nueva sobretodo) cuando mi PC tira juegos mucho mas potentes con todo en niveles altos y sin bajadas de frames. El juego gráficamente en general esta muy por debajo de la generación actual para la fecha en la que ha salido, en consolas quizás no se note mucho, pero el PC hace que se le salten los colores a este juego, iluminación casi inexistente, pobreza gráfica, decorados que te hacen pensar que es un juego de otra generación..... El apartado sonoro que siempre suele ser muy bueno en los grandes juegos aquí tampoco destaca, inclusive hay veces que la música llega a molestar porque te la meten en conversaciones importantes a un alto volumen donde lo único que hace es molestar, nisiquiera escuché la canción que sale como tema principal de este juego. En cuanto a argumento, el juego cumple sin más. Los personajes no son tan planos y faltos de personalidad como en otros juegos, e incluso es interesante la representación de las distintas escalas sociales que se hace. No obstante en su mayoría no se llega a un gran nivel de profundidad, ni alcanzan un gran nivel de complejidad. Esto es culpa en gran parte de que en realidad no compartamos el juego con ellos, ya que hacemos las misiones por nuestra cuenta, y al acabarlas conversamos con ellos y nuestra relación no da para mucho mas. También del argumento, que a alguno le ha podido gustar/sorprender, pero para cualquiera que haya jugado a una buena cantidad de videojuegos se dará cuenta de que este no tiene nada de especial ni sorprendente, y llega a ser monótono y predecible, no obstante el argumento no me parecio tan malo. Nuestras decisiones cuentan, aunque de una forma algo diferente. Durante el juego la actitud de emili cambiara algo si somos mas o menos bondadosos(que se resume en matar mas o menos gente). No hay barra de bondad-maldad, y aparte de esto durante el juego no veremos apenas repercusión. Será en la última misión donde lo bueno-malo que hayamos echo, cambiara muchas cosas de esta misión y también el final. Tenemos diferentes finales, no obstante, los finales son cortísimos, y a fin de cuentas si x personaje muere por ejemplo nos ponen una determinada imagen que es igual siempre, y de esta forma (tan chapucera para mi gusto) nos relatan todo el final. En cuanto a dificultad y duración, la dificultad es bastante reducida, especialmente en sigilo, y la duración la estimo entre 10 y 15 horas(depende de nuestra forma de juego). En definitiva, entiendo que a muchos jugadores mas novatos este juego les parezca una obra maestra(aunque hay muchos juegos mejores), y porque muchos jugadores han echo criticas tan duras al juego. Lo que no entiendo es como la prensa especializada le pone una nota tan alta a un juego que, para cualquier entendido, es obvio que no es para tanto (la única explicación es que hayan rodado muchos maletines). Al final para mi dishonored no es ni héroe ni villano, solo es un juego mas con buenas intenciones pero que se queda en el camino al intentar superar a los juegos en que se inspira.
5 VOTOS
Kondor-3360Hace 10 años156
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,2
No es suficiente iniciar jugándolo
Las primeras dos horas de juego fueron las mejores, pero fueron lás únicas: el juego se tornó repetitivo con una deshonrada rapidez porque siempre nos mandaban a los mismos objetivos una y otra vez, dejándonos a decidir si asesinar o dejar inconscientes a los enemigos. Lo incómodo es que las ejecuciones de eastas acciones se convertían en el calco de las demás. Otro problema del juego, y que me molestó fue su guión, que en el papel luce interesante, pero al momento de jugarlo es de una extraordinaria simpleza, tanto que nunca se desató en los cambios que se encargan de mantener al jugador pendiente de lo que pasará después. Me pasó en varias ocasiones preguntarme las razones de las acciones precisamente por esto. Está bien, tampoco me interesó realmente la trama luego de las primeras dos horas por una razón igual de simple: el desarrollo argumental del juego decayó en una serie de acciones que me llevaron a predecir su final. Muy lineal. Jugabilidad >>>>>4.0. Los aspectos tácticos que uno cree que el juego contiene son muy sencillos, porque dependen del entorno mediante lugares muy obvios: usar techos, entrar por alguna ventana, o bajo tierra. Hasta aquí lo esperable, pero la cosa se hace fea por el comportamiento predecible de los guardias. Un aspecto bueno fue que los desarrolladores trataron (resalto el "trataron") de copiar aspectos de juegos sobresalientes. Se de varios más que no he jugado, pero de los que sí puedo citar al Deus Ex y Bioshock. Me gusta emular algo mientras se haga de buena forma, pero en el caso de Dishonored, estas cosas copiadas no logran unirse con un desarrollo adecuado. Me explico: el uso de poderes no resulta adecuado para todas las circunstancias, puesto que si uno elije pasar desapercibido, sólo resultarán útiles uno o dos. Lo mismo ocurre con la acción. Innovación >>>>>3.0. Los vídeos de promoción mostraban calidades que escasamente se apreciaban en el juego, llegando a notarse incluso muchas zonas con baja calidad de texturas e iluminación. Me sorprendió porque por estas fechas uno ve juegos más antiguos pero con calidad muy superior. 3D Juegos nos hace creer con su análisis que este aspecto es una concepción artística que hace al juego especial, pero nunca remarca detalles importantes como el que el juego falla en la calidad de sombras e iluminación siendo tan importantes en un juego de sigilo. Gráficos >>>>>4.5. La optimización hace del juego muy cómodo de jugar, pero aun se hace molesto que hayan tiempos de carga por el hecho de posar por puertas. En escenarios pequeños esto se hace frecuentemente, y en Dishonored es no es un detalle menor. Hay aspectos que merecieron mejorarse aquí, como los efectos especiales y físicas. Con la tecnología de hoy día, que permite sacar el jugo de una PC de mayor y mejor forma, este juego no hizo la tarea. Tecnología >>>>>5.0. Lo que queda es el sonido, y "primoroso" no es el adjetivo más adecuado para cualificarle. Aunque las tonadas pasan desapercibidas, las acciones las hacen que los mismos acordes se repitan. El ambiente de ciudad costera hubiera merecido sonidos ambiente adecuados, pero así no fue. En cuanto a los diálogos, es el aspecto que le da cierta vida a la historia del juego, pero sólo se dan en las ocasiones anteriores a las misiones, pero en los períodos de descanso, los personajes secundarios sólo se limitan a la repetición de frasesitas. Sonido >>>>>6.0
7 VOTOS
BONJOVIBCN981Hace 10 años157
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Gran juego pero con texturas pobres de Ps3/360º
Me ha encantado la historia y lo diferente q es con esa accion y sigilo q se puede "jugar" con ella como quieras. Todo me recuerda un poco al Bioschock Infinite...pero distinto en otra epoca. Me refieroen ambientacion. Lo triste es graficamente...aun en nivel alto las texturas son bastantes pobres...hacen daño a los ojos. Pero el juego es tan bueno q siempre es mejor tenerlo en PC desde luego...pero Arkane se tendria q haber esforzado mas en PC.
Chulezote80Hace 10 años158
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Dishonored desenmascarado. Perfección oculta.
¿Qué es Dishonored? Dishonored es un juego espectacular pero no muy mediatico ni popular. Combina la acción propia de Assasins Creed mezclada con misiones profundas y un sigilo propio de Hitman. Mezcla perfecta añadida en una ciudad en ruina hundiéndose a cada rato aún más en la muerte, debido a una plaga de ratas enfermas. Como siempre, la élite de la ciudad, está a salvo de dicha catástrofe, mientras que la población humilde y la mayoría sufren estos estragos. De esta forma, la ciudad se divide internamente, teniendo a su vez varios enemigos, los cuales Corvo, nuestro protagonista, tendrá que hacerles frente para adivinar quien mató a su querida emperatriz e intentando a su vez, salvar a la hija de esta. --Jugabilidad: Jugabilidad exitosa, llegando a un punto donde es increíble. Increíble en el aspecto de que nada se te resiste abusando de este concepto. Los enemigos son duros de roer, realismo en el combate, gran variedad de armas y poderes que se pueden alternar y combinar explosivamente. Los mapas que forman este juego son muy detallistas y te permiten más de tres rutas alternativas para llegar a hacer tu objetivo principal. Aunque juegues dos veces, no tomarás el mismo camino. Gran reportorio de objetos para recoger como cajas fuertes, cuadros, monedas, piedras, aceite de ballena, mapas para desarrollar. En definitiva, es un juego muy personal y que se adapta al usuario, ya que puedes ser el típico jugador sombra que se orienta por el sigilo, o el ruidoso que va peleando directamente contra los enemigos sin importar llamar la atención. --Tecnología: La tecnología empleada en este juego se ha visto empleada de una forma u otra en otros juegos como Assasins Creed, Hitman, etc. Requiere grandes requisitos. --Gráficos: Gráficos muy detallistas pero les falla el estilo cartoon que tan acostumbrados nos han hecho ver, como en el caso de Boorderlands, etc. Cuenta con grandes mapas y a su vez, muy detallados, con un motor gráfico más que potente para el disfrute de esta delicia de juego. --Sonido: Dishonored no es un juego el cual destaque su amplia variedad de sonido. Tiene un sonido estándar en estos tiempos. Varias veces se repiten y puede llegar incluso a agotarte mentalmente, pero no es un impedimento para no poder disfrutar de esta obra maestra. --Innovación: Este género libre de misiónes en un mapa abierto se ha ido repitiendo una y otra vez más en el mercado de los videojuegos. Es un género muy adictivo pero a la larga termina cansando. Apenas ha innovado, pero ha combinado esta no innovación con un toque de distinción ambientando el juego en otra época todavía por llegar. Atentamente, Jesús.
1 VOTO
Markosaysi1Hace 10 años159
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,2
Sobrevalorado
No voy hacer ningún análisis, solamente avisar a quien lo quiera jugar por que se ha metido en los análisis, los ha ordenado y les ha salido que este juego esta a la altura de un bioschok, Oblivion, Crysis, que luego no se lleven una decepción, no le encuentro en ningún lado la innovación, cosa de la que aquí se hace eco, ni los gráficos, muy por detrás de juegos del 2012 ni de una ambientación tan tan tan buena.... Tengo que reconocer que vengo de acabarme la saga Bioschok...Obra maestra, y cualquier comparación es odiosa, pero cuando ves que gozan de la misma puntuación.....madre mía!!
1 VOTO
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Hay 213 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Dishonored. Último comentario hace 1 año.

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