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Dishonored
Dishonored
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Foro Dishonored

El análisis de los lectores

Noctesilence20Hace 10 años160
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
De lo Mejor de la Generacion
Dishonored es un obra maestra, de esos juegos que invitan a adentrarte en el mundo de los videojuegos, una historia madura, un nivel artistico sublime, pero lo mas importante de todo es la libertad de accion, un juego en el que vos elegis, un juego que te da opciones en su mundo, en el cual te vas adentrando mas y mas hasta que estas completando inmerso en el juego... Realmente uno de los mejores juegos de la generacion y con unos cimientos impresionantes para seguir creciendo. pd:Para mejorar? Siempre se puede, pero lo unico a destacar es la dificultad por eso el 9.9 y no el 10, me hubiese gustado un juego difícil, que te exija para que necesites estar concentrado para superarlo, eso sumaria mas a la inmersión pd2: Obviamente no le va a gustar a todo el mundo, a los que solo buscan Juegos al estilo COD .. o far cry 3 del cual había exelentes criticas y a mi me aburrio de sobremanera a tal punto que el juego me parece una cagada infumable... Bueno esos estilos no son cubiertos por dishonored, pero si tantos otros que seria inutil enumerarlos,en definitiva, una obra maestra.
1 VOTO
Kaladze34Hace 10 años161
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,3
Gazapo de videojuego
Tratado como un grande, vendido como tal, comentado por aquellos que inician en esto como maravilla innovadora, o que tiene múltiples maneras de jugarle, no son otra muestra de que cualquier cosa que publique una programadora con poder llama a las revistas a favorecerles, y estas, a su vez influyen en sus lectores hasta de manera risible. Si se busca un juego exigente no lo vas a encontrar: jugalo en máxima dificultad y podés convertir la inteligencia artificial en estúpida; si querés libertad de acción es una libertad condicionada, pues hay zonas por las que el jugador puede entrar, y las decisiones se limitan a dos: matar o dejar vivir; si buscás deleitarte con su calidad artística encontrarás que el juego tiene zonas de buen acabado, así como muchas otras que tuvieron un trato horrible. Y aquellos que busquen una historia confeccionada estos tal vez sean los más decepcionados, pues las acciones caen con un rápido "ve a aquel lugar y ejecuta (o no) a fulano". Otro par son rescatar a alguien y secuestrar a otro, nada más. Obra maestra: ni loco!
4 VOTOS
MeLlamoPablo2755Hace 10 años162
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
¿Sobrevalorado? No lo creo
Si hay algo que me molesta bastante es que se sobrevalore un juego. Podría poner muchos ejemplos, pero Dishonored no es uno. No es ninguna copia barata de Bioshock, como muchos dicen. Vale, los plásmidos de Bioshock se parecen a los poderes de Dishonored. ¿Qué más? No tiene ningún sentido criticar a este juego por "copiar" o estar sobrevalorado. Obviamente, todo no ha podido ser inventado por Arkane. El sigilo ya estaba en muchos otros juegos, pero para mí, ninguno como Dishonored. De todos modos, yo no busco en un juego innovación pura. Dishonored es innovador en algunas cosas, en otras no. ¿Y qué? Evidentemente, no quiero jugar a ninguna copia de un juego, pero Dishonored no lo es. Para mí es un juego muy divertido, y eso es lo que busco en un juego. --- Jugabilidad - 9'5 --- En Dishonored tenemos un mundo abierto. O casi abierto. Lo que digo es que no es como la campaña de cualquier CoD, que solo puedes ir en línea recta. En Dishonored hay muchas maneras de lograr nuestro objetivo. Yo he completado el juego cuatro veces, y cada vez he descubierto cosas nuevas. Pasadizos ocultos, misiones secundarias, etc. Mucha gente critica que tu único objetivo sea ir a tal lugar y matar a tal persona. Realmente hay bastantes maneras de lograrlo. Un ejemplo: en la segunda misión "Decano supremo Campbell" nuestro objetivo es deshacernos de Campbell. Hay muchas maneras de librarnos de él: presentarse delante suya y matarlo, dejarlo inconsciente y marcarlo como hereje, envenenar su copa antes de la reunión, ir a su cámara secreta, poner una espiral cortante y volcar las dos copas para que Campbell lleve a Cunrow a su cámara... Y tal vez me deje alguna. También podemos neutralizar a nuestros enemigos de muchas maneras, utilizando las armas o poderes. Lo único que me molesta de los poderes es que tal vez sean muy pocos, sobre todo para el sigilo. Dishonored realmente está hecho para el sigilo. Podemos ir matando a todo el mundo, pero eso no presenta ninguna dificultad. Para el sigilo solo hay cuatro poderes: guiño, visión (tenebrosa o del vacío), ralentí y posesión. El resto no nos ayudarán a pasar desapercibidos. El juego podría mejorar en este aspecto. Debería tener más poderes para el sigilo. Por ejemplo, poder volvernos invisibles durante un tiempo, o tal vez hacer que un guardia que haya sido alertado deje de estarlo... O también podría estar bien que en lugar de tener poderes de nivel I y II, poder ir perfeccionándolos poco a poco. Por ejemplo, en "Posesión", poder subirlo de nivel y elegir entre aumentar el tiempo de la posesión de animales, aumentar el alcance de la habilidad o poder poseer a humanos. Dishonored tiene mucho potencial, pero no todo está aprovechado. Es por eso por lo que le doy un 9'5 a jugabilidad y no un 10. Aún así, la experiencia de juego me ha dejado muy satisfecho. Por otra parte, yo soy de los que valora mucho los logros (o trofeos) de un juego. Y Dishonored tiene algunos que supondrán un verdadero reto, como "Carne y acero" (Terminar el juego sin comprar ni mejorar ningún poder) o Sombra (Completar el juego sin alertar o matar a nadie). Sombra es bastante difícil si lo juegas en la dificultad máxima y Carne y acero... Bueno, si vas matando a lo loco... no. Pero si intentas conseguir ambos a la vez, eso sí que es un verdadero reto. Así que no es un juego fácil ni repetitivo, como muchos dicen. Si tienes el juego, te animo a que intentes conseguir ambos logros a la vez. --- Tecnología - 8 --- Para mí la creación de la IA de este juego tiene mucho mérito. Si alguien te ve de lejos, tardará más o menos en alertarse del todo dependiendo de lo lejos y lo cubierto que estés. Los enemigos se alertarán más o menos al escuchar un ruido extraño, dependiendo de la fuerza del ruido, de la distancia y si se repite. Si un guardia descubre un cadáver o cuerpo inconsciente que antes no estaba ahí, este se alertará al máximo y sus compañeros irán alertándose poco a poco. Sin embargo, si es un afligido quien lo descubre (que aparentemente no pueden pensar, son como zombies), no ocurrirá nada mientras que no te vea a tí. Si toda una sala de guardias se ha alertado, en poco tiempo, todos los guardias de la misión comentarán entre sí que hay alguien merodeando y estarán más alerta, incluso si está tres salas más adelante. En definitiva, realmente la IA está muy currada. ¿Por qué un 8? Bueno, realmente podría estar mejor. Podría perfeccionarse en ciertos aspectos, como por ejemplo, que los guardias no sigan la misma ruta siempre, o que si un guardia está muy alertado, que mientras camine mire hacia atrás de vez en cuando. Algo que realmente me hubiera gustado ver en el juego es poder cerrar puertas con llave. Es lógico, ¿no? Si consigues una llave, y desbloqueas su respectiva puerta, deberías poder también bloquearla, para cerrar el paso a enemigos, por ejemplo. También tiene algunos fallos, como por ejemplo, los grifos o las puertas no hacen "ruido", o al menos, su ruido es "inaudible" para los guardias. Quien haya jugado me entenderá. También los guardias no se alertan cuando abres o cierras una puerta. Recuerdo haberme pasado un buen rato abriendo y cerrando una puerta delante de un guardia, y este ni se inmutó, lo cual es bastante gracioso, pero no deja de ser un fallo. --- Gráficos - 8 --- Los gráficos le dan mucha personalidad al juego. ¿Que si los gráficos son malos? ¡Venga ya! Desde luego, no estamos hablando de gráficos como los de Crysis 3, pero no creo que sean malos. Le dan personalidad al juego. Tienen un toque de "dibujos animados", o algo así. Mucha gente critica que juegos de este mismo año, e incluso anteriores, tienen mejores gráficos. Pero yo no pienso que sean así porque son malos. Creo que los desarrolladores lo hicieron así aposta. La ambientación del juego es muy buena, al menos en mi opinión, y por eso le doy mi 8. --- Sonido: 8 --- La banda sonora del juego es buena. Se me hizo agradable y sutil, como debe de ser. Tampoco estamos hablando de la mejor BSO de la historia. Simplemente es buena. Por eso le doy mi 8. En cuanto a los efectos de sonido, la verdad es que no sé valorar eso muy bien. Si son realistas o no... no lo sé. Pero no noté nada malo en ellos. Tampoco noté nada que destacara. --- Innovación: 9 --- Decidme lo que queráis, pero para mí este juego innova en muchos aspectos, como he dicho antes, en la IA, en los poderes o en las formas de cumplir nuestros objetivos. ¿Que si el sigilo ya estaba en otros juegos? Sí, claro. Pero Dishonored lo perfecciona mucho. Para mí es el mejor juego de sigilo que he jugado. --------------------------- Todo lo que hecho ha sido analizar cada uno de los apartados que puedo valorar según el modelo de 3DJuegos, pero a mi parecer, en los juegos de un jugador, la historia influye; debería ser un apartado más. Y aquí, aunque no cuente para la nota total, analizaré la historia. Y la verdad es que deja mucho que desear. Es una historia... buena. Para mí la historia está de adorno. No tiene ninguna profundidad. Los personajes son muy sencillos. No hay enredos, ni ningún personaje con un pasado oscuro, o misterioso. Desde la primera misión hasta la misión "Vuelta a la Torre" (La séptima, si no me equivoco) toda la historia se compone de Havelock diciendo: "Fulanito debe morir. Corvo, mátalo". Después hay un "giro inesperado", que realmente es muy predecible y los tres finales son bastante... meh. No esperéis ningún final épico en este juego. En cuanto a las misiones secundarias... La historia de Slackjaw y doña Andrajos tampoco tiene ninguna profundidad, por lo que la batalla contra doña Andrajos no se me hace "épica", y realmente es la única batalla estilo "jefe final", aparte de la de Daud, lo cual me ha decepcionado un poco. Lo que sí me gusta es que a lo largo del juego encontramos libros, notas, y audiógrafos que relatan la vida de algunos ciudadanos, en general, cosas que no tienen que ver con la historia principal. En su gran mayoría cuentan cómo la peste arruinó sus vidas. Esto, juntado con la ambientación, como las pintadas que podemos encontrar a lo largo del juego ("No puedes matar a la plaga de ratas", o "Mándanos comida, no balas"), le dan un toque muy personal al juego, y muy bueno, en mi opinión. ---- ATENCIÓN: A PARTIR DE AQUÍ HAY UN PEQUEÑO SPOILER DE "LAS BRUJAS DE BRIGMORE" Luego tenemos la historia de "El Puñal de Dunwall" y "Las Brujas de Brigmore". Realmente es una misma historia, pero como son dos DLC distintos, los analizaré como tal. La historia del Puñal de Dunwall es un bodrio sin sentido. Así de claro. Tiene menos profundidad y más simpleza que la original. Tiene "un giro inesperado" todavía más predecible que el de la historia principal. Si le añadimos "Las Brujas de Brigmore" cobra algo de sentido, pero sigue siendo una historia poco currada. Las historia de las dos primeras misiones de "Las Brujas de Brigmore" es igual de mala que la de "El Puñal de Dunwall". La última misión sí me gustó. La verdad es que estaba bastante bien, y la batalla contra Delailah está bien. No es épica, pero está bien. La historia tampoco tiene mucha profundidad, pero ponernos enemigos con poderes distintos a los nuestros es bastante creativo. Y que Delailah pudiera acceder a lugares a través de sus cuadros me encantó. Pero eso solo se usó una vez, para intentar poseer a Emily. Es una idea bastante buena, pero me habría gustado verla más desarrollada. --- FIN DEL SPOILER En definitiva, si la historia fuera un apartado, recibiría un 5. Lo único que la salva son los libros y las notas. --------------------------- En resumen, este juego se lleva un 9. (Aunque teniendo en cuenta que la historia no cuenta, valga la redundancia). Le recomiendo este juego a cualquiera. Me ha divertido durante muchas horas (Unas 50), cosa que ningún otro juego de un jugador había conseguido. Merece la pena comprarlo. Es uno de los mejores juegos que he probado. Un saludo.
4 VOTOS
Hunter-97-G17812
Expulsado
Hace 10 años163
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Interesante nueva IP.
Dishonored, un gran juego de mano de los chicos de Arkane Games. La verdad hacía tiempo que quería analizar este juego pero no tenía claro cómo hacerlo. La historia es bastante simple, eres Corvo, matan a la emperatriz y te culpan a ti. Se mueve a buen ritmo con un par de giros interesantes. Desgranemos el juego punto por punto. Jugabilidad: Lo mejor y más interesante de este Dishonored. Hacía tiempo que no teníamos un buen juego de sigilo. La combinación de armas, poderes, y tu ingenio harán las delicias de los jugadores amantes de los retos. Eso sí, es un poco mezcla de BioShock y Deus Ex, por ejemplo. Gráficos: El juego se ve bien pero realmente está algo lejos de resultados vistos en muchos juegos de los personajes, marcando una carga de texturas algo molesta y algún que otro problemilla. Sonido: Bueno, pero no despunta. El doblaje es bueno, sin más, igual que la BSO. No queda ningún tema realmente memorable ni ninguna frase que quede en nuestra memoria. Innovación: Este juego supone una patada en la boca a la gente que creía que el sigilo había muerto. Es un gran videojuego, aunque le falta mucho para ser una obra maestra
5 VOTOS
New-AxelxD5275Hace 10 años164
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El sigilo ante todo.
Dishonored es un juego que me llamó la atención desde el primer momento en que lo ví. Historia: La historia me parece tremenda,nos metemos en la piel de un hombre llamado Corvo Attano,el guardaespaldas de la Emperatriz,después de venir del largo viaje de todas las islas del imperio buscando una cura para la peste,sin resultado fue a ver a la emperatriz para darle la mala noticia cuando fué emboscado por un grupo de asesinos cuyo líder Daud asesina a la emperatriz y secuestra a su hija Emily.Por desgracia el Decano Supremo Campbell lo culpó del asesinato de la Emperatriz y el secuestro de la joven Emily.Corvo logró escapar con la ayuda de un pequeño grupo que decían querer acabar con el nuevo Lord Regente y hacer que Emily ocupase su lugar en el trono.Corvo con todo el odio acumulado hacia aquellos que mataron a la Emperatriz y hacia el Lord Regente acepta la oferta y se combierte en el mejor asesino,equipado con los objetos fabricados por Piero y los poderes sobrenaturales que le otorgón El Forastero. El Sigilo es tu mejor arma: Ante todo el juego consiste en matar en sigilo,pasar desapercibido,en ser una sombre durante el día y la noche.Al igual que las sagas de Assasins´s Creed en Dishonored el sigilo es la gran mayoria del juego desde armas sigilosas hasta poderes que combinados con las armas te haran pasar por lugares desapercibido o incluso acabar con todos los gardias de una zona si que nadie lo note. Los Poderes adquiridos: Los poderes se podrán ir mejorando en el juego gracias a las Runas,objetos que habrá que ir buscando mienras avanzamos por el juego al igual que los talismanes de Huesos.Las Runas te ayudaran a mejorar o aprender un nuevo poder,los poderes serán muy útiles a la hora de realizar misiones ya que podremos transportarnos a distintos lugares,subir tejados o hacercarnos a un enemigo sin ser visto por los demás,también podremos usar una visión capaz de ver enemigos detras de las pareces o diferentes habitaciones,además podremos invocar una plaga de ratas que eliminaran a nuestros enemigos sin dejar ni rastro de su cádaver.Además podremos poseer a las ratas y pasar desapercibidos por los distintos lugares sin la guardia sospeche nada. Misiones: Podremos acabar las misiones de varias formas asesinando a nuestro objetivo o hacer que desaparezca sin levantar sospechas. En resumen es un juego donde el sigilo lo es todo en mi opinión un juego magnifico y donde el 90% del juego es puro sigilo,además de que podremos explorar el mapa para encontrar objetos o runas. Nota final: 9.0
Sepherim408Hace 10 años165
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Bueno y variado
Dishonored es un juego de sigilo, claramente heredero de los juegos de la saga Thief o del estilo de Deus Ex Human Revolution. En ese sentido, no plantea nada increíblemente novedoso, pero lo resuelve muy bien, con buenas mecánicas de juego, controles que se ajustan perfectamente, libertad a la hora de afrontar las misiones por distintos caminos y de distintos modos, etc. La ambientación es steampunk, mezclando estética victoriana con tecnología más avanzada y magia, y poniéndonos ante una historia que no está mal, aunque se le podría haber sacado mejor partido si se narrase de modo mejor (especialmente, que el protagonista hablase). Los poderes están bastante bien elegidos para dar distintos estilos de juego, aunque en si claramente todos potencian de un modo u otro algún tipo de aproximación sigilosa. El sonido está bastante bien, la jugabilidad es buena, y tiene unos gráficos bastante bien llevados, con una estética bastante original tanto por lo infrecuente como por el modo ligeramente deformado en que se ha plasmado. En resumen, un buen juego de sigilo.
Rock-Strongo97Hace 10 años166
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Dishonored? Ésto es un juego?
MAAALOOOO! Esa es la palabra acorde con este juego. Una serie de elementos muy buenos son tomados aquí para crear un juego. Fácil!, pero el problema es que los de Arkane olvidaron darle una buena historia. El juego hubiese podido ser por lo menos "bueno" si tan sólo su protagonista tuviera carisma... o dijera algo! pero el Forastero, con todo y que al final termina siendo un a figura decorativa, le da al juego lo único menos que interesante que tiene. La acción dentro del juego se decanta por dos vertientes absurdamente excluyentes, puesto que los poderes son útiles para una u otra, por lo que los demás se desaprovechan. Por lo demás, la i.a. es lenta, y no lo digo por la rapidez de acción, sino que no reaccionan los personajes de la forma 'inteligente' como uno esperaría. Los otros aspectos denominados 'artísticos' son otra historia, pero que al final son lo único que le dan el aspecto 'único' al juego. Pero recuerden que Borderlands tiene gráficos diferentes y es mucho más compacto como juego. Al final, el sonido es muy limitado: sólo por la medianía de interés por los diálogos (de los mismos que no participa Corvo), sólo antes de las misiones, pero que en personajes de relleno son inexistentes. El juego es realmente maaalooo.
EDITADO EL 03-10-2013 / 22:18 (EDITADO 1 VEZ)
11 VOTOS
Gian700781Hace 10 años167
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un simple cambio en la trama afectará el resultado final
Me encantó este juego lo mejor de todo es la libertad que ofrece, siempre en todas las misiones hay varios caminos, por los techos, caminos subterráneos, rodeando del lugar y muchos mas, podemos pasarnos todo el juego a lo rambo apuñalando y disparando a todo lo que se mueve o sigilosamente, que intentaremos pasar desapercibidos de nuestros enemigos y en caso de no poder tendremos que noquearlos o dormirlos con dardos anestésicos o escapar en el momento que nos vean, aun así el juego se puede completar sin matar a nadie, yo recomiendo completarlo 2 veces, una vez maten todo lo que se mueva y en la otra traten de matar a la menor cantidad posible de enemigos y si pueden no matar a nadie mejor, y verán como varía la historia según lo que hagas, a quién mates o a quien no. Tiene tres finales, no les voy a contar ninguno pero dos de estos dependen de lo que hagamos durante todo el juego (Matar o no matar) y uno depende de lo que hagamos en secuencia final, en la cual tenemos muchas posibilidades pero solo dos resultados, ahora lo que más me gustó y lo que no: Lo que más me gustó del juego: -Jugabilidad, en primera persona cómoda y sencilla, nada que reprocharle. -Los gráficos, son un estilo como Borderlands, un agradable toque personal artístico, están bastante bien y también esta muy bien optimizado, eso sí las texturas las pudieron haber mejorado un poco. -La inteligencia artificial, es bastante buena. -Sistema de combate, es como Skyrim o Chivarly Medieval Warfare, aunque a veces tiene sus pequeños fallos. -Todo varía dependiendo lo que hagas o no hagas, hay libertad de elegir, uno de los puntos fuertes del juego. -En todas las misiones hay misiones secundarias y objetos secretos escondidos, así que la duración del juego depende de cada uno. -Los escenarios, todos diseñados perfectamente con muchos caminos, escondites y lugares altos en los que podemos analizar el lugar para ver que hacer y que no. -Se pueden esconder los cadáveres o cuerpos inconscientes de los enemigos donde se nos antoje. -Los poderes, todos me gustaron, el de teletransportarse, el de visión a través de las paredes, el de detener el tiempo y todos los otros que nos ofrecen distintas opciones a la hora de pasar cerca de los enemigos. -Se nota la inspiración en juegos como Half-Life 2, BioShock, Assassin´s Creed, Skyrim y Hitman. -La banda sonora. -Siempre si te descubren podes hacer miles de cosas distintas, desde esconderse, teletransportarse o parar el tiempo hasta matarlos a todos. -La historia, me pareció que iba bastante rápido todo pero en sí la historia es buena. -Dentro de los escenarios encontraremos registros sonoros o textuales que nos mostrarán situaciones vividas por ciudadanos afectados por todos los cambios, bien a lo BioShock o Dead Space. -Recomiendo jugarlo con joystick de Xbox 360, es muy fácil acostumbrarse Lo que no me gustó: -La falta de personalidad al personaje principal. -Es muy fácil, lo juegues en la dificultad que juegues, rara vez pasaba que si te descubrían tenías que correr y esconderte de una horda de enemigos que jamás podrías derrotarlos plantandoteles de frente,casi siempre eran 3 o 4 que caminaban en distintas direcciones y era fácil perderlos y acabar con ellos, tuvieron que haber aprovechado más los escenarios y la inteligencia artificial. -Los "jefes" son muy sencillos, golpear, cubrirse, disparar, golpear, cubrirse, parar tiempo, matar y ya está, matamos al jefe. -Poca variedad de enemigos. En fin, recomiendo el juego a cualquiera, es muy fácil la jugabilidad y te hace pensar tácticas de como pasar desapercibido o como acabar con todos, es una combinación de elementos de varios juegos más el toque personal propio del juego, un gran juego que conseguiré sus expansiones porque me aburrí de jugar tantas veces la historia.
1 VOTO
The-jocker-v5219Hace 10 años168
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Asombroso, realmente sorprendente.
Escribo estas líneas habiendo terminado el juego hace unos minutos... Bethesda sigue encumbrándose, y ahora lo hace con un juego retrofuturista en primera persona, que mezcla acción y sigilo con pocos ingredientes más, pero consiguiendo un resultado que no puede dejar indiferente a ningún 'gamer' que se precie. Lo cierto es que tiene de todo, aunque puede faltarle profundidad a algunos apartados. Por ejemplo, cuenta con una trama bien desarrollada, aunque quizá le faltan detalles que la hagan algo más compleja (la historia es rápida y directa, cosa que tampoco está mal). Otra cosa que se puede echar en falta es más libertad de acción, ya que el juego se divide en 9 misiones principales, que se desarrollan en entornos concretos, y como ''ampliación'' dispondremos únicamente de los objetivos opcionales (que suelen consistir en matar a tal o a cual, o realizar alguna que otra ''acción especial' que se nos irá sugiriendo') y de buscar runas, talismanes, y objetos que nos enriquezcan. Sobre estos tres tipos de objetos pesa la mayor parte de la innovación que le atribuyo al juego. Las runas las podremos gastar para obtener una serie de ''superpoderes mágicos'' otorgados por una especie de dios etéreo, que van desde teletransportarnos una corta distancia, hasta lanzar una poderosa ráfaga de viento que mutila y expulsa a los enemigos cercanos, pasando por invocar una manada de ratas y algunas más. Los talismanes simplemente nos los podremos equipar para obtener bonificaciones de todo tipo, ya sean de salud, resistencia, u otras características relacionadas con interactuar con el entorno y los demás personajes. Por su parte, el dinero nos permitirá comprar varios tipos de cosas: munición de variado tipo para las armas de que dispondremos, como balas para la pistola, granadas, discos de pinchos (son una especie de minas antipersona), o varios tipos de virotes para ballesta (oh sí... la ballesta os traerá muchas alegrías). Además, podremos comprar elixires de salud y maná, manipuladores de circuitos (sirven para trucar los artilugios defensivos enemigos), runas, y bastantes mejoras para el equipamiento, que irán a más a medida que encontremos planos tecnológicos que llevar a nuestro inventor personal. Cabe decir que el juego es muy directo, y podremos tomarnos muy pocos rodeos antes de actuar, lo que no significa que no dispongamos de varias opciones para acometer las misiones (ataque directo ''a saco'', usando los superpoderes para teletransportarse por tejados o lugares casi inaccesibles y atacar por sorpresa, ataques a largo alcance -ballesta, ballesta, ballesta-, etc.). Pero tendremos que tener cuidado, pues la muerte es bastante realista, y en un par de malos golpes enemigos podemos morir violentamente. Por otra parte, los superpoderes desde luego dan muchas posibilidades, y nos sacarán de los embrollos más complicados en varias ocasiones (eso de estar rodeados por varios enemigos y lanzarlos por los aires, desmembrados, con una superráfaga de viento, no tiene precio). Volviendo a líneas generales, la ambientación está muy lograda para lo que intenta exponer, y aunque los gráficos sean un poco 'raritos', como buscando un poco la caricaturización de algunos personajes, no deja de darle ese toque especial al título. Cabe decir también que dispondremos de tres finales alternativos, que dependerán de cómo hagamos las cosas durante el juego: si matamos mucho en las misiones, pero en la escena final hacemos lo correcto, el final será ''neutro'' (tétrico pero no malo); si no matamos a prácticamente nadie, y en la escena final hacemos lo correcto, el final será feliz y bonito; y si matamos a mansalva, y en la escena final tampoco dejamos títere con cabeza (lo que es ''matar hasta al apuntador''), el final será fatal y cruel, de lo que se regodeará al final el ''dios etéreo'' antes mencionado. En definitiva, una experiencia genial, que personalmente se me ha hecho muy corta (en tres días me lo he ventilado, y me suelen durar estos juegos...), aunque con un precio bastante disparatado en tiendas, dicho sea de paso. Pero si tenéis ocasión, jugadlo, porque es muy bueno, de verdad.
4 VOTOS
Schwalbe52Hace 10 años169
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
La obra maestra que todos deben jugar.
Este juego es sin duda el mejor que haya jugado en mi vida. Tanto es que incluso los otros que he jugado ya son basura al lado de este. No se por donde empezar, es que hay tanta maravilla que... no se... Jugabilidad: ahí, ahí es donde radica la magia, la esencia de este precioso juego, pues es la mejor historia jamás contada, que a uno lo mantiene pegado a la máquina sin aburrirse. Todos los personajes reaccionan ante la infinidad de diálogo que le propone Corvo, sin duda el personaje más carismático de todos los juegos. La inteligencia artificial es durísima y letal en combate. El sigilo es importantísimo, pues cualquier ruido que hagamos harán que reaccionen con rapidez y tiendan una táctica pura y dura. La combinación de poderes es brillante, y ninguno lo he visto en otro juego. Los que dicen que este juego copia de varios son unos mentirosos y jamás aprenderán de lo que realmente es un juego. Pero ahí no termina esto, no. Pues como es un juego eminentemente táctico, y los mapas son tan amplios, tenemos a disposición infinitas, sí, (aunque suene poco) infinitas formas de llevar a cabo las infiltraciones: techos, sistemas de acueducto, de alcantarillado, cocinas, baños, sótanos... mejor dicho, cualquier espacio para poder entrar a un lugar (que repito, son infinitos) serán asequible para Corvo. Gráficos: este es el otro aspecto que hace a este juego la obra maestra que los expertos dicen. ¡Y como no! Siendo un juego en el que el sigilo es tan importante, Dishonored cuenta con un bellísimo aspecto visual, con sombras de altísima calidad, por tanto una iluminación digna next-gen que pareciera fotorealista. Las texturas son de alta resolución y todo es casi que fotorealista. Londres parece de verdad!. Los dientes de sierra no existen en este juego, es perfecto. Sonido: Precioso. Como decía antes, los diálogos también son infinitos, y ninguno se repite. Corvo Attano cuenta con un menú de diálogo muy, pero muy amplio, y los demás personajes cuentan muchas cosas. Es perfecto también. La música es sólo para aquellos que aprecian la música, pues la banda sonora es un bellísimo recopilatorio de obras de Bach, Telemann, Vivaldi, Beethoven. Ninguna música es repetitiva, y es acorde con cualquier acción del juego. Innovación: no tengo palabras, pero he investigado que el desarrollo de este juego inició en el año 1998, y mucha información fue filtrada para que juegos como The Thief, Bioshock, Deus Ex, y muchos otros copiaran abusivamente aspectos tan innovadores como lo que sólo Dishonored podría darnos. En resumen, este juego merece desde ya el GOTC, o juego de siglo. Obra maestra, de verdad.
9 VOTOS
Nic0987654430Hace 10 años170
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Dishonored, la obra maestra del sigilo de esta generación
Dishonored es, a mi parecer, sin duda la obra maesta de la acción y el sigilo que nos ha dejado esta temporada, el juego bebe de juegos como Thief o Bioshock, llegando a poder ser considerado una mezcla entre ambos, en el juego seremos Corvo Attano, el guardaespaldas de la emperatriz, que busca una solución a la peste que asola Dunwall, una ciudad steampunk que esta principalmente basada en Londres, entonces llegaremos a Dunwall, buscaremos a la emperatriz y daremos comienzo a la historia, con muchos giros y secretos que descubrir, a mi parecer, muy buena y que te permite odiar a tus enemigos(son unos hijos de...) Jugabilidad. Para mi, su jugabilidad es una de las cosas que pueden llamar mas la atención a nuevos jugadores, combina armas de fuego, granadas, ballesta, con una serie de poderes variados, siendo ruidoso y mortiferos o permitiendo te pasar desapecibido por delante de un monton de guardias, est te permite jugar el juego a tu gusto, matando a la mayoria de los guardias o no siendo mas que una sombra fugaz que no llama la atención ni al guardia con la mejor vista y oido. El juego posee una variedad de armas relativamente pequeña (ampliada en el 2º y 3º DLC) que es suficiente pues tambien tenemos una serie de poderes(parar el tiempo, desplazarnos una distancia corta, poseer personas o invocar las ratas mas mortiferas que veras en un videojuego, y eso contando a Twitch) que combinados seran los que nos convierten en todo una maquina de matar. El juego nos dara tantos caminos a elegir y 4 finales diferentes que haran el juego una delicia de rejugar, lo cual multiplicara las horas jugables 3 o 4 veces incluso. El juego es relativamente lineal, se divide en 9 misiones que tras pasarte podras rejugar, lo que te da libertad es que cada "mision" se compone de 3 o 4 caminos, minimo 2 misiones secundarias y un monton de secretos que resultan dificil de encontrar, como las cajas fuertes, o zonas que solo sabras si encuentras una nota en un punto del juego, por lo que la historia puedes pasarla recto hacia tu objetivo y durarte mas o menos 9 horas(creo que era eso) o recorrerte el mapa por todos los secretos y que te dure el doble por partida. Graficos. En si los graficos son buenos, pero no esperes una calidad que parezca que estes viendo una pelicula hecha con actores reales, pues el juego tiene graficos estilo cartoon, que no busca tanto un realismo del entorno, si bien, apartado artistico esta muy bien cuidado, y te permite "vivir" Dunwall sin los mejores graficos del mercado Sonido. Respecto al sonido, me gusta, el sonido acompaña a la realidad de Dunwall, veras como los altavoces anuncian cosas y oiras el ruido de las maquinas, explosiones, de ratas y de tus enemigos, que normalmente conversaran entre ellos, si bien solo los "objetivos" tienen conversaciones mas o menos interesantes, pues los guardas hablan entre ellos de cigarros, whiski y poco mas. Innovación. Apesar de que bebe de otros titulos como son Thief o Bioshock(este ultimo creo que no tanto) este juego tiene algo nuevo, si has jugado algún Thief(extraño seria) veras como en este juego el sigilo es tambien importante y Dishonored te permitira vivir aventuras similar a Thief(aunque aqui los guardias no te matan tan rapido), con respecto a Bioshock encontramos poderes de una manera similar a Bioshock en la forma de uso y la combinación con armas, pero en general los poderes de Dishonored tienen otro "feeling", mas basado en el sigilo, mas "oscuros", y según el cual, mas mortales y que se obtienen de manera diferente, si bien el juego tiene muchas cosas originales, una historia muy buena y una rejugabilidad poco vista en otros juegos.
1 VOTO
Thearxx088Hace 10 años171
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El mejor juego de sigilo
En lo personal el juego me encanto, su estilo es unico, nunca antes habia jugado un juego de ese tipo, su estilo retro futurista lo hace especial ademas del sigilo que debes tener, debes ser muy cauteloso en la mayoria de las misiones antes de atacar a los enemigos... aunque sus graficos no son muy altos y eso fue lo que iso enojar a mucha gente, para mi no fue problema a mi en lo personal no me importan tanto los graficos, me importa la historia
1 VOTO
Geriperi7Hace 10 años172
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Sobrevalorado, pero aun así gran título
Gran juego de sigilo, que quizás me ha dejado algo frío dadas las expectativas que me había creado el 9.5 de nota que vemos en 3djuegos. Sin embargo, no deja de ser un muy buen título. Somos Corvo, un habitante de Dunwall que deberá limpiar su nombre y salvar a su ciudad de un gobierno impuesto a la fuerza. Dunwall se ha visto afectada por la peste, y encontrarás gente enferma por toda la ciudad. JUGABILIDAD: seguramente, el punto fuerte del juego. Se nos permite completar cada misión de diversas formas gracias a la multitud de habilidades con las que contamos y de sitios por los que llegar a nuestro objetivo. No es un sandbox, es lineal y debes seguir con la historia, pero aun así tenemos a nuestra disposición muchas cosas que hacer: diversos poderes, diversos caminos y siempre la opción de si abrirnos paso matando o evitando ser vistos. GRÁFICOS: un Bioshock Infinite. Es otra ambientación, claro está, pero todo (en los gráficos) me recuerda al último Bioshock, para que os hagáis una idea. Dentro de sus limitaciones gráficas, está todo muy cuidado y vemos detalles a través de toda la ciudad de Dunwall (en la que se ambienta el juego). Muy bien llevada la recreación de una dictadura que podemos ver en estatuas o carteles a lo largo de la ciudad. SONIDO: Muy buena ambientación. No tendrá la mejor banda sonora de la historia de los videojuegos, pero cumple con su cometido y te mete en el papel. INNOVACIÓN: Es un juego de sigilo. En ese sentido, no tiene mucho de nuevo. Hace bien mezclando este género con distintas habilidades potentes y divertidas de utilizar, pero sigue tratándose de un título que nos recuerda a otros. Hay que mencionar, sin embargo, un par de cosas aparte. El juego acierta en la recreación de esta historia ficticia y en su argumento. Estamos en lo que podría entenderse como una dictadura, y nos sentimos como tal. Lo vemos en conversaciones por la calle, en la vigilancia de las calles y los eventos de la burguesía y en las diferencias entre los distintos barrios de la ciudad: solo de entrar en uno y mirar a tu alrededor, ya sabes si encontrarás más o menos gente infestada. Para mí, la NOTA NEGATIVA del juego es su duración. No tiene más que el modo individual, y 10 horas (lo que tardé en pasármelo) se me antojan pocas para un Dishonored que podría haber dado más de sí. En general muy buen juego, desde luego, pero creo que el 9.5 de 3djuegos tendría que estar reservado a títulos más potentes.
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Bariaga1405Hace 10 años173
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Donde está esa obra maestra?
Así de simple, ¿donde está la obra maestra que tanto se ha alabado? He terminado el juego en plan pacifista y la verdad, yo no la he visto por ningún lado. En casi todo momento hace pensar en Bioshock, pero se queda lejos de él. Vamos por puntos. - Jugabilidad: está bien, aunque tiene cosas que no están del todo pulidas, a mi entender. Los poderes, que no son muchos, van casi todos pensados a matar, así que si vas en plan pacífico para el final bueno, no sirven. El poder del guiño es bastante impreciso y muchas veces desespera el querer subir a una cornisa y que no salgan las flechitas para hacerlo. La historia es simplona y hay algunos momentos que sobran (la misión de Daud, por ejemplo, me ha parecido un relleno descarado), aunque cumple. Lo que me gusta es la variedad de caminos que tomar para llegar al objetivo. Tiene toda la pinta de que jugar matando tiene que ser mucho más divertido que no haciéndolo. Es corto. Gráficos: normales. Artísticamente está bien, aunque siguiendo con las inevitables comparaciones con Bioshock, sale perdiendo de calle. Rapture tiene un deseño muchísimo mejor, y cuando he visto Infinite... Tecnología (punto desaparecido pero muy importante): tiene detalles que resaltan por su ausencia. Corvo no proyecta sombras ni reflejos, no se le ven las manos al llevar objetos para tirarlos, las animaciones en general son básicas y las físicas y colisiones tampoco van muy allá. Eso sí, no se ralentiza en ningún momento y carga bastante ligero. Sonido: buen doblaje al español, cosa que es lo más destacable. La música... pues bueno... La famosa melodía de este juego sólo suena cuando los guardias la silban un poco. Innovación: Bioshock total pero con la posibilidad de ir por tejados y conductos. No es un clon al 100%, pero recuerda tantísimo... Por último, añado el gran lastre en la immersión: Corvo. Justamente el personaje principal es el más soso, impersonal y vacío de todos. No llega ni a mero pelele. No habla, no participa en conversaciones ni a modo de subtítulos, no es nada. Cuando no estás en misión es una simple cámara que sólo ve y escucha. Esto hace mucho daño a la historia y no hay ningún aprecio ni desprecio por ningún personaje. En definitiva, un juego recomendable para echar unas horas (alrededor de 10 sin ningún DLC) entretenidas, aunque nada más. Por menos de 8€ en Steam es una buena compra, pero esperaba muchísimo más después de las alabanzas que se ha llevado. Me ha dejado frío frío.
5 VOTOS
Eldoctor363Hace 10 años174
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Un juego cerrado,bastante abierto.
Dishonored es un juego de sigilo,en el cual aunque las historia sea lineal,puedes hacer pequeños desvios para hacer misiones secundarias o conseguir mas dinero o runas para mejorar luego tus instrumentos o poderes.En cuanto a modos de juego es muy abierto,puedes hacer todo sigiloso sin llegar a usar nunca la espada,(envenenando,usando poderes,siendo sigiloso)o pudes entrar dando un portazo con la espada en una mano y la pistola en otra,ambos estilos de juego estan bien hechos y da mas varieda al jugador.En cuanto a graficos los personajes y los escenarios estan ligeramente deformados,(evidentemente aposta)lo que le da un estilo unico al juego.En sonido es aceptable sin nada que destacar,ni que hechar en falta aunque en ciertos momentos pasa bastante desapercibido.Es bastante innovador,en cuanto al estilo de jeugo de sigilo y a la historia.Dishonored es un juego bastante bueno si te gusta combinar el sigilo y la fuerza bruta en distintos momentos.
Seyhumaru1Hace 10 años175
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Juego Del 2012? Pfff
Bueno, algo tarde pero recién este año pude adquirir este juego, ya que cuando tenia W7 no me dejaba jugar, me saltaba un error cuando lo ejecutaba y la verdad lo quise jugar por las GENIALES criticas que tuvo y la verdad, una decepción total, el juego es terrible en malo, empieza bien pero con el paso de los minutos se va tornando aburrido, repetitivo y demasiado lineal, gráficos la verdad no me importan mucho, pero el Unreal Engine da para muchos mejores gráficos, jugabilidad nada innovadora, el sigilo? donde esta el sigilo? la historia es mala también, en mi caso no le di nada de importancia y solo cumplí los objetivos que me pedía, la banda sonora para el olvido, la verdad no se porque tanto espamento para un juego que es uno mas del montón y con lo solo que no se puede poner en 3ra persona es suficiente para darle otro punto en contra, la verdad los FPS con "sigilo" y RPG son tan aburridos y malos, que no dan ganas de jugarlos. En fin, Dishonored, otro de los tantos juegos mal calificados por 3DJuegos.
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Hay 213 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Dishonored. Último comentario hace 1 año.

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