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El análisis de los lectores

Dolerto3825Hace 6 años208
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
La peste futurista
Ayer mismo me pase este maravilloso juego. Con un estilo retrofuturista que a mi me ha molado mucho. La historia va sobre una emperatriz, la cual es asesinada, y a ti (Corvo) te culpan de atroz acción. Y de ahí no cuento más, puesto que es una historia muy interesante. La trama me ha tenido enganchado, hasta que me lo he superado en un final sinceramente fascinante. Y, aunque realmente no innove tanto este juego, su jugabilidad es de 10. Un juego totalmente recomendable. Ahora me tocará jugar a Dishonored 2
-Medraut-62Hace 6 años209
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
El dos caras: una bonita, la otra fea. Pero ambas tontas.
No me ha parecido el gran juego del que se habla. Ya al cabo de unas cuantas horas se hace muy repetitivo y los enemigos ayudan muy poco a la inmersión; al final, lo que terminado haciendo uso el sacrificio en lugar del deseo o disfrute, que se ha quedado en una pocas horas. La ambientación es lo mejor que tiene, a tal punto de que en muchas zonas pueden sacarse vistas preciosas. De hecho, ahora que lo pienso, la ambientación es lo único notable. Como ya he dicho, los enemigos reaccionan pobremente, siendo verdaderamente sencillo saber como se mueven. Tratándose de un juego encaminado al sigilo, no hay mucha opción: el combate. Estos son los únicos caminos posibles y se poseen poderes especializados para cada rama, así que hay solo dos finales posibles y van de acuerdo a si se mata o no. No hay elección intermedia aunque sí caminos cómo infiltrarse hasta llegar al objetivo, que casi siempre resulta en llegar hasta un personaje y amedrentarlo dejándolo con vida o matarlo. Digamos que es como un Splinter Cell que se queda solo en una ambientación bonita y en matar o no. El problema es que esa ambientación preciosa a veces, falla en lo tecnológico: con malos acabados de texturas y sombras, lo cual es feo tratándose de un juego de sigilo para el que las sombras son clave. Pese a ser ampliamente valorado, yo no lo recomiendo. Es un juego que da muy pocas opciones jugables y por tanto no pasarán muchas horas para darnos cuenta de que se torna repetitivo. La IA no es difícil incluso en máxima dificultad, pues es fácil reconocer patrones de movimiento de los enemigos aunque estos se hagan más difíciles en combate. Para ser un juego dado para el sigilo, resulta ser mejor en el combate.
Cazache2005Hace 6 años210
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Analisis- Dishonored
En dishonored encarnaremos al protector de la emperatriz, corvo. Dos minutos después de empezar el juego la emperatriz será asesinada delante de ti y al ser el único que está presente las culpas van hacia ti. Resulta que todo era una conspiración para que unos malotes tomen el poder creen una dictadura, básicamente, ellos son muy malos y tú eres muy bueno, al menos si quieres serlo, ya que esa es una de las partes más importantes del juego. Corvo es visitado por un ser llamado “el forastero” quien le dotara de habilidades sobrehumanas y que le permiten partir por la mitad a cualquiera que le mire mal, ¿Pero es esto lo que harás? En este juego he sentido algo que solo sentí con spec ops the line, una vez estas cerca de los guardias les escuchas hablar de sus vidas, hablan de si quedaran para salir a beber esa noche, de sus familias incluso en una misión encuentras a un guardia hablando de que en una semana se casará. Escuchar estas cosas y después matarles me hace preguntar si de verdad soy el bueno de esta historia, pero matarles no es obligatorio, es mucho más satisfactorio, divertido, el juego se hace más frenético y todo esto combinado con los poderes se traduce en una increíble tentación de matar, aunque al principio del juego ya te advierten que si haces esto el final será más oscuro por lo que normalmente intentas ser cuidadoso y sigiloso, al menos al principio, ¿os acordáis de lo que os he dicho de que los guardias hablan de sus cosas? Esto funciona hasta que descubres que todos dicen exactamente lo mismo, tu perspectiva cambia y ahora ya no son personas, ahora son robots y te da igual matar a un robot por lo que dejas de ser sigiloso y acabas matando a todo el mundo mediante tus fantásticos poderes. El juego te tienta a matar y eso sumado a fallos de diseño que te tientas aún más a matar hacen que si no quieres matar tengas que aferrarte a la frase “un gran poder con lleva una gran responsabilidad”. A pesar de todo esto el sistema de karma de dishonored es mucho mejor que el de otros juegos que te ponen delante una decisión buena y otra mala, en dishonored lo bueno y lo malo está claro, el problema es que no podemos elegir hacer lo bueno y punto, tras elegirlo tenemos que llevarlo a cabo y esto es lo que lo hace diferente. Ahora hablemos de una de las cosas que más me han gustado, la ambientación, este juego sucede en una época que podríamos describir como un “pasado futurista” y recalco las comillas ya que crea un mundo completamente distinto. Hay algunos clichés, como la infección que vuelve locas a las personas, prácticamente como si fueran zombies o un gobierno que manipula a la población mediante anuncios constantes pero a pesar de esto resulta original, por esa estética que recuerda a una época pasada y el contraste con campos eléctricos y exo-esqueletos gigantes. Si tengo que destacar algo de este juego es la libertad de actuación que te deja en todo momento porque a pesar de ser “el chico de los recados” durante la mayoría el juego, vas a la base te mandan a darte de palos con alguien y repites, realmente me ha hecho pensar que quiero hacer con ese tipo que me ha intentado matar pero parece buena gente y me he divertido saltando por los tejados hasta llegar a un balcón o transformándome en una rata y pasando entre los guardias como si nada. Elijas lo que elijas estoy seguro que este juego te dará unas muy buenas horas. Aunque lo más probable es que aunque no quieras acabes tirando granadas por todos lados y cortando cuellos sin parar.
Jeju274Hace 4 años211
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Dishonored es la ostia
La Jugabilidad me recuerda mucho al Bioshock 1 conforme argumento es un 10 en toda regla los graficos para la época se quedo allí clavado una obra maestra. ambientado en la ciudad industrial de Dunwall, Dishonored cuenta la historia del personaje en primera persona, al principio te puedes sentir desincronizado pero poco a poco te irán sumergiendo en ese ambiente enriquecido de la esencia del shooter aderezado con el pedazo de argumento.
Isimaelel19Hace 3 años212
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
No es bioshock, no es mejor, tampoco peor, es diferente
El juego de Arkane studios es una absoluta pasada, un argumento poco visto (teniendo en cuenta la fecha de entrega del videojuego, no de mi analisis), igual unos gráficos bajos para los de aquella época, pero una ambientación y un detallado impresionante, brinda total libertad al jugador, se puede hacer las cosas como a uno le de la gana, como si quieres matar al barquero... En cuanto a los dlcs están bastante bien y muestran como el malo no es malo por que es malo maloso y ya.
Loreee38Hace 1 año213
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Uno de los mejores
Después de 10 años de haber salido el juego creo que ya no necesita introducción. Es una obra maestra en cuanto a lo narrativo, la ambientación, el sigilo y muchas cosas más. Si les ha gustado la serie "Arcane" notarán que tiene muchísimas cosas similares con este juego. El punto mas fuerte, creo yo, es la posibilidad de abordar los objetivos de múltiples formas y cómo estas decisiones afectarán el final del juego. Sin dudas uno de mis juegos favoritos que se merece jugarlo de nuevo muy pronto
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Hay 213 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Dishonored. Último comentario hace 1 año.

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