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Foro FIFA 13

El análisis de los lectores

Alecool38Hace 11 años128
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Siempre eleji PES, pero esta vez NO
Fue dificil cambiar ya que desde 2009 sigo al pes, pero esta vez, decidi cambiar ya que el fifa trae nuevos narradores, el argentino Mario Kempes y fernando palomo(salvadoreño)...la verdad que no me arrepiento de hacer el kambio!! los graficos son exelente en comparacion con el pes, y como les dije los narradores estan mucho mejor, en cambio en el pes siguen siendo los mismos y no cambian nada, kada año se les agrega 1 o 2 frases y listo..ahora solo queda acostumbrarme al fifa, que esta vez fue el ganador, muy buena jugabilidad y realismo, se destaca mucho las barridas de cada jugador y las tacticas que se pueden utilizar...exelente juego!!
FC-Bundesliga64Hace 11 años129
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
FIFA 13 - Muchos fallos , pero increíble
El segundo gran contendiente al trono de videojuego de fútbol de la temporada 2012-2013 muestra sus cartas, y demuestra un año más el gran estado de forma de la franquicia. El deporte rey vuelve a hacer gala de un nivel extraordinario en un FIFA 13 que quizá no incorpore tantas novedades como en años anteriores, pero que aún así tiene potencial suficiente como para ser un título muy recomendable. Espectacular
Aj425159Hace 11 años130
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
En general un gran juego Realidad en estado puro.
Bueno seguimos con el análisis esta vez de FIFA 13. Edición de la temporada 2012-2013 de la popular saga de videojuegos de fútbol de EA Sport. Precio: Su precio actualmente es de 64 euros algo nada mal de precio si hablamos de este gran juego. Bueno comenzamos hablando de lo que a todos nos preocupan los bugs del juego. Mejoras en la conexión en el campo libre cuando se carga un partido del modo Temporadas Online. El extraño error de que la pelota sea invisible. Problemas al jugar con un amigo en FIFA Ultimate Team Bloqueos en el modo clubes en la pantalla de selección de equipaciones Las repeticiones guardadas en la web no serán sobrescritas al guardar repeticiones Bloqueos al comprar repetidamente puntos FIFA Fallos en la pantalla de estados de forma al actualizar el Modo MatchDay El escudo más actualizado no aparece en la equipación Adidas All Stars Texto indefinido en lista de jugadores creados tras descargar actualizaciones de plantillas Archivos de los jugadores creados modificados erróneamente tras descargar actualizaciones de plantillas Elementos de FUT que muestran las estadísticas generales del jugador en cuestión en lugar de las estadísticas del último propietario. Jugabilidad: 8,5 Errores que han empeorado la jugabilidad de este gran juego espero que se areglen pronto con nuevas actualizaciones. Tecnología: 9 Algo poco visto y muy mejorado en esta nueva entrega de FIFA. Gráficos: 9 Si problemas de uniformes y el famoso balón invisible son problemas mas que comunes en FIFA 13. Sonido: 8,5 Como siempre Manolo Lama y Paco Gonzales nos acompañan aunque los fallos del juego hacen que sus comentarios (Como siempre sublimen disminuyan) Innovación: 9,50 Mas que memorable la innovación que nos trae el juego esperemos que el próximo año se pueda mejorar aun mas. Aquí os dejo mi equipo en Ultimated Team. Equipo: Chelsea F.C Portero: Víctor Valdés Defensas: John Terry , Sergio Ramos , Thiago Silva y David Luiz. Centrocampistas: Lampard , Xavi , Busquets , Cesc. Delanteros: Leo Messi , David Villa , Falcao. Suplentes: Pedro , Ballotelli , Neymar , Beñat , Thiago , Mata , Puyol. Bueno hasta aquí mi análisis. Un Saludo y Hasta mi próximo Análisis.
Jonleg2Hace 11 años131
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,3
Empeorando
Sinmas... nose porque pero el FIFA cada año va a peor. El año pasado ya la cagaron metiendo la defensa tactica y este año es peor. Ahora corriendo sin usar el sprint puedes irte de todo el equipo contrario y conque te cojas el Chelsea (equipo sobrevaloradisimo y en especial Torres) cualquiera puede ganar sin tener ni idea. Ahora ya cualquiera que juege a tocar mucho lo tiene perdido, es dificilisimo meter goles tocando y tocando como antes, ahora basta con cojer aun jugador habil dejar de dar al sprint e ir moviendo la direccion hasta llegar a puerta. Por lo demas el juego esta genial y tiene muchisimas opciones, y muy buenos graficos y animacione, pero es que me pone de los nervios lo que antes he comentado, y en mi opinion estropea todo el juego. Creo que para volver a jugar a un juegazo de futbol voy a tener que volver a cojer el FIFA 09, 10 o incluso el 11, donde los partidos online los ganabas si sabias jugar. Eso si... me quedo con este porque el PES es infumable.
1 VOTO
Adrimarkez21646
Expulsado
Hace 11 años132
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Fifa 13
Lo bueno: Match Day crea un vínculo entre realidad y videojuego absoluto. La emoción con que Fernando Palomo narra los goles. Todas las modalidades de juego que un fanático del futbol pueda desear. El Impact Engine mejorado favorece una jugabilidad más física. Realista recepción de balón. Buena selección musical. Lo malo: Gráficamente se puede mejorar. Sigue haciendo falta ambientación futbolera. Hay muchos silencios en las narraciones y falta creatividad en las intervenciones de Ciro Procuna. Kinect no registra comandos en español. FIFA Soccer 13 es la consolidación de años de trabajo por parte de EA en Canadá, pues no solamente afina los controles más responsivos y flexibles que hay dentro del género, sino que brinda una experiencia de juego híbrida donde la realidad del futbol mundial se fusiona perfectamente con la simulación virtual. Esto último se da a partir de Match Day, un atributo vanguardista que nos deja echar un vistazo a lo que será el futuro en materia de títulos deportivos. Con presionar un botón, eljuego actualiza las estadísticas y las alineaciones de los clubes, así como también el rendimiento de los jugadores a partir de lo que esté pasando en el mundo verdadero. Y no sólo eso, sino que también se puede tomar parte en los partidos más importantes de la semana o la jornada por equipo individual. Así, por ejemplo, elegimos a los Pumas de la UNAM y de inmediato FIFA 13 nos dijo en qué posición de la tabla general estaban ubicados, cuáles eran sus siguientes cuatro compromisos y nos dejó jugar cualquiera de ellos, todo con apego a la realidad, y lo comprobamos. Cuán grande fue nuestra sorpresa al estar jugando el Pumas Vs. Chivas de la jornada pasada y ver en la pantalla la actualización del marcador de Toluca Vs. Atlante, sólo para poner la televisión y darnos cuenta que ese encuentro se estaba celebrando justo en ese instante –aunque no con el mismo marcador–. La mañana del domingo, atestiguamos en televisión de paga el Liverpool Vs. Manchester Utd., y al mismo tiempo, en FIFA 13, se nos decía que ese era uno de los cotejos más importantes del momento y que podíamos recrearlo con estadísticas actualizadas línea por línea y jugador por jugador. Sin mencionar que en EAS Football Club sigue presente la opción de apoyar al equipo de nuestros amores en tablas de popularidad simplemente por poner el juego. Es decir, esto le da al término “realismo” una dimensión completamente diferente. Ahora bien, en cuanto a modalidades, esta nueva entrega de FIFA sigue siendo el paquete más completo que hay. Cualquier formato de competencia local o en línea; con jugador individual real o ficticio; equipo real o ficticio; de manera amistosa o en temporada; está disponible. Con la novedad de que ahora también hay temporadas en línea para equipos compuestos por Virtual Pros y para Ultimate Team, así ya no solamente se crean escuadras para disputar partidos amistosos, sino para ganar algo más concreto y a largo plazo, lo que le da mucho más sentido al popular modo de cartas coleccionables. Cabe acotar que dentro del modo de carrera como entrenador, luego de menos de una temporada, si se dan resultados positivos, se puede dirigir una selección simultáneamente. ¿Cuál selección? Eso depende de qué tan buenos sean los resultados y cuánta experiencia como entrenador se tenga. Si, como nosotros, aceptan el rol de timonel nacional temprano, entonces son representativos africanos o europeos de menor categoría los que ofrecen trabajo, como Egipto o Escocia. Hay que esperar más para subirse a la élite internacional, y bueno, sobra decir que esto hace de la experiencia de entrenador una todavía más integral, absorbente y dinámica, dado que se lleva la administración de un club y una selección a la vez, en su camino a la próxima copa del mundo. Como siempre, la interfaz de los modos de carrera es un ente vivo, donde siempre hay noticias sobre el acontecer de la liga y el equipo que se entrene, constantemente llegan correos electrónicos con avisos sobre cambios de fecha, lesiones, contratos, plazos, bonos, ofertas y más, e incluso se pueden hacer declaraciones previas a partidos importantes para enervar a los rivales, elogiarlos o motivar a nuestro equipo. En fin, uno nunca se aburre aquí. La arena de práctica también es mucho más interesante este año, ya que ofrece ejercicios de entrenamiento formales y dinámicos que brindan dinero virtual. De hecho, además de experiencia, ya todo en FIFA 13 se traduce en monedas con las que se puede adquirir todo tipo de coas, desde uniformes históricos, hasta nuevas celebraciones, balones, zapatos y mejoras para Ultimate Team, que también dependen del nivel de experiencia que se tenga. Pero no se preocupen, para todos aquellos veteranos de algunos años, la buena noticia es que su progreso se trasladará al nuevo título, con lo cual varios aditamentos ya estarán disponibles, asumiendo que tengan suficiente capital para adquirirlos. Ahora bien, aunque hace algunos meses parecía que FIFA 13 no aportaría mucho en términos de mecánica de juego, lo cierto es que el título nuevamente recibió mejoras muy notorias, la más importante de la cuales para nosotros es la recepción realista del esférico. Es verdad, los futbolistas no siempre reciben la pelota como si tuvieran un imán en los zapatos, eso depende de la velocidad con la cual venga un pase, cómo esté perfilado su receptor y qué tan presionado se encuentre. Este ajuste se siente de inmediato y si bien al comienzo puede parecer un asunto casi de suerte, luego de algunos partidos queda claro que mucho depende de la potencia y dirección del balón, así como el acomodo del receptor. Si, por ejemplo, este viene corriendo velozmente en dirección opuesta a un pase fuerte, lo más seguro es que no pueda capturarlo de primera. Si el receptor tiene a un defensa pegado a la espalda, también será difícil hacer el control. Es decir, hay una dosis de arbitrariedad, que era justamente lo que EA quería lograr, pero casi todo estriba en la paciencia y la fineza del usuario y su equipo. Una mejora más es la que se hizo a la inteligencia ofensiva. La forma cómo se mueven los delanteros reduce la frustración de ver nuestros pases terminar en tierra de nadie, pues los arietes atacan el espacio con mucha mayor sincronía. Luego está el asunto de pisar el esférico, que es otra novedad. Oprimir los gatillos izquierdo y derecho de manera simultánea frena a nuestro jugador y le permite hacer desplazamientos laterales con la pelota perfectamente controlada, ya sea para hacer un recorte tajante o para darle un tiempo a la jugada para que un compañero se desmarque o nos haga la pasada. El Impact Engine hace su triunfal regreso este año, sólo que con menos anomalías –aunque todavía las hay–, y una implementación más inteligente, específicamente cuando se habla de la disputa del balón, durante la cual prácticamente se puede sentir el choque entre defensa y delantero, el empujón e incluso el jalón que se puede dar presionando el botón B. Vaya, esta es una recreación de futbol más física. Y finalmente está el asunto del tiro libre táctico, que nos deja adelantar la barrera, sumarle o quitarle hombres, y agregar tiradores, con lo cual se abre la puerta a la jugada pizarrón, a la finta, el pase en corto, o el disparo directo con un segundo o tercer cobrador. No es algo revolucionario, sino más bien realista que hace del tiro libre un ejercicio más interesante, en vez de sólo un trámite. Nos preguntamos por qué no se había implementado antes. En términos de presentación, FIFA 13 permanece como un juego decente, pero que podría mejorar. Los jugadores lucen como sus contrapartes verdaderas, pero a lo largo de toda la generación han tenido ese matiz plastificado que les resta fotorrealismo y que seguramente no se optimizará hasta la siguiente generación. Salvo por nuevas entradas con camarógrafos y uno que otro adorno como suplentes calentando en las bandas, la situación de los estadios permanece igual que en años anteriores, sin que se sienta una verdadera diferencia entre la atmósfera de un amistoso y un juego de octavos de final o final. Donde sí hay una diferencia es en el rubro televisivo de la presentación, pues este año se adoptó no sólo el diseño, sino también el audio de ESPN. Esto se traduce en cierta frescura visual y narrativa. Amamos la forma como Fernando Palomo narra los goles desgañitándose la garganta como en aquel tanto de Iniesta durante el Chelsea Vs. Barcelona de la Champions de 2009. Pero hubo dos cosas que no nos gustaron. La primera es que hacen falta líneas de diálogo. A veces pueden pasar extensos periodos de tiempo sin comentario alguno, situación que no es aceptable. Hay que grabar más anécdotas. Y la segunda está relacionada con la anterior y es el desperdicio de Ciro Procuna, quien solamente interviene cuando hay una lesión, pero que quizá podría reportar la atmósfera en a nivel de cancha, si dos jugadores traen pique, si un entrenador está visible molesto, es decir, usar más la imaginación en ese sentido. La música es un asunto de gustos, pero la selección de 30 temas es suficientemente amplia como garantizar la variedad y casi asumir que habrá algo del agrado de cada quien entre el repertorio electrónico, folk y alternativo. A nosotros francamente nos dejó muy satisfechos. Para cerrar está el uso de Kinect, que de una vez hay que aclarar, no registra en español, o por lo menos no en español de México, sólo en inglés y francés, y sirve para agilizar los movimientos tácticos, como cambios en la formación, sustituciones y estrategias, tales como contraataque o juego al fuera de lugar. El registro, asumiendo que la pronunciación sea buena, es preciso y hasta reacciona ante ciertas groserías, lo que no tiene efecto trascendente en la jugabilidad. Hablamos de una implementación elegante del periférico, sobre todo en el asunto de los cambios, pero siempre es preferible entrar en el menú –por más rígido que sea– y ver los movimientos directamente. Por cuarto año consecutivo, FIFA 13 refleja un esfuerzo tangible por seguir evolucionando y nuevamente lo logra tanto dentro, como fuera de la cancha, gracias a Match Day que crea el vinculo más inmersivo entre videojuego y realidad que hayamos visto en los títulos deportivos, y un cúmulo de ajustes sobre la cancha que si bien no son revolucionarios, le dan las pinceladas finales a una franquicia de futbol casi perfecta, salvo quizá por algunos detalles gráficos y de ambientación que podrían mejorar.
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DSeyven5Hace 11 años133
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7,1
Nada bueno
Basura de juego, ya no le tengo respeto a EA que se ha vuelto mas comercial que microsoft con su basura de pase online para sacar dinero por no hacer nada... Y me hace gracia que digan los de EA "es que no ganamos dinero con la segunda mano" ah claro porque el resto si ¿no? El mismo juego de siempre, con "nuevos" jugadores, algo mas de gráficos, nada de sonido... una buena jugabilidad sin embargo. Y una "mejora" en fisicas... ale y a vender el juego del año pasado con unos retoques y a forrarnos...
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GabrielBL113Hace 11 años134
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7,3
El monopolio mata este juego
-El principal problema del FIFA es el PES, y no por que este ultimo sea una maravilla y le haga sombra como hacia en playstation 2, es justo lo contrario, el PES es un juego tan pobre que los de EA están acomodados todos los años sabiendo que con pocas mejoras que hagan van a ser lideres en ventas. Jugabilidad buena pero siguen habiendo fallos y se podría mejorar bastante más para lo que se paga cada año por el FIFA.
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XxValdesxX3902Hace 11 años135
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8,9
Juegazo pero muchos errores online
Este FIFA es un grandísimo juego , con nuevos modos muy currados como Match Day que lo actualizan cada semana , el modo carrera ha mejorado muchísimo , el modo Ultimate Team también se lo han currado más con la incorporación de temporadas y todo esto. Pero tiene muchos fallos , como en medio de un partido se te mete el linier en el centro del campo , o estás jugando un partido de UT y de repente te pone que has perdido conexión con el servidor y te saca , como el error de clubes pro , que te deja entrar si lo intentas 10 veces , también está el error de que a veces en offline metes un gol y se congela la PS3 , o al acabar la 1ª temporada de modo carrera se bloquea la play ... en fin ... gran juego con grandes fallos
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Kevin5554545553Hace 11 años136
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Innovación:
8,9
Fifa 13
El online del fifa ufff se va muchisimo y tiene muchos fallos por ejemplo que estes en el modo manager y le das a una cosa y se queda pillado el juego o en un partido le das rapido a start y se queda pillado el mando ._. y joder esto no puede ser y para hacer una jugada es dificil y si cojes un tio marcas... a mi me gusta mas el fifa 12 en el 13 he bajado mucho y no es de mi estilo el 12 es mejor para mi solo me gusta del 13 las canciones que son la hostia y los graficos estan muy bn yo le doy un 8,9 nada mas un saludo !
Alexam2478Hace 11 años137
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8
Los fallos marcan la diferencia
Un año más EA nos trae otra entra del FIFA. Siempre nos tienen acostumbrados a traer realmente buenos simuladores de fútbol, aún que a mucha gente le parecieran repetitivos y con un precio abusivo (cosa que es verdad), pero este año se han pasado con los errores: bugs, muchísimos fallos en los servidores... muchas cosas que han sacado de quicio a todos los que hemos invertido dinero en este juego. Realmente no está mal, pero son estos fallos los que marcan la diferencia.
EDITADO EL 15-10-2015 / 15:35 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Sircolo77Hace 11 años138
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3,5
El peor Fifa desde que existe el Fifa
Desepcionante, asqueroso, mal hecho, aburrido y repetitivo, son algunas de las características que primero se me vinieron a la mente después de jugar este seudo juego de fútbol. (Aclaro que el pes es peor aún) ¿Y por qué es taaaan pésimo este juego? Fundamentalmene porque quisieron traerse a los gamers del PES, y en consecuencia hicieron una mezclar horrorosa que termina, a pocos meses de su salida, en la caja de vuelta. Es difícil elegir por donde empezar cuando un juego está tan mal hecho, pero empecemos. El sistema de juego: Lo que hicieron los genios de EA Sports, fue juntar el Fifa Street y el Fifa 12 (que éste sí había tenido muy buenos cambios), y el resultado fue un fútbol de salón en cancha de 11 jugadores. Patético. Ahora estamos obligados a jugar al primer toque, porque sin importar quien reciba la pelota, así sea Messi, Xavi, o Maradona, si intenta pararla se le va a escapar y por consiguiente, la va a perder. Pero, mágicamente, si jugamos de primera vamos a hacer pases mágicos, sin importar quien la pase. Así está pensado el juego. Siempre que un delantero corra con pelota dominada, por más que sea Cristiano Ronaldo, el defensor, por más rengo que sea, lo alcanza. Este cambio es para que no haya tantos contraataques como en el 12. En vez de arreglar la pésima defensa, agregan esta anormalidad. La defensa, SIEMPRE, se adelanta ante un pase en profundidad, dejando mano a mano al delantero. ¿Nadie intenta arreglar este absurdo que nunca pasa en el fútbol? Noten que si un delantero corre verticalmente a toda velocidad, su marca aunque esté corriendo de costado, corre a la misma velocidad. Evidentemente, los de EA Sports, nunca corrieron en su vida. Los jugadores se caen constantemente, chocan y se caen, traban y se caen, la pasan fuerte y se caen, estornudan y se caen!!! Todo el tiempo están cayéndose. ¿Qué los lleva a hacer un juego con estas características? Es un fliper constante, se caen, la pelota les rebota, se chocan, vuelven a rebotar, se chocan y queda una montaña humana hasta que alguien se hace con el balón y va directo al gol, sólo, con el arco vacío y... la tira afuera. Porque otra de las idioteces que tiene este juego, es que es random, no importa donde apuntes, cuánto mantengas apretado el botón, si la máquina decide que se vaya afuera la pelota, se va y punto. Esto lo hacen escudándonse con el lema: en el fútbol real pasan estas cosas, es impredecible. Vaya estupidez!!! Puede pasar, un partido cada cien, en la liga de Malasia!!! No en jugadores como messi, iniesta, cristiano, y etcs!!! Y pasa todo el tiempo!!! Ya hay cientos de videos compilados de lo que digo y la gente está más que fastidiosa con este juego. On line: Qué decir que no se haya dicho de lo asqueroso que son los servidores de este juego. Lag todo el tiempo aunque tengas 20 megas y juegues con tu vecino. Bugs por todos lados. Fíjense que cuando juegan online, el contrario NO MARCA!!! deja que la máquina marque sola, y cubre a veces con un jugador que merodea por donde está la jugada. O sea, ¿qué mérito tiene jugar así? NINGUNO, pero no hay manera de quitar esto porque lo programaron así. Es más fácil dejar que la máquina marque por nosotros (como pasó en el Fifa 12 que podíamos ser arquero y después lo arreglaron) que intentar quitarla y quedemos en el camino. Club: Directamente no existe, casi no hay gente para jugar, el lag es imposible, se caen los servidores a cada rato, tira errores, patético. Tiene docenas de errores más, pero estoy instalando y tengo que cerrar el navegador así que termino mi experiencia con este mamarracho de juego que arruinaron. Si se le puede dar mérito de algo a estos payasos, es que arruinaron un juego de fútbol que perfilaba a la perfección, y en un abrir y cerrar de ojos, retrocedieron diez años. Es un juego para los que no saben jugar, porque la máquina decide más que uno cada jugada. El truco es que todos puedan ganar, ¿como en la vida real? Chequeen la liga Española si todos pueden ganar. Juego ridículo. De los gráficos no digo nada porque son perfectos y no cabe duda de eso ni de los movimientos que mejoraron muchísimo, y del gran acerto en los nuevos comentaristas que son los mejores que vi en mi vida en un juego de fútbol, pero no sirven de nada si el juego es una porquería. Lamentablemente el PES ni cataloga de juego de fútbol por lo payaseco que es, pero si siguen así los de EA, van a van terminar en las mismas penumbras que hoy visita el PES. Fifa 13, ¿el principio del fin, o el viiejo truco de hacer un juego malo para que en el próximo no queden dudas quien manda? (Viejo truco de Bill Gates con sus Wndows)
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TheNano-Oo-45Hace 11 años139
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9,5
Todo sea por mantener el trono de la presente generación.
FIFA es el último en llegar en la temporada futbolística de este 2012-2013. El segundo contendiente en esto de jugar al fútbol de manera virtual llega con la vitola de saberse como el dominador del deporte rey en la presente generación de consolas. Muchas fueron las novedades que se introdujeron en FIFA 12, cambiando por completo esquemas que se daban por intocables como puede ser la gestión de la defensa en el terreno de juego. FIFA13 no ofrece una revolución como la vista hace un año –mejorar lo que ya está bien es siempre complicado- pero si un producto consciente de los errores cometidos en los últimos doce meses y una propuesta que lejos de quedarse quieta entre los algodones del éxito vuelve a dar una vuelta de tuerca en diversos elementos. Todo sea por el fútbol. EA Sports y FIFA llevan con nosotros desde hace casi veinte años. El estreno de la saga de fútbol del gigante norteamericano con un campo de vista isométrica en consolas de hace algunas generaciones tuvo su continuidad con propuestas exitosas a finales de los noventa. Todo el mundo tiene un buen recuerdo de FIFA 98: Road to World Cup o de FIFA 99. Juegos divertidos, cercanos al fútbol en lo que niveles de simulación se refiere dentro del contexto de la época, una gran cantidad de equipos, ligas, selecciones… una propuesta enorme que se quedó truncada durante los primeros años 2000, con cambios en la jugabilidad que no acabaron de cuajar. Menos todavía cuando al otro lado, Konami estaba escapando con su ISS Pro y su posterior Pro Evolution Soccer. Fueron tiempos negros para EA, que no dio con la tecla durante más de un lustro (a pesar que algunos como FIFA 2003 o FIFA 2005 ofrecían cosas interesantes). Hasta que en 2008 soplaron vientos de cambio. Con la nueva generación de consolas asentada, un listado de errores enorme por corregir y un claro referente delante de sí, EA se puso manos a la obra para conseguir no solo desarrollar un juego de fútbol interesante sino también intentar competir por el trono del rey del balón. La primera piedra llegó con FIFA 08, un juego que ofrecía un cambio brutal en todos los sentidos a lo visto anteriormente. Aunque fue insuficiente, en las entregas 09 y 10 se consagró FIFA como juego de fútbol de referencia por dos factores: los méritos propios y un rival que no encontraba su sitio. La consolidación llegó con FIFA11 y la entrega anterior quiso dar un paso adelante (motor de impactos, defensa táctica), no ser una mera actualización más. FIFA 13, a la venta el próximo 27 de septiembre, llega para convertir el atrevimiento de su predecesor en una fórmula de éxito real y de paso acercarse al fútbol de verdad con novedades que van más allá de la superficie, algo que se detecta rascando en el FIFA más completo de la generación. Defensa-ataque Los controles en FIFA 13 se mantienen casi inalterables respecto a la última entrega de la saga de fútbol de EA. Con el stick izquierdo controlamos al jugador, los botones principales mantienen sus acciones clásicas de disparo, pase, pase en profundidad y pase por alto/centro. Los superiores, uno para esprintar, otro para chutar con calidad o hacer pases ‘mágicos’, y a la izquierda un botón para cambiar de jugador en defensa y controlar con precisión el esférico y el último que permite hacer regates lentos y combinarse con el stick derecho, otra vez el eje central de todos los regates complejos. Con la combinación de todos estos botones podemos hacer autopases, lanzar balones a la olla, pases por altos, vaselinas, paredes, pedir a un compañero que se desmarque, recortes y todos los movimientos clásicos de la saga. El ambiente a fútbol se respira desde un primer momento. Uno de los elementos que se consolida en esta entrega es la defensa táctica (se puede poner defensa clásica si se desea, pero no en el online), que ha mejorado respecto a la entrega anterior. Ya sea por el movimiento general de los jugadores en defensa o por la respuesta de los controles, en FIFA 13 es más fácil presionar al equipo que tiene el balón. En su predecesor la sensación general era que como más aguantábamos con X/A, reculando con los defensas, más éxito teníamos. Robar el balón con cuadrado/X nos podía dejar muy vendidos, y la segada había que calibrarla bien. Se mantiene la contención (con la que podemos llamar un segundo jugador y correr hacia atrás combinando con un gatillo) pero los elementos para rebañar el balón han mejorado, sin dejarnos tan vendidos. Mención especial a la segada, bastante más útil que en entregas anteriores, donde podía hacerse excesivamente precipitada y al útil stick derecho para seleccionar con qué jugador defender (mandando a otro a presionar y nosotros pudiendo tapar con quién deseemos). En ataque no se han añadido movimientos nuevos propiamente dichos, pero sí elementos que facilitan nuestras transiciones y mejoran la experiencia general. Un avance importante que seguramente no tiene las dotes revolucionaras de la defensa táctica pero que sí ofrece una mejoría evidente. El equipo se mueve como tal en acciones ofensivas, dejando tiempos pasados donde a veces parecía que el único interesado en atacar era el que lleva el balón. Vemos a los extremos buscar el hueco por fuera o por dentro según el contexto, al mediapunta caer a las bandas para buscar la rotura de desmarque, el delantero centro aguanta en línea si ve que va caer en fuera de juego, los laterales se incorporan cuando el interior cierra al centro… todo el equipo es partícipe del ataque, algo que se nota en los primeros compases y que es básico cuando llevamos ya horas de juego. Esta fórmula sólo tiene un ‘pero’, y es que a veces los centrocampistas de corte defensivo se toman demasiadas libertades rompiendo marca cuando por ejemplo no es tan habitual ver a Busquets desdoblando por la banda (se puede ajustar en estrategia, en todo caso, si no queremos laterales o medios subiendo de manera abusiva). Messi, portada y referente para el juego, ya que se ha mejorado el control del jugador con el balón en los pies. Donde se respira una mejoría ofensiva, general en definitiva, es en el control del jugador y en sus posibilidades con el balón en los pies. El jugador tiene un margen mayor de maniobra para controlar y regatear con el stick izquierdo, con el movimiento. De manera contextual, los jugadores pueden hacer movimientos y tener animaciones de regate que salen según cada momento. Así por ejemplo ante una segada frontal, si nuestro delantero es suficientemente hábil, con un solo movimiento sutil de stick izquierdo puede hacer una croqueta, pasarse el balón del pie derecho al izquierdo, y seguir su marcha hacia portería. A ello se le ha potenciado el control del balón pisando con LB/L1 para aguantar el uno contra uno, mientras que en los regates marca de la casa no hay novedades evidentes. Hay algunas novedades como una elástica exterior muy efectiva, pero el resto sigue teniendo su utilidad si se hace en el momento correcto. El sistema como tal está más que asentado, aunque ojo, cada vez hay menos jugadores con habilidad cinco estrellas para hacer todos los regates. Otro gran juego, digno de comprar.
Ellis-Goth-7691Hace 11 años140
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El juego perfecto del football
Un juego perfecto por todas partes, ( excepto una que siempre tiene que haber alguna excepcion ) Graficos: Increibles. Jugabilidad: Muy muy genial Innovacion: La mar de guapo Sonido: Requetebien Todo es muy perfecto pero la unica excepcion, Señor@s del EA sports con FIFA , Please mejoren los servidores online porque solo por eso este juego no es perfecto sino perfectisimo. El Mejor Juego De Futbol
Ronyyoli6386Hace 11 años141
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Juegazo... pero?
Impresionante, como esta saga nos tiene acostumbrados en esta generación, tenemos ante nosotros el mejor juego de fútbol del año, los gráfico son buenísimos, las animaciones de otro mundo, la labilidad exquisita, los comentarios una maravilla, los modos interminables, todo esta cuidado al milímetro, y este conjunto hace que echar unos partidos sea una gozada, ver como corre cristiano, como regatea messi, como le pega rooben.......esto es fútbol señores, y no esa cosa llamada pro que nos quieren colar los de Konami. Si acaso lo único que se le puede achacar es que se esta volviendo muy continuista, y entrega tras entrega el resultado es muy parecido, sin grandes cambios, mejorando si, pero no impresionando, ya es hora que se curren un poco mas el parecido de los futbolistas, sobre todo los de los menos conocido, pero bueno aquí esta el mejor fútbol de consolas sin lugar a dudas.
ElShory934Hace 11 años142
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
El mejor fifa pero ...
Esta bien pero no lleva tantos cambios respecto al anterior ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Espada74552Hace 11 años143
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Mas de lo mismo
Aver,me considero un gran fan de fifa,los tengo todos hasta fifa 12,pero hasta aqui llego,es el mejor juego de futbol cierto pero podrian poner mas margen de tiempo para sacar el juego,cada dos años por ejemplo,hay muchos juegos interesante en el mercado que seguro que muchos no abran podido por comprarse todos los años fifa,para mi como fifa 10 en cuanto a jugabilidad ninguno aunque es cierto que en todo lo demas se supera Yo hasta aqui llegue ya con fifa QUIERO COSAS NUEVAS....
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Hay 275 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de FIFA 13. Último comentario hace 3 años.

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