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Counter-Strike: Global Offensive
Counter-Strike: Global Offensive
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Foro Counter-Strike: Global Offensive

El análisis de los lectores

Fedezem311Hace 10 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,8
Pasable...
Por fin se pudo ver un Counter Strike pasable ya que los anteriores todos los personajes tenian solo guantes -.- ahora se mejoro eso y otros aspectos .No es un gran Juego pero es Pasable,lo feo de este juego es su jugabilidad mediocre,es feo saber que un juego tenga esa jugabilidad de hace años se lance en estos años. Asi que espero que Entiendan mi opinion y para la proxima pongan una jugabilidad pasable algo asi como los Cod o Battlefield.
5 VOTOS
Lilolo826Hace 10 años33
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Counter-Strike: Global Offensive segun lilolo.
Si hay algo por lo que Counter-Strike ha destacado tantísimo y sigue siendo tan reconocido, es por ser un juego de habilidad al 100%. Aquí no hay lugar para el factor suerte y el juego siempre ofrece las mismas herramientas a todos los jugadores, por lo que al final casi siempre acaban ganando los que mejor saben jugar. Olvidaros de cualquier FPS moderno y todas sus innovaciones. Aquí no encontraréis ni un sistema de progresión por experiencia por el cual conseguir mejoras cada vez más destructivas o armas de precisión milimétrica que os den ventaja por haber jugado más tiempo que alguien que acaba de empezar. Aquí las horas de juego se traducen en más experiencia "real", somos mejores porque al jugar más hemos aprendido sus mecánicas, el funcionamiento de las armas y los puntos estratégicos del mapa, no porque un sistema nos dé ventajas artificiales. En esencia, Counter-Strike: Global Offensive es el Counter-Strike 1.6 de toda la vida, con un nuevo apartado gráfico para adaptarlo a lo que se pide hoy en día y con algunas mejoras y cambios menores que comentaremos más adelante. Pero a fin de cuentas, lo que tenemos es el mismo juego de siempre. Valve sabe muy bien lo que se trae entre manos, y alterar la fórmula original probablemente habría resultado en las quejas de los fans, quienes a pesar de los años quieren seguir con la fórmula de siempre, la cual por cierto, no ha envejecido para nada y se sigue manteniendo muy en forma. Para los recién llegados, deciros que si pretendéis adentraros en este campo de batalla y venís de otros FPS actuales como Call of Duty, lo mejor que podéis hacer es olvidar todo lo que habéis aprendido en ellos. Aquí se dispara desde la cadera y si queréis apuntar solo podréis hacerlo con las armas que tengan zoom, no hay regeneración de vida automática, por lo que todo el daño que recibamos será permanente, y no existen reapariciones, por lo que si nos matan no volveremos a la acción hasta la siguiente ronda. Básicamente, el juego nos proponer unirnos al equipo de los terroristas o al de los anti-terroristas. Dependiendo del mapa en el que nos encontremos, los terroristas tendrán que poner una bomba y detonarla o los anti-terroristas tendrán que rescatar a unos rehenes. Todo esto dentro del límite de tiempo fijado. Para ganar tenemos o que cumplir el objetivo o matar a todo el equipo contrario. Fácil, simple de entender, y con una profundidad jugable que ha marcado una época. Si vamos correteando por ahí disparando a lo loco y contando con que acertaremos alguna bala, acabaremos muertos una y otra vez. Si queremos sobrevivir tendremos que estar constantemente pendientes del radar, jugar en equipo con el resto de nuestros compañeros, saber que si llevamos el cuchillo correremos más, tender emboscadas para pillar por sorpresa, ser conscientes de que cuando estamos agachados mejoramos nuestra precisión, calcular muy bien cuando recargar, etc. Además, cada ronda iremos ganando dinero, ya sea por matar rivales, ganar, perder, rescatar rehenes o desactivar bombas. Esto nos servirá para comprar armas y equipo en una tienda (la cual ahora presenta un aspecto radial para facilitar su uso con un mando) que hay en el punto de salida de cada equipo. Esto añade cierto valor estratégico, ya que tendremos qué decidir en qué gastar nuestros billetes en cada ronda. Además, si morimos, perderemos todo lo que hayamos adquirido, por lo que sobrevivir a cada asalto se convierte en algo todavía más valioso y que nos empuja a no cometer locuras y a medir bien nuestros movimientos. También hay que destacar la existencia de daño localizado, por lo que dependiendo de donde impactemos y con qué arma, quitaremos más o menos. Esto significa que si damos en las piernas quitaremos una cantidad de vida ridícula, en el pecho recibirán algo más de daño y si conseguimos impactar en la cabeza muy raro será que sobrevivan, por lo que saber apuntar bien puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Los tiroteos se producen en instantes y la salud baja a una velocidad vertiginosa. Que no os extrañe si morís sin saber qué os ha pasado (no hay cámara de muerte) o sin haber tenido tiempo a reaccionar para apretar el gatillo aunque sea, algo que para los recién llegados puede resultar especialmente frustrante. Pero cada muerte es una pequeña lección que nos invita a reflexionar sobre lo que hemos hecho mal y nos consigue "picar" para volverlo a intentar y desempeñar un mejor papel la próxima ronda. Esa sensación tan familiar que muchos conoceréis de "5 minutos más y lo dejo" es una constante en este juego y las horas se pasan literalmente volando. Otra cosa que tenemos que destacar es el hecho de que los mapas tienen un diseño perfecto y estudiado hasta el más mínimo detalle. No son muy grandes, pero conocerlos bien debería ser una de nuestras primeras prioridades. Permiten todo tipo de estrategias, tiroteos, emboscadas, etc. También ofrece buenas posiciones que harán las delicias de los más "camperos", aunque por suerte, este tipo de jugadores siempre son contrarrestables, ya que el juego nos da las herramientas para ellos y el diseño de los mapas nos suele permitir pillarlos desprevenidos. En ellos también encontraremos estrechos pasillos de todo tipo, que añaden un valor mucho más estratégico a los tiroteos, especialmente cuando nos damos cuenta de que existe fuego amigo y que colisionamos con el resto de nuestros compañeros, por lo que no los atravesaremos como si fueran fantasmas. Hasta ahora os hemos hablado de la versión "competitiva clásica" de Counter-Strike, el modo original que casi todos conocemos. Pero tal y como hemos dicho al principio del texto, uno de los objetivo de Global Offensive es el de atraer a nuevos jugadores, por lo que encontraremos nuevas modalidades para facilitar su entrada. Para empezar, se ha incluido un tutorial bastante práctico para enseñarnos rápidamente las mecánicas básicas. Si tras superarlo no nos sentimos preparados para enfrentarnos a otros jugadores, podremos practicar contra bots. A diferencia de otros juegos donde los personajes controlados por la IA solo sirven como blancos de tiro al pato, aquí se comportan de una manera medianamente competente para que los más novatos puedan ir pillando soltura, aunque los veteranos acabarán con ellos casi sin pestañear. Entre las novedades también encontramos la presencia de tres nuevos modos de juego. Por un lado tenemos la vertiente casual del modo clásico, que básicamente consiste en lo mismo pero eliminando el fuego amigo, las colisiones y regalando siempre equipo antibalas en cada ronda. Por otra parte tenemos los modos Carrera de Armamentos y Demolición. El primero está pensado para los amantes de la acción rápida y frenética propia de un Quake o un Call of Duty. No hay rondas y cada vez que muramos reapareceremos rápidamente. Cada vez que matemos a un enemigo nos premiarán con un nuevo arma. Nuestro objetivo es el de matar con todas las armas. La última que siempre recibiremos es un cuchillo dorado, por lo que si vemos a alguien con él más nos vale correr y matarlo antes de que se nos acerque si no queremos que gane la partida. Aunque los jugadores están divididos por equipos, al final se reduce a un "Todos contra Todos" donde solo hay un ganador. Dado su carácter de acción sin tregua, se han diseñado nuevos mapas especialmente para este modo, que tal y como podéis imaginar, son cerradísimos e invitan a que no estemos más de dos segundos sin pegar un tiro. En cambio, Demolición es una mezcla de clásico con Carrera de Armamentos. Sigue habiendo fuego amigo, rondas y objetivos que cumplir como en clásico, pero no hay tienda donde comprar armas, ya que cada vez que matemos a un enemigo nos recompensarán con una nueva la próxima ronda. La gracia está en que no siempre nos darán una mejor, por lo que tendremos que saber adaptarnos a lo que nos toque. Continuando con cambios y novedades, mencionar que se ha añadido un sistema de matchmaking con servidores oficiales que funcionan perfectamente. Gracias a esto encontrar partida es algo simple, sencillo y muy rápido. Mencionar que funciona bastante mejor cuando buscamos partidas solos que cuando lo hacemos en un grupo con varios amigos. Pero tranquilos, si sois jugadores habituales de PC y os decidís por la versión para compatibles, seguiréis teniendo la opción de jugar en los servidores personalizados de otros jugadores, con sus propios mapas y reglas especiales. Respecto a las armas, veremos que se han incluido algunas nuevas que no aportan casi nada y eliminado otras que más de un veterano echará de menos. Donde sí que no tenemos quejas es con la inclusión de los nuevos tipos de granadas, que ofrecen nuevas posibilidades estratégicas nunca vistas antes en la saga. Por ejemplo, el cóctel molotov nos permitirá incendiar rápidamente una zona bastante amplia y causar mucho daño a los enemigos que estén cerca de donde lo hayamos lanzado, mientras que el señuelo podremos mandar una señal falsa al radar de nuestros enemigos para engañarlos y pillarles por la espalda. El mayor problema de esta revisión lo encontramos sin duda en la falta de nuevos mapas para el modo clásico. Son los mismos de siempre con algunas pequeñas variaciones en puntos muy concretos destinadas a evitar algunas tácticas que podrían considerarse injustas, pero en esencia es lo mismo de siempre. Si hemos jugado antes a alguna versión anterior de Counter-Strike, nos sentiremos como en casa y sabremos donde están todos los atajos y puntos claves de los escenarios. Dado el excelente diseño de los mapas, esto se puede llegar a perdonar, pero nos quedamos con las ganas de ver algo realmente nuevo en este sentido. Gráficamente nos encontramos con una actualización gráfica que no tiene prácticamente nada que ver con la original y que se adapta muy bien a los tiempos actuales. Eso sí, tampoco estamos ante un portento gráfico, ya que en este sentido se limita a cumplir sin más. Las texturas no son nada del otro mundo, las animaciones tampoco, y algunos elementos de los escenarios se sienten algo angulosos. Tampoco esperéis grandes físicas o efectos de destrucción porque no los encontraréis, aunque sí que es de elogiar la velocidad y fluidez a la que se mueve todo. En conjunto se ve bien y es agradable a la vista, además de que es un juego que no necesita de graficazos para mantenernos horas y horas pegados al monitor o a la pantalla de nuestro televisor. En cuanto al sonido, poco que destacar, unos efectos para las armas nítidos y claros, pero muy normalitos, un doblaje en inglés funcional (no es que vayáis a oír demasiadas frases tampoco, más allá del tutorial) y una banda sonora que solo hace acto de presencia en determinados momentos. Decir que se incluye un sistema de chat de voz integrado en el juego, por si queremos usar el micrófono para comunicarnos con el resto de jugadores. para terminar hay que decir que es un juego muy divertido pero que no llega a la altura del multijugador del COD o del battelfield y también se nota el esfuerzo de valve por el ordenador que para consolas donde su calidad baja de forma considerable y esto es un claro hándicap para este juego.
1 VOTO
ReshinevilZero13Hace 10 años34
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El FPS de mis sueños
E jugado muchos juegos de guerra en primera persona, battlefield, call of duty, medal of honor y muchos mas, pero nunguno me a dado tanta divercion como este increible juego. su jugabilidad es increible y a apesar de que hay juegos que para muchos son mejores que este, para mi no hay mejor juego de guerra. Al menos por ahora. Los unicos puntos negativos que le veo al juego, es que a diferencia de sus antecesores, en este ya no puedes elegir la apariencia de tu personaje, o las armas que deseas que usen los bot, Pero no me arrepiento de haber comprardo este juego
Salico1926Hace 10 años35
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
¡Una guerra entre terroristas contra antiterroristas!
Desde la primera edicion del juego "counter-strike", se podria decir, ( o por lo menos yo lo digo, que podria aver sido uno mas en la saga tom clancy's...pero, el juego fue desarrollado al final por valve, y traido a españa y a muchos paises por tiendas o por internet con "Steam", un programa para comprar juegos de valve. El juego empezo siendo un mod del "Half-life" (juego base de casi todos los juegos FPS de valve), en su version 1.6, despues se fue mejorando hasta llegar a ser lo que es hoy, un juego independiente con graficos muy buenos y muy buena jugabilidad. El desarrollo del juego es sencillo, tan sencillo como elegir el modo que quieras, (ya sea deatmach..por ejemplo), el mapa en el que quieres jugar, y despues de que termine de cargarse, elegir el equipo que quieras, terrorista o antiterrorista. En antiguos juegos de esta misma saga, los terroristas y antiterroristas tenian armas diferentes, es decir, los terroristas pueden tener un AK47...pero los antiterroristas no...y viceversa...los antiterroristas pueden tener una bullup y los terroristas no.En este ultimo juego de la saga, eso se ha eliminado. El juego no dispone de "modo historia", como ya tenian en si el "Counter-strike condition zero" o "Counter-strike condition zero deletes zones"...sino que el juego se basa en combates mutuos entre terroristas y antiterroristas controlados por la consola o bien controlados por personas reales en "modo multijugador". Han añadido varios detalles adicionales al juego, como por ejemplo los informes que te dan algunas veces, informes reales de combates de los SWAT contra el terrorismo Universal. Por otro lado, y alejandonos de la jugabilidad, el apartado grafico y el de sonido han mejorado bastante con respecto a los ultimos juegos de la saga.Los graficos han sido remasterizados y el sonido mejorado, no como en el "Counter.strike source", que los graficos heran un poco mas necientes y el sonido tambien. En definitiva, un juego con mucho potencial, independiente...desde su primera aparicion siendo un "MOD" de un juego, mucha diversion y grandes dotes de historia por parte de nuestra mas leal ayudante, los SWAT, que siempre estaran para protegernos.
IVAN-RSM12857Hace 10 años36
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un FPS de calidad y con mucho potencial.
Un juego que me gusta mucho y que en el cual invertí muchas horas desde 2012, su salida (y aún lo sigo jugando). Ya que estoy también recomiendo la saga entera de Counter-Strike, que cambió muchísimo desde aquella, casi cada título es un mundo. Volviendo al grano, CS:GO es un juego sublime, adictivo y una jugabilidad buena. Ese componente de adicción lo consigue el competitivo, el hecho de subir de rango y mejorar cada día, hace que, en ocasiones, no puedas dejarlo de lado. El competitivo es simplemente un 5 vs 5, que no es para nada casual, aquí prima la estrategia y la cabeza fría, apoyándose entre los compañeros y teniendo soltura; sin equipo no eres nada. También tiene varios modos de juego oficiales, que también recomiendo probar, son de un componente casual. La comunidad es extensísima, hay la posibilidad de entrar en servers creados por la gente, muy interesante, ya que puedes jugar a mapas personalizados por modders, disfrutar de nuevos y diferentes modos de juego, como los zombies. Pero centrándonos en el juego en sí, CS:GO es un juego con mucho potencial ya que cada relativamente poco sacan actualizaciones gratuitas. Se encuentra la posibilidad de comprar diferentes "DLC's temporales" (o como les llaman en el juego: Operaciones) que consiste en pagar por mapas nuevos, pero el tiempo de la operación es limitado, porque sirve para poder tener acceso anticipado a los mapas hechos por la gente (es como si fueras beta tester, pero apoyando económicamente a los mappers) y después votar los que más te gustan para añadir al juego. También incluyen misiones y aumento de la probabilidad de drops raros, para así amortizar el dinero invertido. Los jugadores esperamos con ansias más actualizaciones. Hablando de los gráficos, qué decir, es motor Source. No son gráficos que te asombran pero consiguen una buena relación calidad-rendimiento, su optimización es de las mejores. Los sonidos son muy realistas, intentan ser fieles a la realidad, especialmente las armas. Personalmente me encantan. Veamos los puntos positivos y negativos: +El competitivo es lo mejorcito del juego. +Actualizaciones gratuitas y operaciones que se pueden amortizar y hasta ganar dinero. +La gran comunidad que hay detrás ayuda a que haya miles de mapas y modos de juego únicos. -Requiere mucha práctica, no es un juego muy casual, hay que echarle horas. Esto a los nuevos les costará. -A veces algunos jugadores (especialmente de habla rusa y/o inglesa) empeoran la experiencia de juego con sus actitudes troll y hackers. Y hasta aquí el análisis, simplemente hay que probarlo en profundidad para disfrutarlo, ¡un saludo a todos!
EDITADO EL 01-02-2017 / 01:11 (EDITADO 2 VECES)
6 VOTOS
SiscoMora71Hace 10 años37
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Embriagador Counter-Strike
Hacía ya un tiempo que no sacaban un Counter-Strike nuevo, y muchos pensarían o que no sacarían más, que no ofrecería mucho y hay quienes esperaban un super juego con gráficos de película sub-realista o vete a saber qué. Mí valoración es un 10 porque es el mejor. Os explicaré una serie de puntos de porque es el mejor, son los siguientes: -Gráficos muy buenos, adaptados para que todos puedan jugar con un ordenador normalito, no un súper ordenador que no todos tienen y que conllevaría que se perdieran usuarios. -El sonido tampoco varía mucho pero esta más que aceptable, aunque se lo habrían podido currar en este aspecto, la verdad le añadiria algunos efectos envolventes de sonido que nos hicieran pensar que estamos ahí y no detrás de la pantalla disparando. Pero bién, no hay que ser drámaticos. -Jugabilidad: Parece que este adaptada para jugadores novatos ya que es bastante fácil disparar a la cabeza, lo digo yo que no es que sea un experto precisamente, pero bueno, si es fácil poder hacerlo, si eres experto, debería también ser más fácil reaccionar que un novato. Por lo demás esta bastante eficiente. -Innovación: Un buen sistema de logros que podrá ser ampliable en un futuro si añaden armas o vete tú a saber (mera hipotesis). Distintos modos competitivos, alto contenido descargable, armas decorativas, mercado de objetos, y todo esto en un año. No olvidemos su precio de salida tan barato, para los que no pueden permitirse un precio alto. Éste juego no es Crysis, se basa en la adicción, el gusto de guerrear con Terroristas y sus rivales los Anti-Terroristas. También al ser de la plataforma Steam esta muy bién organizado el juego. De verdad, para quién no lo tenga, lo recomiendo. Quién lo critica o lo compara con el Source, será por pura nostalgia, respeto al Source, pero en mí opinión, este me gusta más. Pero para gustos colores, yo me quedo con el CS:GO, porque ademas es con el que más se compite en concursos, por poner un ejemplo la Dream Hack y la Gamescom. No crítico al Source, me parece una joya, es más mucha gente juega desde sus inicios hasta la fecha actual, pero el Global Offensive es más popular, más novedades, más gente, etc.
2 VOTOS
Cloudsnake2395Hace 10 años38
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
¿Por qué VALVe son los dioses de los multi? Explicación aqui
Remarco que este análisis está muy condicionado por las sucesivas mejoras que el juego que nos ocupa ha recibido en los últimos meses, y que ha pasado del "mejorable" al "sobresaliente". Primero vamos a recordar un poco al pasado, más concretamente al pasado de la beta, en la que yo participé. ¿Qué es lo que teníamos? - Mismos mapas, unas pocas armas nuevas, mismo sistema de juego, ausencias INCOMPRENSIBLES como Assault, Mirage (antiguamente de_strike), Tuscan (La más dolorosa de las ausencias), Season, el silenciador... Se reciclaron todas las voces de los anteriores, las físicas eran prácticamente inexistentes, los efectos de iluminación directamente pobres, los modelos de cada equipo totalmente faltos de originalidad... etc. Pasemos al lanzamiento del juego: - Mismos problemas que la versión beta. Se cambian skins y ponen unas voces bastante patéticas. Además desordenan totalmente los comandos, haciéndolos bastante menos usados que en sus versiones de antaño. Ahora, según el arma con la que mates, ganas más o menos dinero, para balancear el juego (Gran idea, en mi opinión). Las carencias del juego le pasan factura, sin poder llegar a la cifra de los 35.000 jugadores la mayoría de las semanas, y con opiniones encontradas. Algunos jugadores no aceptan que el juego se haya volcado a ser Terrorista, dejando a los CTs sin silenciador y con una pistola bastante peor. Sin embargo otros se centran en el menor tamaño de los mapas, argumentando que unos CTs bien posicionados pueden arrasar igualmente. Pues bien, viendo el casi dramático comienzo de CS:GO, todos pensamos que correría la misma suerte que Condition Zero (Algo bastante estúpido, puesto que la tasa de jugadores, aunque baja, se mantenía). Si otros creadores estuviesen detrás de este juego, habría quedado así, y seguramente habría muerto. VALVe se puso las pilas y empezó a trabajar en cambios radicales para el juego, y vamos a destacar los siguientes: - Nuevo sistema de captura de rehenes, aliviando la supremacía terrorista en esta clase de mapas. Ahora los rehenes se cogen y se cargan a nuestras espaldas (Podemos andar con el arma, pero algo más lento). Además añaden un kit de rescate, para poder hacerlo en 1 segundo (sin kit son 5 segundos) - Introducción del workshop, que permite a los usuarios difundir de forma activa mapas del pasado. Así, season y tuscan vuelven de forma impecable, además de otras creaciones geniales, como Cache, uno de los mejores mapas jamás creados en cualquier CS. - Vuelven mapas como Assault, Mirage o Militia. Siendo sinceros, Assault, igual que en el Source, no se juega una puta mierda, más que nada porque los mapas de rehenes NO VALEN para la escena competitiva. - Introducción de los camuflajes, cajas, llaves y silenciadores. Quizá este es el punto CRUCIAL para que CS:GO haya aumentado su número de jugadores en más de 12,000. Ahora mismo el pico semanal está bastante cerca de los 50,000. ¿En qué consiste? En ganar dinero fácil. Cada vez que acabamos una partida pública tenemos una posibilidad de drop (bien sea de camuflaje o caja) que podemos vender en el mercado por algunos céntimos. Las cajas se pueden abrir para que caigan objetos y los camuflajes los podemos equipar in-game. Ahora bien, siendo esto muy importante, uno de los grandes reclamos para volver al jugar al GO ha sido la vuelta del silenciador. Una decisión que ha levantado algo de controversia, pero completamente injustificada. Dándole muchas vueltas al asunto, VALVe sabía que necesitaban que el silenciador volviese, pero desequilibraría la mayoría de mapas. Entonces se les ocurrió que en vez de aplicar el silenciador sobre la M4A4 original, crearían un arma llamada M4A1-S. De aspecto distinto, con silenciador (que se puede quitar), un precio 150$ menor y con 60 balas (20 por cargador). Es igual de letal que la antigua M4A1 pero al tener menos balas y un cargador tan pequeño, hacer clutch con ella es considerablemente más complicado y no podemos hacer spray con ella continuamente, puesto que las balas se agotan enseguida. Pero eso no es todo. Visto el poco éxito de la P2000 como pistola CT, se añadió una USP-S, que es brutalmente superior y que compite de tú a tú con la glock, si no fuese por un menor cargador (12) y un número de balas bastante pequeño (24), es decir, en la misma línea que lo anterior. Los CTs toman nuevamente el liderazgo en la mayor parte de mapas, pero sin ser un desequilibrio particularmente alarmante en partidas de alto nivel ni en públicas de demasiados jugadores. ¿Por qué? Porque los mapas se han readaptado a estos cambios. Por ejemplo, los Hallways de Train son ahora más anchos gracias a la inclusión de una pasarela, que le quita la claustrofobia que tenía antes. En Aztec se añadió un pasillo para conectar las escaleras de agua con B, haciendo más fácil la rotación de Ts viniendo del agua. En resumen, ¿qué nos ha dejado de bueno esta entrega? Y sobre todo, ¿qué es diferente? - El apuntado es infinitamente más exigente que Source y 1.6. - Los cambios en algunos mapas son notables y provocan que se jueguen de una manera distinta. - La inclusión del silenciador, que rompe el equilibrio lo menos posible de una forma bastante convincente. - Podemos ganar dinero de forma fácil. Entre unos 10-30 cts cada semana si jugamos lo suficiente. - La oficialidad del modo de GunGame. Algo simplificado y soso, sí, pero con mapas oficiales bastante interesantes con un sabor a GG clásico. - Nuevas armas, mención especial para los subfusiles, que ya no son "solo el mp5". Podemos encontrar cualquier subfusil en partidas competitivas, algo inédito del todo. - Cambio de skins y voces, que le dan la personalidad a GO que tanto necesitaba para desmarcarse de sus antecesores. - Se pueden manejar configuraciones con casi la misma comodidad que en Source, toda una noticia para los que no estamos contentos con el crosshair del juego, rates... ¿Y de malo? - Interacción con el escenario hierática del todo, algo totalmente incomprensible y que espero que se solucione. Solo los mapas de la comunidad vencen este escollo. - Las voces son bastante malas. La melodía principal cumple, eso sí. - El matchmaking. Un completo cero a la izquierda que nos emparejará con bots continuamente. - Aunque han intentado solucionarlo con bastante acierto, algunos mapas son algo estrechos. - Que el juego haya tardado tanto en arrancar, pero obviamente no hay nada como el feedback de jugadores que ya han pagado por el juego. En conclusión, GO trae prácticamente todo lo bueno de Source y 1.6, añade novedades de peso (algo más tarde de lo que debería, eso sí) y lo hace sin perder la esencia, manteniendo su curva de aprendizaje y la importancia vital de la estrategia. Te dará horas y horas muy satisfactorias, con algunas pegas, pero nada que te distancie de la diversión. Recalco que si este juego no fuese de VALVe estaría muerto, y gracias a no rendirse y a escuchar a la comunidad han logrado un videojuego más cercano a lo ideal que cualquier otro CS. PD: La nota del 8.5 es meramente orientativa y que se deja llevar totalmente por la subjetividad y no por la objetividad que gozaba el antiguo sistema. Por culpa del "gran sistema ultranovedoso de análisis" de 3DJuegos no le puedo poner la nota que le corresponde, así que os dejo lo que sería la valoración antigua: Jugabilidad: 9 Gráficos: 7.5 Sonido: 7 Tecnología: 6 Innovación: 6.5 Final: 8,1
5 VOTOS
Elcritico360Hace 10 años39
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Un pequeno paso para counter strike,un gran paso para mi
Es bueno,pero le falta algo...como decirlo....ACCION,MAPAS,Y QUE TE PUEDAS SUBIR A COCHES pero claro,no van a cambiar un clasico,como el counter,pero esta bien para mis papilas gustatibas,en cuestion es el mejor FPS que e jugado nunca,es el mejor,solo si fuera mas,mas...MULTIJUGADOR,que se meta en la piel de el personaje le pongo un 8.0 por que soy majete y no por los mapas,pero es un buen juego os lo acosenjo al que tenga dudas,aunque mucha gente dice que esta ''sobrevalorado''.
Rorrox54219Hace 10 años40
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy buen Juego de Valve
Hace Rato que no teniamos un nuevo counter strike desde el 2004 . Cuando escuche en 2012 que iva a tener el mismo motor (Source) me asuste un poco pero luego vi es totalmente distinto al Cs:Source. Los Graficos Cambiaron bastante incluso todas las armas cambiaron muchisimo y se agregaron bastantes armas nuevas y la posibilidad de Ponerles Skin de colores y eso . La Jugabilidad es distinta a los anteriores Counter strikes pero si te acostumbras sera un muy buen juego . Los Sonidos son bastante diferentes casi todos los sonidos son nuevos y mas reales Y por Ultimo la Innovacion como ya lo dije cambio bastantes desde el ultimo counter (Counter Strike Source). Un muy buen juego si los corren lo recomiendo encima ahora esta por Oferta de Navidad
1 VOTO
Sepherim408Hace 10 años41
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Excelente
Para quienes han jugado un CS antes, la crítica podría resumirse en que es el mejor CS hasta el momento, con todo lo que ello implica, y con mayor grado de equilibrio en los mapas y facciones. Además, cada pocos meses abren un pack nuevo de mapas (primero de pago, y luego gratis) para mantener el juego vivo, y skins que se pueden coleccionar o intercambiar/vender en Steam que cambian la estética de las armas pero no su funcionamiento. Para los que no han jugado a ningún CS, es importante decir que es un juego de acción bastante más realista que la media, donde no tenemos mucha vida y no la recuperamos. Equipos de 5 contra 5 se enfrentan en mapas relativamente pequeños, sin que intervenga en la partida nada que no sea la habilidad de los jugadores (no se suben niveles ni nada así, tan de moda). Su jugabilidad sigue estando, por tanto, a prueba de bombas, con unos mapas muy equilibrados y conexiones a unos servidores que funcionan muy fluidas. Mapas hay ya bastantes tras varios packs de mapas lanzados, y todos ellos permiten distintas estrategias y aproximaciones, según el bando que se juege. Y armas también hay muchas, aunque en general se acaban usando un puñado concreto en la mayoría de los casos. Gráficamente no es el mejor juego del mercado, es cierto, pero tiene unos gráficos vistosos y más que aceptables que no recargan el ordenador, de modo que el juego discurre perfectamente fluido incluso con los gráficos puestos en configuraciones altas. El sonido no es infinitamente variado, pero funciona muy bien y es de una importancia notable (especialmente para escuchar los pasos de los otro). Y, en cuanto a innovación, lo cierto es que no tiene demasiada con respecto a los anteriores CS, sobretodo retoques y correciones en distintos puntos para reforzar el equilibrio de los mapas, y las herramientas para conseguir una mayor implicación de la comunidad haciendo mapas, armas, etc. En resumen, sigue siendo un juego donde gastar horas y horas de nuestras vidas y salir más que contentos, con partidas tensas e interesantes que se disfrutan especialmente si se juegan con amigos conectados por voz, para poder coordinar tácticas y estrategias, dar las notificaciones importantes, etc.
Miguieles21Hace 10 años42
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Un juego bastante bueno.
Básicamente es la continuación de las sagas de Counter Strike, sin duda la mejor. Armas buenísimas, calidad de juego buena, los gráficos buenos también. En lo que se cae este juego es en los servidores, una verdadera mierda. Es una lástima. En los servidores competitivos o casual te encuentra por Región. (Sudamérica; servers Brasileños) Y antes te encontraba en servers gringos. Yo soy Chileno, la verdad es un asco tener que jugar con players brasileños en un juego competitivo en el que no puedes ni hablar. En fin, un juego bueno pero se cae en el tema de servidores y que pide muchos requisitos para que los FPS te anden mayoritariamente normal hasta con la mínima resolución.
Man86436Hace 10 años43
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El mejor counter strike
¿por que me parece el mejor? es porque tiene nuevos modos como carrera de armamentos y demolicion el mejor(a mi gusto) es carrera de armamentos porque en cada muerte que hagas obtendras un arma nueva y tienes que recorrer entre 26 armas incluyendo un ¡¡¡cuchillo de oro!!! ademas podras ponerle camuflaje a tus armas y cambiarlas(si tienes operation bravo y phoenix) por eso me parece el mejor(a mi gusto)
1 VOTO
Juanme5552131Hace 9 años44
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El Fps que debe jugar la nueva generacion.
A ver ,este juego realmente conlleva HABILIDAD ,tenes que practicar mucho y si venis de BF o COD pensando "bah ,a este juego barato lo juego re bien re facil" te van a dar una paliza por toda la cara ,todas las armas tienen un recoil muy diferente de la otra ,diferente alcanze y daño a distinto alcanze ,aparte que siempre tenes que estar atento y conseguir un buen puesto ,aunque si es tu primer counter ,mover la mira a la velocidad a la que pasa el enemigo te va a costar mucho ,aca no es como BF o COD que 1shot1kill ,que podes dispersar el cargador y hacer mierda todo. Si recien lo tenes y es tu primer counter juga el modo "casual" al menos 40 horas ,luego metete en competitivo y ahi es donde vas a empezar a sentir una curva de aprendizaje. En resumen.... Me arruino la vida 10/10 would bang.
1 VOTO
ProteinaS1Hace 9 años45
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Simplemente Counter-Strike.
En esta entrega Valve nos vuelve a traer su mas famoso y exitoso juego. Si no escuchaste hablar de Counter Strike es que te acabas de despertar del coma amigo mio. Como bien pone el titulo; "Simplemente Counter-Strike" si estas buscando novedades increíbles compraste el juego equivocado, es lo mismo de siempre sutilmente mejorado e implementado 3 nuevos objetos: Cóctel molotov, granada señuelo y pistola eléctrica (taser cuerpo a cuerpo) En el tema armamentístico; Las armas vienen a ser las mismas, el mismo uso, el mismo control pero con distinto recoil (retroceso) cosa que si jugaste a los anteriores te acabas acostumbrando a los 2 días. Cosa a destacar es que el equipo AT/CT (Anti-terrorista / Counter-Terrorist) pueden elegir desde el inventario fuera de partida o bien cuando estés muerto; entre los fusiles de asalto M4A4 y la M4A1-S (Arma sin silenciador con 30 balas y arma silenciada con 20 balas) y el mismo caso con las pistolas P2000 y USP-S. La jugabilidad es la misma de siempre pero con una tecnología nueva, cabe a destacar que si juegas en equipo nadie te podría parar. En el apartado de sonido; sonidos claros y buen estéreo. Se puede apreciar de donde viene cada sonido perfectamente. Innovar lo que se dice innovar no demasiado, pero si esta bien... No lo toques, esto es un Counter Strike y espero que siempre siga así... Si no, no seria un CS. Comentarios aparte, me hace mucha gracia la gente que critica el juego de forma despectiva, esta bien que a una parte de la nueva generación no le agrade el juego, y piense que es un juego desfasado y sin actualizar a los tiempos que corren, pero chicos como he dicho hace un momento, es un juego que no se debe cambiar su jugabilidad. Para eso tenéis Call of Duty, Battlefield y demás. Este es un juego que se requiere de una gran habilidad, conocimiento y sobretodo juego en equipo, sobre todo al principio. Si queréis mejorar y tener buena puntería tenéis que entrar en servidores de AIM Deathmatch, una vez conseguida un buen AIM (puntería) toca reuniros 5 amigos y jugar al MatchMaking (Competitivo) que viene incluido dentro del juego, para conseguir un buen Team Play. Por experiencia propia, no juguéis Casuals si no queréis pillar buenos cabreos, ya puedes ser el mejor del mundo que al final siempre te van a joder, en los servidores Casuals (Publicas) no existe el juego en equipo, cada uno va a su bola y solo le interesa matar. Si eras de los que le gustaba ir a Deagle te va a costar acostumbrarte ya que la dispersión de las balas la han desproporcionado bastante, al final le coges el truco y seguirás haciendo OneShots pero al principio cuesta. Sigue teniendo la esencia de Counter Strike, buen sustituto para sus predecesores.
1 VOTO
Canseko67Hace 9 años46
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Go!Go!Go!
"Go!Go!Go!", "Throwing Grenade!", "Bomb has been planted" Típicas expresiones que los veteranos de la saga encontrarán familiares, y que seguro recordarán con una sonrisa, al mismo tiempo a alguno le vendrá algún nombre a la cabeza como AWP, Dust II, Italy... Sí, estamos hablando del clásico multijugador que nacíó como un mero mod del juego de PC Half Life en el año 1999, aquel juego que podemos considerar el padre del "shooter en línea" y que marcó un antes y un después en la faceta online competitiva de los videojuegos. Desde 1999 - Introducción Counter Strike Global Offensive es la última entrega de la saga la cual cuenta con algún título más como Counter Strike Source o Counter Strike Condition Zero, siendo éstas últimas una versión con gráficos actualizados y algún que otro cambio de mapas y objetos con respecto al mod original. La nueva entrega sí que trae consigo cambios que los más veteranos acogerán con agrado, si bien no podemos considerarla como un completo lavado de cara a la serie ya que las mecánicas de juego siguen siendo idénticas a las de la primera versión, los nuevos añadidos pueden justificar su compra en el caso de los veteranos, y en los nuevos reclutas, se encontrarán con un título de acción en primera persona muy competitivo y difícil pero a la vez super adictivo, siendo ésto último lo que ha hecho que sea uno de los títulos más jugados desde la fecha en la que se publicó su primera versión. ¿Cómo funciona Counter Strike Global Offensive? - Jugabilidad Un breve resumen sería el enfrentamiento de dos equipos: "Terroristas" y "Anti-Terroristas" en diversos modos de juego siendo "Rescate de Rehenes" y "Desactivación de Explosivos" los clásicos, añadiendo modos como juego de armas, demolición y deathmatch y suprimiendo el quizás menos conocido "Modo VIP". Excluyendo juego de armas, CS:GO sigue el patrón de juego de rondas , al principio de cada ronda los dos equipos aparecen en su "respawn" con una cantidad de 800$, el dinero es algo a destacar ya que es lo que usamos para adquirir el equipamiento (armas de fuego, granadas...) que usaremos para esa ronda, cabe destacar que al morir dicho equipo quedará depositado en el suelo hasta el fin de la ronda, dando la opción a otro jugador de cambiar su arma de fuego por la nuestra o viceversa si somos nosotros los que nos encontramos con un arma tirada en el mapa. Si al finalizar la ronda hemos caído en combate tendremos que adquirir equipamiento de nuevo en el inicio de la siguiente, en caso contrario mantendremos el equipamiento actual y automáticamente se llenará nuestro cargador. Caso especial es deathmatch donde nos dan unos pocos segundos al comienzo de cada respawn para adquirir el arma que queramos y en caso de no cambiar el ajuste por defecto o de no comprar nada se nos entregará un arma aleatoria cada vez que revivamos. Como ya hemos comentado antes CS:GO presenta una curva de aprendizaje muy alta debido a dos factores: el nivel general de la comunidad y el grado de realismo que presentan cada una de las armas. Entrando en profundidad en estos apartados por un lado tenemos que una gran mayoría de jugadores tienen centenares sino millares de horas depositadas en los anteriores títulos de la saga y esto hace que sea difícil hacerlos frente en las primeras horas de juego, también hay que añadirle el hecho de que CS:GO no es un shooter arcade como puede ser Call of Duty, aquí las armas tienen retroceso y gran dispersión, que se acentúa cuando nos movemos, siendo todavía más difícil acertar al enemigo sin olvidar que cada arma reacciona de una forma distinta en cuanto a precisión, daño, cadencia de fuego... Aunque la clave sigue siendo acertar en la cabeza de nuestros rivales ya que supondrá su muerte instantánea, tampoco hay que olvidar el disparar en ráfagas o en modo semi-automático ya que en CS:GO lo de dejar el gatillo pulsado hasta vaciar el cargador significa que la primera bala impactará en el enemigo pero el resto acabarán en el primer objeto sólido que se encuentre detrás de nuestro objetivo. Ah! ¿no tiene modo campaña?, ¿Qué raro no? - Modos de Juego En esta ocasión Counter Strike cuenta con cinco modos de juego: deathmatch, carrera de armas, demolición, casual y competitivo. En todos ellos jugaremos como miembro del equipo anti-terrorista o como miembro del equipo terrorista, la jugabilidad con ambos equipos es idéntica con la diferencia de un par de armas exclusivas para cada equipo (pero con estadísticas muy parejas) y con el cóctel molotov (a modo de granada) para los terroristas y el equipo de desactivación de bombas y de rescate de rehenes en el caso de los anti-terroristas. Deathmatch viene a ser un team-deathmatch en el que cada muerte realizada suma puntos a nuestro nombre en lugar de al equipo, con lo que sólo puede quedar un ganador. En resumen, tenemos que eliminar a tantos miembros del equipo contrario como podamos en 10 minutos mientras nuestros "aliados de equipo intentan aprovecharse de nuestras asistencias". Junto a carrera de armas es el modo más alocado y que más recuerda a otros FPS como Quake o Call of Duty. Carrera de armas es el conocido "Gun Game" donde comenzamos con un arma, cada vez que hagamos una baja con dicha arma subimos de nivel y se nos entrega el siguiente arma predefinida, así hasta llegar al nivel 26 donde se nos hace entrega del cuchillo y al hacer baja con éste ganamos la partida. Demolición es una variación del modo desactivación de bombas con la diferencia de que son mapas muy pequeños y que las armas están predefinidas siguiendo el modelo de juego de carrera de armas, ya que las armas se van alternando según vamos haciendo bajas. Casual y Competitivo son los modos de juego por excelencia de Counter Strike, sus diferencias son que en modo casual se enfrentan dos equipos de hasta 10 jugadores, no hay ningún tipo de clasificación de habilidad ni de penalización en caso de abandonar la partida, se pueden unir jugadores en cualquier momento y tienen una duración máxima de 15 rondas. Es el modo ideal para una partida rápida o para jugadores sin experiencia. En competitivo la cosa cambia, es el estilo más "clásico" con un máximo de 30 rondas y equipos de 5 jugadores , sólo se permite la entrada de los jugadores antes de que comience el enfrentamiento y no hay opción de unirse a una partida que ha comenzado aparte de que hay penalización por abandonar antes de que acaben, y es en este modo donde están los niveles de habilidad. Según vayamos ganando partidas iremos subiendo de rango, también se nos puede degradar si no jugamos durante un tiempo o si perdemos varios enfrentamientos, la desventaja de este modo de juego es que si tenemos que ausentarnos o abandonar la partida por algún factor externo seremos penalizados con un "baneo" que por norma general será una semana (sólo para modo competitivo, el resto de modos no se ven alterados). Dentro de estas modalidades encontramos dos variables que vienen definidas por el tipo de mapas: Desactivación de explosivos, donde el equipo terrorista debe colocar los explosivos en uno de los dos puntos del mapa designados para ello, llamados "A" y "B" mientras los anti-terroristas intentan que el equipo contrario no ponga la bomba en el tiempo que dura la ronda o la desactivan en caso de que ésta sea plantada, y Rescate de rehenes donde el equipo de anti-terroristas debe rescatar a uno o varios rehenes y llevarlos a la zona de "evacuación" situada en el respawn del equipo mientras el equipo contrario evita que los rehenes sean rescatados eliminando al equipo contrario. Explosiones, lucecitas, disparos y mucho alboroto- Gráficos y Sonido. Counter Strike Global Offensive es un juego que si bien no destaca demasiado tanto en gráficos como en sonido cumple de sobra para alcanzar un nivel que cumple con su cometido en todos sus apartados tecnológicos. Las texturas rallan a un muy buen nivel en general, destacando más en lo relativo a los modelos y siendo más discretas en el decorado aunque como he comentado antes todo goza de un nivel aceptable, y más si ponemos las opciones gráficas al máximo. Los modelados cuenta con una buena carga poligonal y tienen buenos detalles , cabe destacar que dependiendo del mapa se alternan los skins para cada equipo, todos ellos muy bien caracterizados que reflejan con autenticidad sus contrapartidas reales sin olvidar detalles como las rodilleras,insignias... En cuanto a configuración encontraremos apartados como anti-aliasing, filtro anisotrópico, detalle de texturas... lo típico dentro de este apartado, también debemos destacar que el juego luce a buen nivel incluso con niveles de detalle bajo y que no necesita un equipo muy potente para llegar a calidades gráficas altas. El motor de físicas, el cual es perfecto para el daño de las balas, dota a CS:GO de un estilo muy realista que podría compararse con juegos como Arma que son simuladores de guerra, y en cuanto a las físícas de los cuerpos decir que en general dotan de realismo a las muertes, y en ocasiones, nos sacarán alguna que otra carcajada ya que pueden darse situaciones muy cómicas que harán que la experiencia de juego sea más amena y que desde nuestro punto de vista, son "fallos" que se agradecen y ayudan a liberar tensiones entre rondas. La IA de los bots está bien trabajada, mostrando un nivel muy bajo en los niveles fácil y medio o incluso nulo, si elegimos bots inofensivos (ideal para las primeras partidas después del tutorial), que se incrementa cuando seleccionamos los niveles difícil y experto, ideales para practicar una vez que tengamos soltura con el juego. En resumen- Counter Strike Global Offensive es una propuesta muy atractiva para los amantes de los shooter en primera persona tácticos donde sea nuestra habilidad y experiencia la que decida el resultado de las batallas. También hará pasar unos buenos ratos a los más novatos ya que su fórmula jugable es muy adictiva y si somos capaces de reunir a algunos amigos para que se unan a nuestras partidas, las horas de juego pueden dispararse de forma incontrolada. Si eres de los que prefieren la rapidez y sencillez arcade de juegos como Call of Duty, Counter Strike no es para tí, aunque por el precio recomiendo que le adquiráis aprovechando las rebajas de Steam única plataforma donde es posible adquirirlo. Lo mejor: -Jugabilidad adictiva -Gran realismo en el comportamiento de las armas -Excelente y variado diseño de mapas -Buen apartado tecnológico -Buen tutorial y posibilidad de bots con distintos niveles de dificultad -El sistema de compras de armas -Actualizaciones de contenido de forma regular con nuevos mapas mediante DLC Lo peor: -Curva de dificultad elevada -Modos de juego muy parecidos -Nulas opciones de personalización del modelo de personaje -El precio de los DLC y que su duración sea limitada a un periodo de tiempo Ficha: Nombre: Counter Strike Global Offensibe (CS:GO) Desarrolladoras: Hidden Path Entertainment y Valve Año publicación: 2012 Plataformas: PC, XBOX 360 y PS3 Formato: Digital (Steam)
2 VOTOS
MrKenac6Hace 9 años47
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Counter-Strike: Global Offensive
Hay algo puro en Counter-Strike, una diversión natural y primigenia que quizás evoca a los tiempos en los que jugábamos a policías y ladrones de niños. También hay un obvio componente de nostalgia para millones de jugadores, que tuvieron su bautismo de fuego en este título, disfrutando largas tardes frente al PC y en cybercafes con esta combinación ganadora que pasó de simple mod de Half-Life en a convertirse en todo un fenómeno que ha perdurado con los años. A pesar de las nuevas tendencias, de los ahora dominantes Modern Warfare y sus ruidosos sistemas de progresión, o del espectáculo de las grandes batallas motorizadas de Battlefield, Counter Strike se mantiene relevante en su pureza, con una fórmula que ha perdurado en los años, un fino equilibrio que es sumamente complicado de mantener tal y como atestiguan las auténticas batallas campales en foros antes “cismas” como el introducido con Counter Strike: Source, o el mismo paso de Counter Strike 1.5 a 1.6 -que forzó a los usuarios a Steam para indignación general-. La fórmula original es bien simple en su concepto pero esconde una sorprendente profundidad: dos bandos enfrentados en mapas asimétricos: terroristas y fuerzas especiales. Los terroristas deben alcanzar un punto en el mapa para poner una bomba y asegurarse de protegerla para que explote. Las fuerzas especiales deben de desactivar esa bomba. Si uno de los dos bandos se queda sin hombres, pierde. Si las fuerzas policiales logran desactivar la bomba, ganan, si la bomba explota, los terroristas consiguen el round. A ese modo, “defusal”, se le suma otro llamado “hostage rescue” en el que los dos grupos luchan por rehenes secuestrados, unos intentando rescatarlos y otros intentando evitarlo. Estos son los dos modos clásicos -aunque no los únicos ni mucho menos, ya que han ido surgiendo nuevas modalidades a lo largo de los años, siempre por parte de una comunidad entusiasta. La competición se realiza al mejor de un número determinado de rondas y la estructura de juego es ágil, tensa y muy dinámica, además de que tiene una particularidad, auténtico sello de identidad de la serie: la compra de armas. En vez de recoger armas del suelo o quitárselas a enemigos muertos como era lo habitual en la época, Counter-Strike introdujo un concepto diferente. Los jugadores obtenían beneficios económicos por diferentes conceptos durante el combate, y con ese dinero, al principio de cada ronda, podían comprar armas a su gusto, ya fueran pistolas, rifles, subfusiles o granadas, entre otras opciones como protección extra. No era algo trivial, el concepto introducía por primera vez la capacidad de personalizar tu personaje más allá de la simple estética, te permitía equiparte para diferentes funciones, probar diferentes armas y elegir tu favorita. Te podías especializar en la larga distancia con rifles francotiradores o llevar el combate al terreno más personal, con varias pistolas y escopetas; el jugador contaba con una amplia gama de posibilidades y un componente de riesgo, ya que morir implicaba perder el equipamiento y tener que volver a invertir dinero en él. También el tipo de mapa condicionaba en buena parte qué tipo de equipamiento era más idóneo. Pero por encima de todo, este sistema permitía a cada bando iniciar en igualdad de condiciones, con las mismas -o parecidas- armas, dando un equilibrio necesario para un juego de equipos. La fórmula cuajó y con el tiempo el juego evolucionó en gran medida, era un mod y su evolución vino en gran parte gracias a la comunidad, que trabajó en infinidad de mapas y alternativas. De esas creaciones surgieron mapas sorprendentes, repletos de rutas alternativas y sorpresas, con puntos ideales para montar emboscadas y apostarse en tiroteos espectaculares. La flexibilidad del sistema de armamento y la estructura del juego demandaba que los jugadores trabajasen bien en equipo. A partir de un cierto nivel competitivo, era imprescindible que el grupo funcionara como uno solo, que se cubrieran las espaldas, que comunicaran de forma precisa las situaciones, lo que además había que combinar con la necesaria habilidad para moverse y disparar. No es un simulador militar, no es un simple deatmatch, es Counter-Strike, una fórmula única que ha mantenido millones de fieles durante más de una década. Hasta aquí la clase de historia, necesaria por otro lado porque Global Offensive es también un juego para consola y habrá quien no está familiarizado con él -aunque Xbox cuenta con una bastante decente versión propia de Counter-Strike, lanzada como juego comercial-. Valve en su día fue visionaria, como en tantas otras cosas, adquirió los derechos del juego y contrató a los responsables del mod para que continuaran su evolución, por lo que la compañía de Gabe Newell ha ido forjando el futuro de la serie a través de actualizaciones oficiales. Un camino que no ha sido nada fácil en un título en el que cada cambio y cada ajuste se ha visto con lupa y ha desatado auténticas tormentas entre su comunidad. Siendo un juego tan popular y establecido, además de un título competitivo que siempre incendia las pasiones, su evolución no ha sido nada fácil, tal y como se pudo ver con la primera iteración de motor en la serie, cuando pasó a Counter-Strike: Source. Para poner al día el popular juego, se realizó una versión con el motor de Half-Life 2, y digamos que no todo el mundo quedó satisfecho, con una parte de la comunidad que siguió y sigue jugando a la versión 1.6 del Counter Strike original, sin importarle los renovados gráficos o el más avanzado motor físico. Global Offensive es un nuevo intento por renovar el juego, tanto en lo visual como en diferentes aspectos esenciales para que no pierda relevancia, o por lo menos eso entienden sus responsables, el estudio Hidden Path, en colaboración con Valve y un grupo de jugadores expertos que han participado para conseguir los ajustes que estimaban necesarios. El resultado es una notable mezcla de 1.6 y Source, con unos gráficos actualizados y un pack muy completo de opciones por el precio que tiene. Global Offensive llega también con la complicada tarea de equilibrar entre la necesidad de satisfacer a la base de usuarios y tratar de atraer nuevos jugadores para que la comunidad no se estanque, aunque eso es algo que se ha tratado de hacer no en el propio juego sino incorporando elementos externos para que los jugadores puedan aprender poco a poco los fundamentos y practicar hasta poder dar el paso hacía el modo competitivo con otros humanos, un mundo duro en el que los primeros pasos serán siempre frustrantes ante la experiencia de los millones de jugadores que ya tienen experiencia de muchos años. Paciencia y perseverancia son las claves para aprender cualquier cosa que merezca la pena y Counter Strike no es una excepción. Con eso sobre la mesa, el juego ofrece un útil tutorial en el que se explican algunos fundamentos del juego y también permite a los veteranos competir en un circuito para ver sus tiempos -un buen tutorial, rápido, ameno y bien encajado en lo que es Counter Strike, recomendable incluso para veteranos. A partir del tutorial, el siguiente paso para un novato es practicar con bots, algo en el que se ha puesto bastante trabajo a sabiendas de que es un paso fundamental para no tirar al jugador novel al agua sin saber nadar. Los bots se pueden usar en todos los modos de juego y los hay de cuatro tipos distintos, desde los más fáciles hasta el nivel experto. Dos modos adicionales permiten entrar sin bots o con bots inofensivos, una buena manera de aprenderse los mapas y empezar a ver las rutas básicas y las posiciones más idóneas dependiendo del juego que quieras desarrollar. Obviamente, por muy buen trabajo que se haga con un bots, nunca será lo mismo que competir con otros humanos, pero el trabajo desarrollado con ellos es bastante bueno y proporcionan una gran manera de aprender y una versión más relajante de la experiencia real para los veteranos que no se vean con ánimo de echarse una partida competitiva con otros jugadores. Global Offensive incluye cuatro modos principales de juegos. Los dos primeros son Arms Race y Demolition. Vienen a ser una “versión oficial” del conocido mod de Counter-Strike: Gun Mode. La idea es que el jugador cuenta con un arma por defecto, y cada vez que mata al contrario se le da automáticamente una nueva arma, así pasando por todas las disponibles hasta llegar al cuchillo dorado, que implica alcanzar cuerpo a cuerpo a un oponente; el primero que logra completar esa secuencia gana. Es un modo un poco contranatura en un juego en el que tienes bastante libertad para llevar el equipamiento que tú quieras, pero es muy divertido y una buena práctica para conocer un poco mejor la gran cantidad de armas con las que puedes contar. La diferencia entre ambos es que Arms Race funciona prácticamente como un Deathmach en dos mapas pequeños y simétricos (Baggage y Shoots), mientras que Demolition es más parecido al modo clásico, con objetivos, salvo por el hecho de que sigue la mecánica del cambio de armas y tiene seis mapas que, al igual que los de Arms Race, son nuevos para este juego, haciendo un total de ocho. Los otros dos modos con dos versiones del clásico Counter-Strike, uno “casual” y otro “competitivo". En el modo casual los combates son al mejor de 10, la protección viene por defecto y tanto el fuego amigo como la física de los cuerpos de los soldados está desactivada -puedes “pasar” a través de tus compañeros- además de otras opciones destinadas a hacer las partidas algo más relajadas. En el modo competitivo es cuando la cosa se pone más seria: los combates son al mejor de 30, tanto fuego amigo como la física de los cuerpos está activadas y hay que comprar protección o arriesgarse a ser eliminado con una bala; en general es un modo en el que las cosas están más cuesta arriba -lo que no significa que casual sea fácil ni mucho menos-. Para estos dos modos, se ha optado por reversionar mapas históricos, dándoles una llamativa capa de pintura: Train, Dust 1, Dust 2, Aztec, Inferno, Nuke (Modo Defusal); Italy y Office (Modo Hostage). El rediseño es muy respetuoso con la estructura de los mapas y los veteranos se encontrarán marchando casi sin saberlo por las líneas establecidas casi sin pensarlo, pero hay diferencias y novedades que tienen su papel en el combate: más objetos que obstaculizan la vista, algunos elementos que antes no estaban, detalles que dan a la experiencia un aire familiar pero distinto. Las armas son las otras grandes protagonistas del juego, de todas las formas y colores posibles. Hay incluso demasiadas armas teniendo en cuenta que una gran parte de los jugadores tiran hacía pero eso forma parte del encanto del juego. Por descontado están las clásicas, el Glock-18, el archifamoso AK-47 de los terroristas, las Desert Eagle, el potentísimo AWP... como siempre, algunas armas son exclusivas de cada bando y se dividen categorías: pistolas, rifles, subfusiles, escopetas, granadas y ametralladoras, además una categoría en donde se engloban cosas como protección o equipo de desmantelamiento de bombas. Hay algunos cambios adicionales que son realmente significativos; por ejemplo se ha cambiado el MP5, un subfusil clásico de la segunda ronda, por el MP7, similar pero menos preciso, lo que romperá el ciclo natural de muchos jugadores si no consiguen adaptarse. Hay un problema que puede ser importante que es la ausencia del archipopular Maverick M4A1 -el equivalente al AK-47 en el bando de las fuerzas especiales-, cambiado por el M4A4, lo que no debería ser un problema si no fuera porque el M4A4 no tiene opción de silenciador, lo que es un problema para los que estaban acostumbrados a usarlo para controlar la cadencia de tiro y estabilizar el arma. A nivel competitivo son cambios muy serios y está por ver cómo alterarán el panorama, porque estamos hablando de armas que se suelen poner por defecto en compra automática. En cuanto a nuevo equipamiento las granadas tienen mucho interés, ya que se han incorporado nuevas opciones que tienen y tendrán un profundo efecto en el campo de las batallas. A las clásicas como la explosiva, la bomba de humo y el popular flashbang se han sumado un cocktail molotov, una granada incendiaria y una granada “cebo” que crea la ilusión sonora de tiroteos -incluyendo visualización en el mapa- y que puede engañar a los enemigos y mantenerlos en un punto mientras tratas de rodearlos o realizar cualquier otra estratagema. La importancia de las granadas incendiarias es realmente importante en un juego como Counter-Strike, donde el control de las rutas es fundamental y donde un túnel o una calle estrecha se pueden convertir en auténticas ratoneras, el poder crear un muro de fuego o el pillar a enemigos desprevenidos en un mar de llamas es algo que va a ser vital a medida que se vaya extendiendo su uso; sus posibilidades tácticas con enormes y cambiará el tempo de muchos combates. Hablando de armas, Counter-Strike es un juego de sensaciones, donde el ajuste de cada arma es vital. Sin ser un simulador, aspectos como el comportamiento, retroceso e incluso el sonido de cada arma es absolutamente fundamental para recrear la experiencia. La larga beta ha servido para que Hidden Path pueda hacer estos ajustes finos, imperceptibles quizás para muchos, pero que los jugadores veteranos reconocen perfectamente. Por ejemplo, durante bastante tiempo en la beta había críticas incensantes y demoledoras sobre el AK-47, su potencia, retroceso, estabilidad no estaban ajustadas siguiendo los patrones de las versiones en 1.6 y Source, lo que en una de las armas más populares del juego era un problema. Un parche logró introducir las mejoras necesarias para que el arma empezara a tener las sensaciones necesarias, mejorando las opiniones de los usuarios. El proceso de beta ha sido en general muy intenso, pero ha ayudado sobremanera al juego y las sensaciones son en general bastante buenas en cuanto a combate y manejo de armas. Hace unos meses las sensaciones no eran nada buenas en diversos aspectos, pero el resultado final es notable a todas luces, lo que demuestra la importancia de las betas -cuando se hacen bien y no como simple método promocional. Eso no significa que no haya críticas razonables. Hay por ejemplo un efecto un tanto raro a la hora de usar las mirillas telescópicas por el que los cristales aparecen sucios/empañados que lo cierto es que no tiene un gran sentido en un juego como Counter-Strike que ni siquiera tiene la visión con mirilla de hierro en rifles convencionales, tan habitual hoy en día en juegos que se venden como "realistas". Este es un juego de táctica y de habilidad, por lo tanto esa clase de detalles “realistas” sobran. En general los jugadores que vengan de Source es posible que se adapten mejor a Global Offensive que los que vengan de 1.6, aunque no se pueden negar los esfuerzos de Hidden Path para hacer su GO un juego mejor que Source. Detalles tan importantes como la reducción del exagerado tamaño de las “cajas de impacto” -Hitboxes- de Source sin ir más lejos dan al juego un mayor énfasis a la habilidad de los jugadores. Algunos veteranos y jugadores profesionales de 1.6 consideran que los pasos avanzados no son suficientes y que es imposible que GO recupere la esencia del original, fundamental en los primeros pasos del esport y los torneos profesionales, criticando aspectos como zonas demasiado recargadas de objetos o cierta pesadez en el movimiento que no se corresponde a lo que pueden hacer con habilidad y reflejos en la vieja versión, alimentada a su vez por el motor de Quake, muy apto para maniobras imposibles con el teclado y ratón. ¿Tendrán razón? es difícil saberlo y complicado ver el juego a través de los ojos de los que han puesto una enorme cantidad de horas de su vida en el Counter-Strike original, pero es cierto que Global Offensive no es 1.6, ni tampoco es Source, sino que tiene su propia identidad. Visualmente, Global Offensive no cuenta con tecnología punta pero puede lucir razonablemente bien. La recreación de algunos mapas clásicos es bastante impresionante y escenarios como Italy tienen una gran belleza, pero está claro que los gráficos no son el motor de este juego, la recreación es adecuada y necesaria, dejando unos gráficos que cumplen, sin más. Lo importante de un Counter Strike es el rendimiento y el no perder frames, así como funcionar a la perfección en el mayor rango de ordenadores posibles. De hecho los requerimientos mínimos son tremendamente modestos: Core 2 Duo E6600 o equivalente, 2GB RAM en Vista/Win 7 -1 GB en XP- y una tarjeta gráfica con 256 Mb y compatible con DirectX9, algo que la gran mayoría de ordenadores modernos y una gran parte de los portátiles actuales pueden permitirse sin problemas. Las versiones de MAC y PC son compatibles así que las dos grandes familias de ordenadores pueden intercambiar tiros sin problemas. Hay que destacar las mejoras generales en el interfaz, especialmente en aspectos como el mini-mapa, más útil y con información que puede marcar diferencias en el campo de batalla. Por otro lado, desde un punto de vista estético es agradable que se hayan creado varios modelos de fuerzas especiales y terroristas que van cambiando en función del mapa, aunque en el proceso se nos haya "regalado" una sonora polémica con una de las inspiraciones: E.T.A. No deja de ser un elemento estético que llega por la búsqueda de inspiración para dar variedad a los bandos, al igual que se incorpora terroristas islamistas, anarquistas o ladrones profesionaes en el bando de los terroristas, y fuerzas especiales inspiradas en grupos reales como contrapartida. Es un tema delicado, pero no afecta al juego y no deja de ser un skin que no representa nada. Los menús incorporan una gran variedad de posibilidades en cuanto a gráficos, presentación y control. Se puede personalizar la cruceta central en pantalla, cambiar la versión moderna y dinámica actual por unos simples palos cruzados de colores a la manera clásica, se pueden configurar los botones de andar y agacharse para que funcionen de diferentes maneras y también es posible elegir algunas preferencias como el no cambiar automáticamente de arma cuando se encuentra una en el suelo, entre otras opciones que permiten adecuar la sensibilidad del ratón y realizar otros ajustes que pueden ser vitales en partidas más serias. Por poder, se puede jugar hasta con pad en PC, pero será “interesante” ver lo que hace alguien con pad frente a una mayoría de jugadores con teclado y ratón. Hablando de sistemas de control, las versiones en consola carecen de sistema de ayuda al apuntado, así que la experiencia de control será muy diferente que la que ofrecen los títulos más jugados en consolas como los Modern Warfare, Halo y compañía. También hay que mencionar que la versión PS3 puede ser controlada con pad, Move y teclado/ratón, por lo que será muy interesante ver cómo se desarrolla su comunidad -aunque hay un miedo razonable de que los usuarios con ratón dominen a una mayoría que usarán el pad por defecto. Volviendo a la versión en ordenador que nos ocupa, hay un aspecto que merece la pena destacar: los mods. Como era de esperar, Global Offensive está diseñado para que la comunidad lo modifique y esa será una de sus grandes bazas en los próximos años. Ya hay un mod de zombies realizado a nivel interno como ejemplo, otro clásico de los mods para Counter-Strike, y pronto veremos todo tipo de mods y mapas irrumpiendo en la vida de este título. Aunque se haya habilitado una versión oficial de Gun Mode, quedan muchos otros mods populares como protección al VIP y otras modificaciones. Por descontado, el juego admite servidores dedicados además de los oficiales, así que las distintas comunidades podrán crecer por su cuenta y personalizar su experiencia, normas y reglas, tal y como corresponde a este título. También son muy interesantes las opciones de votación incorporadas en el interfaz, desde echar fuera a jugadores a decidir cambios de mapa, el nuevo mapa a jugar a continuación, o incluso mezclar los equipos si la partida demuestra ser muy desequilibrada. Con esas herramientas y la constante atención de sus responsables, la comunidad debería florecer en no mucho tiempo.
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Hay 85 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Counter-Strike: Global Offensive. Último comentario hace 3 años.

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