Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

BioWare promete resolver las dudas sobre el final de Mass Effect 3

Hijin25634Hace 12 años112
@Xbox360ps3wii
Mostrar cita
@Hijin25
Mostrar cita
@Xbox360ps3wii
Mostrar cita
[ El juego es bueno eso no está en discusión, que el final sea ambiguo no quita que el juego en términos generales sea sobresaliente, pero uno no puede pretender ir por ahí cambiando las historias a su gusto, ni siquiera el final de Lost causo tantas críticas, no digo que no tengan derecho a mostrar su inconformidad por el final pero de ahí a pedir que lo cambien :/
Te imaginas que un cirujano llegara y te dijera: "La operación fue exitosa, excepto los últimos diez minutos, en los que el anestesista se me apendejo, la enfermera se desmayo y yo descubrí que le había extirpado el riñón en lugar del baso, pero no debe quejarse porque en términos generales, la extirpación del riñón estuvo de poca" Y por qué seria malo que lo cambiaran?, admitir un error no es sinónimo de debilidad, y ellos ya han aceptado que cometieron un error, si estuvieran tan "orgullosos" de su trabajo, dirían, "no lo vamos a cambiar y punto", pero saben que la regaron y ahora quieren hacerse las victimas y van a hacer como que ceden a las criticas a disgusto. Bien lo dice el dicho, "cuando el río suena es porque agua lleva"
Las historias no se pueden cambiar, si el creador lo pensó y lo hizo así pues tiene que ser así, la vida no tiene un botón de “rebobinar” y todos los que están pidiendo otro final solo le dan un pretexto a la compañía para que hagan DLCs con múltiples finales,esto es lo que ocurrirá pronto: Final para el que quiere que Shepard termine bronceándose en la playa 15 euros, Shepard follando con un extraterrestre 15 euros, final Shepard haciéndose pajas 15 euros, su reclamo por un nuevo final beneficiara a Bioware no a los consumidores…
Cierto es, la vida real no se puede resetear, pero estamos hablando de un mundo ficticio hermano, ciencia-ficción, si fueron capaces de revivir a Shepard una vez, por que no otra. Es ciencia-ficción, motivo por el cual su final mágico-filosófico no encaja. Tienes razón también en eso de que Bioware sera el que más se beneficie, pero no fuiste tú el que me dijo, que es una decisión personal si compras esos DCL o no?
EDITADO EL 22-03-2012 / 07:05 (EDITADO 2 VECES)
Adammaniaco6096Hace 12 años113
@DarkGod
Mostrar cita
Un final filosofico y que de que pensar se lo pido a evangelion,a kingdom hearts,matrx,deus ex,ESDLA o a saint seiya,pero no a algo como mass effec que[b] filosofia es lo ultimo que pretende tener desde que fue parido.[/b]
Mecccc. ¡Fallo! [url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/10789808/0/referencias-culturales-en-me-especialmente-grecolatinas/[/url] [url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/11323086/0/la-filosofia-en-mass-effect/[/url] (pero eso no justifica el final lleno de mentiras).
4 VOTOS
69Belina6964Hace 12 años114
Claro, claro... vamos Bioware, lo que les duele es que sus cifras de ceros esten disminuyendo, y era mas que evidente que iban a cambiar el final, con el 90% de los usuarios quejandose, demandando, insultando y haciendo una revolucion en nombre del estimado comandante Shepard no esperaba otra cosa.
Si en verdad estuvieran avergonzados con los fans darian ese dichoso DLC gratis (o mas bien DLCs! De seguro ahora nos van a sacar el dinero con mas de un contenido "para contentar al fan" con "respuestas") pero eso no va a suceder porque como dije, lo que les duele es que sus ganancias hayan caido abruptamente    Luego con las ganancias de sus contenidos descargables se recuperan y van a cabrear a los que ya revendieron su juego, y claro, para los que compren el juego dentro de un año tendran el juego completo con contenido descargable y a un precio mucho menor y a nosotros que compramos sus juegos durante 5 años que nos lleve la...   
En fin, por lo menos espero que sea un contenido que en serio resuelva dudas y complementen el juego, por favor Bioware donde quedo tu creatividad? Deja de hacerle caso a EA y preocupate en serio por los fans y no por la ambicion de esa compañia.
EDITADO EL 22-03-2012 / 08:36 (EDITADO 1 VEZ)
Dogerty5575Hace 12 años115
Haber si es verdad y nos "regalan" un final digno de la saga, que los fans nos lo merecemos  
BioClone-Ax4523127Hace 12 años116
@Semperfidelis 

EDIT: SPOILERS BRUTAL, que si no alguien le da por mirar!

[b]Respondeme estás preguntas:[/b]
[spoiler]
Ojo, esto es lo que yo interprete del final

¿quien es ese StarChild?
Te refieres al crio? el que palma al principio? para mi no es mas que una baja de la guerra, y el "shock" que recibe shepard por ello le provoca el verlo en determinadas pesadillas, para mi cuando el crio arde representa que no puede salvarlo, y cuando arden el crio y sheppar representa que shepard siente miedo y teme a la muerte (en determinadas conversaciones se habla algo sobre el miedo de sheppard, creo que era hablando con liara.

Si te refieres al del final para mi la forma que tiene (que se parece al crio) no lleva realmente a nada, para mi es una especie de IV, que existe dentro de la ciudadela, posiblemente segadora, esta decidio que el modo de poner orden al caos es eliminando por ciclos a las especies mas evolucionadas y convirtiendolas en segador.

[Yo interpreto segun los ME que los segadores son una raza sintetica como los geth, creada por otra raza muchos años atras, estos se hicieron tan poderosos que aniquilaron todo en el universo, y tras varios "eones"? solos y supongo que pensando cambiaron de "forma de ser" puede que se dieran cuanta del error que cometieron aniquilando a todos y opinasen que debian dejar que surgiesen nuevas formas de vida, tras dejarlas crecer, se dieron cuenta de que todo conducia a una pauta, los organicos siempre acaban creando sinteticos para que la vida les resulte mas facil, sin darse cuenta de que crean mas que un simpre robot, sino una inteligencia artificial, al final siempre surgia el rechazo por parte de los creadores (organicos) a estos sinteticos, los sinteticos se rebelaban contra los organicos y tarde o temprano los sinteticos ganaban. Los segadores que pudieron apreciar los ciclos infinitas veces se dieron cuenta de que siempre se cumplia esta pauta por lo que tras cada ciclo se decidio a "fusionar" estos seres organicos con ellos mismos "segadores" de esta forma los segadores serian una especie de combinacion de todas las razas anteriores, y como siempre habia algo de cada una, era la forma de "sobrevivir" de estas razas (teoricamente) dado que sino sus propios sinteticos acabarian con todo rastro de su existencia.]

¿Por que la Normandy abandona a su capitán y se aleja del combate?

Eso no lo llegue a entender del todo puede que temiesen la onda expansiva de la ciudadela, o de como funcionaria el aparato anti-reapers pero yo lo considero una forma de pintar un "bonito" final cuando caen en el planeta.

¿Por que los reles de masa tienen que ser destruidos?

Segun ME2, los reapers aseguran que en mayor o menor medida, el progreso de las razas en ese ciclo (al igual que en los anteriores) ha sido prevista y influenciada por tecnologia anterior a su ciclo (como los reles de masa, la ciudadela, etc, etc.) La unica forma de dejar a cada civilizacion que avance segun sus ideologias y formas de pensar es eliminar estas influencias completamente.

¿Todas las razas del mundo acaban en la tierra? ¿que les pasa? ¿tienen alguna esperanza de sobrevivir?

El problema mas gordo del final yo creo, aun asu no olvidemos que los motores MRL (o como se escriban) siguen funcionando, lo mas probable es que en vez de segundos les tornase meses volver a sus mundos de origen, pero parece posible.

¿Como funciona el catalizador?

 No es que funcione o no funcione, yo lo interpreto como una serie de parametros que se han de cumplir para que un ser organico "en el caso del juego: tu" pueda llegar a verlo, el simple hecho de llegar hasta ese punto te supone capaz de tomar la decision que el propio catalizador te hace. Para mi estos "parametros" a ser cumplidos no dejan de ser un camino de migas de pan puesto de forma casual o no por los segadores.

¿Que van a hacer los de la Normandy en ese planeta?

En cuanto a eso, para mi no es mas que una forma de representar las merecidas vacaciones que merecia tu tripulacion. Incluso garrus bromea con ello en varias ocasiones en conversaciones.

PD: nadie penso en el pobre Joker al final? su novia SID, se estampa contra el planeta! (no olvidemos que al fin y al cabo, ella reside dentro de la nave)

Como acaba todo en general.

Depende del final:

 o shepard se fusiona con los segadores como se ha ido haciendo anteriormente, pero al añadir su "consciencia" a los recolectores y darles su punto de vista de que lo organico ha de segir organico para mantener su "esencia"

 o shepard destruye todo lo recolector y demas (reles de masa, ciudadela, recolectores)

 o shepard asume el control de los segadores, digamos que "suplanta" al catalizador, que es quien/ lo que tenia el control de los reapers. Los reles y los recolectores se salvan (presupongo que los recolectores se van y no vuelven)

OJO, que esto es lo que yo he interpretado y en absoluto afirmo que tenga razon, solo creo que puede ir asi encaminado. un saludo

[/spoiler]
EDITADO EL 22-03-2012 / 21:27 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Jhouse1087Hace 12 años117
Más allá de si el final gusta más o menos, se está mareando a la gente que todavía no lo ha jugado. El juego es sublime. De 45 horas no se puede juzgar sólo por la media hora del final joder. Durante esas 45 horas estás disfrutando al máximo, enganchado a la consola con los ojos colorados y la vejiga a reventar. Y jugando con tu personaje importado entrega tras entrega. Que hacen al final un Dlc aclaratorio para los fans que se van a suicidar por el final escrito pues ya está, pero como sea de pago. Prefiero que no me lo aclaren porque para mí, ya esta bien así. Han intentado dejar la saga abierta para el futuro. 

Además durante el juego se viven momentos cinematográficos espectaculares que te dejan con la boca abierta diciendo Wow.

Todos vimos el final de Harry Potter y nos pareció mediocre. Pero por eso no voy a criticar a una gran saga que me ha hecho disfrutar en todo momento con sus entregas.

Lo dicho más jugar y disfrutar. 

Saludos.
Iletrado3244Hace 12 años118
No quiero leer nada!! no quiero leer nada!! (estoy escribiendo con los ojos vendados por si me "auto-espoileo"...) pues eso que yo acabo de empezar el juego y no se que será ese controvertido final, pero una cosa tengo clara, lo echo echo está y si bien rectificar es de sabios en este caso no lo acabo de ver bien, sobre todo si quieren cobrar por ello.... es como: ¿quieres saber el verdadero final..?  PAGA!!, me parece subrrealista, de verdad.

O vamos a empezar a cambiar tambien los finales de películas o de novelas.... amos hombre. El autor lo hace, es su obra, el público lo acepta o no, pero es así, no voy a mandar cartas Stieg Larsson porque no me gusta el final de su ultimo libro y mucho menos el va a cambiarlo y encima cobrar por ello, o decir oye Coppola que el Padrino3 desentona con la trilogía y no nos gusta -no hay problema, yo os hago un DLC con otro final.... Subrrealista, me parece como mínimo subrrealista.
Poemi14Hace 12 años119
@Xbox360ps3wii
Mostrar cita
Como comprador uno puede decidir si compra o no algo, uno puede hacer con su plata lo que le da la gana, igualmente las personas que inventan una historia son las que deciden por donde va, si a uno no le gusta o le parece que va perdiendo calidad puede escoger si continuar siguiendo la saga o no, en pocas palabras la historia y la conclusión de esta la deciden sus creadores, si a uno no le gusta pues que pena las historias no se pueden cambiar, no se puede borrar lo que hizo Hitler con una varita mágica…
Claro, que hagan lo que quieran, pero que no intenten vender el producto diciendo cosas que no son, algunos ejemplos: [spoiler]“[The presence of the Rachni] has huge consequences in Mass Effect 3. Even just in the final battle with the Reapers.” “There are many different endings. We wouldn’t do it any other way. How could you go through all three campaigns playing as your Shepard and then be forced into a bespoke ending that everyone gets? But I can’t say any more than that…” “Every decision you've made will impact how things go. The player's also the architect of what happens." “You'll get answers to everything. That was one of the key things. Regardless of how we did everything, we had to say, yes, we're going to provide some answers to these people.” “We have a rule in our franchise that there is no canon. You as a player decide what your story is.”[/spoiler] Sinceramente, ¿no parece que estén siendo sarcásticos? Y podéis seguir mirando más quotes en este post: http://social.bioware.com/forum/1/topic/355/index/10056886
Alf12345182
Expulsado
Hace 12 años120
Todos cometemos errores, pero en este caso concreto, bioware la ha metido o mejor dicho no para de meter la pata, criticando la opinion de sus compradores.

Vender un producto a sabiendas defectuoso en historia-final con la intencion a posteriori de vender DLCs con excusas estramboticas es barriobajero.

Una queja masiva del 90% de compradores y hasta devoluciones de juegos, que eso jamas lo habia oido yo en años y años de pc.

Aun asi en Bioware "se sienten satisfechos"... Pues no se de que.

Confié en Dragon Age... Y en el II: Cagada.

Confié en ME3: Y al final... cagada.

Confiaremos en DA III y ¿Al final cagada?

Yo no confio mas nada a esta desarrolladora. 

A la tercera cita es lo del polvo, ¿No?  Pues con bioware, dos citas han sido suficientes, no habra polvo.
-PeP-179Hace 12 años121
Yo no voy a entrar en disucisión ninguna, tan solo le remitiré a sucesos iguales que ya han pasado con grandes narraciones de la ciencia ficción, cuya complejidad tuvo los mismos problemas que Mass Effect. El ejemplo es la novela del Mundo Anillo, que necesitó una segunda entrega para explicar muchos matices de la misma, y ahí están las dos obras, en el podio de las grandes novelas de la ciencia ficción contemporánea.Según mi opinión, a Mass Effect le sucede lo mismo.

Y en cuanto a que este juego no presenta filosofía alguna.... bueno, ya el propio códice del juego te indica que la máxima de los bióticos es conseguir una condición de superhombre nietzscheano; y lo dice expresamente, que no es ninguna interpretación que diga alguna web o persona.
EDITADO EL 22-03-2012 / 16:09 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Alf12345182
Expulsado
Hace 12 años122
@-PeP-
Mostrar cita
Yo no voy a entrar en disucisión ninguna, tan solo le remitiré a sucesos iguales que ya han pasado con grandes narraciones de la ciencia ficción, cuya complejidad tuvo los mismos problemas que Mass Effect. El ejemplo es la novela del Mundo Anillo, que necesitó una segunda entrega para explicar muchos matices de la misma, y ahí están las dos obras, en el podio de las grandes novelas de la ciencia ficción contemporánea.Según mi opinión, a Mass Effect le sucede lo mismo. Y en cuanto a que este juego no presenta filosofía alguna.... bueno, ya el propio códice del juego te indica que la mayor de los bióticos es conseguir una condición de superhombre nietzscheano; y lo dice expresamente, que no es ninguna interpretación que diga alguna web o persona.
Hombre, cuando tu firma lleva eso de "Mass effect for president", lo de imparcial queda un poco a chiste. Yo no critico el juego entero de me3, solo digo que el 5% mas importante esta hecho mal adrede para vender varios DLCs a posteriori, y que la historia de cada jugador, vamos sus decisiones, no han valido de nada. Si lo que pretendian era sacarme 59,90 + 10 + 10 + 10 +10 euros como minimo, que vayan restando. Que a no ser que me toque la primitiva... La avaricia (de bioware) ha roto mi cartera y vaciado su saco.
1 VOTO
TrisquelXIII375Hace 12 años123
Bueno, si querían hacer publicidad de su juego, lo han conseguido y lo aplaudo. Pocos estudios tienen los c****s de hacer algo así para llamar la atención, y lo cierto es que mucha gente se lo jugará para ver ese final tan polémico. Bravo, habéis hecho historia.
Por cierto: No hay sarcasmo, es lo que pienso de verdad
CARDAR479Hace 12 años124
Yo quiero que shepard quede vivo y este en la playa con tali tomando una bebida tropical, así de simple.

Si todos quieren que muera shepard bien, si yo quiero que viva y que se tome una piña colada con tali también; no se por que dicen que debe morir o debe vivir, puede pasar mil y una cosas durante el "final" del juego, puede que shepard hubiese salido en una lanzadera, o que joker lo salvó, puede que la ciudadela se haya destruido parcialmente, puede hayan teletransportado a shepard... mil cosas pueden pasar.

Nadie puede asegurar que shepard debe vivir o debe morir, y menos con un "final" tan incompleto.

Se califican de maduros, inmaduros, de conocedor, expertos, inexpertos, solo por decir que quieren que shepard viva o muera, que argumentos tan pobres, cada cual quiere su final y cada final que quieren es igual de válido.

Pero la regla general es que todos quieren un final completo y no entrecortado.

Otra cosa, para los que dicen que bioware no debe cambiar el final por ser una obra de arte, tienen razón, pero al promocionar y vender esa obra de arte aduciendo que tenia ciertas características y al final no las tiene, el consumidor tiene todo el derecho de que se le entregue lo que le prometieron o que le entreguen el dinero invertido, esto no es por solo ser una obra de arte, esto es por que es un producto que incumplió lo prometido.

El juego es supremamente bueno, el final no lo es, por que está incompleto.
Some1114Hace 12 años125
@Cirith
Mostrar cita
Oye, que yo soy el primero que quiero que se complete el final. Mi comentario iba dirigido para los que se quejan de los últimos 15 minutos del juego. A mí la parte final con las decisiones me gusta. Otra cosa es la secuencia final, que es muy corta y un completo absurdo en sus últimos minutos.
Hasta cierto punto estoy de acuerdo contigo, la secuencia final es increíblemente corta, y deja muchísimos cabos sueltos, aparte de generar nuevas dudas y fallos de guión. Aún así, también creo que deberían haber hecho otra cosa con el momento final y no dejarlo como una simple elección de "elija la puerta A, B o C", porque eso hace que al final ninguna de nuestras decisiones cuente. Sí, lo se, para cada final cuenta el EMS y si hemos destruido o no la base recolectora, pero creo que se entiende lo que quiero decir. No tiene porqué cambiar el final, hay otras maneras de arreglarlo. No te tomes a mal mi comentario, pues siempre intento ser lo más constructivo que puedo, sólo quería hacer entender que el motivo de toda esta revolución llamada Retake Mass Effect 3 intenta conseguir respuestas y un cierre de trilogía adecuado. De hecho la teoría más apoyada no cambia para nada el final que hemos visto, simplemente lo interpreta de una forma muy original y deja abiertas muchísimas puertas para un posible epílogo donde se respondan todas esas cuestiones que tenemos y se solucionen todos los fallos de guión que se han encontrado. Saludos!
Berts-the-answer336Hace 12 años126
A ver si he entendido bien, no solo han hecho un final decepcionante para la gran mayoria de fans sino que tambié queren elaborar un DLC para  el final del juego, el cual deberia haber salido por completo desde un principio y no hacer un maquillaje apresurado de ultima hora?

  

No, seamos coherentes, al menos Bioware se ha preocupado de la opinión publica de sus seguidores y ha planteado una solución que casi ningua compañía a estas alturas: cambiar (en parte) el final de una de sus superprudicciones, cuantas compañías hoy en dia pueden decir lo mismo?
SIsebutoLarson3Hace 12 años127
Leo hasta quien dice que los buenos finales de ciencia ficción nunca fueron comprendidos. Decir que un final abierto a interpretaciones pero con una base sólida como es el de por ejemplo, Blade Runner, es igual que la chapuza improvisada de Mass Effect 3 es ridículo.

En peliculas buenas con finales abiertos hay una base EN EL TEXTO (es decir, en lo que nos han contado) con detalles, conjeturas o pequeños añadidos que nos abren un abanico de suposiciones e invitan a pensar y a intercambiar puntos de vista. En el final de Mass Effect 3 NO hay eso, salvo en el caso de la teoría del adoctrinamiento, que sólo habría detalles a partir de los últimos 5 minutos y por eso deja sensación de estar construido muy pobremente. Y en todo caso me parece nefasto como la han gestionado a nivel empresarial. No se puede vender un finao de una trilogía y que por sorpresa, nos lo den incompleto. ¿Qué esperaban?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > BioWare promete resolver las dudas sobre el final de Mass Effect 3

Hay 161 respuestas en BioWare promete resolver las dudas sobre el final de Mass Effect 3, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL