Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

BioWare promete resolver las dudas sobre el final de Mass Effect 3

Marauder-4468Hace 12 años48
Qué triste es todo esto.

¿Era el final definitivo que habían planeado? Sí, es evidente. No venderían un juego sin final, no se arriesgarían a caer tan bajo.

¿Tienen sentido las elucubraciones de los fans sobre ya-sabéis-que? [spoiler]Indoctrinamiento de Shepard[/spoiler] Sí, todos los puntos encajan. Entonces, ¿por qué no hicieron un final que tuviera en cuenta eso? Sería sin duda una de las mayores sorpresas en la historia de los videojuegos, ya que no sólo afecta al personaje dentro del juego [spoiler]pues el jugador real también sería indoctrinado sin darse cuenta[/spoiler]

¿Por qué venden un DLC el mismo día de salida del juego, que trata sobre algo crucial en la saga? Todos sabemos la respuesta, y el que no se engaña a sí mismo.

¿Canallas o genios? Para mí, y para la mayoría, canallas.
Fuera de teorías y discusiones, sólo queda un sentimiento de tristeza.

Finalmente, añado una página que tomo prestada de un comentario anterior con TODAS LAS [u][b]MENTIRAS[/b][/u] DE BIOWARE: 
[url]http://social.bioware.com/forum/1/topic/355/index/10056886[/url]
EDITADO EL 21-03-2012 / 22:00 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Shelfei515Hace 12 años49
Bueno, yo estoy jugando a ME3 después de haber jugado a los dos primeros, tengo a mi Shepard importado...y la verdad es que estoy muy feliz y contenta con todo el desarrollo de esta última entrega de la trilogía. No he llegado al final, por lo que no puedo opinar al respecto. Pero una cosa sí he de decir, y es que si yo cuando termine ME3, me encuentro con la decepción tan grande que parecer estar presente en esos últimos 10 minutos según...dios mío, según todo el mundo, la verdad es que no pienso...ni por asomo...pagar un DLC por un mejor final, me quedaré con el que es y punto, mirare las variaciones con los otros Shepard que haga, pero no pienso pagar por un DLC. Es lo mismo que FF XIII-2, solo que no tan descarado.
LO QUE DEBE IMPORTARNOS es si realmente nos merece la pena exigir por un final alternativo vía DLC, es CONTRAPRODUCENTE, ya no solo contra la industria, pues estamos luchando con la generación de ideas por parte de los estudios y sus derechos a acabar lo que hagan como ellos crean, sino porque estamos mandando un mensaje muy contundente: Y ES QUE SOMOS CAPACES DE PAGAR POR UN FINAL QUE NO VIENE INCLUIDO EN EL JUEGO. Esto es muy serio, ya no se trata de la saga en si, sino del mensaje que queremos enviar. Si hay un descontento generalizado...se queja sobre ello, se mete presión, pero no con este objetivo de los DLC, sino con el objetivo de que les resulte doloroso al igual que a nosotros. A ellos les va a importar un bledo si os gusta el final o no, el dinero se lo llevan igualmente y pagaréis por el DLC igualmente. Dragon Age 2 fue otra gran pifia de Bioware, pero desde minuto 10 del juego, con un DLC día 1!!. Si la gente se queja...si os quejáis...pero igualmente pagáis...entonces no tenéis sentido...ni criterio.
2 VOTOS
Josemaer121Hace 12 años50
Lo siento mucho, me he dejado llevar por la rabia y espero no haber destripado el juego a nadie (o a muchos). Creo haber editado todos mis mensajes. Repito, lo siento mucho
Torque4ever982Hace 12 años51
A mi me parece bien que modifiquen el final por uno acorde a la saga, al fin y al cabo lo que todos esperabamos es ver como terminaba la historia, que si fuera el final del COD o del Battlefiel no le molestaría a nadie, pero en este juego si, porque el final de la historia es fundamental en este caso. bien por Bioware por aceptar las criticas.
1 VOTO
AeroGamer3119Hace 12 años52
@Shelfei
Mostrar cita
Bueno, yo estoy jugando a ME3 después de haber jugado a los dos primeros, tengo a mi Shepard importado...y la verdad es que estoy muy feliz y contenta con todo el desarrollo de esta última entrega de la trilogía. No he llegado al final, por lo que no puedo opinar al respecto. Pero una cosa sí he de decir, y es que si yo cuando termine ME3, me encuentro con la decepción tan grande que parecer estar presente en esos últimos 10 minutos según...dios mío, según todo el mundo, la verdad es que no pienso...ni por asomo...pagar un DLC por un mejor final, me quedaré con el que es y punto, mirare las variaciones con los otros Shepard que haga, pero no pienso pagar por un DLC. Es lo mismo que FF XIII-2, solo que no tan descarado. LO QUE DEBE IMPORTARNOS es si realmente nos merece la pena exigir por un final alternativo vía DLC, es CONTRAPRODUCENTE, ya no solo contra la industria, pues estamos luchando con la generación de ideas por parte de los estudios y sus derechos a acabar lo que hagan como ellos crean, sino porque estamos mandando un mensaje muy contundente: Y ES QUE SOMOS CAPACES DE PAGAR POR UN FINAL QUE NO VIENE INCLUIDO EN EL JUEGO. Esto es muy serio, ya no se trata de la saga en si, sino del mensaje que queremos enviar. Si hay un descontento generalizado...se queja sobre ello, se mete presión, pero no con este objetivo de los DLC, sino con el objetivo de que les resulte doloroso al igual que a nosotros. A ellos les va a importar un bledo si os gusta el final o no, el dinero se lo llevan igualmente y pagaréis por el DLC igualmente. Dragon Age 2 fue otra gran pifia de Bioware, pero desde minuto 10 del juego, con un DLC día 1!!. Si la gente se queja...si os quejáis...pero igualmente pagáis...entonces no tenéis sentido...ni criterio.
Cuando acabes el juego me gustaría ver tu opinion. No intento meterme contigo ni nada parecido, es que tu mensaje prácticamente plasma lo que yo pensaba mientras jugaba al ME3, antes de llegar al final. Me gustaría ver tu opinión tras pasarlo. Y coincido en que vender un FINAL como DLC sería el colmo de los colmos y una patada en la cara a los consumidores...
1 VOTO
Semperfidelis771Hace 12 años53
Pues no se por que algunos están alegres por lo que han dicho, para mí ha sido un bajón, van a maquillar el final,añadirle un par de fracesitas y a volar, cosa que habiendolo pasado puedo decir que solo se puede explicar con una cosa: [b]Magia.[/b]

No se muy bien que pretende Bioware, según han dicho van a dejar el final intacto, y lo van a explicar detenidamente, yo pregunto al haberlo pasado ...¿Se puede explicar ese final/finales?[b] Yo no soy un niño de 10 años al que le puedas contar mentiras Bioware[/b], si me puedes explicar el final con algo que no sea Magia, o, me lo creo por que soy deficiente mental o que estoy desesperadísimo.

Decidme como van a explicar esto:

[spoiler]Que tu tripulación salga pitando de la batalla hacia X planeta, mi tripulación no dejaría a su comandante solo, estarían con Shepard hasta el final.
¿Los reles de masa se destruyen por la cara o me lo parece a mí? por no decir que no exploten sistemas enteros
¿Todas las civilizaciones en la Tierra?[/spoiler]

Seguiría pero estoy cansado de escuchar tanta tontería de Bioware, y lo dice un seguidor de la saga, que se ha dejado cientos y cientos de horas jugando como un niño.
EDITADO EL 21-03-2012 / 22:02 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
AeroGamer3119Hace 12 años54
@Semperfidelis
Mostrar cita
Pues no se por que algunos están alegres por lo que han dicho, para mí ha sido un bajón, van a maquillar el final,añadirle un par de fracesitas y a volar, cosa que habiendolo pasado puedo decir que solo se puede explicar con una cosa: [b]Magia.[/b] No se muy bien que pretende Bioware, según han dicho van a dejar el final intacto, y lo van a explicar detenidamente, yo pregunto al haberlo pasado ...¿Se puede explicar ese final/finales?[b] Yo no soy un niño de 10 años al que le puedas contar mentiras Bioware[/b], si me puedes explicar el final con algo que no sea Magia, o, me lo creo por que soy deficiente mental o que estoy desesperadísimo. Decidme como van a explicar esto: [spoiler]Que tu tripulación salga pitando de la batalla hacia X planeta, mi tripulación no dejaría a su comandante solo, estarían con Shepard hasta el final. ¿Los reles de masa se destruyen por la cara o me lo parece a mí? por no decir que no exploten sistemas enteros ¿Todas las civilizaciones en la Tierra? [/spoiler] Seguiría pero estoy cansado de escuchar tanta tontería de Bioware, y lo dice un seguidor de la saga, que se ha dejado cientos y cientos de horas jugando como un niño.
Pon el Spoiler al revés, que se te ve el destripe
Tomas-0o7-V31886Hace 12 años55
@Alfredorod
Mostrar cita
@Tomas-0o7-V3 Claramente se nota que no estás muy actualizado respecto a la saga Mass Effect. Los usuarios [b]no están pidiendo que se cambie el final[/b], están pidiendo respuestas respecto a cómo influye lo que se ha venido haciendo en las dos primeras entregas; es decir, aclarar de una vez por todas que rayos es lo que pasa en el Universo de Mass Effect una vez que terminan los 15 últimos minutos del videojuego. No te puedo decir si el final es malo o no, porque en particular no lo considero un final como tal, deja demasiadas lagunas en el argumento. Todavía tengo esperanzas de tener aclaradas todas esas dudas que me quedaron al terminar el juego, sea a través de un DLC o por otro medio, espero que de verdad den un final digno a la saga. Lo que veo poco probable es que el DLC sea gratis, ya que teniendo como sombra a Electronic Arts, no se espera nada agradable. Ojalá que no sea así.
Gracias por explicarme la situacion. En esos casos, deberia ser algun DLC gratuito como has mencionado, no creo que haya otro metodo. Saludos !
AnonimusUser1506Hace 12 años56
DLCS HASTA POR LAS OREJAS  
Hollenbeck89269Hace 12 años57
@Tomas-0o7-V3
Mostrar cita
[b]Una empresa que cambia el final de su propio juego por el pedido de los fans. Sorprendente y a la vez, desagradable. Que tendran que hacer para cambiarlo ? Deberian haber puesto mas atencion al final ? No soy seguidor de Mass Effect, lo cual no estoy muy actualizado, pero si algo me ha sorprendido es que BioWare en cuanto a todas las criticas, ha aceptado cambiarlo. Espero que no incluyan algun precio aparte o DLC, eso seria caos total. Ademas, tan malo es el final para obligar a la empresa a cambiarlo ? Respondan con Si, o No, sin Spoilers por favor. Saludos ! [/b]
No lo van a cambiar, solo van a extenderlo, según se entiende
IIvAnNSnZ-491792Hace 12 años58
Yo solo digo una cosa , si al final esto pasa y nos dan un final digno sera porque los usuarios hemos tenido el poder de hacerselo cambiar o mas bien terminar pero lo que no podemos hacer es dejarlos que saquen el DLC y gastarnos 10 , 15 o 20 euros en un triste final que tendria que venir con el juego , nos confundimos al pedir , teniamos que pedir una actualizacion con el final del juego , no un DLC y mas sabiendo que detras esta EA.
Tenemos el derecho por ser los compradores de tener el juego completo final incluido y tienen la onbligacion de darnos ese final gratis , ya incluido en los 70€ del juego, nada de pagar por algo que forma parte de la historia principal.
Izotzuhure9541
Hace 12 años59
Me alegro de que BioWare haya escuchado las críticas del público y aunque algunos de ellos se han excedido en el nivel - hay un par con bastante mal gusto -, espero que sirviese para hacer ver el descontento generalizado. Y siendo una compañía que, según ellos mismos, "han creado una saga junto con los fans" debe de ser un sí o sí. Y desde luego sería un detalle aún mayor que fuese un contenido gratuito. 

Y bueno, supongo que ahora el hilo se irá llenando de personas que han jugado el juego y les parece bien, personas que han jugado el juego y consideran que no debería cambiarse y personas que no han tocado el juego y hablaran y hablaran sin decir nada. Luego también está el pequeño grupo que carga contra esta trilogía desde la segunda entrega y que no atenderá a razones sin importar lo que se diga.
Juanaugustolopez16385Hace 12 años60
Hey!! a todos!!...

si ellos se los van a cobrar 9.99 yo les cuento otro final por 5!! mandenme un mp   





patetico Bioware! hoy si se te fue la mano!! que no lo tenian todo friamente calculado dicen!  
Adammaniaco6096Hace 12 años61
@Juanaugustolopez
Mostrar cita
Hey!! a todos!!... si ellos se los van a cobrar 9.99 yo les cuento otro final por 5!! mandenme un mp patetico Bioware! hoy si se te fue la mano!! que no lo tenian todo friamente calculado dicen!
¿Cuánto cuesta el final desde la perspectiva de [b]Marauder[/b]? Te pagaría por ello.
Evarist6532
Hace 12 años62
Estoy a punto de pasarme el juego y cada vez que entro a 3DJuegos hay una noticia sobre el final de Mass Effect 3, que incertidumbre tengo. No sé si el final será tan malo como algunos dicen pero a mí me está encantando el juego.

Espero que si Bioware decide ofrecer un final alternativo o extendido, éste sea gratuito. Si después de poner algo tan importante como [i]From Ashes[/i] como DLC ponen esto también de pago, apaga y vámonos.
Plubio950Hace 12 años63
"El estudio está dolido por las críticas, pero estudian varias opciones para dar solución a las quejas." Pues más dolido se han quedado los miles de fans al ver este final. Por lo que veo, Bioware no ha cumplido para nada lo que prometio y no han sobrevivido al hype. 

En mi opinión, lo que han querido hacer es un final épico que quedara como el mejor final en la historia del videojuego y no han sabido darselo.            
Tenian clara la dirección, pero no qué camino tomar.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > BioWare promete resolver las dudas sobre el final de Mass Effect 3

Hay 161 respuestas en BioWare promete resolver las dudas sobre el final de Mass Effect 3, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL