Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Mass Effect 3
Mass Effect 3
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Mass Effect 3

Teoría sobre el final de mass effect 3 (recomiendo que lo leáis =))

Enforcersp28Hace 11 años64
La Teoría del Adoctrinamiento sólo hace confirmar que el final es una chapuza. 

Si alguien me aclara qué sentido tiene que las máquinas más inteligentes de la galaxia quieran adoctrinar a un tío que acaba de recibir un rayo del Heraldo en toda la cara y que lo ha dejado papilla en el suelo cuando además van ganando la batalla...

Y una pregunta, ¿me puede decir alguien como es posible que cuando llegas al final del juego con los recursos bélicos por los suelos, es decir, que has hecho una partida desastrosa, la única opción posible al final sea la de destrucción, que además no se salva ni el tato en tu equipo y dejas la tierra como una canica y que la de síntesis sea la última de las tres en estar disponible, sugiriendo por ello que es mejor final que el resto?

Si después de elegir el final hubieran aclarado lo que pasa, si estas adoctrinado o no, y que es lo que pasa con la gente, pues hubieran hecho un final. Pero como lo que ha hecho es una chapuza ahora tenemos que estar los jugadores "inventándonos" el final.
1 VOTO
Archaon6304266Hace 11 años65
@Enforcersp
Mostrar cita
La Teoría del Adoctrinamiento sólo hace confirmar que el final es una chapuza. Si alguien me aclara qué sentido tiene que las máquinas más inteligentes de la galaxia quieran adoctrinar a un tío que acaba de recibir un rayo del Heraldo en toda la cara y que lo ha dejado papilla en el suelo cuando además van ganando la batalla... Y una pregunta, ¿me puede decir alguien como es posible que cuando llegas al final del juego con los recursos bélicos por los suelos, es decir, que has hecho una partida desastrosa, la única opción posible al final sea la de destrucción, que además no se salva ni el tato en tu equipo y dejas la tierra como una canica y que la de síntesis sea la última de las tres en estar disponible, sugiriendo por ello que es mejor final que el resto? Si después de elegir el final hubieran aclarado lo que pasa, si estas adoctrinado o no, y que es lo que pasa con la gente, pues hubieran hecho un final. Pero como lo que ha hecho es una chapuza ahora tenemos que estar los jugadores "inventándonos" el final.
Las maquinas no es que quieran adoctrinar a uno u otro se lo hacen a todos, cuanto mas contacto tengan mas posibilidades de sucumbir y eso de que van ganando es relativo. A mi entender si no tienes 4000 recusos bélicos, Anderson sin segundo disparo, o 5000 recursos belicos y opcion roja es mision fallida. En esta tercera parte si tienes parte de razon, poreso van a sacar un final extendido.
Enforcersp28Hace 11 años66
@Archaon630
Mostrar cita
Las maquinas no es que quieran adoctrinar a uno u otro se lo hacen a todos, cuanto mas contacto tengan mas posibilidades de sucumbir y eso de que van ganando es relativo. A mi entender si no tienes 4000 recusos bélicos, Anderson sin segundo disparo, o 5000 recursos belicos y opcion roja es mision fallida. En esta tercera parte si tienes parte de razon, poreso van a sacar un final extendido.
Shepard ha estado dentro de la base de los recolectores y no fue adoctrinado y ahora resulta que estando en la Tierra al aire libre lo adoctrinan con un rayo ¿? Y no, no pudo estar adoctrinado desde antes del ME3 porque cuando llega a Tessia el IV proteano reconoce a Kai Leng como adoctrinado y con Shepard habla sin problemas. El final extendido lo van a sacar después del juego por las protestas de la gente por lo que hay que tomar el final actual como único final del juego, por mucho que ahora viendo lo que la gente ha ido diciendo del final saquen el final que más les convenga.Yo llegué al final con cerca de 8000 recursos bélicos que al 50% se quedaban en cerca de 4000 y "salvé" a Anderson, he hice que se suicidara el Hombre Ilusorio y quitando que salvo a la tierra y a los orgánicos para mi el final de los segadores es el mismo que si hubiera llegado con 500 de recursos bélicos, es decir, que son destruidos. Que tú quieres interpretar como misión fallida lo que te interese, me parece perfecto, pero la realidad es que el final de destrucción lo puedes coger siempre y los demás no y en ningún momento del final te dicen que la has cagado porque te hayan adoctrinado teniendo en cuenta que según ellos ese era el final sin pensar en que iban a sacar ningún DLC para explicarlo.
EDITADO EL 31-05-2012 / 10:08 (EDITADO 1 VEZ)
Archaon6304266Hace 11 años67
@Enforcersp
Mostrar cita
@Archaon630
Mostrar cita
Las maquinas no es que quieran adoctrinar a uno u otro se lo hacen a todos, cuanto mas contacto tengan mas posibilidades de sucumbir y eso de que van ganando es relativo. A mi entender si no tienes 4000 recusos bélicos, Anderson sin segundo disparo, o 5000 recursos belicos y opcion roja es mision fallida. En esta tercera parte si tienes parte de razon, poreso van a sacar un final extendido.
Shepard ha estado dentro de la base de los recolectores y no fue adoctrinado y ahora resulta que estando en la Tierra al aire libre lo adoctrinan con un rayo ¿? Y no, no pudo estar adoctrinado desde antes del ME3 porque cuando llega a Tessia el IV proteano reconoce a Kai Leng como adoctrinado y con Shepard habla sin problemas. El final extendido lo van a sacar después del juego por las protestas de la gente por lo que hay que tomar el final actual como único final del juego, por mucho que ahora viendo lo que la gente ha ido diciendo del final saquen el final que más les convenga.Yo llegué al final con cerca de 8000 recursos bélicos que al 50% se quedaban en cerca de 4000 y "salvé" a Anderson, he hice que se suicidara el Hombre Ilusorio y quitando que salvo a la tierra y a los orgánicos para mi el final de los segadores es el mismo que si hubiera llegado con 500 de recursos bélicos, es decir, que son destruidos. Que tú quieres interpretar como misión fallida lo que te interese, me parece perfecto, pero la realidad es que el final de destrucción lo puedes coger siempre y los demás no y en ningún momento del final te dicen que la has cagado porque te hayan adoctrinado teniendo en cuenta que según ellos ese era el final sin pensar en que iban a sacar ningún DLC para explicarlo.
No te adoctrinan leete bien los comentarios y luego escribe ( lo intentan que no es lo mismo) y el intento es al final. Si para ti todos los finales son iguales pues tu mismo, yo solo te digo que si no tienes los recursos suficientes tu shepar no se dara cuenta del engaño. Y yo no quiero nada jajajaaj, y no me interesa interpretar nada, lo de mision fallida lo dijo Bioware no yo, y la teoria no es mia (simplemente hace que todo encaje con los datos que tenemos) . Bioware puede hacer el final que le salga del feneke que para eso es su juego y su historia, si lo quieren hacer en plan abstracto estan en su derecho. Vamos y suerte teneis de que los de bioware sean asi porque jugue a mil juegos con finales chungos mucho menos entendibles que el de mass efect y te aseguro que en ninguno hiciero una extension del final para dar mas detalles. La cuestios es, si es el mismo final ¿porque al tener mas recursos belicos te ponen un video mas? un video que no sale con ninguna otra eleccion. De todas maneras os dire que a mi entender este final esta hecho aposta para que la gente hable de el, da mas que hablar un final abstracto que uno normalito, pero a la mayoria no nos gusto un pelo (en mi caso almenos se dejaron muchas cosas en el tintero que es imposible de saber con certeza)
Enforcersp28Hace 11 años68
Jajaja, tranquilo, que la pelea es con Bioware, no contigo.

Intentan adoctrinarte pero como llevas pocos recursos bélicos y los ingenieros han metido la pata haciendo el crisol, lo consiguen en todos los casos. En cambio si intentan adoctrinarte pero hay muchas naves de la alianza dándole castaña a los segadores y los ingenieros han hecho el crisol perfecto, resulta que hay una posibilidad de que no lo consigan o_O ... vamos, currao, currao.

Esta claro que Bioware puede hacer el final que le venga en gana, pero yo al igual que muchos también puedo gastarme el dinero en lo que me venga en gana y después de leer hasta la saciedad que Mass Effect 3 iba a tener un montón de finales, iba a cerrar la historia de Shepard, iba a tener en cuenta todo lo que habíamos hecho en el 1 y en el 2 e iba a dar contestación a todos los interrogantes... pues es normal que la gente se lo tome a engaño.

Y si lo han hecho para que la gente hable (mal) de el juego, pues perfecto. Pero si piensan que no les puede pasar factura en el futuro... tiempo al tiempo.
Archaon6304266Hace 11 años69
Mas que la cantidad de ingenieros, es mas mental es como ir a la guerra con un ejercito enorme o con 100 hombres tu predisposicion mental hara que cuando vayas con un ejercito te sientas mucho mas arropado, por eso el final cambia entre destruir a todos o solo a los segadores lo que refuerza aun mas la cuestion de que el final no es real. como tu bien dices si hubiera sido real el resultado de la eleccion de destruccion tendria que ser el mismo independientemente de cuantos recursos belicos tengamos (ves sigue encajando jejeej)
Enforcersp28Hace 11 años70
El resultado final en realidad siempre es el mismo en cada caso, quitando la variante de cargarte la tierra o tu equipo, da igual los recursos que lleves.

Respondiendo a tu pregunta

"La cuestios es, si es el mismo final ¿porque al tener mas recursos belicos te ponen un video mas? un video que no sale con ninguna otra eleccion."

Te ponen un vídeo más que no sale en las otras elecciones porque Destrucción es la única que no implica expresamente que mueras. No porque sea mejor o peor opción

En Control y Síntesis tienes que morir a la fuerza, no hay posibilidad de salvarte, por muchos recursos bélicos que lleves, ya que es parte de la elección.

En cambio Destrucción no implica que mueras, por eso se permiten un vídeo final en el que sales vivo si llevas el 100% de las tropas.

Olvídate por un momento de adoctrinamientos e historias. Imagínate por un momento que el final es sólo lo que vemos en él. ¿Ves entonces que no tiene nada que ver que al final vivas o mueras en Destrucción para que sea mejor o peor final que el resto?.
Pepepa811Hace 11 años71
Pues yo he visto el final [b]correcto[/b] y lo he entendido a la perfección. [b]No se por que razón os comeis algunos tanto la cabeza??[/b]

Quizas lo que no he visto claro, es que la nave Normandy se estrelle en un planeta y supuestamente alguien queda vivo,... [b]esto si que es patetico[/b]... aunque esta claro, que solamente, por lo menos para mi, tiene un sentido,, que BIOWARE no quiere acabar con la saga.... seguramente la continue con Shepard o sin Shepard, pero asi sera. Ya lo revivieron una vez, por que no dos?? y tres o cinco, las que quieran?? mientras les de dinero...

En resumen, me ha gustado, pero quizas peque a veces de monotonia,,, aunque hay [b]escenas realmente magnificas.[/b]
EDITADO EL 03-06-2012 / 03:31 (EDITADO 1 VEZ)
Archaon6304266Hace 11 años72
@Enforcersp
Mostrar cita
El resultado final en realidad siempre es el mismo en cada caso, quitando la variante de cargarte la tierra o tu equipo, da igual los recursos que lleves. Respondiendo a tu pregunta "La cuestios es, si es el mismo final ¿porque al tener mas recursos belicos te ponen un video mas? un video que no sale con ninguna otra eleccion." Te ponen un vídeo más que no sale en las otras elecciones porque Destrucción es la única que no implica expresamente que mueras. No porque sea mejor o peor opción En Control y Síntesis tienes que morir a la fuerza, no hay posibilidad de salvarte, por muchos recursos bélicos que lleves, ya que es parte de la elección. En cambio Destrucción no implica que mueras, por eso se permiten un vídeo final en el que sales vivo si llevas el 100% de las tropas. Olvídate por un momento de adoctrinamientos e historias. Imagínate por un momento que el final es sólo lo que vemos en él. ¿Ves entonces que no tiene nada que ver que al final vivas o mueras en Destrucción para que sea mejor o peor final que el resto?.
mass efect es un juego de detalles, si pasa por alto esos detalles te cargas el juego, Y yo vuelvo a decirte que pasa que si llevas 5000 recursos la explosion es menos potente y sobrevives o ke ajajaj. yo pensaba como tu de hecho tengo un comentario por este foro parecido a los tuyos, pero si todo es como nos mostraron hay demasiadas cosas que no encajan. ¿Como coño sabia haket que estabamos en la ciudadela? si nos creemos todo nadie consiguio llegar dicen por radio, marcan retirada, porque al final puede salir cualquier compañero de la nave aunque los llevasemos a la ultima mision y segun dicen por radio no sobrevivio nadie y hay muchas mas. Como ya dije encaja mucho mejor la explicacion que di del intento de adoctrinamiento de shepar, si cuentas que a partir del impacto del rayo todo es una mera ilusion "1m1 invertido" (es un detalle) y ademas anula todas las preguntas que no encajan si fuera real y a mi juicio responde mejor a la pregunta de por que ese ultimo video. Yo entiendo tu pensamiento que ya te digo era como el mio es un final para los demas , si elijo sintesis final feliz para joker y sid (anquen la reviente un rayo de segador si elijes sintesis hay aparecera con joker al final) y para el resto de la galaxia incluidos segadores. Si elijo destruccion todos los sinteticos muertos viva ganamos.... un momento, como que todos ¿tengo que matar a todos los ghet? no jodas catalizador de mierda que me devuelvan el dinero esto no funciona bien. Y tercera opcion control (controlaras a los segadores pero perderas todo) ¿lo que? eso que significa que me voy a convertirme en un segador que mi mente pasara a ser la mente de todos los segadores ¿me convertire en un niño espectro? mira mejor me tiro por el hueco de la rampa y asi no tengo que elejir y pun final separ enterrado ajjajajaj. Si el final es solo lo que nos mostraron y no hay adoctrinamiento los de bioware estaban de macrobotellon cuando terminaron el juego.
1 VOTO
Archaon6304266Hace 11 años73
@Archaon630
Mostrar cita
@Chadtimous
Mostrar cita
Bueno chicos aquí esta el vídeo que he preparado sobre la teoría, espero que os guste a ver que os parece. http://www.youtube.com/watch?v=_2G5IUMj-VQ Disculpad si me trabo un poco o si digo algunos datos inconclusos pero os agradecería un like o fav. SPAAAAAM .
Esta bastante bien a mi juicio, voy a ver si puedo aportarte algo mas, la cuestion del niño es un poco controvertida pero no se puede obviar el hecho de que shepar no le dice nada a Anderson cuando lo ve en los conductos, entrando en el campo de la especulacion puede que el niño si esxistira en realidad (cuando se le ve jugando con la normandia) y shepar lo observa por la ventana, pero tras la llegada de los segadores a la tierra me temo que el niño ya solo es una mera ilusion (creo que esto no lo llegaremos a saber nunca con certeza) para mi el adoctrinamiento no tiene que tener un detonante claro o una iniciacion clara es mas un efecto de influencia, al estar cerca de un segador este efecto empieza a funcionar y dependiendo del sujeto puede tardar mas o menos, teniendo en cuenta la lucha continuada contra los segadores por parte de shepar es bastante entendible que le este afectando ya. Una conversacion que a la mayoria de la gente le paso desapercibida es la que se mantiene con anderson justo antes de partir a la carrera final y palabras textuales cito -dice Anderson "elije bien a tu equipo" y yo os pregunto ¿para que elejir compañeros solo para darte 1 carrera? ¿no sera que alguno mas esta adoctrinado tambien? espero que en el dlc incluyan algo de esto seria un puntazo (y despues de escuchar tu video lo hace mas posible). Si a alguien le interesa debatir este tema abrimos un tema nuevo porque todos los compañeros de shepar han estado en contacto con segadores a mi juicio solo tengo uno claro al cual no le han adoctrinado. El ultimo punto que queria comentarte es que los personajes que aparecen al final del juego saliendo de la normandia destrozada dependen de 3 cosas la eleccion que tomes al final, tu pareja, el compañero mas usado. Si elijes sintesis siempre saldran sid y tu pareja y si no tienes el compañero mas usado, en las otras 2 opciones siempre saldran tu pareja y el compañero mas usado y si no tienes pareja los 2 mas usados (no estoy totalmente seguro pero creo que si elies la opcion de destruccion sid no saldra)
Una conversacion que a la mayoria de la gente le paso desapercibida es la que se mantiene con anderson justo antes de partir a la carrera final y palabras textuales cito -dice Anderson "elije bien a tu equipo" y yo os pregunto ¿para que elejir compañeros solo para darte 1 carrera? ¿no sera que alguno mas esta adoctrinado tambien? espero que en el dlc incluyan algo de esto seria un puntazo (y despues de escuchar tu video lo hace mas posible) Si a alguien le interesa debatir este tema abrimos un tema nuevo porque todos los compañeros de shepar han estado en contacto con segadores a mi juicio solo tengo uno claro al cual no le han adoctrinado. Sid es el unico miembro de tu equipo que no puede ser adoctrinado. http://www.gamerzona.com/2012/05/23/primeros-detalles-del-nuevo-final-de-mass-effect-3/ ¿sera no sera?
Enforcersp28Hace 11 años74
@Archaon630
Mostrar cita
@Archaon630
Mostrar cita
@Chadtimous
Mostrar cita
Bueno chicos aquí esta el vídeo que he preparado sobre la teoría, espero que os guste a ver que os parece. http://www.youtube.com/watch?v=_2G5IUMj-VQ Disculpad si me trabo un poco o si digo algunos datos inconclusos pero os agradecería un like o fav. SPAAAAAM .
Esta bastante bien a mi juicio, voy a ver si puedo aportarte algo mas, la cuestion del niño es un poco controvertida pero no se puede obviar el hecho de que shepar no le dice nada a Anderson cuando lo ve en los conductos, entrando en el campo de la especulacion puede que el niño si esxistira en realidad (cuando se le ve jugando con la normandia) y shepar lo observa por la ventana, pero tras la llegada de los segadores a la tierra me temo que el niño ya solo es una mera ilusion (creo que esto no lo llegaremos a saber nunca con certeza) para mi el adoctrinamiento no tiene que tener un detonante claro o una iniciacion clara es mas un efecto de influencia, al estar cerca de un segador este efecto empieza a funcionar y dependiendo del sujeto puede tardar mas o menos, teniendo en cuenta la lucha continuada contra los segadores por parte de shepar es bastante entendible que le este afectando ya. Una conversacion que a la mayoria de la gente le paso desapercibida es la que se mantiene con anderson justo antes de partir a la carrera final y palabras textuales cito -dice Anderson "elije bien a tu equipo" y yo os pregunto ¿para que elejir compañeros solo para darte 1 carrera? ¿no sera que alguno mas esta adoctrinado tambien? espero que en el dlc incluyan algo de esto seria un puntazo (y despues de escuchar tu video lo hace mas posible). Si a alguien le interesa debatir este tema abrimos un tema nuevo porque todos los compañeros de shepar han estado en contacto con segadores a mi juicio solo tengo uno claro al cual no le han adoctrinado. El ultimo punto que queria comentarte es que los personajes que aparecen al final del juego saliendo de la normandia destrozada dependen de 3 cosas la eleccion que tomes al final, tu pareja, el compañero mas usado. Si elijes sintesis siempre saldran sid y tu pareja y si no tienes el compañero mas usado, en las otras 2 opciones siempre saldran tu pareja y el compañero mas usado y si no tienes pareja los 2 mas usados (no estoy totalmente seguro pero creo que si elies la opcion de destruccion sid no saldra)
Una conversacion que a la mayoria de la gente le paso desapercibida es la que se mantiene con anderson justo antes de partir a la carrera final y palabras textuales cito -dice Anderson "elije bien a tu equipo" y yo os pregunto ¿para que elejir compañeros solo para darte 1 carrera? ¿no sera que alguno mas esta adoctrinado tambien? espero que en el dlc incluyan algo de esto seria un puntazo (y despues de escuchar tu video lo hace mas posible) Si a alguien le interesa debatir este tema abrimos un tema nuevo porque todos los compañeros de shepar han estado en contacto con segadores a mi juicio solo tengo uno claro al cual no le han adoctrinado. Sid es el unico miembro de tu equipo que no puede ser adoctrinado. http://www.gamerzona.com/2012/05/23/primeros-detalles-del-nuevo-final-de-mass-effect-3/ ¿sera no sera?
Si este vídeo es real contestaría a tu comentario de la frase de Anderon y tu pregunta de ¿para que elejir compañeros solo para darte 1 carrera? http://www.youtube.com/watch?v=r3PQT4c_r7Q Pero ya digo, como a mi me da la impresión de que el final está muy retocado se dejaron cosas que sugieren el adoctrinamiento, con toda la razón del mundo.
Archaon6304266Hace 11 años75
@Enforcersp
Mostrar cita
@Archaon630
Mostrar cita
@Archaon630
Mostrar cita
@Chadtimous
Mostrar cita
Bueno chicos aquí esta el vídeo que he preparado sobre la teoría, espero que os guste a ver que os parece. http://www.youtube.com/watch?v=_2G5IUMj-VQ Disculpad si me trabo un poco o si digo algunos datos inconclusos pero os agradecería un like o fav. SPAAAAAM .
Esta bastante bien a mi juicio, voy a ver si puedo aportarte algo mas, la cuestion del niño es un poco controvertida pero no se puede obviar el hecho de que shepar no le dice nada a Anderson cuando lo ve en los conductos, entrando en el campo de la especulacion puede que el niño si esxistira en realidad (cuando se le ve jugando con la normandia) y shepar lo observa por la ventana, pero tras la llegada de los segadores a la tierra me temo que el niño ya solo es una mera ilusion (creo que esto no lo llegaremos a saber nunca con certeza) para mi el adoctrinamiento no tiene que tener un detonante claro o una iniciacion clara es mas un efecto de influencia, al estar cerca de un segador este efecto empieza a funcionar y dependiendo del sujeto puede tardar mas o menos, teniendo en cuenta la lucha continuada contra los segadores por parte de shepar es bastante entendible que le este afectando ya. Una conversacion que a la mayoria de la gente le paso desapercibida es la que se mantiene con anderson justo antes de partir a la carrera final y palabras textuales cito -dice Anderson "elije bien a tu equipo" y yo os pregunto ¿para que elejir compañeros solo para darte 1 carrera? ¿no sera que alguno mas esta adoctrinado tambien? espero que en el dlc incluyan algo de esto seria un puntazo (y despues de escuchar tu video lo hace mas posible). Si a alguien le interesa debatir este tema abrimos un tema nuevo porque todos los compañeros de shepar han estado en contacto con segadores a mi juicio solo tengo uno claro al cual no le han adoctrinado. El ultimo punto que queria comentarte es que los personajes que aparecen al final del juego saliendo de la normandia destrozada dependen de 3 cosas la eleccion que tomes al final, tu pareja, el compañero mas usado. Si elijes sintesis siempre saldran sid y tu pareja y si no tienes el compañero mas usado, en las otras 2 opciones siempre saldran tu pareja y el compañero mas usado y si no tienes pareja los 2 mas usados (no estoy totalmente seguro pero creo que si elies la opcion de destruccion sid no saldra)
Una conversacion que a la mayoria de la gente le paso desapercibida es la que se mantiene con anderson justo antes de partir a la carrera final y palabras textuales cito -dice Anderson "elije bien a tu equipo" y yo os pregunto ¿para que elejir compañeros solo para darte 1 carrera? ¿no sera que alguno mas esta adoctrinado tambien? espero que en el dlc incluyan algo de esto seria un puntazo (y despues de escuchar tu video lo hace mas posible) Si a alguien le interesa debatir este tema abrimos un tema nuevo porque todos los compañeros de shepar han estado en contacto con segadores a mi juicio solo tengo uno claro al cual no le han adoctrinado. Sid es el unico miembro de tu equipo que no puede ser adoctrinado. http://www.gamerzona.com/2012/05/23/primeros-detalles-del-nuevo-final-de-mass-effect-3/ ¿sera no sera?
Si este vídeo es real contestaría a tu comentario de la frase de Anderon y tu pregunta de ¿para que elejir compañeros solo para darte 1 carrera? http://www.youtube.com/watch?v=r3PQT4c_r7Q Pero ya digo, como a mi me da la impresión de que el final está muy retocado se dejaron cosas que sugieren el adoctrinamiento, con toda la razón del mundo.
No creo que sea real, pero buen aporte.
Enforcersp28Hace 11 años76
Por cierto, respondiendo a una cuestión que has planteado SID no sale viva de la nave si eliges Destrucción ya que se supone mata a todos los sintéticos.

Tú comentabas

@
Mostrar cita
A mi entender si no tienes 4000 recusos bélicos, Anderson sin segundo disparo, o 5000 recursos belicos y opcion roja es mision fallida.
Pero eso es una opinión completamente subjetiva. En ningún momento ningún final te dice que hayas fallado en la destrucción de los segadores. Es un hecho objetivo, sin lugar a interpretaciones, que siempre destruyes a los segadores con el final de Destrucción, lleves los recursos que lleves. No tiene sentido que sea el único final disponible si llegas con poco. Además, ¿y si alguien juega una sola vez al juego y elije Control o Síntesis, en donde pone que te tengas que pasar el juego 20 veces para ver todos los finales o buscar información por internet?. El que juegue una vez va a ver que en su final en ningún momento le dicen claramente, ni si quiera le dan a entender, que ha sido adoctrinado. Si le hubieran añadido el final en el que Shepard respira a todos los finales estaría claro que algo no cuadra. Y como no se lo han puesto a todos los finales se puede deducir que ese final se lo han puesto al de Destrucción porque, de ser ciertos todos los finales, es el único que permite que Shepard viva ya que en Control y Síntesis siempre tiene que morir para que el final se realice. Como he leído por ahí, cada vez hay más gente adoctrinada con la Teoría del Adoctrinamiento.
EDITADO EL 08-06-2012 / 21:52 (EDITADO 1 VEZ)
Chadtimous82Hace 11 años77
La verdad es que todo esto de la teoría, su fuese verdad por que no haberla metido en el final, habría quedado mucho más épico y habría sido uno de los mejores finales de todos los tiempos... Pero quién sabe... Quizás haya hecho esto Bioware para crear confusion y revuelo durante unos meses hasta la salida del autentico final. Por cierto he visto una noticia sobre el guionista original de ME, es decir el que escribió la trama del primero y del segundo, hablando sobre que fue expulsado del final de ME3. En el vídeo que hice esta el enlace, por cierto si no lo habeís visto aquí lo teneís  [url]http://www.youtube.com/watch?v=_2G5IUMj-VQ&list=UUedSrAOMHpjq65k1-zg64FQ&index=1&feature=plcp[/url]

Os pongo un trozo de la entrevista que le hicieron: [url]http://blogs.vandal.net/14804[/url]
[i]Patrick Weekes ha estado escribiendo la historia de Mass Effect desde el primer juego, pero tras estallar el escándalo del final de Mass Effect 3, Weekes reveló que él y otros compañeros guionistas fueron excluidos del final del juego, dejando la conclusión a nadie más que al productor ejecutivo de la franquicia, Casey Hudson
Según Weekes: "No tengo nada que ver con el final más allá de a) haber expuesto con éxito hace mucho tiempo que teníamos la oportunidad de decir adiós a nuestro grupo (de personajes), b) haber argumentado con éxito al equipo de trabajo que Cortez no debería morir en el accidente y c) haber escrito algo de la despedida de Tali, así como un par de las semi-despedidas para los personajes que guionicé (Mordin, Kasumi, Jack, etc.)
lo que se SUPONÍA que debía ocurrir es que, digamos que elegías "[b]Destruye a los Segadores[/b]". Cuando hacías eso, el sistema se SUPONÍA que tenía que ver tu puntuación, y luego verías una escena de la Tierra que era, o bien:[/i]

A) [i]Puntuación muy alta: la Tierra, obviamente dañada, pero [b]una victoria impresionante[/b].[/i]

B) [i]Puntuación media: la Tierra tiene un montón de daños causados por la activación del Crisol. Como dejar caer una bomba en una ciudad ya devastada por la guerra. Umm, bueno, quizás no GUSTASE tanto, tal vez... como, eh... ESO.[/i]

C) [i]Puntuación baja: la Tierra es un yermo de hormigón, la vida en ella ha finalizado por completo.[/i]
EDITADO EL 09-06-2012 / 10:14 (EDITADO 1 VEZ)
Archaon6304266Hace 11 años78
@Enforcersp
Mostrar cita
Por cierto, respondiendo a una cuestión que has planteado SID no sale viva de la nave si eliges Destrucción ya que se supone mata a todos los sintéticos. Tú comentabas
@
Mostrar cita
A mi entender si no tienes 4000 recusos bélicos, Anderson sin segundo disparo, o 5000 recursos belicos y opcion roja es mision fallida.
Pero eso es una opinión completamente subjetiva. En ningún momento ningún final te dice que hayas fallado en la destrucción de los segadores. Es un hecho objetivo, sin lugar a interpretaciones, que siempre destruyes a los segadores con el final de Destrucción, lleves los recursos que lleves. No tiene sentido que sea el único final disponible si llegas con poco. Además, ¿y si alguien juega una sola vez al juego y elije Control o Síntesis, en donde pone que te tengas que pasar el juego 20 veces para ver todos los finales o buscar información por internet?. El que juegue una vez va a ver que en su final en ningún momento le dicen claramente, ni si quiera le dan a entender, que ha sido adoctrinado. Si le hubieran añadido el final en el que Shepard respira a todos los finales estaría claro que algo no cuadra. Y como no se lo han puesto a todos los finales se puede deducir que ese final se lo han puesto al de Destrucción porque, de ser ciertos todos los finales, es el único que permite que Shepard viva ya que en Control y Síntesis siempre tiene que morir para que el final se realice. Como he leído por ahí, cada vez hay más gente adoctrinada con la Teoría del Adoctrinamiento.
@
Mostrar cita
A mi entender si no tienes 4000 recusos bélicos, Anderson sin segundo disparo, o 5000 recursos belicos y opcion roja es mision fallida.
Lo de la mision fallida lo dijo bioware no yo. Ni si quiera le dan a entender, que ha sido adoctrinado. Si le hubieran añadido el final en el que Shepard respira a todos los finales estaría claro que algo no cuadra. ¿que juego has jugado tu? porque si te parece normal los sueños que tiene, que james oiga pitidos cuando te acercas, que los segadores os dejen llegar tan lejos etc etc, como comenta Sid al final del juego. A mi entender la gente que rechaza esta explicacion (yo no hable nunca de teoria) es porque no se dio cuenta de los detalles. Podria darte explicacion a todas tus preguntas y cuestiones pero no lo voy a hacer porque mi intencion no es convencer a la gente de algo, simplemente expuse esta explicacion que hace que encaje todo bastante bien. Como ya dije es un juego de detalles os voy a dar un par porque me apetece ajajaj. Al escojer la opcion roja destruyes a todos los sinteticos pero "o" Shepar es en parte sintetico, ¿como puede respirar? tiene partes de segador, y el arma destruye segadores mmm ¿como puede ser? pues la explicacion que di lo resuelve facil. Me quedo con la frase del segador de ranoc, -Shepar e oido hablar de ti, - te resistes pero fracasaras. El final esta diseñado para fracasar como tu dices algunos necesitaran mas de 20 veces para darse cuenta. Ale ai va eso ajjajja.
EDITADO EL 09-06-2012 / 17:57 (EDITADO 1 VEZ)
Enforcersp28Hace 11 años79
@
Mostrar cita
Lo de la mision fallida lo dijo bioware no yo. Ni si quiera le dan a entender, que ha sido adoctrinado. Si le hubieran añadido el final en el que Shepard respira a todos los finales estaría claro que algo no cuadra. ¿que juego has jugado tu? porque si te parece normal los sueños que tiene, que james oiga pitidos cuando te acercas, que los segadores os dejen llegar tan lejos etc etc, como comenta Sid al final del juego. A mi entender la gente que rechaza esta explicacion (yo no hable nunca de teoria) es porque no se dio cuenta de los detalles. Podria darte explicacion a todas tus preguntas y cuestiones pero no lo voy a hacer porque mi intencion no es convencer a la gente de algo, simplemente expuse esta explicacion que hace que encaje todo bastante bien. Como ya dije es un juego de detalles os voy a dar un par porque me apetece ajajaj. Al escojer la opcion roja destruyes a todos los sinteticos pero "o" Shepar es en parte sintetico, ¿como puede respirar? tiene partes de segador, y el arma destruye segadores mmm ¿como puede ser? pues la explicacion que di lo resuelve facil. Me quedo con la frase del segador de ranoc, -Shepar e oido hablar de ti, - te resistes pero fracasaras. El final esta diseñado para fracasar como tu dices algunos necesitaran mas de 20 veces para darse cuenta. Ale ai va eso ajjajja.
Yo he jugado al mismo juego que tú, pero es obvio que no me emparanoio con posible fallos de guión y no le doy explicaciones cual Iker Jiménez. Está claro que después del rayo el juego no es el mismo, pero son detalles que en ningún momento justifican, ni explican nada por si solos si al final no lo acompañas con una explicación que te haga decir "joder, ya decía yo que después del rayo estaba todo muy raro". Mi normandía viajaba por las galaxias atravesando sin problemas los soles y no por eso pienso que es indestructible Los pitidos que escucha James son al principio del juego. Que ya dije que seguro estarían pensando en hacer algo pero que al final no hicieron, porque en Tessia, que es casi al final del juego, la IV Proteana no detecta a Shepard como adoctrinado. Así, que ya me dirás para que sirve el "detalle" de los pitidos. Lo de "que los segadores os dejen llegar tan lejos etc etc, como comenta Sid al final del juego" siguen siendo opiniones completamente subjetivas. De hecho lo primero que haces en el juego es curar la genofacia y te pegas toda la partida sin que los Segadores conquisten Palaven. Supongo que también estaban "dejando" a los turianos resistir. Y ya lo de que Shepard tiene partes de segador me ha dejado sorprendido Que yo sepa tiene partes sintéticas aunque el niño del Crisol en ningún momento le dice que por eso vaya a morir seguro. No sé donde sale que Shepard tiene partes de un segador. tendré que volver a jugar al ME2... Y por mucho que diga el Segador de Rannoch sobre lo de que al final Shepard tenga que fracasar, ojalá el final hubiera sido tan contundente pero me da que no. De hecho en el ME1 la explicación que se empieza a sobreentender sobre la existencia de los Segadores y su finalidad es sobre la materia oscura, cosa que han obviado completamente y se han contentado con un "matamos a los orgánicos avanzados para que los síntenticos no los aniquilen en un futuro". Por cierto, ya dijeron los de Bioware que en ME3 el final no iba a ser muy drástico para poder satisfacer a los nuevos jugadores. Así que más que el final ha sido diseñado para fracasar parece todo lo contrario. Como ya ha comentado [b]Chadtimous[/b] en un post anterior el equipo que hizo el final no es el mismo que ha estado trabajando en el guión durante todo el juego... lo cual genera inevitablemente incongruencias. El vídeo que puse sobre las escenas cortadas http://www.youtube.com/watch?v=r3PQT4c_r7Q ( y que tú dices que es un fake) donde se ven a Liara y Garrus morir cuando van todos corriendo hacía el rayo del segador de ser ciertos aclararían bastante mis dos frases anteriores. He visto otras escenas cortadas. Supongo que también son fake (como no sea porque van vestido de cerberus...) pero son interesantes http://www.youtube.com/watch?v=lqSaMibTCqg Un saludo y a disfrutar, a ver si tengo suerte y con el final extendido, que ya sería el final número 19, me entero de algo... PD: Échale un ojo a ésto http://www.anaitgames.com/articulos/confusion-masiva que por lo visto es otro que le hacen falta otros 20 finales para enterarse del juego
EDITADO EL 21-06-2012 / 19:31 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Mass Effect 3 > Teoría sobre el final de mass effect 3 (recomiendo que lo leáis =))

Hay 125 respuestas en Teoría sobre el final de mass effect 3 (recomiendo que lo leáis =)), del foro de Mass Effect 3. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL