Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Mass Effect 3
Mass Effect 3
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Mass Effect 3

Teoría sobre el final de mass effect 3 (recomiendo que lo leáis =))

Archaon6304266Hace 12 años48
Si shepar esta tirado en medio de Londres bajo toneladas de escombros ¿para que ponerle un sueño? si shepar esta adoctrinado ¿en que ayuda a los segadores? ¿en que reune a todo el mundo en la tierra para que los exterminen rapido? todos los adoctrinados que salen en el juego ayudan a los segadores ¿como puede shepar matar segadores estando adoctrinado? se puede entender que si el que tiene que pulsar el boton rojo esta adoctrinado solo se le activa en caso de ultima emerjencia (cuando este apunto de conseguir su objetivo), ok pero es que matan a todos o eso dicen por radio (que digo yo, lo que oigas por radio adoctrinado pos de eso te sirve) no hay nadie que diga ¡o shepar esta adoctrinado descubrimos su plan! y ahora viene lo bueno los recursos bélicos que consigas para la batalla final influyen en los sueños o adoctrinamiento de shepar (comollllll) es mas cuantos mas recursos consigas peor porque te darán mas opciones excepto la que no quieren que elijas, esa te la dan siempre (lo que) esto no tiene ni pies ni cabeza.
Para mi de las 3 opciones 1 la descarto.
opcion 1 shepar palma antes de llegar a la ciudadela y en el trance tiene un sueño, tu elijes el color del sueño (los segadores ganan y exterminan a todo el mundo mientras shepar tiene un dulce sueño) el sueño es afectado por los recursos belicos
opcion 2 leer mi comentario de mas arriba
opcion 3 shepar esta adoctrinado y cae en la trampa de los segadores reuniendo a todo el mundo en un mismo sitio para exterminarlos rapido, no teniendo suficiente con matar a shepar con un disparo que derribaria un crucero espacial activan su adoctrinamiento con sus desecho para hacerle creer que lo consigue, si en el sueño (adoctrinamiento) impides que maten a Adams,  tienes 4000 recursos bélicos y elijes la opcion de exterminar la vida inorganica te das cuenta de que fracasaste y si tienes 5000 recursos bélicos aunque muera Adams. Con las otras opciones shepar muere feliz.
Ahora que lo pienso, en la primera escena cuando los segadores atacan la tierra y explota la sala a shepar le sale una cicatriz muy rara en la frente  a lo mejor todo el juego es un sueño desde ese punto y shepar no se movio de allí (que te pires).
Archaon6304266Hace 12 años49
@Archaon630
Mostrar cita
Si shepar esta tirado en medio de Londres bajo toneladas de escombros ¿para que ponerle un sueño? si shepar esta adoctrinado ¿en que ayuda a los segadores? ¿en que reune a todo el mundo en la tierra para que los exterminen rapido? (poco a poco a los proteanos no les fue muy bien) todos los adoctrinados que salen en el juego ayudan a los segadores ¿como puede shepar matar segadores estando adoctrinado? se puede entender que si el que tiene que pulsar el boton rojo esta adoctrinado solo se le activa en caso de ultima emerjencia (cuando este apunto de conseguir su objetivo), ok pero es que matan a todos o eso dicen por radio (que digo yo, lo que oigas por radio adoctrinado pos de eso te sirve) no hay nadie que diga ¡o shepar esta adoctrinado descubrimos su plan! y ahora viene lo bueno los recursos bélicos que consigas para la batalla final influyen en los sueños o adoctrinamiento de shepar (comollllll) es mas cuantos mas recursos consigas peor porque te darán mas opciones excepto la que no quieren que elijas, esa te la dan siempre (lo que) esto no tiene ni pies ni cabeza. Para mi de las 3 opciones 1 la descarto. opcion 1 shepar palma antes de llegar a la ciudadela y en el trance tiene un sueño, tu elijes el color del sueño (los segadores ganan y exterminan a todo el mundo mientras shepar tiene un dulce sueño) el sueño es afectado por los recursos belicos opcion 2 leer mi comentario de mas arriba opcion 3 shepar esta adoctrinado y cae en la trampa de los segadores reuniendo a todo el mundo en un mismo sitio para exterminarlos rapido, no teniendo suficiente con matar a shepar con un disparo que derribaria un crucero espacial activan su adoctrinamiento con sus desecho para hacerle creer que lo consigue, si en el sueño (adoctrinamiento) impides que maten a Adams, tienes 4000 recursos bélicos y elijes la opcion de exterminar la vida inorganica te das cuenta de que fracasaste y si tienes 5000 recursos bélicos aunque muera Adams. Con las otras opciones shepar muere feliz. Ahora que lo pienso, en la primera escena cuando los segadores atacan la tierra y explota la sala a shepar le sale una cicatriz muy rara en la frente a lo mejor todo el juego es un sueño desde ese punto y shepar no se movio de allí (que te pires).
Lasymbul7Hace 12 años50
Hay incógnitas que deberá resolver BioWare pero la idea principal es que al alcanzar el rayo sube al Crisol sólo en mente, como una descarga de información o lo que sea eso ya lo dirán, pero su cuerpo en sí queda tirado en el sueño. Mi teoría personal es que como nos dicen en los videos de Cerberus Shepard fue reconstruido todo sintético a excepción del cerebro, por lo tanto sólo se mantiene puramente orgánica la mente, fíjate que el niño luego le dice "eres el primer orgánico en llegar hasta aquí" ¿cómo le dice eso si es sintético casi por completo? La repuesta sería que sólo la mente que es lo único orgánico ha subido al Crisol. No es que nadie le "ponga" un sueño. Otra explicación podría ser: sería lógico pensar que si se hace el Crisol para acabar con los sintéticos tenga protecciones para estos por eso Shepard no pueda entrar sólo su mente que es orgánica pura.

No es que Shepard esté adoctrinado, es que aquí lo intentan adoctrinar. Esto no entiendo que la gente lo cuestione, ¡¡si se ve!! ¿no viste como el hombre ilusorio que viene con las líneas negras y los ojos azules con el triángulo que son dos características de los adoctrinados intenta controlarte? ¿no viste como LOGRA controlarte para que dispares a Anderson? y en esos momentos que te controla a ti también te salen las líneas negras. Más aún y esto ya es definitorio: si luego eliges la opción "Control" que es la que ellos quieren, a Shepard fíjate bien que se lo ponen los ojos azules con el triángulo que es característica de adoctrinado. Sin embargo si eliges la opción "destrucción" a la derecha, los ojos permanecen normales.

Hay teorías de que Shepard viene adoctrinado desde hace tiempo pero yo no las comparto. Otra cosa es que como bien se ve le intentan manipular al final. Eso es innegable. Lo genial es que dejan a la elección del jugador que se haya dado cuenta del tema o no, el decidir si Shepard cayó al adoctrinamiento o logró superarlo. Sólo en el caso de que elijas la opción destrucción lo superas. La misma BioWare ya comunicó, "salven sus partidas en la opción destrucción de la derecha pues es la única buena para futuros juegos". ¿Qué mas confirmación quieres? Si te están diciendo que control o fusión es equivalente a "fallo grave en la misión".

Cosas: en la opción control el niño aparece tras tuya y hay un plano corto de su cara satisfecho, en la opción destrucción aparece y desaparece enseguida. Sólo en la opción destrucción los segadores mueren en las otras siguen vivitos y coleando. Sólo en la opción control el catalizador sobrevive en las otras explota y además se cierra como ellos lo tenían para sus funciones. Shepard sólo vive en destrucción en las otras muere.

Otra teoría mía: dice Shepard: ah entonces el hombre ilusorio tenía razón, contesta el niño: sí pero nunca podría habernos controlado por que ya le controlábamos nosotros a él. Fíjate bien en esto por que si elijes control y se te ponen los ojos azules quiere decir que ellos te han controlado a ti por lo tanto lo mismo que ha dicho el niño se aplica a ti, nunca podrás controlarlos por que ellos ya te controlan a ti ¡te han engañado como a un chino!

Lo demás que dices no se aplica a lo que yo decía por eso yo no creo que venga adoctrinado de antes. Lo de la cicatriz, no, las cicatrices raras sí tienen explicación no son errores ni nada si no que se le ve lo sintético a través de ellas, como bien han señalado algunos jugones con mejor memoria ya había pasado antes y la doctora Chawkas lo explicó.
1 VOTO
Archaon6304266Hace 12 años51
-Los segadores intentan adocrinar a Shepard. Adoctrinamiento que explica absolutamente todos los interrogantes del juego. Para entender todo debemos remontarnos a la definición de "adoctrinamiento" según el Códice:  Citación: El adoctrinamiento de los segadores es una forma de corromper las mentes orgánicas, reprogramarlas física o psicológicamente. 
Es algo muy sutil, casi inapreciable pero que con el tiempo empeora. Los adoctrinados o los que están siendo sometidos a un adoctrinamiento tienen dolor de cabeza, escuchan zumbidos, tienen la sensación de ser observados y tienen alucinaciones de presencias espectrales. Finalmente, cuando el adoctrinamiento se lleva a cabo, los sujetos escuchan voces que con sus sugerencias pueden llevar al sujeto a traicionar amigos, aliados o a ver a los segadores como algo positivo o un Dios. Si los segadores consiguen adoctrinar al líder de alguna facción o gobierno, pueden desestabilizar o destruir a sus enemigos de un plumazo.   
Desde el comienzo de Mass Effect 3, Shepard está en un nivel muy avanzado de adoctrinamiento. En Mass Effect 1 y 2 ha estado sometido a la influencia de los segadores, que no han dudado en intentar adoctrinarlo. Los anteriores juegos son muy importantes para comprender el final, pues el mismo está compuesta por fragmentos de la memoria de Shepard.  
Al principio de Mass Effect 3 nos encontramos a un niño. Es un niño que no quiere venir con nosotros y que, por alguna razón, pese a estar muy cerca de Anderson, sólo Shepard parece ver. De hecho, es incluso sospechosa la reacción de Shepard, que no avisa a Anderson de la presencia de un niño (¿os parece normal, según el comportamiento del personaje en toda la saga?). 
La razón a esta incógnita es que el niño es una alucinación creada por los segadores. Si nos fijamos en la secuencia en la que el niño se sube a la nave, ninguno de los soldados repara en él. Nadie puede verlo, sólo Shepard. Al ser destruida la nave, Shepard se atormenta por no haber podido salvarlo. Es ahí donde entra en juego ese factor. Desde ese preciso instante, el niño simbolizará la parte de la mente de Shepard que representa a los que no pueden ser salvados. El tormento personal del Comandante que se exteriorizará como su punto débil contra el adoctrinamiento. Los segadores ya tienen un "agujero" en la fuerza de voluntad inquebrantable de Shepard y tratarán de explotarlo durante la aventura. (Recordemos que el adoctrinamiento puede causar alucinaciones)  Es aquí cuando el protagonista empieza a tener sueños en los que persigue al niño en un bosque sombrío lleno de voces, murmullos y sombras. Al llegar al niño, siempre arde. Nunca podemos rescatarlo. Los sueños representan la lucha interna de Shepard contra el adoctrinamiento. Si nos fijamos en los murmullos, son de diferentes personajes y situaciones, recuerdos de Shepard que se ven mezclados con interferencias; muy probablemente voces de segador (creo que alguien ya lo ha demostrado por Internet separando el audio). Esos sueños siempre se llevan a cabo en el mismo lugar y siempre se repite la misma historia; Shepard no puede salvar al muchacho. El bosque simbolizará, pues, esta lucha interna.  
Tal vez haya, a continuación, más indicios del adoctrinamiento, pero el siguiente que he percibido es uno en el que Shepard está muy cansado. Es la primera vez en toda la saga en la que Shepard se ve obligado a tomarse un descanso. Explico esto con el hecho de que está sometido a una enorme presión mental por el adoctrinamiento (léase la definición: jaqueca, malestar...). Justo cuando va a dormir sueña con el niño y el bosque. No creo que se trate de una casualidad.  El siguiente elemento a tener en cuenta es un indicio clarísimo sobre esta teoría. Nuestro compañero James Vega nos da la pista. Nos acercamos a hablar con él entre misiones y a veces nos dice: "¿Has oído ese zumbido o soy yo?". El zumbido es el sonido que se percibe durante el adoctrinamiento y James sólo lo dice cuando Shepard está cerca.   
Nos acercamos a la secuencia final del juego. Shepard corre con todas las tropas hacia el haz de luz. En un momento dado, el segador nos lanza el rayo mortal, y quedamos muy malheridos. En ese momento Shepard queda inconsciente. A partir de ahí, todo lo demás será una ensoñación del protagonista. Desde el momento en el que Shepard se levanta y camina malherido estamos viviendo un sueño. Si nos damos la vuelta, podremos ver la bruma y uno de los árboles de los sueños de Shepard. Asimismo también podremos ver arbustos que antes no estaban ahí. Es una pista que nos da a entender que todo es un sueño. Los segadores se encuentran en un punto muy avanzado del adoctrinamiento, por lo que ya no es fácil discernir entre realidad y ficción:     
Aparecen enemigos que resultan más fáciles de matar que de costumbre. La zona está muy poco defendida, es irreal. Tenemos munición infinita y una pistola diferente a la que llevábamos en el equipo originalmente. Uno de los segadores nos da un tiro en el hombro (este es un matíz importante). Por radio nos dicen que todos han muerto; no queda nadie vivo (¿nadie ha visto a Shepard?). También nos dicen que las fuerzas de apoyo se están retirando.   Al subir por el haz de luz llegamos a una estancia llena de cadáveres (todos son humanos). Creemos estar en una estancia desconocida de la Ciudadela. Anderson nos dice que nos ha seguido por el haz de luz (¿cómo es que no lo hemos visto? ¿No habían muerto todos y se habían retirado las fuerzas de apoyo? ¿Por qué está ahí Anderson?). Nos dice que la estancia es un "corredor sombrío" que se parece a la descripción que Shepard le ha dado sobre la base de los recolectores. Dice que le parece familiar (Anderson nunca ha estado ahí). Si nos fijamos en el mapa descubriremos que es una fusión entre ambos escenarios; una reconstrucción imaginaria de Shepard, cuyo subconsciente ha unido escenarios de varios recuerdos del pasado. Al seguir el camino nunca llegamos a ver a Anderson. Él nos describe el camino como si estuviera pocos metros por delante, pero nunca llegamos a verle. Al subir hacia la estancia final encontramos un par de barras con las letras y números "1M1". La de la izquierda se lee normal, pero la de la derecha sufre de "efecto espejo"; se lee al revés (¿números y letras humanas en un lugar secreto de la ciudadela?). Shepard pierde la conexión por radio de Anderson y al final ve que está siendo dominado por el Hombre Ilusorio. La excusa es que está controlando su cuerpo gracias al poder de los segadores. Empiezan a hablar y aquí hay grandes indicios de la teoría del sueño. La conversación entre Shepard y el Hombre Ilusorio es un calco a la que tuvo con Saren en Mass Effect 1. De hecho, si vamos por el camino de la virtud, termina suicidándose exactamente del mismo modo que el propio Saren.  Aquí entra en juego lo siguiente: tanto Anderson como El Hombre Ilusorio representan partes de la mente de Shepard. Anderson es la fuerza de voluntad (si os fijáis siempre le dice "no te dejes engañar" y cosas del estilo), El Hombre Ilusorio representa al segador que trata de adoctrinar a Shepard. Habla como un segador y comenta que el control sobre los sintéticos es posible. Durante la charla, el Hombre Ilusorio hace que Shepard dispare a Anderson en el abdomen. La conversación que tiene lugar guarda un gran simbolismo. Da la sensación de que se refieren al adoctrinamiento del Hombre Ilusorio, pero os propongo este ejercicio: cambiad vuestro modo de verlo y pensad que las palabras van hacia Shepard, veréis que todo cobra muchísimo sentido; cada comentario, cada palabra.   
Una vez muerto el Hombre Ilusorio (camino de la virtud) Shepard se sienta con Anderson. Aquí se produce una conversación clave. Él dice "parece que no me he sentado en una eternidad": el adoctrinamiento ha estado atormentando a la "fuerza de voluntad de Shepard" (personificada con Anderson) durante muchos años (desde Mass Effect 1). Es la primera vez en tantos años en la que esa parte de su mente descansa. Finalmente le dice "estoy muy orgulloso de tí, has elegido lo correcto" y al final muere. Shepard se ha quedado sin fuerza de voluntad y justo al morir, se lleva la mano al abdomen y hay sangre (recordemos que el disparo del segador, antes de entrar en el haz de luz, fue en el hombro y que Shepard disparó a Anderson en el abdomen, justamente donde tiene la herida ahora).   Los segadores utilizan a Hacket para decir que el Crisol no ha funcionado. Es el último truco de los segadores para tratar de adoctrinar a Shepard. Al subir la plataforma, ¡sorpresa! Nos encontramos con el niño de los sueños de Shepard que nos habla de las opciones que tenemos. Los Segadores han utilizado una visión del niño (el punto débil de Shepard) para convencernos de que escojamos lo que ellos quieren. Si os fijáis, los caminos se marcan por colores. En Mass Effect la opción correcta siempre es la azul y la rebelde siempre es la roja. Pues bien, la opción azul es el control sobre los segadores y la acción roja es la destrucción de los sintéticos. ¿Por qué? Simplemente se trata de un engaño. Según los segadores, la opción correcta es la del control, porque todos se convertirían en segadores. Después está la opción de síntesis (de color verde), mezclar el ADN de los orgánicos con el de los sintéticos. ¿Cómo llamamos a eso? Efectivamente: adoctrinamiento. Las opciones azul y verde son engaños de los segadores. Utilizan colores amables y que siempre hemos asociado al bien en Mass Effect para intentar engañarnos como jugadores. Además, el niño nos describe las opciones "echando flores" sobre las ya mencionadas y criticando la opción de destruir a los sintéticos. Así pues, la única opción correcta es la roja, matar a los sintéticos.  Adoptemos la opción que adoptemos, el final es feliz. Los vídeos se parecen mucho y el vídeo final de la Normandy escapando es una ensoñación de Shepard. En todos los casos la Normandy escapa y los compañeros del protagonista se salvan y son felices. Es la imaginación de Shepard que trata de creer que todo ha salido bien. Es su manera de tener la conciencia tranquila. Pero si presenciamos el final auténtico (el camino rojo) al final aparece una secuencia que no aparece en ningún otro final: Entre los escombros, un pecho con la marca N7 respira de repente. Es Shepard y ha sobrevivido. Fijaos en los escombros, son todos de cemento; diferentes a los de la Ciudadela. ¿Por qué estaría Shepard entre escombros si todo el final del juego no hubiera sido una alucinación? Shepard siempre ha estado en Londres y el desenlace del juego se ha llevado a cabo en su cabeza. Es su lucha personal contra el adoctrinamiento segador.
Esta editado y resumido de Alexloc.
Esto si tiene fundamento encaja bastante bien aun contra mis preguntas mas quisquillosas. Aunque puede que no sea mas que producto de nuestro adoctrinamiento con mass efect.
2 VOTOS
Lasymbul7Hace 12 años52
Esto no es que encaje bien es que lo hila todo a la perfección...

Entiendo cuando dicen que se tomen la conversación como si fuera para ti por que yo mientras jugaba, Anderson dice dos veces en distintos momentos "te están controlando" se supone que al hombre ilusorio pero me dio la total sensación de que se dirige a Shepard.

Pero con todo quedaría un cabo, si Shepard no es el que sube al Crisol...
Archaon6304266Hace 12 años53
Pues segun esto no sube nadie o al menos no se ve (tampoco te puedes fiar de lo que escuchas por radio porque ya estas en el sueño), los finales son un engaño para shepar y para los espectadores que no sabran lo que realmente paso sino elijen las opciones correctas (el hombre ilusorio lo mismo sigue vivo), van a sacar un parche que aumentara los videos del final y explicaran mas cosas.
EDITADO EL 01-05-2012 / 17:27 (EDITADO 1 VEZ)
Archaon6304266Hace 12 años54
@Archaon630
Mostrar cita
-Los segadores intentan adocrinar a Shepard. Adoctrinamiento que explica absolutamente todos los interrogantes del juego. Para entender todo debemos remontarnos a la definición de "adoctrinamiento" según el Códice: Citación: El adoctrinamiento de los segadores es una forma de corromper las mentes orgánicas, reprogramarlas física o psicológicamente. Es algo muy sutil, casi inapreciable pero que con el tiempo empeora. Los adoctrinados o los que están siendo sometidos a un adoctrinamiento tienen dolor de cabeza, escuchan zumbidos, tienen la sensación de ser observados y tienen alucinaciones de presencias espectrales. Finalmente, cuando el adoctrinamiento se lleva a cabo, los sujetos escuchan voces que con sus sugerencias pueden llevar al sujeto a traicionar amigos, aliados o a ver a los segadores como algo positivo o un Dios. Si los segadores consiguen adoctrinar al líder de alguna facción o gobierno, pueden desestabilizar o destruir a sus enemigos de un plumazo. Desde el comienzo de Mass Effect 3, Shepard está en un nivel muy avanzado de adoctrinamiento. En Mass Effect 1 y 2 ha estado sometido a la influencia de los segadores, que no han dudado en intentar adoctrinarlo. Los anteriores juegos son muy importantes para comprender el final, pues el mismo está compuesta por fragmentos de la memoria de Shepard. Al principio de Mass Effect 3 nos encontramos a un niño. Es un niño que no quiere venir con nosotros y que, por alguna razón, pese a estar muy cerca de Anderson, sólo Shepard parece ver. De hecho, es incluso sospechosa la reacción de Shepard, que no avisa a Anderson de la presencia de un niño (¿os parece normal, según el comportamiento del personaje en toda la saga?). La razón a esta incógnita es que el niño es una alucinación creada por los segadores. Si nos fijamos en la secuencia en la que el niño se sube a la nave, ninguno de los soldados repara en él. Nadie puede verlo, sólo Shepard. Al ser destruida la nave, Shepard se atormenta por no haber podido salvarlo. Es ahí donde entra en juego ese factor. Desde ese preciso instante, el niño simbolizará la parte de la mente de Shepard que representa a los que no pueden ser salvados. El tormento personal del Comandante que se exteriorizará como su punto débil contra el adoctrinamiento. Los segadores ya tienen un "agujero" en la fuerza de voluntad inquebrantable de Shepard y tratarán de explotarlo durante la aventura. (Recordemos que el adoctrinamiento puede causar alucinaciones) Es aquí cuando el protagonista empieza a tener sueños en los que persigue al niño en un bosque sombrío lleno de voces, murmullos y sombras. Al llegar al niño, siempre arde. Nunca podemos rescatarlo. Los sueños representan la lucha interna de Shepard contra el adoctrinamiento. Si nos fijamos en los murmullos, son de diferentes personajes y situaciones, recuerdos de Shepard que se ven mezclados con interferencias; muy probablemente voces de segador (creo que alguien ya lo ha demostrado por Internet separando el audio). Esos sueños siempre se llevan a cabo en el mismo lugar y siempre se repite la misma historia; Shepard no puede salvar al muchacho. El bosque simbolizará, pues, esta lucha interna. Tal vez haya, a continuación, más indicios del adoctrinamiento, pero el siguiente que he percibido es uno en el que Shepard está muy cansado. Es la primera vez en toda la saga en la que Shepard se ve obligado a tomarse un descanso. Explico esto con el hecho de que está sometido a una enorme presión mental por el adoctrinamiento (léase la definición: jaqueca, malestar...). Justo cuando va a dormir sueña con el niño y el bosque. No creo que se trate de una casualidad. El siguiente elemento a tener en cuenta es un indicio clarísimo sobre esta teoría. Nuestro compañero James Vega nos da la pista. Nos acercamos a hablar con él entre misiones y a veces nos dice: "¿Has oído ese zumbido o soy yo?". El zumbido es el sonido que se percibe durante el adoctrinamiento y James sólo lo dice cuando Shepard está cerca. Nos acercamos a la secuencia final del juego. Shepard corre con todas las tropas hacia el haz de luz. En un momento dado, el segador nos lanza el rayo mortal, y quedamos muy malheridos. En ese momento Shepard queda inconsciente. A partir de ahí, todo lo demás será una ensoñación del protagonista. Desde el momento en el que Shepard se levanta y camina malherido estamos viviendo un sueño. Si nos damos la vuelta, podremos ver la bruma y uno de los árboles de los sueños de Shepard. Asimismo también podremos ver arbustos que antes no estaban ahí. Es una pista que nos da a entender que todo es un sueño. Los segadores se encuentran en un punto muy avanzado del adoctrinamiento, por lo que ya no es fácil discernir entre realidad y ficción: Aparecen enemigos que resultan más fáciles de matar que de costumbre. La zona está muy poco defendida, es irreal. Tenemos munición infinita y una pistola diferente a la que llevábamos en el equipo originalmente. Uno de los segadores nos da un tiro en el hombro (este es un matíz importante). Por radio nos dicen que todos han muerto; no queda nadie vivo (¿nadie ha visto a Shepard?). También nos dicen que las fuerzas de apoyo se están retirando. Al subir por el haz de luz llegamos a una estancia llena de cadáveres (todos son humanos). Creemos estar en una estancia desconocida de la Ciudadela. Anderson nos dice que nos ha seguido por el haz de luz (¿cómo es que no lo hemos visto? ¿No habían muerto todos y se habían retirado las fuerzas de apoyo? ¿Por qué está ahí Anderson?). Nos dice que la estancia es un "corredor sombrío" que se parece a la descripción que Shepard le ha dado sobre la base de los recolectores. Dice que le parece familiar (Anderson nunca ha estado ahí). Si nos fijamos en el mapa descubriremos que es una fusión entre ambos escenarios; una reconstrucción imaginaria de Shepard, cuyo subconsciente ha unido escenarios de varios recuerdos del pasado. Al seguir el camino nunca llegamos a ver a Anderson. Él nos describe el camino como si estuviera pocos metros por delante, pero nunca llegamos a verle. Al subir hacia la estancia final encontramos un par de barras con las letras y números "1M1". La de la izquierda se lee normal, pero la de la derecha sufre de "efecto espejo"; se lee al revés (¿números y letras humanas en un lugar secreto de la ciudadela?). Shepard pierde la conexión por radio de Anderson y al final ve que está siendo dominado por el Hombre Ilusorio. La excusa es que está controlando su cuerpo gracias al poder de los segadores. Empiezan a hablar y aquí hay grandes indicios de la teoría del sueño. La conversación entre Shepard y el Hombre Ilusorio es un calco a la que tuvo con Saren en Mass Effect 1. De hecho, si vamos por el camino de la virtud, termina suicidándose exactamente del mismo modo que el propio Saren. Aquí entra en juego lo siguiente: tanto Anderson como El Hombre Ilusorio representan partes de la mente de Shepard. Anderson es la fuerza de voluntad (si os fijáis siempre le dice "no te dejes engañar" y cosas del estilo), El Hombre Ilusorio representa al segador que trata de adoctrinar a Shepard. Habla como un segador y comenta que el control sobre los sintéticos es posible. Durante la charla, el Hombre Ilusorio hace que Shepard dispare a Anderson en el abdomen. La conversación que tiene lugar guarda un gran simbolismo. Da la sensación de que se refieren al adoctrinamiento del Hombre Ilusorio, pero os propongo este ejercicio: cambiad vuestro modo de verlo y pensad que las palabras van hacia Shepard, veréis que todo cobra muchísimo sentido; cada comentario, cada palabra. Una vez muerto el Hombre Ilusorio (camino de la virtud) Shepard se sienta con Anderson. Aquí se produce una conversación clave. Él dice "parece que no me he sentado en una eternidad": el adoctrinamiento ha estado atormentando a la "fuerza de voluntad de Shepard" (personificada con Anderson) durante muchos años (desde Mass Effect 1). Es la primera vez en tantos años en la que esa parte de su mente descansa. Finalmente le dice "estoy muy orgulloso de tí, has elegido lo correcto" y al final muere. Shepard se ha quedado sin fuerza de voluntad y justo al morir, se lleva la mano al abdomen y hay sangre (recordemos que el disparo del segador, antes de entrar en el haz de luz, fue en el hombro y que Shepard disparó a Anderson en el abdomen, justamente donde tiene la herida ahora). Los segadores utilizan a Hacket para decir que el Crisol no ha funcionado. Es el último truco de los segadores para tratar de adoctrinar a Shepard. Al subir la plataforma, ¡sorpresa! Nos encontramos con el niño de los sueños de Shepard que nos habla de las opciones que tenemos. Los Segadores han utilizado una visión del niño (el punto débil de Shepard) para convencernos de que escojamos lo que ellos quieren. Si os fijáis, los caminos se marcan por colores. En Mass Effect la opción correcta siempre es la azul y la rebelde siempre es la roja. Pues bien, la opción azul es el control sobre los segadores y la acción roja es la destrucción de los sintéticos. ¿Por qué? Simplemente se trata de un engaño. Según los segadores, la opción correcta es la del control, porque todos se convertirían en segadores. Después está la opción de síntesis (de color verde), mezclar el ADN de los orgánicos con el de los sintéticos. ¿Cómo llamamos a eso? Efectivamente: adoctrinamiento. Las opciones azul y verde son engaños de los segadores. Utilizan colores amables y que siempre hemos asociado al bien en Mass Effect para intentar engañarnos como jugadores. Además, el niño nos describe las opciones "echando flores" sobre las ya mencionadas y criticando la opción de destruir a los sintéticos. Así pues, la única opción correcta es la roja, matar a los sintéticos. Adoptemos la opción que adoptemos, el final es feliz. Los vídeos se parecen mucho y el vídeo final de la Normandy escapando es una ensoñación de Shepard. En todos los casos la Normandy escapa y los compañeros del protagonista se salvan y son felices. Es la imaginación de Shepard que trata de creer que todo ha salido bien. Es su manera de tener la conciencia tranquila. Pero si presenciamos el final auténtico (el camino rojo) al final aparece una secuencia que no aparece en ningún otro final: Entre los escombros, un pecho con la marca N7 respira de repente. Es Shepard y ha sobrevivido. Fijaos en los escombros, son todos de cemento; diferentes a los de la Ciudadela. ¿Por qué estaría Shepard entre escombros si todo el final del juego no hubiera sido una alucinación? Shepard siempre ha estado en Londres y el desenlace del juego se ha llevado a cabo en su cabeza. Es su lucha personal contra el adoctrinamiento segador. Esta editado y resumido de Alexloc. Esto si tiene fundamento encaja bastante bien aun contra mis preguntas mas quisquillosas. Aunque puede que no sea mas que producto de nuestro adoctrinamiento con mass efect.
Queria matizar un par de cuestiones. En esta explicacion de los hechos se resalta el estado avanzado de adoctrinamiento de shepar... cosa que no es tal.Podriamos dejarlo en intento ya que sino la IV Proteana que encontramos en thesia nos reconoceria como adoctrinados y no querria hablar con shepar. Encuanto a la parte final del juego en nuestra conversacion con el niño espectro en una de las columnas se aprecia claramente el 1M1 invertido en increible como lo metiron hasta en 5 escenas diferentes lo que refuerza aun mas esta explicacion. Un par de detallitos mas Aunque shepar dispara a Anderson (obligado) en ningun momento se ve la herida. De los 3 finales el unico que encajaria un poco con la realidad es el de destruccion de sinteticos, una explosion y de color rojo ¿un disparo de un segador quizas?.
Daniender7Hace 11 años55
@Archaon630
Mostrar cita
Pues segun esto no sube nadie o al menos no se ve (tampoco te puedes fiar de lo que escuchas por radio porque ya estas en el sueño), los finales son un engaño para shepar y para los espectadores que no sabran lo que realmente paso sino elijen las opciones correctas (el hombre ilusorio lo mismo sigue vivo), van a sacar un parche que aumentara los videos del final y explicaran mas cosas.
Esta teoría parece bastante válida. Shepard no muere, ni tampoco sube al Crisol (al menos en cuerpo). Pero la guerra acaba? Los segadores son destruidos? Lo que pasa después, con la Normandía y el "astrónomo" sucede en la realidad o no? El problema que le veo a este juego, o mejor dicho a este final, después de haber pasado horas y horas leyendo foros es que no te deja nada claro, pero tampoco deja claro una posible continuación. Me explico, puedes dejar algo sin terminar pero dando a entender claramente que habrá continuación, o puedes dejar algo sin acabar porque sea el final adecuado (como en la película Origen que alguno seguramente habrá visto). En esta 3 parte no hacen ni lo uno ni lo otro, y eso es lo que me defrauda personalmente del ¿final?
Yirazk26Hace 11 años56
Solo por curiosidad...

En la mision de Thalesia cuando la IV Proteana dice lo de "Sujeto adoctrinado detectado", siempre damos por sentado que se refiere a Kai Leng, pero este no es mas que un secuaz del hombre ilusorio, y este se ha mostrado partidario (con shepard) de aprovechar sus mejores recursos sin adoctrinarlos para no restarles efectividad. 

¿Es posible que la IV se refiera con sujero adoctrinado a Shepard y sea una prueba mas del adoctrinamiento?
Daniender7Hace 11 años57
@Yirazk
Mostrar cita
Solo por curiosidad... En la mision de Thalesia cuando la IV Proteana dice lo de "Sujeto adoctrinado detectado", siempre damos por sentado que se refiere a Kai Leng, pero este no es mas que un secuaz del hombre ilusorio, y este se ha mostrado partidario (con shepard) de aprovechar sus mejores recursos sin adoctrinarlos para no restarles efectividad. ¿Es posible que la IV se refiera con sujero adoctrinado a Shepard y sea una prueba mas del adoctrinamiento?
No creo...si fuera así, no habría salido en un principio, ni hubiera empezado a hablar con el/ella.
Archaon6304266Hace 11 años58
Pongamos que el adoctrinamiento tiene 3 partes o estados . Shepard estaria en el primer estado, intento de adoctrinamiento tu voluntad lucha por no ser sometida, el segundo estado es cuando tu conciencia cae y ya solo haces los que los segadores te dicen (tu voluntad pasa a ser la suya), estado en el que se encuentra el hombre ilusorio  o sharen en mass efect 1 , el tercer estado es cuando ya sometes tambien tu cuerpo a modificaciones segadoras, cosa que parece que hace el hombre ilusorio en los videos de horizonte o sharen al final de mass efect 1.
Parece ser que la iv proteana detecta a partir del segundo estado.
Yo tambien pense que podria decirlo por Shepard  pero es lo que dice Daniender.
Archaon6304266Hace 11 años59
@Daniender
Mostrar cita
@Archaon630
Mostrar cita
Pues segun esto no sube nadie o al menos no se ve (tampoco te puedes fiar de lo que escuchas por radio porque ya estas en el sueño), los finales son un engaño para shepar y para los espectadores que no sabran lo que realmente paso sino elijen las opciones correctas (el hombre ilusorio lo mismo sigue vivo), van a sacar un parche que aumentara los videos del final y explicaran mas cosas.
Esta teoría parece bastante válida. Shepard no muere, ni tampoco sube al Crisol (al menos en cuerpo). Pero la guerra acaba? Los segadores son destruidos? Lo que pasa después, con la Normandía y el "astrónomo" sucede en la realidad o no? El problema que le veo a este juego, o mejor dicho a este final, después de haber pasado horas y horas leyendo foros es que no te deja nada claro, pero tampoco deja claro una posible continuación. Me explico, puedes dejar algo sin terminar pero dando a entender claramente que habrá continuación, o puedes dejar algo sin acabar porque sea el final adecuado (como en la película Origen que alguno seguramente habrá visto). En esta 3 parte no hacen ni lo uno ni lo otro, y eso es lo que me defrauda personalmente del ¿final?
Si nos ceñimos a lo que vimos la guerra no acaba los segadores no son destruidos y el astronomo no es mas que el final feliz de shepard no obstante solo es lo que vimos puede ser de otra manera pero no nos lo enseñaron . Respecto a continuaciones del juego bioware ya dijo que habria mas juegos relacionados con el mundo mass efect pero que shepard no seria el protagonista. personalmente pienso que donde la cagaron realmente es en el ultimo video que sale despues de elejir la opcion de destruccion realmente la primera vez que me salio (en un primer momento me dejo en estado de sock) me parecio muy guapo el problema es que no explica que pasa realmente mientras sephard esta incosciente y creo que sera la parte que amplien.
JANFREY5Hace 11 años60
Quiero creer que la T.A. es correcta, pero hay una cosa que a mí no me cuadra y que a todo el Mundo parece convencerle, Shepard entre los escombros de London, ¿qué escombros?. Estábamos corriendo por un llano sin edificios, como mucho podría haberlo enterrado la tierra del suelo que levanta el rayo del Heraldo, nada más. Además el sonido que hay en esa pequeña toma de los escombros es como de material retorcido moviéndose (como serían los restos de la Ciudadela en el espacio). He escuchado también que alguien de Bioware ha dejado caer que la Ciudadela puede crear campos de fuerza de seguridad para estos casos... sería muy triste, pero lo han dicho.

Yo ya no se qué creer, pero cada vez tengo menos esperanzas. Los fans también tienen la culpa, con la tontería de los helados de vainilla y estupideces varias pidiendo finales personalizados, MEMECES. Lo que hay que pedirles es que acepten la T.A., y si no lo hacen que expliquen los innumerables agujeros de guión que tiene el final (con los que se podría escribir un libro), realmente no me importa que no me den finales distintos.
Archaon6304266Hace 11 años61
A nadie se le ocurrio que lo que paso en realidad es que el disparo del segador abrio un agujero en el suelo (que quizas ese suelo no era de cemento sino un edificio derribado) y shepar cayo por el, quedando despues sepultado o mientras que shepar estaba con su sueño consuiguieron derribar al segador que impedia el paso y al caer nos dejo enterrados.
Yo no doy especulaciones pero hay tienes dos, el como fue enterrado y muchos otros aspectos no los sabemos porque no nos lo enseñaron.
EDITADO EL 01-06-2012 / 15:23 (EDITADO 1 VEZ)
Chadtimous82Hace 11 años62
Bueno chicos aquí esta el vídeo que he preparado sobre la teoría, espero que os guste a ver que os parece. http://www.youtube.com/watch?v=_2G5IUMj-VQ
Disculpad si me trabo un poco o si digo algunos datos inconclusos pero os agradecería un like o fav. SPAAAAAM .
Archaon6304266Hace 11 años63
@Chadtimous
Mostrar cita
Bueno chicos aquí esta el vídeo que he preparado sobre la teoría, espero que os guste a ver que os parece. http://www.youtube.com/watch?v=_2G5IUMj-VQ Disculpad si me trabo un poco o si digo algunos datos inconclusos pero os agradecería un like o fav. SPAAAAAM .
Esta bastante bien a mi juicio, voy a ver si puedo aportarte algo mas, la cuestion del niño es un poco controvertida pero no se puede obviar el hecho de que shepar no le dice nada a Anderson cuando lo ve en los conductos, entrando en el campo de la especulacion puede que el niño si esxistira en realidad (cuando se le ve jugando con la normandia) y shepar lo observa por la ventana, pero tras la llegada de los segadores a la tierra me temo que el niño ya solo es una mera ilusion (creo que esto no lo llegaremos a saber nunca con certeza) para mi el adoctrinamiento no tiene que tener un detonante claro o una iniciacion clara es mas un efecto de influencia, al estar cerca de un segador este efecto empieza a funcionar y dependiendo del sujeto puede tardar mas o menos, teniendo en cuenta la lucha continuada contra los segadores por parte de shepar es bastante entendible que le este afectando ya. Una conversacion que a la mayoria de la gente le paso desapercibida es la que se mantiene con anderson justo antes de partir a la carrera final y palabras textuales cito -dice Anderson "elije bien a tu equipo" y yo os pregunto ¿para que elejir compañeros solo para darte 1 carrera? ¿no sera que alguno mas esta adoctrinado tambien? espero que en el dlc incluyan algo de esto seria un puntazo (y despues de escuchar tu video lo hace mas posible). Si a alguien le interesa debatir este tema abrimos un tema nuevo porque todos los compañeros de shepar han estado en contacto con segadores a mi juicio solo tengo uno claro al cual no le han adoctrinado. El ultimo punto que queria comentarte es que los personajes que aparecen al final del juego saliendo de la normandia destrozada dependen de 3 cosas la eleccion que tomes al final, tu pareja, el compañero mas usado. Si elijes sintesis siempre saldran sid y tu pareja y si no tienes el compañero mas usado, en las otras 2 opciones siempre saldran tu pareja y el compañero mas usado y si no tienes pareja los 2 mas usados (no estoy totalmente seguro pero creo que si elies la opcion de destruccion sid no saldra)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Mass Effect 3 > Teoría sobre el final de mass effect 3 (recomiendo que lo leáis =))

Hay 125 respuestas en Teoría sobre el final de mass effect 3 (recomiendo que lo leáis =)), del foro de Mass Effect 3. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL