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Comentarios del análisis de RAGE

Siroco7891Hace 12 años64
@Willthor
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Hola, tengo el Rage para Pc y lo he actualizado y se ve muy bien el juego y sin problemas, me parece muy bueno gráficamente, pero me deja algo frío el ver que tiene tantas limitaciones y llevo 3 horas de juego y solo he ido por bases enemigas que son muy lineales en el sentido de que es un camino marcado, básicamente una linea de la que no te puedes salir y asi hasta salir del sitio. ¿Es asi todo el rato? Este tipo de juegos no me gusta, al final es lo mismo a los 5 minutos de inicio que alos 5 minutos del final, monotono y siempre igual, creo que deberian haber hecho un mundo más abierto y no lo que hasta ahora estoy viendo que me ha dejado 'pillado'.
RAGE es un shooter no es un sandbox. Un shooter es un mata mata y punto. NO hay argumentos..., la vecina del quinto no te cuenta batallas sobre lo que ocurrio en aquella ciudad hace siglos..., ni nada por el estilo. Es acción de escándalo eso si. Todo el juego esta orientado a la acción los tiroteos y combates con vehículos. Además ofrece peculiaridades como la construcción de municiones y objetos a través de -planos-. En este sentido tiene un poquito de lo que suelen llamar juegos de rol. Que para mi no lo son pero bueno (nombre comercial digamos). Tampoco puedes estar recorriendo extensiones de mapa kilométricas ni suele haber varios recorridos diferentes que escoger ni tiene varios finales ni nada de eso. Pero si que ofrece libertad a la hora de hacer las cosas tu decides cuando hacerlas y como. Es concentración de acción pura, dura y frenética. Si esto no te gusta creo que te has equivocado de juego.
@Aidor
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Será cuestión de volverlo a jugar, esta vez tirando solo de los guardados automáticos que hace el juego al entrar en cada area, pues guardando cada dos por tres manualmente, el juego se hace fácil. Es un poco masoca, pero para eso juego yo, para sentir la tensión de que si me matan, penalice. Un nivel de dificultad extra estaría bien. O alguna forma de editar los archivos que controlan la dificultad del juego sería otra opción. Veremos.
Apoyo la moción después de jugar los STALKERS esto se me hace un poco light. Yo también trataba de hacerlo más difícil incluso aveces me pongo a vacilar a los enemigos aunque reconozco que alguna vez e tenido un susto por listo. Pero si estaría bien un nivel mas hardcore aunque el pesadilla aun no lo e probado..., tu lo has catado? saludos.
EDITADO EL 11-10-2011 / 21:30 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Hassasin210Hace 12 años65
A todo el que quiera jugar a RAGE con las texturas de alta calidad y todo al máximo (y poder comprobar lo que REALMENTE es Rage), que se pase por aquí:

[url]http://www.geforce.com/News/articles/how-to-unlock-rages-high-resolution-textures-with-a-few-simple-tweaks?sf2286832=1[/url]

Saludos.
EDITADO EL 11-10-2011 / 21:30 (EDITADO 3 VECES)
Aidor335Hace 12 años66
@Siroco78
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Apoyo la moción después de jugar los STALKERS esto se me hace un poco light. Yo también trataba de hacerlo más difícil incluso aveces me pongo a vacilar a los enemigos aunque reconozco que alguna vez e tenido un susto por listo. Pero si estaría bien un nivel mas hardcore aunque el pesadilla aun no lo e probado..., tu lo has catado? saludos.
Yo sólo he probado el nivel pesadilla. Siempre empiezo con el nivel más alto que me deja escojer un juego. Así lo disfruto más, sin duda. Pues ya tardas en jugar en nivel pesadilla, no es fácil, pero tampoco es una pesadilla como quiere indicar el nombre. A ver como esta el tema mods para el Rage o quizas editar algun archivo del juego. Esa es la forma de que salga un juego más hardcore, porque desde ID dudo que lo hagan.
@Hassasin
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A todo el que quiera jugar a RAGE con las texturas de alta calidad y todo al máximo (y poder comprobar lo que REALMENTE es Rage), que se pase por aquí: [url]http://www.geforce.com/News/articles/how-to-unlock-rages-high-resolution-textures-with-a-few-simple-tweaks?sf2286832=1[/url] Saludos.
Gracias por el enlace, pero con la última actualización, dentro de las opciones de video ya te deja escojer esa configuración y ya no es necesario tweakear el juego, almenos eso creo. Lo que le falta a este juego es un pack de texturas para PC como dios manda, y ya será la repera. Saludos.
Tactica2302Hace 12 años67
@Sidoras
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@Tactica Te repito una cosa que es para destacar, se supone que es moderable la falta de respeto al trabajo de esta revista. Esta bien discutir y estar en desacuerdo total o irreconciliable con un analisis pero no insultar. Ademas me refería en particular a tu comparación [b]"con la otra basura"[/b], lo de aceptar dinero era por otros post de otros temas (aunque parece que te lo tomaste a personal por eso de [b]"no puedo probarlo"[/b] ) Pero tranquilo que nadie va a echarte *wink2*
Será que tendremos baremos distintos para medir los insultos. 3DJuegos es un "servicio público" que te puede gustar o no, a mí en particular me gusta su diseño y su funcionalidad y más con las mejoras hechas recientemente, pero como todo servicio, cuando no cumple su finalidad que en este caso es informar, que no vender juegos, el servicio es una basura. Si se lo quieren tomar como un insulto tienen todo el derecho, aunque sería más productivo informar con mayor objetividad y así ganaríamos todos...
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La fecha de salida del juego fué 7 de octubre, se informó de los drivers el 8. Eso no es de "vagos", creo que podemos coincidir en que sacar un juego en esas condiciones y publicar parche al otro día es curioso.. [b]por lógica debe ser que intenta destruir su reputación o quiere molestar a los PCros[/b] (ironia)
Cualquiera puede sacar un parche en cuestión no de horas sino de minutos cuando hace mucho rato que ya sabes del problema. Pero Carmack prefirió dar por sentado que mágicamente al sacar el juego también saldrían los drivers nuevos y ése fue su primer error. Ya me dirás si no es de idiotas correr ese riesgo con un lanzamiento que la gente espera desde hace años con toda la ilusión del mundo.
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Por otro lado que usuarios posteen en internet unos comandos para añadir a un cfg que vuelven el juego potable tambien es llamativo: ¿tán verde estaba despues de 7 años de desarrollo que usuarios desinteresados lo arreglaban tocando un archivo INI o CFG y lo publicaban en pocas horas incluso antes del parche que añadía opciones gráficas en el menu?
Igual me he perdido algo pero que yo sepa los usuarios no pudieron arreglar nada, yo hasta poner el parche oficial con una ATI 5770 siempre tuve una tasa ridícula de imágenes por segundo y todos los problemas de texturas ya famosos que hacían del juego una beta. Y el juego en cualquier caso no justifica para mí el ponerme a toquetear el Catalyst cuando me lo estoy pasando mucho mejor con la edición GOTY de Borderlands, un juego que reconozco que en su día maltraté y al que debo un análisis en condiciones en cuanto lo termine.
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Espero que se me entienda, es que no sé si me explico correctamente ¿se entiende mi punto? Resumo: [b]Si el juego lo arregla el que sabe con un chasquido de dedos antes que Carmack, eso no es de vagos.[/b] Ergo, no es un malnacido que merece ser empalado. Un cortocircuito accidental no es un error de diseño, las texturas de mierda si (a menos que las mejores lo más que se pueda toqueteando archivos)
En cualquier caso coincidiremos en que el error de Carmack no es de profesionales. Si sabes que algo puede fallar y vas y dejas que falle... en fin.
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Me comentabas que no importa el desempeño en consolas para el público PCro pero te cuestionás las buenas notas de los usuarios en Xbox.. interesante. En PC te lo discutía por obvias razones ¿pero en consola RAGE[b]*[/b] es poco más que "pésimo" o no existen otros shooters como unica explicación posible a la valoración positiva[b]**[/b] de usuarios consoleros? [b]*[/b](sin contar la hazaña que es ese juego en esa plataforma) [b]**[/b] por cierto muy positiva
No soy usuario de XBox pero que yo sepa hay shooters mucho mejores que Rage para esa plataforma. Rage destaca por su velocidad de refresco, sus animaciones y sus decorados, pero como juego que teóricamente tiene que suponerte un reto de habilidad y reflejos, yo no le veo ninguno. Incluso con un pad ya hay quien ha dicho que tampoco es especialmente difícil, y entre éso y el desarrollo absolutamente lineal que gasta, pues la verdad, o todos los artículos sobre juegos de XBox que he visto mienten o Rage no es un juego para un 9 (sin darle antes un 15 a otros juegos). Yo incluso después de "arreglarlo" con el parche oficial no me siento nada motivado para jugarlo, hay shooters pero muchísimo más interesantes aunque me los haya terminado ya varias veces. Para ejemplo Doom 3, que tiene mejor historia y armas más interesantes
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Toda esa lamentación hecha por parte de la comunidad me hace acordar a cuando Brasil quedó afuera del mundial y los fans destruyeron a golpes la estatua que le habian hecho a Ronaldo o Ronaldiño o alguno de esos.. me acuerdo de la carita de Roberto Carlos mirando a la gente insultarlo sin piedad. La misma sensación que al leer algunos post aqui y alla de lamentos desgarradores contra Id, que si Carmack ya esta muerto o que se yo que cuentos.. wow..
Que nunca sería mi caso porque no soy futbolero y por mí como si desaparece el fútbol "profesional" y todos los vividores que se forran a costa de algo que hace tiempo que pasó de ser deporte a otra cosa... Para deporte, los chavales en cualquier patio.
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PD: las opiniones son particulares y no se transfieren, asi que poco le queda a este debate como para empezar una guerra de post. Lo digo porque entre 3DJuegos y Carmack solo te resta atacarme a mi
Si me da por ahí lo haré en privado
2 VOTOS
Sidoras15570
Expulsado
Hace 12 años68
@Tactica
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@Sidoras
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La fecha de salida del juego fué 7 de octubre, se informó de los drivers el 8. Eso no es de "vagos", creo que podemos coincidir en que sacar un juego en esas condiciones y publicar parche al otro día es curioso.. [b]por lógica debe ser que intenta destruir su reputación o quiere molestar a los PCros[/b] (ironia)
Cualquiera puede sacar un parche en cuestión no de horas sino de minutos cuando hace mucho rato que ya sabes del problema. Pero Carmack prefirió dar por sentado que mágicamente al sacar el juego también saldrían los drivers nuevos y ése fue su primer error. Ya me dirás si no es de idiotas correr ese riesgo con un lanzamiento que la gente espera desde hace años con toda la ilusión del mundo.
¿No ves que estás contemplando la razón de mi lógica? Ahora solo nos falta dilucidar si Carmack intenta destruir su reputación o molestar a los PCros. Y por cierto, al referirte a que [i]"cualquiera puede sacar un parche si ya conocía el problema hace rato"[/i] recordá que estabamos hablando de los usuarios que lo arreglaron. De todas maneras, si aplico ese razonamiento a Carmack estarías dando por invalida tu anterior afirmación en la que decías que tendríamos que esperar sentados durante semanas a la solución. Y si se aplica el razonamiento a los usuarios terminaremos en un callejón sin salida, porque los usuarios no estaban al tanto de este problema en primer lugar. En ese caso repito, que lo arreglen en minutos ellos solos tocando un archivo de texto es llamativo, es como "arreglar" un complejo robot que no funciona con empalmarle un simple cable suelo.
@Tactica
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Igual me he perdido algo pero que yo sepa los usuarios no pudieron arreglar nada, yo hasta poner el parche oficial con una ATI 5770 siempre tuve una tasa ridícula de imágenes por segundo y todos los problemas de texturas ya famosos que hacían del juego una beta. Y el juego en cualquier caso no justifica para mí el ponerme a toquetear el Catalyst cuando me lo estoy pasando mucho mejor con la edición GOTY de Borderlands, un juego que reconozco que en su día maltraté y al que debo un análisis en condiciones en cuanto lo termine.
Te has perdido de algunas cosas, en efecto. Afirmás que hasta el parche oficial sufrías de los lamentables problemas, bueno por suerte no tuviste que "esperar sentado durante semanas" sino que el juego se público el 7 y el 8 tenías el parche (aunque vale aclarar que el juego demanda todavía más ajustes para satisfacer las demandas básicas y normales que el público de PC exige) Por otro lado los ajustes no oficiales compartidos por la creme de la creme de los usuarios PCros no se trataban de toquetear el Catalyst sino archivos de configuración del propio juego. Ahora ya sé por qué no entendes ni consideras lo que te estoy diciendo.. La cereza del postre es que metas a Borderlands recordandome de paso que tenes la edición "GOTY" y que te la estás pasando pipa.. ..como dije antes, a muchos se les ven los hilos cuando hacen critica y ataque a este juego [u]a pesar de tener justificación[/u]. Se ven los hilos igual.. los dobles fondos, la paloma encerrada en el sombrero y la moneda pegada al dorso de la mano esperando a hacer el comentario que se lleve los aplausos de los otros magos espectantes que no se por qué aplauden tanto si tambien se saben esos mismos trucos ) Por ahi no van los tiros camarrrada, hubieses tenido un poco más de suerte si metías a Battlefield 3 en este cuento.
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Tongakangoo159Hace 12 años69
JEEJEJEE 5 años para vendernos un juego de consola ejejjejeejejejj hay Dios , la  estafa de ATI y NVIDIA  5 años  sin renovación grafica la gran mayoria se pregunta donde esta la tecnologia  dirctx 11 ajjaajajjajaj todo un robo si existen 7 juegos con dirctx 11 es mucho , despues del crysis en el 2006 no salio un juego que lo supere graficamente , las placas graficas vienen mas grandes y caras estan muy llenas de lobby , la pregunta que todos nos hacemos es si ATI Y NVIDIA le devolverán  el dinero que le robaron a los usuarios de pc durante tantos años , mientras mes tras mes año tras año vemos llegar a nuestra plataforma juegos diseñados  para consolas  como el RAGE que es  un juego que esta muy sobrevaluado y muy pixelado ajajjajajjaaj no puede competir con juegos de hace10 años el DOOM 3 lo supera ampliamente en absolutamente todo  , a y cuidado que ATI esta por sacar la serie 7000 jajajaajjajajaajajjaja        ya es  obscena la estafa .
Tofftir7007556Hace 12 años70
[color=royalblue][b]"Dios" Carmack ha decepcionado a muchos con este port consolero... no entiendo como es que no se toma tan en serio a una plataforma que se supone que es la suprema en videojuegos; si se ha mantenido a la vanguardia es en mayor parte gracias a sus usuarios y ala comunidad modder, porque los estudios siguen con este tipo de tratos.[/b][/color]
1 VOTO
Tongakangoo159Hace 12 años71
@Tofftir700
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[color=royalblue][b]"Dios" Carmack ha decepcionado a muchos con este port consolero... no entiendo como es que no se toma tan en serio a una plataforma que se supone que es la suprema en videojuegos; si se ha mantenido a la vanguardia es en mayor parte gracias a sus usuarios y ala comunidad modder, porque los estudios siguen con este tipo de tratos.[/b][/color]
siguen asi por que los usuarios de pc seguimos comprando , el dia que todos dejemos de comprar la propaganda que nos vende la industria toda de pc las cosas van a cambiar , mientras siguen haciendo lo que quieren por que no tienen ningun freno por parte de los usuarios de dicha plataforma y el mercado no se autorregula asimismo jajajajajajajajaj negocio cautivo.
Aidor335Hace 12 años72
Para los que el juego nos parece facil, creo que tenemos algunas opciones. Aun no he podido probar, pero si a alguien le interesa, ahi esta: 

https://www.3djuegos.com/foros/tema/9010258/0/hacer-que-el-modo-pesadilla-sea-realmente-pesadilla/
Thalun58Hace 12 años73
Despues de jugar un buen rato, el motor grafico me parece un cagarro de los gordos, es un autentico timo vaya, los exteriores muy bonitos ahora te acercas un poco y las texturas son como para vomitar, de la fisica es que es de risa ya no digo que no puedas romper paredes y que no muevas ni una silla, es que e tirado 2 granadas y una nisiquiera a rebotado bien a dado un toque raro y se a quedado pegada en una pared en fin.

Luego esta que hay una caja de 50 cm de alto la vas a saltar y uuuy no puedo que pasa aaaah vale que es que por aqui te sales del camino(menos mal que era un juego que podias explorar), para terminar alguno dice que por lo menos los muñecos se mueven bien, reaccionan a los tiros y tiene buena IA pues bueno no esta mal pero esto y mejor lo vi en el FEAR (el uno por supuesto el de pc) los soldados saltaban cajas se cubrian y donde les dispararas reaccionaban.

A mi me recuerda a cuando jugue al Doom3 en su dia que de graficos flipabas pero aun asi me acuerdo que pensaba que se tenian que currar mas la fisica pues bien años despues nos sacan esto que graficamente no flipas para nada y las fisicas casi que han ido para atras.

Otra cosa los que echan la culpa a las consolas de que esto vaya asi que no se engañen, en este caso aun que no hubieran exisitido seguiria siendo igual de cutrillo el motor.

Sobre el juego por lo menos entretiene que en realidad es lo importante, pero como nos vendieron tanto el salto grafico que iba a suponer en fin por la boca muere el pez, si no hubieran exagerado tanto al hablar de el seriamos mas benevolos con las criticas.
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Dvd19913805Hace 12 años74
Hay cosas que ya no se pueden entender, shooters como el nuevo Battlefield se va a mover increíble en PC, bastante mejor que las consolas y este juego es peor que en consolas, si hablamos en el tema del hardware de consola o nos vacilan o no les ha dado la gana aprovechar los requisítos de un PC... Y bueno si más adelante hacen una buena actualización en los drivers, pues a ver si maximizan un poco.
EDITADO EL 14-10-2011 / 13:30 (EDITADO 1 VEZ)
SARGE12AS323Hace 12 años75
@Mariano187
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La verdad que prefiero que para PC lo saquen un mes mas tarde y bien hecho (como hace Ubisoft), a que salga el mismo dia que en consolas y mal optimizado.
Cof cof From dust cof cof
Gelocatil1440Hace 12 años76
@SARGE12AS
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Cof cof From dust cof cof
Joder !!! cuanto daño esta haciendo la ESO.
Mixsoave914Hace 12 años77
@Siroco78
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RAGE es un shooter no es un sandbox. Un shooter es un mata mata y punto. NO hay argumentos..., la vecina del quinto no te cuenta batallas sobre lo que ocurrio en aquella ciudad hace siglos..., ni nada por el estilo. Es acción de escándalo eso si. Todo el juego esta orientado a la acción los tiroteos y combates con vehículos. Además ofrece peculiaridades como la construcción de municiones y objetos a través de -planos-. En este sentido tiene un poquito de lo que suelen llamar juegos de rol. Que para mi no lo son pero bueno (nombre comercial digamos). Tampoco puedes estar recorriendo extensiones de mapa kilométricas ni suele haber varios recorridos diferentes que escoger ni tiene varios finales ni nada de eso. Pero si que ofrece libertad a la hora de hacer las cosas tu decides cuando hacerlas y como. Es concentración de acción pura, dura y frenética. Si esto no te gusta creo que te has equivocado de juego.
Deux Ex? Stalker? Crisis? va por dios metro 2033 le da mil patadas en el culo a rage.....
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Mixsoave914Hace 12 años78
Bueno, la obra maestra de 3Djuegos no tuvo nominaciones/menciones y por supuesto no gano nada en los VGA 2011... 
Mushe10562Hace 12 años79
Ya salieron los parches y el juego funciona como debe, y es una obra maestra. Simplemente demuestra que ID Software es la mejor empresa para hacer juegos FPS (Nadie le saca el trono a la creadora de esta categoria). Espectacular, atrapante, realista, completo, frenetico y miles de virtudes tiene este juego. Ahora a la espera de DOOM 4!
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Hay 80 respuestas en Comentarios del análisis de RAGE, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 10 años.

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