Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Deus Ex: Human Revolution
Deus Ex: Human Revolution
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Deus Ex: Human Revolution

El análisis de los lectores

SasukeOtaku7501Hace 7 años96
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
¿Aumentados o humanos?
Deus Ex Human Revolution es uno de esos juegos que pasé por alto cuando se lanzó, y hasta este año no lo había ni tocado. Como la gente hablaba de él como una maravilla, y con el lanzamiento de Mankind Divided a la vuelta de la esquina, ¿qué excusa tengo para no darle una oportunidad? El juego es un shooter en primera persona (y 3ª cuando nos escondemos en las coberturas), pero es más que eso. Principalmente, porque hay muchas formas de jugar. Con esto me refiero a que cada uno escoge la manera que más le convenza para ejecutar las misiones. Puedes ir a lo típico: tiros y más tiros hasta que no quede nadie vivo y puedas seguir avanzando, pero la gracia del juego no es esa, sino que puedes pasarte prácticamente todo el juego sin sacar ni una sola arma. Es decir, moviéndote silenciosamente entre coberturas y pasar agachado por conductos. Los escenarios no son de mundo abierto pero puedes elegir varios caminos y atajos depende de como juegues, ofreciéndote casi siempre distintas opciones. En un mismo pasillo, puedes encontrar, por poner ejemplos, con guardias que, a no ser que los noquees, van a ir a por ti, pero también con conductos por donde pasar o coberturas entre las que esconderte e idear por dónde vas a seguir para que no te vean, estudiando las posiciones de los guardias antes de cada decisión. O también pirateando la seguridad de las puertas para pasar por ellas sin código de acceso, ordenadores que contienen correos con contraseñas y conversaciones interesantes, etc. Y es por esto que Deus Ex me ha parecido fascinante, porque se aparta de lo que pueden ofrecer los típicos shooters y te da más opciones sobre cómo jugar, tu forma de jugar. Otro tema que quiero tratar es la historia y la narrativa. La trama se desarrolla en un mundo donde la evolución de los seres humanos se centra en el uso de aparatos y tecnología que aumenta (mejora) un aspecto del organismo humano: mejoras de vista, fuerza, capacidades, etc. El problema es que esos experimentos desencadenan protestas por parte de la gente que no quiere implantarse ningún aumento, y a la vez tienen menos capacidades que las que puede tener un humano aumentado. En el juego habrá conversaciones de todo tipo: a favor de los aumentos, en contra, o una posición intermedia (de hecho, los finales del juego se basan en esto) y eres tú el que debe juzgar cómo quieres que evolucione la humanidad, y por tanto, apoyar a la forma de pensar de un personaje u otro. Conclusión: es un juego bueno que me ha dejado un muy buen sabor de boca y con muchas ganas de ver la siguiente entrega de la saga. Lo recomiendo a todos los que queráis un shooter diferente a lo habitual.
EDITADO EL 03-01-2018 / 18:00 (EDITADO 2 VECES)
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Deus Ex: Human Revolution > El análisis de los lectores

Hay 96 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Deus Ex: Human Revolution. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL