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Deus Ex: Human Revolution
Deus Ex: Human Revolution
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Foro Deus Ex: Human Revolution

El análisis de los lectores

MaB88249Hace 12 años48
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
La obra maestra mas humana que nunca !!!
Este juego ante todo es humano lo que hace o deja de hacer Adam es calificable de distintos modos de etica pero nunca se habia visto un protagonista que jale en ese sentido uno sufre con el y se agradece tal avance ya que un buen guion hace las diferencias de otros buenos juegos huecos. JUGABILIDAD 10 : En este aspecto es con el que arrasa a la competencia segun mi humilde punto de vista, ya que los movimiento de Adam deben ser precisos poniendo por encima de todo el sigilo ya que aun con aumentos el es ante todo un humano que no es un inmortal como otros juegos en donde sin cubrirte matas a 30 000 enemigos sin siquiera despeinarse, las coberturas la evasion de las camaras de vigilancia los robots todo hace algo aun mas grande. TECNOLOGIA 9 : Es casi perfecto a no ser por la pesadisima espera entre cambios de escenarios o variantes ya sea de videos al juego y viceversa. Exceptuando eso el juego corre tanto en un sistema medio y alto sin problemas casi con el mismo nivel de detallado. GRAFICOS 8 : es quizas el punto mas bajo del juego a no ser por el diseño artistico equilibrado por la calidad grafica que si bien parece del año 2008 para un genero como lo es el shooter pero siempre cumpliendo de buena manera hasta con algunas estampas unicas en cuanto a iluminacion SONIDO 8 : El sonido de armas e inventario es buenisimo asi como la traduccion a nuestro idioma de Adam, los idiomas y digo "todos" los intervinientes cumplen a "rajatabla" la metodica de perfeccion que quiere establecer este Deuz Ex que iguala y hasta supera a su antecesor en todos los apectos INNOVACION 8 :El sistema de pirateo y de viajes por conductos la complementacion de Adam con los personajes de las misiones secundarias es algo grande que se ve fortificado por varios tipos de armamento que si bien no son unicos pero las maneras en que lo enfoca el videojuego si lo es. Un gran juego que si no lo compras y lo juegas es porque no valoras una obra de arte de esta jerarquia o simplemente esta loco.
Slayer27071175Hace 12 años49
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Grandioso...
Que decir de este juego.. Fui de los que jugaron al deus ex cuando salió hace años y sinceramente no me esperaba una secuela a la altura pero... Despues de pasarme el juego (Más de 35 horas porcierto) he de decir.. que no es que esté a la altura, si no que lo supera. Es grandioso, la ambientacion, la iluminacion, el sigilo, los toques RPG, los personajes, la historia, las armas. Interfaz intuitiva, rapida. Controles que responden a la perfeccion. Me esperaba una furria de juego y me he quedado maravillado. Viva Eidos Montreal. Espero que saquen otro grandioso juego como esté.. Pero dentro de bastantes años..
HOLD182355Hace 12 años50
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Serio candidato a GOTY
Simplemente INCREIBLE! La fusión perfecta entre Splinter Cell y el género de los FPS, ademas de una carga rolera muy bien implementada. Aspecto gráfico sobresaliente, con unos escenarios para mear y no echar gota. Pero fallan los personajes que parecen de cartón (por la poca expresividad) y el doblaje de Adam no es para nada satisfactorio. Excepto por estos "fallicos" todo lo que te encontrarás en Deus Ex:Human Revolution va ser bueno, o muy bueno. Y por un precio ridículo! PD: En la compra en tiendas físicas te regalan el primer Deus Ex! MI NOTA: Jugabilidad: 10 Tecnología: 8'5 Gráficos: 9 Sonido: 9 Innovación: 8'5 TOTAL: 9'5 Conclusión: Un juegazo en el que no solo importa pegar tiros y llegar al final, sino que tiene una buena historia por detrás...
Realmadrid36043Hace 12 años51
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El regreso de adam jensen
Esta es la nueva entrega de la saga deus ex y puedo decir con total libertad que no ha cambiado nada sobre sus antecesores. A continuacion voy a describiros un poco lo que es el juego ya que es imposible describir esta autentica maravilla. El relato se situa en el año 2023 en donde el mundo ya no esta formado por pesonas totalmente humanas sino que ahora la gente se coloca inplantes (biochips) para poder hacer cosas que antes no podian, y esto a todo el mundo le parecia bien, pero al margen de todo esto existen una serie de problemas en las industrias sarif (creadora de los biochips) ya que la roban unos asesinos y matan a todo el personal de los laboratiorios e incluso al jefe de seguridad adam jensen. A este su jefe le resucita cambiandole todo el cuerpo por completo y se combierte en una especie de robot, al principio cuando se despierta se siente muy raro con toda esa tecnologia en el cuerpo pero pronto descubre que le sera de gran ayuda para poder descubrir quien se colo en las instalaciones de sarif y mato a todo el mundo, y lo mas importante ¿con que proposito? En la historia del juego vas todo el rato con adam jensen enfrentandote a toda una historia muy entretenida y apasionante. Al protagoniste se le pueden modificar algunas partes del cuerpo con lo que se puede conseguir que sea mas letal o sigiloso. Durante el juego nos encontraremos con un inmenso arsenal bien variado en el que se puede modificar todo, ademas de muchos ordenadores los cuales deveremos piratear para continuar la historia. Este juego se puede catalogar como: infiltracion y accion. El juego es increiblemente divertido y entretenido con una buena historia y duracion ya que con las misiones secundarias ronda las 40 horas. En cuanto a los apartados tecnologicos del juego puedo decir lo siguiente: - tiene unos graficos que son bastante buenos - esta muy bien optimizado ya que con facilidad el juego se pone a 40 fps - la jugabilidad es muy buena ya que el juego anda fluido en todo momento - La banda sonora me encanta ya que esta muy bien diseñada para poner al jugador en el papel del protagonista y es una pasada, sin embargo el sonido de las armas no me gusta mucho ya que casi todas las armas de la misma categoria suenan igual. - en cuanto a la innovacion el juego se parece mucho a su antecesor pero no obstante esta entrega esta mucho mas completa y tienes una libertad espectacular. Este juego se lo recomiendo a todo el mundo a que combina distintos estilos de juego y tiene una duracion bastante buena con lo que estaras muy contento con la compra. Como unico punto negativo a destacar puedo decir que el final no me gusto mucho ya que esperaba algun tipo de jefe final con el cual luchar sin embargo en lugar de eso solo te enfrentas a (mejor no lo digo) lo cual rompe un poco la historia, pero a pesar de eso es un juego ESPECTACULAR.
JF-XM812Hace 12 años52
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Innovador!
Una idea nueva y fresca entre tanto juego FPS Bélico, futurista pero sin ser tan fantasioso o irreal; debió ser un poco mas largo o haber incorporado cosas q lo hicieran extenso en el sentido de viajar a lugares diferentes, no solo 3 escenarios... es excelente en la gama de armas y efectos, buenos enemigos y cosas q lo hicieron un titulo q desde los thriller mostró mucho y lleno las espectativas, aunque no sono mucho sino hasta cuando salio y se vio la calidad en todo el juego.
Yastarabe258Hace 12 años53
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Rol y acción al estilo Mass Effect.
¿Has jugado a Mass effect? Deus ex human revolution es igualito. De Mass effect... ¿te gustó la acción frenética y los combates intensos, dignos de cualquier buen FPS? ¿te gustó empaparte a fondo leyendo muchos textos y hablando con muchos personajes, descubriendo un universo de ficción rico y vasto? ¿te gustó el corte épico y peliculero de la historia? Si la respuesta es sí, entonces te gustará Deux Ex. Por contra, si no te gustan los juegos complejos y pausados, de los de invertir muchas horas en "cosas que no son pegar tiros", entonces no te sientas atraído por la gran calidad de los tiroteos y la acción que puedas haber visto en vídeos, porque este juego tiene mucho más que eso, y a no todo el mundo le gusta. Básicamente, Deus Ex es UN TOSTÓN, pero de los buenos. La gran diferencia entre Mass Effect y Deus Ex es la ambientación. Mass effect es una ópera espacial, y Deus Ex es una intriga cyberpunk. Deus Ex hay que entrarlo como quien inicia la lectura de un largo y buen libro: receptivo, tranquilo, decidido a dedicarle tiempo y atención, y predispuesto a disfrutarlo a fuego lento. Lo único negativo que le veo es que está diseñado para jugarlo con gamepad analógico. Con teclas y ratón también se juega bien, pero los movimientos son más parcos. Además, el interfaz es, tal y como se comenta en el análisis,tosco y poco intuitivo, pensado para gamepad y no para aprovechar las ventajas del ratón. En fin, Enorme videojuego, de esos que no paras de jugar hasta que te lo pasas.
Akecseti69Hace 12 años54
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Esta muy bien
Deus ex es una maravilla, es el primer deus ex que he jugado y me ha gustado mucho. Es verdad que hay situaciones en las que es bastante dificil continuar pero al final acabas consiguiendolo. Es una historia en la que se nos refleja el futuro, y a mi me ha gustado mucho el apartado grafico sobre todo, porque tiene unas caracteristicas y una novedad que no muchos juegos hoy en dia consiguen. En general, yo considero que es un juego imprescindible si lo que te gusta es el rol y la accion en general. Juegos como este es lo que hace falta hoy en dia, no imitaciones y mas imitaciones....
Gamerviejito17Hace 12 años55
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Deux Ex Hitman Revolution
Pues para nada se parece a un shooter ya que en realidad el jugarlo disparando como un loco, no es la gracia, si pues el titulo lo dice es como el juego de hitman, pero primer juego en el que mas bien parece un libro por que hay que leer como un Nerd.pero siendo asi y todo increible pero a mi no me parecio aburrido, aparte por que los que crearon el juego crearon un mundo futuristico del que todos nos imaginamos pero hasta cierto punto nada mas. ellos si lo llevaron al siguiente nivel haciendonos ver mas alla dentro de unos cuantos años, y otra cosa e interactuar con los personajes de esa forma es muy chevere, ademas que uno lee caracteristicas de personalidad , y otras cantidades de cosas para resolver el futuro del juego, en serio que caracteristica tan buena de este juego en serio que es como si uno tuviera una persona en frente , por que le toca a uno manejar sicologia para responder y ademas apurarle si no suacatelas. pues nada muy buen juego algo diferente muy diferente , no me importa que las graficas no esten perfectas por que en si el formato y todo lo demas del juego opacan las graficas y las hacen valer poco a la calidad del juego, mejor dicho este juego es como la muer con la que te querras casar, no muy bien de graficas pero buena en contenido y entretenida. haora eso si que me parecio que Eidos me tenia que dar un curso para piratear las primeras puertas por que se me hizo tan compicado al principio que pense que definitivamente eso desmeritaria el juego bastante, pero no sorpresa que despues es pan comido.y ese final lo hace a uno sentirse extraño , por que en si en todo el juego juegan con tus sentimientos y sicologia poniendote en una cantidad de dilemas y cosas por el estilo, por lo menos la ultima decision me hicieron volcar la mente por que no sabia muy bien que hacer pero la frase que tome en cuenta para una desicion definitiva fue... La verdad los hara libres.y pense no importan consecuencias, pero es preferible en sufrimiento al engaño. y como dijieron al final del juego para mejorar hay que sufrir. recomendable jugarlo , me parece que a pesar de la variedad de gustos, la mayoria va a disfrutar de un juegoque precisamente es todo lo contrario a lo que se comenta, se ve, y se piensa que es el juego.
Monixe3403Hace 12 años56
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Con carácter propio
Hay que aclarar que el juego es un poco lento al principio, pero al cabo de una hora, y cuando nos acostumbramos a todas las posibilidades del juego, es muy inmersivo. La historia en muy buena y hay mucha libertad de acción; la sensación de estar resolviendo las situaciones de manera natural y fluida es muy agradable, no hay que pensar las opciones que te da el juego para resolver las situaciones complicadas sino como lo harías tú. Es cierto que en determinadas ocasiones da la sensación de dejavú (al repetirse un poco) pero eso no ensombrece en absoluto la obra maestra que es. Si te gusta los juegos con toques de rol, una buena historia y acción, no lo dudes. Juegazo y encima doblado al castellano!! Jugabilidad: 9,0 Tecnología: 8,5 Gráficos: 9,0 Sonido: 10 Innovación: 8,5
Escroto-asesino1217Hace 12 años57
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Dios Surgido
Dios surgido Deus ex, expresión surgida del latín "Deus Ex machina" hace referencia a un dios surgido como por arte de magia, en narrativa, cine etc. se utiliza para terminar una historia de forma abrupta para proveer soluciones a conflictos de otro modo irresolubles. Al igual que sucedió con el primer Deus Ex, Deus Ex: Human Revolution (DX:HR) surge de forma abrupta en la generación actual para dar soluciones a unos patrones jugables que se antojan desgastados, obsoletos o, meramente carentes de innovación. Un poco de historia. Cuando los desarrolladores disfrutaban creando... Deus Ex (DX) es un juego que apareció en el año 2000 desarrollado por Ion Storm, estudio comandado por Warren Spector. El año del nuevo milenio vio nacer una obra transgresora que mezclaba de forma magistral mecánicas de un FPS y de rol en un mundo abierto. Su gran jugabilidad se amparaba en una cuidada narrativa y ambientación que hicieron del juego un título de culto. DX nos presentaba una socidad distópica ciber-punk (al más puro estilo Blade Runner, o la saga de novelas Dune) situada en el año 2052, tenía como protagonista a JC Denton, agente antiterrorista de la UNATCO. Denton era de los primeros en utilizar la nanotecnología para aumentar sus capacidades físicas y mentales, dejando los implantes robóticos como algo obsoleto. Nuestro protagonista se movía en el caos provocado por una pandemia llamada Muerte Gris y un grupo terrorista, que se enfrentaba a la UNATCO. Dichos terroristas, acusaban a los gobiernos de la pandemia. Denton se veía envuelto en una aventura llena de conspiraciones y subterfugios que convierte a amigos en enemigos y donde nada es lo que en un principio parece. Años más tarde llego la segunda parte de DX, se titulaba Invisible War. Sin ser un mal juego ni presentar una historia de relleno, no lograba alcanzar las expectativas puestas en la secuela. Parecía que la saga caería en el olvido sin remedio, hasta que se anuncio el desarrollo del tercer título de la saga, allá por el 2007. Tras varios retrasos y muchos miedos, DX:HR está entre nosotros (fecha de lanzamiento: 26 de agosto de 2011). No es el fin del mundo, pero puedes verlo desde aquí. "...el año, 2027. Época de gran innovación y avances tecnológicos. También es tiempo de caos y conspiraciones. Las grandes empresas tienen más poder que los gobiernos..." Estas palabras en boca de Adam Jensen (el personaje principal) en el espectacular trailer, resumen muy bien las características de la ambientación de DX:HR. El mundo tal como lo conocemos está asimilando el nuevo hito del progreso: Los aumentos. Los aumentos son prótesis o implantes biomecánicos que sustituyen una extremidad, potencian un grupo de órganos o añaden nuevas funcionalidades a la persona que accede adquirir un dicha mejora. Sólo unos cuantos pueden costearse esta tecnología, lo que la convierte en polémica, cuanto menos. Con esta premisa, nos encontramos una sociedad oscura, donde el bienestar y las libertades no han caminado de forma paralela al progreso tecnológico. En las calles se palpa la división, gente que ve los aumentos como algo necesario para personas que han tenido un accidente y han perdido una extremidad; grupos que idolatran estos avances, viéndolos como la verdadera evolución del ser humano y, otra gran parte de la sociedad, cuyo punto de vista nos indica que los aumentos son algo negativo, contrario a la naturaleza del hombre, que los hace esclavos de la tecnología. Aquí entra en juego nuestro personaje, Adam Jensen (AJ). AJ es el jefe de seguridad de Sarif Industries (SI), una de las multinacionales a la cabeza en la producción de aumentos. Cuando parece que se va a revelar un gran avance en la materia, un grupo terrorista irrumpe en el edificio de SI, dejando un reguero de destrucción al que no sobrevive la compañera sentimental de AJ (y líder del proyecto de los aumentos) y al que a duras penas logra salvar el pellejo nuestro personaje. AJ pierde sus brazos, sufre graves daños en su organismo dejándole a merced de todo tipo de aumentos. AJ salva la vida a un alto precio, pierde gran parte de su humanidad de una forma irreversible. Nuestro trabajo será seguir la pista a los terroristas, mientras tratamos de resolver una ecuación a la que le surgen nuevas incógnitas, personajes recurrentes, cosas que son lo que no parecen ser, conspiraciones y una aventura en la que todo el mundo miente, como nos dice un NPC del juego. El argumentos se va desgranando con un ritmo sutil y magistral. Tiene un ritmo más pausado donde es necesario y, ofrece giros cuando menos lo esperamos. Blade Runner 2.0 La historia se plasma en una ambientación sublime, el estilo artístico del juego está muy por encima de la media que ofrecen los títulos hoy en día. Hemos dicho que la situación social vive muchos contrastes, ellos también quedan plasmados en una paleta de colores en la que destacan los colores oscuros y dorados. Estas dos gamas cromáticas otorgan ese dualismo, contrastes que representan la decadencia del ser humano en contra posición a lo brillante que pretende el progreso tecnológico. El apartado artístico de DX:HR emana originalidad y buen gusto. Todos los elementos, ropa, armas, los propios implantes, ordenadores, estética y, sobre todo las ciudades (una oda al ciber-punk) se mezclan a la perfección para recrear un lienzo en el que el arte está al servicio de la historia/jugabilidad y viceversa. Además, podemos afirmar que la ambientación/apartado artístico será un elemento muy profundo: En el mundo de DX:HR hay infinidad de fuentes de información y exploración del propio universo. Además de las ropas, ciudades etc. nos encontraremos con todo lujo de detalles como periódicos, mails de gente o libros (ibooks). Mención especial a éstos, en los que nos podremos entretener en leer fragmentos de novelas, filosofía, historia reciente o idearios políticos. En definitiva un juego en el que podemos sentarnos cómodamente, con un café mientras nos adentramos en el universo rico y complejo. I´ve always asked for this. Hemos tratado el argumento/historia, ambientación y apartado artístico. Vamos a tratar el elemento más importante que debe tener un juego: La jugabilidad. Los patrones jugables de DX:HR están muy definidos pero no son estancos. Los propios desarrolladores han designado la jugabilidad del título como una amalgama de cinco grandes elementos: Acción, sigilo/infiltración, pirateo, aventura conversacional (diálogos) y exploración. DX:HR se puede jugar como un frenético FPS (mezcla las perspectivas de 1ª y 3ª) en el que entrar en una comisaría en plan Terminator y no dejar títere con cabeza. Será muy duro, ya que con unas pocas balas moriremos sin remedio. Si queremos jugar "a saco" deberemos estudiar bien el escenario, buscar coberturas, analizar a los enemigos humanos y a los posibles dispositivos de seguridad (cámaras y robots) para gestionar una táctica que nos permita salir con vida de tal escaramuza. Aunque existe la regeneración de salud, esta es muy lenta y hace que el juego sea difícil a la hora de encarar un enfrentamiento en el que estaremos solos ante el peligro. Si por el contrario, enfocamos nuestro avance hacia un estilo más quirúrgico, la acción se volverá más lenta y táctica. Entrar en una sala e intentar pasar desapercibido entre un puñado de enemigos, robots y cámaras se tornará una misión imposible si no analizamos cada milímetro del escenario. Deberemos estudiar los patrones de nuestros enemigos, el movimiento de las cámaras y acercarnos como una silenciosa víbora, esperando el momento adecuado para despachar al enemigo de turno con un derribo. Los derribos son ataques cuerpo a cuerpo que matarán o dejarán incoscientes a los enemigos sin hacer mucho ruido Una de las mejores sensaciones que deja el titulo es superar un escenario, como el antes descrito, sin hacer saltar las alarmas. Aquí es donde cobra gran importancia la IA, que sin ser revolucionaria, cumple de forma sobresaliente comportándose de un modo lógico y razonable. Si un enemigo ve un cuerpo muerto de un compañero, adiós a la tranquilidad, pedirán refuerzos y no pararán hasta caer encima de ti como una avalancha. Esto no significa que avancen sin sentido, todo lo contrario, se cubrirán, se apoyarán entre ellos, te lanzarán granadas, avanzarán de parapeto en parapeto para rodearte y no desfallecerán hasta morir. Un gran trabajo en la IA en definitiva. Si no nos gustan los tiroteos, ni estar escondiendo cadáveres, podremos desarrollar el hacker que llevamos dentro. Podremos piratear multitud de dispositivos para acceder a puertas, ordenadores, desactivar cámaras, manipular robots ect. para avanzar sin hacer mucho ruido o hacer que dichos dispositivos de seguridad se vuelvan contra nuestros enemigos (en el caso de los robots). El pirateo está muy bien implementado en el título, consiste en un minijuego en el que habrá que ir capturando nodos, llegando al servidor sin ser detectados o que el sistema de seguridad nos pille. Piratear no sólo añade mucho a la jugabilidad, es un elemento por el cual obtendremos información valiosa de la historia, de los NPCs principales, de personajes que no conocemos o del propio mundo de DX:HR. Si tampoco somos muy afines a piratear tendremos una de las opciones jugables más trabajadas del juego. Explorar es todo un reto y una gozada en el título. Habrá ocasiones en las que no podamos continuar nuestro avance, no podremos atravesar las medidas de seguridad, no tendremos la posibilidad de piratear esa molesta cámara de vigilancia... es en ese momento en el que deberemos convertirnos en sabueso, que "olfatea" todo el escenario en busca de una ruta alternativa, un conducto de ventilación, una pared que se puede romper, un mueble que esconde una puerta o un par de contenedores que, apilados, nos ayudarán a saltar a zonas inaccesibles. Un elemento a destacar (si, otro más) de DX:HR son los mapas. El diseño de niveles es exquisito, enorme, variado, con multitud de opciones y muy verosímil. Normalmente el esquema de una misión consistirá en ir de un punto A a otro B. Pero lo que pasa entre medias es muy complejo. Voy a poner un ejemplo específico de una misión del juego: En los primeros compases del título, se nos pide ir a una comisaría a recabar cierta información. Podremos entrar por la puerta, cargarnos a todo lo que se mueve y salir; también existe la posibilidad de entrar por un acceso remoto en unas cloacas, dejar incoscientes a los policías que nos salgan al paso y huir entre las sombras; existe la posibilidad de acceder la escalera de incendios del edificio que a su vez comunica con un conducto de ventilación, deslizarnos por él y buscar dichos datos; otra opción consiste en piratear un acceso trasero y buscar dicha información; por último podemos dirigirnos a la puerta e intentar convencer al pringao de turno que esté en la recepción (mención especial al sistema de diálogos). Lo mejor de todo no son todas las posibilidades descritas, tampoco que la comisaría parezca extremadamente real (varias plantas, oficinas, morgue, despachos, accesos, salas de interrogatorios, celdas, baños etc.) lo realmente sublime es que podremos combinar las distintas formas de obtener la información de la comisaria. Podremos entrar, matar un par de policías silenciosamente, aprovechar la confusión para deslizarnos por un conducto de ventilación, piratear alguna puerta cerrada, obtener la información y escapar por las alcantarillas (por ejemplo). Las combinaciones son muy numerosas, cada persona completará el juego de forma distinta a los demás, sencillamente único. La interacción con el entorno ayudará a la inmersión en el juego y ofrecerá muchas posibilidades, los objetos se pueden mover, lanzar a los enemigos... Esa interacción se apoya en diversidad de armas e items que se pueden modificar y combinar para dar nuevos objetos o nuevas funcionalidades a otros utensilios. Si contamos con una mina y una granada aturdidora, ya tenemos una trampa aturdidora lista para estallar cuando un enemigo se acerque demasiado Hemos desmenuzado la parte de acción, sigilo, pirateo y exploración. En esta ultima característica hemos hecho una pequeña referencia al sistema de diálogos, otro aspecto muy cuidado. A lo largo y ancho de nuestra aventura podremos hablar con NPCs, algunos no nos dirán cosas muy relevantes. Otros NPCs influirán en el desarrollo de la historia ofreciéndonos información o misiones secundarias. La cosa no será tan sencilla con la mayoría de NPCs, si queremos cierta información, ganarnos algún favor, que hagan la vista gorda para darnos acceso etc. deberemos usar nuestra labia. Las conversaciones se parecen mucho a las de juegos como Mass Effect, pero en DX:HR serán más profundas. Dependiendo de las características de nuestro interlocutor, tendremos que elegir la forma más oportuna de dirigirnos a él si queremos tener éxito. Se dice que DX:HR es un juego con un gran componente re rol. Es cierto, el rol queda reflejado en la forma en la que conseguimos un objetivo y las elecciones que realizamos. En DX:HR no hay elecciones buenas y malas, como en The Witcher 2, hay decisiones y consecuencias. Si deseamos no salvar a un personaje, hay que asumir la consecuencia de no verle más. Si conseguimos convencer a "un villano" para que confiese sus fechorías públicamente, habrá un tipo de repercusiones muy distintas a si elegimos sacarle la confesión a golpes. Estas consecuencias tienen un gran peso en el desenlace del título, lo que lo hace en un juego muy rejugable. En DX:HR obtendremos puntos de experiencia a la vez que avanzamos y cumplimos objetivos. Con dichos puntos de experiencia (praxis), podremos adquirir nuevos aumentos que se adapten a nuestra forma de jugar: Si hay alguien que juega a ser el más rápido del oeste, debería adquirir aumentos de defensa, de espacio en el inventario etc. Si queremos explorar cada milímetro del mapeado, tendremos que mejorar nuestro nivel de pirateo, mejorar nuestros brazos para mover objetos pesados, mejorar la capacidad de salto...Si no deseamos levantar sospechas, podemos adquirir un aumento que nos haga invisibles, que silencie nuestros pasos, uno para ver a través de las paredes o, adquirir un aumento para el mejor conocimiento psicológico de los NPC y aumentar nuestra capacidad de convicción en las conversaciones. Repito, lo mejor de todo es la posibilidad de combinar aumentos para conseguir un personaje a nuestro gusto. Después de analizar la jugabilidad, quería hacer mención a un elemento que ha suscitado cierta polémica: Los jefes finales. Se ha criticado duramente la inclusión de jefes finales por "romper" con el diseño del juego, por "forzar situaciones". Desde mi punto de vista, los jefes pueden ser eliminados de varias formas. Que no se asusten los que no quieran especializarse en la fuerza bruta, los jefes se podrán derrotar casi sin disparar balas. Los jefes hacen que demos un respingo, son inesperados y hacen que nos replanteemos nuestra dinámica, lo que viene muy bien para que el jugador no se "acomode" en ciertas dinámicas Gráficos y tecnología Hay un punto negativo en DX:HR, un lunar por el cual se merece el único tirón de orejas. El juego no es ninguna "revolution" gráfica, de hecho es un juego con unas texturas bastante pobres, luce como un juego de una generación pasada. No se está pidiendo un Crysis o un Battlefield 3 pero un motor a la altura de Unreal Engine 3 o Source hubiera sido más que suficiente. No temáis sin embargo este gran título, cuando llevemos jugada una hora, no volveremos a fijarnos en sus gráficos y disfrutaremos de su variada jugabilidad y su historia compleja. A parte de los gráficos, la iluminación y partículas están a un nivel mejor, sin ser excelentes, son mejores. Los modelados de los NPCs principales no son del todo malos, aunque podrían haberse pulido más. Ni que decir tiene que los modelos de los NPCs secundarios tienen un acabado mucho peor. Dentro de los aspectos técnicos, las animaciones brillan con luz propia. Se puede observa en la forma que se desplazan los enemigos en sus rutas de vigilancia, como se quedan dormidos, la naturalidad con la que pasea la gente por la calle, o la espectacularidad de los múltiples derribos, algo para disfrutar. Sonido y música. El apartado sonoro está al máximo nivel. Todos los efectos sonoros están muy logrados, sonando diferentes cuando nos alejamos o nos encontramos en lugares diferentes. Dentro del apartado sonoro, las voces son sublimes. Hablamos de un juego con miles de líneas de diálogos perfectamente sincronizadas e interpretadas en inglés y en castellano (algo muy a tener en cuenta para los que les gusta escuchar la lengua cervantina en los juegos). Personalmente, el doblaje inglés me transmitía más que el doblaje castellano. ¿Cómo suena el futuro?¿Cuál es la banda sonora del ciber-punk? Estoy seguro que suena a DX:HR. Los geniales temas que mezclan bases electrónicas con coros son la guinda para el mejor pastel. Los temas servirán para meternos aún más en situación. Por lo general, encontramos tracks más lentos (cuando andamos tranquilamente por la ciudad), con un tempo medio (cuando estamos en una misión sin ser detectados) y de tempo más rápido e intenso (cuando están a punto de pillarnos o cuando estalla el polvorín). Sin duda, yo me quedo con el track del menú principal, él del principio y los de las ciudades porque destilan buen gusto y un toque de melancolía, anhelo por lo que AJ ha perdido. (escuchad algún tema en youtube si podéis) Conclusiones. DX:HR es un juego exquisito, con una ambientación e historia que te harán reflexionar y una jugabilidad que sabe unir perfectamente ingredientes como el rol, sigilo, acción y aventura, dotándolos de una complejidad gratificante. Como resultado tenemos un título sólido como una roca, que ofrece muchas horas de diversión variada y una historia memorable. Gran candidato a juego del año y a convertirse en el espejo al que todos los juegos de rol/acción deberían mirarse de ahora en adelante. Lo mejor... -Gran historia, personajes y ritmo narrativo. -Jugabilidad que integra y combina a la perfección acción, sigilo, pirateo, exploración, aventura y diálogos complejos. -Las elecciones tienen consecuencias muy diferentes, palpables en el desarrollo de la historia. -La ambientación y el sonido es una oda al buen gusto. -Que no te esfuerces en probarlo... Lo peor... -Gráficamente es muy pobre. -Los modelos de los NPCs podrían estás más trabajados. -Que no nos lleguen juegos como éste más a menudo.
9 VOTOS
Lordcala177Hace 12 años58
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un Juego Entrañable
Bien. me lo acabo de pasar hace apenenas unas dos horas y estoy jugando una segunda partida, mi reaccion ante este juego era de duda. Superar o igualar al gran Deus Ex era una tarea muy dura, pero para mi lo consigue con creces al menos igualarlo. La jugabilidad es sublime una mezcla perfecta entre accion, sigilo y con sus toques de rol, con solo decir que es posible pasarse el juego sin matar a nadie ya lo decimos todos y los aumentos de adan a medida que se van mejorando son impresionantes, mucho mejores que el nanotraje de crysis con sus diferencias claro esta. Los graficos no son todo lo buenos que yo me esperaba, pera para nada son tan retro con algunos usuarios quieren hacer ver si fuera asi la prensa especializada no le hubiera dado las notas que se lleva, hay paginas respetadas que incluso le dan 9.5 o 10 aunque la nata de 9 tambien es honorifica, ya que en mi opinion hay juegos que estan sobrepuntuados, como por ejemplo dragon age 2, crysis, en el caso de crysis es claro, graficos muy impresionantes pero un juego sin guion y muy mal optimizado. cosa que Deus Ex supera ya que los graficos ni se acercan a crysis pero su optimizacion es tan brutal que con graficas de gama media luce esplendido y con graficas de gama baja se puede jugar bastante bien, yo lo eh jugado con un GTX460 con soporte DX11 y con todo al maximo y luce esplendido. Edito: Le voy a cambiar a un 10 por que veo gente que simplemente por que no le gusto o no saben jugar en la maxima dificultad le dan notas de 4 venga ya por favor Pero lo mejor de este Human Revolution es sin duda su historia, un guion sublime lleno hasta rabiar con detalles y un historia mas propia de peliculas del cine de intrigas y drama de finales de los 80 y principios de los 90, pero ambientado en un futuro no muy lejano del año 2027 que sirve como precuela al Deus Ex original. Una historia donde la conspiracion esta presente en todos sus esquemas. En cuanto a sonido la banda sonora esta muy lograda y los efectos de sonido pueden mejorarse. Al principio la armas son ''normales'' pero cuando encuentras el rifle laser y el cañon de plasma merece la pena la espera. Mi conclusion es que es un dinero bien invertido y que no me arrepiento de haber gastado eso si la version de Pc es la que yo recomendaria por que creo que es como mas se difruta.
EDITADO EL 22-05-2013 / 15:40 (EDITADO 1 VEZ)
Maximus20Hace 12 años59
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Deux Ex: Game Revolution
El primer Deux Ex suposo una revolucion de los juegos en 1ª persona por el aspecto de rol cuya unica pega para mi muy importante era la falta de doblaje (incluso creo recordar que no estaba ni traducido). Este Human Revolution si que esta doblado y bastante bien por cierto, pero lo realmente bueno del juego es su gran jugabilidad por las diferentes opciones de abordar las misiones y situaciones, la gran ambientacion , atmosfera futurista y la banda sonora tambien estan a gran altura.Por poner algo negativo , mi duda es que cuando optas con atacar a los enemigos cuerpo a cuerpo con un ataque no letal para dejarlos incoscientes, no recobran la consciencia al cabo de x tiempo.Tampoco me convence esa tonalidad color oro de los graficos. En resumen un juego excelente
Botik66915Hace 12 años60
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
No esta nada mal!!
Esté juego lo llevo esperando mucho tiempo y despues de haberlo jugado he de decir que me esperaba algo un poco más epico, supongo que me deje emocionar por los videos que fueron sacando y que despues me dio la sensacion de estar jugando a otro juego distinto, pero aun asi me gusto y me parecio guapisima la historia y todo ese ambiente "cyberpunk". Lo mejor: Sus posibilidades, realmente el desarrollo de la acción lo marcas tú si eres más de sigilo pues asi se desarrolla la movida, si eres de acción armas no te faltaran pero ya puedes acertar por que balas puede que si, jeje...mención aparte el sonido que da muchisima ambientacion con sus efectos, musica, parece que estas en el pueblo de al lado de Blade Runer. Lo peor: Los tiempos de carga, te matan...esperas, cambias de mapa...esperas más.
Langos19891523Hace 12 años61
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Juegazo
41 horitas me ha durado sin DLCs, tomádomelo con calma descubriendo todo, en modo difícil y utilizando casi siempre el sigilo. Además es bastante rejugable. Puedes pasártelo en modo sigiloso como un Splinter Cell deshaciéndote de los enemigos cuerpo a cuerpo, liándola a tiros usando las coberturas o incluso sin cargarte a nadie en todo el juego (exceptuando jefes finales). Además no tienes porqué seguir siempre el mismo pasillo. Casi siempre habrá 2 ó 3 rutas alternativas para llegar al objetivo. La ambientación conseguida es sublime. La gente viste una moda futurista, si lees las noticias y los libros cuentan los avances científicos descubiertos, la situación política del futuro, etc. Se han mejorado muchas cosas con respecto al primer Deus Ex (otra obra maestra aunque un poco viejo ya), como el sistema de disparo, las conversaciones con los NPC, el sistema de aumentos y su uso, los jefes finales, etc. Como pega no me gusta que se regenere la vida, que aunque tarde bastante y sólo se recupere hasta la mitad le quita la gracia del primero de buscar botiquines y comida para sobrevivir. En modo difícil te pueden quitar toda la vida sólo de un tiro si te dan bien, así que una cosa compensa a la otra. Otra pega son las armas cuerpo a cuerpo, que me gustaban mucho en el primer Deus Ex, pero están bastante bien los combos que hace cuerpo a cuerpo. Otro punto que me ha gustado mucho es poder guardar el juego cuando te dé la gana, cosa que está prácticamente olvidada en la mayoría de los juegos. En cuanto a la historia es de lo mejorcito que he visto en un videjouego. Profunda, con intriga y deja todo bien atado. Además hay multiples finales. En definitiva: si aún no lo tienes compralo ya, que no te vas a arrepentir.
Fabricio248963Hace 12 años62
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnifico, Pero Con Defectos
Empezamos con el análisis, En el mundo de DX HR, La Conspiracion manda, ahora una de las empresas de Aumentos Humanos esta siendo atacada por un grupo de mercenarios, a medida de que va avanzado estara mas gente implicada, Jugabilidad: First Person Shooter, con coberturas, las teclas estan excelentemente asignadas. un 10 Tecnologia: muy buena, eso de las coberturas dañinas esta muy bien hecho, pero la falta de físicas hace que le ponga un 8. Graficos: Los graficos son excelentes en sus niveles altos, pero yo no lo puedo jugar con los graficos al maximo, ya que necesita DirectX 11 para jugarlo a maximos graficos. un 8 Sonido: lo mejor de este analisis junto con la jugabilidad, magnifico en FX y Banda Sonora. Un 10 Innovacion: Muy buena, es como un Crysis lleno de sigilo y dificultad elevada al maximo. pero Algunas veces se vuelve repetitivo.
Incitatusspqr96Hace 12 años63
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Un juego entretenido con una historia muy buena
Un juego que entretiene, para los que nos gusta los juegos de rol tiene un punto para lo de shooters también. Para mi lo mejor es el guión del juego y las diferentes posibilidades. Un futuro interesante y creíble. Sin duda lo que más apetece es ver como evoluciona esa historia y como tú influyes en ella, un poco en el estilo de Mass Effect, pero sin llegar a ser Mass Effect. Lo peor es que algunas cosas dan yuyu ya que parece que están pasando ya...
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Hay 96 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Deus Ex: Human Revolution. Último comentario hace 7 años.

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