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Resident Evil 5
Resident Evil 5
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Foro Resident Evil 5

El análisis de los lectores

Vian14336Hace 13 años176
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
A Africa!!!
Sus gráficos son espetaculares, sus zombies no tan buenos pero le doy el OK. Su jugabilidad estan muy buenas se manejan con botones simples. He probado en PC y estan muy buena su historia aquí como todos saben aparece de nuevo Chris Redfield, Jill Valentine y Albert Wesker. Este juego fue lanzado en 2009 y tiene otra edición: Resident Evil 5: Gold Edition para X360 y PS3 en donde traera el modo The Mercenaries Reunion traerá consigo ocho nuevos personajes jugables, dos episodios extra que responderá al nombre de Desperate Escape. Les recomiendo que juegen
Juanma-101515Hace 13 años177
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Resident Evil 5
Juegazo,este juego supera en todo al anterior (Movilidad , organizacion de objetos , graficos , historia terror) Hay muchas mas armas que en el anterior muchos mas graficos mejor historia mas momentos de terror si ÇResident Evil 4 tenia una nota de 8,7 este la tiene de 9,8 porque aun hay algunas cosas que no deberian de ser asi como que para algunas cosas se necesitan los dos y eso quita gracia como en el cap-3 si uno solo pudiera cojer la barca seria genial.
VIOM110Hace 13 años178
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
"porque dos son mejor que uno"
Este juego lo he esperado con muchas ancias desde hace 3 años. Por fin lo consegui y no me ha decepcionado nada en lo absoluto. La historia vuelve a retomar sentido puesto que aparece el verdadero villano de UMBRELLA; algunos enemigos clasicos vuelven a tomar lugar y otros nuevos haran que nos tenga con esa fuerte emocion de seguir exterminando y descubrir la verdad. Las graficas son realmente fascinantes, los efectos "luz y sombra" es lo que hace notar la increible atmosfera de accion y terror de la SAGA. Los diferentes escenarios son de mucha accion (como en el safari y el rio). El modo cooperativo es su fuerte y lo que me parecio genial; puesto que es la primera vez que puedo jugar con mi hermano a eliminar zombies en RE. Antes teniamos que prestarnos el control a cada rato para que ambos disfrutaramos pero ahora es mas divertido, mas excitante; ahora eso a quedado disfrutamos al maximo el modo mercenarios y hacemos grandes pintuaciones (500 mil en adelante en todos los escenarios). LARGA VIDA A RESIDENT EVIL
1 VOTO
Cojutepeque4Hace 13 años179
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Es muy lineal
Es un buen juego lo malo es que es muy lineal esperaba ver algo al CODIGO DE VERONICA O RESIDENT 3, pero por lo demas creo que es bastande bueno pero si las espectavivas que tenia de este juego eran grandes pero me desepciono sobre todo los enemigos y que no tiene ningun desafio que lo haga pensar un buen rato para poder avanzar solo de ir matando y matando lo unico bueno son los graficos pero en jugabilidad mala a mi me decepciono por que soy fanatico de los residen evil los he jugado casi todos solo el de game cobe no lo juegue pero creo que es mejor que este por que ya lo vi
Pablo071119Hace 13 años180
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Un juego ideal para pasarselo con un amigo
Si bien Resident Evil 4 es una obra maestra, este no lo es, igualmente es un gran videojuego, peca de ser muy continuista, ya que los controles son casi identicos, ¿es malo esto? No del todo, ya que los controles estaban muy bien para este tipo de juego, un control tosco que crea ese agobio que caracteriza a esta saga, solo que para cambiar las armas es en tiempo real, y unos diferentes ataques cuerpo a cuerpo, no es nada innovador pero sigue siendo un buen control. Donde peca esta 5 entrega es en su duracion y ambientacion, Resident Evil 4 no era un juego que diera miedo, pero tenia unos escenarios que te ponian los pelos de punta. Este tiene escenarios muy bonitos, y a 40 grados en Africa no es muy adecuado para un Resident Evil, si hay alguna zona que estas casi a oscuras pero no es suficiente. Su duracion es de 10 horas nada que ver con las 19 que me duro Resident Evil 4, claro que es lo normal en esta generacion. Aun asi, su control sigue siendo adictivo, los grandes gefes finales, los puzzles aunque mejorables, sus detallados graficos, la historia sin muchos alardes pero interesante, y el añadido del online hacen de el un gran juego. Pero al jugar offline se deberia jugar solo ya que la ia de la compañera deja bastante que desear.
EDITADO EL 02-11-2010 / 13:57 (EDITADO 2 VECES)
Kaniyon9Hace 13 años181
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Nada nuevo
Es un buen juego sin duda pero despues de haber jugado al re4 de la ps2 este juego sabe a poco, se podria decir q es lo mismo pero con unas cuantas mejoras, como ya sabreis resident ya no es un juego de investigar ni nada parecido, solo accion. graficos:buenos,la animacion de los enemigos es muy buena sonido:tambien bueno pero nada mas duracion:suele hacerse corto, es recomendable jugar un capitulo diario como maximo,asi no notas la repetitivo del juego. rejugablidad:no he podido probar el online, pero la historia no es muy larga y como mucho lo acabaras 2 veces porque a la tercera te habra artado si eres fan te gustara pero es un juego de jugar y gurdar, yo no suelo recomendar los juegos q no son rejugables pero con el tiempo cuando tenga un precio reducido valdra la pena
Jukk82Hace 13 años182
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Juegazo
No hay nada k decir la historia , esta mejor k la 4 , se empeño un poco mas en cuanto a la historia donde al menos tenia k ver un poco mas con la historia de resident evil , los detalles de graficos son lo k menos importa ya que los graficos son excelentes aun que el gameplay sigue siendo el mismo y no cambia . los sonidos y musica siguen siendo en su mayoria igual de resident evil 4 . los extras es el plato fuerte del juego. Es un juegazo
Nachogrela96Hace 13 años183
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Resident Duty.. digo Call of Duty.. digo Resident Evil
Como gran fanatico de esta apasionante saga de videojuegos no puedo dejar de hacer un analisis de este. Para empezar Resident Evil 5 es sin duda uno de los mejores juegos de esta generación y un obligado "must have", sin dudas, para cada usuario de las consolas. Sigue los pasos de su antecesor, el Resident Evil 4, con su mira laser, muy divertidapara jugar tiro al blanco, bastante por encima a la "mira" de las entregas anteriores que no sabias si le estabas disparando al zombie o a un árbol. Tiene una excelente jugabilidad, acompañado de una acción no vista en entregas anteriores, seguido del excelente ,y creo yo que su punto mas fuerte, cooperativo de lo mas divertido, una gran variedad de armas, unos escenarios increibles, y una cantidad importante de diferentes tipos de enemigos. Pero mas allá de todos estos puntos fuertes de esta entrega, sobran los puntos en contra. En mi opinion, como gran amante de los survival horror, me vi decepcionado a la flata de uno en esta entrega, porque NO es un survival horror, por mas zombies que alla. Las caracteristicas mas importantes no las encontre. Por ejemplo, durante casi todo el juego te sobran las municiones, por no decir que son casi infinitas, y por lo menos lo que yo aprendi en entregas anteriores u otros juegos como silent hill, si el juego es un SURVIVAL, claramente la misión es sobrevivir a como de lugar, pero siempre sentirte en desesperación por ver si te van a alcanzar las balas o no, y no a disparar sin discreción a todo lo que se mueva. Tampoco voy a ser hipocrita, me encanta la idea de que este todo lleno de zombies, pero le falta la idea de escapar, de sobrevivir, dle SURVIVAL.. pero mas alla de esto, es muy divertido matar zombies, porque seamos honestos, quien se cansa de matar zombies?.. capazpara una futura entrega dereian encontrar un punto medio. Otra caracteristica que no vi de un survival horror en este juego, como paso con el RES 4, no hay PUZZLES, en mi opinion lo mas divertido de los survival horror y de la primer triologia del RES. En esta entrega no me rabe ni una sola vez en todo el juego, es muy facil. Otro punto que refuerza la idea de falta de dificultad es, al igual que en el RES 4, los zombies te tiran municiones!! WTF?!.. y encima te las rodean de una luz fosforecente, imposible de ignorar!!.. que es un jeugo para un nene de 8 años?.. Donde quedo eso de las primeras entregas, donde tenias que estar posicionado en algun lado de la habitacion para poder ver la llave que apenas brillaba o resaltaba del resto??!!.. Este punto en contra, diria yo, es el mas importante, y por el cual me decepcione tanto. Hay varias caracteristicas que son muy parecidas al RES 4, pero por lo menos el RES 4 contenia un poco mas de terror, al menos en el juego era de noche!!.. en este ni eso, estas a la luz del día casi todo el juego. En el RES 4 los "zombies" murmuraban, en este ya hablan!!.. Donde quedo el zombie tonto, lento, pero a la vez mil veces mas terrorifico que estos?.. siento que estoy matando gente normal pero sucia, no a zombies.. Es cierto que esta evolución empezo con el RES 4, camaras 3d, ya no mas caramas cinematograficas en 2d, que hace que pierda el suspenso de que hay despues.. o las puertas y las escaleras que al entrar o subir, rechinan o solo se escuchan los pasos mientras que la pantalla esta en negro, y en ese momento se te ponian los pelos de punta por no saber que venia despues!!... En conclusión el RES 4 paso a ser un juego de acción en tercera persona.. Pero el RES 5 pasó a ser un shooter en tercera persona ya!.. ya no se pasa miedo, o nervios, ni un escalofrio siquiera.. solo avanzas y matas zombies y bosses, q por cierto son TODOS iguales, el virus Uroboros es de lo mas aburrido.. Extraño a NEMESIS.. Sin embargo, tengo que ser honesto, el juego me encanta.. pero dejo de ser un survival horror, que era lo que mas me gustaba del Resident Evil..
2 VOTOS
MalditoIsraelito2727Hace 13 años184
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Chris se va de safari.
Quinta entrega de la archifamosa serie Resident Evil (Biohazard lo llaman por Japón) que sigue el mismo modo de juego que su antecesor. En esta ocasión se nos relata el viaje de Chris Redfield a África, nunca mas como agente de S.T.A.R.S., sino de la BSAA (Bioterrorism Security Assessment Alliance) para investigar una serie de extraños acontecimientos. Nada mas llegar al pueblo de Kijuju conocerá a Sheva, su compañera de aventuras (ya quisieramos mas de uno que nuestras compañeras de curro fueran como las de Chris). Y así empieza la quinta aventura entre virus. Mantiene la misma jugabilidad que en Resident Evil 4, pero con algunos buenos añadidos, como la elección de objetos del inventario sin necesidad de salir a un menú, lo que nos ayuda a cambiar rápidamente de arma sin que cese la acción. Pero vuelve a arrastrar un fallo garrafal, el hecho de no poder disparar en movimiento, lo que hace las batallas un poco decepcionantes. Nada mas se le puede echar en cara en este apartado. Los apartados gráfico y sonoro son sobresalientes, pero la innovación cae por su propio peso. Vistosamente es una obra de arte, pero arrastra casi todos los contras de su predecesor. De todas formas, el nuevo modo de jugar a Resident Evil puede no agradar a todos aquellos románticos que alucinaron con el concepto ofrecido por las primeras entregas. Puede que ya no sea correcto llamarlo survival horror y sí, mas bien, colocarlo bajo la ambigua etiqueta de juego de acción. Como todo, depende de cada uno. Al menos se puede decir que es fiel a la historia que se venía planteando desde el primer Resident Evil, pues la idea de los zombis era muy atractiva, pero si se conoce el argumento, no dejaban de ser un fallo en el proceso de creación de un arma biológica, por lo que los enemigos, a medida que la historia avanza, debían abandonar esta podrida forma y mejorar, con lo que era obligatorio que la acción del juego se implementara y fuera suplantando poco a poco al survival horror original. Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Rank336Hace 13 años185
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
You Can Stop The Evil.
Este es el mejor juego que pudieron haber hecho de resident evil tiene exelentes graficas,buenas opciones,buena compañia ,es primera persona es mi favorita. Es un juego de multijugador exelente para mi este es el mejor juego que e jugado y talvez para otros tambien sea su mejor juego. Ademas es mi saga,peliculas y juegos favoritos. Ventajas: Exelentes graficas,Buenas opciones,Buena compañia ,Es primera persona. Desventajas: No le veo ningun defecto esepto que ubiera sido fantastico que saliera en este año para que sea mas nuevo. Esto es todo mi analisis por ahora. Espero que aya sido un buen analisis.
Luchoxx1048Hace 13 años186
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Chau terror,hola accion,pero de la buena!!!
Bueno primero de todo aclarar q es la primera vez q termino un resident evil!! ahi va mi analisis por cada apartado JUGABILIDAD : los puntos positivos de la jugabilidad: - El juego es muy rejugable,ya q tenes q encontrar los emblemas,los tesoros,las armas y obviamente conseguir los trofeos!! -Esta el modo mercenarios,muy buen añadido,ademas de las posibilidad de cambiar de traje y todo eso. -Nunca termine un resident evil,aunq me contaron mas o menos la historia,pero hay q decir q el argumento de esta entrega te engancha hasta el final, con momentos de quikt time events muy bn implementados y un gran carisma en los personajes -Y lo mejor de todo la posibilidad de jugar a pantalla dividida con un amigo,,es sin duda lo mejor y tendria q tomar d ejemplo muchos juegos. Los puntos negativos: -muy pocos pero bastante visibles, como por ej no poder apuntar mientras caminas,un error bastante grave, y momentos muy feos q vas a pasar con la camara q no gira muy rapido,y cuando te diste cuenta el de la motosierra te saco la cabeza ya GRAFICOS: realmente los graficos son excelentes,, los escenarios,los rostros,las animaciones,los enemigos,, es todo perfecto,, esta dentro de los mejores 10 de lo q va de la gen!!! TECNOLOGIA: nad malo,, talvez podrian haber hecho mas fluidos a los personajes,,son un poco duros, y un poco mas de contacto con el escenario,,, pero por lo demas perfecto,, ni un solo bug,no se ralentiza en ningun momento,,muy bn SONIDO: tal vez podrian haber puesto mas melodias, el soundtrack lo veo un poco leve, por lo demas las voces estan muy bn,, viene subtitulado con unas veces en ingles muy buenas y unos efectos de sonido muy logrados INNOVACION: es el primer residen evil q me paso completo (juge un pco al 4) pero es bastante nuevo para mi,, la ambientacion (africa) la inclusion de modo mercenarios,, poder ir a la galeria y ver las estatuillas qe estan exelentes y obviamente la inclusion de cooperativo,, lo mejor CONCLUSION: para mi un impresindible,, tiene un estupenda historia,, algun q otro momento epico gracias al los formidables quit time events, muy rejugable, y lo mejor. diversion con un amigo.. nose si a los fans de la saga les caera bn el cambio de tematica,, no hay nada de terror,,pero no pueden dejar de admitir q estamos antes un expectacular juego de accion con unos jefes finales estupendos y una genial historia,, acompañado con un gran apartado tecnico mi nota : 9,0
1 VOTO
Scaktier121Hace 13 años187
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Que juegazo!
Este juego es el mejor de la saga ya que sus modos de juegos son divertidos y tiene buena duracion. En realidad me lo compre desde Julio del 2009 pero hasta apenas se me ocurrio hacer el analisis. Me encanto los jefes finales en especial el Agitador y el Majini Gattling, aunque me rei, con el "mejorado" y "estupido" Chainsaw ya que es lo demaciado idiota para matarlo con grandas y la Escopeta que se encuentra en el Capitulo 1-2. Ya acabe el juego y tengo Trofeo platino de el. Los contenidos descargables apenas voy a la mitad. El Lost in Nightmares ya lo acabe al 100%. Si quieren ayuda de este juego agreguemen PSN: GoldbergKrono solo que ahora estoy jugando Green Day: Rock Band. Tambien solicito ayuda en LBP para que me adoren. Manden un mensaje para que yo los Adore.
Jesus19496Hace 13 años188
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1,9
Resident evil ya no es resident evil k pena
Lo mas k me gusto de este juego fue la pelea contra wesker y los graficos por lo demas me parece una cagada y peor k resident 4 k almenos ese tenia jefes mejores primero no me iso nada de graia tener k ir todo el rato al lado de esa tia otro gran fallo es k al apuntar no puedes caminar ni alante ni atras contra lo k te enfrentas no son zombi sino cosas raras k no dan miedo etc yo creo k an jodido la saga y lo mejor k podrian acer es volver a hacer residet evil 1 , 2 , 3 pero con graficos de ahora y estilo en jugabilidad dark sector o dead space k seguro k a la gente le gustaria mas
1 VOTO
Orlando-mexicano32Hace 13 años189
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Exelente juego
Es uno de mi juegos favoritos, las unicas dos cosas que me molestan es la duracion que no es muy larga y un poco la jugabilidad, ya que no puedes caminar o correr mientras disparas, pero por todo lo demas es un exelente juego, la historia, los mounstros, las armas, todo el tiempo debes de cuidar la municion ya que la necesitaras, despues, debes tratar de detectar lo punrtos debiles de los enemigos ya que todos tienen uno y deberas concentrarte en ellos para ahorrar municion,
Maxxxx11946Hace 13 años190
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Tan bueno como el 4
Capcom ha dado forma a unexcelente Resident, con novedades, un apartado gráfico lleno de detalles, efectos y modelados excelentes, un sistema de controles perfectoy un apartado sonoro mas que bueno. El modo online y las opciones de juego adicionales, así como el mejorado modo Mercenario aportarán rejugabilidad al producto de manera considerable. Estamos ante una continuación directa del 4, centrandose mas en la acción que en el terror, y consiguiendo un resultado final como cabia esperar.
EDITADO EL 26-08-2013 / 00:34 (EDITADO 4 VECES)
Wandalos2265Hace 13 años191
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Bienvenido a África...
“Capcom” ha sabido como sacarle partido a su saga más rentable hasta la fecha, mediante unas brillantes entregas principales (las numéricas, desde el cero hasta el cuatro) y todo tipo de “spin-off” creados para atraer a los fans, algunos de ellos con una calidad cuestionable, pero en general más que decentes. Sin embargo, el mayor éxito hasta la fecha, “Resident Evil 4”, ha sentado precedentes, y es el momento de volver a impresionar a los seguidores con una entrega aun mejor, y además, con el mismo sistema de juego. ¿”Capcom” triunfará? “Bienvenido a África”… Éste será uno de los lemas que más nos sonará a lo largo del juego. Y es que si en “Resident Evil 4” nos tocaba visitar los Pirineos, en España; en esta ocasión nuestro viaje nos llevará ni más ni menos que al continente africano, con todo tipo de zonas que lo caracterizan, desde poblados rurales hasta la sabana o los pantanos. Nuestros enemigos tampoco serán zombies esta vez, sino los habitantes infectados con las nuevas Plagas, que serán más rápidos, inteligentes y organizados que en la anterior entrega. Si con eso no es suficiente, también habrá mutaciones nuevas de todo tipo, como el peligroso “Uroboros”, al que no afectarán nuestros disparos en principio; o los “Reapers”, que podrán matarnos directamente si nos atrapan con sus garras. Otros enemigos vienen de entregas anteriores, como los siempre encantadores “Lickers”. El argumento también estará conectado con entregas pasadas, habiendo incluso personajes ya conocidos, como el protagonista, Chris Redfield, más musculoso que nunca, y que repite papel principal; y otros nuevos para la ocasión, sirviendo como ejemplo Irving, el bioterrorista al que nuestro héroe irá a detener a África, y que si bien no aporta gran cosa al argumento general, es un buen extra. En un análisis completo, el argumento es bueno, sin ser demasiado trabajado, pues abunda en todo tipo de “clichés” ya típicos y, si no contamos con los informes, no es demasiado profundo. No obstante, tiene el suficiente gancho para entretener, especialmente gracias a unos personajes bien definidos (aunque algo planos, pero eso no es de importancia siendo el tipo de juego que es) y un desarrollo trepidante; y aporta bastante a la saga. No se le puede pedir mucho más. La jugabilidad es exactamente igual que la de “Resident Evil 4”. Avanzamos por escenarios completamente tridimensionales (patada en el estómago a la antigua cámara fija, ya ha pasado a la historia en esta saga) con una perspectiva cercana a nuestro personaje. A la hora de disparar, cámara al hombro y mirilla láser para apuntar a los enemigos, a los que afectará de diferente forma nuestros disparos según donde les acertemos, con una especial comodidad a la hora de reventar cabezas. En caso de que nuestras balas hagan tambalearse al enemigo, podremos acercarnos para destrozarle cuerpo a cuerpo. En determinadas ocasiones tendremos que pulsar botones en “Quick Time Events”, ya sea por culpa del agarre de un enemigo, o por razones de más peso, como esquivar determinados peligros. La variedad de armas vuelve a ser grande, incluso mayor que la de “Resident Evil 4”, y nuevamente podremos mejorarlas a nuestro gusto, aunque esta vez sin buhonero. En general todo sigue igual, pero en esta ocasión el desarrollo se ha orientado mucho más a la acción, dejando bastante de lado la exploración necesaria para avanzar en la entrega anterior. Esto se debe especialmente a que esta vez, en vez de contar con un mapeado general para los diversos niveles, obligándonos a revisitar lugares o explorar más las zonas; el juego se divide en distintas partidas, con un lugar distinto para cada una, y en casi todas el planteamiento se reduce a la acción. Esto es muy favorable para el componente de aventuras y espectáculo, pero empeora el santo y seña de “Resident Evil”: exploración y pausa, dejándolo como un “shooter” más en el amplio catálogo que existe actualmente, y desvirtuando en parte a la saga. Aunque el planteamiento, fuera de la acción, sea tan similar con su antecesor, “Resident Evil 5” viene acompañado de algunas novedades. La principal y más importante sin lugar a dudas, es el multijugador cooperativo, que aumenta hasta cotas inesperadas la diversión (en caso de querer jugar solos iremos acompañados por la máquina, lo cual nos puede provocar más de un disgusto). Con la ayuda de un amigo todo se vuelve más sencillo, desde abatir a los enemigos a superar los pocos puzles que encontraremos. Esta cooperación se hace especialmente importante y divertida a la hora de derrotar a los jefes de fase, cuyos enfrentamientos son realmente divertidos y, en ocasiones, difíciles. Un buen detalle es que no se discrimina al segundo jugador, si no que cuenta con las mismas virtudes y capacidades que el primero, así como con su propio dinero para poder adquirir sus propias armas y objetos. El segundo jugador puede unirse en la misma consola a pantalla partida o de forma online. En resumen, el multijugador está manejado a la perfección. Otras novedades son el sistema de objetos, que ya no podremos gestionar desde la siempre segura pausa, si no que será en tiempo real, al más puro estilo “Dead Space” (los enemigos podrán matarnos mientras intentamos coger un determinado objeto). Esto aumenta el componente de tensión cuando estamos rodeados de enemigos, y además se alivia con las teclas de la cruceta como “acceso rápido” a algunos ítems que tengamos. Tampoco podremos llevar muchos, habrá que ser selectos con lo que cargamos. Otra pequeña novedad son los sistemas de coberturas que encontraremos en determinados puntos de la aventura, mucho más toscos que los de juegos como “Gears Of War”, pero que cumplen bien su cometido. También tendremos ocasión en un nivel de manejar un vehículo: una lancha acuática, aunque su manejo no sea nada especial. En otros niveles iremos a bordo de vehículos y dispararemos nosotros. Un modo que vuelve es “Mercenarios”, en el que nuevamente tendremos que desbloquear personajes para enfrentarnos a oleadas de enemigos en diferentes mapas, en los que habrá siempre una especie de “jefe final” que aparecerá de vez en cuando para molestarnos y al que tendremos que vencer para conseguir un mayor número de puntos. Esta vez es aun más adictivo que en “Resident Evil 4”, gracias a un mayor número y variedad de enemigos y escenarios, y la presencia del multijugador, que pica a hacer cada vez mayores puntuaciones. Sin duda, ha sido un gran acierto incluirlo mejorado. El punto más negativo de la aventura es, sin duda, la ausencia total de terror, que termina de destruir los precedentes establecidos por la saga. “Resident Evil 4” ya había perdido en casi su totalidad el factor miedo en pos de la acción, pero lo seguía manteniendo en parte, como un pequeño tributo a los fans. “Resident Evil 5” ha sacrificado este tributo para lograr el espectáculo de acción total, pero eso no deja de ser un error, pues cualquiera que quiera jugar a un “shooter” al uso tiene sagas como “Call Of Duty” o “Uncharted”, pero juegos de terror como los antiguos “Resident Evil” hay muy pocos… “Capcom” está desvirtuando la saga, pero al menos es de reconocer que los enemigos siguen siendo del mismo estilo, lo cual ayuda un poco. Gráficamente “Resident Evil 5” puede presumir de ser uno de los juegos más potentes de la nueva generación, que difícilmente puede ser superado por otros títulos incluso posteriores. El juego de luces es sencillamente sublime, formando una iluminación extraordinaria, beneficiada por el sol de justicia que reina en África y, al mismo tiempo, las oscuras zonas interiores por las que tendremos que pasar. Sin embargo no ha llegado a alcanzar el efecto de deslumbramiento que prometieron los creadores del juego cuando saliésemos de una zona oscura a otra iluminada, pero sigue siendo brillante. Los modelos son quizás lo mejor del juego, perfectamente realizados y sublimemente consistentes, no hay lugar a error en ninguno de ellos, ni protagonistas ni enemigos. Los entornos igualmente son sobresalientes, aunque es más fácil encontrar algún fallito de texturas en ellos, pero eso no quita la solidez general. El diseño artístico es más que notable, sobre todo en los diseños de los enemigos, algunos de ellos impresionantes, pero algunas zonas se notan “recicladas” de “Resident Evil 4” en cuanto a ideas se refiere, pero renovadas. En general, se demuestra que “Resident Evil”, como saga, sigue sin fallar a nivel gráfico. Probablemente uno de los mejores juegos de nueva generación en este sentido. La banda sonora ha evolucionado desde los anteriores juegos, y aunque siguen quedando algunos temas de tensión o chirriantes, la mayoría ha derivado en música de fondo para la acción. La épica será un elemento habitual de las composiciones que nos acompañarán en todos los tiroteos y enfrentamientos, aunque habrá un pequeño lugar para la música ambiental, etapas de tranquilidad y armonía o directamente un poco de condescendencia al terror, con obras “in crescendo” para mantenernos al loro contra lo que pueda salir en pantalla (realmente es música minoritaria, pero se agradece la inclusión). El doblaje está más inspirado que nunca, con un Chris Redfield muy personal en su papel y unos personajes que aportan voces logradas también, que a pesar de estar en inglés (jamás van a doblar esta saga) convencen perfectamente. Los efectos de sonido están al nivel del resto del apartado, con disparos, explosiones y todo tipo de efectos realistas al máximo y gruñidos, garrazos, golpes y aullidos también perfectamente hechos. En general todo bien, aunque no llega a niveles de excelencia, pero sirve sobradamente para convencer. “Resident Evil 5”, al igual que sucedió con la segunda parte de “Outbreak” en su momento, ha carecido del ingenio suficiente para desmarcarse de las bases fijadas por su predecesor, convirtiéndose en una “copia avanzada” de éste. Y es que “Resident Evil 5” es un buen juego, una excelente oferta en el catálogo de nueva generación, y una entrega más que considerable de la saga, pero su mayor defecto es que no tiene personalidad propia, si no que toma las bases de un juego anterior y las transporta a unos mejores gráficos con nuevas situaciones para crear una aventura nueva. Y eso no impide que mantenga gran parte de su calidad, pero reduce su atractivo en parte. Sin embargo, su trepidante desarrollo, sus graficazos y su multijugador son los tres pilares sobre los que se sustenta especialmente “Resident Evil 5”, y son más que suficientes para formar un gran juego. La saga continúa…
EDITADO EL 16-10-2013 / 01:29 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 326 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Resident Evil 5. Último comentario hace 1 año.

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