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RAGE - The Shrouded (PC, PS3, X360)

Fabiancitos8710Hace 13 años112
Espectacular. 
Quisiera decir solo que huele a Doom por muchos lados (la sensación de encierro, los bichos, las aperturas de las puertas por ejemplo) y la arañita robot ya la vimos en Deus Ex 2, entre otros, no lo digo como crítica, sino como aporte.

Sigue teniendo una fuerza poderosa el shooter en sí mismo, a la hora de los combates (escucharon el ruido de la escopeta? increíble.

En fin, me encanta, creo que será un título genial, para disfrutarlo a pleno.
Zentrum6735Hace 13 años113
Parece que tiene una jugabilidad bastante variada y retante, eso ya es más de lo que fue Doom 3. Esperemos.
1 VOTO
Fabiancitos8710Hace 13 años114
La escopeta es genial, el ruido es de verdad         
1 VOTO
ENF87578Hace 13 años115
Me lei bastantes comentarios y no entiendo muy bien porque se ataca así a este juego. 

Gráficamente es bastante bueno (no voy a entrar en si es o no cell, porque me da igual). No es hiperrealista como crysis o otros juegos, pero tiene una estética y una ambientación muy buenas. Además parece que las físicas están bastante bien y las animaciones fue lo que más me gusto del video (aunque echo en falta que el personaje tenga animaciones para bajar del coche, coger y poner/lanzar la torreta... pero hay que tener en cuenta que aun queda tiempo para que salga). Desde luego no tiene nada que envidiar a ningún juego que salga este año. Además, muchos decís que los gráficos son lo de menos y a la hora de la verdad sois los primeros en quejaros

Las críticas que más me sorprendieron fueron las que tratan sobre  la innovación. De verdad que no entiendo nada. Crysis innova en algo que no sean los gráficos? Call of Duty innova en algo? Gears of wars? killzone? el propio Battlefield que va a salir aun no mostro nada en lo que innove salvo su faceta gráfica... yo en este video he visto grandes áreas por las que movernos, un número de artilugios bastante elevado (y supongo que habrá más, porque no iban a mostrar todo ahora) y unos escenarios que dan mucho juego.

Si no recuerdo mal, se había hablado que iba a tener ciertos toques roleros y cosas así, que en los shooters nombrados anteriormente es algo impensable. Decís que es igual a bordelands... y que? COD no es igual todos los años? battlefield no está demostrando ser diferente de COD...(quitando el online). Gears of war innovo el primero por su sistema de coberturas, pero a día de hoy casi todos tienen un sistema parecido y nadie se queja.

Creo que debemos darle una oportunidad, desde luego va a ser un buen juego (en mi opinión). Yo he disfrutado viendo el video y más que disfrutaré cuando lo juegue.
3 VOTOS
Aioria238310Hace 13 años116
@LoboFHmod
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Hagan juego, señoras y señores!...¿cel shading si o no? (la discusión más graciosa de 3DJuegos de la semana)
Esto es facil, una bala en la recamara de un revolver, de un lado en que cree que es cell shading y del otro el que no, no tengo idea si resolverá algo pero seria entretenido de ver.
Sorxa-I-I-I-Faal1214
Expulsado
Hace 13 años117
Pues yo no se quien coño es id software ni john carmak y el juego me parece la ostia, y lo del cell shader ese chungo, puede que tenga en algunos objetos pero ya hay que ser un friki y ponerse a mirar con lupa, aparte en lo que son las personas no veo de eso por ningun lao, pero eso sólo los creadores lo pueden confirmar....
Jordi991644Hace 13 años118
A los que dicen que qué le vemos o que es un asco.
Yo lo que busco en este juego es un shooter clásico, como lo que han hecho ID, pero adaptado a estos tiempos tecnológicamente y con la innovación ( respecto a lo que hacían hasta ahora ) de tener un mundo semiabierto con objetivos secundarios que lo alarguen y manejo de vehículos.
Un poco parecido a lo que es Crysis 1 pero mucho más frenético, con la jugabilidad directa marca de la casa de ID. 
1 VOTO
Juanaugustolopez16385Hace 13 años119
@MacheteESP
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@Juanaugustolopez
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@Artemis-aR
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[b]Que mierda de juego... Por favor, alguno de los que alaban tanto este juego, que me explique que le ven por favor tanto que decian que tiene graficos realistas pero yo lo veo y parece que esta hecho en acuarelas, las texturas un asco, las armas son horribles, nose la jugabilidad porque todavia no lo jugue pero no parece cosa de otro mundo... saludos alguien que me responda por favor porque estoy confundido[/b] PD: puede que al final sea bueno, pero lo que vi hasta ahora no es para que digan que es candidato al GOTY, me parece una locura
es el fanboyismo por ID y Jhon Carmack el que los hace hablar asi... lo cierto es que aun siendo de ID...los videos dejan una sensacion que lo obligan a uno a esperar el producto final para poder emitir veredicto
Con T de Troll. Uno que dice que es una mierda por las texturas y las armas, jajaja, en fin... Y otro que ve Cell Shading hasta en el metro... otro en fin. Que pedazo de acuarelas madre.
see?? I rest my case!! Fanboyismo con F de FUNDILLO....
Juanaugustolopez16385Hace 13 años120




que no dicen....

y ni hablar de la animacion de ese Sheriff del principio, creo que la chata de la ciudad de bomba nuclear de Fallout3 tenia mejores movimientos!   

EDITADO EL 06-05-2011 / 21:28 (EDITADO 1 VEZ)
Evatamuygorda1052Hace 13 años121
A mi me parece un juego normal, además odio el Cel shading.
LoboFHmod35146Hace 13 años122
@Juanaugustolopez
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que no dicen....
Y siguen... A ver, señoritas y caballeros, el camarada Isma estudia desarrollo de videojuegos si no recuerdo mal, yo me dedico en mi tiempo libre a hacer modelado en 3D y texturas entre otras cosas, os estamos explicando de que va el cel shading pero no escuchais. RAGE no tiene un sistema de texturizado hiperrealista como el de Crysis, que echa mano de fotografías reales para recrear sus texturas, la mayor parte del trabajo de texturas en RAGE está pintado a mano y busca conscientemente un look más cercano al de una especie de comic realista que al de una fotografía como Crysis. Ese tipo de técnica hace que se puedan ver contornos más marcados en negro como señalais en esas capturas, pero que sigue sin ser cel shading. Para que sea cel shading tendría siempre que marcar los contornos de los modelos y sus masas de color con una fuerte linea negra, [b]aunque el modelo se mueva, gire o rote[/b], eso se consigue por un efecto de shader si no me equivoco y si lo hago que me corrija Isma. Los modelos de personajes de RAGE no tienen ese efecto [b]ni de coña[/b]. Repito, ese efecto se vé clarísimo en Borderlands o Team Fortress, que encima tienen un estilo de texturas infinitamente más "cartoon". El otro ejemplo que poneis, el del ordenador en el despacho de ese NPC se parece a lo que se podría considerar cel shading pero es una cinemática de transición, desde luego en las partes jugables no hay cel shading ni por asomo.
INSURGENTE7202Hace 13 años123
[i]Lobo & Family, [/i]  a mí lo más cantoso, fue cuando se esconde tras una caja, ahí la textura de esta me pareció horrible, puede ser cosa del video. De todos modos, lo quemuchos no ven y otros queremos decir, no es que use la técnica cellshading como el NNStorm por ejemplo, pero esta claro que ha desviado el diseño artistico a un estilo más animado. Lo que lleva a muchos a confundirlo, aunque sea sútil.

Me sigue gustando a mí, sobre todo porque los fondos los veo bien, pero en el pasado nos habíamos hecho otra idea del juego.


Ved el video en 1080p, ni caídas ni nada de eso, y se mucho mejor el trabajo gráfico y el motor las cosas que hace:

Vídeo eliminado de Youtube
EDITADO EL 06-05-2011 / 23:57 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Dinmdch610Hace 13 años124
@LoboFHmod
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@Juanaugustolopez
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que no dicen....
Y siguen... A ver, señoritas y caballeros, el camarada Isma estudia desarrollo de videojuegos si no recuerdo mal, yo me dedico en mi tiempo libre a hacer modelado en 3D y texturas entre otras cosas, os estamos explicando de que va el cel shading pero no escuchais. RAGE no tiene un sistema de texturizado hiperrealista como el de Crysis, que echa mano de fotografías reales para recrear sus texturas, la mayor parte del trabajo de texturas en RAGE está pintado a mano y busca conscientemente un look más cercano al de una especie de comic realista que al de una fotografía como Crysis. Ese tipo de técnica hace que se puedan ver contornos más marcados en negro como señalais en esas capturas, pero que sigue sin ser cel shading. Para que sea cel shading tendría siempre que marcar los contornos de los modelos y sus masas de color con una fuerte linea negra, [b]aunque el modelo se mueva, gire o rote[/b], eso se consigue por un efecto de shader si no me equivoco y si lo hago que me corrija Isma. Los modelos de personajes de RAGE no tienen ese efecto [b]ni de coña[/b]. Repito, ese efecto se vé clarísimo en Borderlands o Team Fortress, que encima tienen un estilo de texturas infinitamente más "cartoon". El otro ejemplo que poneis, el del ordenador en el despacho de ese NPC se parece a lo que se podría considerar cel shading pero es una cinemática de transición, desde luego en las partes jugables no hay cel shading ni por asomo.
Por esa regla de tres a los teléfonos móviles no deberia llamarseles asi por que ya incorporan muchas cosas mas aparte de la posibilidad de llamar... Que en un principio se considerara que el cell-shading tenia que tener bordes negros me parece estupendo, pero los conceptos cambian y las técnicas tambien y yo que quieres que te diga pero precisamente por esas texturas dibujadas a mano y con esos colores y aspecto de comic me parece que usa cell-shading, independientemente de los bordes negros, ya que entonces estariamos diciendo que juegos como Zelda: The Wind Waker o No more heroes no usarian cell-shading. Por cierto, me da igual que quien sea estudie desarrollo de videojuegos o que me lo diga el mismisimo Carmack, para mi eso es y siempre sera cell-shading. Pd: si te fijas con buen ojo en los videos, en partes jugables se ve perfectamente este texturizado del que estamos hablando.
TrexKillsWolfs5726Hace 13 años125
De grandes modelajes a cell-shading....

Que Vergüenza!!!
LoboFHmod35146Hace 13 años126
INSURGENTE, la verdad es que la calidad de estos videos es algo infame y ni siquiera en el que tu has puesto a 1080p se ven bien todos estos detalles, todo aparece bastante pixelado y con los colores emborronados.

@Dinmdch
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Por esa regla de tres a los teléfonos móviles no deberia llamarseles asi por que ya incorporan muchas cosas mas aparte de la posibilidad de llamar... Que en un principio se considerara que el cell-shading tenia que tener bordes negros me parece estupendo, pero los conceptos cambian y las técnicas tambien y yo que quieres que te diga pero precisamente por esas texturas dibujadas a mano y con esos colores y aspecto de comic me parece que usa cell-shading, independientemente de los bordes negros, ya que entonces estariamos diciendo que juegos como Zelda: The Wind Waker o No more heroes no usarian cell-shading. Por cierto, me da igual que quien sea estudie desarrollo de videojuegos o que me lo diga el mismisimo Carmack, para mi eso es y siempre sera cell-shading. Pd: si te fijas con buen ojo en los videos, en partes jugables se ve perfectamente este texturizado del que estamos hablando.
Vale, cojonudo, así que si un médico te dice que tienes una hernia discal y tu te empeñas en que lo que tienes es gases tu tienes razón, porque tu lo vales. Habrá que dejar esta amena discusión visto que algunos no se bajarán de la burra aunque se les explique catorce veces. Y Zelda: The Wind Waker es un juego cel shading de libro, aparte de que si utiliza contornos negros en ocasiones también presenta un evidente efecto del que ya os hablo Isma, de posterización de las masas de colores. El cel shading no se consigue solo utilizando una técnica de texturas similar a la de los comics, tiene que ser algo dinámico, que aunque se muevan los personajes se mantenga ese estilo de contornos negros y masas de colores sólidas...RAGE no hace eso y punto. Parece que esteis empeñados en meterle mierda al juego con esa falacia de que es cel shading y que se ve fatal y Borderlands patatín y patatán, RAGE se ve espectacular y se mueve espectacular, muchos van a tener que comerse sus palabras cuando lo vean en vivo y en directo en sus máquinas y se les disloque la mandíbula.
1 VOTO
TaMTaMGo7443
Hace 13 años127
[i]Cel shading pa'rriba, cel shading pa'bajo.[/i]

Pues [i]miren ustedes[/i], no sé si al final este embrollo-debate sobre si tiene o no[i] cel-shading o cel trophing o cel flipping[/i] llegaría a algo, pero lo que sí tiene es visos de ser un juego de puta madre en casi todos sus apartados.... dejad el rollo macabeo del [i]cel truñing[/i] y sus supuestas[i] lineas negras y texturas de dibujo de Francisco Ibañez [/i]que tampoco es tan destacable... salvo que algunos se pongan cachondos por poner a parir el juego en cuestión por algún motivo "oculto".

Veremos a ver cuando se lance y lo catemos en su máximo esplendor, entonces podremos dirimir todo esto con conocimiento de causa.
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Hay 150 respuestas en RAGE - The Shrouded (PC, PS3, X360), del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 12 años.

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