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Sony: Cuestionan la vida útil de Xbox 360 y "no ven como rival" a Wii

Tofftir7007556Hace 15 años192
@TonyJR
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@Baek
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@TonyJR
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@Tofftir700
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@Draven
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Vamos a ver, en cuanto al que dice que cuando ps2 tenia la edad de la xbox 360 le duplicaba las ventas comparado a la consola de Microsoft esta claro el porque, y es que la consola de Sega no le era rival a Sony todo y lo buena consola que era. Despues decir que no se de donde coño os haveis sacado lo de que ps3 es mas potente que Xbox 360... Los de Sony han querido vender que su consola es la mejor en cuanto a hardware, cuando lo unico que tiene esa consola es procesador... El chip de video es peor que el de Xbox 360 y eso LA HACE PEOR. Es como digo siempre ps3 = Un coche con 2000cc y 80 cv Xbox 360 = Un coche con 1600cc y 120 cv Esta claro cual correra mas, porque por mucho motor que tenga tiene menos caballos, lo mismo pasa en este caso [b]ps3 solo puede mover 256MB en cuanto a texturas se refiere Xbox 360 512MB dejaros de tonterias de que ps3 es mas potente[/b], porque lo acabo de decir mas arriba y los videos de comparacion hablan por si solitos... Lo que mas gracia hace es la gente que no lo ve y sigue comprando una consola que lo unico que tiene es pasado y dudoso futuro. Despues decir que Microsoft es una compañia con mucho mas dinero que Sony, ya que tito Bill Gates es de las personas mas ricas del mundo, y por lo tanto podria comprar cualquier exclusividad y hacer lo que quisiera. Asi que que deje de decir tonterias el japones este y que deje el ego en su casa que puede que se lleve una sorpresa, y ya no hablo de Microsoft sino tambien de Nintendo, porque la consola va liderando el mercado
Esto no es del todo cierto; parece que tu y tus colegas xboxers hacen a un lado que la PS3 NO tiene una sóla GPU de 256MB, sino que [b]trabaja en conjunto con otra GPU también de 256MB[/b] y a cada una se le asigna tareas de gestión gráfica diferentes, pero SIEMPRE trabajan como si fueran una sola. La razón principal de que la mayoría de los juegos multis se vean un poco mejor en Xbox 360 es xq, en algunas ocasiones incluso, sólo se usa una sola GPU, dejando de lado la otra, y esto mismo sucede cuando se portea; recordemos que esto mismo pasaba con la Sega Saturn. Sin embargo, muchos juegos tienen mejor rendimiento en PS3 con respecto a Xbox 360: [i]Mercenaries 2, Mirror's Edge, Oblivion, Grid[/i], y alguno que otro; estos casos hacen caer lo que dices acerca de que la GPU de Xbox 360 es más potente. Digamos que Xbox 360= 512GB en la GPU y PS3= 256 + 256GB= 512; ambas están bastante igualadas pero la diferencia radica en que para desarrollar para Xbox 360 se usan herramientas de desarrollo más tradicionales y fáciles de usar, mientras que la PS3 es una arquitectura muy, pero MUY compleja, y supone un verdadero reto para los desarrolladores; esto no es sinónimo de que las compañías no aprendan a programar para esta consola, que ya se van facilitando las cosas, pero muchos prefieren irse x lo más fácil (véase Square-Enix y Valve), mientras que Ninja Team: [b][i]"PlayStation 3 es el sistema con más potencial"[/i][/b], y Activision: [b][i]"PlayStation 3 puede durar hasta 10 años"[/i][/b]; es cuestión de dedicación y tecnologías que se usen. Cuando salió la PS2 también era difícil desarrollar para ella pero poco a poco los desarrolladores se acostumbraron a su arquitectura interna, y luego salieron verdaderas obras maestras de la talla de [i]Metal Gear Solid 2, Gran Turismo 3, GTA, Final Fantasy X, Devil May Cry, God Of War[/i], y un infinito etc . ¿Necesitas una prueba contundente acerca del potencial de la PS3? Respuesta: [size=25]Killzone 2[/size] ¿Mejores gráficos según los VGA 2008? Respuesta: [size=25]Metal Gear Solid 4[/size] Aquí te dejo un artículo de cómo se desarrolla para PS3, y cómo trabaja su arquitectura interna: [b]"EL Engine de Killzone 2, no es posible en XBOX 360. ¿Porque?. Porque a dia de hoy la XBOX 360, monta una CPU trinucleo tipo PowerPC con arquitectura RISC (Reduced Instruction set Computer). Y la PS3 monta una CMPU (Central Multirol Process Unit), con 7 Nucleos Secundarios de Proceso (SPUs), o tambien llamados Nucleos Sinergeticos de Proceso (SPEs). Que se comen gran parte del curro grafico, acelarando hasta un 40% el renderizado. Resumiendo que es como si en PS3 hubiera un sistema CrossFire o SLI, con dos GPUs, aunque mas bien seria una GPU y una Pseudo-GPU." "(...) literalmente es imposible que el Engine que Killzone 2, corra en una XBOX 360. Dado que la CPU de XBOX 360 es uan CPU TriNucleo Escalar, que carece de SPUs, o de una capacidad de Calculo Vectorial lo suficentemente interesante como para que pueda servir de algo a la hora de completar el apartado grafico. Por no hablar del hecho de que al estar toda la RAM unida en un solo Bloque, el acceso se comparte entre ambos Micros, por lo que la GPU tiene mas facil acceder a mas cantidad de RAM del Tiron y sin penalizaciones, pero por contra, el Bus o Ancho del acceso de un Micro, limita el acceso del otro, ya que a pesar de haber hilos de acceso a la RAM para cada micro, el Bus de la memoria es el que es, y tiene que repartirse. Asi que el tema es este: ¿Puede algun grupo de desarrollo programar un Engine que se vea "como" o "mejor" que Killzone 2, usando por tanto solo la GPU de XBOX 360? Es decir: ¿se le puede sacar tanto rendimiento a la GPU de XBOX 360, como para equiparar o igualar los resultados de los 2 Micros (GPU+CMPU) de PS3 trabajando en paralelo para desarrollar el apartado grafico de un juego? Para ser sinceros todo es optimizable, pero lo dudo".[/b] Fuente: [url]http://www.taringa.net/posts/juegos/2032393/Killzone-2-s%C3%B3lo-es-posible-en-Playstation-3.html[/url] (y créeme que no existe en internet otro artículo con tanta información tan detallada como éste).
[b]Vaya vaya, carne fresca. Como veo que te quieres dar de que sabes del tema, te voy a comentar un par de cositas. No es nada del otro mundo, simplemente algo que denota que no tienes ni la mas remota idea de lo que hablas. Te olvidas de algunas "cositas". Por ejemplo, la frecuencia del reloj del Cell no es la que Sony anunció en su momento debido a problemas de sobrecalentamiento, sí, lo mismo que la Xbox 360 al principio. Esa es la verdadera razón por la que se implementan arquitecturas internas NO muchos más pequeñas, sino más implementadas, es decir, que para que me entiendas en términos coloquiales, es simplicar una ecuación matemática todo lo que se pueda. Te lo digo yo que tengo razones para saber del tema. La disposición interna, su arquitectura interna está más optimizada y por ello su calor interno es menor, con lo que el calor emitido por convección dentro de la videoconsola es menor tambien. Pero es que otro de los motivos por los que Sony decidió bajar la frecuencia del reloj del Cell es porque era inútil debido a que se producía el famoso cuello de botella. Y ese cuello de botella me lleva al siguiente punto en cuestión, algo que me parece averrante que lo comentes de esa forma tan segura. El Cell se compone de 1 nucleo/procesador PowerPC, y 7 subnucleos (de los cuales uno de ellos no está puesto que el proceso de fabricación rompe), no se parecen en nada al procesador principal, estas se encargan de tareas de uso especifico, lo que la gente conoce como gestion de codigos en coma flotante. Déjame que te diga lo siguiente, la utilización de los puntos flotantes no pueden ser mejorados en PS3 por la falta de VRAM, es decir, el dichoso problema del cuello de botella aparece en este punto tambien y el cual tienen que "parchear" con el software. El Cell sería bastante potente para otros usos, no es así en el caso de los videojuegos. No podemos comparar el Cell con la cpu de la 360, la diferencia es notable, los 3 cores de la cpu de xbox360, equivalen a tres procesadores de un hilo virtual y un hilo real, dos hilos de ejecucion por procesador, seis en total. El núcleo de la cpu de xbox360 aunque no te lo creas es similar al procesador principal de Cell, además después de ver las noticias reconocidas por sus creadores no sé de que te espantas. El cell no tiene siete núcleos de proceso general, tiene tan sólo un núcleo. Esto de los núcleos ha desfasado mucho y la gente está muy mal informada. Los demás núcleos son subnúcleos, es más ahora mismo se comercializan en servidores y estaciones de trabajo ordenadores con dos núcleos principales, cada uno de ellos con un núcleo principal y siete subnúcleos. Bien, estos dos núcleos trabajan en lo que los ingenieros llaman el verdadero multihilo y el cual es en lo que tambien se basa el SLI para las targetas gráficas. El Opteron de AMD y el Xenon de Intel funcionan de esta manera aunque cada compañia diseñe una arquitectura interna difierente, que no distinta ojo. En cuanto a lo de la gráfica sólo decirte que todo lo que has dicho es absurdo partiendo primero desde lo que te he comentado aquí sobre el procesador principal y más que otra cosa por el hecho de que las memorias R están obsoletas son inferiores a las GDD3. Como bien dices la PS3 tiene dos memorias de 256. Bien, pero es que por eso te digo que has demostrado no tener la más remota idea, aparte de lo anterior comentado sobre el Cell, debo decirte que una de las memorias del RSX es GDDR3, igual que en la 360, pero la otra memoria de 256 es R. Me hace mucha gracia porque lo dices como si eso fuera bueno, como si ese fuera el monstruo de la PS3, pero nada más lejos de la realidad. Las memorias R son inferiores en su bus de datos a las GDDR3, por tanto he ahí otro punto más donde aparece el cuello de botella y que nuevamente tienen que "parchear" con el software. Pero más gracia aún me hace cuando no le das valor a lo que más valor tiene entre los programadores de los juegos y más valor económico tiene entre las compañías. Las herramientas de software para el futuro se basan en DirectX y shaders unificados, herramientas que pese a quien le pese, a mi el primero, son las que se usan en el sistema operativo ese que apenas lo usa nadie, Windows me parece que se llamaba. En cambio OpenGL, el usado para PS3 no es elegido. Como ves no tienes la más remota idea. Sé que te dolerá esto pero es así, lo mejor que puedes hacer es cambiarte el nick y entrar en el foro con otro nombre porque serás recordado como el que quiso y no pudo. Chao. [/b]
Ago un copy and paste de un tema k hice ok?? espero k entre alguien en razon, k ya cansan estas peleas. Las 2 ventajas de la GPU de XBOX 360 son: 1º la eDRAM y dado su pequeño tamaño (10MB) y la dificultad de programar para la misma, y que los desarrollos para XBOX 360 son todos ports desde PC, pues el caso es que esa eDRAM no la usa ni el tato. Y 2º la tecnologia de Shaders Unificados, que es util y flexible para los desarrolladores dadndoles mas libertad, pero no la hace necesariamente mas potente sino simplemente flexible. Asi que repito ambas GPUs rinden de forma muy similar. A parte que PS3 no funciona como un PC o como XBOX 360, donde hay CPU y GPU. PS3 se diseño partiendo del hecho de que era estupido diseñar un Hardware de PC para una consola. ¿Porque?. Pues porque en PC la CPU se encarga de soportar y administrar el Sistema Operativo y las sesiones y Programas funcionando en paralelo en forma de MultiTarea, la mayor parte del tiempo. En cambio en Consola la mayor parte del tiempo lo que trabaja mas es la GPU, asi que se decidio incorporar en PS3 un tipo especifico de CPU llamado CMPU (Central MutiRol Process Unit), que puede funcionar no solo como CPU sino como Pseudo-GPU. Asi que realmente PS3 no funciona como CPU+GPU, sino como CMPU+GPU o lo que es lo mismo Pseudo-GPU+GPU. El que se vea o no mejores apartados graficos en una o en otra consola dependera exclusivamente de la calidad de los grupos que programen para cada hardware de forma exclusiva. Y para ser sinceros XBOX 360, tiene su mayor debilidad donde reside su mayor ventaja, y es en la facilidad de portar de PC a XBOX. Ya que debido a eso no se programa excepto en contadas ocasiones para XBOX 360, sino para PC, y despues se porta a XBOX 360, por lo que no se aprovecha realmente el Hardware de la consola. Ademas de que la ps3 puede utilizar el otro modulo de memoria (como paso con uncharted) tambien para video consiguiendo 2 buffers de antialiaising (como se puede ver en uncharted y MGS4 y Killzone 2, cosa que hasta uncharted usa mayor antialiaising k Gears 2, k ni sikiera lo usa en segun k casos tu gears 2, fijate si tira bien duro de la grafica tu pornobox, un poco mas y se aoga). Y si no fijate en GTA4, en la 360 aparecen edificios de la nada, el reflejo del sol en el agua de la playa es pauperrimo a cojones, hay un poping k te cagas, o en Oblivion k cada 2 por tres hay cargas en las zonas, kizas eso no pasaria si su RAM tubiera una frecuencia tan elevada como la rambus de la ps3 Si hablamos de cosas como Lost Planet, donde la carga de los 3 nucleos de 360 se ha pasado a un solo PPU, dejando los 7 SPU muertos por no qurer optimizarlo para su lenguaje, está claro que el juego saldrá recortado. En este caso solo se usó un SPU para el sonido, mientras que la única PPU de ps3 tiene que cargar lo que en 360 hacen los 3 nucleos. Si en este juego se hubiese programado de manera que una SPU se dedique al sonido, otra a sacar más vram, otra para físicas, otra para modelado de polígonos, otra para partículas, y dejando la PPU exclusivamente para cálculo en enteros, da por echo de que hubiese sido un juegazo a nivel técnico increible. Y fíjate el esfuerzo que hubiese hecho la tarjeta de ps3, con todo mascado por CELL. Podria haber dedicado toda la potencia para HDR y un antialiasing increible. Por eso aunque la tarjeta de ps3 sea peor (que en realidad es solo algo peor) no tiene tanto que calcular como la de 360, por lo que conseguirá mejores resultados. Hay ignorantes que todavia no se han enterado que ps3 tiene 256 de video y otros 256 que CELL también puede usar para video. Y que estas memoria es más rápida que la de la 360, pero erre que erre. Que triste es no entender que la ram de la 360 es peor y encima presumir porque se es un IGNORANTE. Si tan bestia es tu 360 y mucho mejor que mi ps3, como eske no veo texturas ultrasuperiores en la 360 y que son en muchisimos casos identicas en ambas consolas?? no es tan buena la 360?? Por cierto tanto que hablais ultimamente de los shaders unificados que son mejores que los shaders de ps3............: Los shaders de la 360 son unificados, pero los de ps3 son especializados, es mas, la 360 puede hacer 48 billones de operaciones de shaders por ciclo, oks??? 48,000,000,000 SOPS (shaders operations per cycle) / 500,000,000 (500MHz) = 96 shader operations per cycle 96 (shader operations per clock) / 48 (shader pipes) = 2 shader operations per shader pipe per cycle Pero es que el RSX puede hacer casi el doble, con eso te estoy hablando de lo que puedes ver en uncharted y en killzone 2, k es muy superior a cualkiera de los juegos de la 360, kieras o no el estar ciego y no creerselo no es problema de nadie: 136 (shader operations per cycle) x 550,000,000 (550MHz)= 74,800,000,000. esto por parte del RSX. 100 billion SOPS (Cell + RSX total) - 74.8 billion SOPS (RSX) = 25.2 billion SOPS y esto es solo para el CELL Entonces a partir de esas cifras puedes deducir que 74,800,000,000 SOPS / 550,000,000 (550MHz) = 136 shader operations per cycle que da 32 (24 pixel + 8 vertex shader pipes*) = 4.25 shader operations per pipe per cycle R500 (Grafica de la 360 para el que no lo sepa es igual a una Radeon 600): 2 shader ops per pipe per cycle RSX: 4.25 shader ops per pipe per cycle P.D dejar esto ya ok?? k cansais todos con tanta pelea supertroll.
Mira Baek, lo tuyo no tiene nombre. No se te ocurra volver a mancharme con tus comentarios. No pongas palabras que no he dicho en mi boca. En ningún momento he dicho que la 360 es una bestia y que la ps3 no sirve. si tienes ganas de discutir sobre asuntos técnicos házte programador y especializate en inteligencia artifiicial, y después hablamos, pero hasta entonces no me des la hebra con tus comentarios personificados hacia a mí. Si te molesta lo que he dicho y crees que tu ps3 es superior pues sigue soñando. Ya he dejado bien claro por lo que la 360 es sensiblemente superior, no NOTABLEMENTE superior como intentas dar a enteder que he dicho yo. No me apetece tener que repetir a personas que actúan como avestruces escondiendo la cabeza porque prefieren repetir la misma mentira una y otra vez hasta que esa mentira se haga realidad y se una verdad irrefutable. Me has soltado aqui muchos tecnicismo, muchos datos técnicos, pero te vuelvo a decir que cuando seas programador y especialista en I.A. entonces hablamos, porque hasta entonces, todo lo que yo te digo es como hablar contra la pared. Hablas de los shaders como si tuvieras la verdad en tus manos. A ver si te das cuenta de algo que dije bien claro. No se trata de qué es mejor o peor, sino de que plataforma se utilice para optimimizarlos, implementarlos... ¿entiendes? Porque por tu misma regla de tres un windows no debería existir, pero el caso es que sí, y sabes por que? porque en este mundo existe alguien llamado don Dinero, y don Dinero dice que si la plataforma de xbox 360 con sus directX, y no los openGL de la PS3, son los que convienen de cara al futuro de la programación, eso es lo que hay y punto. Me digas lo que me digas no me vale tu opinión, además de que no tienes la más remota idea, porque eso que me has escrito lo has copiado de un foro en el que yo hablo tb con colegas y es exactamente lo mismo que has puesto aqui. Lo único que has hecho es querer dártelas de listillo e intentar dejarme en evidencia soltandome toda esta parida, pero que pequeño es el mundo que resulta que todo eso es un copia pega. Y por cierto, un copia pega de otro que tampoco tenia idea, que lo unico que hizo fue confeccionar todo esa parida desde la wikipedia y desde otras paginas. Adios Doctor.
La verdad duele...
Baek1040Hace 15 años193
@TonyJR
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Mira Baek, lo tuyo no tiene nombre. No se te ocurra volver a mancharme con tus comentarios. No pongas palabras que no he dicho en mi boca. En ningún momento he dicho que la 360 es una bestia y que la ps3 no sirve. si tienes ganas de discutir sobre asuntos técnicos házte programador y especializate en inteligencia artifiicial, y después hablamos, pero hasta entonces no me des la hebra con tus comentarios personificados hacia a mí. Si te molesta lo que he dicho y crees que tu ps3 es superior pues sigue soñando. Ya he dejado bien claro por lo que la 360 es sensiblemente superior, no NOTABLEMENTE superior como intentas dar a enteder que he dicho yo. No me apetece tener que repetir a personas que actúan como avestruces escondiendo la cabeza porque prefieren repetir la misma mentira una y otra vez hasta que esa mentira se haga realidad y se una verdad irrefutable. Me has soltado aqui muchos tecnicismo, muchos datos técnicos, pero te vuelvo a decir que cuando seas programador y especialista en I.A. entonces hablamos, porque hasta entonces, todo lo que yo te digo es como hablar contra la pared. Hablas de los shaders como si tuvieras la verdad en tus manos. A ver si te das cuenta de algo que dije bien claro. No se trata de qué es mejor o peor, sino de que plataforma se utilice para optimimizarlos, implementarlos... ¿entiendes? Porque por tu misma regla de tres un windows no debería existir, pero el caso es que sí, y sabes por que? porque en este mundo existe alguien llamado don Dinero, y don Dinero dice que si la plataforma de xbox 360 con sus directX, y no los openGL de la PS3, son los que convienen de cara al futuro de la programación, eso es lo que hay y punto. Me digas lo que me digas no me vale tu opinión, además de que no tienes la más remota idea, porque eso que me has escrito lo has copiado de un foro en el que yo hablo tb con colegas y es exactamente lo mismo que has puesto aqui. Lo único que has hecho es querer dártelas de listillo e intentar dejarme en evidencia soltandome toda esta parida, pero que pequeño es el mundo que resulta que todo eso es un copia pega. Y por cierto, un copia pega de otro que tampoco tenia idea, que lo unico que hizo fue confeccionar todo esa parida desde la wikipedia y desde otras paginas. Adios Doctor.
[b][i]Ago un copy and paste de un tema k hice ok?? espero k entre alguien en razon, k ya cansan estas peleas.[/i][/b] 1º Haber si aprendemos a leer adecuadamente lo que se nos expone en cualquier post y va dirigido a alguien porque eso fue lo que yo puse antes de toda la parrafada, y SI, lo coji del mismo foro en el que tu estas porque yo tambien estuve en ese y en muchos otros y tome muchisimos apuntes, no todo lo que pone hay lo vas a ver en cualquier foro, ya que algunos argumentos son propios mios, es lo que tiene el estar horas delante del ordenador mirando noticias sobre consolas y especificaciones del hardware de estas. 2º Se muy bien todo lo que e puesto en el post, estoy haciendo un master profesional en diseño de videojuegos y se nos da algo de clase de programacion (solo para hacerse una idea de las optimizaciones luego) y cosas asi, no hace falta que me vengas con esas de listo, mas aun habiendote mencionado que ese post era viejo y no cambie algunas palabras que ivan dirigidas a un sujeto infame y no a ti. 3ºMe encanta tomar apuntes de estas cosas y aprender de hardware software y demas, no me hacen falta los copy and paste para hacermelas pasar de Don Mentecilla y dejar a ridiculo a nadie, pues no es mi objetivo el hacer de troll...... pero siempre la gente se toma las cosas como le da la gana ^^. P.D por cierto, el foro en el que coji lo de la EDram aun sigue abierto? puede que me pase.
EDITADO EL 22-01-2009 / 20:25 (EDITADO 3 VECES)
2 VOTOS
TonyJR178Hace 15 años194
[b]CARTA DE DESPEDIDA[/b]

La verdad que he llegado a un punto tras el ultimo comentario en el que veo que no sois más que una panda de cerrados, obtusos y algo retrasaditos, por no decir mucho. Ahora entiendo porqué no hay foreros inteligentes en esta pagina. Yo os lo digo, porque nadie con un mínimo de inteligencia podría aguantar las respuestas absurdas y sin sentido que se dan aquí, respuestas de retrasados. Atacais por atacar, respondeis por responder, como borregos...

Desde el primer momento he intentado hablar e intercambiar opiniones, pensaba que aquí se podía aprender entre unos y otros, que hubiera debate, pero con cordura, con argumentos, con inteligencia, y si no se sabe algo pues no pasa nada, pero no, es imposible. Lo único que he aprendido es que esto está lleno de una panda de niñatos y de latinoamericanos que me han insultado llamandome friki, rata, etc..., pensando que por ser español me las voy dando de superior o algo así. Faltando el respeto y respondiendo como frikis que sois vosotros, sí, los frikis sois vosotros. Y sois frikis y un bastante gilipollas porque para estar aguantando las gilipolleces que se escuchan en estos foros hay que ser como vosotros, un friki y un muy gilipollas. Ojalá sigais en la miseria intelectual, en la falta de cordura, en la poca objetividad y sigais siendo pasto de las grandes compañias. Seguid a vuestros dioses Sony y Microsoft. Dejad de lado vuestro propio pensamiento y basado en verdades plasmadas en estudios, no es páginas de foreros que son más de lo mismo que vosotros. Copia y pega, menuda mierda de comando, se ha cargado la inteligencia de las personas.

Cuando se ha intentado estar de coña nisiquiera habeis pillado la idea. Si es que sois cortos de cerebro pero de verdad.  Si yo fuera el jefe de esta revista os expulsaba a todos, o a la mayoria, pues que algunos se salvan, de por vida. Si no se dan cuenta que manchais la reputación de esta página es que entonces son igual de inéptos que vosotros, con lo cual no me importa que me expulsen. He visto respuestas tan inútiles que son de campeonato. Seguid empajillandoos con las discusiones que yo me retiro porque con retrasados mentales como vosotros no se puede razonar.

Ojalá me expulseis entre todos y así alcanceis el clímax, porque seguro que es el único que vais a alcanzar visto lo palurdos que sois. Sólo diré una cosa más, la guerra entre las consolas no existe, lo que existen son gilipollas que se forman parte de ella. Yo me retiro de esta puta guerra absurda que todos negais reconocer estar en ella pero que lo estais hasta la médula, ya que defendeis lo indefendible.

Por ciero, al que ha dicho que "la verdad duele", que te follen  . HASTA LA VISTA RETRASADOS!!! 
Tofftir7007556Hace 15 años195
@TonyJR
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[b]CARTA DE DESPEDIDA[/b] [b]La verdad que he llegado a un punto tras el ultimo comentario en el que veo que no sois más que una panda de cerrados, obtusos y algo retrasaditos, por no decir mucho. Ahora entiendo porqué no hay foreros inteligentes en esta pagina. Yo os lo digo, porque nadie con un mínimo de inteligencia podría aguantar las respuestas absurdas y sin sentido que se dan aquí, respuestas de retrasados. Atacais por atacar, respondeis por responder, como borregos...[/b] Desde el primer momento he intentado hablar e intercambiar opiniones, pensaba que aquí se podía aprender entre unos y otros, que hubiera debate, pero con cordura, con argumentos, con inteligencia, y si no se sabe algo pues no pasa nada, pero no, es imposible. Lo único que he aprendido es que esto está lleno de una panda de niñatos y de latinoamericanos que me han insultado llamandome friki, rata, etc..., pensando que por ser español me las voy dando de superior o algo así. Faltando el respeto y respondiendo como frikis que sois vosotros, sí, los frikis sois vosotros. Y sois frikis y un bastante gilipollas porque para estar aguantando las gilipolleces que se escuchan en estos foros hay que ser como vosotros, un friki y un muy gilipollas. Ojalá sigais en la miseria intelectual, en la falta de cordura, en la poca objetividad y sigais siendo pasto de las grandes compañias. Seguid a vuestros dioses Sony y Microsoft. Dejad de lado vuestro propio pensamiento y basado en verdades plasmadas en estudios, no es páginas de foreros que son más de lo mismo que vosotros. Copia y pega, menuda mierda de comando, se ha cargado la inteligencia de las personas. Cuando se ha intentado estar de coña nisiquiera habeis pillado la idea. Si es que sois cortos de cerebro pero de verdad. Si yo fuera el jefe de esta revista os expulsaba a todos, o a la mayoria, pues que algunos se salvan, de por vida. Si no se dan cuenta que manchais la reputación de esta página es que entonces son igual de inéptos que vosotros, con lo cual no me importa que me expulsen. He visto respuestas tan inútiles que son de campeonato. Seguid empajillandoos con las discusiones que yo me retiro porque con retrasados mentales como vosotros no se puede razonar. Ojalá me expulseis entre todos y así alcanceis el clímax, porque seguro que es el único que vais a alcanzar visto lo palurdos que sois. Sólo diré una cosa más, la guerra entre las consolas no existe, lo que existen son gilipollas que se forman parte de ella. Yo me retiro de esta puta guerra absurda que todos negais reconocer estar en ella pero que lo estais hasta la médula, ya que defendeis lo indefendible. [u]Por ciero, al que ha dicho que "la verdad duele", que te follen[/u] . HASTA LA VISTA RETRASADOS!!!
Perdón, pero ¿No soy un forero inteligente sólo xq mis opiniones difieren de las tuyas? Dios, es como estar en mi país: si piensas diferente que los chavistas eres enemigo de la patria, un fascista, un "pitiyankee"... Entonces los fanboys que dicen que Xbox 360 es más potente y que hablan mierdas de la PS3 si son inteligentes Y si no estoy interpretando mal el título de tu "carta", entonces infiero que ya no vas a forear más; claro, es que después del OWNED que te llevaste más arriba, lo menos que puedes hacer es despedirte, o mejor aún, crear otra cuenta con otro nombre y no ser recordado [b]"como el que lo intentó y nunca pudo"[/b] EDITO: lo que está [u]subrayado[/u]... x favor, moderadores, actúen...! ¡Alerta naranja, troll a la vista!
EDITADO EL 22-01-2009 / 21:10 (EDITADO 1 VEZ)
Tarrango86Hace 15 años196
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Vamos a ver, en cuanto al que dice que cuando ps2 tenia la edad de la xbox 360 le duplicaba las ventas comparado a la consola de Microsoft esta claro el porque, y es que la consola de Sega no le era rival a Sony todo y lo buena consola que era. Despues decir que no se de donde coño os haveis sacado lo de que ps3 es mas potente que Xbox 360... Los de Sony han querido vender que su consola es la mejor en cuanto a hardware, cuando lo unico que tiene esa consola es procesador... El chip de video es peor que el de Xbox 360 y eso LA HACE PEOR. Es como digo siempre ps3 = Un coche con 2000cc y 80 cv Xbox 360 = Un coche con 1600cc y 120 cv Esta claro cual correra mas, porque por mucho motor que tenga tiene menos caballos, lo mismo pasa en este caso [b]ps3 solo puede mover 256MB en cuanto a texturas se refiere Xbox 360 512MB dejaros de tonterias de que ps3 es mas potente[/b], porque lo acabo de decir mas arriba y los videos de comparacion hablan por si solitos... Lo que mas gracia hace es la gente que no lo ve y sigue comprando una consola que lo unico que tiene es pasado y dudoso futuro. Despues decir que Microsoft es una compañia con mucho mas dinero que Sony, ya que tito Bill Gates es de las personas mas ricas del mundo, y por lo tanto podria comprar cualquier exclusividad y hacer lo que quisiera. Asi que que deje de decir tonterias el japones este y que deje el ego en su casa que puede que se lleve una sorpresa, y ya no hablo de Microsoft sino tambien de Nintendo, porque la consola va liderando el mercado
Esto no es del todo cierto; parece que tu y tus colegas xboxers hacen a un lado que la PS3 NO tiene una sóla GPU de 256MB, sino que [b]trabaja en conjunto con otra GPU también de 256MB[/b] y a cada una se le asigna tareas de gestión gráfica diferentes, pero SIEMPRE trabajan como si fueran una sola. La razón principal de que la mayoría de los juegos multis se vean un poco mejor en Xbox 360 es xq, en algunas ocasiones incluso, sólo se usa una sola GPU, dejando de lado la otra, y esto mismo sucede cuando se portea; recordemos que esto mismo pasaba con la Sega Saturn. Sin embargo, muchos juegos tienen mejor rendimiento en PS3 con respecto a Xbox 360: [i]Mercenaries 2, Mirror's Edge, Oblivion, Grid[/i], y alguno que otro; estos casos hacen caer lo que dices acerca de que la GPU de Xbox 360 es más potente. Digamos que Xbox 360= 512GB en la GPU y PS3= 256 + 256GB= 512; ambas están bastante igualadas pero la diferencia radica en que para desarrollar para Xbox 360 se usan herramientas de desarrollo más tradicionales y fáciles de usar, mientras que la PS3 es una arquitectura muy, pero MUY compleja, y supone un verdadero reto para los desarrolladores; esto no es sinónimo de que las compañías no aprendan a programar para esta consola, que ya se van facilitando las cosas, pero muchos prefieren irse x lo más fácil (véase Square-Enix y Valve), mientras que Ninja Team: [b][i]"PlayStation 3 es el sistema con más potencial"[/i][/b], y Activision: [b][i]"PlayStation 3 puede durar hasta 10 años"[/i][/b]; es cuestión de dedicación y tecnologías que se usen. Cuando salió la PS2 también era difícil desarrollar para ella pero poco a poco los desarrolladores se acostumbraron a su arquitectura interna, y luego salieron verdaderas obras maestras de la talla de [i]Metal Gear Solid 2, Gran Turismo 3, GTA, Final Fantasy X, Devil May Cry, God Of War[/i], y un infinito etc . ¿Necesitas una prueba contundente acerca del potencial de la PS3? Respuesta: [size=25]Killzone 2[/size] ¿Mejores gráficos según los VGA 2008? Respuesta: [size=25]Metal Gear Solid 4[/size] Aquí te dejo un artículo de cómo se desarrolla para PS3, y cómo trabaja su arquitectura interna: [b]"EL Engine de Killzone 2, no es posible en XBOX 360. ¿Porque?. Porque a dia de hoy la XBOX 360, monta una CPU trinucleo tipo PowerPC con arquitectura RISC (Reduced Instruction set Computer). Y la PS3 monta una CMPU (Central Multirol Process Unit), con 7 Nucleos Secundarios de Proceso (SPUs), o tambien llamados Nucleos Sinergeticos de Proceso (SPEs). Que se comen gran parte del curro grafico, acelarando hasta un 40% el renderizado. Resumiendo que es como si en PS3 hubiera un sistema CrossFire o SLI, con dos GPUs, aunque mas bien seria una GPU y una Pseudo-GPU." "(...) literalmente es imposible que el Engine que Killzone 2, corra en una XBOX 360. Dado que la CPU de XBOX 360 es uan CPU TriNucleo Escalar, que carece de SPUs, o de una capacidad de Calculo Vectorial lo suficentemente interesante como para que pueda servir de algo a la hora de completar el apartado grafico. Por no hablar del hecho de que al estar toda la RAM unida en un solo Bloque, el acceso se comparte entre ambos Micros, por lo que la GPU tiene mas facil acceder a mas cantidad de RAM del Tiron y sin penalizaciones, pero por contra, el Bus o Ancho del acceso de un Micro, limita el acceso del otro, ya que a pesar de haber hilos de acceso a la RAM para cada micro, el Bus de la memoria es el que es, y tiene que repartirse. Asi que el tema es este: ¿Puede algun grupo de desarrollo programar un Engine que se vea "como" o "mejor" que Killzone 2, usando por tanto solo la GPU de XBOX 360? Es decir: ¿se le puede sacar tanto rendimiento a la GPU de XBOX 360, como para equiparar o igualar los resultados de los 2 Micros (GPU+CMPU) de PS3 trabajando en paralelo para desarrollar el apartado grafico de un juego? Para ser sinceros todo es optimizable, pero lo dudo".[/b] Fuente: [url]http://www.taringa.net/posts/juegos/2032393/Killzone-2-s%C3%B3lo-es-posible-en-Playstation-3.html[/url] (y créeme que no existe en internet otro artículo con tanta información tan detallada como éste).
[b]Vaya vaya, carne fresca. Como veo que te quieres dar de que sabes del tema, te voy a comentar un par de cositas. No es nada del otro mundo, simplemente algo que denota que no tienes ni la mas remota idea de lo que hablas. Te olvidas de algunas "cositas". Por ejemplo, la frecuencia del reloj del Cell no es la que Sony anunció en su momento debido a problemas de sobrecalentamiento, sí, lo mismo que la Xbox 360 al principio. Esa es la verdadera razón por la que se implementan arquitecturas internas NO muchos más pequeñas, sino más implementadas, es decir, que para que me entiendas en términos coloquiales, es simplicar una ecuación matemática todo lo que se pueda. Te lo digo yo que tengo razones para saber del tema. La disposición interna, su arquitectura interna está más optimizada y por ello su calor interno es menor, con lo que el calor emitido por convección dentro de la videoconsola es menor tambien. Pero es que otro de los motivos por los que Sony decidió bajar la frecuencia del reloj del Cell es porque era inútil debido a que se producía el famoso cuello de botella. Y ese cuello de botella me lleva al siguiente punto en cuestión, algo que me parece averrante que lo comentes de esa forma tan segura. El Cell se compone de 1 nucleo/procesador PowerPC, y 7 subnucleos (de los cuales uno de ellos no está puesto que el proceso de fabricación rompe), no se parecen en nada al procesador principal, estas se encargan de tareas de uso especifico, lo que la gente conoce como gestion de codigos en coma flotante. Déjame que te diga lo siguiente, la utilización de los puntos flotantes no pueden ser mejorados en PS3 por la falta de VRAM, es decir, el dichoso problema del cuello de botella aparece en este punto tambien y el cual tienen que "parchear" con el software. El Cell sería bastante potente para otros usos, no es así en el caso de los videojuegos. No podemos comparar el Cell con la cpu de la 360, la diferencia es notable, los 3 cores de la cpu de xbox360, equivalen a tres procesadores de un hilo virtual y un hilo real, dos hilos de ejecucion por procesador, seis en total. El núcleo de la cpu de xbox360 aunque no te lo creas es similar al procesador principal de Cell, además después de ver las noticias reconocidas por sus creadores no sé de que te espantas. El cell no tiene siete núcleos de proceso general, tiene tan sólo un núcleo. Esto de los núcleos ha desfasado mucho y la gente está muy mal informada. Los demás núcleos son subnúcleos, es más ahora mismo se comercializan en servidores y estaciones de trabajo ordenadores con dos núcleos principales, cada uno de ellos con un núcleo principal y siete subnúcleos. Bien, estos dos núcleos trabajan en lo que los ingenieros llaman el verdadero multihilo y el cual es en lo que tambien se basa el SLI para las targetas gráficas. El Opteron de AMD y el Xenon de Intel funcionan de esta manera aunque cada compañia diseñe una arquitectura interna difierente, que no distinta ojo. En cuanto a lo de la gráfica sólo decirte que todo lo que has dicho es absurdo partiendo primero desde lo que te he comentado aquí sobre el procesador principal y más que otra cosa por el hecho de que las memorias R están obsoletas son inferiores a las GDD3. Como bien dices la PS3 tiene dos memorias de 256. Bien, pero es que por eso te digo que has demostrado no tener la más remota idea, aparte de lo anterior comentado sobre el Cell, debo decirte que una de las memorias del RSX es GDDR3, igual que en la 360, pero la otra memoria de 256 es R. Me hace mucha gracia porque lo dices como si eso fuera bueno, como si ese fuera el monstruo de la PS3, pero nada más lejos de la realidad. Las memorias R son inferiores en su bus de datos a las GDDR3, por tanto he ahí otro punto más donde aparece el cuello de botella y que nuevamente tienen que "parchear" con el software. Pero más gracia aún me hace cuando no le das valor a lo que más valor tiene entre los programadores de los juegos y más valor económico tiene entre las compañías. Las herramientas de software para el futuro se basan en DirectX y shaders unificados, herramientas que pese a quien le pese, a mi el primero, son las que se usan en el sistema operativo ese que apenas lo usa nadie, Windows me parece que se llamaba. En cambio OpenGL, el usado para PS3 no es elegido. Como ves no tienes la más remota idea. Sé que te dolerá esto pero es así, lo mejor que puedes hacer es cambiarte el nick y entrar en el foro con otro nombre porque serás recordado como el que quiso y no pudo. Chao. [/b]
Ago un copy and paste de un tema k hice ok?? espero k entre alguien en razon, k ya cansan estas peleas. Las 2 ventajas de la GPU de XBOX 360 son: 1º la eDRAM y dado su pequeño tamaño (10MB) y la dificultad de programar para la misma, y que los desarrollos para XBOX 360 son todos ports desde PC, pues el caso es que esa eDRAM no la usa ni el tato. Y 2º la tecnologia de Shaders Unificados, que es util y flexible para los desarrolladores dadndoles mas libertad, pero no la hace necesariamente mas potente sino simplemente flexible. Asi que repito ambas GPUs rinden de forma muy similar. A parte que PS3 no funciona como un PC o como XBOX 360, donde hay CPU y GPU. PS3 se diseño partiendo del hecho de que era estupido diseñar un Hardware de PC para una consola. ¿Porque?. Pues porque en PC la CPU se encarga de soportar y administrar el Sistema Operativo y las sesiones y Programas funcionando en paralelo en forma de MultiTarea, la mayor parte del tiempo. En cambio en Consola la mayor parte del tiempo lo que trabaja mas es la GPU, asi que se decidio incorporar en PS3 un tipo especifico de CPU llamado CMPU (Central MutiRol Process Unit), que puede funcionar no solo como CPU sino como Pseudo-GPU. Asi que realmente PS3 no funciona como CPU+GPU, sino como CMPU+GPU o lo que es lo mismo Pseudo-GPU+GPU. El que se vea o no mejores apartados graficos en una o en otra consola dependera exclusivamente de la calidad de los grupos que programen para cada hardware de forma exclusiva. Y para ser sinceros XBOX 360, tiene su mayor debilidad donde reside su mayor ventaja, y es en la facilidad de portar de PC a XBOX. Ya que debido a eso no se programa excepto en contadas ocasiones para XBOX 360, sino para PC, y despues se porta a XBOX 360, por lo que no se aprovecha realmente el Hardware de la consola. Ademas de que la ps3 puede utilizar el otro modulo de memoria (como paso con uncharted) tambien para video consiguiendo 2 buffers de antialiaising (como se puede ver en uncharted y MGS4 y Killzone 2, cosa que hasta uncharted usa mayor antialiaising k Gears 2, k ni sikiera lo usa en segun k casos tu gears 2, fijate si tira bien duro de la grafica tu pornobox, un poco mas y se aoga). Y si no fijate en GTA4, en la 360 aparecen edificios de la nada, el reflejo del sol en el agua de la playa es pauperrimo a cojones, hay un poping k te cagas, o en Oblivion k cada 2 por tres hay cargas en las zonas, kizas eso no pasaria si su RAM tubiera una frecuencia tan elevada como la rambus de la ps3 Si hablamos de cosas como Lost Planet, donde la carga de los 3 nucleos de 360 se ha pasado a un solo PPU, dejando los 7 SPU muertos por no qurer optimizarlo para su lenguaje, está claro que el juego saldrá recortado. En este caso solo se usó un SPU para el sonido, mientras que la única PPU de ps3 tiene que cargar lo que en 360 hacen los 3 nucleos. Si en este juego se hubiese programado de manera que una SPU se dedique al sonido, otra a sacar más vram, otra para físicas, otra para modelado de polígonos, otra para partículas, y dejando la PPU exclusivamente para cálculo en enteros, da por echo de que hubiese sido un juegazo a nivel técnico increible. Y fíjate el esfuerzo que hubiese hecho la tarjeta de ps3, con todo mascado por CELL. Podria haber dedicado toda la potencia para HDR y un antialiasing increible. Por eso aunque la tarjeta de ps3 sea peor (que en realidad es solo algo peor) no tiene tanto que calcular como la de 360, por lo que conseguirá mejores resultados. Hay ignorantes que todavia no se han enterado que ps3 tiene 256 de video y otros 256 que CELL también puede usar para video. Y que estas memoria es más rápida que la de la 360, pero erre que erre. Que triste es no entender que la ram de la 360 es peor y encima presumir porque se es un IGNORANTE. Si tan bestia es tu 360 y mucho mejor que mi ps3, como eske no veo texturas ultrasuperiores en la 360 y que son en muchisimos casos identicas en ambas consolas?? no es tan buena la 360?? Por cierto tanto que hablais ultimamente de los shaders unificados que son mejores que los shaders de ps3............: Los shaders de la 360 son unificados, pero los de ps3 son especializados, es mas, la 360 puede hacer 48 billones de operaciones de shaders por ciclo, oks??? 48,000,000,000 SOPS (shaders operations per cycle) / 500,000,000 (500MHz) = 96 shader operations per cycle 96 (shader operations per clock) / 48 (shader pipes) = 2 shader operations per shader pipe per cycle Pero es que el RSX puede hacer casi el doble, con eso te estoy hablando de lo que puedes ver en uncharted y en killzone 2, k es muy superior a cualkiera de los juegos de la 360, kieras o no el estar ciego y no creerselo no es problema de nadie: 136 (shader operations per cycle) x 550,000,000 (550MHz)= 74,800,000,000. esto por parte del RSX. 100 billion SOPS (Cell + RSX total) - 74.8 billion SOPS (RSX) = 25.2 billion SOPS y esto es solo para el CELL [img]http://img517.imageshack.us/img517/9009/rsxshader4ih.jpg[/img] [img]http://img296.imageshack.us/img296/6577/rsxbandwidth6ae.jpg[/img] Entonces a partir de esas cifras puedes deducir que 74,800,000,000 SOPS / 550,000,000 (550MHz) = 136 shader operations per cycle que da 32 (24 pixel + 8 vertex shader pipes*) = 4.25 shader operations per pipe per cycle R500 (Grafica de la 360 para el que no lo sepa es igual a una Radeon 600): 2 shader ops per pipe per cycle RSX: 4.25 shader ops per pipe per cycle [img]http://i33.tinypic.com/2vshlog.jpg[/img] [IMG]http://img166.imageshack.us/img166/3180/unnnndd2.jpg[/IMG] P.D dejar esto ya ok?? k cansais todos con tanta pelea supertroll.
Jajaja, le has dao... un [size=25]OWNED[/size]
Se nota que eres un poquito extremista, vamos no barras tanto para casa, que en la mayoria de comparativas de los juegos multis han salido favorables a 360 y eso es algo innegable, puedes ponerme todas las escusas que quieras y cegarte tu mismo, pero hoy dia la mayoria de los multis salen mejor parados para la 360, por algo sera. respecto a las fotos que has puesto, .......podrias haber escogido una peor del gears? jajajaja tio se te ve el plumero, sigue asi con esa imparcialidad, porque seria lo ultimo que me faltaria por oir que el uncharted 1 es mejor graficamente que el gears 2.......jajajaja en fin, no pienso discutir contigo, por la radicalidad de tus pensamientos, a mi me da igual si es mas potente una u otra, ni siquiera los de ibm han sabido decidirse asi que lo que tu digas sobre potencia o calidad grafica como que no es valido. aun asi sigue rezando el sony nuestro antes de dormir majete. por que que me vengas a estas alturas con estos cuentos es de risa algo tiene que pasar en la cabeza de esta gente para que defiendan tanto un producto u otro a ciegas
Kulungele4929
Expulsado
Hace 15 años197
@TonyJR
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Mira Baek, lo tuyo no tiene nombre. No se te ocurra volver a mancharme con tus comentarios. No pongas palabras que no he dicho en mi boca. En ningún momento he dicho que la 360 es una bestia y que la ps3 no sirve. si tienes ganas de discutir sobre asuntos técnicos házte programador y especializate en inteligencia artifiicial, y después hablamos, pero hasta entonces no me des la hebra con tus comentarios personificados hacia a mí. Si te molesta lo que he dicho y crees que tu ps3 es superior pues sigue soñando. Ya he dejado bien claro por lo que la 360 es sensiblemente superior, no NOTABLEMENTE superior como intentas dar a enteder que he dicho yo. No me apetece tener que repetir a personas que actúan como avestruces escondiendo la cabeza porque prefieren repetir la misma mentira una y otra vez hasta que esa mentira se haga realidad y se una verdad irrefutable. Me has soltado aqui muchos tecnicismo, muchos datos técnicos, pero te vuelvo a decir que cuando seas programador y especialista en I.A. entonces hablamos, porque hasta entonces, todo lo que yo te digo es como hablar contra la pared. Hablas de los shaders como si tuvieras la verdad en tus manos. A ver si te das cuenta de algo que dije bien claro. No se trata de qué es mejor o peor, sino de que plataforma se utilice para optimimizarlos, implementarlos... ¿entiendes? Porque por tu misma regla de tres un windows no debería existir, pero el caso es que sí, y sabes por que? porque en este mundo existe alguien llamado don Dinero, y don Dinero dice que si la plataforma de xbox 360 con sus directX, y no los openGL de la PS3, son los que convienen de cara al futuro de la programación, eso es lo que hay y punto. Me digas lo que me digas no me vale tu opinión, además de que no tienes la más remota idea, porque eso que me has escrito lo has copiado de un foro en el que yo hablo tb con colegas y es exactamente lo mismo que has puesto aqui. Lo único que has hecho es querer dártelas de listillo e intentar dejarme en evidencia soltandome toda esta parida, pero que pequeño es el mundo que resulta que todo eso es un copia pega. Y por cierto, un copia pega de otro que tampoco tenia idea, que lo unico que hizo fue confeccionar todo esa parida desde la wikipedia y desde otras paginas. Adios Doctor.
No te molestes con la educación. A los pollinos solo se los puede educar a palos, no con la razón. Con perdón para los pollinos por utilizarlos para el ejemplo.
Old-Hakka5386Hace 15 años198
@TonyJR
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@Baek
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@TonyJR
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@Tofftir700
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@Draven
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Vamos a ver, en cuanto al que dice que cuando ps2 tenia la edad de la xbox 360 le duplicaba las ventas comparado a la consola de Microsoft esta claro el porque, y es que la consola de Sega no le era rival a Sony todo y lo buena consola que era. Despues decir que no se de donde coño os haveis sacado lo de que ps3 es mas potente que Xbox 360... Los de Sony han querido vender que su consola es la mejor en cuanto a hardware, cuando lo unico que tiene esa consola es procesador... El chip de video es peor que el de Xbox 360 y eso LA HACE PEOR. Es como digo siempre ps3 = Un coche con 2000cc y 80 cv Xbox 360 = Un coche con 1600cc y 120 cv Esta claro cual correra mas, porque por mucho motor que tenga tiene menos caballos, lo mismo pasa en este caso [b]ps3 solo puede mover 256MB en cuanto a texturas se refiere Xbox 360 512MB dejaros de tonterias de que ps3 es mas potente[/b], porque lo acabo de decir mas arriba y los videos de comparacion hablan por si solitos... Lo que mas gracia hace es la gente que no lo ve y sigue comprando una consola que lo unico que tiene es pasado y dudoso futuro. Despues decir que Microsoft es una compañia con mucho mas dinero que Sony, ya que tito Bill Gates es de las personas mas ricas del mundo, y por lo tanto podria comprar cualquier exclusividad y hacer lo que quisiera. Asi que que deje de decir tonterias el japones este y que deje el ego en su casa que puede que se lleve una sorpresa, y ya no hablo de Microsoft sino tambien de Nintendo, porque la consola va liderando el mercado
Esto no es del todo cierto; parece que tu y tus colegas xboxers hacen a un lado que la PS3 NO tiene una sóla GPU de 256MB, sino que [b]trabaja en conjunto con otra GPU también de 256MB[/b] y a cada una se le asigna tareas de gestión gráfica diferentes, pero SIEMPRE trabajan como si fueran una sola. La razón principal de que la mayoría de los juegos multis se vean un poco mejor en Xbox 360 es xq, en algunas ocasiones incluso, sólo se usa una sola GPU, dejando de lado la otra, y esto mismo sucede cuando se portea; recordemos que esto mismo pasaba con la Sega Saturn. Sin embargo, muchos juegos tienen mejor rendimiento en PS3 con respecto a Xbox 360: [i]Mercenaries 2, Mirror's Edge, Oblivion, Grid[/i], y alguno que otro; estos casos hacen caer lo que dices acerca de que la GPU de Xbox 360 es más potente. Digamos que Xbox 360= 512GB en la GPU y PS3= 256 + 256GB= 512; ambas están bastante igualadas pero la diferencia radica en que para desarrollar para Xbox 360 se usan herramientas de desarrollo más tradicionales y fáciles de usar, mientras que la PS3 es una arquitectura muy, pero MUY compleja, y supone un verdadero reto para los desarrolladores; esto no es sinónimo de que las compañías no aprendan a programar para esta consola, que ya se van facilitando las cosas, pero muchos prefieren irse x lo más fácil (véase Square-Enix y Valve), mientras que Ninja Team: [b][i]"PlayStation 3 es el sistema con más potencial"[/i][/b], y Activision: [b][i]"PlayStation 3 puede durar hasta 10 años"[/i][/b]; es cuestión de dedicación y tecnologías que se usen. Cuando salió la PS2 también era difícil desarrollar para ella pero poco a poco los desarrolladores se acostumbraron a su arquitectura interna, y luego salieron verdaderas obras maestras de la talla de [i]Metal Gear Solid 2, Gran Turismo 3, GTA, Final Fantasy X, Devil May Cry, God Of War[/i], y un infinito etc . ¿Necesitas una prueba contundente acerca del potencial de la PS3? Respuesta: [size=25]Killzone 2[/size] ¿Mejores gráficos según los VGA 2008? Respuesta: [size=25]Metal Gear Solid 4[/size] Aquí te dejo un artículo de cómo se desarrolla para PS3, y cómo trabaja su arquitectura interna: [b]"EL Engine de Killzone 2, no es posible en XBOX 360. ¿Porque?. Porque a dia de hoy la XBOX 360, monta una CPU trinucleo tipo PowerPC con arquitectura RISC (Reduced Instruction set Computer). Y la PS3 monta una CMPU (Central Multirol Process Unit), con 7 Nucleos Secundarios de Proceso (SPUs), o tambien llamados Nucleos Sinergeticos de Proceso (SPEs). Que se comen gran parte del curro grafico, acelarando hasta un 40% el renderizado. Resumiendo que es como si en PS3 hubiera un sistema CrossFire o SLI, con dos GPUs, aunque mas bien seria una GPU y una Pseudo-GPU." "(...) literalmente es imposible que el Engine que Killzone 2, corra en una XBOX 360. Dado que la CPU de XBOX 360 es uan CPU TriNucleo Escalar, que carece de SPUs, o de una capacidad de Calculo Vectorial lo suficentemente interesante como para que pueda servir de algo a la hora de completar el apartado grafico. Por no hablar del hecho de que al estar toda la RAM unida en un solo Bloque, el acceso se comparte entre ambos Micros, por lo que la GPU tiene mas facil acceder a mas cantidad de RAM del Tiron y sin penalizaciones, pero por contra, el Bus o Ancho del acceso de un Micro, limita el acceso del otro, ya que a pesar de haber hilos de acceso a la RAM para cada micro, el Bus de la memoria es el que es, y tiene que repartirse. Asi que el tema es este: ¿Puede algun grupo de desarrollo programar un Engine que se vea "como" o "mejor" que Killzone 2, usando por tanto solo la GPU de XBOX 360? Es decir: ¿se le puede sacar tanto rendimiento a la GPU de XBOX 360, como para equiparar o igualar los resultados de los 2 Micros (GPU+CMPU) de PS3 trabajando en paralelo para desarrollar el apartado grafico de un juego? Para ser sinceros todo es optimizable, pero lo dudo".[/b] Fuente: [url]http://www.taringa.net/posts/juegos/2032393/Killzone-2-s%C3%B3lo-es-posible-en-Playstation-3.html[/url] (y créeme que no existe en internet otro artículo con tanta información tan detallada como éste).
[b]Vaya vaya, carne fresca. Como veo que te quieres dar de que sabes del tema, te voy a comentar un par de cositas. No es nada del otro mundo, simplemente algo que denota que no tienes ni la mas remota idea de lo que hablas. Te olvidas de algunas "cositas". Por ejemplo, la frecuencia del reloj del Cell no es la que Sony anunció en su momento debido a problemas de sobrecalentamiento, sí, lo mismo que la Xbox 360 al principio. Esa es la verdadera razón por la que se implementan arquitecturas internas NO muchos más pequeñas, sino más implementadas, es decir, que para que me entiendas en términos coloquiales, es simplicar una ecuación matemática todo lo que se pueda. Te lo digo yo que tengo razones para saber del tema. La disposición interna, su arquitectura interna está más optimizada y por ello su calor interno es menor, con lo que el calor emitido por convección dentro de la videoconsola es menor tambien. Pero es que otro de los motivos por los que Sony decidió bajar la frecuencia del reloj del Cell es porque era inútil debido a que se producía el famoso cuello de botella. Y ese cuello de botella me lleva al siguiente punto en cuestión, algo que me parece averrante que lo comentes de esa forma tan segura. El Cell se compone de 1 nucleo/procesador PowerPC, y 7 subnucleos (de los cuales uno de ellos no está puesto que el proceso de fabricación rompe), no se parecen en nada al procesador principal, estas se encargan de tareas de uso especifico, lo que la gente conoce como gestion de codigos en coma flotante. Déjame que te diga lo siguiente, la utilización de los puntos flotantes no pueden ser mejorados en PS3 por la falta de VRAM, es decir, el dichoso problema del cuello de botella aparece en este punto tambien y el cual tienen que "parchear" con el software. El Cell sería bastante potente para otros usos, no es así en el caso de los videojuegos. No podemos comparar el Cell con la cpu de la 360, la diferencia es notable, los 3 cores de la cpu de xbox360, equivalen a tres procesadores de un hilo virtual y un hilo real, dos hilos de ejecucion por procesador, seis en total. El núcleo de la cpu de xbox360 aunque no te lo creas es similar al procesador principal de Cell, además después de ver las noticias reconocidas por sus creadores no sé de que te espantas. El cell no tiene siete núcleos de proceso general, tiene tan sólo un núcleo. Esto de los núcleos ha desfasado mucho y la gente está muy mal informada. Los demás núcleos son subnúcleos, es más ahora mismo se comercializan en servidores y estaciones de trabajo ordenadores con dos núcleos principales, cada uno de ellos con un núcleo principal y siete subnúcleos. Bien, estos dos núcleos trabajan en lo que los ingenieros llaman el verdadero multihilo y el cual es en lo que tambien se basa el SLI para las targetas gráficas. El Opteron de AMD y el Xenon de Intel funcionan de esta manera aunque cada compañia diseñe una arquitectura interna difierente, que no distinta ojo. En cuanto a lo de la gráfica sólo decirte que todo lo que has dicho es absurdo partiendo primero desde lo que te he comentado aquí sobre el procesador principal y más que otra cosa por el hecho de que las memorias R están obsoletas son inferiores a las GDD3. Como bien dices la PS3 tiene dos memorias de 256. Bien, pero es que por eso te digo que has demostrado no tener la más remota idea, aparte de lo anterior comentado sobre el Cell, debo decirte que una de las memorias del RSX es GDDR3, igual que en la 360, pero la otra memoria de 256 es R. Me hace mucha gracia porque lo dices como si eso fuera bueno, como si ese fuera el monstruo de la PS3, pero nada más lejos de la realidad. Las memorias R son inferiores en su bus de datos a las GDDR3, por tanto he ahí otro punto más donde aparece el cuello de botella y que nuevamente tienen que "parchear" con el software. Pero más gracia aún me hace cuando no le das valor a lo que más valor tiene entre los programadores de los juegos y más valor económico tiene entre las compañías. Las herramientas de software para el futuro se basan en DirectX y shaders unificados, herramientas que pese a quien le pese, a mi el primero, son las que se usan en el sistema operativo ese que apenas lo usa nadie, Windows me parece que se llamaba. En cambio OpenGL, el usado para PS3 no es elegido. Como ves no tienes la más remota idea. Sé que te dolerá esto pero es así, lo mejor que puedes hacer es cambiarte el nick y entrar en el foro con otro nombre porque serás recordado como el que quiso y no pudo. Chao. [/b]
Ago un copy and paste de un tema k hice ok?? espero k entre alguien en razon, k ya cansan estas peleas. Las 2 ventajas de la GPU de XBOX 360 son: 1º la eDRAM y dado su pequeño tamaño (10MB) y la dificultad de programar para la misma, y que los desarrollos para XBOX 360 son todos ports desde PC, pues el caso es que esa eDRAM no la usa ni el tato. Y 2º la tecnologia de Shaders Unificados, que es util y flexible para los desarrolladores dadndoles mas libertad, pero no la hace necesariamente mas potente sino simplemente flexible. Asi que repito ambas GPUs rinden de forma muy similar. A parte que PS3 no funciona como un PC o como XBOX 360, donde hay CPU y GPU. PS3 se diseño partiendo del hecho de que era estupido diseñar un Hardware de PC para una consola. ¿Porque?. Pues porque en PC la CPU se encarga de soportar y administrar el Sistema Operativo y las sesiones y Programas funcionando en paralelo en forma de MultiTarea, la mayor parte del tiempo. En cambio en Consola la mayor parte del tiempo lo que trabaja mas es la GPU, asi que se decidio incorporar en PS3 un tipo especifico de CPU llamado CMPU (Central MutiRol Process Unit), que puede funcionar no solo como CPU sino como Pseudo-GPU. Asi que realmente PS3 no funciona como CPU+GPU, sino como CMPU+GPU o lo que es lo mismo Pseudo-GPU+GPU. El que se vea o no mejores apartados graficos en una o en otra consola dependera exclusivamente de la calidad de los grupos que programen para cada hardware de forma exclusiva. Y para ser sinceros XBOX 360, tiene su mayor debilidad donde reside su mayor ventaja, y es en la facilidad de portar de PC a XBOX. Ya que debido a eso no se programa excepto en contadas ocasiones para XBOX 360, sino para PC, y despues se porta a XBOX 360, por lo que no se aprovecha realmente el Hardware de la consola. Ademas de que la ps3 puede utilizar el otro modulo de memoria (como paso con uncharted) tambien para video consiguiendo 2 buffers de antialiaising (como se puede ver en uncharted y MGS4 y Killzone 2, cosa que hasta uncharted usa mayor antialiaising k Gears 2, k ni sikiera lo usa en segun k casos tu gears 2, fijate si tira bien duro de la grafica tu pornobox, un poco mas y se aoga). Y si no fijate en GTA4, en la 360 aparecen edificios de la nada, el reflejo del sol en el agua de la playa es pauperrimo a cojones, hay un poping k te cagas, o en Oblivion k cada 2 por tres hay cargas en las zonas, kizas eso no pasaria si su RAM tubiera una frecuencia tan elevada como la rambus de la ps3 Si hablamos de cosas como Lost Planet, donde la carga de los 3 nucleos de 360 se ha pasado a un solo PPU, dejando los 7 SPU muertos por no qurer optimizarlo para su lenguaje, está claro que el juego saldrá recortado. En este caso solo se usó un SPU para el sonido, mientras que la única PPU de ps3 tiene que cargar lo que en 360 hacen los 3 nucleos. Si en este juego se hubiese programado de manera que una SPU se dedique al sonido, otra a sacar más vram, otra para físicas, otra para modelado de polígonos, otra para partículas, y dejando la PPU exclusivamente para cálculo en enteros, da por echo de que hubiese sido un juegazo a nivel técnico increible. Y fíjate el esfuerzo que hubiese hecho la tarjeta de ps3, con todo mascado por CELL. Podria haber dedicado toda la potencia para HDR y un antialiasing increible. Por eso aunque la tarjeta de ps3 sea peor (que en realidad es solo algo peor) no tiene tanto que calcular como la de 360, por lo que conseguirá mejores resultados. Hay ignorantes que todavia no se han enterado que ps3 tiene 256 de video y otros 256 que CELL también puede usar para video. Y que estas memoria es más rápida que la de la 360, pero erre que erre. Que triste es no entender que la ram de la 360 es peor y encima presumir porque se es un IGNORANTE. Si tan bestia es tu 360 y mucho mejor que mi ps3, como eske no veo texturas ultrasuperiores en la 360 y que son en muchisimos casos identicas en ambas consolas?? no es tan buena la 360?? Por cierto tanto que hablais ultimamente de los shaders unificados que son mejores que los shaders de ps3............: Los shaders de la 360 son unificados, pero los de ps3 son especializados, es mas, la 360 puede hacer 48 billones de operaciones de shaders por ciclo, oks??? 48,000,000,000 SOPS (shaders operations per cycle) / 500,000,000 (500MHz) = 96 shader operations per cycle 96 (shader operations per clock) / 48 (shader pipes) = 2 shader operations per shader pipe per cycle Pero es que el RSX puede hacer casi el doble, con eso te estoy hablando de lo que puedes ver en uncharted y en killzone 2, k es muy superior a cualkiera de los juegos de la 360, kieras o no el estar ciego y no creerselo no es problema de nadie: 136 (shader operations per cycle) x 550,000,000 (550MHz)= 74,800,000,000. esto por parte del RSX. 100 billion SOPS (Cell + RSX total) - 74.8 billion SOPS (RSX) = 25.2 billion SOPS y esto es solo para el CELL Entonces a partir de esas cifras puedes deducir que 74,800,000,000 SOPS / 550,000,000 (550MHz) = 136 shader operations per cycle que da 32 (24 pixel + 8 vertex shader pipes*) = 4.25 shader operations per pipe per cycle R500 (Grafica de la 360 para el que no lo sepa es igual a una Radeon 600): 2 shader ops per pipe per cycle RSX: 4.25 shader ops per pipe per cycle P.D dejar esto ya ok?? k cansais todos con tanta pelea supertroll.
Mira Baek, lo tuyo no tiene nombre. No se te ocurra volver a mancharme con tus comentarios. No pongas palabras que no he dicho en mi boca. En ningún momento he dicho que la 360 es una bestia y que la ps3 no sirve. si tienes ganas de discutir sobre asuntos técnicos házte programador y especializate en inteligencia artifiicial, y después hablamos, pero hasta entonces no me des la hebra con tus comentarios personificados hacia a mí. Si te molesta lo que he dicho y crees que tu ps3 es superior pues sigue soñando. Ya he dejado bien claro por lo que la 360 es sensiblemente superior, no NOTABLEMENTE superior como intentas dar a enteder que he dicho yo. No me apetece tener que repetir a personas que actúan como avestruces escondiendo la cabeza porque prefieren repetir la misma mentira una y otra vez hasta que esa mentira se haga realidad y se una verdad irrefutable. Me has soltado aqui muchos tecnicismo, muchos datos técnicos, pero te vuelvo a decir que cuando seas programador y especialista en I.A. entonces hablamos, porque hasta entonces, todo lo que yo te digo es como hablar contra la pared. Hablas de los shaders como si tuvieras la verdad en tus manos. A ver si te das cuenta de algo que dije bien claro. No se trata de qué es mejor o peor, sino de que plataforma se utilice para optimimizarlos, implementarlos... ¿entiendes? Porque por tu misma regla de tres un windows no debería existir, pero el caso es que sí, y sabes por que? porque en este mundo existe alguien llamado don Dinero, y don Dinero dice que si la plataforma de xbox 360 con sus directX, y no los openGL de la PS3, son los que convienen de cara al futuro de la programación, eso es lo que hay y punto. Me digas lo que me digas no me vale tu opinión, además de que no tienes la más remota idea, porque eso que me has escrito lo has copiado de un foro en el que yo hablo tb con colegas y es exactamente lo mismo que has puesto aqui. Lo único que has hecho es querer dártelas de listillo e intentar dejarme en evidencia soltandome toda esta parida, pero que pequeño es el mundo que resulta que todo eso es un copia pega. Y por cierto, un copia pega de otro que tampoco tenia idea, que lo unico que hizo fue confeccionar todo esa parida desde la wikipedia y desde otras paginas. Adios Doctor.
Yo no me leo tu texto parrafal que deja claro que eres un troll, porque ni siquiera te dignas a leer el comentario de el compañero Baek. Encima le vota Kulungele por buen comentario al troll este, yo que te tenia por persona inteligente.
Prometheus195Hace 15 años199
@Old-Hakka
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@TonyJR
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@Tofftir700
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Vamos a ver, en cuanto al que dice que cuando ps2 tenia la edad de la xbox 360 le duplicaba las ventas comparado a la consola de Microsoft esta claro el porque, y es que la consola de Sega no le era rival a Sony todo y lo buena consola que era. Despues decir que no se de donde coño os haveis sacado lo de que ps3 es mas potente que Xbox 360... Los de Sony han querido vender que su consola es la mejor en cuanto a hardware, cuando lo unico que tiene esa consola es procesador... El chip de video es peor que el de Xbox 360 y eso LA HACE PEOR. Es como digo siempre ps3 = Un coche con 2000cc y 80 cv Xbox 360 = Un coche con 1600cc y 120 cv Esta claro cual correra mas, porque por mucho motor que tenga tiene menos caballos, lo mismo pasa en este caso [b]ps3 solo puede mover 256MB en cuanto a texturas se refiere Xbox 360 512MB dejaros de tonterias de que ps3 es mas potente[/b], porque lo acabo de decir mas arriba y los videos de comparacion hablan por si solitos... Lo que mas gracia hace es la gente que no lo ve y sigue comprando una consola que lo unico que tiene es pasado y dudoso futuro. Despues decir que Microsoft es una compañia con mucho mas dinero que Sony, ya que tito Bill Gates es de las personas mas ricas del mundo, y por lo tanto podria comprar cualquier exclusividad y hacer lo que quisiera. Asi que que deje de decir tonterias el japones este y que deje el ego en su casa que puede que se lleve una sorpresa, y ya no hablo de Microsoft sino tambien de Nintendo, porque la consola va liderando el mercado
Esto no es del todo cierto; parece que tu y tus colegas xboxers hacen a un lado que la PS3 NO tiene una sóla GPU de 256MB, sino que [b]trabaja en conjunto con otra GPU también de 256MB[/b] y a cada una se le asigna tareas de gestión gráfica diferentes, pero SIEMPRE trabajan como si fueran una sola. La razón principal de que la mayoría de los juegos multis se vean un poco mejor en Xbox 360 es xq, en algunas ocasiones incluso, sólo se usa una sola GPU, dejando de lado la otra, y esto mismo sucede cuando se portea; recordemos que esto mismo pasaba con la Sega Saturn. Sin embargo, muchos juegos tienen mejor rendimiento en PS3 con respecto a Xbox 360: [i]Mercenaries 2, Mirror's Edge, Oblivion, Grid[/i], y alguno que otro; estos casos hacen caer lo que dices acerca de que la GPU de Xbox 360 es más potente. Digamos que Xbox 360= 512GB en la GPU y PS3= 256 + 256GB= 512; ambas están bastante igualadas pero la diferencia radica en que para desarrollar para Xbox 360 se usan herramientas de desarrollo más tradicionales y fáciles de usar, mientras que la PS3 es una arquitectura muy, pero MUY compleja, y supone un verdadero reto para los desarrolladores; esto no es sinónimo de que las compañías no aprendan a programar para esta consola, que ya se van facilitando las cosas, pero muchos prefieren irse x lo más fácil (véase Square-Enix y Valve), mientras que Ninja Team: [b][i]"PlayStation 3 es el sistema con más potencial"[/i][/b], y Activision: [b][i]"PlayStation 3 puede durar hasta 10 años"[/i][/b]; es cuestión de dedicación y tecnologías que se usen. Cuando salió la PS2 también era difícil desarrollar para ella pero poco a poco los desarrolladores se acostumbraron a su arquitectura interna, y luego salieron verdaderas obras maestras de la talla de [i]Metal Gear Solid 2, Gran Turismo 3, GTA, Final Fantasy X, Devil May Cry, God Of War[/i], y un infinito etc . ¿Necesitas una prueba contundente acerca del potencial de la PS3? Respuesta: [size=25]Killzone 2[/size] ¿Mejores gráficos según los VGA 2008? Respuesta: [size=25]Metal Gear Solid 4[/size] Aquí te dejo un artículo de cómo se desarrolla para PS3, y cómo trabaja su arquitectura interna: [b]"EL Engine de Killzone 2, no es posible en XBOX 360. ¿Porque?. Porque a dia de hoy la XBOX 360, monta una CPU trinucleo tipo PowerPC con arquitectura RISC (Reduced Instruction set Computer). Y la PS3 monta una CMPU (Central Multirol Process Unit), con 7 Nucleos Secundarios de Proceso (SPUs), o tambien llamados Nucleos Sinergeticos de Proceso (SPEs). Que se comen gran parte del curro grafico, acelarando hasta un 40% el renderizado. Resumiendo que es como si en PS3 hubiera un sistema CrossFire o SLI, con dos GPUs, aunque mas bien seria una GPU y una Pseudo-GPU." "(...) literalmente es imposible que el Engine que Killzone 2, corra en una XBOX 360. Dado que la CPU de XBOX 360 es uan CPU TriNucleo Escalar, que carece de SPUs, o de una capacidad de Calculo Vectorial lo suficentemente interesante como para que pueda servir de algo a la hora de completar el apartado grafico. Por no hablar del hecho de que al estar toda la RAM unida en un solo Bloque, el acceso se comparte entre ambos Micros, por lo que la GPU tiene mas facil acceder a mas cantidad de RAM del Tiron y sin penalizaciones, pero por contra, el Bus o Ancho del acceso de un Micro, limita el acceso del otro, ya que a pesar de haber hilos de acceso a la RAM para cada micro, el Bus de la memoria es el que es, y tiene que repartirse. Asi que el tema es este: ¿Puede algun grupo de desarrollo programar un Engine que se vea "como" o "mejor" que Killzone 2, usando por tanto solo la GPU de XBOX 360? Es decir: ¿se le puede sacar tanto rendimiento a la GPU de XBOX 360, como para equiparar o igualar los resultados de los 2 Micros (GPU+CMPU) de PS3 trabajando en paralelo para desarrollar el apartado grafico de un juego? Para ser sinceros todo es optimizable, pero lo dudo".[/b] Fuente: [url]http://www.taringa.net/posts/juegos/2032393/Killzone-2-s%C3%B3lo-es-posible-en-Playstation-3.html[/url] (y créeme que no existe en internet otro artículo con tanta información tan detallada como éste).
[b]Vaya vaya, carne fresca. Como veo que te quieres dar de que sabes del tema, te voy a comentar un par de cositas. No es nada del otro mundo, simplemente algo que denota que no tienes ni la mas remota idea de lo que hablas. Te olvidas de algunas "cositas". Por ejemplo, la frecuencia del reloj del Cell no es la que Sony anunció en su momento debido a problemas de sobrecalentamiento, sí, lo mismo que la Xbox 360 al principio. Esa es la verdadera razón por la que se implementan arquitecturas internas NO muchos más pequeñas, sino más implementadas, es decir, que para que me entiendas en términos coloquiales, es simplicar una ecuación matemática todo lo que se pueda. Te lo digo yo que tengo razones para saber del tema. La disposición interna, su arquitectura interna está más optimizada y por ello su calor interno es menor, con lo que el calor emitido por convección dentro de la videoconsola es menor tambien. Pero es que otro de los motivos por los que Sony decidió bajar la frecuencia del reloj del Cell es porque era inútil debido a que se producía el famoso cuello de botella. Y ese cuello de botella me lleva al siguiente punto en cuestión, algo que me parece averrante que lo comentes de esa forma tan segura. El Cell se compone de 1 nucleo/procesador PowerPC, y 7 subnucleos (de los cuales uno de ellos no está puesto que el proceso de fabricación rompe), no se parecen en nada al procesador principal, estas se encargan de tareas de uso especifico, lo que la gente conoce como gestion de codigos en coma flotante. Déjame que te diga lo siguiente, la utilización de los puntos flotantes no pueden ser mejorados en PS3 por la falta de VRAM, es decir, el dichoso problema del cuello de botella aparece en este punto tambien y el cual tienen que "parchear" con el software. El Cell sería bastante potente para otros usos, no es así en el caso de los videojuegos. No podemos comparar el Cell con la cpu de la 360, la diferencia es notable, los 3 cores de la cpu de xbox360, equivalen a tres procesadores de un hilo virtual y un hilo real, dos hilos de ejecucion por procesador, seis en total. El núcleo de la cpu de xbox360 aunque no te lo creas es similar al procesador principal de Cell, además después de ver las noticias reconocidas por sus creadores no sé de que te espantas. El cell no tiene siete núcleos de proceso general, tiene tan sólo un núcleo. Esto de los núcleos ha desfasado mucho y la gente está muy mal informada. Los demás núcleos son subnúcleos, es más ahora mismo se comercializan en servidores y estaciones de trabajo ordenadores con dos núcleos principales, cada uno de ellos con un núcleo principal y siete subnúcleos. Bien, estos dos núcleos trabajan en lo que los ingenieros llaman el verdadero multihilo y el cual es en lo que tambien se basa el SLI para las targetas gráficas. El Opteron de AMD y el Xenon de Intel funcionan de esta manera aunque cada compañia diseñe una arquitectura interna difierente, que no distinta ojo. En cuanto a lo de la gráfica sólo decirte que todo lo que has dicho es absurdo partiendo primero desde lo que te he comentado aquí sobre el procesador principal y más que otra cosa por el hecho de que las memorias R están obsoletas son inferiores a las GDD3. Como bien dices la PS3 tiene dos memorias de 256. Bien, pero es que por eso te digo que has demostrado no tener la más remota idea, aparte de lo anterior comentado sobre el Cell, debo decirte que una de las memorias del RSX es GDDR3, igual que en la 360, pero la otra memoria de 256 es R. Me hace mucha gracia porque lo dices como si eso fuera bueno, como si ese fuera el monstruo de la PS3, pero nada más lejos de la realidad. Las memorias R son inferiores en su bus de datos a las GDDR3, por tanto he ahí otro punto más donde aparece el cuello de botella y que nuevamente tienen que "parchear" con el software. Pero más gracia aún me hace cuando no le das valor a lo que más valor tiene entre los programadores de los juegos y más valor económico tiene entre las compañías. Las herramientas de software para el futuro se basan en DirectX y shaders unificados, herramientas que pese a quien le pese, a mi el primero, son las que se usan en el sistema operativo ese que apenas lo usa nadie, Windows me parece que se llamaba. En cambio OpenGL, el usado para PS3 no es elegido. Como ves no tienes la más remota idea. Sé que te dolerá esto pero es así, lo mejor que puedes hacer es cambiarte el nick y entrar en el foro con otro nombre porque serás recordado como el que quiso y no pudo. Chao. [/b]
Ago un copy and paste de un tema k hice ok?? espero k entre alguien en razon, k ya cansan estas peleas. Las 2 ventajas de la GPU de XBOX 360 son: 1º la eDRAM y dado su pequeño tamaño (10MB) y la dificultad de programar para la misma, y que los desarrollos para XBOX 360 son todos ports desde PC, pues el caso es que esa eDRAM no la usa ni el tato. Y 2º la tecnologia de Shaders Unificados, que es util y flexible para los desarrolladores dadndoles mas libertad, pero no la hace necesariamente mas potente sino simplemente flexible. Asi que repito ambas GPUs rinden de forma muy similar. A parte que PS3 no funciona como un PC o como XBOX 360, donde hay CPU y GPU. PS3 se diseño partiendo del hecho de que era estupido diseñar un Hardware de PC para una consola. ¿Porque?. Pues porque en PC la CPU se encarga de soportar y administrar el Sistema Operativo y las sesiones y Programas funcionando en paralelo en forma de MultiTarea, la mayor parte del tiempo. En cambio en Consola la mayor parte del tiempo lo que trabaja mas es la GPU, asi que se decidio incorporar en PS3 un tipo especifico de CPU llamado CMPU (Central MutiRol Process Unit), que puede funcionar no solo como CPU sino como Pseudo-GPU. Asi que realmente PS3 no funciona como CPU+GPU, sino como CMPU+GPU o lo que es lo mismo Pseudo-GPU+GPU. El que se vea o no mejores apartados graficos en una o en otra consola dependera exclusivamente de la calidad de los grupos que programen para cada hardware de forma exclusiva. Y para ser sinceros XBOX 360, tiene su mayor debilidad donde reside su mayor ventaja, y es en la facilidad de portar de PC a XBOX. Ya que debido a eso no se programa excepto en contadas ocasiones para XBOX 360, sino para PC, y despues se porta a XBOX 360, por lo que no se aprovecha realmente el Hardware de la consola. Ademas de que la ps3 puede utilizar el otro modulo de memoria (como paso con uncharted) tambien para video consiguiendo 2 buffers de antialiaising (como se puede ver en uncharted y MGS4 y Killzone 2, cosa que hasta uncharted usa mayor antialiaising k Gears 2, k ni sikiera lo usa en segun k casos tu gears 2, fijate si tira bien duro de la grafica tu pornobox, un poco mas y se aoga). Y si no fijate en GTA4, en la 360 aparecen edificios de la nada, el reflejo del sol en el agua de la playa es pauperrimo a cojones, hay un poping k te cagas, o en Oblivion k cada 2 por tres hay cargas en las zonas, kizas eso no pasaria si su RAM tubiera una frecuencia tan elevada como la rambus de la ps3 Si hablamos de cosas como Lost Planet, donde la carga de los 3 nucleos de 360 se ha pasado a un solo PPU, dejando los 7 SPU muertos por no qurer optimizarlo para su lenguaje, está claro que el juego saldrá recortado. En este caso solo se usó un SPU para el sonido, mientras que la única PPU de ps3 tiene que cargar lo que en 360 hacen los 3 nucleos. Si en este juego se hubiese programado de manera que una SPU se dedique al sonido, otra a sacar más vram, otra para físicas, otra para modelado de polígonos, otra para partículas, y dejando la PPU exclusivamente para cálculo en enteros, da por echo de que hubiese sido un juegazo a nivel técnico increible. Y fíjate el esfuerzo que hubiese hecho la tarjeta de ps3, con todo mascado por CELL. Podria haber dedicado toda la potencia para HDR y un antialiasing increible. Por eso aunque la tarjeta de ps3 sea peor (que en realidad es solo algo peor) no tiene tanto que calcular como la de 360, por lo que conseguirá mejores resultados. Hay ignorantes que todavia no se han enterado que ps3 tiene 256 de video y otros 256 que CELL también puede usar para video. Y que estas memoria es más rápida que la de la 360, pero erre que erre. Que triste es no entender que la ram de la 360 es peor y encima presumir porque se es un IGNORANTE. Si tan bestia es tu 360 y mucho mejor que mi ps3, como eske no veo texturas ultrasuperiores en la 360 y que son en muchisimos casos identicas en ambas consolas?? no es tan buena la 360?? Por cierto tanto que hablais ultimamente de los shaders unificados que son mejores que los shaders de ps3............: Los shaders de la 360 son unificados, pero los de ps3 son especializados, es mas, la 360 puede hacer 48 billones de operaciones de shaders por ciclo, oks??? 48,000,000,000 SOPS (shaders operations per cycle) / 500,000,000 (500MHz) = 96 shader operations per cycle 96 (shader operations per clock) / 48 (shader pipes) = 2 shader operations per shader pipe per cycle Pero es que el RSX puede hacer casi el doble, con eso te estoy hablando de lo que puedes ver en uncharted y en killzone 2, k es muy superior a cualkiera de los juegos de la 360, kieras o no el estar ciego y no creerselo no es problema de nadie: 136 (shader operations per cycle) x 550,000,000 (550MHz)= 74,800,000,000. esto por parte del RSX. 100 billion SOPS (Cell + RSX total) - 74.8 billion SOPS (RSX) = 25.2 billion SOPS y esto es solo para el CELL Entonces a partir de esas cifras puedes deducir que 74,800,000,000 SOPS / 550,000,000 (550MHz) = 136 shader operations per cycle que da 32 (24 pixel + 8 vertex shader pipes*) = 4.25 shader operations per pipe per cycle R500 (Grafica de la 360 para el que no lo sepa es igual a una Radeon 600): 2 shader ops per pipe per cycle RSX: 4.25 shader ops per pipe per cycle P.D dejar esto ya ok?? k cansais todos con tanta pelea supertroll.
Mira Baek, lo tuyo no tiene nombre. No se te ocurra volver a mancharme con tus comentarios. No pongas palabras que no he dicho en mi boca. En ningún momento he dicho que la 360 es una bestia y que la ps3 no sirve. si tienes ganas de discutir sobre asuntos técnicos házte programador y especializate en inteligencia artifiicial, y después hablamos, pero hasta entonces no me des la hebra con tus comentarios personificados hacia a mí. Si te molesta lo que he dicho y crees que tu ps3 es superior pues sigue soñando. Ya he dejado bien claro por lo que la 360 es sensiblemente superior, no NOTABLEMENTE superior como intentas dar a enteder que he dicho yo. No me apetece tener que repetir a personas que actúan como avestruces escondiendo la cabeza porque prefieren repetir la misma mentira una y otra vez hasta que esa mentira se haga realidad y se una verdad irrefutable. Me has soltado aqui muchos tecnicismo, muchos datos técnicos, pero te vuelvo a decir que cuando seas programador y especialista en I.A. entonces hablamos, porque hasta entonces, todo lo que yo te digo es como hablar contra la pared. Hablas de los shaders como si tuvieras la verdad en tus manos. A ver si te das cuenta de algo que dije bien claro. No se trata de qué es mejor o peor, sino de que plataforma se utilice para optimimizarlos, implementarlos... ¿entiendes? Porque por tu misma regla de tres un windows no debería existir, pero el caso es que sí, y sabes por que? porque en este mundo existe alguien llamado don Dinero, y don Dinero dice que si la plataforma de xbox 360 con sus directX, y no los openGL de la PS3, son los que convienen de cara al futuro de la programación, eso es lo que hay y punto. Me digas lo que me digas no me vale tu opinión, además de que no tienes la más remota idea, porque eso que me has escrito lo has copiado de un foro en el que yo hablo tb con colegas y es exactamente lo mismo que has puesto aqui. Lo único que has hecho es querer dártelas de listillo e intentar dejarme en evidencia soltandome toda esta parida, pero que pequeño es el mundo que resulta que todo eso es un copia pega. Y por cierto, un copia pega de otro que tampoco tenia idea, que lo unico que hizo fue confeccionar todo esa parida desde la wikipedia y desde otras paginas. Adios Doctor.
Yo no me leo tu texto parrafal que deja claro que eres un troll, porque ni siquiera te dignas a leer el comentario de el compañero Baek. Encima le vota Kulungele por buen comentario al troll este, yo que te tenia por persona inteligente.
esta mensaje es un pergamino, es mas extensa que la biblia misma salu2
1 VOTO
Julen411Hace 15 años200
@Azulgrana-18
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@S1ck0
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“La última vez que lo comprobé ellos no tenían ninguna consola que haya durado en el mercado más de cuatro o cinco años, y nosotros estamos comprometidos con un ciclo de diez años”. ¡Pero si Xbox 360 es la segunda consola de Microsoft! Puede que la primera no durase diez años, pero hay que esperar a ver cuanto dura la Xbox 360. A mi me extrañaría mucho que PlayStation 3 aguante 10 años, ahora, si lo hace arrastrandose como lo lleva haciendo PlayStation 2 en los últimos dos años, con apenas juegos, pues sí. Apuesto a que lo que ha hecho que PlayStation 2 se haya seguido vendiendo ha sido la pirateria.
Mas absurdo imposible. Xbox estuvo apenas 4 años,y dejó tirados y sin juegos,dejando obsoleta laconsola a todos aquellos compradores que se dejaron su dinero,para así preocuparse solo de poder soñar con hacerle competencia a Sony en la siguiente next-gen. PS2 arrastrándose??? Sin juegos???? Podría ponerte una gran lista,con grandes títulos,pero no vale la pena con alguien como tu,simplemente mira las ventas de esta,y el perfecto catálogo que tiene,y luego respira si puedes. Y si PS3 no es qué esté pensada para 10 años,es que posee una tecnología que por entonces seguirá impresionando y dando sus frutos,y si no tiempo al tiempo.
jajajajaja pero que flipao que vas tu por la vida no???? jajaja cuenta los años que tiene la ps2 y los que tiene xbox 360 y lo que el dice es que desde hace dos años ps2, yeva muy pocos juegos, que tiene una amplia variedad de eyos desde que salio eso ni lo dudo, pero que en estos dos ultimos años no a tenido mas que juegos mediocres, tampoco lo dudo, sinceramente las palabras del tio este de sony me parecen para intentar meter miedo a sus competidores que poco a poco van ganadole terreno
Mr-Dios313Hace 15 años201
Es buena idea decir que no compites contra Wii cuando te triplica en ventas.

Respecto a lo de Direct-Xbox 360... 
¿SABEIS EN QUE SE PARECEN LOS ARGUMENTOS DE LOS SONYERS A LAS COSAS QUE PUEDES ENCONTRAR EN EL RASTRO?
En que todos son viejos (anticuados), usaos (siempre son los mismos) o robaos (los cogen de otra gente y los repiten como papagayos). Y además, no funcionan bien.

Salu2
EDITADO EL 24-01-2009 / 18:59 (EDITADO 1 VEZ)
ChrisRE53184Hace 15 años202
Baek y Tony JR deberian de trabajar para sony y microsoft jaja saben mas que muchos de ahi (es broma), solo veo algo que resalta las imagenes que comparan el uncharted con el gears, la del uncharted es normal pero la del gears porfavor parece que estabas jugando en tele de tubo y la tomaste con una camara VGA jaja hay que ser parciales y la verdad de todo lo que dijeron el 10 % de gente que lo vio lo leyo y el 2% de gente de aqui    no entendimos mucho

Pero venga que los 2 al parecer dicen la verdad pero no acaban por convencer a los sonyers de que 360 es mejor ni viceversa yo tengo 360 y se que ps3 es buena pero para mi 360 me gusta mas me da igual si 360 es 100 veces mas potente o que si ps3 tiene 550 mhz y 360 solo 500 solo jueguen y ya que los graficos no son yodo yo personalmente no me he divertido mas con mi 360 de lo que me diverti con mi ps2 o con el psx, la n64, la snes que por mas feo que se viera era mas divertido y no habia tanta competencia entre los usuarios, los que se hacien garras eran las compañias, mientras los dueños de una consola alababan a la suya como a las otras, 

PD: no hablen mal de ps2 que no tiene comparacion, si se sigue vendiendo es por algo, lo cual me decepciona con la ps3 que por ahora nada que me haga desearla pero es que ps2 es una diosa y si ya no hay juegos pues es porque ya hay una next-gen eso es obvio pero no hay nada mejor aun que lo que hubo en ps2, y a volcano que respondio despues de mi, yo la verdad creo que para cuando sony este sorprendiendo con la tecnologia de su ps3 nintendo y mocosoft ya estaran por sacar otra consola talvez, bueno eso pienso yo pero no creo que sony se lleve esta generacion, talvez llegue el momento en que supere a 360 (ojala y no que yo tengo 360 jeje) pero a nintendo lo dudo con la ventaja que lleva salu2
EDITADO EL 25-01-2009 / 14:18 (EDITADO 2 VECES)
Volcano671Hace 15 años203
La verdad no pienso leer todo lo que pusieron por ai arriba 

no tengo tanto tiempo libre (bah si lo tengo pero lo uso en informarme y disfrutar de mis consolas no peles que no llevan a nada)


no se quien sera la primera en sacar la nueva consola next gen


lo unico que tengo seguro es que las probabilidades de ganar esta gen son mayoritariamente para wii

seguido por ps3 .. esperen que acabo de decir ?

si ps3 ,, es el que tiene mas proyeccion a crecer mucho 

con solo ver que la anterior generacion se vendieron aproximadamente 200 millones de consola entre xbox , gamecube y ps2 uno se da cuenta que aun falta mucha gente por cambiar de la anitgua gen a la nueva en la cual no llegamos a los 100 millones de consolas aun 

y eso que wii la estan comprando gente que en generaciones pasadas no hubieran ni pensado comprar una consola

por eso aun faltan unos 100 - 150 millones de compradores potenciales que aun no an pasado a la next gen 


estos probablemente sean poseedores de una ps2 en su mayoria (por porcentajes) y probablemente quieran una ps3 (vamos lo que quiere todo el mundo si el precio no fuera tan exesivo) 

esta gente aun no ve la necesidad de cambiar de gen ,, ya que no deben estar tan intresados en los videojuegos 

y para cuando vayan a comprar su nueva consola ,, la ps3 va a estar tirada de precio

siendo esta o la wii la opcion mas probable (a menos que la "moda" wii ya aya pasado) ai de seguro que de 10 8 se compran la ps3 ,, mas por marca que por otra cosa ... pero la gente se guia por eso mas que nada 

por ende ,,, a futuro las consolas con mas posibilidades de venta son wii ,, y luego ps3 si baja a un buen precio y wii baja su popularidad 


no se que tiene esto que ver con el topic (algo de relacion tiene)

pero como cada uno habla de lo que se le venga en gana , yo no voi a ser menos
Yoyyo494Hace 15 años204
@Trige
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@NemesisPrime
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Lo primero, claro que no ven como rival a Wii, porque a Wii ya no la alcanza ninguna de las dos consolas ni a la fuerza, ha sabido hacerlo bien y ha sacado los mejores frutos. Lo segundo, yo tampoco pienso (o al menos no quiero) que la 360 vaya a durar mucho, si dicen que la PS3 durará 10 años, es que durará 10 años, aun no hay ni planes de una PS4, y desarrollar una nueva videoconsola lleva la tira de tiempo.
Pero si la Xbox se jubila antes sacara Microsoft una version(la proxima consola que creen)mas potente,lo cual obligara a Sony a pensar como acerle frente.En cuanto a la Wii,creo que puede tirar sin problemas esta generacion y la proxima incluida.
Los gráficos ya no dan para mas, la PS4, la nueva Xbox o la nueva de Nintendo no creo que puedan sacar mejores gráficos que los actuales, pueden mejorar las texturas, la paletas de colores y los efectos, pero nosotros apenas percibiremos los cambios. El último paso es la realidad virtual. Así que por mi ya estaría bien que la actual generación se conservara toda la vida.
Si, ya se que es de la primera pagina, pero lo he leido y me han entrado ganas de citarlo. ¿Que es imposible mejores gráficos que los actuales? ¿Y no pensaste tu eso cn la PS2?? venga, ahora resulta que vamos a estar en la cúspide de la tecnología. A esto aún le queda mucho mucho
1 VOTO
Altairtoro13165Hace 15 años205
Yasony deberia dejar de soñar y engañar a sus usuarios con comentaroos que desprestigian a la competencia y que en nada les favorece a ellos mismos,en el dia de hoy van por detras en la guerra de consolas y eso es imnegable,ademas en panorama es desalentador con usuarios cada vez mas imcorformes y con pocos juegos exclusivos en el horizonte,ya mas de una me va a salir con lo de KILLZONE2,que tiene graficos de infarto pero eso no le asegura el exito mundial por ser un shoter que no interesa en oriente y el juego de kratos esta lejos aun,ademas microsof no ha mostrado sus cartas para este año y de seguro traera mas de una noticia interesante y estoy seguro que una de ellas es SHENMUE.
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Nefisto116Hace 15 años206
Sé que tiene su tiempo pero a un a si sigue siendo muy comentada pero realmente ese ejecutivo de sony  sonó patético y arrogante.
Trige10093Hace 15 años207
@Yoyyo
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Lo primero, claro que no ven como rival a Wii, porque a Wii ya no la alcanza ninguna de las dos consolas ni a la fuerza, ha sabido hacerlo bien y ha sacado los mejores frutos. Lo segundo, yo tampoco pienso (o al menos no quiero) que la 360 vaya a durar mucho, si dicen que la PS3 durará 10 años, es que durará 10 años, aun no hay ni planes de una PS4, y desarrollar una nueva videoconsola lleva la tira de tiempo.
Pero si la Xbox se jubila antes sacara Microsoft una version(la proxima consola que creen)mas potente,lo cual obligara a Sony a pensar como acerle frente.En cuanto a la Wii,creo que puede tirar sin problemas esta generacion y la proxima incluida.
Los gráficos ya no dan para mas, la PS4, la nueva Xbox o la nueva de Nintendo no creo que puedan sacar mejores gráficos que los actuales, pueden mejorar las texturas, la paletas de colores y los efectos, pero nosotros apenas percibiremos los cambios. El último paso es la realidad virtual. Así que por mi ya estaría bien que la actual generación se conservara toda la vida.
Si, ya se que es de la primera pagina, pero lo he leido y me han entrado ganas de citarlo. ¿Que es imposible mejores gráficos que los actuales? ¿Y no pensaste tu eso cn la PS2?? venga, ahora resulta que vamos a estar en la cúspide de la tecnología. A esto aún le queda mucho mucho
La verdad es lo pensé por primera vez al ver el primer trailer de FFXIII, no con la PS2.
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Foros > Noticias y actualidad > Sony: Cuestionan la vida útil de Xbox 360 y "no ven como rival" a Wii

Hay 223 respuestas en Sony: Cuestionan la vida útil de Xbox 360 y "no ven como rival" a Wii, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 15 años.

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