Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

La expansión de Cyberpunk 2077 se olvida de PS4 y Xbox One, ¿decisión acertada o no?

Justocritico740Hace 1 año64
@Kroji
Mostrar cita
Es acertada única y exclusivamente para los project managers, que tendrán menos quebraderos de cabeza en adelante. Pero para los usuarios no hay por dónde defenderlo, lo siento. Recordar un par de hechos: -1. Esta empresa mintió deliberadamente sobre el estado del juego antes del lanzamiento para llevarse el mayor beneficio posible. -2. En España, la versión más vendida del juego, al menos en los meses de lanzamiento, fue la de PS4, con más de la mitad de las copias. Los compradores que aún así confiaron en el juego merecen un respeto y una compensación. Si se ha podido hacer y mantener Red Dead Redemption 2 en PS4, se podía haber hecho un esfuerzo por Cyberpunk y todas sus expansiones. Hay que exigir más a las empresas, que se duermen muy rápidamente en los laureles.
Ni España ni ps4 son el centro del mundo, para que te hagas una idea correcta, el juego de salida vendío un 80% en pc. A esto le sumamos la campaña de acoso y derribo durante 2 años desde todo sector hater y amarilista tirándole mierda sobre todo a las versiones de pasada gen, pues ha terminado vendiendo muy poco allí en este tiempo, por eso esas versiones están tiradísimas de precio en físico. La decisión es totalmente acertada, igualmente los usuarios de pasada gen seguirán recibiendo parches menores.
Justocritico740Hace 1 año65
@Susojess
Mostrar cita
La mayoría de personas que tiene PS5 juegan al Fornite o a juegos similares... los números engañan. En mi opinión, con está expansión se van a dar una ostia en consolas. Quizás en pc tenga éxito.
No lo dudes que en pc será un éxito de ventas tal cual lo es el juego base. Con respecto a las consolas, el juego recibirá una gran oleada de compras impulsadas por la serie de netflix, tal cuál ocurrió con la serie de The Witcher.
S-15HD33417Hace 1 año66
@Valiant3d
Mostrar cita
@S-15HD No, no es "falso dilema", es un dilema muy real y muy cierto. Y si no has vivido en Marte los últimos dos años deberías saberlo. Hubo tanto lío que hasta Playstation retiró el juego de su store durante varios meses (seguro que esto tampoco entraba en los "planes" del estudio..). Es fútil hablar ahora (a toro pasado) de certezas y certidumbres ante el futuro de un título que desde su inicio anduvo con tantos trompicones y del que la mayoría de la gente, un año después de su estreno, se esperaba ya bien poco del mismo, por mucho que el estudio dijera A o B (palabras en las que poca gente confiaba ni podía depositar excesiva confianza a la vista de todo lo que pasó anteriormente)
No he vivido en marte, y precisamente me compré el juego de salida en PS4 (para jugarlo en PS5) y fui de los que pidió reembolso. Pero no muevo la portería ni propongo un falso dilema inventándome que hasta ahora hubo dudas sobre si tendría expansiones cuando ni tú hace más de un año las tenías: Aunque su inicio fuese así, y aunque su recorrido fuese así, ya confirmaron en bastantes ocasiones que estaban trabajando en la versión de PS5 y Xbox Series y en expansiones. En todo momento. Las dudas que pudo haber de lanzamiento las desmintieron en numerosas ocasiones y no han existido rumores sobre que se cancelase nada de eso.
Buenardoo86Hace 1 año67
Y algunos diciendo que deberia haber sido solo para nueva generación desde un principio.

Madre mia, pues no se hubiera liado gordisima si cd projekt hacia eso. El juego anunciado para ps4 y xone desde ni se sabe y luego los dejan tirados.

Habría sido peor el remedio que la enfermedad.
2 VOTOS
Solidus5652427Hace 1 año68
@Buenardoo
Mostrar cita
Y algunos diciendo que deberia haber sido solo para nueva generación desde un principio. Madre mia, pues no se hubiera liado gordisima si cd projekt hacia eso. El juego anunciado para ps4 y xone desde ni se sabe y luego los dejan tirados. Habría sido peor el remedio que la enfermedad.
Así es... Pero soy de los que cree que mejor haberlo aparcado para next gen que sacar lo que sacaron y lastrar el buen nombre de quienes no hace tanto hicieron un juego para la historia como The Witcher 3. Yo en tal caso andaría loco por jugarlo y sin embargo ahora he perdido todo interés...
Valiant3d2458Hace 1 año69
@S-15HD

Pero es que mi opinion (que siempre ha sido muy favorable y optimista desde que salió) no cambia las cosas, igual que una gota de agua no cambia la corriente de un río. Hubo un mar de controversia negativa hacia el juego, hacia el estudio y hacia el futuro del mismo y eso se prolongó durante muchos meses ¿O vas a negar esto también? Es como si pones alguna frase donde digo que se convertirá en un juego de culto (que lo he dicho varias veces incluso en sus primeras semanas y lo sigo pensando), pero eso no cambia el hecho de que se respiraba un mayoritario aire de pesimismo sobre el devenir del título
Brigantex48Hace 1 año70
Lo acertado hubiera sido centrarse en el nuevo juego del brujo, invertir recuersos en un juego destrozado por ellos mismo no tiene sentido, no van a recuperar nada de credibilidad.
S-15HD33417Hace 1 año71
@Valiant3d
Mostrar cita
@S-15HD Pero es que mi opinion (que siempre ha sido muy favorable y optimista desde que salió) no cambia las cosas, igual que una gota de agua no cambia la corriente de un río. Hubo un mar de controversia negativa hacia el juego, hacia el estudio y hacia el futuro del mismo y eso se prolongó durante muchos meses ¿O vas a negar esto también? Es como si pones alguna frase donde digo que se convertirá en un juego de culto (que lo he dicho varias veces incluso en sus primeras semanas y lo sigo pensando), pero eso no cambia el hecho de que se respiraba un mayoritario aire de pesimismo sobre el devenir del título
Se respiraba un ambiente de pesimismo en cuanto a cuánta gente creía que esto se podía salvar. Pero no se puso en duda que el juego recibiría más contenido, ni por parte de CD Projekt ni por parte de la gente cuando aparecían esas noticias, y tu comentario refleja esto último. Porque no pongo tu comentario por tu opinión favorable y optimista, sino porque dabas por hecho (como era normal) que habría expansión. Es falso que las opciones fuesen o esto o nada. Y no ha habido esa percepción por el público en ese sentido. Estás mezclando las quejas por el estado del juego y el pesimismo con que eso mejore con el pensar que este juego no iba a recibir expansiones porque sino tu discurso hace aguas. @Justocritico Los porcentajes que dieron los de CD Projekt al salir el juego fueron que, de 8 millones de reservas, el 59% fueron en PC y el 41% en consolas.
EDITADO EL 07-09-2022 / 12:46 (EDITADO 1 VEZ)
Valiant3d2458Hace 1 año72
@S-15HD

Pero por qué te empeñas en personalizar el asunto en mí cuando te estoy hablando del ambiente que se respiraba en general? Mi (particular) optimismo hacia el futuro del juego no me impedía ver las opiniones mayoritarias de la gente. Y a ti tampoco te impedía verlas, no sé por qué te cuesta tanto reconocer lo evidente.

Se ponía en duda todo, incluyendo que pudiera haber mas contenido, porque la gente no tenía certezas con este juego y con el manejo que el estudio hiciera de él a la vista de lo que había pasado antes, durante y después de su lanzamiento (y mucho tiempo después del mismo). Nadie estaba convencido de que iban a sacar las expansiones, que lo mismo podían acabar siendo varias o ninguna y seguiría envuelto en la incertidumbre sobre su futuro. O lo mismo te dicen ahora que ya no sacan mas expansiones ¿Te lo esperabas? Seguro que sí...
S-15HD33417Hace 1 año73
@Valiant3d
Mostrar cita
@S-15HD Pero por qué te empeñas en personalizar el asunto en mí cuando te estoy hablando del ambiente que se respiraba en general? Mi (particular) optimismo hacia el futuro del juego no me impedía ver las opiniones mayoritarias de la gente. Y a ti tampoco te impedía verlas, no sé por qué te cuesta tanto reconocer lo evidente. Se ponía en duda todo, incluyendo que pudiera haber mas contenido, porque la gente no tenía certezas con este juego y con el manejo que el estudio hiciera de él a la vista de lo que había pasado antes, durante y después de su lanzamiento (y mucho tiempo después del mismo). Nadie estaba convencido de que iban a sacar las expansiones, que lo mismo podían acabar siendo varias o ninguna y seguiría envuelto en la incertidumbre sobre su futuro. O lo mismo te dicen ahora que ya no sacan mas expansiones ¿Te lo esperabas? Seguro que sí...
Que no personalizo el asunto en tí, que la captura de tu mensaje es el vivo ejemplo de cómo incluso tú, que ahora vendes otra narrativa, dabas por seguro algo. Pero en todo momento hablo sobre cómo desde la empresa se insistió en muchas ocasiones sobre el contenido y sobre que seguirían apoyando el juego, y cómo el ambiente general no reflejaba que se dudase sobre que seguirían trabajando en el juego, sino sobre si eso serviría de algo. Esto último es lo que tú conscientemente mezclas para que tenga algo de sentido tu mensaje inicial. Fíjate que ahora dicen que esta expansión es la única que hay planeada. Visita la noticia a ver cuántos hay que digan que era lo esperable, y cuántos hay que se quejan por precisamente lo que digo, que ellos estaban prometiendo otra cosa y se daba por hecho que habría más.
Valiant3d2458Hace 1 año74
@S-15HD

Precisamente eso evidencia que cuando se trata de este juego hay pocas certezas y certidumbres. Es lo que pasaba en los meses posteriores a su lanzamiento, que la gente [b]desconfiaba[/b] de lo que dijera el estudio o de lo que pudiera hacer y por tanto casi nadie estaba seguro del futuro del juego ni de su contenido por mucho que el estudio dijese x o z.

Mi opinión en ese sentido no cuenta porque yo siempre he pensado y sigo pensado lo mismo: que tendrá más contenido, más añadidos, varias expansiones e incluso el multijugador (no me he movido de ahí, lo sigo pensando ahora), cosa que no deja de ser mas un querer por mi parte que una certeza. Desde el primer día aposté por el juego. Pero una cosa es lo que espere yo (con un optimismo muy por encima de la media), y otra cosa es lo que se podía percibir de la mayoría de la gente. Es evidente que la narrativa no puede ser la misma a la hora de describir mi postura y la de la mayoría.

Ni siquiera puedes estar seguro de que realmente no vayan a sacar mas expansiones próximamente en base solo a las palabras actuales del estudio, porque lo mismo el año que viene reformulan su planing y acaban poniéndose con otra expansión (es una posibilidad no descartable si la primera tiene bastante éxito).
Zeltiko20181089Hace 1 año75
No me parece justo para quienes lo adquirieron para la old gen. Hay que recordar que Cd project no dijo nada sobre como iba a correr el juego en esas consolas y como se lo calló que aguante las consecuencias. No es una empresa de fiar. Para lo próximo que saque miraré con lupa los requisitos del videojuego.
Drxto422Hace 1 año76
Es bueno para el que ya tenga consola de nueva generación o PC que no se vera perjudicada, pero una burla para el resto de consolas y no la solución no es "comprar" una nueva vamos que les dio igual hacerlo mal al lanzarla en la old gen. Solo pido que ahora si sea un RPG-mundo abierto de verdad y no la burla que fue el juego base.
Buenardoo86Hace 1 año77
@Solidus565
Mostrar cita
@Buenardoo
Mostrar cita
Y algunos diciendo que deberia haber sido solo para nueva generación desde un principio. Madre mia, pues no se hubiera liado gordisima si cd projekt hacia eso. El juego anunciado para ps4 y xone desde ni se sabe y luego los dejan tirados. Habría sido peor el remedio que la enfermedad.
Así es... Pero soy de los que cree que mejor haberlo aparcado para next gen que sacar lo que sacaron y lastrar el buen nombre de quienes no hace tanto hicieron un juego para la historia como The Witcher 3. Yo en tal caso andaría loco por jugarlo y sin embargo ahora he perdido todo interés...
A toro pasado habria sido mejor, pero dios mio se hubiera liado demasiado. Ademas tampoco creo que les beneficiara a nivel de economia, y diria que por lo menos no habrian dañado tanto su reputacion pero cancelando las versiones old gen tambien habrian echado su reputacion por los suelos. No se, era una situacion jodida, la unica manera de evitarlo era retrasar el juego y sacarlo cuando estuviera listo. Tambien habria hecho daño a la reputacion y a la economia de la empresa pero ni de broma tanto como lo que acabó pasando.
1 VOTO
Kroji568Hace 1 año78
@Justocritico
Mostrar cita
@Kroji
Mostrar cita
Es acertada única y exclusivamente para los project managers, que tendrán menos quebraderos de cabeza en adelante. Pero para los usuarios no hay por dónde defenderlo, lo siento. Recordar un par de hechos: -1. Esta empresa mintió deliberadamente sobre el estado del juego antes del lanzamiento para llevarse el mayor beneficio posible. -2. En España, la versión más vendida del juego, al menos en los meses de lanzamiento, fue la de PS4, con más de la mitad de las copias. Los compradores que aún así confiaron en el juego merecen un respeto y una compensación. Si se ha podido hacer y mantener Red Dead Redemption 2 en PS4, se podía haber hecho un esfuerzo por Cyberpunk y todas sus expansiones. Hay que exigir más a las empresas, que se duermen muy rápidamente en los laureles.
Ni España ni ps4 son el centro del mundo, para que te hagas una idea correcta, el juego de salida vendío un 80% en pc. A esto le sumamos la campaña de acoso y derribo durante 2 años desde todo sector hater y amarilista tirándole mierda sobre todo a las versiones de pasada gen, pues ha terminado vendiendo muy poco allí en este tiempo, por eso esas versiones están tiradísimas de precio en físico. La decisión es totalmente acertada, igualmente los usuarios de pasada gen seguirán recibiendo parches menores.
Sobre las copias, ya te dijeron abajo que mínimo son unas cuantas más, 4-5 millones de copias old-gen no son moco de pavo. Aún así, sean más o sean menos, ¿tu argumento es que la decisión es "totalmente acertada" por ser cuatro gatos? Poco hay que contestarte a ese "gran" argumento, la verdad... que no hubieran sacado el juego en old-gen en primer lugar. Habrá un sector hater tirándole mierda, sí. Mierda basada en hechos reales, hay que decir. También hay un sector fanboy que defiende con uñas y dientes al juego como "uno de los mejores de la historia", cuando es evidente que no es así. No sé si por justificar el dinero gastado en el juego.
EDITADO EL 07-09-2022 / 22:59 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Siegmund1427Hace 1 año79
La cosa esta así...

CDP promete Cyberpunk para las consolas de la actual old gen cuando ps5 y demás ni siquiera eran un rumor, por tanto, se entiende que su plataforma madre sea la old gen y prometieron el oro y el moro.

Pasa el tiempo, y cuando por fin sale el juego... resulta que se cae a trozos en todas las plataformas siendo precisamente la old gen la mas castigada a pesar de ser su plataforma madre...

Conclusión, CDP ha mentido en todos los aspectos habidos y por haber, y no han sido capaces de dar el producto que prometieron, no solo traicionando a sus clientes originales si no que encima los abandona ante lo que todos sabemos ahora y no hace años cuando prometieron de todo, este juego jamás tendría que haber salido en la old gen pero han preferido mentir para rascar todo el dinero posible hasta que saliera ps5.

Explotadores, mentirosos, usureros y traidores.

Ni un puto duro mas a esta gente.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > La expansión de Cyberpunk 2077 se olvida de PS4 y Xbox One, ¿decisión acertada o no?

Hay 85 respuestas en La expansión de Cyberpunk 2077 se olvida de PS4 y Xbox One, ¿decisión acertada o no?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL