Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Los lectores lo tienen claro con la subida de precios de PS5: estas son sus opiniones sobre la polémica decisión

Fatalis226625Hace 1 año32
@Goal86
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
@Goal86
Mostrar cita
Sony tiene la mejor consola y los mejores juegos. Es perfectamente entendible que el que quiera disfrutar de su catálogo debe pagar lo que ellos pidan. Para eso son los amos del mercado de videojuegos, los que dominan, los mejores.
El mejor catalogo esta en pc
Jajajajaja. Eso ni siquiera es una consola. Jajajajaja.
[spoiler="Spoiler"][/spoiler] ¿O acaso para ser una consola necesitas tener un hardware cerrado que no te permita hacer nada que no quiera el amo? Upsy
1 VOTO
Hatowix1319Hace 1 año33
A mí me parece que se puede justificar de muchas maneras. Que si la inflación, que si la paridad dólar - Euro, que si tal que si cual. 

Yo lo único que veo aquí es una SONY que quiere cumplir con los objetivos financieros a toda costa y que no piensa renunciar ni un poco a su margen de beneficios estipulado.

Y eso lo hace a costa de nosotros los consumidores. Por tanto, justificada o no, es una medida anti-consumidor, que además solo han tomado ellos de forma unilateral. Tanto Xbox como Nintendo se ven afectadas de la misma forma y de momento, no lo han hecho, reduciendo su margen de beneficios.

Como medida anti-consumidor que es, es imposible que yo pueda estar de acuerdo
3 VOTOS
WukongSaurus1216Hace 1 año34
@Elsouldlosnicks
Mostrar cita
Creo que mucha gente (demasiada) no ha entendido la pregunta de la encuesta. La cosa no es si te parece bien o no, la pregunta es "¿está justificada la subida de precios?" esto es independiente de que a ti como consumidor te guste o no te guste. A nadie le gusta ni le parece bien que una consola suba su precio dos años después de estar en el mercado. Los que han votado que si, es gente que cree que quizás la subida si esté justificada. Es decir, ha subido la gasolina, ha subido la luz.. están subiendo de precio muchas cosas que están en el primer escalón de la producción, y lógicamente afectan al precio del resto de cosas. Esto ha aumentado los costos de distribución y de fabricación, y puede haber hecho que el margen de Sony al vender la PS5 sea negativo. La digital ya lo era, y el modelo de lector ya no se vendía a pérdidas pero tenía que estar en el límite, y con las subidas de precio que está habiendo en tantos sectores, podría ser lógico pensar que el margen vuelva a ser negativo. Si a esto le sumas que algunas monedas han perdido valor, es lógico pensar que quizás el margen de pérdidas actual sea difícil de asumir. Si a todo esto, le sumamos que las PS5 se ponen a la venta con packs que rondan los 800€ y aún así se agotan... pues que quieres que te diga. La subida puede estar justificada, si. Quiero decir, si lo ves desde un punto de vista empresarial, si sacas un producto por 50€ y por X o por Y, ves que la gente lo compra por 100€, ¿tú que harías? Sony se ha dado cuenta de que pueden subir el precio y que esto no les afecte absolutamente nada. Y de esto no tiene la culpa la empresa, la tienen todas esas personas que compran en reventa a precios desorbitados, para atraer a especuladores a comprarlas, para contribuir a que se agoten rápido y así alimentar este círculo vicioso al que se han sumado las tiendas de una forma o de otra con estos packs que te inflan el precio al borde de la legalidad. Y con esto no pretendo defender a Sony, de hecho esta es mi opinión sobre el tema: Obviamente ni me gusta que haya subido el precio, ni me parece bien. Pero de que la subida puede estar justificada, puede estarlo. Y que gran parte de la culpa también la tienen las personas que tragan con los packs, también. Es preferible que asuman las pérdidas y no le pasen el marrón a los consumidores, pero a lo mejor las pérdidas son demasiado grandes y si los consumidores tragan con packs de 800€, pues que necesidad hay de perder, por suponer, 80€ por consola vendida, que serían 800 millones por 10 millones de consolas vendidas, si está demostrado que la gente traga con el sobreprecio. Aquí todo se ve desde el prisma de la guerra de consolas, cualquier cosa que digas ya parece que estás a favor o en contra de una compañía y no, las cosas no son tan simples. Que reflexiones sobre el tema para tratar de entender si esta subida pueda o no estar justificada y concluir que quizás si lo esté, no significa que te parezca bien y lo estés defendiendo. Pero lo dicho, aquí todo la información pasa por el filtro de la guerra de consolas para adaptar a un lado o a otro, "debatir" desde otro punto de vista aquí está complicado.
Que venda bien no significa que tengan que subir el precio Ni que tenga que subir porque sube otra cosa, que encima no tiene nada que ver Y no, las ps5 no están agotadas hay para todo el que quiera, literalmente, yo cada vez que me salga del huevo puedo abrir amazon, poner "playstation 5" y comprarla cuando quiera porque hay stock, eso si, a mas de 800€ Nintendo y microsoft van a vender mejor que en su historia, tanto videojuegos como consolas, y no van a subir de precio, y son consolas como la ps5, la luz, el agua, y el gas, no son una consola, y no se produce, ni consume igual. Que manía con comparar cosas incomparables, de donde sacáis esa lógica tan ilógica
Dogerty5575Hace 1 año35
Los votantes del si o son ricachones o trolls, no hay otra explicación
S-15HD33417Hace 1 año36
@WukongSaurus
Mostrar cita
@Elsouldlosnicks
Mostrar cita
Creo que mucha gente (demasiada) no ha entendido la pregunta de la encuesta. La cosa no es si te parece bien o no, la pregunta es "¿está justificada la subida de precios?" esto es independiente de que a ti como consumidor te guste o no te guste. A nadie le gusta ni le parece bien que una consola suba su precio dos años después de estar en el mercado. Los que han votado que si, es gente que cree que quizás la subida si esté justificada. Es decir, ha subido la gasolina, ha subido la luz.. están subiendo de precio muchas cosas que están en el primer escalón de la producción, y lógicamente afectan al precio del resto de cosas. Esto ha aumentado los costos de distribución y de fabricación, y puede haber hecho que el margen de Sony al vender la PS5 sea negativo. La digital ya lo era, y el modelo de lector ya no se vendía a pérdidas pero tenía que estar en el límite, y con las subidas de precio que está habiendo en tantos sectores, podría ser lógico pensar que el margen vuelva a ser negativo. Si a esto le sumas que algunas monedas han perdido valor, es lógico pensar que quizás el margen de pérdidas actual sea difícil de asumir. Si a todo esto, le sumamos que las PS5 se ponen a la venta con packs que rondan los 800€ y aún así se agotan... pues que quieres que te diga. La subida puede estar justificada, si. Quiero decir, si lo ves desde un punto de vista empresarial, si sacas un producto por 50€ y por X o por Y, ves que la gente lo compra por 100€, ¿tú que harías? Sony se ha dado cuenta de que pueden subir el precio y que esto no les afecte absolutamente nada. Y de esto no tiene la culpa la empresa, la tienen todas esas personas que compran en reventa a precios desorbitados, para atraer a especuladores a comprarlas, para contribuir a que se agoten rápido y así alimentar este círculo vicioso al que se han sumado las tiendas de una forma o de otra con estos packs que te inflan el precio al borde de la legalidad. Y con esto no pretendo defender a Sony, de hecho esta es mi opinión sobre el tema: Obviamente ni me gusta que haya subido el precio, ni me parece bien. Pero de que la subida puede estar justificada, puede estarlo. Y que gran parte de la culpa también la tienen las personas que tragan con los packs, también. Es preferible que asuman las pérdidas y no le pasen el marrón a los consumidores, pero a lo mejor las pérdidas son demasiado grandes y si los consumidores tragan con packs de 800€, pues que necesidad hay de perder, por suponer, 80€ por consola vendida, que serían 800 millones por 10 millones de consolas vendidas, si está demostrado que la gente traga con el sobreprecio. Aquí todo se ve desde el prisma de la guerra de consolas, cualquier cosa que digas ya parece que estás a favor o en contra de una compañía y no, las cosas no son tan simples. Que reflexiones sobre el tema para tratar de entender si esta subida pueda o no estar justificada y concluir que quizás si lo esté, no significa que te parezca bien y lo estés defendiendo. Pero lo dicho, aquí todo la información pasa por el filtro de la guerra de consolas para adaptar a un lado o a otro, "debatir" desde otro punto de vista aquí está complicado.
Que venda bien no significa que tengan que subir el precio Ni que tenga que subir porque sube otra cosa, que encima no tiene nada que ver Y no, las ps5 no están agotadas hay para todo el que quiera, literalmente, yo cada vez que me salga del huevo puedo abrir amazon, poner "playstation 5" y comprarla cuando quiera porque hay stock, eso si, a mas de 800€ Nintendo y microsoft van a vender mejor que en su historia, tanto videojuegos como consolas, y no van a subir de precio, y son consolas como la ps5, la luz, el agua, y el gas, no son una consola, y no se produce, ni consume igual. Que manía con comparar cosas incomparables, de donde sacáis esa lógica tan ilógica
Habría que diferenciar entre el stock normal y la especulación y reventa. No hay normalmente stock de PS5 y por eso te sale en Amazon consolas a más de 800€ cuando las buscas, porque son vendidas por terceros. Cuando Amazon tiene stock se agotan en cuestión de pocos minutos, porque además es la única (por ahora) que no se ha subido a la parra con los packs imposibles de más de 700€.
2 VOTOS
RedKiteTrans0Am1384Hace 1 año37
Shuin646Hace 1 año38
Y como lo menciona la misma noticia que lo dijo alguien.... "Si no estuviera dominando el mercado no subiria el precio" ya que una cosa es lo que dicen las personas en un foro online y otra muy diferente lo que vas y encuentras en la cantidad de venta o incluso en mi pais vas y encuentras que puedes conseguir ambas por ejemplo tanto la series x como la ps5, pero esta segunda a un precio inflado de reventa muy superior por que la que consola por la que mas pregunta la gente.
Elsouldlosnicks1612Hace 1 año39
@WukongSaurus
Mostrar cita
@Elsouldlosnicks
Mostrar cita
Creo que mucha gente (demasiada) no ha entendido la pregunta de la encuesta. La cosa no es si te parece bien o no, la pregunta es "¿está justificada la subida de precios?" esto es independiente de que a ti como consumidor te guste o no te guste. A nadie le gusta ni le parece bien que una consola suba su precio dos años después de estar en el mercado. Los que han votado que si, es gente que cree que quizás la subida si esté justificada. Es decir, ha subido la gasolina, ha subido la luz.. están subiendo de precio muchas cosas que están en el primer escalón de la producción, y lógicamente afectan al precio del resto de cosas. Esto ha aumentado los costos de distribución y de fabricación, y puede haber hecho que el margen de Sony al vender la PS5 sea negativo. La digital ya lo era, y el modelo de lector ya no se vendía a pérdidas pero tenía que estar en el límite, y con las subidas de precio que está habiendo en tantos sectores, podría ser lógico pensar que el margen vuelva a ser negativo. Si a esto le sumas que algunas monedas han perdido valor, es lógico pensar que quizás el margen de pérdidas actual sea difícil de asumir. Si a todo esto, le sumamos que las PS5 se ponen a la venta con packs que rondan los 800€ y aún así se agotan... pues que quieres que te diga. La subida puede estar justificada, si. Quiero decir, si lo ves desde un punto de vista empresarial, si sacas un producto por 50€ y por X o por Y, ves que la gente lo compra por 100€, ¿tú que harías? Sony se ha dado cuenta de que pueden subir el precio y que esto no les afecte absolutamente nada. Y de esto no tiene la culpa la empresa, la tienen todas esas personas que compran en reventa a precios desorbitados, para atraer a especuladores a comprarlas, para contribuir a que se agoten rápido y así alimentar este círculo vicioso al que se han sumado las tiendas de una forma o de otra con estos packs que te inflan el precio al borde de la legalidad. Y con esto no pretendo defender a Sony, de hecho esta es mi opinión sobre el tema: Obviamente ni me gusta que haya subido el precio, ni me parece bien. Pero de que la subida puede estar justificada, puede estarlo. Y que gran parte de la culpa también la tienen las personas que tragan con los packs, también. Es preferible que asuman las pérdidas y no le pasen el marrón a los consumidores, pero a lo mejor las pérdidas son demasiado grandes y si los consumidores tragan con packs de 800€, pues que necesidad hay de perder, por suponer, 80€ por consola vendida, que serían 800 millones por 10 millones de consolas vendidas, si está demostrado que la gente traga con el sobreprecio. Aquí todo se ve desde el prisma de la guerra de consolas, cualquier cosa que digas ya parece que estás a favor o en contra de una compañía y no, las cosas no son tan simples. Que reflexiones sobre el tema para tratar de entender si esta subida pueda o no estar justificada y concluir que quizás si lo esté, no significa que te parezca bien y lo estés defendiendo. Pero lo dicho, aquí todo la información pasa por el filtro de la guerra de consolas para adaptar a un lado o a otro, "debatir" desde otro punto de vista aquí está complicado.
Que venda bien no significa que tengan que subir el precio Ni que tenga que subir porque sube otra cosa, que encima no tiene nada que ver Y no, las ps5 no están agotadas hay para todo el que quiera, literalmente, yo cada vez que me salga del huevo puedo abrir amazon, poner "playstation 5" y comprarla cuando quiera porque hay stock, eso si, a mas de 800€ Nintendo y microsoft van a vender mejor que en su historia, tanto videojuegos como consolas, y no van a subir de precio, y son consolas como la ps5, la luz, el agua, y el gas, no son una consola, y no se produce, ni consume igual. Que manía con comparar cosas incomparables, de donde sacáis esa lógica tan ilógica
Ese stock que ves en Amazon es stock de revendedores, que en lugar de vender en Wallapop o Ebay, venden en Amazon. Ni mas ni menos. El stock real de Amazon, como te ha dicho el compañero, es muy escaso y vuela. Y no digo que tenga que subir el precio por que venda bien. Claro que no. A ver si nos entendemos. Vamos a suponer que, por culpa de las subidas de precio y la bajada del euro y otras monedas, Sony pierda, no se, ¿60€ por consola vendida? Eso significa que estarían perdiendo 600 millones por 10 millones de consolas vendidas. Es algo perfectamente asumible para Sony, pero.. vamos a ponernos en el lugar de la empresa. Ellos ven que van a perder esa cantidad de dinero, pero también han visto que la PS5 lleva dos años agotándose nada mas las ponen a la venta, y que entre una cosa y la otra, las tiendas se han ido poco a poco subiendo a la parra, vendiendo packs de 700-800€ con los extras a máximo PVP, que de una forma al borde la legalidad, te inflan el precio 80-100€. Y aún así, la gente sigue comprándolas, se siguen agotando rápido, se siguen revendiendo. Y esto lo sé de primera mano por que he ido a Wallapop, le he hecho ofertas a revendedores que la tienen a 800€, y te dicen que no por que ya tienen mejores ofertas. Esto no lo hago para comprarla, yo ya tengo la mía comprada en Amazon y he comprado varias para amigos y compañeros de trabajo que no saben como conseguirla, lo he hecho para tantear el mercado y gracias a esto se, que efectivamente y aún a día de hoy hay reventa, hasta estos packs de 800€ se revenden más caros. Bien, una vez aclarado esto, te digo; no quería decir que Sony tenga el derecho a subir el precio por que la consola venda bien. Por que no es que la consola venda bien, ES QUE LA GENTE LA COMPRA MÁS CARA DE LO QUE VALE Y ENCANTADOS DE LA VIDA. Sony lo sabe bien, y siendo conscientes de esto, ¿por qué van a querer perder dinero en lugar de subir el precio si saben que no les afectará en absoluto? Que no me parece bien ni lo estoy defendiendo, pero es que es una cosa que se cae de maduro. Quien va a querer perder tantísimo dinero, si no hay ninguna necesidad por que tus clientes te compran tu producto mucho más caro de lo que vale.
Evilkennobi1646Hace 1 año40
@S-15HD
Mostrar cita
@Evilkennobi
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Evilkennobi
Mostrar cita
Es facil de entender,sony sube los precios,por 3 razones: 1 la crisis la tiene que pagar el usuario,lo mismo que paga actualizaciones 10 euros mas caras. 2,no lo sube el precio en USA,por que el mercado es muy competitivo y seria perder mercado. 3Decir que es por el cambio entre el euro y el dolar, es no tener ni puta idea de como funciona el mercado...Las gafas de RV de Oculus quest 2 han subido 100 pavos y ya no digo tesla(se adjunta foto)...Y no meto a otras compañias que vienen con otras subidas
¿Por qué decir que una de las razones de esta decisión seguramente sea el cambio de valor en monedas como el euro respecto al dólar es no tener ni idea de cómo funciona el mercado? ¿Qué tiene que ver con que otras compañías hayan subido los precios de algunos de sus productos en dólares?
Usa la logica y lo entenderas....Vale ya te lo explico yo....si tu moneda es el dolar,y su valor es mas alto que el euro...significa que tus productos son mas caros, para la gente que la compra fuera tu pais....De verdad piensas que las oculus quest 2, una tecnologia con varios años de antiguedad subirian el precio,sabiendo que van a tener menos ventas en todo el planeta,por el valor de su moneda?....Si lo suben en todo el mundo,es porque suben los costes de los materiales,trasnporte etc.... y esos costes se lo cargan al comprador...lo mismo que hacen otras compañias como ha hecho sony...Excepto en USA.donde no quiere perder cuota de mercado y por eso no lo sube..
Está claro que la inflación influye, pero no me explicas por qué no influye el cambio de moneda. Mira, con cálculos más o menos reales: Al salir la PS5, un euro equivalía a 1,20 dólares. La consola costaba en EEUU 500 dólares, y en Europa también (impuestos incluídos). En Europa, quitando un 21% (España) de IVA, se quedaba en 413€ de ingresos por los 500$ estadounidenses. Pero esos 413€ equivalían a 495 dólares. Si contamos los ingresos en dólares, y sin tener en cuenta gastos de gestión, parte de las tiendas y demás, ingresan en EEUU 500$ por consola y en Europa 495$. Ahora, que el euro vale lo mismo que el dólar, por la misma venta siguen ingresando 500$ en EEUU pero en Europa han pasado a ingresar 413$. Una bajada de ingresos de casi 90$. Por supuesto, una compañía con los ingresos de Sony y que donde hace más mercado es en la venta de software (que también lo ha subido) puede perfectamente asumir esa bajada de ingresos por el cambio de moneda y ese aumento de costes. Pero decir que hablar del valor de la moneda es no tener ni idea pues yo qué sé...
Muy bonita la explicacion...pero estas comentiendo 2 errores. 1 Error,En el cambio euro-dolar en tecnologia, con respecto a USA se usa el 1:1.....499 dolares la consola en USA,499 euros en Europa 2 Error...Me quieres explicar si con ese cambio euro-dolar, que se lleva haciendo hace años...siendo ahora practicamente el 1 a 1 real:,suben la consola a un nuevo precio de 549 euros en España y en el resto del mundo, y no lo suben en en USA?.....No sera que la por la inflacion ha subido los costes de las empresas y eso repercute en el precio final y quieren que lo pague el consumidor?....El cambio de moneda no ha influido nada en la decision de Sony...Y como dije antes, no lo suben en USA por no perder cuota de mercado contra XBOX 3 Como ya te dije antes compañias como Facebook,y mira los años que años que ya tiene Oculus 2 quest....Un producto mas barato subiendolo 100 euros, que uno mas caro que es la Sony Playstation que lo sube 50
Z0oler205Hace 1 año41
4 VOTOS
Sergimaister1118Hace 1 año42
Veo a mucho economista del palo en el foro. Pero es que no tienen ni idea, macho. Ni idea.
Sergimaister1118Hace 1 año43
@Volkoloko
Mostrar cita
@Goal86
Mostrar cita
Sony tiene la mejor consola y los mejores juegos. Es perfectamente entendible que el que quiera disfrutar de su catálogo debe pagar lo que ellos pidan. Para eso son los amos del mercado de videojuegos, los que dominan, los mejores.
El mejor catalogo esta en pc
Eso de mejor...se podría decir que el más completo, el mejor depende de a lo que juegue cada uno. Así de claro.
WukongSaurus1216Hace 1 año44
@S-15HD
Mostrar cita
@WukongSaurus
Mostrar cita
@Elsouldlosnicks
Mostrar cita
Creo que mucha gente (demasiada) no ha entendido la pregunta de la encuesta. La cosa no es si te parece bien o no, la pregunta es "¿está justificada la subida de precios?" esto es independiente de que a ti como consumidor te guste o no te guste. A nadie le gusta ni le parece bien que una consola suba su precio dos años después de estar en el mercado. Los que han votado que si, es gente que cree que quizás la subida si esté justificada. Es decir, ha subido la gasolina, ha subido la luz.. están subiendo de precio muchas cosas que están en el primer escalón de la producción, y lógicamente afectan al precio del resto de cosas. Esto ha aumentado los costos de distribución y de fabricación, y puede haber hecho que el margen de Sony al vender la PS5 sea negativo. La digital ya lo era, y el modelo de lector ya no se vendía a pérdidas pero tenía que estar en el límite, y con las subidas de precio que está habiendo en tantos sectores, podría ser lógico pensar que el margen vuelva a ser negativo. Si a esto le sumas que algunas monedas han perdido valor, es lógico pensar que quizás el margen de pérdidas actual sea difícil de asumir. Si a todo esto, le sumamos que las PS5 se ponen a la venta con packs que rondan los 800€ y aún así se agotan... pues que quieres que te diga. La subida puede estar justificada, si. Quiero decir, si lo ves desde un punto de vista empresarial, si sacas un producto por 50€ y por X o por Y, ves que la gente lo compra por 100€, ¿tú que harías? Sony se ha dado cuenta de que pueden subir el precio y que esto no les afecte absolutamente nada. Y de esto no tiene la culpa la empresa, la tienen todas esas personas que compran en reventa a precios desorbitados, para atraer a especuladores a comprarlas, para contribuir a que se agoten rápido y así alimentar este círculo vicioso al que se han sumado las tiendas de una forma o de otra con estos packs que te inflan el precio al borde de la legalidad. Y con esto no pretendo defender a Sony, de hecho esta es mi opinión sobre el tema: Obviamente ni me gusta que haya subido el precio, ni me parece bien. Pero de que la subida puede estar justificada, puede estarlo. Y que gran parte de la culpa también la tienen las personas que tragan con los packs, también. Es preferible que asuman las pérdidas y no le pasen el marrón a los consumidores, pero a lo mejor las pérdidas son demasiado grandes y si los consumidores tragan con packs de 800€, pues que necesidad hay de perder, por suponer, 80€ por consola vendida, que serían 800 millones por 10 millones de consolas vendidas, si está demostrado que la gente traga con el sobreprecio. Aquí todo se ve desde el prisma de la guerra de consolas, cualquier cosa que digas ya parece que estás a favor o en contra de una compañía y no, las cosas no son tan simples. Que reflexiones sobre el tema para tratar de entender si esta subida pueda o no estar justificada y concluir que quizás si lo esté, no significa que te parezca bien y lo estés defendiendo. Pero lo dicho, aquí todo la información pasa por el filtro de la guerra de consolas para adaptar a un lado o a otro, "debatir" desde otro punto de vista aquí está complicado.
Que venda bien no significa que tengan que subir el precio Ni que tenga que subir porque sube otra cosa, que encima no tiene nada que ver Y no, las ps5 no están agotadas hay para todo el que quiera, literalmente, yo cada vez que me salga del huevo puedo abrir amazon, poner "playstation 5" y comprarla cuando quiera porque hay stock, eso si, a mas de 800€ Nintendo y microsoft van a vender mejor que en su historia, tanto videojuegos como consolas, y no van a subir de precio, y son consolas como la ps5, la luz, el agua, y el gas, no son una consola, y no se produce, ni consume igual. Que manía con comparar cosas incomparables, de donde sacáis esa lógica tan ilógica
Habría que diferenciar entre el stock normal y la especulación y reventa. No hay normalmente stock de PS5 y por eso te sale en Amazon consolas a más de 800€ cuando las buscas, porque son vendidas por terceros. Cuando Amazon tiene stock se agotan en cuestión de pocos minutos, porque además es la única (por ahora) que no se ha subido a la parra con los packs imposibles de más de 700€.
He puesto de amazon, por poner la principal, no es la unica, y encima están literalmente, al mismo precio, mediamark, carrefour... y otras tiendas grandes y oficiales, todas llegando al mismo precio. Pero bueno también son de terceros, imagino, y todas las consolas que cuestan 800€, de hecho las tienen todas y cada una de las consolas gente de tercera, sony hace 1 año o incluso 2 que no solo no repone, si no que no crea mas. Eso de que se agota en cuestión de minutos cuentaselo a alguien que no haya mirado 4 veces en días aleatorios y las ha visto en stock, tanto con pakcs a 900€, como sin packs a 800. Eso cuela con algún casual que no entre en internet, no con alguien que está informado.
EDITADO EL 31-08-2022 / 15:52 (EDITADO 2 VECES)
S-15HD33417Hace 1 año45
@Evilkennobi
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Evilkennobi
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Evilkennobi
Mostrar cita
Es facil de entender,sony sube los precios,por 3 razones: 1 la crisis la tiene que pagar el usuario,lo mismo que paga actualizaciones 10 euros mas caras. 2,no lo sube el precio en USA,por que el mercado es muy competitivo y seria perder mercado. 3Decir que es por el cambio entre el euro y el dolar, es no tener ni puta idea de como funciona el mercado...Las gafas de RV de Oculus quest 2 han subido 100 pavos y ya no digo tesla(se adjunta foto)...Y no meto a otras compañias que vienen con otras subidas
¿Por qué decir que una de las razones de esta decisión seguramente sea el cambio de valor en monedas como el euro respecto al dólar es no tener ni idea de cómo funciona el mercado? ¿Qué tiene que ver con que otras compañías hayan subido los precios de algunos de sus productos en dólares?
Usa la logica y lo entenderas....Vale ya te lo explico yo....si tu moneda es el dolar,y su valor es mas alto que el euro...significa que tus productos son mas caros, para la gente que la compra fuera tu pais....De verdad piensas que las oculus quest 2, una tecnologia con varios años de antiguedad subirian el precio,sabiendo que van a tener menos ventas en todo el planeta,por el valor de su moneda?....Si lo suben en todo el mundo,es porque suben los costes de los materiales,trasnporte etc.... y esos costes se lo cargan al comprador...lo mismo que hacen otras compañias como ha hecho sony...Excepto en USA.donde no quiere perder cuota de mercado y por eso no lo sube..
Está claro que la inflación influye, pero no me explicas por qué no influye el cambio de moneda. Mira, con cálculos más o menos reales: Al salir la PS5, un euro equivalía a 1,20 dólares. La consola costaba en EEUU 500 dólares, y en Europa también (impuestos incluídos). En Europa, quitando un 21% (España) de IVA, se quedaba en 413€ de ingresos por los 500$ estadounidenses. Pero esos 413€ equivalían a 495 dólares. Si contamos los ingresos en dólares, y sin tener en cuenta gastos de gestión, parte de las tiendas y demás, ingresan en EEUU 500$ por consola y en Europa 495$. Ahora, que el euro vale lo mismo que el dólar, por la misma venta siguen ingresando 500$ en EEUU pero en Europa han pasado a ingresar 413$. Una bajada de ingresos de casi 90$. Por supuesto, una compañía con los ingresos de Sony y que donde hace más mercado es en la venta de software (que también lo ha subido) puede perfectamente asumir esa bajada de ingresos por el cambio de moneda y ese aumento de costes. Pero decir que hablar del valor de la moneda es no tener ni idea pues yo qué sé...
Muy bonita la explicacion...pero estas comentiendo 2 errores. 1 Error,En el cambio euro-dolar en tecnologia, con respecto a USA se usa el 1:1.....499 dolares la consola en USA,499 euros en Europa 2 Error...Me quieres explicar si con ese cambio euro-dolar, que se lleva haciendo hace años...siendo ahora practicamente el 1 a 1 real:,suben la consola a un nuevo precio de 549 euros en España y en el resto del mundo, y no lo suben en en USA?.....No sera que la por la inflacion ha subido los costes de las empresas y eso repercute en el precio final y quieren que lo pague el consumidor?....El cambio de moneda no ha influido nada en la decision de Sony...Y como dije antes, no lo suben en USA por no perder cuota de mercado contra XBOX 3 Como ya te dije antes compañias como Facebook,y mira los años que años que ya tiene Oculus 2 quest....Un producto mas barato subiendolo 100 euros, que uno mas caro que es la Sony Playstation que lo sube 50
Esa conversión no siempre ha sido así, ni en todos los productos es así. La conversión 1-1 nos la tienen acostumbrada en Europa en consolas desde hace años. Cuando era mucho más fuerte el euro que el dólar se aprovecharon de los beneficios del cambio de moneda sin modificar el precio, y en condiciones más "normales" el cambio de allí era 1-1 en el precio al consumidor teniendo en cuenta los impuestos, porque en la práctica ingresaban lo mismo. Pero ni mucho menos ha sido siempre así, es más, no hace falta salir de la industria para saberlo, ¿cuál es el precio de los juegos en dólares y cuál es en euros? TLoU Parte 1 aquí cuesta 80€, allí 70 dólares. Halo Infinite aquí cuesta 70€, allí 60 dólares. Para las conversiones se tiene en cuenta también si los impuestos van añadidos en el precio o no. O los precios oficiales de las tarjetas gráficas en cada mercado. En el punto 2 no te entiendo, si precisamente el cambio de moneda explica por qué suben de precio en mercados como Europa o Japón y no en EEUU. Si tanto el euro como el yen están perdiendo bastante fuerza respecto al dólar, eso explicaría que en EEUU no les haga falta bajar el precio (teniendo en cuenta solo el valor de la moneda, no la inflación) y en esos mercados sí. Precisamente porque, respecto al dólar, en esos mercados es donde están ingresando menos que antes. Y sobre las subidas que están realizando otras compañías en sus productos lo dicho, no explican por sí mismas por qué Sony ha subido de precio su consola en unos mercados y no en otros, y las motivaciones que ha tenido. No al menos en su totalidad. Creo que es demasiado evidente que uno de los factores que influyen en esta subida de precio ha sido el cambio de moneda, aunque no haya sido el único factor. Por eso me remito a mis otros comentarios, no entiendo cómo puedes decir que quien habla sobre el valor de las diferentes monedas para explicar esta subida de precios no tiene ni idea del mercado.
Mega--jugador422Hace 1 año46
Maldito SONY!!!
Necrodiablo3549Hace 1 año47
@Suecodelsur
Mostrar cita
Sigo diciendo que no es defender a Sony, es entender que en la situación "anormal" actual es normal que Sony pueda subir el precio de sus productos, si en la vida actual no hubiese un conflicto en Europa, haber pasado una pandemia, subida de precios de combustibles, poca disponibilidad de componentes, si todas estas cosas no hubieran sucedido Sony no hubiera subido los precios, ya que nunca lo ha hecho a lo largo de su historia vendiendo sus consolas. Que no es Sony la mala, que si Sony es el Diablo, también lo son las eléctricas que cada vez está más alto el precio de la luz, los combustibles más caros, los alimentos más caros, los materiales más caros... A los que tenéis niños, comparado con el año pasado, cuanto más os cuesta la vuelta al colegio??? Material más caro, uniformes (quién los lleve) más caros, vale que se puede ahorrar con comprar en vez de papelería de toda la vida ir al chino y comprar el material allí, pero ni de coña te dura lo mismo uno que otro. Lo dicho, si todo estas cosas no hubieran sucedido, creo que Sony no hubiera subido el precio de sus consolas.
No es que estes justificando a la compañía, sino los movimientos o situaciones a las que se están viendo obligadas muchas compañías con sus productos y servicios en los últimos meses, ya que todo tiene un trasfondo económico a nivel global y no hay absolutamente nada de malo en discutir las situaciones a favor y en contra dentro de ese marco. Ahora, el problema es que la encuesta esta siendo respondida directamente por el principal afectado, que somos todos: el consumidor (buenos más los que nunca en su vida tocaría una PS5 en su vida, pero ya todos sabemos que son un tema aparte), lo que nadie nunca va a estar a favor....más sin embargo, esa NO es la pregunta de la encuesta, sino si está justificado ese aumento, que como ya he dicho y tú claramente comprendiste, se tiene que tener un marco y un trasfondo para tener una conclusión y debatirla, que me imagino que era el objetivo de la encuesta. Pero en fin, que tampoco es la gran cosa no entender una pregunta en estos días en el foro, ya solo importa salir y dar el comentario barato para sacar votos.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Los lectores lo tienen claro con la subida de precios de PS5: estas son sus opiniones sobre la polémica decisión

Hay 90 respuestas en Los lectores lo tienen claro con la subida de precios de PS5: estas son sus opiniones sobre la polémica decisión, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL