Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Hacer Call of Duty exclusivo de Xbox no sería rentable, explica Microsoft

Megadroide131Hace 1 año64
Esto es lo que yo entiendo de todo esto 

Sony paga para que más juegos NO lleguen a Game Pass. 

Imagínate ser Sony. 
 
1.- Te enteras que XBOX crea un sistema de suscripción a juegos y comentas que dicho sistema es insostenible.

2.- Afirmas que tus juegos NUNCA van a salir en PC  porque eso rompe la experiencia.

3.-Game Pass se fortalece llegando a PC y con su versión Ultimate  

4.- Playstation dice que no habrá optimización gratis de Playstation 4 a Playstation 5 mientras que XBOX lo hace además de tener  retrocompatibilidad desde la Xbox clásica.

5.- XBOX compra Bethesda Game Studios dueños y todos sus juegos llegan a Game Pass y la preocupación de los fans se hace evidente, piden alguna respuesta pero no haces nada. 

6.- Tus juegos siempre si van a llegar a PC. 

7.- XBOX compra ACTIVISION BLIZZARD y preocupado pides que respeten las reglas que tenías tu Sony con ACTIVISION. 

8.- Apoyas la ideología de que la compra de ACTIVISION BLIZZARD es parte de un monopolio y eso es anti consumidor. 

9.- Compras Bungie y toda la comunidad se ríe de ti incluyendo tus fans, los cuales afirmaban que Halo ahora sería propiedad de Sony. Pero ante esta compra afirmas que esto no es una respuesta por la compra de ACTIVISION BLIZZARD, pero en tus declaraciones se ve claramente que si es una respuesta bastante desesperada por hacer una competencia a Xbox.

10.- Creas un sistema similar a Game Pass cuando jurabas que era algo insostenible.

11.- Vas a llorar a una corte brasileña pidiendo que NO te quiten COD porque no vas a vender tus consolas y dices que Game Pass es algo inalcanzable

12.- Pagas a estudios para bloquear que sus IP's NO lleguen a Game Pass 

Conclusión: Te adueñas de IP's globales para que solo salgan en tu consolas, te negaste al Crossover entre consolas en su tiempo, te negaste a dar un servicio similar a Game Pass y a sacar juegos en PC. Pero el que realiza prácticas Anti consumidor es XBOX.
7 VOTOS
EgoPatern236Hace 1 año65
@REPS0612
Mostrar cita
@Loc-DoG
Mostrar cita
Claro que no, ahora pasará por caja los desgraciados de Playstation (me incluyo) mientras en Xbox estará día 1 en game pass xDDD
Bueno si quieres gastas $500 dolares en comprarte una xbox series x, te suscribes a game pass con la version de 12 meses por $50 dolares y te ahorras los $ 80 dolares del COD, es decir, gastas $470 dolares, pero te ahorraste $80 campeon...........................................lo que hay que leer
Al que sólo juegue a COD le compensa más comprar el juego, ya sea en play o en Xbox. Podrá jugar con él los años que le salgan de los huevos (o hasta que cierren servidores), comprándolo una sola vez. Con las suscripciones, a pagar cuotas mes a mes, año a año....y nunca será tuyo
Patacones435Hace 1 año66
@Jonhdurn

Ahora, hablando en serio, y sin citar al futurologo parche... lo que creo... es esto:

1.-Estas declaraciones de MS son oportunistas, las hacen porque estan en plena discusion sobre la acusacion de monopolio. No porque las sientan o les importe vender dos o tres juegos mas en Sony.

2.-[b]A ellos eso de "vender mas" se la pela, su concepto es primero "sacarte del mercado" y no "vender mas". Las ventas vienen despues para ellos. Si eso significa perder plata pues lo haran. Les sobra[/b].

3.-Ganas de hacerlo exclusivo tienen, y "las ventas" no son ningun problema. Si tienen que perder pues pierden lo que haga falta si con eso logran quebrar a Sony y quedarse con todo.

4.-Ahora bien, [b]el problema entonces, no es de rentabilidad, es de "comunidad de jugadores"[/b]. Esto, si no se la pela a MS, esto si les preocupa. Vamos a un ejemplo... [b]mañana se hace CoD exclusivo de PC y Xbox, ok..., ¿la gente que tiene solo una PS4 y/o PS5 que hace?[/b]

5.-Respondiendo la pregunta anterior. [b]Habra gente que se ante esa situacion se ira a comprar una Xbox o actualizara su PC. Pero habra otra gente que NO LO HARA[/b]. Esa gente dejara de jugar CoD y buscara otras alternativas (aunque no sean tan buenas ni masivas y bla bla bla).

6.-Ese es el problema, [b]la comunidad de CoD es muy grande, si de pronto, una buena parte de sus jugadores, "SE VA"..., eso es una comunidad que se desarma. El resultado es "clanes que pierden jugones y se desarman", "menos jugones en linea", etc... lo mas dificil de construir para un multijugador online... se estaria rompiendo[/b].

7.-En eso MS no es idiota, y sabe que, si el multijugador de CoD se ve afectado por un exodo importante de jugadores, pues CoD deja de ser CoD y adios IP.

Bueno..., viendo esa conclusión... mi prediccion es esta:

[b]CoD como singleplayer exclusivo de Xbox y PC, ya no como entrega anual sino con una mejora importante de de duracion y calidad (ya que el single de CoD en general estaba siendo una porqueria de 4 a 6 horas porque "lo importante es el online"; pero eso no tapa que el single era malo)

CoD como Warzone multijugador multiplayer saliendo dia 1 en Xbox y PC con mejores graficos..., al tiempo en PS4/5 pero con peores graficos. A la vez..., mejores armas, contenido, y skins que se daran gratuitas solo en Xbox y PC..., mientras que en PS4/5 solo serán "de pago" o "no estaran"[/b]

EL objetivo de esto va a ser ir llevando poco a poco a la gente a "mejor jugar warzone en PC y Xbox porque te dan mas cosas, mas barato por el Gamepass y bla bla bla" y..., en un futuro... si hacerlo exclusivo (si les sale ese traslado de gente)
EDITADO EL 12-08-2022 / 00:47 (EDITADO 1 VEZ)
Raigatuxd6323Hace 1 año67
Seguramente en principio si, ya que por ahora ambas consolas (Xbox Series y PS5) andan parejas en ventas y por ende siguen siendo un gran numero de potenciales clientes.

Pero si en el futuro esto se revierte gracias a game pass y la base de usuarios en Xbox aumenta de forma importante, nada descarta que puedan optar por dejar de lanzar el juego en PS y dejarlo exclusivo de Xbox, PC y móviles via xCloud.

Sony lo mejor que puede hacer es revivir Killzone o Resistance, ya que aunque por ahora los COD seguirán saliendo, a largo plazo nada descarta que eso cambie.
Docras2611Hace 1 año68
@Lago1012
Mostrar cita
@Docras
Mostrar cita
No os enteráis. El jugador medio de call of duty, compra este juego y como mucho dos mas al año, fifa y poco más. Que os hace pensar que un jugador de Cod, va a pagar 120 euros de Gamepass al año, para jugar a esto, si puede comprar el juego por 70, para jugara lo mismo. El jugador promedio de cod no va a pagar gamepass para jugar a gears, ori e indies varios de cada mes.... Es una obviedad. Mientras la saga siga saliendo en Play, está claro que se venderá mas en la consola de sony que en xbox, y el número de suscriptores de Gamepass no subirá tanto como pensáis. Cod no es un vende suscripciones...
Si por que COD, DIABLO, WORLD OF WARCRAFT y demás no es un vende suscripciones… que va…. No subirá tanto los suscriptores…. Que va…… es lo más vende suscriptores que puedes encontrar en el mercado conjuntamente. Millones y millones de jugadores que tienen en su conjunto sólo esos 3 juegos de los otros tantos que tiene activision blizzard.
Meter cod y World of Warcraft en el mismo modelo de negocio es lo mas estúpido que he leido en mucho tiempo. Un juego que se juega por suscripción, contra un juego que se vende a 70 euros cada año una nueva entrega. Eres un visionario.
Patacones435Hace 1 año69
@Raigatuxd
Mostrar cita
Sony lo mejor que puede hacer es revivir Killzone o Resistance, ya que aunque por ahora los COD seguirán saliendo, a largo plazo nada descarta que eso cambie.
Sony reconocio que no tiene la capacidad para crear nada parecido con el exito de CoD Ademas esas dos IP terminaron en fracasos y olvidadas por no tener ninguna de las dos la calidad necesaria para ser interesantes y poder perdurar en el tiempo y destacar por algo mas en el caso de una (KZ) fueron los graficos que tuvo en su segunda entrega (despues ya ni eso tenia) Por otro lado Guerrilla ahora esta con Horizon, que es mucho mejor juego que cualquiera de esos otros dos, no va a perder tiempo tratando de sacar del arcon del olvido al supuesto "Halo Killer" que nunca logro ser Halo, pero que en su origen venia a competir con MoH sin poder lograrlo, y en su segunda, tercera y cuarta entrega queria ser "el CoD de Sony" tambien quedandose en el camino.
1 VOTO
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Hacer Call of Duty exclusivo de Xbox no sería rentable, explica Microsoft

Hay 69 respuestas en Hacer Call of Duty exclusivo de Xbox no sería rentable, explica Microsoft, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL