Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Hacer Call of Duty exclusivo de Xbox no sería rentable, explica Microsoft

Jonhdurn715Hace 1 año48
@Patacones
Mostrar cita
@CGO50 Tan obvio como cuando microsoft tambien dijo que TES6 y Starfield bla bla bla en Sony porque si rentabilidad y bla bla bla... Y despues... yas ves... que lo que dicen antes de un acuerdo es una cosa pero una vez que se formaliza la compra pito catalan te hacen... (o sino porque se vinieron al piso las acciones de sony y porque tanto pavor de sony queriendo bloquear la compra?) [b]Por otro lado... mejor que ni sea exclusivo.. va a ser muy divertido ver que... el juego mas vendido y jugado en plei... es un juego de microsoft por sobre todos los de sony que se dicen "superiores"[/b] Mientras tanto... se publica esto: [i]PlayStation está condenada" frente a Xbox, o esa es la sorprendente predicción de un conocido analista Michael Pachter considera que en unos 10 años, PlayStation dejará de ser tal y como la conocemos.[/i] Por algo sera...
Efectivamente. COD se seguirá vendiendo en PlayStation y Sony se seguirá llevando su porcentaje de cada copia vendida sin necesidad de haberse gastado 70000 millones de dólares en comprar Activision. Si no es para llevarse la base de jugadores y los ingresos que generan que sentido tiene la operación?
Griffter92st21547Hace 1 año49
@A7xgunslinger
Mostrar cita
@Griffter92st
Mostrar cita
@RelojDelTiempo
Mostrar cita
Ni falta que les hace, en el momento en el que le ponen a la gente la opción de jugar el nuevo cod con el gamepass vs pagar 80 pavos, el crecimiento será bestial. Van a vender millones y millones de subscripciones y consolas, y esto solo gracias al cod.
Si alguien que ya tiene PS5 y seguirá recibiendo los próximos juegos (CoD) en dicha consola , dudo que se compre XBOX Series X/S para hacer lo mismo , por el Game Pass. En la misma noticia lo dice: "No distribuir los juegos de Activision Blizzard en las tiendas de consolas rivales simplemente no sería rentable para Microsoft", comentan mientras [b]explican que tomar esa decisión solo sería viable desde la perspectiva comercial si un gran número de jugadores dejaran PlayStation de repente y se pasaran a Xbox[/b].
Pues al parecer tu sabes algo que en Sony desconocen, por qué como todo mundo vio hace unos días, Sony está muerta de miedo por Gamepass. Xbox ya dijo hace meses que COD continuará saliendo en Playstation, y ellos siempre han mantenido su palabra, dijeron que Minecraft sería multiplataofrma y cumplieron, dijeron que respetarían los acuerdos de ciertos juegos y no hicieron (Deathloop, Ghostwire, Psychonauts 2 etc) Entonces si Sony sabe que los juegos continuarán saliendo en Playstation ¿Por qué está tan preocupada? El hecho de que la saga COD salga en Gamepass día 1, con precios mucho más competitivos será un duro golpe para Playstation, habrá gente que continúe en Playstation pagando $80 dólares, pera también habrá gente que no lo haga. Sony perderá los derechos de publicidad de COD, las betas llegarán primero a Xbox, contenido exclusivo a Xbox, y con el nuevo plan familiar podrás jugar pagan unos $6 dólares ¿Quien en su sano juicio va a preferir pagar $80 dólares?
Andy946673Hace 1 año50
Pues claro quien mas va a pagar 80 euros por un juego nuevo, los demás a jugar por Gamepass
Eulerreturns897
Expulsado
Hace 1 año51
Aquí no hace falta ningún tipo de justicia social asi que ya pueden marcharse , la justicia ya determino que no hay monopolio punto final .

Segundo todas las compañías compran estudios y juegos y pagar para que no salga a una plataforma no es mas que una financiación pero en escala pequeña.
Comentario12342265Hace 1 año52
Pues normal, se gastaron un pastizal en la compra de activision y el gamepass realmente no generan tanto beneficio, no podrían recuperar la inversión si lo hiciesen exclusivo y se podrían hasta quitarle todo el valor a la marca en el caso de que suficientes usuarios de play no se pasen a xbox y otra franquicia intente ocupar ese lugar.
Loc-DoG1742Hace 1 año53
Claro que no, ahora pasará por caja los desgraciados de Playstation (me incluyo) mientras en Xbox estará día 1 en game pass xDDD
RevolutionRmK962Hace 1 año54
@Griffter92st
Mostrar cita
@A7xgunslinger
Mostrar cita
@Griffter92st
Mostrar cita
@RelojDelTiempo
Mostrar cita
Ni falta que les hace, en el momento en el que le ponen a la gente la opción de jugar el nuevo cod con el gamepass vs pagar 80 pavos, el crecimiento será bestial. Van a vender millones y millones de subscripciones y consolas, y esto solo gracias al cod.
Si alguien que ya tiene PS5 y seguirá recibiendo los próximos juegos (CoD) en dicha consola , dudo que se compre XBOX Series X/S para hacer lo mismo , por el Game Pass. En la misma noticia lo dice: "No distribuir los juegos de Activision Blizzard en las tiendas de consolas rivales simplemente no sería rentable para Microsoft", comentan mientras [b]explican que tomar esa decisión solo sería viable desde la perspectiva comercial si un gran número de jugadores dejaran PlayStation de repente y se pasaran a Xbox[/b].
Pues al parecer tu sabes algo que en Sony desconocen, por qué como todo mundo vio hace unos días, Sony está muerta de miedo por Gamepass. Xbox ya dijo hace meses que COD continuará saliendo en Playstation, y ellos siempre han mantenido su palabra, dijeron que Minecraft sería multiplataofrma y cumplieron, dijeron que respetarían los acuerdos de ciertos juegos y no hicieron (Deathloop, Ghostwire, Psychonauts 2 etc) Entonces si Sony sabe que los juegos continuarán saliendo en Playstation ¿Por qué está tan preocupada? El hecho de que la saga COD salga en Gamepass día 1, con precios mucho más competitivos será un duro golpe para Playstation, habrá gente que continúe en Playstation pagando $80 dólares, pera también habrá gente que no lo haga. Sony perderá los derechos de publicidad de COD, las betas llegarán primero a Xbox, contenido exclusivo a Xbox, y con el nuevo plan familiar podrás jugar pagan unos $6 dólares ¿Quien en su sano juicio va a preferir pagar $80 dólares?
Realmente no es así, para el público casual que es la mayoría de los que consume cod, no tienen una fidelización a la marca, solo la compra por que sony es la más popular y esta más asociada a los juegos en su país, de ahí, que según que mercado Xbox tenga mas precesencia que sony. Ahora teniendo uno de los juegos que mas apela al público casual significa que parte de ese público se pasara a tu consola si se entera que les sale más barato y además es la consola del juego. La mayoría de este efecto se verá en la próxima generación igual, ya que la gran parte del público no va a cambiar la consola que ya tiene. En síntesis, sony va a perder una parte de sus usuarios con esta compra en esta generación, pero el daño completo se verá en la prox generación de consolas.
MechSPAIN2644Hace 1 año55
@Elsouldlosnicks
Mostrar cita
@MechSPAIN
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
Yo honestamente dudo que se llegue a rentabilizar la compra esta. Y si se rentabiliza les va a costar eones. Los beneficios de Activision no son tan altos como para dejarse ese dineral. Me recuerda un poco la compra hecha por AT&T de la Warner, la única diferencia es que como Microsoft le sobra el dinero aunque no rentabilice le "da igual". Vamos, que no le afectará en su viabilidad económica.
Activision tiene un par de juegos de móviles que generan más dinero que todos los Call of Duty juntos, tiene los juegos de Blizzard que sabe de sobra la comunidad que tiene detrás, tiene por supuesto Call of Duty entre otros, yo creo que una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, con miles de millones en sus espaldas y con personal cualificado sabe lo que hace con esta compra.
La terminarán rentabilizando pero tardarán varias generaciones. Fácilmente pueden tardar lo mismo que tiene de vida la marca Xbox o incluso más. Quiero decir, este es el rendimiento económico de Activison Blizzard cuando era independiente: Con esos beneficios, incluso asumiendo que, de una forma u otra, A-B le generará 3.000 millones de beneficio neto a Microsoft, que ya es casi un 30% más de lo que generó la empresa en su mejor curso fiscal, aún así tardarían 20-25 años en recuperar la inversión. Y eso siendo optimistas y tirando un poco por lo alto. En el mejor de los escenarios tardarán un poco menos que eso, y aún así pasará esta generación y la siguiente y aún no lo habrán recuperado.
Si, pero microsoft creo que sus objetivos son otros, lo que va a hacer es hacer crecer su plataforma con el game pass ofreciendo cantidad, calidad y de golpe su comunidad se doblará, asumen que tardaran años en rentabilizar ese gasto, es una inversión a largo plazo.
EDITADO EL 11-08-2022 / 18:40 (EDITADO 1 VEZ)
Cebolletaranxera7395Hace 1 año56
@FrankieLopez
Mostrar cita
@Cebolletaranxera
Mostrar cita
No, si está claro q exclusivo no lo van a hacer... ahora q le van a dar una hostia a Sony con toa' la mano abierta q no va a saber x donde le ha venido tb es obvio. Tu lo sacas en Ps4/5 a 70/80€ y en la Xbox en el gamepass... pues le va a pegar un bocado en ventas de hardware a PlayStation importante, amen q todos los juegos q se vendan en consolas de PlayStation van a darle dinero a Microsoft... Recordemos q los juegos mas vendidos en PlayStation suelen ser los CoD y los Fifas... al final tu mayor activo está en manos de tu competencia directa y eso a Sony la tiene q tener acojonada
Y aún así verás como Sony venderá muchas más copias y tendrá una base de jugadores mayor que xbox, en una generación por mucho talonario que metas no se gana una batalla, a ver si os pensáis los accionistas que esta jugada de Microsoft es a efectos inmediatos. Todo lleva un tiempo y aún así Xbox dudo muchísimo que adelante a Sony en ningún mercado
Seguramente venda más copias en PlayStation pero gran parte del dinero de esas copias va a ir a Microsoft, pase lo q pase, Microsoft gana con CoD, no necesita adelantarlo, de hecho Sony está vendiendo el producto de su máximo competidor...
Yoni-333854Hace 1 año57
@Elsouldlosnicks
Mostrar cita
@MechSPAIN
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
Yo honestamente dudo que se llegue a rentabilizar la compra esta. Y si se rentabiliza les va a costar eones. Los beneficios de Activision no son tan altos como para dejarse ese dineral. Me recuerda un poco la compra hecha por AT&T de la Warner, la única diferencia es que como Microsoft le sobra el dinero aunque no rentabilice le "da igual". Vamos, que no le afectará en su viabilidad económica.
Activision tiene un par de juegos de móviles que generan más dinero que todos los Call of Duty juntos, tiene los juegos de Blizzard que sabe de sobra la comunidad que tiene detrás, tiene por supuesto Call of Duty entre otros, yo creo que una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, con miles de millones en sus espaldas y con personal cualificado sabe lo que hace con esta compra.
La terminarán rentabilizando pero tardarán varias generaciones. Fácilmente pueden tardar lo mismo que tiene de vida la marca Xbox o incluso más. Quiero decir, este es el rendimiento económico de Activison Blizzard cuando era independiente: Con esos beneficios, incluso asumiendo que, de una forma u otra, A-B le generará 3.000 millones de beneficio neto a Microsoft, que ya es casi un 30% más de lo que generó la empresa en su mejor curso fiscal, aún así tardarían 20-25 años en recuperar la inversión. Y eso siendo optimistas y tirando un poco por lo alto. En el mejor de los escenarios tardarán un poco menos que eso, y aún así pasará esta generación y la siguiente y aún no lo habrán recuperado.
es que lo que esta haciendo Microsoft no es para vender consolitas se están llenando de IPs para el metaverso, cuando tengan todo conectado y se metan de lleno en eso faceboock va a parecer un bb al lado están apostando de aquí a 10 -15 años no es algo que quieran recuperar ahora , aparte como alguien mociono la compra de AT&T de warner la diferencia es que esa compra se hizo tomando una deuda de 165 mil millones de dólares que después se tornaron impagables las compras que hace micro es con dinero ahorrado no están tomando ninguna deuda asi que no tienen que amortizar nada ya.
REPS0612166Hace 1 año58
Para los analistas del foro les digo que ningun usuario de PS5 o PS4 va a gastar dinero en comprarse una xbox series solo por que COD salga en gamepass, ya que para estos usuarios seguira todo igual como antes, es decir, sale un nuevo COD y se paga por él como siempre, ahora si alguno le molesta que otros paguen menos por el, es otro tema, ya que da lo mismo.
Urisaenz6308Hace 1 año59
@REPS0612
Mostrar cita
Para los analistas del foro les digo que ningun usuario de PS5 o PS4 va a gastar dinero en comprarse una xbox series solo por que COD salga en gamepass, ya que para estos usuarios seguira todo igual como antes, es decir, sale un nuevo COD y se paga por él como siempre, ahora si alguno le molesta que otros paguen menos por el, es otro tema, ya que da lo mismo.
Para el que es usuario fiel y fan de la marca no lo cambiará, eso está claro, igual no les molestara pagar los 70$ aún teniendolo otras personas en el Gamepass, en lo que sí va a influir es los usuarios nuevos que todavía no se deciden qué consola comprar o qué no están casados con ninguna empresa.
REPS0612166Hace 1 año60
@Loc-DoG
Mostrar cita
Claro que no, ahora pasará por caja los desgraciados de Playstation (me incluyo) mientras en Xbox estará día 1 en game pass xDDD
Bueno si quieres gastas $500 dolares en comprarte una xbox series x, te suscribes a game pass con la version de 12 meses por $50 dolares y te ahorras los $ 80 dolares del COD, es decir, gastas $470 dolares, pero te ahorraste $80 campeon...........................................lo que hay que leer
RaM5eS4518Hace 1 año61
@MechSPAIN
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
Yo honestamente dudo que se llegue a rentabilizar la compra esta. Y si se rentabiliza les va a costar eones. Los beneficios de Activision no son tan altos como para dejarse ese dineral. Me recuerda un poco la compra hecha por AT&T de la Warner, la única diferencia es que como Microsoft le sobra el dinero aunque no rentabilice le "da igual". Vamos, que no le afectará en su viabilidad económica.
Activision tiene un par de juegos de móviles que generan más dinero que todos los Call of Duty juntos, tiene los juegos de Blizzard que sabe de sobra la comunidad que tiene detrás, tiene por supuesto Call of Duty entre otros, yo creo que una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, con miles de millones en sus espaldas y con personal cualificado sabe lo que hace con esta compra.
Activision tiene nada mas y nada menos que a Candy Crush, jueguito que entre otros usuarios, lo juegan millones de señoras (mi mama y mi hermana por ejemplo) que jamas en su vida han tocado un control, ahí las tienes jugando ya como por el nivel 4 mil... ese juego si es una verdadera maquina de hacer dinero.
Jhor71661Hace 1 año62
@RevolutionRmK
Mostrar cita
@Griffter92st
Mostrar cita
@A7xgunslinger
Mostrar cita
@Griffter92st
Mostrar cita
@RelojDelTiempo
Mostrar cita
Ni falta que les hace, en el momento en el que le ponen a la gente la opción de jugar el nuevo cod con el gamepass vs pagar 80 pavos, el crecimiento será bestial. Van a vender millones y millones de subscripciones y consolas, y esto solo gracias al cod.
Si alguien que ya tiene PS5 y seguirá recibiendo los próximos juegos (CoD) en dicha consola , dudo que se compre XBOX Series X/S para hacer lo mismo , por el Game Pass. En la misma noticia lo dice: "No distribuir los juegos de Activision Blizzard en las tiendas de consolas rivales simplemente no sería rentable para Microsoft", comentan mientras [b]explican que tomar esa decisión solo sería viable desde la perspectiva comercial si un gran número de jugadores dejaran PlayStation de repente y se pasaran a Xbox[/b].
Pues al parecer tu sabes algo que en Sony desconocen, por qué como todo mundo vio hace unos días, Sony está muerta de miedo por Gamepass. Xbox ya dijo hace meses que COD continuará saliendo en Playstation, y ellos siempre han mantenido su palabra, dijeron que Minecraft sería multiplataofrma y cumplieron, dijeron que respetarían los acuerdos de ciertos juegos y no hicieron (Deathloop, Ghostwire, Psychonauts 2 etc) Entonces si Sony sabe que los juegos continuarán saliendo en Playstation ¿Por qué está tan preocupada? El hecho de que la saga COD salga en Gamepass día 1, con precios mucho más competitivos será un duro golpe para Playstation, habrá gente que continúe en Playstation pagando $80 dólares, pera también habrá gente que no lo haga. Sony perderá los derechos de publicidad de COD, las betas llegarán primero a Xbox, contenido exclusivo a Xbox, y con el nuevo plan familiar podrás jugar pagan unos $6 dólares ¿Quien en su sano juicio va a preferir pagar $80 dólares?
Realmente no es así, para el público casual que es la mayoría de los que consume cod, no tienen una fidelización a la marca, solo la compra por que sony es la más popular y esta más asociada a los juegos en su país, de ahí, que según que mercado Xbox tenga mas precesencia que sony. Ahora teniendo uno de los juegos que mas apela al público casual significa que parte de ese público se pasara a tu consola si se entera que les sale más barato y además es la consola del juego. La mayoría de este efecto se verá en la próxima generación igual, ya que la gran parte del público no va a cambiar la consola que ya tiene. En síntesis, sony va a perder una parte de sus usuarios con esta compra en esta generación, pero el daño completo se verá en la prox generación de consolas.
La gente que solo juega COD compra el juego,la suscripción online y el resto se la bufa. Yo creo que COD no pasará un día más del estrictamente necesario en PlayStation,una cosa es lo que digan y otra lo que hagan,lo mismo para el tema de Bungie sin ir más lejos. De todos modos si esto sucede en la siguiente generación como dices entonces Sony tiene tiempo de sobra para probar a crear una alternativa que ofrecer a sus usuarios,Bungie jugará un papel clave pero Deviation ( ex de COD ) Firewalk e incluso Firesprite tienen juegos FPS multijugador en proceso,por no hablar del otro juego de Guerrilla que bien podría ser un shooter. Por lo que pueda pasar,Sony debe trabajar mucho en intentar crear una comunidad de jugadores con sus propios shooter.
DaniG9422307Hace 1 año63
@UchihaDios
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
Yo honestamente dudo que se llegue a rentabilizar la compra esta. Y si se rentabiliza les va a costar eones. Los beneficios de Activision no son tan altos como para dejarse ese dineral. Me recuerda un poco la compra hecha por AT&T de la Warner, la única diferencia es que como Microsoft le sobra el dinero aunque no rentabilice le "da igual". Vamos, que no le afectará en su viabilidad económica.
Dales tiempo, si algo ha enseñado la industria es que es el tiempo el que mejor sabe hablar de estos temas
No es cuestion de tiempo, es cuestion de los datos que ha ido enseñando AB a lo largo de los años, a los que me remito. El record de beneficios de Activision han sido 2.800 millones aprox. Datos que ya nunca volveremos a ver, mas que nada porque Microsoft no da datos concretos del departamento de Xbox. A mi me da igual pero me parece una inversion desproporcionada, no es lo mismo comprar Mojang que los costes fijos son muy bajos que comprar un monstruo de empresa como AB. Lo que esta claro es que Microsoft no va a cerrar y no creo que despues de haberse gastado este fortunon se les ocurriera hacer algo similar. @MechSPAIN lo que he puesto encima sirve de respuesta tambien. Obviamente que habran hecho sus numeros pero me parece un gasto enorme para unos beneficios relativamente bajos y unos costes fijos enormes. Imagino que buscaran potencia el Gamepass, aun asi me parece un gasto enorme, teniendo en cuenta que la mayor parte del dinero de la empresa viene de los amigos de King.
EDITADO EL 11-08-2022 / 21:38 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Hacer Call of Duty exclusivo de Xbox no sería rentable, explica Microsoft

Hay 69 respuestas en Hacer Call of Duty exclusivo de Xbox no sería rentable, explica Microsoft, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL