Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 1 año / Respuestas: 45 / Lecturas: 868

Especial: Esto es lo que le pido a Dragon's Dogma 2 para ser mejor que el original

[size=14][b]Esto es lo que le pido a Dragon's Dogma 2 para ser mejor que el original[/b][/size]
Por fin ocurrió. Con motivo del décimo aniversario del juego original, Capcom anunció que se encuentra trabajando en el desarrollo de Dragon's Dogma II. Estos son nuestros deseos para el nuevo RPG de mundo abierto.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2933/0/esto-es-lo-que-le-pido-a-dragons-dogma-2-para-ser-mejor-que-el-original/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
3 VOTOS
MacheteBill110Hace 1 año1
Una joyita! Para mi gusto lo que le vendría de miedo a este juego es un cooperativo!
6 VOTOS
CloudStrifeFF715104Hace 1 año2
A esto sumaría el mapa y el diseño artístico. El mapa era soso y limitado. Artísticamente me pareció un juego poco vistoso.

Esto sumado a lo que menciona Alejandro deja clara mi postura respecto al juego. No me gustó, terminé la historia y lo dejé sin empezar Dark Arisen.

Creo que es un juego muy justitito que tiene un sistema de combate llamativo, pero me parece lo único rescatable del juego y por ello no creo que se merezca tantas alabanzas como a veces veo.

A pesar de ello, curiosamente Dragon's Dogma 2 es uno de los títulos que más espero, le tengo muchas ganas, ¿por qué? Precisamente por el enorme potencial, el gran margen de mejora que tiene la saga. Soy fan de los RPG y sé que puliendo sus defectos puede acabar saliendo un título que me enganche de principio a fin y lo disfrute de forma consistente.
4 VOTOS
Macija31141
Expulsado
Hace 1 año3
Realmente más llá del sistema de combate Dragons Dogma era bastante mediocre en todo. Como primera entrega en 2007 vale, pero en 2022 tienen que mejorar muchas cosas.

Como dice en el texto la historia y el diseño de misiones secundarias tiene que mejorar mucho. Me acuerdo que Dragons Dogma tenía una cosa que al final aparecía el personaje "que estaba más unido a ti" y en mi caso apareció una chica que yo ni sabía quién era. También creo que los integrantes del grupo deberían ser personajes reales, no peones que no aportan nada narrativamente.

Y esto ya es algo más personal, pero yo eliminaría el sistema de clases y permitiría a los jugadores hacer las combinaciones que ellos quieran. Que al menos en DD podías cambiar de clase, pero aún así el sistema de clases era muy restrictivo.

Pero bueno, a ver cómo mejoran. Yo creo que esta secuela tiene mucho potencial.
3 VOTOS
KaminariDark2230Hace 1 año4
Podrian meter monturas, el 1 ya las pedia a gritos, maldita stamina, siempre me peto de setas para poder correr jajaja
11 VOTOS
KaminariDark2230Hace 1 año5
@Macija
Mostrar cita
Realmente más llá del sistema de combate Dragons Dogma era bastante mediocre en todo. Como primera entrega en 2007 vale, pero en 2022 tienen que mejorar muchas cosas. Como dice en el texto la historia y el diseño de misiones secundarias tiene que mejorar mucho. Me acuerdo que Dragons Dogma tenía una cosa que al final aparecía el personaje "que estaba más unido a ti" y en mi caso apareció una chica que yo ni sabía quién era. También creo que los integrantes del grupo deberían ser personajes reales, no peones que no aportan nada narrativamente. Y esto ya es algo más personal, pero yo eliminaría el sistema de clases y permitiría a los jugadores hacer las combinaciones que ellos quieran. Que al menos en DD podías cambiar de clase, pero aún así el sistema de clases era muy restrictivo. Pero bueno, a ver cómo mejoran. Yo creo que esta secuela tiene mucho potencial.
Mediocre dice, bueno viniendo de ti que no te gusta nada no me sorprende. Y el sistema de clase es de lo mejor del juego.
17 VOTOS
SirLuju277Hace 1 año6
@Macija
Mostrar cita
Realmente más llá del sistema de combate Dragons Dogma era bastante mediocre en todo. Como primera entrega en 2007 vale, pero en 2022 tienen que mejorar muchas cosas. Como dice en el texto la historia y el diseño de misiones secundarias tiene que mejorar mucho. Me acuerdo que Dragons Dogma tenía una cosa que al final aparecía el personaje "que estaba más unido a ti" y en mi caso apareció una chica que yo ni sabía quién era. También creo que los integrantes del grupo deberían ser personajes reales, no peones que no aportan nada narrativamente. Y esto ya es algo más personal, pero yo eliminaría el sistema de clases y permitiría a los jugadores hacer las combinaciones que ellos quieran. Que al menos en DD podías cambiar de clase, pero aún así el sistema de clases era muy restrictivo. Pero bueno, a ver cómo mejoran. Yo creo que esta secuela tiene mucho potencial.
He intentado pasarmelo 2 o 3 veces, lo tengo tanto en switch como en PC... cada vez he fallado estrepitosamente dejandolo a mitad cada una de las veces jajajaja Pienso que era un buen juego pero el problema es que no lograba atraparme, creo que el problema principal de eso era los compañeros que ibas cambiando cada 2 x 3, de verdad eran monigotes !! la trama no ayudaba demasiado tampoco... Este lo pillare en cuanto salga, ojala salga algo bueno
1 VOTO
Macija31141
Expulsado
Hace 1 año7
@KaminariDark
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
Realmente más llá del sistema de combate Dragons Dogma era bastante mediocre en todo. Como primera entrega en 2007 vale, pero en 2022 tienen que mejorar muchas cosas. Como dice en el texto la historia y el diseño de misiones secundarias tiene que mejorar mucho. Me acuerdo que Dragons Dogma tenía una cosa que al final aparecía el personaje "que estaba más unido a ti" y en mi caso apareció una chica que yo ni sabía quién era. También creo que los integrantes del grupo deberían ser personajes reales, no peones que no aportan nada narrativamente. Y esto ya es algo más personal, pero yo eliminaría el sistema de clases y permitiría a los jugadores hacer las combinaciones que ellos quieran. Que al menos en DD podías cambiar de clase, pero aún así el sistema de clases era muy restrictivo. Pero bueno, a ver cómo mejoran. Yo creo que esta secuela tiene mucho potencial.
Mediocre dice, bueno viniendo de ti que no te gusta nada no me sorprende. Y el sistema de clase es de lo mejor del juego.
¿Acaso la historia de Dragons Dogma es buena? ¿Lo es su apartado artístico? ¿Su diseño de misiones? ¿El contenido secundario? Aunque no lo creas Dragons Dogma me gusta (igual que me gustan muchas otras cosas), pero eso no quita que no vaya a ser crítico con sus defectos, que los tiene y muchos. Que para algunos parece que algunos juegos son intocables y no se les puede criticar en nada. Y como he dicho, lo de las clases es algo a nivel personal.
6 VOTOS
Alesro2957Hace 1 año8
Creo que os equivocais en el tema de misiones secundarias (al menos de los NPC), pues las encuentro variadas, se encuentran como no entre las tipicas de recadero y ve a matar X bicho, hasta de ir de sigilo, hacer de niñera, huir, enfentar bosses especiales, repercutir en el mundo ya sea matando o salvando...., etc.
Las genericas y aburridas si que son la de los tablones, aunque bueno esas creo que estan con la intencion de generar grindeo.
La historia, sin ser una demasiado destacable, estaba muy bien y tenia momentos muy conseguidos, sobre todo los de grigori.
En lo de los peones de acuerdo, estaban bien, pero uno quiere mas de ellos, sobre todo porque es con quienes recorremos todo el juego juntos.
El combate esta perfecto, solo hace falta evolucionarlo, nada de seguir rollos estilo soul ni nada, dragons dogma es unico y no debe parecerse a nadie, como hacen los souls.
1 VOTO
Lesziel16283Hace 1 año9
Y mas ciudades y pueblos, en el uno solo habían 2 o 3 ....
Mordred7477Hace 1 año10
El mejor action rpg de la historia! Pocos juegos tienen un sistema tan divertido y variado como Dragon's Dogma. Vamos, ni la saga Elder Scrolls en lo que arquero se refiere ( es más divertido Dragon's Dogma además), Monster Hunter al montar monstruos como te de la gana...
El sistema de personalización es el mejor que he visto, ya que puedes jugar con un enano, un gigante, ponerle brazos gigantes, culo enano, pectorales gigantes....No conozco ningún juego en que puedas personalizar como quieras el físico a tu gusto. Y hay como 20 voces distintas? Una que suena a voz de pitufo, horrible....
Esperemos que el sistema online sea como el Dragon's Dogma online que aquí no llegó.  

Los dragones molan e imponen, además  algunos hablan. Me quedé más satisfecho con los dragones de Dragon's Dogma que con los de otras sagas.

Las hydras negras y blancas, quimeras, cíclopes, el ojo que saca tentáculos y al causar ceguera no ves nada, el grifo si te petrifica te vas moviendo poco a poco hasta convertirte en piedra. A LOS TROLLS LES EXCITA LAS MUJERES LITERALMENTE. Cuando me lo dijo un peón prestado que tenía ese conocimiento del enemigo "sir Arisen, hay una mujer en el equipo, cuidado hay un troll...." ¿? No entendí a qué se refería  

A ver cuando sale, es el juego que más espero.
5 VOTOS
Lechu-kunn5493Hace 1 año11
A parte de lo comentado diría que mejorasen el mundo, que sea mas grande y diverso, el mapa del 1 uno, me pareció un poco meh y casi siempre salían los mismos enemigos, también estaría genial mas ciudades y poblados y que puedas montar a caballo.

También le sentaría de lujo mas interacción con los NPC al estilo TES, que puedas robarles, matarlos o lo que sea, con un sistema de delitos mas elaborado que el del primero, que sino recuerdo mal los soldados eran infinitos y no morían y la única opción además de huir era que te encerraran y que el personaje hable, aunque sea solo texto pero que hable, con decisiones y secundarias de interés como en the witcher 3.

También deberían darle una vuelta al sistema de clases, por mi las eliminaria y que pudieras hacerte lo que quisieras como en los TES o los divinity , pero si hay clases como tal que fueran menos restrictivas con las armas que puedes usar y sobretodo que haya mas variedad de armas con movesets diferentes, que una espada, hacha o maza se sientan que son armas diferentes no simplemente que cambie la velocidad y el daño.
FranVillaMoreno3Hace 1 año12
Pues yo solo pido un cooperativo de verdad no los peones
Lechu-kunn5493Hace 1 año13
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
A esto sumaría el mapa y el diseño artístico. El mapa era soso y limitado. Artísticamente me pareció un juego poco vistoso. Esto sumado a lo que menciona Alejandro deja clara mi postura respecto al juego. No me gustó, terminé la historia y lo dejé sin empezar Dark Arisen. Creo que es un juego muy justitito que tiene un sistema de combate llamativo, pero me parece lo único rescatable del juego y por ello no creo que se merezca tantas alabanzas como a veces veo. A pesar de ello, curiosamente Dragon's Dogma 2 es uno de los títulos que más espero, le tengo muchas ganas, ¿por qué? Precisamente por el enorme potencial, el gran margen de mejora que tiene la saga. Soy fan de los RPG y sé que puliendo sus defectos puede acabar saliendo un título que me enganche de principio a fin y lo disfrute de forma consistente.
Opino igual pero el combate de sistema era realmente bueno y habia combates muy epicos que opacaban los demas apartados que como dices eran muy simples/reguleros. El everfall y la isla del DLC son combates épicos todo el rato, deberías darle otro intento al juego.
2 VOTOS
Lechu-kunn5493Hace 1 año14
@Macija
Mostrar cita
@KaminariDark
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
Realmente más llá del sistema de combate Dragons Dogma era bastante mediocre en todo. Como primera entrega en 2007 vale, pero en 2022 tienen que mejorar muchas cosas. Como dice en el texto la historia y el diseño de misiones secundarias tiene que mejorar mucho. Me acuerdo que Dragons Dogma tenía una cosa que al final aparecía el personaje "que estaba más unido a ti" y en mi caso apareció una chica que yo ni sabía quién era. También creo que los integrantes del grupo deberían ser personajes reales, no peones que no aportan nada narrativamente. Y esto ya es algo más personal, pero yo eliminaría el sistema de clases y permitiría a los jugadores hacer las combinaciones que ellos quieran. Que al menos en DD podías cambiar de clase, pero aún así el sistema de clases era muy restrictivo. Pero bueno, a ver cómo mejoran. Yo creo que esta secuela tiene mucho potencial.
Mediocre dice, bueno viniendo de ti que no te gusta nada no me sorprende. Y el sistema de clase es de lo mejor del juego.
¿Acaso la historia de Dragons Dogma es buena? ¿Lo es su apartado artístico? ¿Su diseño de misiones? ¿El contenido secundario? Aunque no lo creas Dragons Dogma me gusta (igual que me gustan muchas otras cosas), pero eso no quita que no vaya a ser crítico con sus defectos, que los tiene y muchos. Que para algunos parece que algunos juegos son intocables y no se les puede criticar en nada. Y como he dicho, lo de las clases es algo a nivel personal.
No intentes razonar con este tipo, en la otra noticia me bloqueo solo por decir que la historia era mala
1 VOTO
Fhiros1737Hace 1 año15
Un juego de potencial increíble, que no terminó de explotar todo lo que debiera.

El combate es simplemente excelente, el sistema de peones me parece súper original (y si...no son precisamente los tíos más charlatanes del mundo, pero hablan y sueltan comentarios muy útiles y en tiempo real sobre enemigos,lugares, técnicas, Lore...)

Su principal problema? Su inconsistencia
La historia a veces esta al nivel de un buen FF, y de pronto estas en un mmo

La exploración a veces esta de 10 (ciclo día/noche con diferentes enemigos, oscuridad real que te obliga a buscar fuego o refugio, lugares muy pintorescos y algún tesoro oculto)

Y luego ves que navegar por el mapa deja de tener sentido, ya que el crafteo es horrible (parece un Monster Hunter antiguo pero sin tener mucho sentido, ya que la mayoría de objetos combinables son consumibles que encuentras a patadas por todos lados lo que hace que pierdas completamente el interés en farmear nada, siendo una mecánica donde se nota que echaron mucho tiempo en crear y para nada...)

Una vez exploras un poco te das cuenta que la mayoría de lugares un poco especiales están bloqueados o dedicados a misiones secundarias, o vacíos simplemente, con un par de objetos (aleatorios, por supuesto) desaprovechando completamente la increíble ambientación del título (no hay scrips, apenas hay Lore o momentos narrativos emergentes en el mapa)

Concuerdo con lo de mediocre...ojo, a mí me encanta y sus 120h le eche hace nada pero es lo que es...

Si no tocan el combate demasiado (para mí es perfecto) enriquecen la exploración, mejoras de calidad de vida, sustituyen las 1000 misiones de cazar conejos y escoltar NPCs y afinan la narrativa/dirección del juego (guión más consistente,mejor interfaz/menús) podemos hablar de un pelotazo...y no todos los juegos pueden decir lo mismo...y es ahí donde en parte justifico que se sobrevalore el juego original...porque por extraño que suene, en parte se lo merece
2 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Esto es lo que le pido a Dragon's Dogma 2 para ser mejor que el original

Hay 45 respuestas en Especial: Esto es lo que le pido a Dragon's Dogma 2 para ser mejor que el original, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL