Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

La saga de Tomb Raider ha vendido 88 millones de unidades, con un gran impulso por la trilogía reboot

Bardock861336Hace 1 año48
@Alvident
Mostrar cita
@Bardock86
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@JeanLucPicard
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@JeanLucPicard
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
De media casi 13 millones por entrega y aún así Square no estuvo contenta con las ventas. Telita.
Sencillo. Los 3 juegos no han vendido cada uno 1/3 del total de las ventas. El juego que más ha rendido ha sido el primero, y el que menos shadow (tomando como referencia los últimos datos conocidos) Shadow se lanzó en abril de 2018 y en septiembre de 2019 apenas había vendido 4 millones entre todos los sistemas, quedando muy lejos de las previsiones de Square (Rise creo que llegó justito) Si han llegado a los 38 millones habrá sido con las ofertas y el pack trilogy, donde incluso en Stadia se han vendido por 10 euros cada uno por separado Ojo, soy el primero que defiende las rebajas de cualquier juego cuyas ventas son totalmente válidas para el recuento total, así como tampoco pierden calidad por ello. Pero normalmente esto ocurre cuando se ha recuperado la inversión, por lo que una rebaja ya es dinero extra limpio para la empresa y/o el juego empieza a dar signos de agotamiento comercial. Si, han vendido 38 millones desde 2013, pero no hay que olvidar eso. Estamos hablando de un periodo de tiempo de 9 años desde el primero y 4 desde Shadow. Dudo que Square haya recuperado la inversión en el tiempo esperado (ni los ingresos por año habrán sido altos) y tampoco especifican ni desglosan cada entrega. En 2019 era 11 millones TR, 7 rise y 4 Shadow El analista Daniel Ahmad lo cuenta bien sencillo. Gastaron mucho y recibieron poco. Esas IPs y estudios aportaban muy poco a la empresa en términos económicos.
Pero es que el caso es que no sé por qué gastaron tanto. Son 38 millones de copias, vamos a poner que el precio medio son 20 dólares, eso ya son 760 millones. Con eso te da para costear los tres juegos y te sobra mucho, y si cada uno ha costado más de 250 millones es que algo están haciendo más. Que entiendo que los vendieron porque esos estudios eran poco rentables, pero lo que me extraña es que sean poco rentable manejando esas cifras de ventas. Edito: Para que te hagas una idea, según Embracer Group esperan recuperar los 300 millones que costó la compra en menos de dos años, simplemente por las ventas de juegos ya lanzados, no de nuevos lanzamientos. Es que me sigue pareciendo un precio ridículo.
Vamos a tomar por válidos esos números que manejas. Estamos en 2022 y el primer tomb raider salió en 2013. Son 9 años de diferencia. Sale a unos 84,4 millones por año De ahí descuenta el IVA -> pongamos de media el 21%, esos 750 ya se queda en 619.834.710 De ahí descuenta el % en roaylties que se llevan Sony, MS, Steam, Stadia..... Pongamos una media del 25%. porque no todas piden el 30%. Entonces esos 600 millones se reducen a 495.867.768 que son ingresos limpios antes de gastos, que no beneficios Ahora dividimos esa cantidad en partes iguales entre los 9 años, nos dan 55.096.418 por año fiscal. De nuevo ingresos, que no beneficios. Solo Shadow costó 75 millones y en año y medio apenas había vendido 4 millones. A sumar el tiempo de desarrollo que habrá sido de más de 1 año fiscal En años fiscales son números malísimos
Ehhh, no no lo son. O sea, si Shadow costó 75 millones y estuvo en desarrollo varios años pues han ingresado más de lo que ha costado siguiendo tus cuentas.
Vamos a ver, si no hace falta que le des mucha vuelta a la calculadora porque estos te van a contar lo que les dé la gana sobre el presupuesto del juego metiendo en el mismo saco lo que les dé la gana. Para mustra un botón. Estoy segurísimo de que ellos dicen que se tiraron con el shadow un chorro de años porque el tiempo que se tiraron haciendo el reboot y rise entran en el cómputo ya que realmente esos eran juegos destinados a diseñar el gameplay del shadow, con lo cual cuentan el mismo gasto tres veces, ya que tampoco te van a decir que esas dos entrega anteriores no tuvieron un gasto derivado del diseño de gameplay, etc. Desde que lara cayó en manos de estos elementos, el tercer juego de la trilogía de turno sale al mercado hecho un cristo y eso pasa porque consideran que el juego está amortizado con los dos anteriores y por tanto ni le prestan atención. Se limitan a cumplir fechas y ahí va la Lara esté como esté que, realmente, casi que es beneficio neto. Cosa que hubiera seguido pasando porque estos son así. Ahora, si unes al cocktail que sony en japón ya no vende una pimporreta y los japoneses en el resto del mundo tampoco, se entiende que estos estén siguiendo la estela de Konami en aquello de decir "sal corriendo de este chiringuito antes de que no vendas ni aquí, ni allí" y se queden con lo puesto para tener una presencia más bien testimonial en el mundillo para por si nintendo les deja meter cabeza o no. Yo, en lo personal, la sutiación del software japonés no deja de recordarme a la que había durante el final de los arcades, cuya excesiva ansia recaudatoria acabó espantando a la gente y les importó una pimporreta que se hundiera el barco. Pues aquí ya están en plan "no me queréis micropagar o comprar el choro de dlc's? pues me voy...."
Con lo de la mutilación y que los juegos japoneses no venden fuera de Japón te refieres solo a Square-Enix o a todas las compañías japonesas?
Hombre, estaría bine que me explicaras en dónde he halado yo de mutilación, porque lo que es a eso, no te puedo responder si no sé de qué me hablas. En cuando a los juegos japoneses me refiero a ellos en general. Que una cosa es tener nombre y otra tener ventas. Que estos 88 millones son mucho tomate incluso para fromsoftware con toda la fama que tienen sus juegos. Yo no sé si os habréis dado cuenta de lo que son dos ochos juntos...
Error mío, En tu comentario anterior al poner "la sutiacion del software japonés" creí que te referías a "mutilación", Y hombre estamos comparando ventas de una de las sagas más conocidas en los videojuegos y creo que cuentan desde el legend hasta el shadow, Pero vamos que igual que por ejemplo la saga Resident Evil siendo japonesa a vendido 123 millones... Por otro lado ya sabemos que hay mayoría de jugadores casuales y demás, Sólo hay que ver las ventas del típico FIFA,call of duty o GTA por ejemplo y por no hablar de fornite.... El software japonés si paso por una crisis y fue en la generación Wii/PS3/360 y fue precisamente por la bajada de calidad de los jrpgs sobre todo y eso vino en gran medida por la "occidentalización y casualizacion" de muchos juegos japoneses como pasó con Final Fantasy XIII por ejemplo.... Pero desde la generación pasada la cosa ya fue volviendo a la normalidad (no en el caso de final fantasy XVI...)y gracias al boom de Nintendo Switch más aún, Sagas como yakuza han pasado de vender unos cientos de miles a vender millones como pasó con el último yakuza, O los 2 judgment que gracias a salir en pc y Xbox han aumentado muchísimo sus ventas, Hoy en día salen más juegos japoneses y japonesadas de nicho que nunca en occidente y casi todo llega a pc también gracias a Steam, Sólo hay que ver la cantidad de jrpgs o novelas visuales que llegan a occidente y antes eran impensables, O lo que más se pide a Microsoft que es que lleguen más juegos japoneses y japonesadas a las Xbox... Independientemente de quien venda más yo creo que el mercado japonés no estaba tan saludable desde los tiempos de PS2/DC/GC/Xbox...
Alvident8298Hace 1 año49
@Bardock86

Como te decía antes, no es lo mismo fama que ventas. TR no es ni de lejos una saga top ventas en occidente, Vamos lo de assassins creed, gta o need for speed es un auténtico disparate cósmico. TR realmente es una saga de culto, pero un culto cada vez más amplio.

realmente, el software japonés sigue en crisis, y está así no por casualizarse u occidentalizarse, está así porque se han convertido en una industria con innovación nula, no sé si por miedo a empantanarse con un nuevo caso shenmue que los mandara al carajo o por qué exactamente, pero ahora mismo juegos como plague tale no te crees que puedan salir de allí.

En cuanto a Steam, fracamente. Los japoneses llevan haciendo ports desde que steam no era ni un concepto, que los silent hill y compañía salían en pc. Otra cosa es que vendieran, que mayormente era que no porque fueron los que acuñaron el término cutreport. O sea, espectacular la cosa... 

La clave de lo que les pasa ya la dio juraría que fueron los de from software que cuando vieron lo que se venía en esta generación de consolas dijeron que esto era más de lo mismo y los japoneses ya están cansados de eso, no tienes mas que ver como se ha desencadenado allí la tiranía de la chuí y estos si destacaban por algo era por imaginación, originalidad, etc.
Supermetall6661544Hace 1 año50
@Yoni-33
Mostrar cita
@Supermetall666
Mostrar cita
@Yoni-33
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
De media casi 13 millones por entrega y aún así Square no estuvo contenta con las ventas. Telita.
lo peor es que sacan FF por un tubo y el XV tardo años en llegar a 10 millones, que decir del VII que a duras penas llego a 5 millones a diciembre de 2021, el que niegue que los estudios occidentales eran los que mas ayudaban a SE en cuanto a lanzamientos y posición de mercado esta loco. Eso si otra cosa es la deuda que SE contrajo y que decidió hacer pagar en esta venta
Como dicen depende del margen de ganancias, Square Enix en general saca el 14 de ganancia con sus productos, Eidos y Crystal Dyinamics eran de 3.6% y .9% respectivamente osea muy poco comparado con lo que en general gana la empresa, invertir tanto dinero por tan poca ganancia es algo que nadie quiere, y lo de que si por que FF y el VII venden menos pero si se consideran exitos, no sabemos cuanto es el presupuesto ni nada por el estilo, los estudios japonese normalmente gastan menos dinero que los occidentales, con sus excepciones.
Square Enix no se podía quejar si son ellos los que gastaron 140 millones en publicidad para shadow of the tomb raider cuando el juego costo hacerse con la mitad de ese dinero, pero después engloban todo y obviamente un juego que se gasto mas de 200 millones no te va a dar ganancias si para obtenerlas tiene que vender mas de 10 millones en 3 meses, lo que tienen que vender es la division de publicidad
Yo estudie noegocios internacionales, y la publicidad es de lo mas importante, normalmente todas las empresas gastan mas en publicidad que en R&D y produccion, ya que de que sirve hacer un producto que nadie compra por que nadie lo conoce, pero tampoco apliquen la de empresas como Caspers que se gastan el 80% en publicidad ahi estas del otro lado.
Bardock861336Hace 1 año51
@Alvident
Mostrar cita
@Bardock86 Como te decía antes, no es lo mismo fama que ventas. TR no es ni de lejos una saga top ventas en occidente, Vamos lo de assassins creed, gta o need for speed es un auténtico disparate cósmico. TR realmente es una saga de culto, pero un culto cada vez más amplio. realmente, el software japonés sigue en crisis, y está así no por casualizarse u occidentalizarse, está así porque se han convertido en una industria con innovación nula, no sé si por miedo a empantanarse con un nuevo caso shenmue que los mandara al carajo o por qué exactamente, pero ahora mismo juegos como plague tale no te crees que puedan salir de allí. En cuanto a Steam, fracamente. Los japoneses llevan haciendo ports desde que steam no era ni un concepto, que los silent hill y compañía salían en pc. Otra cosa es que vendieran, que mayormente era que no porque fueron los que acuñaron el término cutreport. O sea, espectacular la cosa... La clave de lo que les pasa ya la dio juraría que fueron los de from software que cuando vieron lo que se venía en esta generación de consolas dijeron que esto era más de lo mismo y los japoneses ya están cansados de eso, no tienes mas que ver como se ha desencadenado allí la tiranía de la chuí y estos si destacaban por algo era por imaginación, originalidad, etc.
Vender nunca van a vender como los GTA, FIFA o call of duty de turno, Pero eso no significa que sean malas ventas,no hace falta vender más de 50 millones para que sean ventas buenas, Y es tu opinión,pero te vuelvo a decir que por occidentalizarse y querer innovar como dices, La generación Wii/PS3/360 casi acaba con los jrpgs y en general hizo mucho daño al software japonés, Y además es que en general ni la mayoría de japoneses ni los occidentales que somos fans de los juegos japoneses queremos que "innoven"como dices tú si eso significa occidentalizar,casualizar o liarse con censura o políticas políticamente correctas y rollos de estos como pasa últimamente con muchos juegos occidentales... Y lo de tiranía de la Switch... será por lo bien que lo está haciendo Nintendo (por cierto Tiranía en todo el mundo ya que sigue siendo la que más vende en todo el mundo cada mes...) Y también culpa de Sony por abandonar y despreciar el mercado Japonés... Y por último los Exclusivos de Nintendo venden por lo general el doble,triple o incluso más que los exclusivos de la competencia, y Nintendo y sus juegos son Japoneses...
Alvident8298Hace 1 año52
@Bardock86

A ver, tampoco se te olvide que "las censuras" vienen de japón que es donde están hasta las narices y más arriba de que se haya perdido lo que ellos consideraban el catálogo juvenil de videojuegos (el de sega) en favor de uno más bien para adultos como está siendo el de sony. Cosa de los japoneses ni medio me extraña sabiendo cómo de segmentado tienen el acceso a según qué cosas.

Por otro lado, define casualización, porque es un término demasiado genérico que se puede aplicar a todo. Ademá, hablas como si yo hubiese halado mal de nintendo. Vuelvetelo a leer que creo que preconcibes los posts de la gente y no acabas de leerlos...
AkiraKazama19Hace 1 año53
El primero una joyita en toda regla, el segundo me gusto también, y el tercer en mi opinión desentono un poco en el sentido que se sentía diferente no se si me entendéis, puede que se pareciera mas a los clásicos pero con el reboot al menos yo no fui con esa idea, aun así no me pareció un mal juego y pude disfrutarlo
Bardock861336Hace 1 año54
@Alvident
Mostrar cita
@Bardock86 A ver, tampoco se te olvide que "las censuras" vienen de japón que es donde están hasta las narices y más arriba de que se haya perdido lo que ellos consideraban el catálogo juvenil de videojuegos (el de sega) en favor de uno más bien para adultos como está siendo el de sony. Cosa de los japoneses ni medio me extraña sabiendo cómo de segmentado tienen el acceso a según qué cosas. Por otro lado, define casualización, porque es un término demasiado genérico que se puede aplicar a todo. Ademá, hablas como si yo hubiese halado mal de nintendo. Vuelvetelo a leer que creo que preconcibes los posts de la gente y no acabas de leerlos...
Por favor no me hables de censura con la que está cayendo en occidente con cualquier payasada y ya si es mínimamente sexual ni hablemos, Si,Sony muy adulta si son cosas LGBT y demás, Pero luego solo hasta el años 2020 había más de 200 juegos con algún tipo de censura y más si es sexual con cualquier juego que sea japonés y de estética anime en PS4 y que en Switch o Steam salen sin problemas... Hay muchos estudios japoneses que se han quejado del cambio de políticas de Sony y ya ni siquiera sacan sus juegos alli desde que en 2017 cambió la sede central de PlayStation a USA y toda la cúpula directiva quitaron a los japoneses para poner yankees... Si esa es la consola para adultos.... Y yo no he dicho que critiques a Nintendo, Sólo te lo he puesto de ejemplo del éxito en japón y como ella sola levantó las ventas de hardware y software de toda la industria... Y casualizacion es cuando te dedicas a simplificar sagas para que los pueda jugar cualquiera y te cargas la esencia, Y esto pasa en toda la industria, Sólo 2 ejemplos de juegos de rol de los 2 lados, Mira el exitazo que fue Skyrim cuando la realidad es que es muy inferior a Oblivión por ejemplo y eso que este ya empezaba a simplificarse... Pero en occidente y más que cada vez hay más público casual estan tirando mucho por aquí, En cambio en japón ya hemos visto lo que a pasado cuando han "occidentalizado" los jrpgs y el mejor ejemplo es final fantasy XIII y lo mismo con el XV... En cambio los dragón Quest si que siguen más fiel a su esencia y por eso incluso cada vez tienen más éxito, Y estoy totalmente en contra de cualquier tipo de censura y creo que hay que respetar las obras de los creadores y que cada uno pueda escoger lo que consume, Pero veo más comprensible censurar violencia extrema y desmembramientos, Que censurar un muslo o incluso un pijama con destellos...
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > La saga de Tomb Raider ha vendido 88 millones de unidades, con un gran impulso por la trilogía reboot

Hay 54 respuestas en La saga de Tomb Raider ha vendido 88 millones de unidades, con un gran impulso por la trilogía reboot, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL