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La saga de Tomb Raider ha vendido 88 millones de unidades, con un gran impulso por la trilogía reboot

Macija31141
Expulsado
Hace 1 año32
@Reiwa
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@Macija
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De media casi 13 millones por entrega y aún así Square no estuvo contenta con las ventas. Telita.
Y tiene todo el sentido del mundo, no hay más que ver elargen de beneficios de Crystal Dynamics y Eidos.
Lo que no entiendo es cómo con esas ventas puede tener un margen de beneficios tan pequeño. Vale que sea un estudio caro, pero es que ni aún así le veo sentido, debe de estar muy mal gestionado.
Macija31141
Expulsado
Hace 1 año33
@JeanLucPicard
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De media casi 13 millones por entrega y aún así Square no estuvo contenta con las ventas. Telita.
Sencillo. Los 3 juegos no han vendido cada uno 1/3 del total de las ventas. El juego que más ha rendido ha sido el primero, y el que menos shadow (tomando como referencia los últimos datos conocidos) Shadow se lanzó en abril de 2018 y en septiembre de 2019 apenas había vendido 4 millones entre todos los sistemas, quedando muy lejos de las previsiones de Square (Rise creo que llegó justito) Si han llegado a los 38 millones habrá sido con las ofertas y el pack trilogy, donde incluso en Stadia se han vendido por 10 euros cada uno por separado Ojo, soy el primero que defiende las rebajas de cualquier juego cuyas ventas son totalmente válidas para el recuento total, así como tampoco pierden calidad por ello. Pero normalmente esto ocurre cuando se ha recuperado la inversión, por lo que una rebaja ya es dinero extra limpio para la empresa y/o el juego empieza a dar signos de agotamiento comercial. Si, han vendido 38 millones desde 2013, pero no hay que olvidar eso. Estamos hablando de un periodo de tiempo de 9 años desde el primero y 4 desde Shadow. Dudo que Square haya recuperado la inversión en el tiempo esperado (ni los ingresos por año habrán sido altos) y tampoco especifican ni desglosan cada entrega. En 2019 era 11 millones TR, 7 rise y 4 Shadow El analista Daniel Ahmad lo cuenta bien sencillo. Gastaron mucho y recibieron poco. Esas IPs y estudios aportaban muy poco a la empresa en términos económicos.
Pero es que el caso es que no sé por qué gastaron tanto. Son 38 millones de copias, vamos a poner que el precio medio son 20 dólares, eso ya son 760 millones. Con eso te da para costear los tres juegos y te sobra mucho, y si cada uno ha costado más de 250 millones es que algo están haciendo más. Que entiendo que los vendieron porque esos estudios eran poco rentables, pero lo que me extraña es que sean poco rentable manejando esas cifras de ventas. Edito: Para que te hagas una idea, según Embracer Group esperan recuperar los 300 millones que costó la compra en menos de dos años, simplemente por las ventas de juegos ya lanzados, no de nuevos lanzamientos. Es que me sigue pareciendo un precio ridículo.
EDITADO EL 03-05-2022 / 13:53 (EDITADO 1 VEZ)
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Reiwa1850Hace 1 año34
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De media casi 13 millones por entrega y aún así Square no estuvo contenta con las ventas. Telita.
Y tiene todo el sentido del mundo, no hay más que ver elargen de beneficios de Crystal Dynamics y Eidos.
Lo que no entiendo es cómo con esas ventas puede tener un margen de beneficios tan pequeño. Vale que sea un estudio caro, pero es que ni aún así le veo sentido, debe de estar muy mal gestionado.
Piensa que aún vendiendo, pongamos 15 millones de copias, eso no significa que sean a precio completo, sobretodo si el juego no rinde bien para la empresa y tienen que rebajarlo al poco tiempo, como pasó por ejemplo con Avengers y Guardianes de la Galaxia.
Macija31141
Expulsado
Hace 1 año35
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De media casi 13 millones por entrega y aún así Square no estuvo contenta con las ventas. Telita.
Y tiene todo el sentido del mundo, no hay más que ver elargen de beneficios de Crystal Dynamics y Eidos.
Lo que no entiendo es cómo con esas ventas puede tener un margen de beneficios tan pequeño. Vale que sea un estudio caro, pero es que ni aún así le veo sentido, debe de estar muy mal gestionado.
Piensa que aún vendiendo, pongamos 15 millones de copias, eso no significa que sean a precio completo, sobretodo si el juego no rinde bien para la empresa y tienen que rebajarlo al poco tiempo, como pasó por ejemplo con Avengers y Guardianes de la Galaxia.
Si, pero es que ni con esas. Pon que el precio medio son 20 dólares. Eso son 300 millones por juego. Te debería dar para costear el desarrollo y con bastante margen.
BRIGIDOO159Hace 1 año36
Acabas de describir lo que me pasó con esta saga y la de Uncharted.
Bardock861336Hace 1 año37
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De media casi 13 millones por entrega y aún así Square no estuvo contenta con las ventas. Telita.
Y tiene todo el sentido del mundo, no hay más que ver elargen de beneficios de Crystal Dynamics y Eidos.
Lo que no entiendo es cómo con esas ventas puede tener un margen de beneficios tan pequeño. Vale que sea un estudio caro, pero es que ni aún así le veo sentido, debe de estar muy mal gestionado.
Piensa que aún vendiendo, pongamos 15 millones de copias, eso no significa que sean a precio completo, sobretodo si el juego no rinde bien para la empresa y tienen que rebajarlo al poco tiempo, como pasó por ejemplo con Avengers y Guardianes de la Galaxia.
Si, pero es que ni con esas. Pon que el precio medio son 20 dólares. Eso son 300 millones por juego. Te debería dar para costear el desarrollo y con bastante margen.
Pero piensa que tampoco son 20 dólares limpios seguramente, En consolas tienes que pagar los derechos por publicar en cada sistema ya sea en físico o en las distintas stores,metele también impuestos y demás hay estará el asunto...
JeanLucPicard4932Hace 1 año38
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De media casi 13 millones por entrega y aún así Square no estuvo contenta con las ventas. Telita.
Sencillo. Los 3 juegos no han vendido cada uno 1/3 del total de las ventas. El juego que más ha rendido ha sido el primero, y el que menos shadow (tomando como referencia los últimos datos conocidos) Shadow se lanzó en abril de 2018 y en septiembre de 2019 apenas había vendido 4 millones entre todos los sistemas, quedando muy lejos de las previsiones de Square (Rise creo que llegó justito) Si han llegado a los 38 millones habrá sido con las ofertas y el pack trilogy, donde incluso en Stadia se han vendido por 10 euros cada uno por separado Ojo, soy el primero que defiende las rebajas de cualquier juego cuyas ventas son totalmente válidas para el recuento total, así como tampoco pierden calidad por ello. Pero normalmente esto ocurre cuando se ha recuperado la inversión, por lo que una rebaja ya es dinero extra limpio para la empresa y/o el juego empieza a dar signos de agotamiento comercial. Si, han vendido 38 millones desde 2013, pero no hay que olvidar eso. Estamos hablando de un periodo de tiempo de 9 años desde el primero y 4 desde Shadow. Dudo que Square haya recuperado la inversión en el tiempo esperado (ni los ingresos por año habrán sido altos) y tampoco especifican ni desglosan cada entrega. En 2019 era 11 millones TR, 7 rise y 4 Shadow El analista Daniel Ahmad lo cuenta bien sencillo. Gastaron mucho y recibieron poco. Esas IPs y estudios aportaban muy poco a la empresa en términos económicos.
Pero es que el caso es que no sé por qué gastaron tanto. Son 38 millones de copias, vamos a poner que el precio medio son 20 dólares, eso ya son 760 millones. Con eso te da para costear los tres juegos y te sobra mucho, y si cada uno ha costado más de 250 millones es que algo están haciendo más. Que entiendo que los vendieron porque esos estudios eran poco rentables, pero lo que me extraña es que sean poco rentable manejando esas cifras de ventas. Edito: Para que te hagas una idea, según Embracer Group esperan recuperar los 300 millones que costó la compra en menos de dos años, simplemente por las ventas de juegos ya lanzados, no de nuevos lanzamientos. Es que me sigue pareciendo un precio ridículo.
Vamos a tomar por válidos esos números que manejas. Estamos en 2022 y el primer tomb raider salió en 2013. Son 9 años de diferencia. Sale a unos 84,4 millones por año De ahí descuenta el IVA -> pongamos de media el 21%, esos 750 ya se queda en 619.834.710 De ahí descuenta el % en roaylties que se llevan Sony, MS, Steam, Stadia..... Pongamos una media del 25%. porque no todas piden el 30%. Entonces esos 600 millones se reducen a 495.867.768 que son ingresos limpios antes de gastos, que no beneficios Ahora dividimos esa cantidad en partes iguales entre los 9 años, nos dan 55.096.418 por año fiscal. De nuevo ingresos, que no beneficios. Solo Shadow costó 75 millones y en año y medio apenas había vendido 4 millones. A sumar el tiempo de desarrollo que habrá sido de más de 1 año fiscal En años fiscales son números malísimos
EDITADO EL 03-05-2022 / 22:51 (EDITADO 2 VECES)
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AlejandroMp311232Hace 1 año39
Una de las sagas de aventuras mas buenas que hay hoy en dia
Macija31141
Expulsado
Hace 1 año40
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De media casi 13 millones por entrega y aún así Square no estuvo contenta con las ventas. Telita.
Sencillo. Los 3 juegos no han vendido cada uno 1/3 del total de las ventas. El juego que más ha rendido ha sido el primero, y el que menos shadow (tomando como referencia los últimos datos conocidos) Shadow se lanzó en abril de 2018 y en septiembre de 2019 apenas había vendido 4 millones entre todos los sistemas, quedando muy lejos de las previsiones de Square (Rise creo que llegó justito) Si han llegado a los 38 millones habrá sido con las ofertas y el pack trilogy, donde incluso en Stadia se han vendido por 10 euros cada uno por separado Ojo, soy el primero que defiende las rebajas de cualquier juego cuyas ventas son totalmente válidas para el recuento total, así como tampoco pierden calidad por ello. Pero normalmente esto ocurre cuando se ha recuperado la inversión, por lo que una rebaja ya es dinero extra limpio para la empresa y/o el juego empieza a dar signos de agotamiento comercial. Si, han vendido 38 millones desde 2013, pero no hay que olvidar eso. Estamos hablando de un periodo de tiempo de 9 años desde el primero y 4 desde Shadow. Dudo que Square haya recuperado la inversión en el tiempo esperado (ni los ingresos por año habrán sido altos) y tampoco especifican ni desglosan cada entrega. En 2019 era 11 millones TR, 7 rise y 4 Shadow El analista Daniel Ahmad lo cuenta bien sencillo. Gastaron mucho y recibieron poco. Esas IPs y estudios aportaban muy poco a la empresa en términos económicos.
Pero es que el caso es que no sé por qué gastaron tanto. Son 38 millones de copias, vamos a poner que el precio medio son 20 dólares, eso ya son 760 millones. Con eso te da para costear los tres juegos y te sobra mucho, y si cada uno ha costado más de 250 millones es que algo están haciendo más. Que entiendo que los vendieron porque esos estudios eran poco rentables, pero lo que me extraña es que sean poco rentable manejando esas cifras de ventas. Edito: Para que te hagas una idea, según Embracer Group esperan recuperar los 300 millones que costó la compra en menos de dos años, simplemente por las ventas de juegos ya lanzados, no de nuevos lanzamientos. Es que me sigue pareciendo un precio ridículo.
Vamos a tomar por válidos esos números que manejas. Estamos en 2022 y el primer tomb raider salió en 2013. Son 9 años de diferencia. Sale a unos 84,4 millones por año De ahí descuenta el IVA -> pongamos de media el 21%, esos 750 ya se queda en 619.834.710 De ahí descuenta el % en roaylties que se llevan Sony, MS, Steam, Stadia..... Pongamos una media del 25%. porque no todas piden el 30%. Entonces esos 600 millones se reducen a 495.867.768 que son ingresos limpios antes de gastos, que no beneficios Ahora dividimos esa cantidad en partes iguales entre los 9 años, nos dan 55.096.418 por año fiscal. De nuevo ingresos, que no beneficios. Solo Shadow costó 75 millones y en año y medio apenas había vendido 4 millones. A sumar el tiempo de desarrollo que habrá sido de más de 1 año fiscal En años fiscales son números malísimos
Ehhh, no no lo son. O sea, si Shadow costó 75 millones y estuvo en desarrollo varios años pues han ingresado más de lo que ha costado siguiendo tus cuentas.
Mega--jugador422Hace 1 año41
Esa trilogia reboot es una porqueria porque no se parece en nada a la Lara croft original. A mi no me gusto la historia y el estilo de juego. Puede ser que los graficos esten buenos y haya tramos interesantes pero en resumen esta muy lejos de la Lara croft aventurera que visitaba templos o tribus antiguas en ropas muy sexys. Los escenarios eran muy interesantes de explorar y las ambientaciones de los juegos estaban geniales. Algunos podrán decir que los juegos nuevos tiene todo eso pero lo enseñan de una manera ''diferente'' y es eso mismo lo que a mi no me ha gustado de los juegos nuevos, la forma en la que hacen a Lara Croft, pues el cambio puede atraer a nuevos jugadores, pero yo que he jugado todos los juegos SE que en el proceso de transición de una saga a otra perdió la vida que tenia la Lara Croft original y Tomb raider. Como con resident Evil , como con Silent Hill, como muchas sagas de los 90.
Alvident8298Hace 1 año42
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De media casi 13 millones por entrega y aún así Square no estuvo contenta con las ventas. Telita.
Sencillo. Los 3 juegos no han vendido cada uno 1/3 del total de las ventas. El juego que más ha rendido ha sido el primero, y el que menos shadow (tomando como referencia los últimos datos conocidos) Shadow se lanzó en abril de 2018 y en septiembre de 2019 apenas había vendido 4 millones entre todos los sistemas, quedando muy lejos de las previsiones de Square (Rise creo que llegó justito) Si han llegado a los 38 millones habrá sido con las ofertas y el pack trilogy, donde incluso en Stadia se han vendido por 10 euros cada uno por separado Ojo, soy el primero que defiende las rebajas de cualquier juego cuyas ventas son totalmente válidas para el recuento total, así como tampoco pierden calidad por ello. Pero normalmente esto ocurre cuando se ha recuperado la inversión, por lo que una rebaja ya es dinero extra limpio para la empresa y/o el juego empieza a dar signos de agotamiento comercial. Si, han vendido 38 millones desde 2013, pero no hay que olvidar eso. Estamos hablando de un periodo de tiempo de 9 años desde el primero y 4 desde Shadow. Dudo que Square haya recuperado la inversión en el tiempo esperado (ni los ingresos por año habrán sido altos) y tampoco especifican ni desglosan cada entrega. En 2019 era 11 millones TR, 7 rise y 4 Shadow El analista Daniel Ahmad lo cuenta bien sencillo. Gastaron mucho y recibieron poco. Esas IPs y estudios aportaban muy poco a la empresa en términos económicos.
Pero es que el caso es que no sé por qué gastaron tanto. Son 38 millones de copias, vamos a poner que el precio medio son 20 dólares, eso ya son 760 millones. Con eso te da para costear los tres juegos y te sobra mucho, y si cada uno ha costado más de 250 millones es que algo están haciendo más. Que entiendo que los vendieron porque esos estudios eran poco rentables, pero lo que me extraña es que sean poco rentable manejando esas cifras de ventas. Edito: Para que te hagas una idea, según Embracer Group esperan recuperar los 300 millones que costó la compra en menos de dos años, simplemente por las ventas de juegos ya lanzados, no de nuevos lanzamientos. Es que me sigue pareciendo un precio ridículo.
Vamos a tomar por válidos esos números que manejas. Estamos en 2022 y el primer tomb raider salió en 2013. Son 9 años de diferencia. Sale a unos 84,4 millones por año De ahí descuenta el IVA -> pongamos de media el 21%, esos 750 ya se queda en 619.834.710 De ahí descuenta el % en roaylties que se llevan Sony, MS, Steam, Stadia..... Pongamos una media del 25%. porque no todas piden el 30%. Entonces esos 600 millones se reducen a 495.867.768 que son ingresos limpios antes de gastos, que no beneficios Ahora dividimos esa cantidad en partes iguales entre los 9 años, nos dan 55.096.418 por año fiscal. De nuevo ingresos, que no beneficios. Solo Shadow costó 75 millones y en año y medio apenas había vendido 4 millones. A sumar el tiempo de desarrollo que habrá sido de más de 1 año fiscal En años fiscales son números malísimos
Ehhh, no no lo son. O sea, si Shadow costó 75 millones y estuvo en desarrollo varios años pues han ingresado más de lo que ha costado siguiendo tus cuentas.
Vamos a ver, si no hace falta que le des mucha vuelta a la calculadora porque estos te van a contar lo que les dé la gana sobre el presupuesto del juego metiendo en el mismo saco lo que les dé la gana. Para mustra un botón. Estoy segurísimo de que ellos dicen que se tiraron con el shadow un chorro de años porque el tiempo que se tiraron haciendo el reboot y rise entran en el cómputo ya que realmente esos eran juegos destinados a diseñar el gameplay del shadow, con lo cual cuentan el mismo gasto tres veces, ya que tampoco te van a decir que esas dos entrega anteriores no tuvieron un gasto derivado del diseño de gameplay, etc. Desde que lara cayó en manos de estos elementos, el tercer juego de la trilogía de turno sale al mercado hecho un cristo y eso pasa porque consideran que el juego está amortizado con los dos anteriores y por tanto ni le prestan atención. Se limitan a cumplir fechas y ahí va la Lara esté como esté que, realmente, casi que es beneficio neto. Cosa que hubiera seguido pasando porque estos son así. Ahora, si unes al cocktail que sony en japón ya no vende una pimporreta y los japoneses en el resto del mundo tampoco, se entiende que estos estén siguiendo la estela de Konami en aquello de decir "sal corriendo de este chiringuito antes de que no vendas ni aquí, ni allí" y se queden con lo puesto para tener una presencia más bien testimonial en el mundillo para por si nintendo les deja meter cabeza o no. Yo, en lo personal, la sutiación del software japonés no deja de recordarme a la que había durante el final de los arcades, cuya excesiva ansia recaudatoria acabó espantando a la gente y les importó una pimporreta que se hundiera el barco. Pues aquí ya están en plan "no me queréis micropagar o comprar el choro de dlc's? pues me voy...."
Bardock861336Hace 1 año43
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De media casi 13 millones por entrega y aún así Square no estuvo contenta con las ventas. Telita.
Sencillo. Los 3 juegos no han vendido cada uno 1/3 del total de las ventas. El juego que más ha rendido ha sido el primero, y el que menos shadow (tomando como referencia los últimos datos conocidos) Shadow se lanzó en abril de 2018 y en septiembre de 2019 apenas había vendido 4 millones entre todos los sistemas, quedando muy lejos de las previsiones de Square (Rise creo que llegó justito) Si han llegado a los 38 millones habrá sido con las ofertas y el pack trilogy, donde incluso en Stadia se han vendido por 10 euros cada uno por separado Ojo, soy el primero que defiende las rebajas de cualquier juego cuyas ventas son totalmente válidas para el recuento total, así como tampoco pierden calidad por ello. Pero normalmente esto ocurre cuando se ha recuperado la inversión, por lo que una rebaja ya es dinero extra limpio para la empresa y/o el juego empieza a dar signos de agotamiento comercial. Si, han vendido 38 millones desde 2013, pero no hay que olvidar eso. Estamos hablando de un periodo de tiempo de 9 años desde el primero y 4 desde Shadow. Dudo que Square haya recuperado la inversión en el tiempo esperado (ni los ingresos por año habrán sido altos) y tampoco especifican ni desglosan cada entrega. En 2019 era 11 millones TR, 7 rise y 4 Shadow El analista Daniel Ahmad lo cuenta bien sencillo. Gastaron mucho y recibieron poco. Esas IPs y estudios aportaban muy poco a la empresa en términos económicos.
Pero es que el caso es que no sé por qué gastaron tanto. Son 38 millones de copias, vamos a poner que el precio medio son 20 dólares, eso ya son 760 millones. Con eso te da para costear los tres juegos y te sobra mucho, y si cada uno ha costado más de 250 millones es que algo están haciendo más. Que entiendo que los vendieron porque esos estudios eran poco rentables, pero lo que me extraña es que sean poco rentable manejando esas cifras de ventas. Edito: Para que te hagas una idea, según Embracer Group esperan recuperar los 300 millones que costó la compra en menos de dos años, simplemente por las ventas de juegos ya lanzados, no de nuevos lanzamientos. Es que me sigue pareciendo un precio ridículo.
Vamos a tomar por válidos esos números que manejas. Estamos en 2022 y el primer tomb raider salió en 2013. Son 9 años de diferencia. Sale a unos 84,4 millones por año De ahí descuenta el IVA -> pongamos de media el 21%, esos 750 ya se queda en 619.834.710 De ahí descuenta el % en roaylties que se llevan Sony, MS, Steam, Stadia..... Pongamos una media del 25%. porque no todas piden el 30%. Entonces esos 600 millones se reducen a 495.867.768 que son ingresos limpios antes de gastos, que no beneficios Ahora dividimos esa cantidad en partes iguales entre los 9 años, nos dan 55.096.418 por año fiscal. De nuevo ingresos, que no beneficios. Solo Shadow costó 75 millones y en año y medio apenas había vendido 4 millones. A sumar el tiempo de desarrollo que habrá sido de más de 1 año fiscal En años fiscales son números malísimos
Ehhh, no no lo son. O sea, si Shadow costó 75 millones y estuvo en desarrollo varios años pues han ingresado más de lo que ha costado siguiendo tus cuentas.
Vamos a ver, si no hace falta que le des mucha vuelta a la calculadora porque estos te van a contar lo que les dé la gana sobre el presupuesto del juego metiendo en el mismo saco lo que les dé la gana. Para mustra un botón. Estoy segurísimo de que ellos dicen que se tiraron con el shadow un chorro de años porque el tiempo que se tiraron haciendo el reboot y rise entran en el cómputo ya que realmente esos eran juegos destinados a diseñar el gameplay del shadow, con lo cual cuentan el mismo gasto tres veces, ya que tampoco te van a decir que esas dos entrega anteriores no tuvieron un gasto derivado del diseño de gameplay, etc. Desde que lara cayó en manos de estos elementos, el tercer juego de la trilogía de turno sale al mercado hecho un cristo y eso pasa porque consideran que el juego está amortizado con los dos anteriores y por tanto ni le prestan atención. Se limitan a cumplir fechas y ahí va la Lara esté como esté que, realmente, casi que es beneficio neto. Cosa que hubiera seguido pasando porque estos son así. Ahora, si unes al cocktail que sony en japón ya no vende una pimporreta y los japoneses en el resto del mundo tampoco, se entiende que estos estén siguiendo la estela de Konami en aquello de decir "sal corriendo de este chiringuito antes de que no vendas ni aquí, ni allí" y se queden con lo puesto para tener una presencia más bien testimonial en el mundillo para por si nintendo les deja meter cabeza o no. Yo, en lo personal, la sutiación del software japonés no deja de recordarme a la que había durante el final de los arcades, cuya excesiva ansia recaudatoria acabó espantando a la gente y les importó una pimporreta que se hundiera el barco. Pues aquí ya están en plan "no me queréis micropagar o comprar el choro de dlc's? pues me voy...."
Con lo de la mutilación y que los juegos japoneses no venden fuera de Japón te refieres solo a Square-Enix o a todas las compañías japonesas?
Alvident8298Hace 1 año44
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De media casi 13 millones por entrega y aún así Square no estuvo contenta con las ventas. Telita.
Sencillo. Los 3 juegos no han vendido cada uno 1/3 del total de las ventas. El juego que más ha rendido ha sido el primero, y el que menos shadow (tomando como referencia los últimos datos conocidos) Shadow se lanzó en abril de 2018 y en septiembre de 2019 apenas había vendido 4 millones entre todos los sistemas, quedando muy lejos de las previsiones de Square (Rise creo que llegó justito) Si han llegado a los 38 millones habrá sido con las ofertas y el pack trilogy, donde incluso en Stadia se han vendido por 10 euros cada uno por separado Ojo, soy el primero que defiende las rebajas de cualquier juego cuyas ventas son totalmente válidas para el recuento total, así como tampoco pierden calidad por ello. Pero normalmente esto ocurre cuando se ha recuperado la inversión, por lo que una rebaja ya es dinero extra limpio para la empresa y/o el juego empieza a dar signos de agotamiento comercial. Si, han vendido 38 millones desde 2013, pero no hay que olvidar eso. Estamos hablando de un periodo de tiempo de 9 años desde el primero y 4 desde Shadow. Dudo que Square haya recuperado la inversión en el tiempo esperado (ni los ingresos por año habrán sido altos) y tampoco especifican ni desglosan cada entrega. En 2019 era 11 millones TR, 7 rise y 4 Shadow El analista Daniel Ahmad lo cuenta bien sencillo. Gastaron mucho y recibieron poco. Esas IPs y estudios aportaban muy poco a la empresa en términos económicos.
Pero es que el caso es que no sé por qué gastaron tanto. Son 38 millones de copias, vamos a poner que el precio medio son 20 dólares, eso ya son 760 millones. Con eso te da para costear los tres juegos y te sobra mucho, y si cada uno ha costado más de 250 millones es que algo están haciendo más. Que entiendo que los vendieron porque esos estudios eran poco rentables, pero lo que me extraña es que sean poco rentable manejando esas cifras de ventas. Edito: Para que te hagas una idea, según Embracer Group esperan recuperar los 300 millones que costó la compra en menos de dos años, simplemente por las ventas de juegos ya lanzados, no de nuevos lanzamientos. Es que me sigue pareciendo un precio ridículo.
Vamos a tomar por válidos esos números que manejas. Estamos en 2022 y el primer tomb raider salió en 2013. Son 9 años de diferencia. Sale a unos 84,4 millones por año De ahí descuenta el IVA -> pongamos de media el 21%, esos 750 ya se queda en 619.834.710 De ahí descuenta el % en roaylties que se llevan Sony, MS, Steam, Stadia..... Pongamos una media del 25%. porque no todas piden el 30%. Entonces esos 600 millones se reducen a 495.867.768 que son ingresos limpios antes de gastos, que no beneficios Ahora dividimos esa cantidad en partes iguales entre los 9 años, nos dan 55.096.418 por año fiscal. De nuevo ingresos, que no beneficios. Solo Shadow costó 75 millones y en año y medio apenas había vendido 4 millones. A sumar el tiempo de desarrollo que habrá sido de más de 1 año fiscal En años fiscales son números malísimos
Ehhh, no no lo son. O sea, si Shadow costó 75 millones y estuvo en desarrollo varios años pues han ingresado más de lo que ha costado siguiendo tus cuentas.
Vamos a ver, si no hace falta que le des mucha vuelta a la calculadora porque estos te van a contar lo que les dé la gana sobre el presupuesto del juego metiendo en el mismo saco lo que les dé la gana. Para mustra un botón. Estoy segurísimo de que ellos dicen que se tiraron con el shadow un chorro de años porque el tiempo que se tiraron haciendo el reboot y rise entran en el cómputo ya que realmente esos eran juegos destinados a diseñar el gameplay del shadow, con lo cual cuentan el mismo gasto tres veces, ya que tampoco te van a decir que esas dos entrega anteriores no tuvieron un gasto derivado del diseño de gameplay, etc. Desde que lara cayó en manos de estos elementos, el tercer juego de la trilogía de turno sale al mercado hecho un cristo y eso pasa porque consideran que el juego está amortizado con los dos anteriores y por tanto ni le prestan atención. Se limitan a cumplir fechas y ahí va la Lara esté como esté que, realmente, casi que es beneficio neto. Cosa que hubiera seguido pasando porque estos son así. Ahora, si unes al cocktail que sony en japón ya no vende una pimporreta y los japoneses en el resto del mundo tampoco, se entiende que estos estén siguiendo la estela de Konami en aquello de decir "sal corriendo de este chiringuito antes de que no vendas ni aquí, ni allí" y se queden con lo puesto para tener una presencia más bien testimonial en el mundillo para por si nintendo les deja meter cabeza o no. Yo, en lo personal, la sutiación del software japonés no deja de recordarme a la que había durante el final de los arcades, cuya excesiva ansia recaudatoria acabó espantando a la gente y les importó una pimporreta que se hundiera el barco. Pues aquí ya están en plan "no me queréis micropagar o comprar el choro de dlc's? pues me voy...."
Con lo de la mutilación y que los juegos japoneses no venden fuera de Japón te refieres solo a Square-Enix o a todas las compañías japonesas?
Hombre, estaría bine que me explicaras en dónde he halado yo de mutilación, porque lo que es a eso, no te puedo responder si no sé de qué me hablas. En cuando a los juegos japoneses me refiero a ellos en general. Que una cosa es tener nombre y otra tener ventas. Que estos 88 millones son mucho tomate incluso para fromsoftware con toda la fama que tienen sus juegos. Yo no sé si os habréis dado cuenta de lo que son dos ochos juntos...
Yoni-333854Hace 1 año45
@Supermetall666
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De media casi 13 millones por entrega y aún así Square no estuvo contenta con las ventas. Telita.
lo peor es que sacan FF por un tubo y el XV tardo años en llegar a 10 millones, que decir del VII que a duras penas llego a 5 millones a diciembre de 2021, el que niegue que los estudios occidentales eran los que mas ayudaban a SE en cuanto a lanzamientos y posición de mercado esta loco. Eso si otra cosa es la deuda que SE contrajo y que decidió hacer pagar en esta venta
Como dicen depende del margen de ganancias, Square Enix en general saca el 14 de ganancia con sus productos, Eidos y Crystal Dyinamics eran de 3.6% y .9% respectivamente osea muy poco comparado con lo que en general gana la empresa, invertir tanto dinero por tan poca ganancia es algo que nadie quiere, y lo de que si por que FF y el VII venden menos pero si se consideran exitos, no sabemos cuanto es el presupuesto ni nada por el estilo, los estudios japonese normalmente gastan menos dinero que los occidentales, con sus excepciones.
Square Enix no se podía quejar si son ellos los que gastaron 140 millones en publicidad para shadow of the tomb raider cuando el juego costo hacerse con la mitad de ese dinero, pero después engloban todo y obviamente un juego que se gasto mas de 200 millones no te va a dar ganancias si para obtenerlas tiene que vender mas de 10 millones en 3 meses, lo que tienen que vender es la division de publicidad
1 VOTO
Yoni-333854Hace 1 año46
@Macija
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De media casi 13 millones por entrega y aún así Square no estuvo contenta con las ventas. Telita.
Sencillo. Los 3 juegos no han vendido cada uno 1/3 del total de las ventas. El juego que más ha rendido ha sido el primero, y el que menos shadow (tomando como referencia los últimos datos conocidos) Shadow se lanzó en abril de 2018 y en septiembre de 2019 apenas había vendido 4 millones entre todos los sistemas, quedando muy lejos de las previsiones de Square (Rise creo que llegó justito) Si han llegado a los 38 millones habrá sido con las ofertas y el pack trilogy, donde incluso en Stadia se han vendido por 10 euros cada uno por separado Ojo, soy el primero que defiende las rebajas de cualquier juego cuyas ventas son totalmente válidas para el recuento total, así como tampoco pierden calidad por ello. Pero normalmente esto ocurre cuando se ha recuperado la inversión, por lo que una rebaja ya es dinero extra limpio para la empresa y/o el juego empieza a dar signos de agotamiento comercial. Si, han vendido 38 millones desde 2013, pero no hay que olvidar eso. Estamos hablando de un periodo de tiempo de 9 años desde el primero y 4 desde Shadow. Dudo que Square haya recuperado la inversión en el tiempo esperado (ni los ingresos por año habrán sido altos) y tampoco especifican ni desglosan cada entrega. En 2019 era 11 millones TR, 7 rise y 4 Shadow El analista Daniel Ahmad lo cuenta bien sencillo. Gastaron mucho y recibieron poco. Esas IPs y estudios aportaban muy poco a la empresa en términos económicos.
Pero es que el caso es que no sé por qué gastaron tanto. Son 38 millones de copias, vamos a poner que el precio medio son 20 dólares, eso ya son 760 millones. Con eso te da para costear los tres juegos y te sobra mucho, y si cada uno ha costado más de 250 millones es que algo están haciendo más. Que entiendo que los vendieron porque esos estudios eran poco rentables, pero lo que me extraña es que sean poco rentable manejando esas cifras de ventas. Edito: Para que te hagas una idea, según Embracer Group esperan recuperar los 300 millones que costó la compra en menos de dos años, simplemente por las ventas de juegos ya lanzados, no de nuevos lanzamientos. Es que me sigue pareciendo un precio ridículo.
si los 300 millones los recuperan pero cuanto fue la deuda pueden ser tranquilamente mas de 3 mil millones seguramente, en unos dias seguro alguien filtra esa inflo y al final no salía tan barato
Yoni-333854Hace 1 año47
@JeanLucPicard
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@Macija
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De media casi 13 millones por entrega y aún así Square no estuvo contenta con las ventas. Telita.
Sencillo. Los 3 juegos no han vendido cada uno 1/3 del total de las ventas. El juego que más ha rendido ha sido el primero, y el que menos shadow (tomando como referencia los últimos datos conocidos) Shadow se lanzó en abril de 2018 y en septiembre de 2019 apenas había vendido 4 millones entre todos los sistemas, quedando muy lejos de las previsiones de Square (Rise creo que llegó justito) Si han llegado a los 38 millones habrá sido con las ofertas y el pack trilogy, donde incluso en Stadia se han vendido por 10 euros cada uno por separado Ojo, soy el primero que defiende las rebajas de cualquier juego cuyas ventas son totalmente válidas para el recuento total, así como tampoco pierden calidad por ello. Pero normalmente esto ocurre cuando se ha recuperado la inversión, por lo que una rebaja ya es dinero extra limpio para la empresa y/o el juego empieza a dar signos de agotamiento comercial. Si, han vendido 38 millones desde 2013, pero no hay que olvidar eso. Estamos hablando de un periodo de tiempo de 9 años desde el primero y 4 desde Shadow. Dudo que Square haya recuperado la inversión en el tiempo esperado (ni los ingresos por año habrán sido altos) y tampoco especifican ni desglosan cada entrega. En 2019 era 11 millones TR, 7 rise y 4 Shadow El analista Daniel Ahmad lo cuenta bien sencillo. Gastaron mucho y recibieron poco. Esas IPs y estudios aportaban muy poco a la empresa en términos económicos.
Pero es que el caso es que no sé por qué gastaron tanto. Son 38 millones de copias, vamos a poner que el precio medio son 20 dólares, eso ya son 760 millones. Con eso te da para costear los tres juegos y te sobra mucho, y si cada uno ha costado más de 250 millones es que algo están haciendo más. Que entiendo que los vendieron porque esos estudios eran poco rentables, pero lo que me extraña es que sean poco rentable manejando esas cifras de ventas. Edito: Para que te hagas una idea, según Embracer Group esperan recuperar los 300 millones que costó la compra en menos de dos años, simplemente por las ventas de juegos ya lanzados, no de nuevos lanzamientos. Es que me sigue pareciendo un precio ridículo.
Vamos a tomar por válidos esos números que manejas. Estamos en 2022 y el primer tomb raider salió en 2013. Son 9 años de diferencia. Sale a unos 84,4 millones por año De ahí descuenta el IVA -> pongamos de media el 21%, esos 750 ya se queda en 619.834.710 De ahí descuenta el % en roaylties que se llevan Sony, MS, Steam, Stadia..... Pongamos una media del 25%. porque no todas piden el 30%. Entonces esos 600 millones se reducen a 495.867.768 que son ingresos limpios antes de gastos, que no beneficios Ahora dividimos esa cantidad en partes iguales entre los 9 años, nos dan 55.096.418 por año fiscal. De nuevo ingresos, que no beneficios. Solo Shadow costó 75 millones y en año y medio apenas había vendido 4 millones. A sumar el tiempo de desarrollo que habrá sido de más de 1 año fiscal En años fiscales son números malísimos
shadow costo 215 millones contando los 140 en publicidad que se gastaron .. hay una parte que no te la dicen pero la engloban en el total de gastos y ahi pierden
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Foros > Noticias y actualidad > La saga de Tomb Raider ha vendido 88 millones de unidades, con un gran impulso por la trilogía reboot

Hay 54 respuestas en La saga de Tomb Raider ha vendido 88 millones de unidades, con un gran impulso por la trilogía reboot, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

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