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La saga de Tomb Raider ha vendido 88 millones de unidades, con un gran impulso por la trilogía reboot

Bardock861336Hace 1 año16
@Mazewaliztli
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Esa trilogia a lo uncharted son juegazos, los anteriores son infumables
La última trilogía es buena, Pero más quisiera llegar al nivel que tenían los clásicos en su momento, Sobre todo de Tomb Raider 1,2 y el 4...
2 VOTOS
Revuist217Hace 1 año17
@TheMachineOne
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@GzR0
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Yo la verdad me atrevería a decir que estas franquicias pasaron a mejores manos, solamente espero que para sus próximos juegos conserven el nivel AAA de la última trilogía y veamos próximamente colecciones y remasterizaciones de juegos antiguos y otras franquicias que bajo Square Enix estaban olvidadas o de plano muertas.
Jajja acaso no has visto lo que ha sacado embracer group en los últimos tiempos??.. Puro pendejadas doble A
Y desde cuando todo juego tiene que ser AAA para ser bueno y no ser una "pendejada" don? Ademas seguro borderlands de gearbox es un AA, rozando un A.... Informate antes de ir soltando "pendejadas" Y de acuerdo con GzR0 todas estas IPs estan en mejores manos que en las de SE, que lleva media decada dando bastonasos de ciego buscando su "Fortnite" y van a terminar como Konami 2.0
Reiwa1850Hace 1 año18
@Macija
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De media casi 13 millones por entrega y aún así Square no estuvo contenta con las ventas. Telita.
Y tiene todo el sentido del mundo, no hay más que ver elargen de beneficios de Crystal Dynamics y Eidos.
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JeanLucPicard4932Hace 1 año19
@Macija
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De media casi 13 millones por entrega y aún así Square no estuvo contenta con las ventas. Telita.
Sencillo. Los 3 juegos no han vendido cada uno 1/3 del total de las ventas. El juego que más ha rendido ha sido el primero, y el que menos shadow (tomando como referencia los últimos datos conocidos) Shadow se lanzó en abril de 2018 y en septiembre de 2019 apenas había vendido 4 millones entre todos los sistemas, quedando muy lejos de las previsiones de Square (Rise creo que llegó justito) Si han llegado a los 38 millones habrá sido con las ofertas y el pack trilogy, donde incluso en Stadia se han vendido por 10 euros cada uno por separado Ojo, soy el primero que defiende las rebajas de cualquier juego cuyas ventas son totalmente válidas para el recuento total, así como tampoco pierden calidad por ello. Pero normalmente esto ocurre cuando se ha recuperado la inversión, por lo que una rebaja ya es dinero extra limpio para la empresa y/o el juego empieza a dar signos de agotamiento comercial. Si, han vendido 38 millones desde 2013, pero no hay que olvidar eso. Estamos hablando de un periodo de tiempo de 9 años desde el primero y 4 desde Shadow. Dudo que Square haya recuperado la inversión en el tiempo esperado (ni los ingresos por año habrán sido altos) y tampoco especifican ni desglosan cada entrega. En 2019 era 11 millones TR, 7 rise y 4 Shadow El analista Daniel Ahmad lo cuenta bien sencillo. Gastaron mucho y recibieron poco. Esas IPs y estudios aportaban muy poco a la empresa en términos económicos.
EDITADO EL 03-05-2022 / 12:29 (EDITADO 5 VECES)
3 VOTOS
Yoni-333854Hace 1 año20
@Macija
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De media casi 13 millones por entrega y aún así Square no estuvo contenta con las ventas. Telita.
lo peor es que sacan FF por un tubo y el XV tardo años en llegar a 10 millones, que decir del VII que a duras penas llego a 5 millones a diciembre de 2021, el que niegue que los estudios occidentales eran los que mas ayudaban a SE en cuanto a lanzamientos y posición de mercado esta loco. Eso si otra cosa es la deuda que SE contrajo y que decidió hacer pagar en esta venta
Funkin-Vicetard231Hace 1 año21
Vamos a ver ¿pero son las ventas de toda la saga o solo a partir de Crystal Dynamics? me imagino que será lo segundo porque si es de toda la saga no meter los de Core Design me parece un falta de respeto, no es serio y tampoco tiene sentido
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Supermetall6661544Hace 1 año22
@Yoni-33
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@Macija
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De media casi 13 millones por entrega y aún así Square no estuvo contenta con las ventas. Telita.
lo peor es que sacan FF por un tubo y el XV tardo años en llegar a 10 millones, que decir del VII que a duras penas llego a 5 millones a diciembre de 2021, el que niegue que los estudios occidentales eran los que mas ayudaban a SE en cuanto a lanzamientos y posición de mercado esta loco. Eso si otra cosa es la deuda que SE contrajo y que decidió hacer pagar en esta venta
Como dicen depende del margen de ganancias, Square Enix en general saca el 14 de ganancia con sus productos, Eidos y Crystal Dyinamics eran de 3.6% y .9% respectivamente osea muy poco comparado con lo que en general gana la empresa, invertir tanto dinero por tan poca ganancia es algo que nadie quiere, y lo de que si por que FF y el VII venden menos pero si se consideran exitos, no sabemos cuanto es el presupuesto ni nada por el estilo, los estudios japonese normalmente gastan menos dinero que los occidentales, con sus excepciones.
Jk115516Hace 1 año23
@Evilkennobi
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Pues no lo entiendo,les falta poner en imagen del tomb raider 1 al 4,el chronicles y el angel de la oscuridad(que es simplemente penoso)...o esas ventas no cuentan y para ellos tomb raider empieza en 2006?
Los que aparecen son los de crystal dinamics.
Dhoko81395
Expulsado
Hace 1 año24
A esta saga lo único que la mantiene es la nostalgia, fue la novedad de un estilo cuando empezó el 3d en consolas, pero tampoco es que eran una locura, hasta me atrevo a decir que a muchos le llama mas el trasero y los oechos que el juego en sí.
Y en cuanto a la trilogía, el primero le daba un aire fresco a una fórmula que ya no resistía, luego quisieron hacer más de lo mismo potenciado y fracasó, nunca supieron contentar al público, quien quería un Uncharted lo tenía en PS, y los que querían la fórmula original de TR les pareció poco.

Uncharted 4 vendió 16 millones de copia estando en una sola plataforma, frente a los números que vendió la trilogía siendo multi, 22 millones, pues el juego no vende nada, es pura nostalgia de los usuarios, no un juego que venda mucho.
EDITADO EL 03-05-2022 / 04:08 (EDITADO 1 VEZ)
Alvident8298Hace 1 año25
@Supermetall666
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@Yoni-33
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De media casi 13 millones por entrega y aún así Square no estuvo contenta con las ventas. Telita.
lo peor es que sacan FF por un tubo y el XV tardo años en llegar a 10 millones, que decir del VII que a duras penas llego a 5 millones a diciembre de 2021, el que niegue que los estudios occidentales eran los que mas ayudaban a SE en cuanto a lanzamientos y posición de mercado esta loco. Eso si otra cosa es la deuda que SE contrajo y que decidió hacer pagar en esta venta
Como dicen depende del margen de ganancias, Square Enix en general saca el 14 de ganancia con sus productos, Eidos y Crystal Dyinamics eran de 3.6% y .9% respectivamente osea muy poco comparado con lo que en general gana la empresa, invertir tanto dinero por tan poca ganancia es algo que nadie quiere, y lo de que si por que FF y el VII venden menos pero si se consideran exitos, no sabemos cuanto es el presupuesto ni nada por el estilo, los estudios japonese normalmente gastan menos dinero que los occidentales, con sus excepciones.
Más bien que una cosa son los motivos y otra las excusas. SE es uan empresa pequeñita con dos sagas grandes e incluso me atervería a decir que una (FF) que, la verdad, se ha estado preocupando más de obtener liquidez para sus cosas con los juegos de eidos y CD que de obtener juegos de éxito. Si te fijas, los japoneses están en pleno proceso de desbandada porque consideran que las consolas están más muertas que vivas mientras nintendo no demuestre lo contrario y ellos no se van a quedar tocando cual banda del titanic, porque a estos nunca les entrará en la cabezota esa que tienen que el pc se puede usar para jugar aparte de que como en pc lo hacen como el culo, la gente no es que precisamente de palmas y saltos de alegría con sus juegos cuando salen. Ya verás como a partir de ya los juegos japoneses salen de ciento en viento...
Supermetall6661544Hace 1 año26
@Alvident
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@Supermetall666
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@Yoni-33
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@Macija
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De media casi 13 millones por entrega y aún así Square no estuvo contenta con las ventas. Telita.
lo peor es que sacan FF por un tubo y el XV tardo años en llegar a 10 millones, que decir del VII que a duras penas llego a 5 millones a diciembre de 2021, el que niegue que los estudios occidentales eran los que mas ayudaban a SE en cuanto a lanzamientos y posición de mercado esta loco. Eso si otra cosa es la deuda que SE contrajo y que decidió hacer pagar en esta venta
Como dicen depende del margen de ganancias, Square Enix en general saca el 14 de ganancia con sus productos, Eidos y Crystal Dyinamics eran de 3.6% y .9% respectivamente osea muy poco comparado con lo que en general gana la empresa, invertir tanto dinero por tan poca ganancia es algo que nadie quiere, y lo de que si por que FF y el VII venden menos pero si se consideran exitos, no sabemos cuanto es el presupuesto ni nada por el estilo, los estudios japonese normalmente gastan menos dinero que los occidentales, con sus excepciones.
Más bien que una cosa son los motivos y otra las excusas. SE es uan empresa pequeñita con dos sagas grandes e incluso me atervería a decir que una (FF) que, la verdad, se ha estado preocupando más de obtener liquidez para sus cosas con los juegos de eidos y CD que de obtener juegos de éxito. Si te fijas, los japoneses están en pleno proceso de desbandada porque consideran que las consolas están más muertas que vivas mientras nintendo no demuestre lo contrario y ellos no se van a quedar tocando cual banda del titanic, porque a estos nunca les entrará en la cabezota esa que tienen que el pc se puede usar para jugar aparte de que como en pc lo hacen como el culo, la gente no es que precisamente de palmas y saltos de alegría con sus juegos cuando salen. Ya verás como a partir de ya los juegos japoneses salen de ciento en viento...
La razon por la que muchas empresas japonesas no sacan sus juegos en PC,es por que su mercado sigue siendo en su mayoria Japones y en Japon el PC Gaming es muy bajo, es mas consolas y mobiles, las pocas empresas que sacan sus juegos en PC dia 1 son Capcom,Sega, y Bamco pero por que tienen una fanbase extranjera lo suficientemente grande como para justificar esos ports.
Darkfish16311Hace 1 año27
Espero que esta venta no arruine o atrase el lanzamiento de Tomb Raider 4.
LilPenny1743Hace 1 año28
@JeanLucPicard
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De media casi 13 millones por entrega y aún así Square no estuvo contenta con las ventas. Telita.
Sencillo. Los 3 juegos no han vendido cada uno 1/3 del total de las ventas. El juego que más ha rendido ha sido el primero, y el que menos shadow (tomando como referencia los últimos datos conocidos) Shadow se lanzó en abril de 2018 y en septiembre de 2019 apenas había vendido 4 millones entre todos los sistemas, quedando muy lejos de las previsiones de Square (Rise creo que llegó justito) Si han llegado a los 38 millones habrá sido con las ofertas y el pack trilogy, donde incluso en Stadia se han vendido por 10 euros cada uno por separado Ojo, soy el primero que defiende las rebajas de cualquier juego cuyas ventas son totalmente válidas para el recuento total, así como tampoco pierden calidad por ello. Pero normalmente esto ocurre cuando se ha recuperado la inversión, por lo que una rebaja ya es dinero extra limpio para la empresa y/o el juego empieza a dar signos de agotamiento comercial. Si, han vendido 38 millones desde 2013, no hay que olvidar eso. Son 9 años desde el primero y 4 desde Shadow. Dudo que Square haya recuperado la inversión en el tiempo esperado (ni los ingresos por año habrán sido altos) y tampoco especifican ni desglosan cada entrega. En 2019 era 11 millones TR, 7 rise y 4 Shadow El analista Daniel Ahmad lo cuenta bien sencillo. Gastaron mucho y recibieron poco. Esas IPs y estudios aportaban muy poco a la empresa en términos económicos.
Es absolutamente normal que las ventas vayan decayendo, sacaron 3 juegos bastante similares en 5 años, con tropecientas ediciones cada uno. Aburrieron hasta a los más fans de Lara.
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Alvident8298Hace 1 año29
@Supermetall666
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@Alvident
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De media casi 13 millones por entrega y aún así Square no estuvo contenta con las ventas. Telita.
lo peor es que sacan FF por un tubo y el XV tardo años en llegar a 10 millones, que decir del VII que a duras penas llego a 5 millones a diciembre de 2021, el que niegue que los estudios occidentales eran los que mas ayudaban a SE en cuanto a lanzamientos y posición de mercado esta loco. Eso si otra cosa es la deuda que SE contrajo y que decidió hacer pagar en esta venta
Como dicen depende del margen de ganancias, Square Enix en general saca el 14 de ganancia con sus productos, Eidos y Crystal Dyinamics eran de 3.6% y .9% respectivamente osea muy poco comparado con lo que en general gana la empresa, invertir tanto dinero por tan poca ganancia es algo que nadie quiere, y lo de que si por que FF y el VII venden menos pero si se consideran exitos, no sabemos cuanto es el presupuesto ni nada por el estilo, los estudios japonese normalmente gastan menos dinero que los occidentales, con sus excepciones.
Más bien que una cosa son los motivos y otra las excusas. SE es uan empresa pequeñita con dos sagas grandes e incluso me atervería a decir que una (FF) que, la verdad, se ha estado preocupando más de obtener liquidez para sus cosas con los juegos de eidos y CD que de obtener juegos de éxito. Si te fijas, los japoneses están en pleno proceso de desbandada porque consideran que las consolas están más muertas que vivas mientras nintendo no demuestre lo contrario y ellos no se van a quedar tocando cual banda del titanic, porque a estos nunca les entrará en la cabezota esa que tienen que el pc se puede usar para jugar aparte de que como en pc lo hacen como el culo, la gente no es que precisamente de palmas y saltos de alegría con sus juegos cuando salen. Ya verás como a partir de ya los juegos japoneses salen de ciento en viento...
La razon por la que muchas empresas japonesas no sacan sus juegos en PC,es por que su mercado sigue siendo en su mayoria Japones y en Japon el PC Gaming es muy bajo, es mas consolas y mobiles, las pocas empresas que sacan sus juegos en PC dia 1 son Capcom,Sega, y Bamco pero por que tienen una fanbase extranjera lo suficientemente grande como para justificar esos ports.
Si me parece muy bien, pero me resulta curioso que estén dando por muerta la industria del videojuego doméstico en general cuando lo que está en serio peligro es el modelo japonés y no del todo porque a nintendo no se la ve flojear.
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Naxaar291Hace 1 año30
@Alvident @Supermetall666 
No creo que esté en decadencia o desbandada. Si es cierto que sus tres sagas principales (AAA) son Final Fantasy, Dragon Quest y Kingdom Hearts.

Pero y todas estás IPs, algunas nuevas y otras no tanto:

- Octopath Traveler
- Triangle Strategy
- The DioField Chronicle
- Voice of Cards
- Bravely Default
- Oninaki
- I am Setsuna
- Lost Sphear

Y tienen anunciadas IPs consideradas olvidadas:

- Star Ocean: The Divine Force
- Valkyrie Elysium
- El remake de Live A Live. 

Quizás no sean triples A pero son juegos muy buenos todos. En mi opinión.
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JeanLucPicard4932Hace 1 año31
@LilPenny
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@JeanLucPicard
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De media casi 13 millones por entrega y aún así Square no estuvo contenta con las ventas. Telita.
Sencillo. Los 3 juegos no han vendido cada uno 1/3 del total de las ventas. El juego que más ha rendido ha sido el primero, y el que menos shadow (tomando como referencia los últimos datos conocidos) Shadow se lanzó en abril de 2018 y en septiembre de 2019 apenas había vendido 4 millones entre todos los sistemas, quedando muy lejos de las previsiones de Square (Rise creo que llegó justito) Si han llegado a los 38 millones habrá sido con las ofertas y el pack trilogy, donde incluso en Stadia se han vendido por 10 euros cada uno por separado Ojo, soy el primero que defiende las rebajas de cualquier juego cuyas ventas son totalmente válidas para el recuento total, así como tampoco pierden calidad por ello. Pero normalmente esto ocurre cuando se ha recuperado la inversión, por lo que una rebaja ya es dinero extra limpio para la empresa y/o el juego empieza a dar signos de agotamiento comercial. Si, han vendido 38 millones desde 2013, no hay que olvidar eso. Son 9 años desde el primero y 4 desde Shadow. Dudo que Square haya recuperado la inversión en el tiempo esperado (ni los ingresos por año habrán sido altos) y tampoco especifican ni desglosan cada entrega. En 2019 era 11 millones TR, 7 rise y 4 Shadow El analista Daniel Ahmad lo cuenta bien sencillo. Gastaron mucho y recibieron poco. Esas IPs y estudios aportaban muy poco a la empresa en términos económicos.
Es absolutamente normal que las ventas vayan decayendo, sacaron 3 juegos bastante similares en 5 años, con tropecientas ediciones cada uno. Aburrieron hasta a los más fans de Lara.
Totalmente. A mi el 1 me encantó.. Me gustó mucho la fórmula, pero sobretodo que había que luchar contra el propio escenario y los elementos, eran un personaje más de la trama. Rise no estuvo nada mal, pero no impresionó tanto como lo hizo el 1 Shadow es directamente un copia y pega de Rise, incluso las secuencias donde hay que correr y huir saltando obstáculos dejaron de ser interesantes para volverse recuerrentes después de hacer lo mismo en 3 entregas. A pesar de su duración, Shadow of the Tomb raider parece más un DLC de Rise.
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Hay 54 respuestas en La saga de Tomb Raider ha vendido 88 millones de unidades, con un gran impulso por la trilogía reboot, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

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