Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

No More Heroes 3, exclusivo de Nintendo Switch, ya tiene ventana de lanzamiento para PlayStation, Xbox y PC

MarcosCold96886Hace 2 años144
Uff Que bueno que no me voy a tragar los 30 fps y 540p del Nintendo Switch para jugarlo! Se viene para la Series X  y para la Steam Deck 
EikeSH85147Hace 2 años145
Notición, compra segura. De paso, la secuela de Deadly Premonition también la pueden hacer multiplataforma.
2 VOTOS
NikoBlueWing933717Hace 2 años146
Juegazo, me parece genial que más gente lo pueda jugar
3 VOTOS
SrMuerte96Hunk1726Hace 2 años147
@Celso
Mostrar cita
@SrMuerte96Hunk
Mostrar cita
@Jugador-
Mostrar cita
@SrMuerte96Hunk
Mostrar cita
@Jugador-
Mostrar cita
@Israelmova1567
Mostrar cita
Ojalá SMTV o Astral Chain sean los siguientes
Espera sentado. Rezar es gratis.
Astral Chain no creo pero el SMT ya se filtró que iba salir con el tiempo además de que Atlus está últimamente dejando las exclusividades para intentar atraer gente a su saga.
Shin Megami Tensei V multi como el Persona 5. Aún son exclusivos ya podemos esperar. Eñ No More Heroes siempre ha sido exclusivo temporal por antecedentes previos, pero pensando en Nintendo primero por el control de movimiento y luego se adapta al resto de plataformas. Otra cosa es el nuevo Shin Megami que sale para Play y Xbox pero el Tensei V de Switch es exclusivo de Nintendo a puesto pasta como Persona 5 o Monster Hunter Rise.
Que Nintendo ha puesto pasta?? A Nintendo no se la puede sudar más un SMT y además suponiendo que sea cierto cosa que no es porque te lo acabas de inventar, Project Zero pertenece a Nintendo desde hace años y han sacado el de Wii U en ps4 hace poco. Y me dijiste en otro mensaje de filtración falsa y... va a ser que no. Quienes lo han filtrado son insiders muy conocidos y respetados que siempre aciertan ademas de que se sabe desde hace tiempo que era una exclusiva temporal. No se si te molesta o algo esto porque me has mandado dos mensajes e insistes mucho y sinceramente a mí me la suda, esto de la guerra de consolas y exclusivos pa los niños y niños grandes que necesitan sentirse agusto con su consola o algo. A mí solo me importan los juegos y SMTV lo tengo de salida y lo compraré también cuando salga en ps4. Así que si me respondes porque te ofende o algo no te molestes.
Pero qué habla este del Persona 5 si ese es exclusivo de Sony
Yo que sé, no ves que le falta un hervor al chaval?
Jugador-280
Expulsado
Hace 2 años148
@Naiko4eva
Mostrar cita
@Jugador-
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Jugador- A ver si esta es la definitiva. No me refiero a que diga una idea contraria a la tuya, sino que en mis comentarios he dicho cosas contrarias a lo que dices que he dicho, y lo mismo ocurre con tus comentarios respecto a otros compañeros del foro. Te sugiero que vuelvas a leer mi comentario [url=https://www.foro3djuegos.com/foros/tema/54038672/5/no-more-heroes-3-exclusivo-de-nintendo-switch-ya-tiene-ventana-de-lanzamiento-para-playstation-xbox-y-pc/#mensaje54039081]93[/url], [url=https://www.foro3djuegos.com/foros/tema/54038672/6/no-more-heroes-3-exclusivo-de-nintendo-switch-ya-tiene-ventana-de-lanzamiento-para-playstation-xbox-y-pc/#mensaje54039179]108[/url] [url=https://www.foro3djuegos.com/foros/tema/54038672/7/no-more-heroes-3-exclusivo-de-nintendo-switch-ya-tiene-ventana-de-lanzamiento-para-playstation-xbox-y-pc/#mensaje54039266]o 107[/url] por poner los primeros que he escrito. En todos ellos he hecho referencia a que sí, tal como dice el propio Kamiya, los derechos sobre Bayonetta 2 y Bayonetta 3 son de SEGA y Nintendo, cosa que otros compañeros que te han contestado tampoco han negado. Los puntos discordantes son dos: -Se diferencia entre propiedad intelectual y derechos sobre videojuegos en específico. La IP (propiedad intelectual) es Bayonetta, y quien tiene dicha propiedad es SEGA, como se puede ver en el enlace que te adjuntó @Nixus. Esto es, SEGA puede hacer y deshacer lo que quiera sobre Bayonetta como serie de videojuegos. Nintendo tuvo que llegar a un acuerdo con SEGA para la cofinanciación de Bayonetta 2 y 3, donde acordaron compartir ciertos derechos de publicación. Pero es SEGA quien tiene la capacidad de decidir sobre la saga con, por ejemplo, si quiere que se desarrolle otra entrega. -Dentro de los derechos sobre Bayonetta 2 y 3, que los tienen SEGA y Nintendo, no sabemos cuál fue el acuerdo exacto porque obviamente no van a dar esa información al público. ¿Qué significa esto? Que sabemos, como dice Kamiya entre otros, que actualmente son SEGA y Nintendo de forma conjunta quienes deciden sobre Bayonetta 2 y 3. Pero no sabemos si ese acuerdo tiene fecha límite o si hay diferentes condiciones o cláusulas, que por otro lado son bastante comunes en este tipo de acuerdos, para dar cierta libertad tanto a Nintendo por un lado (por ejemplo, darle más capacidad de influencia en el desarrollo del juego) como para SEGA (por ejemplo, pasados X tiempo puede publicar el juego en otras plataformas). Como no sabemos eso, no se puede aseverar que el juego salga o no salga en otras plataformas. Estos dos puntos no contradicen en ningún momento lo dicho por Kamiya, al contrario, se adecuan completamente a lo que dice. Lo que ocurre es que, ante información que desconocemos, algunos estamos comentando que es mejor no hacer comentarios tan tajantes como los tuyos cuando realmente no sabemos qué puede ocurrir y si en un futuro saldrán Bayonetta 2 y 3 en otras plataformas o no, ya sea porque quiera Nintendo, ya sea porque el acuerdo entre Nintendo y SEGA lo permita en un futuro, o se rompa, o lo que sea. . . . Aparte de esto se han mencionado varios ejemplos sobre la propiedad de los juegos, entre ellos el de Metal Gear Solid para PS1. En este caso, te animo a que revises mi comentario [url=https://www.foro3djuegos.com/foros/tema/54038672/7/no-more-heroes-3-exclusivo-de-nintendo-switch-ya-tiene-ventana-de-lanzamiento-para-playstation-xbox-y-pc/#mensaje54039304]127[/url] donde adjunto capturas sacadas por mí sobre lo que dicen las fichas de cada juego en diferentes tiendas. Cuando un juego se publica en una tienda digital debe aparecer anotado quién tiene los derechos del juego y de las imágenes que aparecen, al igual que aparece en la contraportada de las cajas de los juegos. Por ejemplo, si en una carátula aparece el logo de una empresa, aparecerá en la contraportada que ese logo es propiedad de X empresa. Depende de qué juego en algunos casos se explayan en detallar todos y en otros no. En el comentario verás cómo Metal Gear Solid figura específicamente como que es propiedad de Konami (que lo es), y no se menciona que Sony tenga ningún tipo de derechos especiales sobre el juego ni mucho menos la propiedad del mismo. Si tuviese la propiedad del juego podríamos ver por ejemplo lo que ocurre con Death Stranding, que aunque salió en PC editado por una tercera compañía, en su ficha viene especificado que la propiedad intelectual y los derechos del juego pertenecen a Sony. Por poner otros ejemplos de juegos que tengo a mano. En la carátula de Dragon Quest XI para Switch se especifica que los derechos del juego son de Armor Project, Bird Studio y SQUARE-ENIX, y que la propiedad intelectual y la marca es de Square-Enix. En la página de la eshop puedes comprobarlo. Con otro ejemplo, en el caso de Monster Hunter Stories 2 (solo ha salido en switch y Steam) ocurre lo mismo, figura Capcom como quien tiene todos los derechos. Si te metes en su [url=https://www.monsterhunter.com/stories2/es/]web oficial[/url], aunque el juego sea exclusivo de Switch en consolas, verás cómo quien tiene los derechos es Capcom y no se hace ninguna mención a Nintendo. Lo mismo ocurre con Sony y Metal Gear Solid. Tanto en la carátula del juego como en tiendas digitales Konami es la empresa que tiene todos los derechos sobre el juego. Otra cosa es que en su día Sony y Konami llegasen a un acuerdo de exclusividad temporal, y que actualmente a Konami no le interese portear el juego a otras plataformas. Pero no es propiedad de Sony, como puede verse tanto ahí como en su [url=https://www.konami.com/mg/archive/mgs/]página oficial[/url]. Es más, por irnos a uno que sí que no ha salido nunca de consolas PlayStation porque no ha salido ni en PC, que es el caso de Metal Gear Solid 4, si entramos en la store de PlayStation aparecerá esto: [spoiler="MGS 4"][/spoiler] O sea, que los derechos sobre el juego los tiene únicamente Konami aunque solo haya salido en PS3. ¿Por qué solo ha salido en PS3? No lo sabemos, seguramente pase como con MGS1, primero un acuerdo de exclusividad y actualmente aunque ya han pasado los suficientes años como para que probablemente haya expirado dicho acuerdo, Konami no vea rentable o no le interese hacer un port. Y bueno, por si hay dudas como aparece una mención a Sony, con eso se refieren a los servicios de PS Now, que son propiedad de Sony, para muestra un ejemplo de un juego totalmente multiplataforma como es el caso del LEGO Harry Potter: [spoiler="LEGO HP"][/spoiler] Resumiendo: Bayonetta como IP pertenece a SEGA. Los derechos sobre Bayonetta 2 y 3, como juegos, se reparten entre SEGA y Nintendo, pero no sabemos el alcance de ese acuerdo ni las condiciones, como es normal en estos casos, y por tanto no sabemos si en algún momento pueden salir en otras plataformas o no. Metal Gear Solid, como IP, es propiedad de Konami. Los derechos de Metal Gear Solid, el primer juego lanzado en PS1, los tiene Konami y Sony ahí no pinta nada. Y LEGO Harry Potter está bastante bien. Sin más. Con humildad ya pongo punto y final aquí, porque si hay que seguir debatiendo este resumen entraremos en un bucle que no tendrá sentido.
No te esfuerces. Siento revocar todo tu sermón para decir que Bayonetta 2 y 3 pertenecen ahora a Nintendo y Sega. Puedes reconocer tu error humildemente y no pasa nada. Bucle tú que eres un cabezón, negando que el agua moja. Una persona medianamente inteligente lo hubiera entendido a la primera y esta conversación sobraba no quieras tener razón en todo. Te he dado por todos lados.
Lo resumo aun mas corto para que se entienda de una vez por todas, yo me comi 40 entrevistas y declaraciones...esta es la conclusion final porque en todas Kamiya dice lo mismo. IP de Bayonetta: SEGA. Pueden hacer camisetas, publicar el primer juego en donde se les plazca. DERECHOS DE BAYONETTA 2 Y 3: Sega y Nintendo. Si no fuese por ellas 2 los juegos no existirian. Que significa esto, que si Bayonetta 2 y 3 deja de ser exclusivo, no es porque Sega quiera, ni porque se acabe ningun contrato temporal, ni por milongas, es porque Nintendo ha decidido que sea asi. Listo.
La IP también es de Nintendo que no te engañaen y lo dice en la entrevista que puse. Lo que pasa que hay que tener conocimiento y comprensión lectora. Propiedad intelectual se refiere a propietarios en plural. Están confundiendo los derechos de Bayonetta 1 en aquel entonces que eran todos de SEGA (de ahi sacarán la información de internet sesgada). Pero desde Bayonetta 2 compró los derechos Nintendo una parte junto a Sega. Digamos que Nintendo tiene el 50% de derechos y Sega, el resto desde Bayonetta 2 por eso dice Kamiya agradecido de ceder la IP (porque parte tiene que estar de acuerdo y dejarse comprar además). Vamos, pero esto lo pone tanto en la carátula del juego por ley, al iniciar el juego los logos de Nintendo y Sega, y créditos lo de financiado por Nintendo y derechos reservados de Nintendo en letra pequeña. Son muy pazguatos los Sonyer radicales que niegan la realidad. La única manera de que Bayonetta 2 y 3 o 4 sea multi, es que se la comprasen a Nintendo y Sega que son los dueños. Por una suma que Platinum no puede permitirse como en Wonderful 101 además de que Nintendo no se va a dejar vender. Y luego está que financia el juego por tanto exclusivo con más razón todavía. Eso no va a pasar. Es de risa, que encima de Nintendo de comprar parte de los derechos de IP de Bayonetta 2 y 3 a Sega, no fuera suya, menudo negocio sería, no son tontos en Nintendo. Es como cuando compras algo a medias. Tienes que estar de acuerdo con tu socio. Nintendo tiene que estar de acuerdo con SEGA y viceversa porque ambos son propietarios de Bayonetta 2 y 3. No por sí solos pueden hacer nada.
EDITADO EL 18-04-2022 / 08:57 (EDITADO 2 VECES)
Jugador-280
Expulsado
Hace 2 años149
@SrMuerte96Hunk
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
@SrMuerte96Hunk
Mostrar cita
@Jugador-
Mostrar cita
@SrMuerte96Hunk
Mostrar cita
@Jugador-
Mostrar cita
@Israelmova1567
Mostrar cita
Ojalá SMTV o Astral Chain sean los siguientes
Espera sentado. Rezar es gratis.
Astral Chain no creo pero el SMT ya se filtró que iba salir con el tiempo además de que Atlus está últimamente dejando las exclusividades para intentar atraer gente a su saga.
Shin Megami Tensei V multi como el Persona 5. Aún son exclusivos ya podemos esperar. Eñ No More Heroes siempre ha sido exclusivo temporal por antecedentes previos, pero pensando en Nintendo primero por el control de movimiento y luego se adapta al resto de plataformas. Otra cosa es el nuevo Shin Megami que sale para Play y Xbox pero el Tensei V de Switch es exclusivo de Nintendo a puesto pasta como Persona 5 o Monster Hunter Rise.
Que Nintendo ha puesto pasta?? A Nintendo no se la puede sudar más un SMT y además suponiendo que sea cierto cosa que no es porque te lo acabas de inventar, Project Zero pertenece a Nintendo desde hace años y han sacado el de Wii U en ps4 hace poco. Y me dijiste en otro mensaje de filtración falsa y... va a ser que no. Quienes lo han filtrado son insiders muy conocidos y respetados que siempre aciertan ademas de que se sabe desde hace tiempo que era una exclusiva temporal. No se si te molesta o algo esto porque me has mandado dos mensajes e insistes mucho y sinceramente a mí me la suda, esto de la guerra de consolas y exclusivos pa los niños y niños grandes que necesitan sentirse agusto con su consola o algo. A mí solo me importan los juegos y SMTV lo tengo de salida y lo compraré también cuando salga en ps4. Así que si me respondes porque te ofende o algo no te molestes.
Pero qué habla este del Persona 5 si ese es exclusivo de Sony
Yo que sé, no ves que le falta un hervor al chaval?
Porque dicen que Shin Megami Tensei V es multi y yo digo que es exclusivo de Nintendo como lo es Persona 5 en PS4 o Monster Hunter Rise en Nintendo. No es difícil de entender los exclusivos no hace falta indultar porque seas corto de miras. Es fácil, todo es dinero, quien te paga haces el juego en exclusiva como has acordado por contrato a no ser que sea acuerdo temporal pero cuando financias el juego que de otra manera no existiría, difícil.
EDITADO EL 18-04-2022 / 08:52 (EDITADO 1 VEZ)
S-15HD33417Hace 2 años150
@Naiko4eva
Mostrar cita
Lo resumo aun mas corto para que se entienda de una vez por todas, yo me comi 40 entrevistas y declaraciones...esta es la conclusion final porque en todas Kamiya dice lo mismo. IP de Bayonetta: SEGA. Pueden hacer camisetas, publicar el primer juego en donde se les plazca. DERECHOS DE BAYONETTA 2 Y 3: Sega y Nintendo. Si no fuese por ellas 2 los juegos no existirian. Que significa esto, que si Bayonetta 2 y 3 deja de ser exclusivo, no es porque Sega quiera, ni porque se acabe ningun contrato temporal, ni por milongas, es porque Nintendo ha decidido que sea asi. Listo.
Eso es, pero hay que matizar que este tipo de acuerdos por los derechos de los videojuegos pueden llevar cláusulas y demás que no trascienden al público, y ahí es donde estoy poniendo el foco en mis comentarios. O sea, está claro que los derechos sobre Bayonetta 2 y 3 los tienen tanto SEGA como Nintendo, mientras que la IP en sí es propiedad de SEGA. Y que, si se hace algo con esas dos entregas debe ser decisión tanto de Nintendo como de SEGA. Ahora bien, ¿quién nos dice que no existe una cláusula en la cesión de derechos que diga que en X años se abre la posibilidad para SEGA de publicar en otra plataforma o ceder los derechos para que se haga? Porque aquí debemos tener en cuenta una cosa, siendo la IP de SEGA, es Nintendo quien tuvo que negociar con ellos primero el bajo qué condiciones y derechos desarrollar y publicar Bayonetta 2 y 3. En otras palabras, lo que quiero decir es simple: actualmente está claro que los derechos sobre Bayonetta 2 y 3 son de SEGA y Nintendo, y que hoy por hoy cualquier decisión sobre ambas entregas pasa por ambas compañías aunque esto también puede tener matices, porque este tipo de acuerdos también pueden suponer que una compañía tenga más influencia que la otra en, por ejemplo, el desarrollo del juego (imaginemos que Platinum Games responde directamente ante Nintendo sin tener SEGA nada que ver) etc. Pero no sabemos, ni podemos saber por las declaraciones que se han hecho, que existan esos matices que en un futuro puedan hacer cambiar las cosas. ¿Que lo más probable es que no cambie? Diría que sí, pero al no estar seguro y ser esto un mundo, no pondría la mano en el fuego salvo si se tratase de un juego totalmente propio, en cuanto a propiedad intelectual se refiere. Casos más liosos se han visto, como el de la ruptura de Quantic Dream y Sony, y el llevar sus juegos a PC autopublicándolos ellos mismos. De ahí que conteste que no se puede ser tajante, y mucho menos que no se puede saber que este juego no vaya a salir nunca de las consolas de Nintendo porque incluso, como bien dices, suponiendo que los derechos sobre el juego que tiene Nintendo son totales y perpetuos, la propia Nintendo puede decidir con SEGA publicarlos en otro lado como en PC. @Jugador- Es probable que Sony no haya puesto ni un duro en Persona 5, y Nintendo no haya puesto ni un duro en SMT V. Los derechos de ambos son de Atlus y SEGA, y SMT está a nombre de ATLUS y Persona a nombre de SEGA. Que no salgan en otras plataformas no significa que Sony o Nintendo tengan poder sobre ellas. Ahí tenemos Persona 5 Strikers o Persona 4 Golden. Monster Hunter Rise es propiedad de CAPCOM, tiene todos los derechos reservados. Lo único que puede tener que ver Nintendo ahí es que tengan un acuerdo de exclusividad en consolas, pero el título es de CAPCOM y puede hacer y negociar lo que quiera, de ahí que haya salido en PC sin tener Nintendo nada que ver. De Bayonetta 4 no sabemos si ya están acordados los derechos o si no. Y si no están acordados (o sea, que Nintendo tuviese derechos sobre X entregas sucesivas en X tiempo, o si tuviese derechos en entregas futuras), son de SEGA únicamente, que es la propietaria de la IP. Se puede financiar un juego o ayudar a su financiación y no tener derechos sobre él. Ahí está el ejemplo de Mass Effect y Microsoft, o el de No Man's Sky y Sony. Y otros tantos. Con la soberbia que hablas deberías pararte un poco más a mirar al menos las carátulas de los juegos. Que ahí se puede ver cómo aparecen tanto Nintendo como SEGA en los derechos de Bayonetta 2 (y así aparece en mi copia física de Switch), y lo mismo con los juegos que mencionas confundiendo la propiedad y los derechos que se tengan. Puedes hacerlo incluso de forma muy rápida sin tener los juegos, entrando a las páginas oficiales de la eshop, la store de PS, Steam o la tienda que quieras ver, que en la ficha de cada juego suele aparecer quién tiene los derechos sobre dicho juego y a quién pertenece la IP.
EDITADO EL 18-04-2022 / 12:11 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > No More Heroes 3, exclusivo de Nintendo Switch, ya tiene ventana de lanzamiento para PlayStation, Xbox y PC

Hay 150 respuestas en No More Heroes 3, exclusivo de Nintendo Switch, ya tiene ventana de lanzamiento para PlayStation, Xbox y PC, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL