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God of War: Ragnarok se lanzará en 2022, insisten desde Santa Monica sobre el exclusivo de PlayStation

Ab1994319Hace 2 años128
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Sería raro que un juego de sony no se retrasase. Ya, siendo sony, yo esperaría retraso, me resulta extraño que sony no empiece a anunciar un juego a tope mínimo 1 año antes Y como no, cada vez que se hable de un juego de sony: goooty, como no sea lo mejor del año la gente no se va a divertir con el, o eso dan a entender. @PatataEnLaBoca Y porque Hogwarts Legacy es esperado se merece el goty? menudas preferencias para el juego del año. Primero que salga, que muchos juegos se ven espectaculares hasta que salen.
Porque un juego que es como muchos querían y se lo imaginaban hace más de 10 o 20 años, se merece GOTY. Imagínate un juego de LotR que es como tú y muchísimas personas querían desde hace más de 10 años, es decir, un mundo abierto de la Tierra Media singleplayer bien hecho (con esfuerzo; ambición). Pues eso ya lo han hecho con Harry Potter (Hogwarts). Y con solo lo que han enseñado, ha superado las espectativas de muchas personas. Dime un juego tan ambicioso y con tanto contenido como Hogwarts Legacy (que no sea Xenoblade). Elden Ring ni se le acerca.
No deberías menospreciar la cantidad de contenido de calidad que tiene Elden Ring. Yo Hogwarts lo espero con muchas ganas, pero dudo que este a la altura de lo último de FS.
Claro que tiene contenido de calidad, pero reutiliza muchas assets y animaciones de otros Souls (y del propio Elden Ring). Y no tiene tanto contenido como Hogwarts Legacy (y eso que aún no se sabe todo el contenido que tendrá). Aquí pondré algunas cosas que se sabe que tendrá Hogwarts Legacy y que no tiene Elden Ring: - Protagonista que habla (algo extraño ya que hay creador de personaje). - ¡PUEDES VOLAR! - Muchísimos NPCs (con vida y personalidad). - Compañeros que te siguen y con su propia trama. - Puedes crear tu propia casa y entorno. - Puedes domar animales. - Tiene historia (). - Tiene estaciones del año. - Tiene puzzles y secretos (no solo paredes falsas). - Minijuegos. - Farmeo. Y casi todo lo que tiene Elden Ring pero con mayor cantidad (enemigos, magias, habilidades, pociones, sitios para explorar y cinemáticas). Llámame loco pero...
Pero no has tocado elden Ring ni con un palo... Un saludo!
Me lo he visto por YouTube y sé la cantidad de contenido que tiene. Que me parece uno de los mejores juegos, pero no creo que tenga más contenido que Hogwarts Legacy (en general). No creo que Hogwarts Legacy tenga más armas, armaduras (vestimenta) ni enemigos que Elden Ring, pero todo lo demás que he puesto sí.
Hablas de volar, pj que hable, housing... Es como si yo te digo que FIFA es mejor que Howards Legacy porque se puede jugar a fútbol... El rollo de HL y el de ED son totalmente distintos, no son comparables, o por lo menos no en esos aspectos.
En ningún momento he dicho que sea mejor o peor. Hablo del contenido. Los dos se pueden comparar ya que los dos son mundo abierto. La verdad es que Elden Ring aburre ya que es ir de un lugar a otro acabando con enemigos y bosses. Es como el Monster Hunter pero de mundo abierto y sin misiones.
Si hogwarts legacy termina siendo un desastre entonces espero que no te escondas y des la cara por este error, porque si vemos el tráiler el combate de ese juego está más duro que una piedra
La cuenta me la eliminaré en junio; antes del Nintendo Direct para evitar spoilers de Xenoblade 3 (no veré el tráiler del E3 ni nada más sobre Xenoblade 3). Tampoco me importa equivocarme y que resulte ser un desastre (que ojalá no). A mí lo que más me interesa es Xenoblade. Pero yo soy objetivo y digo las cosas que veo. Vi el leak del Hogwarts Legacy en 2018, creo que no era este: [url]https://www.youtube.com/watch?v=u0elKGOUzYs[/url] y ya pintaba de maravilla. Han pasado casi 4 años desde ese leak, no creo que sea un desastre. Habrá bugs, pero no será un desastre. Como piensas que sería el combate en un juego del universo de Harry Potter?
Y no es más facil que cierres sesión y ya volverás a usar la cuenta despues del xenoblade?
1 VOTO
Massivo169Hace 2 años129
Y sino sale este año no hay problema, mientras salga un buen juego como el anterior. De todos modos hay mucho que jugar y se juegan los multis muy bien en PS5.
Venomsnake7173Hace 2 años130
El juego no esta hecho desde cero, es normal que tenga un periodo de desarrollo mas corto, seguro reutilizaran mucho del trabajo que ya tenian en God of War de 2018, asi que es factible que se lance este año.
GzR01489Hace 2 años131
@Griffter92st
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Según comenta una fuente , esta semana habría varios anuncios de Sony. Se comenta el rumoreado servicio "Spartacus". La adquisición de otro estudio (Deviation games o FireWalk Studio , que colaboran con PlayStstion). El anuncio de la fecha de GoW Ragnarok. No hay nada confirmado , pero bueno , va tocando anuncios importantes.
Lo de Spartacus si me lo creo pero otra adquisición tan solo una semana después de la de Haven para nada, y mucho menos el anuncio de la fecha de GoW, el hecho que salieran hoy a reafirmar que sale este año pero sin decir fecha es claro indicativo que aún no hay un fecha fija para el lanzamiento (aunque yo si creo que va a salir este año por ahí de Septiembre), si ya tuvieran fecha no saldrían hoy a calmar las aguas y esperarían unos días a anunciarla con bombo y platillo, también se vale usar el sentido común en lugar de creerse todos los rumores que salen a diario…
Gaturrox654Hace 2 años132
@Archelond
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@Gaturrox
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@Cerberuss
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@Vvvv- este juego ni se acercara tranqui
Si el primero se comió en premios al red dead 2 unos de los mejores juegos de la historia que te hace pensar que la secuela con más presupuesto no se le puede "acercar" a un soul? Vaya fanboyismo manejan los Miyazakistas
Precisamente es el fanboyismo lo que favorece el GOTY, porque el GOW no era ni de lejos superior a RDR2 (me he pasado los 2). No te extrañe que Elden se lleve el goty.
Entonces Elden Ring se favorece del fanboyismo x10 No podemos decir quien se lo lleva aún no salió GOW verdad ? Lógica pura
Berberecho31128Hace 2 años133
@Macija
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@Guy-Fawkes
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Me encanta la pa** mental que tienen algunos de siquiera pensar que este juego le va a llegar a los talones a Elden Ring. A ver, Elden Ring es un juego que sale, con suerte, una vez por generación. La pasada tuvimos a Zelda Breath of the Wild. En esta tenemos a Elden Ring. Y seguramente sea un gran juego el nuevo GoW (como lo fue el primero), pero dudo muchísimo que vaya a participar en la misma categoría, por más excelente que sea.
El primer God Of War (reboot) le gano a RedDead Redemption 2, a mi parecer, uno de los mejores videojuegos jamas hechos en cuanto a calidad de TODO y excelente en muchos apartados Por desgracia, por muy bueno que sea Elden Ring se siente un juego viejo, las animacions y sonidos reciclados de hace mas de 7 años, con problemas tecnicoa graves y con 0 ayudas de accesiblidad, y no hablo de modos de dificultad. Missiones secundarias practicamente impossibles de seguir sin mirar una guia, jefes de Las dungeons que son lo mismo que otro enemigo pero "ahora quita mas y tiene mas vida" y un sin fin de mucho mas problemas. Elden Ring por supesto que esta por encima de la media, ahora bien, obra maestra? Ni de conya, al menos para mi GOW Ragnarok o Starfield lo tienen facil para igualarlo o incluso superarlo sin ningun tipo de problema, de ello estoy seguro
Tampoco era tan difícil ganarle a un juego soporífero como RDR 2, y recordemos que es por votación popular, así da lo mismo a veces la calidad que tenga el título (lamentablemente). Importa más la cantidad de usuario que tenga el juego y, en ese sentido, es indiscutible el fenómeno social en el que sea ha convertido Elden Ring, y eso considerando que es un souls-like. Yo relativizaría ese todo con mayúsculas (que trato de no usar nunca, porque no me hace falta gritar en el foro de manera innecesaria) principalmente si hablas de los enemigos. ¿Justamente el aspecto más criticado de GoW, justamente ahí vas a usar a Elden Ring como algo que no se debe hacer? Quiero suponer que no lo has jugado, porque al menos todos los jefes únicos tienen batallas verdaderamente especiales y memorables. Y sobre la repetición de los enemigos con ese "ahora quita más y tiene más vida", ¿hace falta que te recuerde a la enorme "variedad" de valkirias en GoW? ¿Comparás la libertad de exploración y el sistema de progresión (más allá del de niveles) de Elden Ring con los niveles scripteados y pasilleros del GoW? En cuanto a la accesibilidad de las misiones, solo puedo decirte que comparto el punto de vista y al mismo tiempo no. Si se introdujeran las misiones típicas de los juegos de rol donde todo está masticado y sabés a dónde tenés que ir, el juego cambiaría rotundamente porque el sistema de exploración está ahí para algo. En un souls-like, lo que significa que te va a plantear maneras distintas de comprender la historia y seguir las misiones con respecto a los juegos de rol tradicionales. ¿Puedo decir que eso está mal porque no es accesible? No, quien se compre un juego de este tipo debería estar informado sobre qué es lo que está planteando. Y si no lo hace y no le gusta, problema suyo. Con la cantidad de información que tenemos al alcance de la mano, es un problema del usuario, no del juego, comprarse un producto que luego considerará poco accesible. Ahí afuera hay millones de juegos repetidos hasta el hartazgo que proponen un acercamiento mucho más amable para que jueguen. Y mirá que no soy de los que consideran que los souls-like son para unos pocos elegidos, sino todo lo contrario, me encanta que más gente pueda acceder a ellos. Estoy absolutamente de acuerdo con todos los problemas técnicos. En ese apartado es un verdadero dolor de cabeza, y te lo dice alguien con una 3080. Lo que hace FromSoftware desde hace años con los usuarios de PC no tiene nombre. Pero en general técnicamente está muy por debajo del remake de Demons Souls, y... no sé, creo que esas cosas no deberían suceder. En fin, creo que me he extendido demasiado y ni sé si te habrás leído todo. Lo único que puedo decirte es que tu opinión parece más la de alguien que no ha tocado Elden Ring o que se ha visto unos videos que la de alguien que lo ha experimentado. A lo mejor me equivoco, pero, si no es así y te interesa el juego, dale una oportunidad, que a lo mejor cambiás de perspectiva. Por último, ni GoW Ragnarok ni Starfield lo van a tener fácil. Eso, sin ningún tipo de duda. Saludos, y supongo que retomaremos la charla cuando salgan estos dos.
En contra de lo que muchos creéis, un mundo abierto no es por defecto mejor que un juego más lineal.
¿Y alguna razón que sustente eso o solo lo sueltas y ya? En juegos ambiciosos a estas alturas el mundo abierto es norma al igual que los componentes roleros en lugar de historias lineales y la progresiva desaparición de las cinemáticas optando por otros métodos más acordes al medio de los videojuegos.
¿Siempre es mejor una serie a una película? ¿O depende del caso? Con los juegos es igual, depende de la historia y del tipo de juego que quieras hacer, en algunos juegos funciona mejor el mundo abierto y en otros un diseño más lineal. Tú dices que la norma de los juegos ambiciosos ahora es los mundos abiertos, pero precisamente ahora se están pidiendo más experiencias lineales. Y el problema de los mundos abiertos es que en la mayoría de los casos lo llenas de contenido repetitivo y de baja calidad, además de diluir la narrativa como pasa por ejemplo con RDR2. Y bueno, si quieres más razones para "sustentarlo". God of War, un juego lineal, tiene más GOTYs que RDR2, uno de mundo abierto. Lo mismo pasó con TLOU Parte II y Ghost of Tsushima. Como digo, un diseño no es necesariamente mejor que el otro.
Obviando que medir la calidad de los juegos por premios es tan absurdo cómo hacerlo por ventas hasta en Last of us 2 iba a ser de mundo abierto aunque al final volvieran a la linealidad por limitaciones del equipo, del diseño, de tiempo o lo que fuera. God of War hace todo lo que puede para intentar dar una sensación de mayor libertad y amplitud con el sistema de patios conectados. ¿Quién está pidiendo que los mayores juegos vuelvan a ser pasilleros? ¿Tú? Esos juegos funcionarían mejor siendo mundos abiertos y hasta sus creadores lo reconocen. Es la evolución natural.
¿Entonces como medimos la calidad? ¿Según lo que tú digas?
¿A ti cuál te parece que ha influido más en el mundo de los videojuegos? ¿God of War o Red Dead Redemption 2? Pues mira a cuál le dio el premio el Doritos.
Kll34710Hace 2 años134
Fijo candidato a Goty, siguiendo los pasos del anterior, con más zonas y variabilidad de jefes...

Si ya le ganó a pesos pesados el anterior, este podrá hacerlo tranquilamente...
WukongSaurus1216Hace 2 años135
@PatataEnLaBoca
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@PatataEnLaBoca No me puedes argumentar su contenido con las horas que pone en una pagina web Dentro de todas esas horas, entra dentro el tiempo de los combates, las misiones que seran iguales a otras pero cambiando algo, las conversaciones japonesas que son infinitas, las cinematicas, que como bien has dicho, solo las cinematicas dura 15 horas, yo vi el inicia del xenoblade 2 y duró... ¿2 horas? ¿3 o mas? Digamos que esos números no son similares ni comparables entre esos juegos, en skyrim no hay cinemáticas, hablas de tu a tu con alguien durante unos minutos y sigues tu camino, igual que elden ring vaya... y en el elden ni contará las horas que tienes que dedicarle para un boss fuerte, que el tiempo que pasas ahí es puro aprendizaje para lograr matarlo.
Por eso, en los Xenoblade no hay mucho contenido repetitivo como en los Monster Hunter o en Elden Ring. Por eso hay más contenido en los Xenoblade. En Skyrim y Elden Ring la OST dura 3 horas y media, mientras que en Xenoblade X dura 4 horas y media y en Xenoblade 1 y Xenoblade 2 dura más de 8 horas La cantidad de NPCs es mucho mayor en los Xenoblade. El mundo de Xenoblade X es mucho más grande que el de Elden Ring y Skyrim. La cantidad de texto es mucho mayor. La cantidad de enemigos/monstruos es mucho mayor. Y muchas más cosas.
Si si... eso habría que verlo. Porque seguro que luego veo el juego y tiene el mismo contenido repetitivo o mas que cualquier otro juego, un clásico vaya. Y me dices que hay mas npcs, y horas de sonido... que eso depende de muchos factores. Sigues siendo la única persona que lo dice vaya, no, no va a tener mas contenido que los grandes títulos de verdad, ni van a ser tan divertidos, ni tan variados en cuanto a posibilidades para jugar, hay que tener en cuenta todos los factores, tu tienes en mente 2. (además tener mas contenido no lo hace mejor, ni las horas en pasárselo, no entiendo que es lo que quieres decir, yo solo he visto como se juega y yo que tengo switch es algo que me aleja totalmente)
EDITADO EL 28-03-2022 / 21:36 (EDITADO 1 VEZ)
Aquiles7711932Hace 2 años136
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Me encanta la pa** mental que tienen algunos de siquiera pensar que este juego le va a llegar a los talones a Elden Ring. A ver, Elden Ring es un juego que sale, con suerte, una vez por generación. La pasada tuvimos a Zelda Breath of the Wild. En esta tenemos a Elden Ring. Y seguramente sea un gran juego el nuevo GoW (como lo fue el primero), pero dudo muchísimo que vaya a participar en la misma categoría, por más excelente que sea.
El primer God Of War (reboot) le gano a RedDead Redemption 2, a mi parecer, uno de los mejores videojuegos jamas hechos en cuanto a calidad de TODO y excelente en muchos apartados Por desgracia, por muy bueno que sea Elden Ring se siente un juego viejo, las animacions y sonidos reciclados de hace mas de 7 años, con problemas tecnicoa graves y con 0 ayudas de accesiblidad, y no hablo de modos de dificultad. Missiones secundarias practicamente impossibles de seguir sin mirar una guia, jefes de Las dungeons que son lo mismo que otro enemigo pero "ahora quita mas y tiene mas vida" y un sin fin de mucho mas problemas. Elden Ring por supesto que esta por encima de la media, ahora bien, obra maestra? Ni de conya, al menos para mi GOW Ragnarok o Starfield lo tienen facil para igualarlo o incluso superarlo sin ningun tipo de problema, de ello estoy seguro
Tampoco era tan difícil ganarle a un juego soporífero como RDR 2, y recordemos que es por votación popular, así da lo mismo a veces la calidad que tenga el título (lamentablemente). Importa más la cantidad de usuario que tenga el juego y, en ese sentido, es indiscutible el fenómeno social en el que sea ha convertido Elden Ring, y eso considerando que es un souls-like. Yo relativizaría ese todo con mayúsculas (que trato de no usar nunca, porque no me hace falta gritar en el foro de manera innecesaria) principalmente si hablas de los enemigos. ¿Justamente el aspecto más criticado de GoW, justamente ahí vas a usar a Elden Ring como algo que no se debe hacer? Quiero suponer que no lo has jugado, porque al menos todos los jefes únicos tienen batallas verdaderamente especiales y memorables. Y sobre la repetición de los enemigos con ese "ahora quita más y tiene más vida", ¿hace falta que te recuerde a la enorme "variedad" de valkirias en GoW? ¿Comparás la libertad de exploración y el sistema de progresión (más allá del de niveles) de Elden Ring con los niveles scripteados y pasilleros del GoW? En cuanto a la accesibilidad de las misiones, solo puedo decirte que comparto el punto de vista y al mismo tiempo no. Si se introdujeran las misiones típicas de los juegos de rol donde todo está masticado y sabés a dónde tenés que ir, el juego cambiaría rotundamente porque el sistema de exploración está ahí para algo. En un souls-like, lo que significa que te va a plantear maneras distintas de comprender la historia y seguir las misiones con respecto a los juegos de rol tradicionales. ¿Puedo decir que eso está mal porque no es accesible? No, quien se compre un juego de este tipo debería estar informado sobre qué es lo que está planteando. Y si no lo hace y no le gusta, problema suyo. Con la cantidad de información que tenemos al alcance de la mano, es un problema del usuario, no del juego, comprarse un producto que luego considerará poco accesible. Ahí afuera hay millones de juegos repetidos hasta el hartazgo que proponen un acercamiento mucho más amable para que jueguen. Y mirá que no soy de los que consideran que los souls-like son para unos pocos elegidos, sino todo lo contrario, me encanta que más gente pueda acceder a ellos. Estoy absolutamente de acuerdo con todos los problemas técnicos. En ese apartado es un verdadero dolor de cabeza, y te lo dice alguien con una 3080. Lo que hace FromSoftware desde hace años con los usuarios de PC no tiene nombre. Pero en general técnicamente está muy por debajo del remake de Demons Souls, y... no sé, creo que esas cosas no deberían suceder. En fin, creo que me he extendido demasiado y ni sé si te habrás leído todo. Lo único que puedo decirte es que tu opinión parece más la de alguien que no ha tocado Elden Ring o que se ha visto unos videos que la de alguien que lo ha experimentado. A lo mejor me equivoco, pero, si no es así y te interesa el juego, dale una oportunidad, que a lo mejor cambiás de perspectiva. Por último, ni GoW Ragnarok ni Starfield lo van a tener fácil. Eso, sin ningún tipo de duda. Saludos, y supongo que retomaremos la charla cuando salgan estos dos.
En contra de lo que muchos creéis, un mundo abierto no es por defecto mejor que un juego más lineal.
¿Y alguna razón que sustente eso o solo lo sueltas y ya? En juegos ambiciosos a estas alturas el mundo abierto es norma al igual que los componentes roleros en lugar de historias lineales y la progresiva desaparición de las cinemáticas optando por otros métodos más acordes al medio de los videojuegos.
¿Siempre es mejor una serie a una película? ¿O depende del caso? Con los juegos es igual, depende de la historia y del tipo de juego que quieras hacer, en algunos juegos funciona mejor el mundo abierto y en otros un diseño más lineal. Tú dices que la norma de los juegos ambiciosos ahora es los mundos abiertos, pero precisamente ahora se están pidiendo más experiencias lineales. Y el problema de los mundos abiertos es que en la mayoría de los casos lo llenas de contenido repetitivo y de baja calidad, además de diluir la narrativa como pasa por ejemplo con RDR2. Y bueno, si quieres más razones para "sustentarlo". God of War, un juego lineal, tiene más GOTYs que RDR2, uno de mundo abierto. Lo mismo pasó con TLOU Parte II y Ghost of Tsushima. Como digo, un diseño no es necesariamente mejor que el otro.
Obviando que medir la calidad de los juegos por premios es tan absurdo cómo hacerlo por ventas hasta en Last of us 2 iba a ser de mundo abierto aunque al final volvieran a la linealidad por limitaciones del equipo, del diseño, de tiempo o lo que fuera. God of War hace todo lo que puede para intentar dar una sensación de mayor libertad y amplitud con el sistema de patios conectados. ¿Quién está pidiendo que los mayores juegos vuelvan a ser pasilleros? ¿Tú? Esos juegos funcionarían mejor siendo mundos abiertos y hasta sus creadores lo reconocen. Es la evolución natural.
¿Entonces como medimos la calidad? ¿Según lo que tú digas?
¿A ti cuál te parece que ha influido más en el mundo de los videojuegos? ¿God of War o Red Dead Redemption 2? Pues mira a cuál le dio el premio el Doritos.
Y los Bafta y los GDC, entre muchos otros, a ver si dejáis ya de llorar por GOW, seguirá siendo el GOTY del 2018 y el juego con más premios ese año a pesar de los berrinches, además de ser una de las reinvenciones más bestias del mundillo. Si al final lo que os molesta a la comunidad verde no es que RDR2 haya perdido el GOTY ese año, sino más bien que lo haya ganado un juego de Sony. Por otro lado, ningún género perse es sinónimo de innovación o influencia para otros solo por ser mundo abierto, por ser lineal, o dar sensación de libertad, esas excusillas las habéis inventado algunos solo para justificar vuestros gustos, elegiría la exploración semi abierta de GOW o de la última trilogía de Tomb Raider a cualquier mundo abierto de Assassins Creed o mundos abiertos anodinos y mal diseñados como el de Halo.
1 VOTO
Docras2611Hace 2 años137
@Vvvv-
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El duelo con Elden Ring por el GOTY va a estar tocino tocino.
Pues Ragnarok pinta a refrito que echa para atrás. Parece un 1.2 del anterior, al menos en lo mostrado. Me parece a mi que en el Goty, Elden ring no tendrá rival
Macija31141
Expulsado
Hace 2 años138
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Me encanta la pa** mental que tienen algunos de siquiera pensar que este juego le va a llegar a los talones a Elden Ring. A ver, Elden Ring es un juego que sale, con suerte, una vez por generación. La pasada tuvimos a Zelda Breath of the Wild. En esta tenemos a Elden Ring. Y seguramente sea un gran juego el nuevo GoW (como lo fue el primero), pero dudo muchísimo que vaya a participar en la misma categoría, por más excelente que sea.
El primer God Of War (reboot) le gano a RedDead Redemption 2, a mi parecer, uno de los mejores videojuegos jamas hechos en cuanto a calidad de TODO y excelente en muchos apartados Por desgracia, por muy bueno que sea Elden Ring se siente un juego viejo, las animacions y sonidos reciclados de hace mas de 7 años, con problemas tecnicoa graves y con 0 ayudas de accesiblidad, y no hablo de modos de dificultad. Missiones secundarias practicamente impossibles de seguir sin mirar una guia, jefes de Las dungeons que son lo mismo que otro enemigo pero "ahora quita mas y tiene mas vida" y un sin fin de mucho mas problemas. Elden Ring por supesto que esta por encima de la media, ahora bien, obra maestra? Ni de conya, al menos para mi GOW Ragnarok o Starfield lo tienen facil para igualarlo o incluso superarlo sin ningun tipo de problema, de ello estoy seguro
Tampoco era tan difícil ganarle a un juego soporífero como RDR 2, y recordemos que es por votación popular, así da lo mismo a veces la calidad que tenga el título (lamentablemente). Importa más la cantidad de usuario que tenga el juego y, en ese sentido, es indiscutible el fenómeno social en el que sea ha convertido Elden Ring, y eso considerando que es un souls-like. Yo relativizaría ese todo con mayúsculas (que trato de no usar nunca, porque no me hace falta gritar en el foro de manera innecesaria) principalmente si hablas de los enemigos. ¿Justamente el aspecto más criticado de GoW, justamente ahí vas a usar a Elden Ring como algo que no se debe hacer? Quiero suponer que no lo has jugado, porque al menos todos los jefes únicos tienen batallas verdaderamente especiales y memorables. Y sobre la repetición de los enemigos con ese "ahora quita más y tiene más vida", ¿hace falta que te recuerde a la enorme "variedad" de valkirias en GoW? ¿Comparás la libertad de exploración y el sistema de progresión (más allá del de niveles) de Elden Ring con los niveles scripteados y pasilleros del GoW? En cuanto a la accesibilidad de las misiones, solo puedo decirte que comparto el punto de vista y al mismo tiempo no. Si se introdujeran las misiones típicas de los juegos de rol donde todo está masticado y sabés a dónde tenés que ir, el juego cambiaría rotundamente porque el sistema de exploración está ahí para algo. En un souls-like, lo que significa que te va a plantear maneras distintas de comprender la historia y seguir las misiones con respecto a los juegos de rol tradicionales. ¿Puedo decir que eso está mal porque no es accesible? No, quien se compre un juego de este tipo debería estar informado sobre qué es lo que está planteando. Y si no lo hace y no le gusta, problema suyo. Con la cantidad de información que tenemos al alcance de la mano, es un problema del usuario, no del juego, comprarse un producto que luego considerará poco accesible. Ahí afuera hay millones de juegos repetidos hasta el hartazgo que proponen un acercamiento mucho más amable para que jueguen. Y mirá que no soy de los que consideran que los souls-like son para unos pocos elegidos, sino todo lo contrario, me encanta que más gente pueda acceder a ellos. Estoy absolutamente de acuerdo con todos los problemas técnicos. En ese apartado es un verdadero dolor de cabeza, y te lo dice alguien con una 3080. Lo que hace FromSoftware desde hace años con los usuarios de PC no tiene nombre. Pero en general técnicamente está muy por debajo del remake de Demons Souls, y... no sé, creo que esas cosas no deberían suceder. En fin, creo que me he extendido demasiado y ni sé si te habrás leído todo. Lo único que puedo decirte es que tu opinión parece más la de alguien que no ha tocado Elden Ring o que se ha visto unos videos que la de alguien que lo ha experimentado. A lo mejor me equivoco, pero, si no es así y te interesa el juego, dale una oportunidad, que a lo mejor cambiás de perspectiva. Por último, ni GoW Ragnarok ni Starfield lo van a tener fácil. Eso, sin ningún tipo de duda. Saludos, y supongo que retomaremos la charla cuando salgan estos dos.
En contra de lo que muchos creéis, un mundo abierto no es por defecto mejor que un juego más lineal.
¿Y alguna razón que sustente eso o solo lo sueltas y ya? En juegos ambiciosos a estas alturas el mundo abierto es norma al igual que los componentes roleros en lugar de historias lineales y la progresiva desaparición de las cinemáticas optando por otros métodos más acordes al medio de los videojuegos.
¿Siempre es mejor una serie a una película? ¿O depende del caso? Con los juegos es igual, depende de la historia y del tipo de juego que quieras hacer, en algunos juegos funciona mejor el mundo abierto y en otros un diseño más lineal. Tú dices que la norma de los juegos ambiciosos ahora es los mundos abiertos, pero precisamente ahora se están pidiendo más experiencias lineales. Y el problema de los mundos abiertos es que en la mayoría de los casos lo llenas de contenido repetitivo y de baja calidad, además de diluir la narrativa como pasa por ejemplo con RDR2. Y bueno, si quieres más razones para "sustentarlo". God of War, un juego lineal, tiene más GOTYs que RDR2, uno de mundo abierto. Lo mismo pasó con TLOU Parte II y Ghost of Tsushima. Como digo, un diseño no es necesariamente mejor que el otro.
Obviando que medir la calidad de los juegos por premios es tan absurdo cómo hacerlo por ventas hasta en Last of us 2 iba a ser de mundo abierto aunque al final volvieran a la linealidad por limitaciones del equipo, del diseño, de tiempo o lo que fuera. God of War hace todo lo que puede para intentar dar una sensación de mayor libertad y amplitud con el sistema de patios conectados. ¿Quién está pidiendo que los mayores juegos vuelvan a ser pasilleros? ¿Tú? Esos juegos funcionarían mejor siendo mundos abiertos y hasta sus creadores lo reconocen. Es la evolución natural.
¿Entonces como medimos la calidad? ¿Según lo que tú digas?
¿A ti cuál te parece que ha influido más en el mundo de los videojuegos? ¿God of War o Red Dead Redemption 2? Pues mira a cuál le dio el premio el Doritos.
El Doritos, y la mayor parte de las publicaciones y los premios del público...
Spartacus22311Hace 2 años139
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Me encanta la pa** mental que tienen algunos de siquiera pensar que este juego le va a llegar a los talones a Elden Ring. A ver, Elden Ring es un juego que sale, con suerte, una vez por generación. La pasada tuvimos a Zelda Breath of the Wild. En esta tenemos a Elden Ring. Y seguramente sea un gran juego el nuevo GoW (como lo fue el primero), pero dudo muchísimo que vaya a participar en la misma categoría, por más excelente que sea.
El primer God Of War (reboot) le gano a RedDead Redemption 2, a mi parecer, uno de los mejores videojuegos jamas hechos en cuanto a calidad de TODO y excelente en muchos apartados Por desgracia, por muy bueno que sea Elden Ring se siente un juego viejo, las animacions y sonidos reciclados de hace mas de 7 años, con problemas tecnicoa graves y con 0 ayudas de accesiblidad, y no hablo de modos de dificultad. Missiones secundarias practicamente impossibles de seguir sin mirar una guia, jefes de Las dungeons que son lo mismo que otro enemigo pero "ahora quita mas y tiene mas vida" y un sin fin de mucho mas problemas. Elden Ring por supesto que esta por encima de la media, ahora bien, obra maestra? Ni de conya, al menos para mi GOW Ragnarok o Starfield lo tienen facil para igualarlo o incluso superarlo sin ningun tipo de problema, de ello estoy seguro
Tampoco era tan difícil ganarle a un juego soporífero como RDR 2, y recordemos que es por votación popular, así da lo mismo a veces la calidad que tenga el título (lamentablemente). Importa más la cantidad de usuario que tenga el juego y, en ese sentido, es indiscutible el fenómeno social en el que sea ha convertido Elden Ring, y eso considerando que es un souls-like. Yo relativizaría ese todo con mayúsculas (que trato de no usar nunca, porque no me hace falta gritar en el foro de manera innecesaria) principalmente si hablas de los enemigos. ¿Justamente el aspecto más criticado de GoW, justamente ahí vas a usar a Elden Ring como algo que no se debe hacer? Quiero suponer que no lo has jugado, porque al menos todos los jefes únicos tienen batallas verdaderamente especiales y memorables. Y sobre la repetición de los enemigos con ese "ahora quita más y tiene más vida", ¿hace falta que te recuerde a la enorme "variedad" de valkirias en GoW? ¿Comparás la libertad de exploración y el sistema de progresión (más allá del de niveles) de Elden Ring con los niveles scripteados y pasilleros del GoW? En cuanto a la accesibilidad de las misiones, solo puedo decirte que comparto el punto de vista y al mismo tiempo no. Si se introdujeran las misiones típicas de los juegos de rol donde todo está masticado y sabés a dónde tenés que ir, el juego cambiaría rotundamente porque el sistema de exploración está ahí para algo. En un souls-like, lo que significa que te va a plantear maneras distintas de comprender la historia y seguir las misiones con respecto a los juegos de rol tradicionales. ¿Puedo decir que eso está mal porque no es accesible? No, quien se compre un juego de este tipo debería estar informado sobre qué es lo que está planteando. Y si no lo hace y no le gusta, problema suyo. Con la cantidad de información que tenemos al alcance de la mano, es un problema del usuario, no del juego, comprarse un producto que luego considerará poco accesible. Ahí afuera hay millones de juegos repetidos hasta el hartazgo que proponen un acercamiento mucho más amable para que jueguen. Y mirá que no soy de los que consideran que los souls-like son para unos pocos elegidos, sino todo lo contrario, me encanta que más gente pueda acceder a ellos. Estoy absolutamente de acuerdo con todos los problemas técnicos. En ese apartado es un verdadero dolor de cabeza, y te lo dice alguien con una 3080. Lo que hace FromSoftware desde hace años con los usuarios de PC no tiene nombre. Pero en general técnicamente está muy por debajo del remake de Demons Souls, y... no sé, creo que esas cosas no deberían suceder. En fin, creo que me he extendido demasiado y ni sé si te habrás leído todo. Lo único que puedo decirte es que tu opinión parece más la de alguien que no ha tocado Elden Ring o que se ha visto unos videos que la de alguien que lo ha experimentado. A lo mejor me equivoco, pero, si no es así y te interesa el juego, dale una oportunidad, que a lo mejor cambiás de perspectiva. Por último, ni GoW Ragnarok ni Starfield lo van a tener fácil. Eso, sin ningún tipo de duda. Saludos, y supongo que retomaremos la charla cuando salgan estos dos.
En contra de lo que muchos creéis, un mundo abierto no es por defecto mejor que un juego más lineal.
¿Y alguna razón que sustente eso o solo lo sueltas y ya? En juegos ambiciosos a estas alturas el mundo abierto es norma al igual que los componentes roleros en lugar de historias lineales y la progresiva desaparición de las cinemáticas optando por otros métodos más acordes al medio de los videojuegos.
¿Siempre es mejor una serie a una película? ¿O depende del caso? Con los juegos es igual, depende de la historia y del tipo de juego que quieras hacer, en algunos juegos funciona mejor el mundo abierto y en otros un diseño más lineal. Tú dices que la norma de los juegos ambiciosos ahora es los mundos abiertos, pero precisamente ahora se están pidiendo más experiencias lineales. Y el problema de los mundos abiertos es que en la mayoría de los casos lo llenas de contenido repetitivo y de baja calidad, además de diluir la narrativa como pasa por ejemplo con RDR2. Y bueno, si quieres más razones para "sustentarlo". God of War, un juego lineal, tiene más GOTYs que RDR2, uno de mundo abierto. Lo mismo pasó con TLOU Parte II y Ghost of Tsushima. Como digo, un diseño no es necesariamente mejor que el otro.
Obviando que medir la calidad de los juegos por premios es tan absurdo cómo hacerlo por ventas hasta en Last of us 2 iba a ser de mundo abierto aunque al final volvieran a la linealidad por limitaciones del equipo, del diseño, de tiempo o lo que fuera. God of War hace todo lo que puede para intentar dar una sensación de mayor libertad y amplitud con el sistema de patios conectados. ¿Quién está pidiendo que los mayores juegos vuelvan a ser pasilleros? ¿Tú? Esos juegos funcionarían mejor siendo mundos abiertos y hasta sus creadores lo reconocen. Es la evolución natural.
¿Entonces como medimos la calidad? ¿Según lo que tú digas?
¿A ti cuál te parece que ha influido más en el mundo de los videojuegos? ¿God of War o Red Dead Redemption 2? Pues mira a cuál le dio el premio el Doritos.
Los dos, se sabe que en mundos abiertos RDR2 va a ser y es una inspiración (ghost of tsushima si ir más lejos), pero GoW también lo es y en gran medida, dicho por los directores, gears 5, FF7R, Guardianes de la galaxia, fueron influenciados por el nuevo GoW, y seguramente hay más. Los mundo abiertos tienen un grave problema y es la gran disonancia entre la historia y lo que el jugador juega, sin ir más RDR2 lo sufre y mucho, por eso muchas veces es preferible una juego más lineal para contar la historia que queres
JavierdelosRios4087Hace 2 años140
@Docras
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@Vvvv-
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El duelo con Elden Ring por el GOTY va a estar tocino tocino.
Pues Ragnarok pinta a refrito que echa para atrás. Parece un 1.2 del anterior, al menos en lo mostrado. Me parece a mi que en el Goty, Elden ring no tendrá rival
Todas las secuelas siempre son continuistas con respecto al anterior así ha sido siempre, no es nada nuevo, que traiga montones de cosas nuevas eso por supuesto, pero la formula es lo que vimos en el 2018, no se puede pedir nada nuevo a la secuela de un reboot eso es así.
REPS0612166Hace 2 años141
Para variar no se puede llegar a un acuerdo con respecto a cual juego es mejor que otro, ya que viendo todos los comentarios hasta ahora, las impresiones son solo gustos personales, por ejemplo alguien que se aburre con los juegos de mundos abiertos va a encontrar mucho peor a Red dead Redemption que God of War y viceversa. En lo personal tengo gustos bien amplios con respecto a los juegos, pero aun asi entra el tema gustos en mis preferencias, por ejemplo encontré un muy buen juego el Red dead redemption 2 pero comparándolo con Gow of War, me quedo por lejos con Gow, ya que RDR2 me aburrio a ratos y llego un punto donde solo queria que se acabara (me paso lo mismo con The Witcher 3, misiones secundarios dentro de misiones secundarias fue demasiado), sin mencionar, que en parte "sabia" el final y esto que me pasó no es por un tema de que no me gusten los juegos de mundos abiertos, ya que, Horizon 2 también es de mundo abierto y se me pasaron volando las 54 horas que jugué terminado todas las misiones principales y algunas secundarias o también el Ghost Of Tsushima donde en este lo termine completando todas las misiones secundarias antes.
Con respecto a Elden Ring que tanto se habla como Goty (siendo que aun estamos en marzo), es un juego bien atractivo y popular, no es el mejor soul ni menos el mas dificil, solo es el mas distinto en el sentido de que es el primero de mundo abierto, por lo que da una libertad total con la esencia soul que tanto nos gusta, en cambio Gow tiene una historia detras de gran peso, con uno de los personajes mas importantes de la industria de los videojuegos, donde su juego anterior tuvo una reinvención y cambio fabuloso, dejando una historia de peso que muchos deseamos ver, por lo tanto decir cual de estos 2 juegos será proclamado con el titulo Goty es bien difícil, ya que cada uno tiene sus virtudes por si mismo. En cuanto a Starfield no puedo decir mucho, ya que poca info y gameplay hay
Honda851829Hace 2 años142
Que salga también para Ps4 le perjudica al final un poco al juego pero bueno será un juegazo igualmente
Yona005656Hace 2 años143
En cada noticia que salga de God of war van a estar nombrando a Rdr2?
Igualmente ni me quiero imaginar si no es Elden Ring el que gane el GOTY este año, con lo pesados que son los fans de Miyasaki va a ser mucho peor.
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Foros > Noticias y actualidad > God of War: Ragnarok se lanzará en 2022, insisten desde Santa Monica sobre el exclusivo de PlayStation

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