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God of War: Ragnarok se lanzará en 2022, insisten desde Santa Monica sobre el exclusivo de PlayStation

PatataEnLaBoca459Hace 2 años112
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Sería raro que un juego de sony no se retrasase. Ya, siendo sony, yo esperaría retraso, me resulta extraño que sony no empiece a anunciar un juego a tope mínimo 1 año antes Y como no, cada vez que se hable de un juego de sony: goooty, como no sea lo mejor del año la gente no se va a divertir con el, o eso dan a entender. @PatataEnLaBoca Y porque Hogwarts Legacy es esperado se merece el goty? menudas preferencias para el juego del año. Primero que salga, que muchos juegos se ven espectaculares hasta que salen.
Porque un juego que es como muchos querían y se lo imaginaban hace más de 10 o 20 años, se merece GOTY. Imagínate un juego de LotR que es como tú y muchísimas personas querían desde hace más de 10 años, es decir, un mundo abierto de la Tierra Media singleplayer bien hecho (con esfuerzo; ambición). Pues eso ya lo han hecho con Harry Potter (Hogwarts). Y con solo lo que han enseñado, ha superado las espectativas de muchas personas. Dime un juego tan ambicioso y con tanto contenido como Hogwarts Legacy (que no sea Xenoblade). Elden Ring ni se le acerca.
No deberías menospreciar la cantidad de contenido de calidad que tiene Elden Ring. Yo Hogwarts lo espero con muchas ganas, pero dudo que este a la altura de lo último de FS.
Claro que tiene contenido de calidad, pero reutiliza muchas assets y animaciones de otros Souls (y del propio Elden Ring). Y no tiene tanto contenido como Hogwarts Legacy (y eso que aún no se sabe todo el contenido que tendrá). Aquí pondré algunas cosas que se sabe que tendrá Hogwarts Legacy y que no tiene Elden Ring: - Protagonista que habla (algo extraño ya que hay creador de personaje). - ¡PUEDES VOLAR! - Muchísimos NPCs (con vida y personalidad). - Compañeros que te siguen y con su propia trama. - Puedes crear tu propia casa y entorno. - Puedes domar animales. - Tiene historia (). - Tiene estaciones del año. - Tiene puzzles y secretos (no solo paredes falsas). - Minijuegos. - Farmeo. Y casi todo lo que tiene Elden Ring pero con mayor cantidad (enemigos, magias, habilidades, pociones, sitios para explorar y cinemáticas). Llámame loco pero...
Pero no has tocado elden Ring ni con un palo... Un saludo!
Me lo he visto por YouTube y sé la cantidad de contenido que tiene. Que me parece uno de los mejores juegos, pero no creo que tenga más contenido que Hogwarts Legacy (en general). No creo que Hogwarts Legacy tenga más armas, armaduras (vestimenta) ni enemigos que Elden Ring, pero todo lo demás que he puesto sí.
Hablas de volar, pj que hable, housing... Es como si yo te digo que FIFA es mejor que Howards Legacy porque se puede jugar a fútbol... El rollo de HL y el de ED son totalmente distintos, no son comparables, o por lo menos no en esos aspectos.
En ningún momento he dicho que sea mejor o peor. Hablo del contenido. Los dos se pueden comparar ya que los dos son mundo abierto. La verdad es que Elden Ring aburre ya que es ir de un lugar a otro acabando con enemigos y bosses. Es como el Monster Hunter pero de mundo abierto y sin misiones.
Yo llevo cerca de 60h y no me aburre, a revés, quiero descubrir/progresar más . ED si tiene misiones, pero a su modo. Al ser distinto no se puede comparar con MH. El contenido de estos juegos no se puede comparar.ED tiene cientos de mazmorras, un progreso del PJ con cientos de opciones y configuraciones. Escenarios cuidados y tremendos a la hora de explorarlos, un apartado artístico sublime. Una historia muy interesante, gran cantidad y variedad de enemigos... Lo dicho, son juegos incomparables. Pero mira, me voy a mojar y te voy a dar mi opinión, HL respecto a calidad, está muy por debajo de ED. Igualmente, disfruta más y compara menos. Saludos!
ED me parece uno de los mejores mundos abiertos con todas sus cuevas, mazmorras, zonas subterráneas... Y un diseño artístico de 10. La música... pues la del tráiler y la de algún boss La cantidad de armas, de enemigos y sus animaciones... Otro 10. Casi todo de 10 (desde mi punto de vista). Pero me aburre, al igual que me aburrió el BotW (que es uno de mis juegos favoritos). Si no tengo algo que hacer cada segundo, el juego me aburre Y más aún si la música es tranquila o nula.
Macija31141
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Hace 2 años113
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Sería raro que un juego de sony no se retrasase. Ya, siendo sony, yo esperaría retraso, me resulta extraño que sony no empiece a anunciar un juego a tope mínimo 1 año antes Y como no, cada vez que se hable de un juego de sony: goooty, como no sea lo mejor del año la gente no se va a divertir con el, o eso dan a entender. @PatataEnLaBoca Y porque Hogwarts Legacy es esperado se merece el goty? menudas preferencias para el juego del año. Primero que salga, que muchos juegos se ven espectaculares hasta que salen.
Porque un juego que es como muchos querían y se lo imaginaban hace más de 10 o 20 años, se merece GOTY. Imagínate un juego de LotR que es como tú y muchísimas personas querían desde hace más de 10 años, es decir, un mundo abierto de la Tierra Media singleplayer bien hecho (con esfuerzo; ambición). Pues eso ya lo han hecho con Harry Potter (Hogwarts). Y con solo lo que han enseñado, ha superado las espectativas de muchas personas. Dime un juego tan ambicioso y con tanto contenido como Hogwarts Legacy (que no sea Xenoblade). Elden Ring ni se le acerca.
No deberías menospreciar la cantidad de contenido de calidad que tiene Elden Ring. Yo Hogwarts lo espero con muchas ganas, pero dudo que este a la altura de lo último de FS.
Claro que tiene contenido de calidad, pero reutiliza muchas assets y animaciones de otros Souls (y del propio Elden Ring). Y no tiene tanto contenido como Hogwarts Legacy (y eso que aún no se sabe todo el contenido que tendrá). Aquí pondré algunas cosas que se sabe que tendrá Hogwarts Legacy y que no tiene Elden Ring: - Protagonista que habla (algo extraño ya que hay creador de personaje). - ¡PUEDES VOLAR! - Muchísimos NPCs (con vida y personalidad). - Compañeros que te siguen y con su propia trama. - Puedes crear tu propia casa y entorno. - Puedes domar animales. - Tiene historia (). - Tiene estaciones del año. - Tiene puzzles y secretos (no solo paredes falsas). - Minijuegos. - Farmeo. Y casi todo lo que tiene Elden Ring pero con mayor cantidad (enemigos, magias, habilidades, pociones, sitios para explorar y cinemáticas). Llámame loco pero...
"Y casi todo lo que tiene Elden Ring pero con mayor cantidad (enemigos, magias, habilidades, pociones, sitios para explorar y cinemáticas)." No sabes nada de esto. Como tu dices ni siquiera sabes el contenido que tendra y ya estás diciendo que tiene más.
Perdón, en lo de enemigos me he equivocado ya que incluí a los NPCs. No creo que haya más enemigos peculiares como en Elden Ring. Pero magias, habilidades, pociones, sitios para explorar y cinemáticas, eso seguro. Que cuando me equivoco, me corrijo.
Dudo mucho que haya tantos objetos y magias como en Elden Ring, igual que sitios de explorar. Cinemáticas pues seguramente, Elden Ring tiene pocas. Solo te digo que es muy pronto para decir que un juego que apenas se ha visto va a tener más contenido que otro y que no subestimes la cantidad de contenido de Elden Ring.
Objetos creo que habrá más por el tema de las pociones y herbología y magias por ser un juego de magia No me extrañaría que hubiese 50 hechizos (por lo menos). Sitios que explorar... Es Hogwarts y se puede volar. A ver si también se va a poder bucear... que no creo ya que sería demasiado. Es pronto y solo puedo suponer en base a lo que he visto de Hogwarts Legacy, pero llevan desde principios de 2017 desarrollando el juego y sin tener que inventarse cosas ya que se basa en el universo de Harry Potter. Elden Ring también comenzó el desarrollo a principios de 2017 pero en ese momento estaban desarrollando Sekiro y algún que otro juego pequeño. Hogwarts Legacy no se desarrolló con otro juego en medio y es de Warner Bros...
Yo no creo que haya 50 hechizos, pero vale, por tirar a lo alto pongamos que son cincuenta. ¿Sabes cuantos hay en Elden Ring? 174 hechizos y milagros, sin contar con las decenas de habilitades de armas y las decenas de invocaciones. Que es un poco tonto hacer una comparación directa, pero para que te hagas una idea. De nuevo, estás subestimando mucho el contenido de Elden Ring y suponiendo mucho de Hogwarts.
1 VOTO
Macija31141
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Hace 2 años114
@Berberecho3
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Me encanta la pa** mental que tienen algunos de siquiera pensar que este juego le va a llegar a los talones a Elden Ring. A ver, Elden Ring es un juego que sale, con suerte, una vez por generación. La pasada tuvimos a Zelda Breath of the Wild. En esta tenemos a Elden Ring. Y seguramente sea un gran juego el nuevo GoW (como lo fue el primero), pero dudo muchísimo que vaya a participar en la misma categoría, por más excelente que sea.
El primer God Of War (reboot) le gano a RedDead Redemption 2, a mi parecer, uno de los mejores videojuegos jamas hechos en cuanto a calidad de TODO y excelente en muchos apartados Por desgracia, por muy bueno que sea Elden Ring se siente un juego viejo, las animacions y sonidos reciclados de hace mas de 7 años, con problemas tecnicoa graves y con 0 ayudas de accesiblidad, y no hablo de modos de dificultad. Missiones secundarias practicamente impossibles de seguir sin mirar una guia, jefes de Las dungeons que son lo mismo que otro enemigo pero "ahora quita mas y tiene mas vida" y un sin fin de mucho mas problemas. Elden Ring por supesto que esta por encima de la media, ahora bien, obra maestra? Ni de conya, al menos para mi GOW Ragnarok o Starfield lo tienen facil para igualarlo o incluso superarlo sin ningun tipo de problema, de ello estoy seguro
Tampoco era tan difícil ganarle a un juego soporífero como RDR 2, y recordemos que es por votación popular, así da lo mismo a veces la calidad que tenga el título (lamentablemente). Importa más la cantidad de usuario que tenga el juego y, en ese sentido, es indiscutible el fenómeno social en el que sea ha convertido Elden Ring, y eso considerando que es un souls-like. Yo relativizaría ese todo con mayúsculas (que trato de no usar nunca, porque no me hace falta gritar en el foro de manera innecesaria) principalmente si hablas de los enemigos. ¿Justamente el aspecto más criticado de GoW, justamente ahí vas a usar a Elden Ring como algo que no se debe hacer? Quiero suponer que no lo has jugado, porque al menos todos los jefes únicos tienen batallas verdaderamente especiales y memorables. Y sobre la repetición de los enemigos con ese "ahora quita más y tiene más vida", ¿hace falta que te recuerde a la enorme "variedad" de valkirias en GoW? ¿Comparás la libertad de exploración y el sistema de progresión (más allá del de niveles) de Elden Ring con los niveles scripteados y pasilleros del GoW? En cuanto a la accesibilidad de las misiones, solo puedo decirte que comparto el punto de vista y al mismo tiempo no. Si se introdujeran las misiones típicas de los juegos de rol donde todo está masticado y sabés a dónde tenés que ir, el juego cambiaría rotundamente porque el sistema de exploración está ahí para algo. En un souls-like, lo que significa que te va a plantear maneras distintas de comprender la historia y seguir las misiones con respecto a los juegos de rol tradicionales. ¿Puedo decir que eso está mal porque no es accesible? No, quien se compre un juego de este tipo debería estar informado sobre qué es lo que está planteando. Y si no lo hace y no le gusta, problema suyo. Con la cantidad de información que tenemos al alcance de la mano, es un problema del usuario, no del juego, comprarse un producto que luego considerará poco accesible. Ahí afuera hay millones de juegos repetidos hasta el hartazgo que proponen un acercamiento mucho más amable para que jueguen. Y mirá que no soy de los que consideran que los souls-like son para unos pocos elegidos, sino todo lo contrario, me encanta que más gente pueda acceder a ellos. Estoy absolutamente de acuerdo con todos los problemas técnicos. En ese apartado es un verdadero dolor de cabeza, y te lo dice alguien con una 3080. Lo que hace FromSoftware desde hace años con los usuarios de PC no tiene nombre. Pero en general técnicamente está muy por debajo del remake de Demons Souls, y... no sé, creo que esas cosas no deberían suceder. En fin, creo que me he extendido demasiado y ni sé si te habrás leído todo. Lo único que puedo decirte es que tu opinión parece más la de alguien que no ha tocado Elden Ring o que se ha visto unos videos que la de alguien que lo ha experimentado. A lo mejor me equivoco, pero, si no es así y te interesa el juego, dale una oportunidad, que a lo mejor cambiás de perspectiva. Por último, ni GoW Ragnarok ni Starfield lo van a tener fácil. Eso, sin ningún tipo de duda. Saludos, y supongo que retomaremos la charla cuando salgan estos dos.
En contra de lo que muchos creéis, un mundo abierto no es por defecto mejor que un juego más lineal.
¿Y alguna razón que sustente eso o solo lo sueltas y ya? En juegos ambiciosos a estas alturas el mundo abierto es norma al igual que los componentes roleros en lugar de historias lineales y la progresiva desaparición de las cinemáticas optando por otros métodos más acordes al medio de los videojuegos.
¿Siempre es mejor una serie a una película? ¿O depende del caso? Con los juegos es igual, depende de la historia y del tipo de juego que quieras hacer, en algunos juegos funciona mejor el mundo abierto y en otros un diseño más lineal. Tú dices que la norma de los juegos ambiciosos ahora es los mundos abiertos, pero precisamente ahora se están pidiendo más experiencias lineales. Y el problema de los mundos abiertos es que en la mayoría de los casos lo llenas de contenido repetitivo y de baja calidad, además de diluir la narrativa como pasa por ejemplo con RDR2. Y bueno, si quieres más razones para "sustentarlo". God of War, un juego lineal, tiene más GOTYs que RDR2, uno de mundo abierto. Lo mismo pasó con TLOU Parte II y Ghost of Tsushima. Como digo, un diseño no es necesariamente mejor que el otro.
Crubster227
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Hace 2 años115
Madre mía el tipo que habla Diciendo que gow y Starfield la tienen facil cuando el primero es continuista y el segundo bethesda dijo que sería como un skyrim en el espacio, tendrían las mismas chances que elden ring de ser así, o bueno... Todos nos volvemos a caer de la silla con botw2
AxelSparda351Hace 2 años116
Pues QUE SE VEA!!!!
Crubster227
Expulsado
Hace 2 años117
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Sería raro que un juego de sony no se retrasase. Ya, siendo sony, yo esperaría retraso, me resulta extraño que sony no empiece a anunciar un juego a tope mínimo 1 año antes Y como no, cada vez que se hable de un juego de sony: goooty, como no sea lo mejor del año la gente no se va a divertir con el, o eso dan a entender. @PatataEnLaBoca Y porque Hogwarts Legacy es esperado se merece el goty? menudas preferencias para el juego del año. Primero que salga, que muchos juegos se ven espectaculares hasta que salen.
Porque un juego que es como muchos querían y se lo imaginaban hace más de 10 o 20 años, se merece GOTY. Imagínate un juego de LotR que es como tú y muchísimas personas querían desde hace más de 10 años, es decir, un mundo abierto de la Tierra Media singleplayer bien hecho (con esfuerzo; ambición). Pues eso ya lo han hecho con Harry Potter (Hogwarts). Y con solo lo que han enseñado, ha superado las espectativas de muchas personas. Dime un juego tan ambicioso y con tanto contenido como Hogwarts Legacy (que no sea Xenoblade). Elden Ring ni se le acerca.
No deberías menospreciar la cantidad de contenido de calidad que tiene Elden Ring. Yo Hogwarts lo espero con muchas ganas, pero dudo que este a la altura de lo último de FS.
Claro que tiene contenido de calidad, pero reutiliza muchas assets y animaciones de otros Souls (y del propio Elden Ring). Y no tiene tanto contenido como Hogwarts Legacy (y eso que aún no se sabe todo el contenido que tendrá). Aquí pondré algunas cosas que se sabe que tendrá Hogwarts Legacy y que no tiene Elden Ring: - Protagonista que habla (algo extraño ya que hay creador de personaje). - ¡PUEDES VOLAR! - Muchísimos NPCs (con vida y personalidad). - Compañeros que te siguen y con su propia trama. - Puedes crear tu propia casa y entorno. - Puedes domar animales. - Tiene historia (). - Tiene estaciones del año. - Tiene puzzles y secretos (no solo paredes falsas). - Minijuegos. - Farmeo. Y casi todo lo que tiene Elden Ring pero con mayor cantidad (enemigos, magias, habilidades, pociones, sitios para explorar y cinemáticas). Llámame loco pero...
Pero no has tocado elden Ring ni con un palo... Un saludo!
Me lo he visto por YouTube y sé la cantidad de contenido que tiene. Que me parece uno de los mejores juegos, pero no creo que tenga más contenido que Hogwarts Legacy (en general). No creo que Hogwarts Legacy tenga más armas, armaduras (vestimenta) ni enemigos que Elden Ring, pero todo lo demás que he puesto sí.
Hablas de volar, pj que hable, housing... Es como si yo te digo que FIFA es mejor que Howards Legacy porque se puede jugar a fútbol... El rollo de HL y el de ED son totalmente distintos, no son comparables, o por lo menos no en esos aspectos.
En ningún momento he dicho que sea mejor o peor. Hablo del contenido. Los dos se pueden comparar ya que los dos son mundo abierto. La verdad es que Elden Ring aburre ya que es ir de un lugar a otro acabando con enemigos y bosses. Es como el Monster Hunter pero de mundo abierto y sin misiones.
Si hogwarts legacy termina siendo un desastre entonces espero que no te escondas y des la cara por este error, porque si vemos el tráiler el combate de ese juego está más duro que una piedra
Michukratos16565Hace 2 años118
Siento lástima y tristeza por todo esos “jugadores” que solo disfrutan de un juego al año, ese al que a la prensa le da la gana llamar “Goty”. No me dais ninguna envidia, la verdad.
3 VOTOS
Berberecho31128Hace 2 años119
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Me encanta la pa** mental que tienen algunos de siquiera pensar que este juego le va a llegar a los talones a Elden Ring. A ver, Elden Ring es un juego que sale, con suerte, una vez por generación. La pasada tuvimos a Zelda Breath of the Wild. En esta tenemos a Elden Ring. Y seguramente sea un gran juego el nuevo GoW (como lo fue el primero), pero dudo muchísimo que vaya a participar en la misma categoría, por más excelente que sea.
El primer God Of War (reboot) le gano a RedDead Redemption 2, a mi parecer, uno de los mejores videojuegos jamas hechos en cuanto a calidad de TODO y excelente en muchos apartados Por desgracia, por muy bueno que sea Elden Ring se siente un juego viejo, las animacions y sonidos reciclados de hace mas de 7 años, con problemas tecnicoa graves y con 0 ayudas de accesiblidad, y no hablo de modos de dificultad. Missiones secundarias practicamente impossibles de seguir sin mirar una guia, jefes de Las dungeons que son lo mismo que otro enemigo pero "ahora quita mas y tiene mas vida" y un sin fin de mucho mas problemas. Elden Ring por supesto que esta por encima de la media, ahora bien, obra maestra? Ni de conya, al menos para mi GOW Ragnarok o Starfield lo tienen facil para igualarlo o incluso superarlo sin ningun tipo de problema, de ello estoy seguro
Tampoco era tan difícil ganarle a un juego soporífero como RDR 2, y recordemos que es por votación popular, así da lo mismo a veces la calidad que tenga el título (lamentablemente). Importa más la cantidad de usuario que tenga el juego y, en ese sentido, es indiscutible el fenómeno social en el que sea ha convertido Elden Ring, y eso considerando que es un souls-like. Yo relativizaría ese todo con mayúsculas (que trato de no usar nunca, porque no me hace falta gritar en el foro de manera innecesaria) principalmente si hablas de los enemigos. ¿Justamente el aspecto más criticado de GoW, justamente ahí vas a usar a Elden Ring como algo que no se debe hacer? Quiero suponer que no lo has jugado, porque al menos todos los jefes únicos tienen batallas verdaderamente especiales y memorables. Y sobre la repetición de los enemigos con ese "ahora quita más y tiene más vida", ¿hace falta que te recuerde a la enorme "variedad" de valkirias en GoW? ¿Comparás la libertad de exploración y el sistema de progresión (más allá del de niveles) de Elden Ring con los niveles scripteados y pasilleros del GoW? En cuanto a la accesibilidad de las misiones, solo puedo decirte que comparto el punto de vista y al mismo tiempo no. Si se introdujeran las misiones típicas de los juegos de rol donde todo está masticado y sabés a dónde tenés que ir, el juego cambiaría rotundamente porque el sistema de exploración está ahí para algo. En un souls-like, lo que significa que te va a plantear maneras distintas de comprender la historia y seguir las misiones con respecto a los juegos de rol tradicionales. ¿Puedo decir que eso está mal porque no es accesible? No, quien se compre un juego de este tipo debería estar informado sobre qué es lo que está planteando. Y si no lo hace y no le gusta, problema suyo. Con la cantidad de información que tenemos al alcance de la mano, es un problema del usuario, no del juego, comprarse un producto que luego considerará poco accesible. Ahí afuera hay millones de juegos repetidos hasta el hartazgo que proponen un acercamiento mucho más amable para que jueguen. Y mirá que no soy de los que consideran que los souls-like son para unos pocos elegidos, sino todo lo contrario, me encanta que más gente pueda acceder a ellos. Estoy absolutamente de acuerdo con todos los problemas técnicos. En ese apartado es un verdadero dolor de cabeza, y te lo dice alguien con una 3080. Lo que hace FromSoftware desde hace años con los usuarios de PC no tiene nombre. Pero en general técnicamente está muy por debajo del remake de Demons Souls, y... no sé, creo que esas cosas no deberían suceder. En fin, creo que me he extendido demasiado y ni sé si te habrás leído todo. Lo único que puedo decirte es que tu opinión parece más la de alguien que no ha tocado Elden Ring o que se ha visto unos videos que la de alguien que lo ha experimentado. A lo mejor me equivoco, pero, si no es así y te interesa el juego, dale una oportunidad, que a lo mejor cambiás de perspectiva. Por último, ni GoW Ragnarok ni Starfield lo van a tener fácil. Eso, sin ningún tipo de duda. Saludos, y supongo que retomaremos la charla cuando salgan estos dos.
En contra de lo que muchos creéis, un mundo abierto no es por defecto mejor que un juego más lineal.
¿Y alguna razón que sustente eso o solo lo sueltas y ya? En juegos ambiciosos a estas alturas el mundo abierto es norma al igual que los componentes roleros en lugar de historias lineales y la progresiva desaparición de las cinemáticas optando por otros métodos más acordes al medio de los videojuegos.
¿Siempre es mejor una serie a una película? ¿O depende del caso? Con los juegos es igual, depende de la historia y del tipo de juego que quieras hacer, en algunos juegos funciona mejor el mundo abierto y en otros un diseño más lineal. Tú dices que la norma de los juegos ambiciosos ahora es los mundos abiertos, pero precisamente ahora se están pidiendo más experiencias lineales. Y el problema de los mundos abiertos es que en la mayoría de los casos lo llenas de contenido repetitivo y de baja calidad, además de diluir la narrativa como pasa por ejemplo con RDR2. Y bueno, si quieres más razones para "sustentarlo". God of War, un juego lineal, tiene más GOTYs que RDR2, uno de mundo abierto. Lo mismo pasó con TLOU Parte II y Ghost of Tsushima. Como digo, un diseño no es necesariamente mejor que el otro.
Obviando que medir la calidad de los juegos por premios es tan absurdo cómo hacerlo por ventas hasta en Last of us 2 iba a ser de mundo abierto aunque al final volvieran a la linealidad por limitaciones del equipo, del diseño, de tiempo o lo que fuera. God of War hace todo lo que puede para intentar dar una sensación de mayor libertad y amplitud con el sistema de patios conectados. ¿Quién está pidiendo que los mayores juegos vuelvan a ser pasilleros? ¿Tú? Esos juegos funcionarían mejor siendo mundos abiertos y hasta sus creadores lo reconocen. Es la evolución natural.
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Hace 2 años120
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Me encanta la pa** mental que tienen algunos de siquiera pensar que este juego le va a llegar a los talones a Elden Ring. A ver, Elden Ring es un juego que sale, con suerte, una vez por generación. La pasada tuvimos a Zelda Breath of the Wild. En esta tenemos a Elden Ring. Y seguramente sea un gran juego el nuevo GoW (como lo fue el primero), pero dudo muchísimo que vaya a participar en la misma categoría, por más excelente que sea.
El primer God Of War (reboot) le gano a RedDead Redemption 2, a mi parecer, uno de los mejores videojuegos jamas hechos en cuanto a calidad de TODO y excelente en muchos apartados Por desgracia, por muy bueno que sea Elden Ring se siente un juego viejo, las animacions y sonidos reciclados de hace mas de 7 años, con problemas tecnicoa graves y con 0 ayudas de accesiblidad, y no hablo de modos de dificultad. Missiones secundarias practicamente impossibles de seguir sin mirar una guia, jefes de Las dungeons que son lo mismo que otro enemigo pero "ahora quita mas y tiene mas vida" y un sin fin de mucho mas problemas. Elden Ring por supesto que esta por encima de la media, ahora bien, obra maestra? Ni de conya, al menos para mi GOW Ragnarok o Starfield lo tienen facil para igualarlo o incluso superarlo sin ningun tipo de problema, de ello estoy seguro
Tampoco era tan difícil ganarle a un juego soporífero como RDR 2, y recordemos que es por votación popular, así da lo mismo a veces la calidad que tenga el título (lamentablemente). Importa más la cantidad de usuario que tenga el juego y, en ese sentido, es indiscutible el fenómeno social en el que sea ha convertido Elden Ring, y eso considerando que es un souls-like. Yo relativizaría ese todo con mayúsculas (que trato de no usar nunca, porque no me hace falta gritar en el foro de manera innecesaria) principalmente si hablas de los enemigos. ¿Justamente el aspecto más criticado de GoW, justamente ahí vas a usar a Elden Ring como algo que no se debe hacer? Quiero suponer que no lo has jugado, porque al menos todos los jefes únicos tienen batallas verdaderamente especiales y memorables. Y sobre la repetición de los enemigos con ese "ahora quita más y tiene más vida", ¿hace falta que te recuerde a la enorme "variedad" de valkirias en GoW? ¿Comparás la libertad de exploración y el sistema de progresión (más allá del de niveles) de Elden Ring con los niveles scripteados y pasilleros del GoW? En cuanto a la accesibilidad de las misiones, solo puedo decirte que comparto el punto de vista y al mismo tiempo no. Si se introdujeran las misiones típicas de los juegos de rol donde todo está masticado y sabés a dónde tenés que ir, el juego cambiaría rotundamente porque el sistema de exploración está ahí para algo. En un souls-like, lo que significa que te va a plantear maneras distintas de comprender la historia y seguir las misiones con respecto a los juegos de rol tradicionales. ¿Puedo decir que eso está mal porque no es accesible? No, quien se compre un juego de este tipo debería estar informado sobre qué es lo que está planteando. Y si no lo hace y no le gusta, problema suyo. Con la cantidad de información que tenemos al alcance de la mano, es un problema del usuario, no del juego, comprarse un producto que luego considerará poco accesible. Ahí afuera hay millones de juegos repetidos hasta el hartazgo que proponen un acercamiento mucho más amable para que jueguen. Y mirá que no soy de los que consideran que los souls-like son para unos pocos elegidos, sino todo lo contrario, me encanta que más gente pueda acceder a ellos. Estoy absolutamente de acuerdo con todos los problemas técnicos. En ese apartado es un verdadero dolor de cabeza, y te lo dice alguien con una 3080. Lo que hace FromSoftware desde hace años con los usuarios de PC no tiene nombre. Pero en general técnicamente está muy por debajo del remake de Demons Souls, y... no sé, creo que esas cosas no deberían suceder. En fin, creo que me he extendido demasiado y ni sé si te habrás leído todo. Lo único que puedo decirte es que tu opinión parece más la de alguien que no ha tocado Elden Ring o que se ha visto unos videos que la de alguien que lo ha experimentado. A lo mejor me equivoco, pero, si no es así y te interesa el juego, dale una oportunidad, que a lo mejor cambiás de perspectiva. Por último, ni GoW Ragnarok ni Starfield lo van a tener fácil. Eso, sin ningún tipo de duda. Saludos, y supongo que retomaremos la charla cuando salgan estos dos.
En contra de lo que muchos creéis, un mundo abierto no es por defecto mejor que un juego más lineal.
¿Y alguna razón que sustente eso o solo lo sueltas y ya? En juegos ambiciosos a estas alturas el mundo abierto es norma al igual que los componentes roleros en lugar de historias lineales y la progresiva desaparición de las cinemáticas optando por otros métodos más acordes al medio de los videojuegos.
¿Siempre es mejor una serie a una película? ¿O depende del caso? Con los juegos es igual, depende de la historia y del tipo de juego que quieras hacer, en algunos juegos funciona mejor el mundo abierto y en otros un diseño más lineal. Tú dices que la norma de los juegos ambiciosos ahora es los mundos abiertos, pero precisamente ahora se están pidiendo más experiencias lineales. Y el problema de los mundos abiertos es que en la mayoría de los casos lo llenas de contenido repetitivo y de baja calidad, además de diluir la narrativa como pasa por ejemplo con RDR2. Y bueno, si quieres más razones para "sustentarlo". God of War, un juego lineal, tiene más GOTYs que RDR2, uno de mundo abierto. Lo mismo pasó con TLOU Parte II y Ghost of Tsushima. Como digo, un diseño no es necesariamente mejor que el otro.
Obviando que medir la calidad de los juegos por premios es tan absurdo cómo hacerlo por ventas hasta en Last of us 2 iba a ser de mundo abierto aunque al final volvieran a la linealidad por limitaciones del equipo, del diseño, de tiempo o lo que fuera. God of War hace todo lo que puede para intentar dar una sensación de mayor libertad y amplitud con el sistema de patios conectados. ¿Quién está pidiendo que los mayores juegos vuelvan a ser pasilleros? ¿Tú? Esos juegos funcionarían mejor siendo mundos abiertos y hasta sus creadores lo reconocen. Es la evolución natural.
¿Entonces como medimos la calidad? ¿Según lo que tú digas?
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Sería raro que un juego de sony no se retrasase. Ya, siendo sony, yo esperaría retraso, me resulta extraño que sony no empiece a anunciar un juego a tope mínimo 1 año antes Y como no, cada vez que se hable de un juego de sony: goooty, como no sea lo mejor del año la gente no se va a divertir con el, o eso dan a entender. @PatataEnLaBoca Y porque Hogwarts Legacy es esperado se merece el goty? menudas preferencias para el juego del año. Primero que salga, que muchos juegos se ven espectaculares hasta que salen.
Porque un juego que es como muchos querían y se lo imaginaban hace más de 10 o 20 años, se merece GOTY. Imagínate un juego de LotR que es como tú y muchísimas personas querían desde hace más de 10 años, es decir, un mundo abierto de la Tierra Media singleplayer bien hecho (con esfuerzo; ambición). Pues eso ya lo han hecho con Harry Potter (Hogwarts). Y con solo lo que han enseñado, ha superado las espectativas de muchas personas. Dime un juego tan ambicioso y con tanto contenido como Hogwarts Legacy (que no sea Xenoblade). Elden Ring ni se le acerca.
No deberías menospreciar la cantidad de contenido de calidad que tiene Elden Ring. Yo Hogwarts lo espero con muchas ganas, pero dudo que este a la altura de lo último de FS.
Claro que tiene contenido de calidad, pero reutiliza muchas assets y animaciones de otros Souls (y del propio Elden Ring). Y no tiene tanto contenido como Hogwarts Legacy (y eso que aún no se sabe todo el contenido que tendrá). Aquí pondré algunas cosas que se sabe que tendrá Hogwarts Legacy y que no tiene Elden Ring: - Protagonista que habla (algo extraño ya que hay creador de personaje). - ¡PUEDES VOLAR! - Muchísimos NPCs (con vida y personalidad). - Compañeros que te siguen y con su propia trama. - Puedes crear tu propia casa y entorno. - Puedes domar animales. - Tiene historia (). - Tiene estaciones del año. - Tiene puzzles y secretos (no solo paredes falsas). - Minijuegos. - Farmeo. Y casi todo lo que tiene Elden Ring pero con mayor cantidad (enemigos, magias, habilidades, pociones, sitios para explorar y cinemáticas). Llámame loco pero...
Pero no has tocado elden Ring ni con un palo... Un saludo!
Me lo he visto por YouTube y sé la cantidad de contenido que tiene. Que me parece uno de los mejores juegos, pero no creo que tenga más contenido que Hogwarts Legacy (en general). No creo que Hogwarts Legacy tenga más armas, armaduras (vestimenta) ni enemigos que Elden Ring, pero todo lo demás que he puesto sí.
Hablas de volar, pj que hable, housing... Es como si yo te digo que FIFA es mejor que Howards Legacy porque se puede jugar a fútbol... El rollo de HL y el de ED son totalmente distintos, no son comparables, o por lo menos no en esos aspectos.
En ningún momento he dicho que sea mejor o peor. Hablo del contenido. Los dos se pueden comparar ya que los dos son mundo abierto. La verdad es que Elden Ring aburre ya que es ir de un lugar a otro acabando con enemigos y bosses. Es como el Monster Hunter pero de mundo abierto y sin misiones.
Si hogwarts legacy termina siendo un desastre entonces espero que no te escondas y des la cara por este error, porque si vemos el tráiler el combate de ese juego está más duro que una piedra
La cuenta me la eliminaré en junio; antes del Nintendo Direct para evitar spoilers de Xenoblade 3 (no veré el tráiler del E3 ni nada más sobre Xenoblade 3). Tampoco me importa equivocarme y que resulte ser un desastre (que ojalá no). A mí lo que más me interesa es Xenoblade. Pero yo soy objetivo y digo las cosas que veo. Vi el leak del Hogwarts Legacy en 2018, creo que no era este: [url]https://www.youtube.com/watch?v=u0elKGOUzYs[/url] y ya pintaba de maravilla. Han pasado casi 4 años desde ese leak, no creo que sea un desastre. Habrá bugs, pero no será un desastre. Como piensas que sería el combate en un juego del universo de Harry Potter?
PatataEnLaBoca459Hace 2 años122
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Sería raro que un juego de sony no se retrasase. Ya, siendo sony, yo esperaría retraso, me resulta extraño que sony no empiece a anunciar un juego a tope mínimo 1 año antes Y como no, cada vez que se hable de un juego de sony: goooty, como no sea lo mejor del año la gente no se va a divertir con el, o eso dan a entender. @PatataEnLaBoca Y porque Hogwarts Legacy es esperado se merece el goty? menudas preferencias para el juego del año. Primero que salga, que muchos juegos se ven espectaculares hasta que salen.
Porque un juego que es como muchos querían y se lo imaginaban hace más de 10 o 20 años, se merece GOTY. Imagínate un juego de LotR que es como tú y muchísimas personas querían desde hace más de 10 años, es decir, un mundo abierto de la Tierra Media singleplayer bien hecho (con esfuerzo; ambición). Pues eso ya lo han hecho con Harry Potter (Hogwarts). Y con solo lo que han enseñado, ha superado las espectativas de muchas personas. Dime un juego tan ambicioso y con tanto contenido como Hogwarts Legacy (que no sea Xenoblade). Elden Ring ni se le acerca.
No deberías menospreciar la cantidad de contenido de calidad que tiene Elden Ring. Yo Hogwarts lo espero con muchas ganas, pero dudo que este a la altura de lo último de FS.
Claro que tiene contenido de calidad, pero reutiliza muchas assets y animaciones de otros Souls (y del propio Elden Ring). Y no tiene tanto contenido como Hogwarts Legacy (y eso que aún no se sabe todo el contenido que tendrá). Aquí pondré algunas cosas que se sabe que tendrá Hogwarts Legacy y que no tiene Elden Ring: - Protagonista que habla (algo extraño ya que hay creador de personaje). - ¡PUEDES VOLAR! - Muchísimos NPCs (con vida y personalidad). - Compañeros que te siguen y con su propia trama. - Puedes crear tu propia casa y entorno. - Puedes domar animales. - Tiene historia (). - Tiene estaciones del año. - Tiene puzzles y secretos (no solo paredes falsas). - Minijuegos. - Farmeo. Y casi todo lo que tiene Elden Ring pero con mayor cantidad (enemigos, magias, habilidades, pociones, sitios para explorar y cinemáticas). Llámame loco pero...
"Y casi todo lo que tiene Elden Ring pero con mayor cantidad (enemigos, magias, habilidades, pociones, sitios para explorar y cinemáticas)." No sabes nada de esto. Como tu dices ni siquiera sabes el contenido que tendra y ya estás diciendo que tiene más.
Perdón, en lo de enemigos me he equivocado ya que incluí a los NPCs. No creo que haya más enemigos peculiares como en Elden Ring. Pero magias, habilidades, pociones, sitios para explorar y cinemáticas, eso seguro. Que cuando me equivoco, me corrijo.
Dudo mucho que haya tantos objetos y magias como en Elden Ring, igual que sitios de explorar. Cinemáticas pues seguramente, Elden Ring tiene pocas. Solo te digo que es muy pronto para decir que un juego que apenas se ha visto va a tener más contenido que otro y que no subestimes la cantidad de contenido de Elden Ring.
Objetos creo que habrá más por el tema de las pociones y herbología y magias por ser un juego de magia No me extrañaría que hubiese 50 hechizos (por lo menos). Sitios que explorar... Es Hogwarts y se puede volar. A ver si también se va a poder bucear... que no creo ya que sería demasiado. Es pronto y solo puedo suponer en base a lo que he visto de Hogwarts Legacy, pero llevan desde principios de 2017 desarrollando el juego y sin tener que inventarse cosas ya que se basa en el universo de Harry Potter. Elden Ring también comenzó el desarrollo a principios de 2017 pero en ese momento estaban desarrollando Sekiro y algún que otro juego pequeño. Hogwarts Legacy no se desarrolló con otro juego en medio y es de Warner Bros...
Yo no creo que haya 50 hechizos, pero vale, por tirar a lo alto pongamos que son cincuenta. ¿Sabes cuantos hay en Elden Ring? 174 hechizos y milagros, sin contar con las decenas de habilitades de armas y las decenas de invocaciones. Que es un poco tonto hacer una comparación directa, pero para que te hagas una idea. De nuevo, estás subestimando mucho el contenido de Elden Ring y suponiendo mucho de Hogwarts.
Sí, allí me he equivocado. No creo que haya más magias que en Elden Ring. Aunque puede que con los "finishes" y combinando las habilidades de las pociones, sí que haya tantos como en Elden Ring, pero lo dudo.
WukongSaurus1216Hace 2 años123
@PatataEnLaBoca
No me puedes argumentar su contenido con las horas que pone en una pagina web 

Dentro de todas esas horas, entra dentro el tiempo de los combates, las misiones que serán iguales a otras pero cambiando algo, las conversaciones japonesas que son infinitas, las cinemáticas, que como bien has dicho, solo las cinemáticas dura 15 horas, yo vi el inicia del xenoblade 2 y duró... ¿2 horas? ¿3 o mas?

Digamos que esos números no son similares ni comparables entre esos juegos, en skyrim no hay cinemáticas, hablas de tu a tu con alguien durante unos minutos y sigues tu camino, igual que elden ring vaya... y en el elden ni contará las horas que tienes que dedicarle para un boss fuerte, que el tiempo que pasas ahí es puro aprendizaje para lograr matarlo.
EDITADO EL 28-03-2022 / 19:57 (EDITADO 1 VEZ)
Eldesu575Hace 2 años124
@Durango46
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@Barbacuda
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@Guy-Fawkes
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Me encanta la pa** mental que tienen algunos de siquiera pensar que este juego le va a llegar a los talones a Elden Ring. A ver, Elden Ring es un juego que sale, con suerte, una vez por generación. La pasada tuvimos a Zelda Breath of the Wild. En esta tenemos a Elden Ring. Y seguramente sea un gran juego el nuevo GoW (como lo fue el primero), pero dudo muchísimo que vaya a participar en la misma categoría, por más excelente que sea.
El primer God Of War (reboot) le gano a RedDead Redemption 2, a mi parecer, uno de los mejores videojuegos jamas hechos en cuanto a calidad de TODO y excelente en muchos apartados Por desgracia, por muy bueno que sea Elden Ring se siente un juego viejo, las animacions y sonidos reciclados de hace mas de 7 años, con problemas tecnicoa graves y con 0 ayudas de accesiblidad, y no hablo de modos de dificultad. Missiones secundarias practicamente impossibles de seguir sin mirar una guia, jefes de Las dungeons que son lo mismo que otro enemigo pero "ahora quita mas y tiene mas vida" y un sin fin de mucho mas problemas. Elden Ring por supesto que esta por encima de la media, ahora bien, obra maestra? Ni de conya, al menos para mi GOW Ragnarok o Starfield lo tienen facil para igualarlo o incluso superarlo sin ningun tipo de problema, de ello estoy seguro
Esa es tu opinión, por cierto minoritaria. El juego es una obra maestra atemporal, para la mayoría que lo ha probado, es una obra de arte en el apartado artístico, con un mimo excepcional, la dificultad la pones tú, ¿quieres dificultad? No uses las cenizas, no uses las invocaciones, a ver cuanto te cuestan los jefes finales... la banda sonora es brutal... Tiene una cantidad de contenido brutal (repetitivo dicen, claro cojones, es un mundo ¡GRANDISIMO!) tiene muchos enemigos distintos en todo su mundo, probad a contarlos... podría seguir hasta el infinito. No se si será Goty, da igual eso, de lo que estoy seguro es que será eternamente recordado como un antes y un después. Saludos.
Elden Ring es un juego que esta por encima de la media, pero deicr que es ''una obra maestra atemporal'' es cuanto menos, ridículo. Un juego que tiene animaciones y sonidos reciclados, no de su entrega anterior, que bueno, de hace más de 5 o 7 años. Un juego donde llevas una arma que pesa cientos de kilos para ponerte a rodar como si fuera de corchopan, ah, pero cuando atacas ahora sí se refleja el peso del arma en las animaciones Uno donde necesitas una Wiki para completar las misiones secundarias, ah y no se te ocurra dejar de jugar 1 día o 2, porque después ya ni te acordaras ni donde estaban los NPC's ni donde tenías que ir, ni de que trataba la misión, ya que no puedes consultar ni un simple diario para releer las conversaciones El diseño de gameplay de los enemigos que son grandes es de lo, pero que he visto en un juego AAA de los últimos lanzamientos, la cámara se vuelve loca, no ves los ataques de los monstruos, el punto para fijarlo a veces está en un lugar donde no puedes alcanzarlo si vas cuerpo a cuerpo haciendo que todo sea muy muy incómodo y ortopédico, vamos que de ser otro juego esto seria punto negativo Ni se molestaron en hacer una animación para cuando caes el agua, que es una simple textura plana que al ponerte en el agua simplemente caes como si fuera un barranco, vamos que en otros juegos se cuestiona porque el prota no puede tocar el agua o nadar, pero aquí no solo no puede, sino que encima es cutre cutre [url]https://www.youtube.com/watch?t=536&v=qCxM0bF3GoI&feature=youtu.be[/url] y mejor no hablamos de lo técnico porque no acabábamos Es un juegazo, pero si es verdad que empece con mucho hype, pero a medida que me acercaba al final iban saliendo cosas aqui y alla...
EDITADO EL 28-03-2022 / 19:58 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Aquiles7711932Hace 2 años125
SSM es un equipo bastante competente, a diferencia de otras apuestas que han tenido que retrasarse un año y a pesar de ello han salido a medio cocer, con SSM estoy seguro que tendremos una secuela de la misma calidad que su predecesor, incluso mejor.

Veremos que nos tienen preparado el equipo de Barlog y compañía, yo espero epicidad.
EDITADO EL 28-03-2022 / 20:06 (EDITADO 1 VEZ)
Jonaplay319125Hace 2 años126
Estaría muy bien un lanzamiento para final de año. Si sigue la estela del primero será un juego superlativo.
PatataEnLaBoca459Hace 2 años127
@WukongSaurus
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@PatataEnLaBoca No me puedes argumentar su contenido con las horas que pone en una pagina web Dentro de todas esas horas, entra dentro el tiempo de los combates, las misiones que seran iguales a otras pero cambiando algo, las conversaciones japonesas que son infinitas, las cinematicas, que como bien has dicho, solo las cinematicas dura 15 horas, yo vi el inicia del xenoblade 2 y duró... ¿2 horas? ¿3 o mas? Digamos que esos números no son similares ni comparables entre esos juegos, en skyrim no hay cinemáticas, hablas de tu a tu con alguien durante unos minutos y sigues tu camino, igual que elden ring vaya... y en el elden ni contará las horas que tienes que dedicarle para un boss fuerte, que el tiempo que pasas ahí es puro aprendizaje para lograr matarlo.
Por eso, en los Xenoblade no hay mucho contenido repetitivo como en los Monster Hunter o en Elden Ring. Por eso hay más contenido en los Xenoblade. En Skyrim y Elden Ring la OST dura 3 horas y media, mientras que en Xenoblade X dura 4 horas y media y en Xenoblade 1 y Xenoblade 2 dura más de 8 horas La cantidad de NPCs es mucho mayor en los Xenoblade. El mundo de Xenoblade X es mucho más grande que el de Elden Ring y Skyrim. La cantidad de texto es mucho mayor. La cantidad de enemigos/monstruos es mucho mayor. Y muchas más cosas.
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