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11 cosas que nos gustaría ver en el nuevo juego de The Witcher

Andy4445790Hace 2 años64
@Nameless-one
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@Andy444
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Lo del editor de personajes cada vez me sobra mas. Pocos son los juegos que tengan editor y cuenten una buena historia. O el prota sea mudo que esta es otra. No me importa si el nuevo protagonista no es ni Gerald ni Ciri, pero que de curren un diseño y nos cuenten una buena historis, nada de editor porfavor... Por cierto, incluso me gustaria una precuela con Vesemir de protagonista en sus tiempos jovenes.
Baldurs Gate, Mass Effect, Dragon Age, Pillars of Eternity, KOTOR, Tyranny, Shadowrun, Divinity Original Sin, Arcanum, Vampire The Masquerade... Ya me dirás a qué juegos de rol has jugado tu para llegar a esa conclusión.
Nadie ha dicho que sean todos, igual que me has puesto 5-6 buenos, te puedo poner 20 con malas historias. Es solo mi percepcion, cuando hay un editor de personjes, muchas veces se hacen historias mas genericas o asi es como lo percibo yo. Si el personaje te lo da el juego, tiene una apariencia determinada y esa apriencia puede llevar a una historia un trasfondo, desde el color de su piel a sus cicatrices. Trasfondo que un juego con editor no puede dar, porque igual tienes la pirl verde, como la tienes naranja. Deberias relajarte, creo que no es tn dificil de entender. Incluso muchos de los juegos que has puesto, pecan precisamente de esto y casi con total seguridad serian mejores sin el editor.
Vamos, que has jugado al Skyrim, The Witcher 3 y poco más. La mayoría de CRPGs con buenas historias tienen editor de personajes, y eso no es una opinión.
Lo que tu digas, si no quieres leer lo que digo alla tu.
Andy4445790Hace 2 años65
@Justocritico
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Lo del editor de personajes cada vez me sobra mas. Pocos son los juegos que tengan editor y cuenten una buena historia. O el prota sea mudo que esta es otra. No me importa si el nuevo protagonista no es ni Gerald ni Ciri, pero que de curren un diseño y nos cuenten una buena historis, nada de editor porfavor... Por cierto, incluso me gustaria una precuela con Vesemir de protagonista en sus tiempos jovenes.
Baldurs Gate, Mass Effect, Dragon Age, Pillars of Eternity, KOTOR, Tyranny, Shadowrun, Divinity Original Sin, Arcanum, Vampire The Masquerade... Ya me dirás a qué juegos de rol has jugado tu para llegar a esa conclusión.
Nadie ha dicho que sean todos, igual que me has puesto 5-6 buenos, te puedo poner 20 con malas historias. Es solo mi percepcion, cuando hay un editor de personjes, muchas veces se hacen historias mas genericas o asi es como lo percibo yo. Si el personaje te lo da el juego, tiene una apariencia determinada y esa apriencia puede llevar a una historia un trasfondo, desde el color de su piel a sus cicatrices. Trasfondo que un juego con editor no puede dar, porque igual tienes la pirl verde, como la tienes naranja. Deberias relajarte, creo que no es tn dificil de entender. Incluso muchos de los juegos que has puesto, pecan precisamente de esto y casi con total seguridad serian mejores sin el editor.
No es que sean malas historias, sino que lo que gira alrededor del personaje es todo más superficial porque no se pueden aplicar en el juego todas las variantes lógicas, ya que cualquier cambio físico debería tener un impacto en todo el juego, desde situaciones determinadas hasta formas de terminar misiones, o inclusive diferentes diálogos. Y eso no va a suceder porque es demasiado trabajo para la profundidad narrativa que tiene la saga Witcher (y que debería seguir teniendo). No hay mucho que discutir, la comparación es fácil: Cyberpunk vs Witcher 3 ¿Cuál personaje recuerdas más? ¿Cuál personaje está mejor desarrollado? Lamentablemente un personaje editable hace que se pierdan cosas y que ya la propia historia tenga demasiados límites previos establecidos por ello. Lo peor que le podría pasar al juego es que el pj sea editable.
Gracias, almenos alguien con dos dedos de frente dice algo logico.
Justocritico740Hace 2 años66
@Nameless-one
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@Justocritico
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@Andy444
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Lo del editor de personajes cada vez me sobra mas. Pocos son los juegos que tengan editor y cuenten una buena historia. O el prota sea mudo que esta es otra. No me importa si el nuevo protagonista no es ni Gerald ni Ciri, pero que de curren un diseño y nos cuenten una buena historis, nada de editor porfavor... Por cierto, incluso me gustaria una precuela con Vesemir de protagonista en sus tiempos jovenes.
Baldurs Gate, Mass Effect, Dragon Age, Pillars of Eternity, KOTOR, Tyranny, Shadowrun, Divinity Original Sin, Arcanum, Vampire The Masquerade... Ya me dirás a qué juegos de rol has jugado tu para llegar a esa conclusión.
Nadie ha dicho que sean todos, igual que me has puesto 5-6 buenos, te puedo poner 20 con malas historias. Es solo mi percepcion, cuando hay un editor de personjes, muchas veces se hacen historias mas genericas o asi es como lo percibo yo. Si el personaje te lo da el juego, tiene una apariencia determinada y esa apriencia puede llevar a una historia un trasfondo, desde el color de su piel a sus cicatrices. Trasfondo que un juego con editor no puede dar, porque igual tienes la pirl verde, como la tienes naranja. Deberias relajarte, creo que no es tn dificil de entender. Incluso muchos de los juegos que has puesto, pecan precisamente de esto y casi con total seguridad serian mejores sin el editor.
No es que sean malas historias, sino que lo que gira alrededor del personaje es todo más superficial porque no se pueden aplicar en el juego todas las variantes lógicas, ya que cualquier cambio físico debería tener un impacto en todo el juego, desde situaciones determinadas hasta formas de terminar misiones, o inclusive diferentes diálogos. Y eso no va a suceder porque es demasiado trabajo para la profundidad narrativa que tiene la saga Witcher (y que debería seguir teniendo). No hay mucho que discutir, la comparación es fácil: Cyberpunk vs Witcher 3 ¿Cuál personaje recuerdas más? ¿Cuál personaje está mejor desarrollado? Lamentablemente un personaje editable hace que se pierdan cosas y que ya la propia historia tenga demasiados límites previos establecidos por ello. Lo peor que le podría pasar al juego es que el pj sea editable.
En Dragon Age: Origins el protagonista tiene más trasfondo que en muchos juegos de rol con protagonistas predefinidos. ¿Que personaje recuerdas más, el comandante Shepard o el protagonista de cualquier juego de Piranha Bytes?
No estan difícil de entender, por ejemplo imagina un Geralt editable . Destruyes por completo la saga con puras incoherencias. ¿Un Geralt obeso y deforme enamorando mujeres a diestra y siniestra? con orejas de elfo quizás? Con aspecto juvenil? o acaso como mujer anciana para que se enamore Vesemir? ¿Ves como se tienen que repensar tantas cosas cuando el personaje es editable? No sirve para la línea que sigue The Wicther, salvo que quieran mandar al demonio todo eso sacándo ahora un juego de una narrativa más superficial para todo lo que rodea al personaje en si mismo.
S-Duncan3950Hace 2 años67
@Justocritico

Pero eso es porque te estás cargando a un personaje que ya existe, como en el caso de Geralt. Pero si el personaje es completamente nuevo no te cargas lo que el personaje es en sí mismo.
Justocritico740Hace 2 años68
@S-Duncan
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@Justocritico Pero eso es porque te estás cargando a un personaje que ya existe, como en el caso de Geralt. Pero si el personaje es completamente nuevo no te cargas lo que el personaje es en sí mismo.
No comprendes, estoy dando ejemplos de cosas que no pueden funcionar cuando tienes un personaje editable. Aparecen demasiados límites a la hora de crear una historia. Prefiero que los guionistas tengan libertad creativa, y no que estén pensando que esto o aquello no se puede hacer por culpa de que el pj es editable.
S-Duncan3950Hace 2 años69
@Justocritico

Pueden poner exactamente los mismos límites. De hecho cualquier juego de rol al uso tiene muchísimas más opciones de interacción entre tu personaje y el mundo/personas que el The Witcher 3. No se me ocurre un solo ejemplo de algo que no se pueda hacer al tener un personaje editable.
Justocritico740Hace 2 años70
@S-Duncan
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@Justocritico Pueden poner exactamente los mismos límites. De hecho cualquier juego de rol al uso tiene muchísimas más opciones de interacción entre tu personaje y el mundo/personas que el The Witcher 3. No se me ocurre un solo ejemplo de algo que no se pueda hacer al tener un personaje editable.
Pues a mi me se ocurren infinidad de cosas que deben planearse por culpa de tener un personaje editable. Lo principal son las relaciones con los personajes, por la edad, el aspecto y el sexo.
S-Duncan3950Hace 2 años71
@Justocritico

Pues sinceramente, has ido a escoger un aspecto en el que los RPG clásicos destacan muchísimo. Pero una barbaridad. 

Básicamente lleva habiendo relaciones y misiones de compañeros, que yo conozca, desde Baldur's Gate o Fallout 2, en 1998. Mínimo. A partir de ahí han evolucionado una barbaridad. 

Mass Effect es una saga tan pepino, entre otras muchísimas cosas, por el elenco de personajes tan bestial que tiene y las relaciones tan sumamente profundas que se dan entre Shepard (totalmente personalizable) y sus compañeros. Y si la misión suicida es impactante por algo, es precisamente porque puedes perder a todos esos compañeros con los que has forjado una relación tan estrecha. 

El trío Revan - Bastilla - Malak y cómo interaccionan entre ellos es de lo más conocido del mundillo, siendo Revan un personaje totalmente configurable. 

En el DOS2 tienes la posibilidad de elegir tanto personajes preestablecidos como crear tu propio personaje. Y las posibilidades son igual de inmensas si eliges llevar a Ifan que si decides crearte a tu propio personaje. 

Y no pongo más ejemplos porque podría estar hasta año nuevo. Tienes razón en que es imposible que en un videojuego se puedan abarcar y predefinir todas las opciones de interacción que puedes tener con una persona en el mundo real. Pero aun así en este tipo de videojuegos tienes un abanico bestial de opciones que te permiten I profundizar en esa relación tanto como tú quieras. Y todo esto, teniendo creador de personajes.
Justocritico740Hace 2 años72
@S-Duncan
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@Justocritico Pues sinceramente, has ido a escoger un aspecto en el que los RPG clásicos destacan muchísimo. Pero una barbaridad. Básicamente lleva habiendo relaciones y misiones de compañeros, que yo conozca, desde Baldur's Gate o Fallout 2, en 1998. Mínimo. A partir de ahí han evolucionado una barbaridad. Mass Effect es una saga tan pepino, entre otras muchísimas cosas, por el elenco de personajes tan bestial que tiene y las relaciones tan sumamente profundas que se dan entre Shepard (totalmente personalizable) y sus compañeros. Y si la misión suicida es impactante por algo, es precisamente porque puedes perder a todos esos compañeros con los que has forjado una relación tan estrecha. El trío Revan - Bastilla - Malak y cómo interaccionan entre ellos es de lo más conocido del mundillo, siendo Revan un personaje totalmente configurable. En el DOS2 tienes la posibilidad de elegir tanto personajes preestablecidos como crear tu propio personaje. Y las posibilidades son igual de inmensas si eliges llevar a Ifan que si decides crearte a tu propio personaje. Y no pongo más ejemplos porque podría estar hasta año nuevo. Tienes razón en que es imposible que en un videojuego se puedan abarcar y predefinir todas las opciones de interacción que puedes tener con una persona en el mundo real. Pero aun así en este tipo de videojuegos tienes un abanico bestial de opciones que te permiten I profundizar en esa relación tanto como tú quieras. Y todo esto, teniendo creador de personajes.
Claro pero no me refiero tanto a la evolución de las relaciones con compañeros durante el juego, me refiero a toda la línea temporal que puedes plantear para un personaje. Eso queda muy partido si el pj es editable (verdaderamente editable, no solo color de pelo y ojos). Por ejemplo si puedes hacer un brujo muy feo, ya no sería un galán como Geralt, ahí ya tienes un punto totalmente bloqueado para la historia. Si puedes hacer un brujo muy joven o muy viejo, ya no se puede plantear algo como la relación de Geralt con Vesemir y con sus compañeros brujos, o con un hijo/a del destino. Inclusive si se quiere contar algo en determinados años, sea pasado o futuro. No puedes ir 100 años para atrás si tu pj se ve de 25. No digo que se llegue a una mala historia, pero siempre se estará condicionado porque la misma deberá adaptarse forzosamente para un personaje editable.
S-Duncan3950Hace 2 años73
@Justocritico

Bueno, en varios de los orígenes de Dragon Age Origins (de hecho diría que todos salvo el del mago) tienes relaciones con tus familiares y un personaje 100% editable. Demostrando que con un personaje editable puedes hacer exactamente lo mismo que con uno predefinido, siempre y cuando el estudio esté dispuesto a currarse todas esas variantes. Y como te digo BioWare ya lo ejemplificó hace más de una década.

Y bueno, que no todas las historias tienen que contar con esos mismos elementos.
Justocritico740Hace 2 años74
@S-Duncan
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@Justocritico Bueno, en varios de los orígenes de Dragon Age Origins (de hecho diría que todos salvo el del mago) tienes relaciones con tus familiares y un personaje 100% editable. Demostrando que con un personaje editable puedes hacer exactamente lo mismo que con uno predefinido, siempre y cuando el estudio esté dispuesto a currarse todas esas variantes. Y como te digo BioWare ya lo ejemplificó hace más de una década. Y bueno, que no todas las historias tienen que contar con esos mismos elementos.
No puedo opinar de Dragon Age porque todavía no jugué ninguno. Nunca un personaje editable podrá hacer lo mismo que uno predefinido y lo demostré con ejemplos muy claros. No tienen que contar con los mismos elementos, pero un mundo tan rico como el de Wicther y la manera en lo presenta CD Projekt con tantas minihistorias en el camino, será difícil encontrar algo que no se note fuera de lugar si el pj es editable.
S-Duncan3950Hace 2 años75
@Justocritico

Pues lo siento, pero no he visto ni un ejemplo claro, como tú dices. Me has hablado de las relaciones del protagonista con otros personajes, tanto previas como forjadas durante el transcurso de la trama. Y soy yo el que te ha puesto ejemplos de juegos que ya solventan eso muy bien, con lo cuál, si CDPR quiere, se puede seguir haciendo. Así que si no me das otros ejemplos más claros, de verdad que me parece que es un argumento sumamente flojo.
Justocritico740Hace 2 años76
@S-Duncan
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@Justocritico Pues lo siento, pero no he visto ni un ejemplo claro, como tú dices. Me has hablado de las relaciones del protagonista con otros personajes, tanto previas como forjadas durante el transcurso de la trama. Y soy yo el que te ha puesto ejemplos de juegos que ya solventan eso muy bien, con lo cuál, si CDPR quiere, se puede seguir haciendo. Así que si no me das otros ejemplos más claros, de verdad que me parece que es un argumento sumamente flojo.
Has un esfuerzo y lo verás, imagina Witcher 3 con un personaje editable. No encaja por ningún lado, tienes que hacer cortes y cambios a diestra y siniestra para adaptarlo. Así que no vengas con eso de que con un personaje editable en los juegos no tienen limitaciones.
S-Duncan3950Hace 2 años77
@Justocriticoo

Sigues sin ponerme ni un solo ejemplos. Y en el The Witcher 3 claro que no encaja, porque es la historia de Geralt. Pero es que no estamos hablando de los The Witcher 1, 2 y 3. Estamos hablando de un juego nuevo.
Justocritico740Hace 2 años78
@S-Duncan
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@Justocriticoo Sigues sin ponerme ni un solo ejemplos. Y en el The Witcher 3 claro que no encaja, porque es la historia de Geralt. Pero es que no estamos hablando de los The Witcher 1, 2 y 3. Estamos hablando de un juego nuevo.
Inifnidad ejemlpos, solo que eres un negador serial jiji. Porque Geralt es un personaje predefinido. Al menos ya estás reconociendo las limitaciones de un pj editable y donde no encajan.
S-Duncan3950Hace 2 años79
@Justocritico

No, porque la historia está pensada entorno a un personaje predefinido. Pero si la historia la planteas desde 0 con un personaje editable puedes hacer lo mismo. Así que no intentes ir por ahí porque no tiene el menor sentido y sabes perfectamente la diferencia. 

Por lo demás, voy a citar a @Andy444 y a @Nameless-one a ver si ellos son capaces de decirme alguno de los miles de ejemplos que has puesto. Porque insisto, sólo te he leído el de las relaciones con los personajes y ya te he dicho que hay muchísimos juegos con personajes editable cuyo punto fuerte es precisamente cómo estableces relaciones con los demás personajes.

Si hubieses puesto tantos, te sería sumamente fácil copiar y pegar alguno. Pero no lo has hecho. Eres un mentiroso y en cuanto te piden que argumentes o que desarrolles más tu respuesta te quedas en blanco. Y en lugar de reconocerlo y dejar el debate, sigues insistiendo. Se ve que nunca has leído lo de "rectificar es de sabios".
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Foros > Noticias y actualidad > 11 cosas que nos gustaría ver en el nuevo juego de The Witcher

Hay 85 respuestas en 11 cosas que nos gustaría ver en el nuevo juego de The Witcher, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

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