Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El creador de Juego de Tronos celebra el estreno de Elden Ring: "ha sido un éxito rotundo"

Volkoloko3630Hace 2 años80
@Danads3
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
@Yosoylou
Mostrar cita
@Volkoloko si vas saltandote todo, evidentemente no entenderás nada. Es como querrer entender un juego cualquiera si me salto las cinematicas. Me parece que es bien simple la misión del juego, al menos desde el inicio, y te lo dicen varias veces y hay personas que te vas encontrando que te dicen que estan en tu misma misión (muy parecida al objetivo del Dark Souls 3). Que la historia no es una película de David Linch. Si ahondas en algunas cosas es mas críptico, verdad, pero el juego, de la misma manera que su jugabilidad requiere dedicación por parte del jugador, también requiere que el jugador preste atención. No hay frases que se repitan, ni marcador de misiones que te digan que hacer ni consultar. Es parte del jugador meterse en la historia. Que deberia de ser lo normal, y lo raro sería ir cogiendo 10 secundarias a la vez sin saber porque, con la única intención de subir experiencia. Matar y explorar atiende a que tras fracasar el jugador contra el enemigo del Castillo, que te dice varias veces que te esta poniendo a prueba y que abandones, no le queda otra que entender que investigue por los alrededor, se haga mas fuerte y vuelva hasta ser digno, y para ello, uno va conociendo mejor las tierras intermedias, si nisiquiera estan cuidadas las animaciones de los npc mientras hablan, se les mueve la boca de manera random, todo el apartado de narrativa esta muy descuidado. La historia es muuucho mas simple que la del Dark Souls, por que el mundo donde te situan en este requiere que el jugador entienda principios como el big bang, y abandone la idea de que es un juego ambientado en una epoca medieval cualquiera.
No me salto nada, pero lo explican de una manera tan sosa y aburrida que me es imposible prestarle atencion y es una pena que from no ponga mas esfuerzo en la parte narrativa del juego y todos sus juegos tengan el mismo tono.
No es que lo explican de forma sosa, es otra forma de narrar su propia historia, que lo interesante este en el lore y su descubrimiento y no en la narrativa clasica de charlas en primer y segundo plano. Por favor, a mi por lo menos la historia (lore) de Bloodborne le da mil patadas a la de The Witcher 3 y eso que este ultimo tambien me encanto. Hay que saber diferenciar entre lo que esta mal hecho y lo que no es del gusto de uno. Por eso estas patinando aqui, que no te guste como From narra sus historias no quiere decir que las haga mal, es su estilo y esta para quienes saben apreciarlo.
Me parece que podian hacer las cosas mucho mejor en este apartado, de hecho en sekiro ya intentaron hacer algo de narrativa mas cuidada pero tambien es un poco patata. Os pongais como os pongais en los juegos de miyazaki siempre la narrativa y los dialogos han sido lo mas flojo con diferencia, si los npc ni siquiera tienen animaciones labiales bien hechas, mueven la boca de manera random, es que esta claro que no ha habido ninguna intencion de mejoria por que el demons souls no tiene nada que envidiar narrativamente a este juego y es un juego de hace 13 años
EDITADO EL 01-03-2022 / 23:07 (EDITADO 2 VECES)
Djodjox521Hace 2 años81
@S-Duncan
Mostrar cita
No quiero hacer spoilers, pero con solo iniciar el juego y ver la intro ya se ven muchos detalles que bien podría haber metido George. De hecho diría que toda la introducción gira en torno a un acontecimiento que se siente muy Martin. Y todo lo que pasa en una zona entera del juego también desprende aroma a CDHYF. Con los toques de Miyazaki, evidentemente al ser una colaboración... Pero diría que viene de la mano del de Nueva Jersey. EDITO: Con más tiempo y un ordenador delante, me explico. Evidentemente habrá ciertos spoilers, aunque del early game: [spoiler="Spoiler"] Ya en la intro solo con ver la traición a Godwyn en lo que se llama "La Noche de los Puñales Negros", ya ves cosillas de Martin. Incluso en el hecho de que una vez que se ha roto el Círuclo de Elden y los dos principales poderes han desaparecido (Márika sobretodo), provoque una guerra entre los semidioses, recuerda bastante a la Guerra de los Cinco Reyes, donde señores de todo Poniente se enfrentaron en una guerra todos contra todos después de la muerte del rey. Todo para hacerse con más poder, como sucede aquí. El simple hecho de que se nos hable de "señoríos", territorios menores controlados por nobles o gente de confianza de los líderes de cada territorio, ya es también muy de Martin. Se nota que se ha molestado en concretar más o menos la divisón política del territorio, cosa que NUNCA antes se había visto en ningún juego de Miyazaki. De hecho así a bote pronto creo que la mayor referencia a otro noble en la saga Souls es que Seth tiene el título de Duque, pero ya. Y de hecho se hace también bastante importante el tema de los blasones para diferencias a los personajes importantes. Cosa que tampoco habíamos visto en Miyazaki y que es otra gran seña de Martin, con todos los escudos de casas que ha creado. La misión principal de toda una zona (Península de las Lágrimas), gira entorno a un pueblo que se ha revelado contra su señor y han colgado a todos los leales al noble. Y si bien, que los que se han revelado parezcan criaturas puede parecer cosa de Miyazaki, también puede serlo perfectamente de Martin y le sonará a cualquiera que conozca la historia del cocinero rata. Siguiendo esta misma línea, hay otra línea de misiones que giran entorno a un sirviente de Godfrick que le arrebató el fuerte a otro noble y tienes que ayudarle a recuperarlo y buscar un heredero. Y ya por último, e se mencionan algunos matrimonios "de conveniencia" para ganar poder político, que es otra clara seña de la obra literaria de Martin. [/spoiler] Todos estos detalles los he podido encontrar en 16 horitas. Y eso que de momento estoy dejando bastante de lado el lore para centrarme en la exploración y combate. Estoy segurísimo que cuando avance más en el juego y ya tenga suficientes piezas para tratar de ir encajando el puzzle voy a encontrar muchísimos más detalles del lore que dejen ese regustillo a George RR Martin, o como mínimo, tocado por Martin y rematado por Miyazaki. De verdad, cualquiera que diga que no se nota que Martin ha estado trabajando aquí, es que no sabe nada del autor o que está sudando olímpicamente de la historia.
Muchos de aqui nisiquiera han leido un libro de Martin, solo le conocen por ser el autor de Canción de hielo y fuego, desconocen que tiene otros libros de fantasía como los cuentos de Dunk y Egg, que son cortos pero muy buenos o los viajes de Tuf. Yo empecé a leer a Martin en 2012, no soy de leer mucho así que prefiero sus novelas cortas, me gusta mas Brian Sanderson porque es mas de fantasía.
1 VOTO
KingYatolo308Hace 2 años82
@Volkoloko
Mostrar cita
@KingYatolo
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
@KingYatolo
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
@KingYatolo
Mostrar cita
Ignorar los comentarios. aqui tenemos este tipo de gente: -Peña que no ha jugado a Elden ring y entra a rajar al bulto -Gente que no sabe que es el worldbuilding El resto estan jugando todos a elden ring xDDD. Tremendo juegazo.
es un juegazo si, pero pasa lo de siempre que narrativa mente es una patata, personajes sin carisma y una trama que no entiende nadie y al final vas por el mundo matando cosas sin entender muy bien por qué.
Nose, a mi la trama me parece bastante mas facil que bloodborne, que me parecio la mas chunga de todas. Solo voy por Liurna pero de momento veo [spoiler="Spoiler"] 3 facciones. Los dos dedos, los 3 dedos de la capital, el grupo de Renna y quizas el señor de la sangre, pero aun no avanze mucho en esta ultima. ... Cada faccion con sus objetivos, bastante claros a mi parecer[/spoiler]
Aun asi esta a años luz la narrativa de un rpg como the witcher o dragon age por ejemplo, y es una lastima por que tras una decada parece que no quieren esforzarse en ese sentido con sus juegos.
Pues yo la veo muy superior a the witcher y dragon age, y mira que el dragon age origins lo tengo en mi top3. A mi me gusta mas tener que descubir la historia por mi cuenta.
En gameplay si que es muy superior, en narrativa no le llega ni a la suela a ninguno de los dos
No comparto tu opinion, pero bueno, para gustos los colores.
Volkoloko3630Hace 2 años83
@KingYatolo
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
@KingYatolo
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
@KingYatolo
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
@KingYatolo
Mostrar cita
Ignorar los comentarios. aqui tenemos este tipo de gente: -Peña que no ha jugado a Elden ring y entra a rajar al bulto -Gente que no sabe que es el worldbuilding El resto estan jugando todos a elden ring xDDD. Tremendo juegazo.
es un juegazo si, pero pasa lo de siempre que narrativa mente es una patata, personajes sin carisma y una trama que no entiende nadie y al final vas por el mundo matando cosas sin entender muy bien por qué.
Nose, a mi la trama me parece bastante mas facil que bloodborne, que me parecio la mas chunga de todas. Solo voy por Liurna pero de momento veo [spoiler="Spoiler"] 3 facciones. Los dos dedos, los 3 dedos de la capital, el grupo de Renna y quizas el señor de la sangre, pero aun no avanze mucho en esta ultima. ... Cada faccion con sus objetivos, bastante claros a mi parecer[/spoiler]
Aun asi esta a años luz la narrativa de un rpg como the witcher o dragon age por ejemplo, y es una lastima por que tras una decada parece que no quieren esforzarse en ese sentido con sus juegos.
Pues yo la veo muy superior a the witcher y dragon age, y mira que el dragon age origins lo tengo en mi top3. A mi me gusta mas tener que descubir la historia por mi cuenta.
En gameplay si que es muy superior, en narrativa no le llega ni a la suela a ninguno de los dos
No comparto tu opinion, pero bueno, para gustos los colores.
La cosa es que no nominan nunca a ningun premio narrativo a los juegos de from software por que cojea en ese lado.
TheFreeManShill1520Hace 2 años84
@WukongSaurus
Mostrar cita
@TheFreeManShill
Mostrar cita
@WukongSaurus
Mostrar cita
@TheFreeManShill
Mostrar cita
@WukongSaurus
Mostrar cita
@TheFreeManShill
Mostrar cita
@WukongSaurus
Mostrar cita
Un exito totalmente merecido, que una empresa como from que no es grande, demuestre como se hace un mundo abierto mejor que muchas empresas triple A, es para no volver a gastarse 60€ o mas en un juego genérico de mundo abierto, se nota cuando un juego está hecho desde el cariño, y cuando está creado para vender con riesgo cero.
@Borjakiller98
Mostrar cita
Pues llevo unas 25 horas y me está pareciendo un refrito de juegos anteriores con un aspecto de 2015. Que decepcion más grande si lo llego a saber no me gasto los chombos en ps5
Los únicos que decís eso sois los que tenéis las mismas imágenes, parecéis clones sin personalidad. Aunque manda huevos que alguien con una imagen de sony se queje de los refrito
Pues yo qué quieres que te diga, como mundo abierto el de RDR2 está una generación a parte, y no sólo en lo técnico. Elden Ring lo que hace diferente es no ponerte iconos por todos lados sino dejarte que explores a tu antojo... pero poco màs. Y ya no hablemos de las mazmorras que muchas están copypasteadas, parecen más las mazmorras del cáliz de Bloodborne que eran procedurales.
La pequeña diferencia, por no decir inmensa, es que el RDR2 intenta ser realista. Esa comparacion no tiene sentido, primero porque RDR2 jugablemente es del 2010, de eso poco he visto quejas, cuando el apartado de tiroteo es igual que el anterior, tan realista que es aburrido a la larga (la durabilidad del juego y juntarle las animaciones de abrir y despellejar lo hacen tedioso), un mapa que no te insta a explorar porque no tienes nada que encontrar. En el elden jugablemente es variado, con combates a caballo que son bastante espectaculares contra algunos monstruos, magia increible, habilidades de armas muy guapas, un mapa que asume que eres curioso, hagas lo que hagas te darán siempre un objeto (tanto matando a un boss, como caminando de manera random), incluso abrir un cofre aleatorio te puede transportar a otro sitio. Tampoco he dicho todo lo que tienen ambos juegos, pero el RDR2 está hecho por Rockstar, pequeña diferencia delante de FS, como mínimo, que ver eso.
Y? A lo que me refiero es a la viveza que se respira en uno y otro y el cómo el mundo reacciona a ti, haciéndote sentir presente de verdad. Pasear por un bosque en RDR2 está a años luz del mismo bosque en Elden Ring, por poner un ejemplo. Y en ningún momento me estoy refiriendo al combate de uno y otro que nada tienen que ver, sino al mundo abierto en sí. RDR2 también premia tu curiosidad, nada más que pruebes a poner el juego sin mini mapa y ves que te puedes guiar por estímulos visuales, señales, indicaciones de personajes, etc.
Se nota que no has jugado al elden ring, porque lo que has descrito, pasa en el elden, puedes diferenciar el camino real de uno secundario, solo por los elementos que ofrecen como la luz, particulas, o destrucción de escenario, y en cuanto menos te das cuenta, le has dado una vuelta a la zona y has vuelto desde donde empezaste. Y no, en el red dead no premia tu curiosidad, no se a que te refieres con eso pero en el elden tu exploras, y encuentras cosas que no están ni dibujadas en el mapa, y te puedes encontrar tanto jefes, mini-jefes o los insectos que te dan habilidades o cosas para mejorar, cosas que te teletransportan a la otra punta del mapa u otra zona desconocida... dudo muchísimo que en el red dead explores y te encuentres cosas así(parece que dices que te premia la exploración solo por un buen paisaje) Comparáis cosas literalmente sin sentido, RDR2 ha sido pensado para ser un juego del oeste realista, y lo consigue perfectamente, y el elden un mundo de fantasía medieval, y hace perfectamente lo que se propone, ambos con sus peros, ningún juego es perfecto.
Mira que odio hacer esto, pero es que me obligáis. Aquí mi cuenta de Steam con las horas que llevo [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] Y en Red Dead no todo te sale en el mapa. Hay eventos, personajes, etc que se te aparecen a medida que te acercas a una zona. No es precisamente un mapa plagado de iconos a la UbiTroll. Y las recompensas a lo mejor no son materiales pero sí historias secundarias que merecen muchas la pena. Vamos, estaba yo una vez en la taberna de Valentine, salí y se me cruzó un tipo y me retó a un duelo. Eso es un evento que no ves venir, por ejemplo.
¿Y quien ha dicho que en el RD sale todo en el mapa y que no hay eventos? menudo invent, si eso lo se yo Pero adivina, es mas divertido desbloquear una habilidad, arma, item, personaje, entre otras coas que pueden cambiar tu manera de jugar, y encontrarte con jefes muy variados, a una historia... o al menos para mi, igual a ti te flipa mas ir a caballo, llegar a un lugar, y que te cuenten una historia. Y si has jugado al elden entonces decir algo que también lo tiene el otro como comparativa... da a entender que no lo has jugado, no lo dices literalmente pero lo das a entender. Repito: RD hace bien lo suyo que es un juego del oeste realista, otro un mundo de fantasía mediaval, compararlo es absurdo.
Pero es que no es eso de llegar y que te cuenten una historia a lo que me refiero, es la viveza que se respira en el mundo, el nivel de interacción con él, cómo este reacciona a tus acciones, etc. En Red Dead puedes interactuar de muchísimas maneras, en Elden Ring sin embargo es principalmente matando, recogiendo materiales y hablando con NPCs que te encuentras. No hay detalles como en Red Dead que pegas un tiro al cielo y reaccionan los pájaros huyendo... es un mundo abierto más básico en todos los sentidos posibles, porque en su núcleo continúa siendo un Dark Souls de libro, pero en un mapa abierto, y todo eso es independiente del realismo
TheFreeManShill1520Hace 2 años85
@Volkoloko
Mostrar cita
@Danads3
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
@Yosoylou
Mostrar cita
@Volkoloko si vas saltandote todo, evidentemente no entenderás nada. Es como querrer entender un juego cualquiera si me salto las cinematicas. Me parece que es bien simple la misión del juego, al menos desde el inicio, y te lo dicen varias veces y hay personas que te vas encontrando que te dicen que estan en tu misma misión (muy parecida al objetivo del Dark Souls 3). Que la historia no es una película de David Linch. Si ahondas en algunas cosas es mas críptico, verdad, pero el juego, de la misma manera que su jugabilidad requiere dedicación por parte del jugador, también requiere que el jugador preste atención. No hay frases que se repitan, ni marcador de misiones que te digan que hacer ni consultar. Es parte del jugador meterse en la historia. Que deberia de ser lo normal, y lo raro sería ir cogiendo 10 secundarias a la vez sin saber porque, con la única intención de subir experiencia. Matar y explorar atiende a que tras fracasar el jugador contra el enemigo del Castillo, que te dice varias veces que te esta poniendo a prueba y que abandones, no le queda otra que entender que investigue por los alrededor, se haga mas fuerte y vuelva hasta ser digno, y para ello, uno va conociendo mejor las tierras intermedias, si nisiquiera estan cuidadas las animaciones de los npc mientras hablan, se les mueve la boca de manera random, todo el apartado de narrativa esta muy descuidado. La historia es muuucho mas simple que la del Dark Souls, por que el mundo donde te situan en este requiere que el jugador entienda principios como el big bang, y abandone la idea de que es un juego ambientado en una epoca medieval cualquiera.
No me salto nada, pero lo explican de una manera tan sosa y aburrida que me es imposible prestarle atencion y es una pena que from no ponga mas esfuerzo en la parte narrativa del juego y todos sus juegos tengan el mismo tono.
No es que lo explican de forma sosa, es otra forma de narrar su propia historia, que lo interesante este en el lore y su descubrimiento y no en la narrativa clasica de charlas en primer y segundo plano. Por favor, a mi por lo menos la historia (lore) de Bloodborne le da mil patadas a la de The Witcher 3 y eso que este ultimo tambien me encanto. Hay que saber diferenciar entre lo que esta mal hecho y lo que no es del gusto de uno. Por eso estas patinando aqui, que no te guste como From narra sus historias no quiere decir que las haga mal, es su estilo y esta para quienes saben apreciarlo.
Me parece que podian hacer las cosas mucho mejor en este apartado, de hecho en sekiro ya intentaron hacer algo de narrativa mas cuidada pero tambien es un poco patata. Os pongais como os pongais en los juegos de miyazaki siempre la narrativa y los dialogos han sido lo mas flojo con diferencia, si los npc ni siquiera tienen animaciones labiales bien hechas, mueven la boca de manera random, es que esta claro que no ha habido ninguna intencion de mejoria por que el demons souls no tiene nada que envidiar narrativamente a este juego y es un juego de hace 13 años
Si además Miyazaki es un diseñador, no un escritor primero, y eso se puede notar en seguida. Ken Levine por ejemplo es escritor, además de diseñador, y se nota a la legua en la dirección que tienen sus juegos. Igual que Kojima, Neil Druckmann, Cory Barlog, Yokohama de RGGS, etc
Harry-zzipotter4570Hace 2 años86
@3DTuegos
Mostrar cita
Que hizo este tio en el juego?
Pues no sé si es su diseño de mundo abierto, pero el lore me parece más visible y abundante que en otros souls. Aquí casi todos los npc se me han puesto a contar con varias líneas de diálogo partes del lore, mientras que en otros juegos sería más escaso o encriptado. También el escenario testimonia cosas del lore más que en otros juegos, me ha parecido a mi. [spoiler="Por ejemplo"]restos de un campo de batalla, un campamento de espiritus cuando lo normal sería que fueran soldados, una aldea abandonada que te explican que ha pasado con sus habitantes, etc.[/spoiler]. [spoiler="Spoiler"]Se siente un poco como una historia basada en reinos o facciones que antes estaban unidas y de pronto entraron en guerra, y eso lo ves en el mapa. Mientras que las historias de todos los souls trataban de una civilización que alcanzo una plenitud y luego sus propios fallos la han llevado a la devastación y perversion[/spoiler].
1 VOTO
Harry-zzipotter4570Hace 2 años87
@TheFreeManShill
Mostrar cita
@Harry-zzipotter
Mostrar cita
@Anarchychamber
Mostrar cita
Yo veo con este juego un hypeado nunca visto en los criticos o algo muy raro. Porque no es normal la cantidades de dieces y notas perfectas que le están cayendo cuando es empezar y ver cosas muy sospechosas y cutres como el reciclado. Luego si es un assasins, vaya, tenemos un par de animaciones de la anterior entrega...Y aquí de están cogiendo animaciones y enemigos del souls 1 hace mas de 10 años ya. Los enemigos que protegen los arboles tochos son el demonio del tutorial de dark souls 1 por ejemplo. Son cosas que de verdad no me entra en la cabeza el nivel de conformismo y vagueza que se empieza a ver en el estudio. Y el problema es que como se aplaude, lo van a seguir haciendo entrega tras entrega.
Lo de las animaciones es un debate que se abrió en el primer tráiler del juego que salió en la summer game fest del año pasado. Ya se vio ahí las animaciones y se sabía que eran recicladas. Puede parecerte mal, pero tiene cierto sentido mantener las animaciones ya que en estos juegos a diferencia de otros, el las animaciones y su timing es parte del lenguaje del juego. Si lo cambiarán habría que acostumbrarse de nuevo a ellas, no sabrías si en cierto movimiento te daría tiempo a curarte o no. Personalmente, y creo que la mayoría de la gente coincide, el reciclaje de ciertos elementos en estos juegos no lo vemos cómo algo negativo. Tiene demasiadas cosas buenas que aportar como para evaluarlo por sus animaciones. Quizás te parezca injusto el trato que se le da a otro juegos comparado con los de From software, pero es que este juego hace prácticamente todo impecable.
No defiendas el reciclaje sin impunidad alguna que tiene Elden Ring respecto a los otros juegos de From Software. Claro que forman parte de todo el flujo del combate, por eso si las renuevan las tendría que renovar enteras, y esa es la cuestión, que siguen con las mismas desde hace ya demasiado tiempo y se pide a gritos una renovación.
Entiendo lo que dices, a mi no me molesta esto, al igual que los gráficos del juego, que no son Next Gen, pero con el diseño artístico se compensa. Pero entiendo lo que comentas. El caso es que no creo que las críticas estén exageradas, el juego hace todo excepcionalmente bien. Lo que hace con la motivación del jugador para explorar es magistral. Soy de esas personas que con un mundo abierto enorme se agobia y a partir de las 10h voy directo a la historia. Aquí llevo 25h y estoy deseando dejar de currar para continuar jugando, explorando lo que nos ofrece el mapa, me da igual no avanzar en la historia. Me tiene enganchadisimo y creo que esto es un acierto viniendo de una saga lineal como eran los souls.
Harry-zzipotter4570Hace 2 años88
@Volkoloko
Mostrar cita
@KingYatolo
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
@KingYatolo
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
@KingYatolo
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
@KingYatolo
Mostrar cita
Ignorar los comentarios. aqui tenemos este tipo de gente: -Peña que no ha jugado a Elden ring y entra a rajar al bulto -Gente que no sabe que es el worldbuilding El resto estan jugando todos a elden ring xDDD. Tremendo juegazo.
es un juegazo si, pero pasa lo de siempre que narrativa mente es una patata, personajes sin carisma y una trama que no entiende nadie y al final vas por el mundo matando cosas sin entender muy bien por qué.
Nose, a mi la trama me parece bastante mas facil que bloodborne, que me parecio la mas chunga de todas. Solo voy por Liurna pero de momento veo [spoiler="Spoiler"] 3 facciones. Los dos dedos, los 3 dedos de la capital, el grupo de Renna y quizas el señor de la sangre, pero aun no avanze mucho en esta ultima. ... Cada faccion con sus objetivos, bastante claros a mi parecer[/spoiler]
Aun asi esta a años luz la narrativa de un rpg como the witcher o dragon age por ejemplo, y es una lastima por que tras una decada parece que no quieren esforzarse en ese sentido con sus juegos.
Pues yo la veo muy superior a the witcher y dragon age, y mira que el dragon age origins lo tengo en mi top3. A mi me gusta mas tener que descubir la historia por mi cuenta.
En gameplay si que es muy superior, en narrativa no le llega ni a la suela a ninguno de los dos
No comparto tu opinion, pero bueno, para gustos los colores.
La cosa es que no nominan nunca a ningun premio narrativo a los juegos de from software por que cojea en ese lado.
No lo nominan no porque cojee, porque lo que valoran es que la historia "este guapa", no como utilicen las mecánicas del juego para contarla. Si no, por ejemplo este año el premio a narrativa en vez de guardianes de la galaxia se lo debería haber llegado unboxing, o inscyption. Aún así por muy tradicional que sea su narrativa (en cuanto al modo de contarla), los ejemplos que has puesto siguen siendo magistrales.
EDITADO EL 02-03-2022 / 03:30 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
TheFreeManShill1520Hace 2 años89
@Harry-zzipotter
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
@KingYatolo
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
@KingYatolo
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
@KingYatolo
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
@KingYatolo
Mostrar cita
Ignorar los comentarios. aqui tenemos este tipo de gente: -Peña que no ha jugado a Elden ring y entra a rajar al bulto -Gente que no sabe que es el worldbuilding El resto estan jugando todos a elden ring xDDD. Tremendo juegazo.
es un juegazo si, pero pasa lo de siempre que narrativa mente es una patata, personajes sin carisma y una trama que no entiende nadie y al final vas por el mundo matando cosas sin entender muy bien por qué.
Nose, a mi la trama me parece bastante mas facil que bloodborne, que me parecio la mas chunga de todas. Solo voy por Liurna pero de momento veo [spoiler="Spoiler"] 3 facciones. Los dos dedos, los 3 dedos de la capital, el grupo de Renna y quizas el señor de la sangre, pero aun no avanze mucho en esta ultima. ... Cada faccion con sus objetivos, bastante claros a mi parecer[/spoiler]
Aun asi esta a años luz la narrativa de un rpg como the witcher o dragon age por ejemplo, y es una lastima por que tras una decada parece que no quieren esforzarse en ese sentido con sus juegos.
Pues yo la veo muy superior a the witcher y dragon age, y mira que el dragon age origins lo tengo en mi top3. A mi me gusta mas tener que descubir la historia por mi cuenta.
En gameplay si que es muy superior, en narrativa no le llega ni a la suela a ninguno de los dos
No comparto tu opinion, pero bueno, para gustos los colores.
La cosa es que no nominan nunca a ningun premio narrativo a los juegos de from software por que cojea en ese lado.
No lo nominan no porque cojee, porque lo que valoran es que la historia "este guapa", no como utilicen las mecánicas del juego para contarla. Si no, por ejemplo este año el premio a narrativa en vez de guardianes de la galaxia se lo debería haber llegado unboxing, o inscyption. Aún así por muy tradicional que sea su narrativa (en cuanto al modo de contarla), los ejemplos que has puesto siguen siendo magistrales.
Con todo lo buen juego que es Inscryption precisamente por narrativa no debería estar ni nominado a nada, porque es una creepypasta bastante cutre con poco que contar. La gracia de ese juego está en cómo va variando las reglas continuamente, es decir, en lo puramente lúdico. Es un enfoque opuesto a un juego como el de Guardianes. E igual les sucede a los Souls, que van de cualquier cosa menos de historia. Un caso particular es por ejemplo Returnal, que aún siendo la jugabilidad la estrella de la función, se permite incluir elementos narrativos que hacen de la historia un misterio que capta tu atención y juegas también para saber más.
TheFreeManShill1520Hace 2 años90
@Harry-zzipotter
Mostrar cita
@TheFreeManShill
Mostrar cita
@Harry-zzipotter
Mostrar cita
@Anarchychamber
Mostrar cita
Yo veo con este juego un hypeado nunca visto en los criticos o algo muy raro. Porque no es normal la cantidades de dieces y notas perfectas que le están cayendo cuando es empezar y ver cosas muy sospechosas y cutres como el reciclado. Luego si es un assasins, vaya, tenemos un par de animaciones de la anterior entrega...Y aquí de están cogiendo animaciones y enemigos del souls 1 hace mas de 10 años ya. Los enemigos que protegen los arboles tochos son el demonio del tutorial de dark souls 1 por ejemplo. Son cosas que de verdad no me entra en la cabeza el nivel de conformismo y vagueza que se empieza a ver en el estudio. Y el problema es que como se aplaude, lo van a seguir haciendo entrega tras entrega.
Lo de las animaciones es un debate que se abrió en el primer tráiler del juego que salió en la summer game fest del año pasado. Ya se vio ahí las animaciones y se sabía que eran recicladas. Puede parecerte mal, pero tiene cierto sentido mantener las animaciones ya que en estos juegos a diferencia de otros, el las animaciones y su timing es parte del lenguaje del juego. Si lo cambiarán habría que acostumbrarse de nuevo a ellas, no sabrías si en cierto movimiento te daría tiempo a curarte o no. Personalmente, y creo que la mayoría de la gente coincide, el reciclaje de ciertos elementos en estos juegos no lo vemos cómo algo negativo. Tiene demasiadas cosas buenas que aportar como para evaluarlo por sus animaciones. Quizás te parezca injusto el trato que se le da a otro juegos comparado con los de From software, pero es que este juego hace prácticamente todo impecable.
No defiendas el reciclaje sin impunidad alguna que tiene Elden Ring respecto a los otros juegos de From Software. Claro que forman parte de todo el flujo del combate, por eso si las renuevan las tendría que renovar enteras, y esa es la cuestión, que siguen con las mismas desde hace ya demasiado tiempo y se pide a gritos una renovación.
Entiendo lo que dices, a mi no me molesta esto, al igual que los gráficos del juego, que no son Next Gen, pero con el diseño artístico se compensa. Pero entiendo lo que comentas. El caso es que no creo que las críticas estén exageradas, el juego hace todo excepcionalmente bien. Lo que hace con la motivación del jugador para explorar es magistral. Soy de esas personas que con un mundo abierto enorme se agobia y a partir de las 10h voy directo a la historia. Aquí llevo 25h y estoy deseando dejar de currar para continuar jugando, explorando lo que nos ofrece el mapa, me da igual no avanzar en la historia. Me tiene enganchadisimo y creo que esto es un acierto viniendo de una saga lineal como eran los souls.
En las críticas no comentan el reciclaje que hay a lo largo del juego, ni penalizan el que el juego siga siendo un Dark Souls de libro con poco nuevo que ofrecer más allá del mundo abierto, ni el excesivo grindeo forzado, no opcional (Margit es un pico grande de dificultad al principio puesto para que te pases horas pateando el mapa en busca de mazmorras), ni penalizan el rendimiento tan lamentable que tiene... no sé, los journos esto lo han vendido como un cambio de paradigma cuando es Dark Souls: el Parque Temático. Por qué señalan con el dedo y castigan la repetición hasta la náusea de otras franquicias pero aquí no? Sekiro por ejemplo fue un cambio mayor y no tuvo esa hipérbole de titulares del estilo “La Sagrada Familia de From Software” xd. Yo siento que han sido presa del hype desmesurado
Smallvilleboy180Hace 2 años91
Lo de los analisis es un cachondeo, a estas alturas todos los juegos de esta envergadura ya tiene mas de 100 reviews, este no tiene ni la mitad a casi una semana de haber salido, no se que pretende esconder la prensa.
EDITADO EL 02-03-2022 / 06:10 (EDITADO 1 VEZ)
Mikolas1024Hace 2 años92
@Smallvilleboy
Mostrar cita
Lo de los analisis es un cachondeo, a estas alturas todos los juegos de esta envergadura ya tiene mas de 100 reviews, este no tiene ni la mitad a casi una semana de haber salido, no se que pretende esconder la prensa.
Como se nota que no lo has jugado... llevo 45 horas y sólo he llegado al primero de los grandes jefes. El juego es ENORME.
1 VOTO
Harry-zzipotter4570Hace 2 años93
@TheFreeManShill
Mostrar cita
@Harry-zzipotter
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
@KingYatolo
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
@KingYatolo
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
@KingYatolo
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
@KingYatolo
Mostrar cita
Ignorar los comentarios. aqui tenemos este tipo de gente: -Peña que no ha jugado a Elden ring y entra a rajar al bulto -Gente que no sabe que es el worldbuilding El resto estan jugando todos a elden ring xDDD. Tremendo juegazo.
es un juegazo si, pero pasa lo de siempre que narrativa mente es una patata, personajes sin carisma y una trama que no entiende nadie y al final vas por el mundo matando cosas sin entender muy bien por qué.
Nose, a mi la trama me parece bastante mas facil que bloodborne, que me parecio la mas chunga de todas. Solo voy por Liurna pero de momento veo [spoiler="Spoiler"] 3 facciones. Los dos dedos, los 3 dedos de la capital, el grupo de Renna y quizas el señor de la sangre, pero aun no avanze mucho en esta ultima. ... Cada faccion con sus objetivos, bastante claros a mi parecer[/spoiler]
Aun asi esta a años luz la narrativa de un rpg como the witcher o dragon age por ejemplo, y es una lastima por que tras una decada parece que no quieren esforzarse en ese sentido con sus juegos.
Pues yo la veo muy superior a the witcher y dragon age, y mira que el dragon age origins lo tengo en mi top3. A mi me gusta mas tener que descubir la historia por mi cuenta.
En gameplay si que es muy superior, en narrativa no le llega ni a la suela a ninguno de los dos
No comparto tu opinion, pero bueno, para gustos los colores.
La cosa es que no nominan nunca a ningun premio narrativo a los juegos de from software por que cojea en ese lado.
No lo nominan no porque cojee, porque lo que valoran es que la historia "este guapa", no como utilicen las mecánicas del juego para contarla. Si no, por ejemplo este año el premio a narrativa en vez de guardianes de la galaxia se lo debería haber llegado unboxing, o inscyption. Aún así por muy tradicional que sea su narrativa (en cuanto al modo de contarla), los ejemplos que has puesto siguen siendo magistrales.
Con todo lo buen juego que es Inscryption precisamente por narrativa no debería estar ni nominado a nada, porque es una creepypasta bastante cutre con poco que contar. La gracia de ese juego está en cómo va variando las reglas continuamente, es decir, en lo puramente lúdico. Es un enfoque opuesto a un juego como el de Guardianes. E igual les sucede a los Souls, que van de cualquier cosa menos de historia. Un caso particular es por ejemplo Returnal, que aún siendo la jugabilidad la estrella de la función, se permite incluir elementos narrativos que hacen de la historia un misterio que capta tu atención y juegas también para saber más.
Por eso digo, en narrativa, que valoras? Que la historia del juego sea buena? O como uses las mecánicas que te da el medio del videojuego para contarlas? Creo que poco a poco va tendiendo la cosa a valorar más la forma que el contenido. Que contarte una historia muy chula con 50000 líneas de texto como un RPG está bien, pero estamos en videojuegos no en películas y se pueden contar historias de otra forma. Ya sean los loops de returnal, el cambio de mecánicas constante de inscryption, contarla a través de Easter eggs escondidos en un modo donde aparentemente no hay historia como en los zombies de COD o la búsqueda de lore en Dark souls. No digo que sean historias revolucionarias, solo que también hay que valorar como te la cuenten, que no sea leer leer y leer.
Smallvilleboy180Hace 2 años94
@Mikolas
Mostrar cita
@Smallvilleboy
Mostrar cita
Lo de los analisis es un cachondeo, a estas alturas todos los juegos de esta envergadura ya tiene mas de 100 reviews, este no tiene ni la mitad a casi una semana de haber salido, no se que pretende esconder la prensa.
Como se nota que no lo has jugado... llevo 45 horas y sólo he llegado al primero de los grandes jefes. El juego es ENORME.
Y eso que tiene que ver? la prensa lleva con el juego cerca de un mes, es su trabajo, no es posible que no puedan sacar una reseña en condiciones despues de tanto tiempo.
Harry-zzipotter4570Hace 2 años95
@TheFreeManShill
Mostrar cita
@Harry-zzipotter
Mostrar cita
@TheFreeManShill
Mostrar cita
@Harry-zzipotter
Mostrar cita
@Anarchychamber
Mostrar cita
Yo veo con este juego un hypeado nunca visto en los criticos o algo muy raro. Porque no es normal la cantidades de dieces y notas perfectas que le están cayendo cuando es empezar y ver cosas muy sospechosas y cutres como el reciclado. Luego si es un assasins, vaya, tenemos un par de animaciones de la anterior entrega...Y aquí de están cogiendo animaciones y enemigos del souls 1 hace mas de 10 años ya. Los enemigos que protegen los arboles tochos son el demonio del tutorial de dark souls 1 por ejemplo. Son cosas que de verdad no me entra en la cabeza el nivel de conformismo y vagueza que se empieza a ver en el estudio. Y el problema es que como se aplaude, lo van a seguir haciendo entrega tras entrega.
Lo de las animaciones es un debate que se abrió en el primer tráiler del juego que salió en la summer game fest del año pasado. Ya se vio ahí las animaciones y se sabía que eran recicladas. Puede parecerte mal, pero tiene cierto sentido mantener las animaciones ya que en estos juegos a diferencia de otros, el las animaciones y su timing es parte del lenguaje del juego. Si lo cambiarán habría que acostumbrarse de nuevo a ellas, no sabrías si en cierto movimiento te daría tiempo a curarte o no. Personalmente, y creo que la mayoría de la gente coincide, el reciclaje de ciertos elementos en estos juegos no lo vemos cómo algo negativo. Tiene demasiadas cosas buenas que aportar como para evaluarlo por sus animaciones. Quizás te parezca injusto el trato que se le da a otro juegos comparado con los de From software, pero es que este juego hace prácticamente todo impecable.
No defiendas el reciclaje sin impunidad alguna que tiene Elden Ring respecto a los otros juegos de From Software. Claro que forman parte de todo el flujo del combate, por eso si las renuevan las tendría que renovar enteras, y esa es la cuestión, que siguen con las mismas desde hace ya demasiado tiempo y se pide a gritos una renovación.
Entiendo lo que dices, a mi no me molesta esto, al igual que los gráficos del juego, que no son Next Gen, pero con el diseño artístico se compensa. Pero entiendo lo que comentas. El caso es que no creo que las críticas estén exageradas, el juego hace todo excepcionalmente bien. Lo que hace con la motivación del jugador para explorar es magistral. Soy de esas personas que con un mundo abierto enorme se agobia y a partir de las 10h voy directo a la historia. Aquí llevo 25h y estoy deseando dejar de currar para continuar jugando, explorando lo que nos ofrece el mapa, me da igual no avanzar en la historia. Me tiene enganchadisimo y creo que esto es un acierto viniendo de una saga lineal como eran los souls.
En las críticas no comentan el reciclaje que hay a lo largo del juego, ni penalizan el que el juego siga siendo un Dark Souls de libro con poco nuevo que ofrecer más allá del mundo abierto, ni el excesivo grindeo forzado, no opcional (Margit es un pico grande de dificultad al principio puesto para que te pases horas pateando el mapa en busca de mazmorras), ni penalizan el rendimiento tan lamentable que tiene... no sé, los journos esto lo han vendido como un cambio de paradigma cuando es Dark Souls: el Parque Temático. Por qué señalan con el dedo y castigan la repetición hasta la náusea de otras franquicias pero aquí no? Sekiro por ejemplo fue un cambio mayor y no tuvo esa hipérbole de titulares del estilo “La Sagrada Familia de From Software” xd. Yo siento que han sido presa del hype desmesurado
Bueno, con Sekiro también había un hype por las nubes y se llevó el GOTY incluso. Es distinto, en sekiro cambio el juego muchísimo, si. Esto es un Dark souls? Si, pero evolucionado a un mundo abierto que es un cambio de paradigma muy gordo. Además de coger cosas de bloodborne (la agresividad de los combates) y sekiro (el plataformeo para alcanzar algunas zonas escondidas). Quizás con el cambio de nombre deberían haberse separado más de Dark souls, no ser tan continuista en ese sentido, puede ser. A mí no me desagrada. Al final dark souls es la obra central de From y este juego parte de ahí para evolucionar y culminar la obra. También te digo, tuvieron 7 días para jugar 80h, eso es el doble de una jornada laboral normal (porque el juego no dura 35 como dijo Miyazaki). Tuvieron que hacer chats entre los diferentes medios para compartir conocimientos y poder avanzar más rápido en el juego porque si no, no llegaban en fechas a terminarlo. Ha sido un análisis muy jodido de hacer. Imagino que el apartado técnico ha pasado a un segundo plano porque hayan tenido que centrarse en el propio juego. Aún así, tras 25h me está pareciendo un juego de 10 y corroboro todo lo que se ha dicho de el. De lo que no se ha dicho, como el reciclado, a mi personalmente no me parece un problema, entiendo que este juego sale de dark souls pero que lo evoluciona y culmina su genero. También he de decir que no he tenido ningún problema de rendimiento personalmente, si esto hubiera sido diferente quizas mi opinión no fuera la misma.
EDITADO EL 02-03-2022 / 12:44 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El creador de Juego de Tronos celebra el estreno de Elden Ring: "ha sido un éxito rotundo"

Hay 105 respuestas en El creador de Juego de Tronos celebra el estreno de Elden Ring: "ha sido un éxito rotundo", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL