Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

EA afronta el fracaso de Battlefield 2042: culpan a la pandemia, al motor y a la comparación con Halo Infinite

Strife1983545Hace 2 años80
Ayer me llego el Insurgency Sandstorm para XBOX que lo pillé por 27 euros en Amazon. Estuve jugando unas dos horas y al terminar lo primero que hice fue buscar en Google quién narices es New World Interactive, autores del juego y resulta que es un estudio con 58 empleados. Pues resulta que 58 personas han desarrollado un juego con 13 mapas, 50 armas, decenas de accesorios para cada una que SÍ afectan a su manejo y control, cinco modos de juego online más varios modos co-op contra la IA, perfil de estadísticas, modo repetición para ver las partidas jugadas desde tu perspectiva, la de otro jugador o desde una vista general y una amplia gama de cosméticos para personalizar tu soldado. Que me expliquen cómo un estudio de 58 personas te saca ese juego -y a 40 euros de salida- y DICE con 714 empleados y el respaldo económico de una multinacional de la envergadura de EA te saca un BF2042 con muchísimo menos contenido y a 80 euros la edición estándar en consolas next-gen. 

A ver, yo creo que la explicación es simple, en un lado hay pasión y compromiso por hacer un buen juego y por el otro solo la avaricia de una multinacional que no tiene ningún escrúpulo a la hora de engañar a los jugadores y exprimirles todo el dinero posible.  

Por cierto, a todo el que le gusten los shooters tácticos que le dé una oportunidad a Insurgency Sandstorm porque vaya juegazo. Técnicamente va algo justito pero en lo jugable me parece muy notable. Las sensaciones de disparo, manejo de armas, eliminación de enemigos, sonidos, etc están muy logradas. Si estáis cansados de COD y BF este juego es una propuesta muy diferente y satisfactoria. Además en consolas apenas hay juegos así.
3 VOTOS
Moltbe1869Hace 2 años81
@Strife1983
Mostrar cita
Ayer me llego el Insurgency Sandstorm para XBOX que lo pillé por 27 euros en Amazon. Estuve jugando unas dos horas y al terminar lo primero que hice fue buscar en Google quién narices es New World Interactive, autores del juego y resulta que es un estudio con 58 empleados. Pues resulta que 58 personas han desarrollado un juego con 13 mapas, 50 armas, decenas de accesorios para cada una que SÍ afectan a su manejo y control, cinco modos de juego online más varios modos co-op contra la IA, perfil de estadísticas, modo repetición para ver las partidas jugadas desde tu perspectiva, la de otro jugador o desde una vista general y una amplia gama de cosméticos para personalizar tu soldado. Que me expliquen cómo un estudio de 58 personas te saca ese juego -y a 40 euros de salida- y DICE con 714 empleados y el respaldo económico de una multinacional de la envergadura de EA te saca un BF2042 con muchísimo menos contenido y a 80 euros la edición estándar en consolas next-gen. A ver, yo creo que la explicación es simple, en un lado hay pasión y compromiso por hacer un buen juego y por el otro solo la avaricia de una multinacional que no tiene ningún escrúpulo a la hora de engañar a los jugadores y exprimirles todo el dinero posible. Por cierto, a todo el que le gusten los shooters tácticos que le dé una oportunidad a Insurgency Sandstorm porque vaya juegazo. Técnicamente va algo justito pero en lo jugable me parece muy notable. Las sensaciones de disparo, manejo de armas, eliminación de enemigos, sonidos, etc están muy logradas. Si estáis cansados de COD y BF este juego es una propuesta muy diferente y satisfactoria. Además en consolas apenas hay juegos así.
La cuestión creo que es mas fácil, EA es una gran compañía para hacer buenos juegos, tiene dinero y tiene estudios.¿El problema? El que lleva arrastrando desde hace mucho tiempo, presionar a esos estudios para que juegos que a lo mejor necesitan una media de 2 años de desarrollo los acaben sacando en 6 meses. Con todos los problemas que conlleva, juegos mal acabados, bugs, incompletos, etc.... Pero hablamos de 2 casos sonados el de EA con su Battlelfield y el de Activisión con su último COD. Sagas muy machacadas y en una época que tenemos un "exceso" de shooters tambien muy buenos e invluso algunos gratuitos.
Jonysfc884Hace 2 años82
Que si EA que habéis equivocado o lo que quieras pero a mi me devuelves lo que pague por la edición ultimate y fin. 
No me cuentes historias de que si halo o si la pandemia que hay otros muchos juegos que han salido bien en esta época. 
No vuelvo a comprar un battlefield de salida ni de coña y los he comprado todos... Ni una más
Edo2269225350Hace 2 años83
Me alegro que le den pero bien a EA se lo tiene bien merecido por años y años de politicas de mierda y vivir del cuento y de comprar y hundir muchos estudios que hacian juegazos mucho mejores que los suyos....aun recuerdo cuando EA tenia calidad pero tengo que volver a los cartuchos mas grandes de megadrive que tenian la pestaña amarilla, en aquella epoca si eran sinonimo de calidad pero claro estoy hablando de hace mas de 25 años...
Slipknot82548
Expulsado
Hace 2 años84
@-Shuhei-Yoshida-
Mostrar cita
@Slipknot82
Mostrar cita
Mira que no me gustan las comparativas y menos cuando no tienen mucho sentido. Pero dónde están los que decían (y no eran pocos), que éste Battlefield se iba a comer con patatas a COD? Porque es que luego pasa lo que pasa y mira el resultado...
No sabría decirte si el nuevo Cod está por encima del Battlefield la verdad que estás comparando mierda con mierda.
Pues yo tampoco, porque con lo que ocupan me he quedado en el Modern Warfare y visto lo visto, he hecho bien y me he ahorrado una pasta...
1 VOTO
Eisenberk171Hace 2 años85
@JGTo
Mostrar cita
La culpa es de la pandemia (?) y de comparación con un muy buen juego (?). Ole sus cojones. Que nos hayan colado semejante broza carente de físicas y de cualquier característica vinculada a Battlefield, es culpa es del resto y no de su incompetencia por anunciar videojuegos antes de tiempo. Empiezo a estar bastante hasta los cojones de la industria. En los últimos dos años, han vendido juegos inacabados e incluso en versiones Alpha, todos ellos salpicados por mentiras insostenibles. Una cosa es un parche de día 1, pese lo que pese, porque desde que el juego es Gold hasta que se desarrolla pueden corregirse multitud de fallos, pero hostia... que es que lo de Battlefield fue una tomadura de pelo. Que los que compramos la versión GOLD de 90 euros nos sentimos ESTAFADOS. Una para aprender.
Lo de aprender no lo tengo yo muy claro, teniendo en cuenta que estas empresas tienen cada vez mas ingresos y beneficios.
90sNostalfag273Hace 2 años86
Culpan a todo dios menos a su inutilidad  menuda hostia se han dado y yo que me alegro, estas compañías llenas de mierda son una lacra y deben de desaparecer o en el mejor de los casos ser adquiridas como Activi$ion y la única que lo puede hacer es Microsoft
PepedaHellScream378Hace 2 años87
"Que tuviesen un lanzamiento cercano no ha sido favorable, ya que Halo: Infinite fue un título muy pulido mientras que Battlefield 2042 contenía muchos errores y no estaba tan bien terminado".

Se me caería la cara de vergüenza de poner esto como excusa. Hay que tener poca vergüenza.
Pcerdo1441570Hace 2 años88
Recuerdo hace un par de generaciones cuando DICE era famosa por ser de los mejores devs en cuanto a FPS se refería... muy distinto a como estan hoy en día. Menuda década llevan. Lo peor es que estas mierdas se ven venir con todos sus juegos y aún así la gente sigue comprandoles todo.
Sebonike153Hace 2 años89
Al final han vendido en su lanzamiento y a buen precio, los accionistas han ganado y la empresa y su producto se devalúa por un producto pésimo.

Me suena esto ya,  será el camino hacia otra venta multimillonaria? 😅
PublicAgent1170Hace 2 años90
Estos de Blizzard no aprenden...espera que?
Masterfenix12148Hace 2 años91
Tan fácil que era hacer battlefield 3 o battlefield 4 con gráficos de ahora, se estarían bañando en dinero a veces las compañías parecen estar tan desconectados del lo que quieren los jugadores que no es ni medio normal.
Lo de culpar a halo es un sinsentido halo es un juego excelente, pero su comunidad y la de battlefield buscan cosas muy diferentes la gente tenía muchísimas ganas de un buen battlefield si hubiesen hecho un buen battlefield tendrían habrían vendido bien y tendrían los servers llenos.
1 VOTO
OZZYARG187Hace 2 años92
Curiosamente lo que mejor anduvo del Juego fue el modo Portal donde se podian tomar elementos de los Mejores BF, no es casualidad...

Por ejemplo COD no inventa la rueda con cada entrega, pero le da al jugador que gusta de ese estilo de FPS, justo lo que busca...

BF tendria que mirar para dentro, tal vez ser menos ambicioso y volver a las raices que hicieron fuerte a la Saga... Squads de 4 personas con clases especificas, cada una con su habilidad y armas, Mapas grandes pero mejor diseñados, tal vez no con taaaanta distancia que hace que sino conseguis un Jeep tengas que correr 4 km solo 5 minutos y un sistema de destruccion como el del Bad Company 2 que se rompia todo por partes y mucho mas realista y mejor en mi opinion.

Saludos!
EDITADO EL 17-02-2022 / 14:45 (EDITADO 1 VEZ)
Shawn172026Hace 2 años93
"culpan a la pandemia, al motor y a la comparación con Halo Infinite" 

Pues hombre, si en lugar de sacar tremenda basura hubieran post-puesto el lanzamiento por el covid a lo mejor algo hubiera cambiado, pero parece que en empresas AAA lo de retrasar por mejorar el juego como que no. Mejor sacarlo y timar a la gente, eso mejor.

Lo del motor ya podian haberse dado cuenta antes, que es el suyo propio xd. Y lo de Halo pues es bastante normal, si tu competencia directa hace un buen juego y tu sacas una basura te jodes. Haber dado mas tiempo para desarrollarlo y testearlo, que no se por que pero me da a mi que estas cosas casi siempre son culpas de los inversores o directivos, que si el juego sale en X aunque este roto se hace.
Eorlinga2578Hace 2 años94
La culpa es que habeis sacado un juego sin acabar, sin pulir, sin contenido y sin hacer ni puto caso a los fans.

Habeis conseguido que los veteranos ya demos por muerta esta saga, sinverguenzas.
1 VOTO
Kaotik0598Hace 2 años95
EA han sido y serán unos sinvergüenzas y caras duras.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > EA afronta el fracaso de Battlefield 2042: culpan a la pandemia, al motor y a la comparación con Halo Infinite

Hay 138 respuestas en EA afronta el fracaso de Battlefield 2042: culpan a la pandemia, al motor y a la comparación con Halo Infinite, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL