Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Te contamos por qué Xbox ha pasado de comprar Obsidian o Ninja Theory a comprar Bethesda y Activision

Fulgor273519Hace 2 años80
@Griffter92st

¿ Pero sabes por qué ocurrio con ps3?. Yo te lo digo. Xbox 360 la versión basica costaba 300 euros y la versión premium costaba 400, 200 y 300 euros menos que ps3, y ps3 estuvo siempre a un precio más alto que la 360. No se puede comparar eso con lo de xbox one, porque en 1 año one bajó 100 euros, y de hecho la primera rebaja menor de los 400 euros la tuvo también xbox llegando a costar ya no recuerdo si 300 o 350.

Lo siento pero no es así. Ps3 se las tuvo que ver con wii y con una xbox 360 siempre a menor precio que ps3, sobre todo los primeros años donde la diferencia era muy grande.

Si xbox 360 hubiera costado 500 o 600 euros de salida ya te digo que ps3 se la hubiera comido con patatas en ventas.

¿ Además quieres saber por qué esto está más a mi favor?. En el primer año hubo bastante diferencia de ventas entre ps4 y xbox one, una xbox one con kinect y por 500 euros, pero es que después de 2015 en adelante con una one al mismo precio o menos que ps4 sin kinect resulta que ps4 comenzó a diferenciarse todavía más, con lo cual había más diferencias de 2015 en adelante que de su año de salida.
1 VOTO
PitufosArdidos7Hace 2 años81
Solo con Obsidian y Bethesda games studios MS ya tienen al mundo en la palma de su mano
Tr4v1s165Hace 2 años82
@Fulgor27 por suerte para mí me tocó vivir la época de la primera ps. Y todos aquellos que decían que Sony maletines para arriba y para abajo nada de nada. La realidad es que Sony hizo un producto para Nintendo que luego descartaron. Sony siguien adelante con el proyecto dando lugar a la primera PSX, mientras Nintendo estaba en desarrollo de la sustituta de la super NES. Y por su parte sega estaba pifiandola segmentando a sus jugadores. Por un lado lanzando el 32x y el megacd y dejando a los usuarios con esos periféricos tirados sin juegos. Y luego por otro lado al mismo tiempo salía t. La Saturn consola diseñada en un primer momento para las 2d y parcheado para que funcionara el 3d. Sony con la PSX hizo una máquina fácil de desarrollar y los diseñadores se dieron cuenta de ello. Nintendo apareció con su N64 cuando Sony ya dominaba el mercado. Y a Nintendo le pasó factura que su consola se limitase a cartuchos que tenían menos capacidad que los CDs, imaginad los 3 CD del ff7 original pasados a cartuchos de la N64, que serían 18cartuchos?  Sumale que la PSX se empezó a piratear... Eso hizo que tb vendiera más. En la época de PS2, dreamcast, gamecube y Xbox... PS2 se vendía aparte de consola con más potencia con reproductor de DVD y tb se podía piratear y por aquel entonces uno de los más baratos. Dreamcast consola que amaba fue una incomprendida en su tiempo, que grandes juegos tenia, pero no le dieron suficiente apoyo y el formato era raro un CD de más capacidad, gamecube le pasó lo mismo un formato especial para evitar piratería que por aquellos años era de lo más normal. Hasta había tiendas que te las chipeaban.y Xbox fue la última en entrar, con halo lo flipe cuando lo jugué por primera vez. Consola con potencia pero la mayor parte de desarrolladoras japonesas no querían a Microsoft y no salieron tantos juegos. Después de ahí sega dejo de fábricar consolas y solo dedicarse a software, Nintendo por su lado se movió en el lado de innovación, wii, Xbox saco la 360 amigable para los desarrolladores en comparación con la PS3 y su chip cell. Aquí nunca hubo monopolio de ninguna compañía y lo que ocurre de las compras de estudios de hoy día no tiene nada que ver con lo que pasó al comienzo de la PSX. Ahh y antes de la primera PSX, tb tuve la máster system, la atari2600 la spectrum, aparte de la supernes y la megadrive. Yo no me meto en guerras de compañías... No me dan de comer. Yo me voy con la que hace juegos que son más afines a mis gustos personales y si se puede disfrutar de todos los dispositivos... Xq limitarse solo a uno, xq no puedes tener gamepass en pc, Steam, una ps5 y un switch oled... No entiendo los fanatismos por una compañía
Fulgor273519Hace 2 años83
@Joelo

Según tu que el hecho de sacar juegos en gamepass o suben el precio del mismo o tienen que bajar la calidad de los triples A.

Pues te sorprendería saber cual es el line up de juegos triple A que microsoft irá lanzando de aquí a 2025. Triples A con presupuestos enormes. Ya te digo yo que el hecho de que salgan en gamepass no vana bajar la calidad de los mismos.

Y con lo de subir el precio Phil Spencer hace 1 o 2 dias hizo unas declaraciones diciendo que no tienen pensado subir el precio del gamepass, asique por lo menos en este 2022 nos libramos de una subida. Ahora que lo hagan en 2023 2024 o cuando sea eso no lo sabemos. Pero bastante bajo es el precio de gamepass ultimate comparado con otros servicios de series y peliculas como por ejemplo netflix.
Fulgor273519Hace 2 años84
@Tr4v1s

Ese es el problema. Que cuando os dicen que ps1 y ps2 tuvo monopolio siempre sacais las excusas de que fué porque la competencia lo hizo mal.

N64 tuvo la carencia de no tener cd, pero tenía cosas favorables como mucha mayor potencia y juegos imposibles de hacer en ps1 debido a ello, junto a tiempos de carga cortisimos.

Y con ps2 frente a gamecube y la primera xbox... gamecube mayor potencia que ps2, más barata y la primera xbox mucha mayor potencia que ps2, juegos imposibles de hacer en una ps2 como el mítimo half life 2 o doom 3 y muchos más.

Por cierto. En la época de ps1 sony era un gigante en comparación con nintendo y sega. Ya no es como ahora que nintendo vale muchisimo más en comparación con aquella época y sony ya no es la número 1 en tecnología como lo era en aquella época.

Pues antes sony era un monstruo a nivel económico frente a nintendo y sega, cosa que microsoft ahora lo es frente a sony, las tornas se han cambiado, y por eso microsoft puede permitirse el lujo de comprara activision blizzard o bethesda zenimax en solo 1 año y pico.
Mabacub1555Hace 2 años85
@Fulgor27
Mostrar cita
@Griffter92st ¿ Pero sabes por qué ocurrio con ps3?. Yo te lo digo. Xbox 360 la versión basica costaba 300 euros y la versión premium costaba 400, 200 y 300 euros menos que ps3, y ps3 estuvo siempre a un precio más alto que la 360. No se puede comparar eso con lo de xbox one, porque en 1 año one bajó 100 euros, y de hecho la primera rebaja menor de los 400 euros la tuvo también xbox llegando a costar ya no recuerdo si 300 o 350. Lo siento pero no es así. Ps3 se las tuvo que ver con wii y con una xbox 360 siempre a menor precio que ps3, sobre todo los primeros años donde la diferencia era muy grande. Si xbox 360 hubiera costado 500 o 600 euros de salida ya te digo que ps3 se la hubiera comido con patatas en ventas. ¿ Además quieres saber por qué esto está más a mi favor?. En el primer año hubo bastante diferencia de ventas entre ps4 y xbox one, una xbox one con kinect y por 500 euros, pero es que después de 2015 en adelante con una one al mismo precio o menos que ps4 sin kinect resulta que ps4 comenzó a diferenciarse todavía más, con lo cual había más diferencias de 2015 en adelante que de su año de salida.
Yo que tuve Xbox 360 en su día, viniendo de unas PS1 y PS2 que me brindaron muchas horas de juego, te puedo decir que fue una cuestión de catálogo también. PS3 recién vino a despegar en 2008 - 2009 con juegos como Metal Gear Solid 4 y Uncharted 2, pero antes de eso había una sequía importante. Mientras que entre 2005 - 2007 Xbox tuvo Mass Effect, BioShock (ambos exclusivos de Xbox en la época), Gears of War, Halo 3, Oblivion (exclusividad de un año), y en general el fenómeno de Xbox Live, hicieron mucho daño a Sony. No fue una cuestión de precios solamente.
EDITADO EL 12-02-2022 / 16:49 (EDITADO 1 VEZ)
Griffter92st21547Hace 2 años86
@Fulgor27
Mostrar cita
@Griffter92st ¿ Pero sabes por qué ocurrio con ps3?. Yo te lo digo. Xbox 360 la versión basica costaba 300 euros y la versión premium costaba 400, 200 y 300 euros menos que ps3, y ps3 estuvo siempre a un precio más alto que la 360. No se puede comparar eso con lo de xbox one, porque en 1 año one bajó 100 euros, y de hecho la primera rebaja menor de los 400 euros la tuvo también xbox llegando a costar ya no recuerdo si 300 o 350. Lo siento pero no es así. Ps3 se las tuvo que ver con wii y con una xbox 360 siempre a menor precio que ps3, sobre todo los primeros años donde la diferencia era muy grande. Si xbox 360 hubiera costado 500 o 600 euros de salida ya te digo que ps3 se la hubiera comido con patatas en ventas. ¿ Además quieres saber por qué esto está más a mi favor?. En el primer año hubo bastante diferencia de ventas entre ps4 y xbox one, una xbox one con kinect y por 500 euros, pero es que después de 2015 en adelante con una one al mismo precio o menos que ps4 sin kinect resulta que ps4 comenzó a diferenciarse todavía más, con lo cual había más diferencias de 2015 en adelante que de su año de salida.
La diferencia entre proporcion de ventas entre PS4 y XBOX ONE se debio en gran medida a lo factores que puse en otro comentario. Si XBOX ONE llega a estar en las mismas condiciones lanzamiento que PS4 y costando lo mismo , la situacion hubiera sido bastante mas equiparable y si encima Microsoft hubiera invertido mas en marketing , no solo en publicitar la consola sino en acuerdos con Thirds (como por ejemplo , si PS4 era la consola de CoD , XBOX ONE podria haber sido la consola de FIFA o de Assassins Creed , con este ultimo lo hizo en los ultimos años). Fijate que con PS4 ,Sony consiguio mantenerse lider varios años en USA y UK ("bastiones" de XBOX). Y eso no se debia unicamente a que la compañia nipona tenia mas estudios o que PlayStation era "PlayStation". Tampoco estoy poniendo el grito en el cielo con lo de monopolio , solo decir que si se esta investigando dicha adquisicion es por algo (la importancia e impacto que pueda generar en la industria) y muchos , mal interpretais que como MS no es la compañia que tiene mas estudios o como no ha comprado otras como Ubisoft o EA (el tiempo dira) , no se aplica ese "monopolio". Pero lo que no entendeis es que ha adquirido Bethesda y Activision-Blizzard , 2 compañias con IPs de peso en la industria y ESO es lo que se esta mirando. Que una unica compañia poseea varias Editoras/IPs importantes desestabilizando el "equilibrio" entre competencias.
Fulgor273519Hace 2 años87
@Mabacub

Bueno. También está ese factor. 1 año de ventaja con catálogo. Pero el mayor diferenciador es el precio, que ya te digo que fueron 200 y 300 menos que ps3.

Aunque estoy pensando en otra ventaja de la 360 y era que los juegos multiplataforma, sobre todo de los primeros años se veian mejor en dicha consola, con frames más estables, incluso en ocasiones con juegos como el primer bayonetta este corría en 360 a 60 fps y en ps3 a 30 fps, y encima viendose peor. Ese factor fué también esencial.
Wiewpoint1190Hace 2 años88
@Griffter92st
Mostrar cita
@Wiewpoint
Mostrar cita
@Griffter92st
Mostrar cita
@Wiewpoint
Mostrar cita
@Griffter92st
Mostrar cita
@Wiewpoint
Mostrar cita
@Kroji
Mostrar cita
A corto plazo, la zanahoria: tarifa plana a precio razonable con un enorme catálogo exclusivo, para atraer a los usuarios a su plataforma. Y mucha inversión en los estudios comprados, para intentar deslumbrar con su propuesta jugable. A largo plazo, el palo: cuando haya una masa crítica de usuarios en el servicio, empezarán a monetizar: subidas de precio, distintos planes con división del catálogo y calidades entre ellos (para jugar a lo más deseado y con el mejor soporte, a pagar el plan más caro), siempre online y pérdida absoluta de licencia y datos de guardado si te sales, para mantenerte cautivo. Y Microsoft empezará a meter mano en sus estudios para que sus juegos sean lo más monetizables posible. Si les sale bien, tendrán la mitad o más del mercado, así que tendremos pocas alternativas. Peor aún será si sus rivales optan por seguir estrategias similares.
La verdad es que estoy de acuerdo pero un apunte, la diferencia real sobre lo que comentas entre nintendo, sony y microsoft es que las 2 primeras ya van a largo plazo dándonos el palo por que tienen una masa solida de usuarios detrás mientras que microsoft aun esta con la zanahoria por que no la tiene ¿Y que se hace en los foros?, pues como cada uno ve lo que le interesa y esa base solida esta plagada de fanaticos se vuelven catastrofistas con algo que ya esta haciendo su propia compañia, que si monopolios que si chorradas, la generacion pasada playstation 4 fue practicamente un monopolio y bien que hacian palmas muchos cuando sony vendia 4 veces mas que la competencia en base a su propio contenido exclusivo A si que dejaos de cuentos y de gilipolleces, a dia de hoy microsoft es la compañia mas abierta con mucha diferencia, si el dia de mañana eso cambia ya habra tiempo de hablar, de momento hay cosas mucho peores que se pasan por alto o incluso se aplauden, que aqui cada uno ve lo que le interesa, hace 5 años todos se reian por que microsoft no tenia juegos exclusivos, ahora que puede competir hablamos de monopolios y nos llevamos las manos a la cabeza, anda que si....
"la generacion pasada playstation 4 fue practicamente un monopolio" En realidad la octava generación (PS4-XBOX ONE) no fue un "monopolio" de Sony. Simplemente una mala planificación y comunicación de Microsoft a la hora de explicar como era su consola ,sumado a que costaba 100 euros más cara (y que algunas tiendas retail le hicieran boicot por las medidas que tendría la consola) provocaron que la gente optará por la máquina de Sony. Luego a lo largo de la generación, los títulos de XBOX fueron irregulares , también Sony contaba con ventajas como acuerdos de marketing sobre CoD (que en la generación anterior tuvo Microsoft) por ejemplo y eso mantuvo las cosas del lado de PlayStation durante la generación. Pero os olvida algo , Nintendo. Consiguió abrirse hueco y esta igualando a PS4 después de la "hostia" con WIIU. Básicamente a base de precio de la consola , ofrecer algo que ni Sony ni Microsoft podían (una plataforma hibrida) y sobretodo CATALOGO , superó a XBOX ONE y está a poco de hacer lo propio con PS4. En todo caso , monopolio sería el caso de Call of Duty , conseguir una marca que representa y genera bastantes beneficios a tu competencia (y a ti misma) impidiendo que no se pueda acceder a ella si no es a través de ti (Microsoft). Básicamente adquiriendo un producto que en general , puede afectar al mercado y crear desigualdad entre competencias. No por nada han salido varias voces a decir que hacer CoD exclusivo puede entorpecer o parar la adquisición de Activision y por eso Microsoft no para de repetir que no quitaran la famosa saga shooter de PlayStation. Y para terminar , es obvio que aunque Microsoft lo niegue , su plan principal y objetivo es Game Pass. No por nada , las adquisiciones van encaminadas a crear contenido que atraiga y mantenga a la gente (subscriptores) en dicho servicio. Y la forma fácil para ello es adquirir editoras , que ya poseen IPs y estudios , recortando los plazos en cuanto a lanzamientos de juegos y adquiriendo el atractivo de sagas famosas.
Ya estamos con que si la abuela fuma, sony nunca hace nada mal la culpa siempre es de los otros, el monopolio de la pasada generacion culpa de microsoft, el online de pago culpa de microsoft, los juegos a 80 culpa de yo que se, y que desde hace años el 100% de sus grandes producciones sean secuelas sin ambicion, pues no se culpa de nintendo supongo, que si hombre que si.... Y respecto a lo otro, igual tu te crees que formas parte de sony y que sois una familia a defender, me es indiferente, pero yo soy un usuario y como usuario me la pela de donde venga ese contenido exclusivo lo unico que me importa es lo que tengo que hacer para llegar a el, me da igual que se llame call of duty que the last of us, tu si quieres jugar a call of duty te tienes que pillar una plataforma de microsoft y si quieres jugar a the last of us una de sony, es asi de simple asi que deja de creer que eres el CEO de sony que solo eres un usuario random que como los demas tienen que pagar por contenido exclusivo Aqui el problema real como siempre es la hipocresía y el fanatismo, durante muchos años sony y nintendo nos han echo pasar por su aro en base a su contenido exclusivo, ahora microsoft pretende hacer lo mismo con una politica mas abierta incluso y ya sacamos las antorchas y hablamos de monopolios claro que si, luego cuando un usuario de otra plataforma se tiene que comprar una dichosa ps5 y pagar su jodido online para jugar a un misero juego que le gusta hacemos palmas y decimos grande sony, anda a pastar hombre...
¿Estas negando que el mayor causante de que XBOX ONE no tuviera un desempeño mejor fuera la propia Microsoft? Aquella presentación que causó no muy buenas impresiones, 100 euros más cara que la competencia y unos títulos propios que si bien no eran malos (Halo , Gears y Forza mantuvieron el tipo) tampoco eran demasiado destacables. Luego, negar que poseer una IP que mueve masas (tiene un amplio parque de usuarios en todo las plataformas) y es la mas vendida o de las más vendidas cada año , no puede generar problemas en el mercado ... Básicamente es comprar una saga con una fuerte presencia en el mercado y que tiene una base de usuarios enorme en la consola de la competencia, haciéndola inaccesible desde cualquier otra plataforma que no sea la de Microsoft (en este caso). Eso puede ser estudio de posible monopolio. Que confundis el "tener mas" con monopolio , cuando tiene que ver con la importancia de lo que se compra , para llamarlo así. Básicamente, Microsoft ha tenido investigaciones tanto con Bethesda como con Activision-Blizzard , ante el posible movimiento que puede provocar en la industria y el impacto que pueden causar dichas adquisiciones. Pero eh , el fanboy o el que suelta "perlas" , soy yo
Tu eres incapaz de ver la realidad y te centras en chorradas y en sacar las cosas de contexto, ME DA IGUAL el por que ps4 haya vendido 4 veces mas que one no me cuentes historias, yo lo digo por que en aquel momento con ps4 vendiendo 4 veces mas que la competencia los fanboys estos que hablais ahora de monopolios os reiais de los demas y sacabais pechito de los ingresos y de las ventas, hipocresia se llama, aprende a leer y quitate la venda de los ojos, vigésimo quinto aviso.... Por lo demas, como digo la tipica hipocresia, microsoft es la menos fuerte de todas y por tus cojones ahora tiene un monopolio, dejad de decir chorradas anda, y si por muchos cuentos e historias que cuentes la realidad es que para ti es lo mismo un call of duty que un the last of us o un mario, es contenido exclusivo por el cual tienes que pagar un extra, las formas de que ese contenido haya pasado a ser exclusivo solo es la tipica cortina de humo fanboy para que algo que es lo mismo deje de serlo, eres un usuario random deja de creerte que eres parte de sony
"los fanboys estos que hablais ahora de monopolios os reiais de los demas y sacabais pechito de los ingresos y de las ventas, hipocresia se llama, aprende a leer y quitate la venda de los ojos, vigésimo quinto aviso...." Hablando así, el unico que se pone el cartel de "fanboy" eres tu. Que por cierto , no se para que me metes en ese grupo cuando no "saco pechito" de las ventas o ingresos ... Luego comparar The Last of Us , un título NACIDO como EXCLUSIVO con Call of Duty , una saga MULTIPLATAFORMA convertida en EXCLUSIVA y decir que es lo mismo, es de "tener una venda puesta". Básicamente es no entender lo que es CoD en el mercado ni el impacto que tendría que una fabricante la poseyese para si. Fijate un ejemplo. Si Sony acabase adquiriendo EA (un caso hipotetico) también sería motivo de investigación por monopolio al poseer IPs tan importantes como FIFA (junto con CoD , de lo más vendido cada año) o Battlefield , que tienen fuerte presencia en otras plataformas. Y no sería la que más estudios poseerla. A ver si lo entiendes ahora.
Que yo te diga esto no significa que no te entienda, tu discurso lo entiendo perfectamente es el tipico mensaje hipocrita y fanatico, que cuando nos interesa actuamos como usuarios y si no pues como ceo de sony o como tribunal de justicia americano, el problema es que tu realidad es solo una ficcion manipulada amiguito, la realidad es: 1. Es ridiculo hablar de monopolio en la compañia que menos vende de todas 2. Es ridiculo hablar de monopolios por usar la misma estrategia de exclusivos del resto comprando 20 desarrolladoras de ¿5000? 3. Es ridiculo hablar de monopolio en la compañía mas abierta a otras plataformas de todas 4. y por mucho que digas para un usuario de videojuegos (que es lo que somos aunque algunos se crean otra cosa) es lo mismo un the last of us que un call of duty exclusivo, por que si, es una mierda que los usuarios de playstation se pierdan un juego que salia en sus plataformas, pero tambien es una mierda que un usuario de playstation no se pueda cambiar de plataforma pese a quererlo por que le gusta the last of us, o que alguien se tenga que comprar una ps5 para jugar al ratchet, los contenidos exclusivos siempre son una mierda para algunos usuarios, lo que no puede ser es que solo veamos las mierdas que nos interesan o aplaudamos las mierdas que a otros les perjudican, que es algo que se suele hace mucho por aqui, y te incluyo aqui por que claramente lo estas aunque digas que no, yo ni de cerca soy como tu ni quiero serlo
7 VOTOS
Griffter92st21547Hace 2 años89
@Fulgor27
Mostrar cita
@Mabacub Bueno. También está ese factor. 1 año de ventaja con catálogo. Pero el mayor diferenciador es el precio, que ya te digo que fueron 200 y 300 menos que ps3. Aunque estoy pensando en otra ventaja de la 360 y era que los juegos multiplataforma, sobre todo de los primeros años se veian mejor en dicha consola, con frames más estables, incluso en ocasiones con juegos como el primer bayonetta este corría en 360 a 60 fps y en ps3 a 30 fps, y encima viendose peor. Ese factor fué también esencial.
Desvirtuando un poco , me cabrea que EA no haya hecho retrocompatibles los antiguos NFS , lo que me gustaria jugar a NFS Most Wanted (2005) de XBOX 360 , que aun se ve bastante bien..... Volviendo a la discusion , tambien XBOX 360 conto con la exclusividad de Call of Duty en la generacion donde pego el "boom" y el genero Shooter era el que mas predominaba. Precisamente en la octava generacion , fue PS4 quien tuvo dicha exclusividad.
1 VOTO
Mackuay446
Expulsado
Hace 2 años90
Respondiendo a la pregunta....para que las van a adquirir, sin ya son de su propiedad.... ))..
1 VOTO
Sack69299Hace 2 años91
Digan lo que digan, esos estudios y cualquier otro siempre estarán mejor en Xbox. Tratan bien a sus empleados y hacen juegos de calidad. 
Y todos en el Game Pass para los que no pueden permitirse gastar 70 euros en un juego.
3 VOTOS
Elpelut31Hace 2 años92
@Barbacuda
Mostrar cita
@LoBiSoMe666
Mostrar cita
@N-Snake
Mostrar cita
No hace falta que lo contéis, se empieza con estudios algo más pequeños para terminar comprando gigantes y así tratar de conseguir el monopolio y así imponer tu servicio (en este caso Game Pass y xCloud) a todo el mundo
Deja de hacer el ridículo [img]https://i.3djuegos.com/files_foros/hv/hvv0.jpg[/img] Y ahí faltan un montón de editoras.
Este grafico siempre me ha hecho mucha gracia cuando se usa para justificar que "Microsoft no va de camino a un monopolio, mira que poca cantidad tiene en comparacion a los demas" Veras, ser dueño de 300 estudios indie no te hace mas grande que tener Bethesda y Activision blizzard enteras. No es la cantidad lo que dicta si es o no monopolio, es la importancia y el valor de dichas empresas en el mercado y cuanta cuota tienen estas. Para que lo veas mas claro, la misma Microsoft dijo que aun con la compra de A/B estarian por detras de Sony en cuanto a Videojuegos, veamos el grafico no? Que le pasa? Como es possible si Sony es de los que menos estudios tiene segun Este grafico? Lo entiendes ahora? Activision Blizzard era uno de los publishers third mas grandes del mundo, y vale mucho mas que los 300 estudios Indie y AA que The Embrace pueda tener Parade de usar este grafico para justificar esto porque la mitad no teneis ni idea de lo que estais hablando
Para ser justos ellos lo que dijeron es que aún estarían por detrás en ingresos de tencent y de sony ( en ese orden) por lo que no sería un monopolio ya que aún habrían dos empresas que facturan más en el sector y además razón no les falta. Antes la queja era que Xbox no tenía juegos. Ahora que tiene un servicio increíble como el gamepass y muchas ips con sus respectivos estudios el argumento es que es un monopolio. La cuestión es criticar a microsoft.
Elpelut31Hace 2 años93
@Wiewpoint

Bravo!! No se puede decir mejor!!
1 VOTO
Griffter92st21547Hace 2 años94
@Wiewpoint
Mostrar cita
@Griffter92st
Mostrar cita
@Wiewpoint
Mostrar cita
@Griffter92st
Mostrar cita
@Wiewpoint
Mostrar cita
@Griffter92st
Mostrar cita
@Wiewpoint
Mostrar cita
@Kroji
Mostrar cita
A corto plazo, la zanahoria: tarifa plana a precio razonable con un enorme catálogo exclusivo, para atraer a los usuarios a su plataforma. Y mucha inversión en los estudios comprados, para intentar deslumbrar con su propuesta jugable. A largo plazo, el palo: cuando haya una masa crítica de usuarios en el servicio, empezarán a monetizar: subidas de precio, distintos planes con división del catálogo y calidades entre ellos (para jugar a lo más deseado y con el mejor soporte, a pagar el plan más caro), siempre online y pérdida absoluta de licencia y datos de guardado si te sales, para mantenerte cautivo. Y Microsoft empezará a meter mano en sus estudios para que sus juegos sean lo más monetizables posible. Si les sale bien, tendrán la mitad o más del mercado, así que tendremos pocas alternativas. Peor aún será si sus rivales optan por seguir estrategias similares.
La verdad es que estoy de acuerdo pero un apunte, la diferencia real sobre lo que comentas entre nintendo, sony y microsoft es que las 2 primeras ya van a largo plazo dándonos el palo por que tienen una masa solida de usuarios detrás mientras que microsoft aun esta con la zanahoria por que no la tiene ¿Y que se hace en los foros?, pues como cada uno ve lo que le interesa y esa base solida esta plagada de fanaticos se vuelven catastrofistas con algo que ya esta haciendo su propia compañia, que si monopolios que si chorradas, la generacion pasada playstation 4 fue practicamente un monopolio y bien que hacian palmas muchos cuando sony vendia 4 veces mas que la competencia en base a su propio contenido exclusivo A si que dejaos de cuentos y de gilipolleces, a dia de hoy microsoft es la compañia mas abierta con mucha diferencia, si el dia de mañana eso cambia ya habra tiempo de hablar, de momento hay cosas mucho peores que se pasan por alto o incluso se aplauden, que aqui cada uno ve lo que le interesa, hace 5 años todos se reian por que microsoft no tenia juegos exclusivos, ahora que puede competir hablamos de monopolios y nos llevamos las manos a la cabeza, anda que si....
"la generacion pasada playstation 4 fue practicamente un monopolio" En realidad la octava generación (PS4-XBOX ONE) no fue un "monopolio" de Sony. Simplemente una mala planificación y comunicación de Microsoft a la hora de explicar como era su consola ,sumado a que costaba 100 euros más cara (y que algunas tiendas retail le hicieran boicot por las medidas que tendría la consola) provocaron que la gente optará por la máquina de Sony. Luego a lo largo de la generación, los títulos de XBOX fueron irregulares , también Sony contaba con ventajas como acuerdos de marketing sobre CoD (que en la generación anterior tuvo Microsoft) por ejemplo y eso mantuvo las cosas del lado de PlayStation durante la generación. Pero os olvida algo , Nintendo. Consiguió abrirse hueco y esta igualando a PS4 después de la "hostia" con WIIU. Básicamente a base de precio de la consola , ofrecer algo que ni Sony ni Microsoft podían (una plataforma hibrida) y sobretodo CATALOGO , superó a XBOX ONE y está a poco de hacer lo propio con PS4. En todo caso , monopolio sería el caso de Call of Duty , conseguir una marca que representa y genera bastantes beneficios a tu competencia (y a ti misma) impidiendo que no se pueda acceder a ella si no es a través de ti (Microsoft). Básicamente adquiriendo un producto que en general , puede afectar al mercado y crear desigualdad entre competencias. No por nada han salido varias voces a decir que hacer CoD exclusivo puede entorpecer o parar la adquisición de Activision y por eso Microsoft no para de repetir que no quitaran la famosa saga shooter de PlayStation. Y para terminar , es obvio que aunque Microsoft lo niegue , su plan principal y objetivo es Game Pass. No por nada , las adquisiciones van encaminadas a crear contenido que atraiga y mantenga a la gente (subscriptores) en dicho servicio. Y la forma fácil para ello es adquirir editoras , que ya poseen IPs y estudios , recortando los plazos en cuanto a lanzamientos de juegos y adquiriendo el atractivo de sagas famosas.
Ya estamos con que si la abuela fuma, sony nunca hace nada mal la culpa siempre es de los otros, el monopolio de la pasada generacion culpa de microsoft, el online de pago culpa de microsoft, los juegos a 80 culpa de yo que se, y que desde hace años el 100% de sus grandes producciones sean secuelas sin ambicion, pues no se culpa de nintendo supongo, que si hombre que si.... Y respecto a lo otro, igual tu te crees que formas parte de sony y que sois una familia a defender, me es indiferente, pero yo soy un usuario y como usuario me la pela de donde venga ese contenido exclusivo lo unico que me importa es lo que tengo que hacer para llegar a el, me da igual que se llame call of duty que the last of us, tu si quieres jugar a call of duty te tienes que pillar una plataforma de microsoft y si quieres jugar a the last of us una de sony, es asi de simple asi que deja de creer que eres el CEO de sony que solo eres un usuario random que como los demas tienen que pagar por contenido exclusivo Aqui el problema real como siempre es la hipocresía y el fanatismo, durante muchos años sony y nintendo nos han echo pasar por su aro en base a su contenido exclusivo, ahora microsoft pretende hacer lo mismo con una politica mas abierta incluso y ya sacamos las antorchas y hablamos de monopolios claro que si, luego cuando un usuario de otra plataforma se tiene que comprar una dichosa ps5 y pagar su jodido online para jugar a un misero juego que le gusta hacemos palmas y decimos grande sony, anda a pastar hombre...
¿Estas negando que el mayor causante de que XBOX ONE no tuviera un desempeño mejor fuera la propia Microsoft? Aquella presentación que causó no muy buenas impresiones, 100 euros más cara que la competencia y unos títulos propios que si bien no eran malos (Halo , Gears y Forza mantuvieron el tipo) tampoco eran demasiado destacables. Luego, negar que poseer una IP que mueve masas (tiene un amplio parque de usuarios en todo las plataformas) y es la mas vendida o de las más vendidas cada año , no puede generar problemas en el mercado ... Básicamente es comprar una saga con una fuerte presencia en el mercado y que tiene una base de usuarios enorme en la consola de la competencia, haciéndola inaccesible desde cualquier otra plataforma que no sea la de Microsoft (en este caso). Eso puede ser estudio de posible monopolio. Que confundis el "tener mas" con monopolio , cuando tiene que ver con la importancia de lo que se compra , para llamarlo así. Básicamente, Microsoft ha tenido investigaciones tanto con Bethesda como con Activision-Blizzard , ante el posible movimiento que puede provocar en la industria y el impacto que pueden causar dichas adquisiciones. Pero eh , el fanboy o el que suelta "perlas" , soy yo
Tu eres incapaz de ver la realidad y te centras en chorradas y en sacar las cosas de contexto, ME DA IGUAL el por que ps4 haya vendido 4 veces mas que one no me cuentes historias, yo lo digo por que en aquel momento con ps4 vendiendo 4 veces mas que la competencia los fanboys estos que hablais ahora de monopolios os reiais de los demas y sacabais pechito de los ingresos y de las ventas, hipocresia se llama, aprende a leer y quitate la venda de los ojos, vigésimo quinto aviso.... Por lo demas, como digo la tipica hipocresia, microsoft es la menos fuerte de todas y por tus cojones ahora tiene un monopolio, dejad de decir chorradas anda, y si por muchos cuentos e historias que cuentes la realidad es que para ti es lo mismo un call of duty que un the last of us o un mario, es contenido exclusivo por el cual tienes que pagar un extra, las formas de que ese contenido haya pasado a ser exclusivo solo es la tipica cortina de humo fanboy para que algo que es lo mismo deje de serlo, eres un usuario random deja de creerte que eres parte de sony
"los fanboys estos que hablais ahora de monopolios os reiais de los demas y sacabais pechito de los ingresos y de las ventas, hipocresia se llama, aprende a leer y quitate la venda de los ojos, vigésimo quinto aviso...." Hablando así, el unico que se pone el cartel de "fanboy" eres tu. Que por cierto , no se para que me metes en ese grupo cuando no "saco pechito" de las ventas o ingresos ... Luego comparar The Last of Us , un título NACIDO como EXCLUSIVO con Call of Duty , una saga MULTIPLATAFORMA convertida en EXCLUSIVA y decir que es lo mismo, es de "tener una venda puesta". Básicamente es no entender lo que es CoD en el mercado ni el impacto que tendría que una fabricante la poseyese para si. Fijate un ejemplo. Si Sony acabase adquiriendo EA (un caso hipotetico) también sería motivo de investigación por monopolio al poseer IPs tan importantes como FIFA (junto con CoD , de lo más vendido cada año) o Battlefield , que tienen fuerte presencia en otras plataformas. Y no sería la que más estudios poseerla. A ver si lo entiendes ahora.
Que yo te diga esto no significa que no te entienda, tu discurso lo entiendo perfectamente es el tipico mensaje hipocrita y fanatico, que cuando nos interesa actuamos como usuarios y si no pues como ceo de sony o como tribunal de justicia americano, el problema es que tu realidad es solo una ficcion manipulada amiguito, la realidad es: 1. Es ridiculo hablar de monopolio en la compañia que menos vende de todas 2. Es ridiculo hablar de monopolios por usar la misma estrategia de exclusivos del resto comprando 20 desarrolladoras de ¿5000? 3. Es ridiculo hablar de monopolio en la compañía mas abierta a otras plataformas de todas 4. y por mucho que digas para un usuario de videojuegos (que es lo que somos aunque algunos se crean otra cosa) es lo mismo un the last of us que un call of duty exclusivo, por que si, es una mierda que los usuarios de playstation se pierdan un juego que salia en sus plataformas, pero tambien es una mierda que un usuario de playstation no se pueda cambiar de plataforma pese a quererlo por que le gusta the last of us, o que alguien se tenga que comprar una ps5 para jugar al ratchet, los contenidos exclusivos siempre son una mierda para algunos usuarios, lo que no puede ser es que solo veamos las mierdas que nos interesan o aplaudamos las mierdas que a otros les perjudican, que es algo que se suele hace mucho por aqui, y te incluyo aqui por que claramente lo estas aunque digas que no, yo ni de cerca soy como tu ni quiero serlo
"Es ridiculo hablar de monopolio en la compañia que menos vende de todas" -La 3° compañía mas grande de la industria , solo por detrás de Tencent y Sony. De hecho, Nadella ha querido destacar que, tras la adquisición de la editora dueña de IPs como Call of Duty, [b]Microsoft será todavía la tercera compañía dentro de la industria de los videojuegos, detrás de Tencent y Sony[/b]. «Esa es la categoría principal. Ahora sí, seremos un gran jugador dentro de este mercado fragmentado». [url]https://www.somosxbox.com/el-ceo-de-microsoft-se-defiende-de-las-acusaciones-de-monopolio/927807[/url] "Es ridiculo hablar de monopolios por usar la misma estrategia de exclusivos del resto comprando 20 desarrolladoras de ¿5000?" -Querer hacer de menos , que una compañía (fabricante) adquiera 2 de las editoras más grandes de la industria , algo nunca visto antes. "Es ridiculo hablar de monopolio en la compañía mas abierta a otras plataformas de todas" Siempre y cuando se acepten sus condiciones, como todas las empresas. Básicamente a través de Game Pass y XCloud (hablando hacia las otras 2 fabricantes). "es una mierda que los usuarios de playstation se pierdan un juego que salia en sus plataformas, pero tambien es una mierda que un usuario de playstation no se pueda cambiar de plataforma pese a quererlo por que le gusta the last of us, o que alguien se tenga que comprar una ps5 para jugar al ratchet, los contenidos exclusivos siempre son una mierda para algunos usuarios, lo que no puede ser es que solo veamos las mierdas que nos interesan o aplaudamos las mierdas que a otros les perjudican, que es algo que se suele hace mucho por aqui, y te incluyo aqui por que claramente lo estas aunque digas que no, yo ni de cerca soy como tu ni quiero serlo." "los contenidos exclusivos siempre son una mierda para algunos usuarios' -Palabras de Phil Spencer: Pero, si eres consumidor de Xbox, lo que quiero que sepas es que esto [b]se trata de ofrecerte grandes juegos exclusivos a ti[/b], que se distribuyan en plataformas donde exista Xbox Game Pass [url]https://www.somosxbox.com/juegos-de-bethesda-en-ps5-o-exclusivos-de-xbox-todas-las-pistas-de-phil-spencer/893748[/url] Y aquí muchos usuarios aplaudieron. Por último, cuando escribes estas cosas: "lo que no puede ser es que solo veamos las mierdas que nos interesan o aplaudamos las mierdas que a otros les perjudican" "y te incluyo aqui por que claramente lo estas aunque digas que no, yo ni de cerca soy como tu ni quiero serlo." Lo unico que demuestras es que eres precisamente aquello de lo que acusas. Parece que vas del que sabe de todo y sabe como es cada uno y te equivocas bastante.
1 VOTO
Kvnfabian73674Hace 2 años95
No es monopolio si no LLOROPOLIO! 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Te contamos por qué Xbox ha pasado de comprar Obsidian o Ninja Theory a comprar Bethesda y Activision

Hay 150 respuestas en Especial: Te contamos por qué Xbox ha pasado de comprar Obsidian o Ninja Theory a comprar Bethesda y Activision, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL