Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Horizon: Forbidden West detalla su dificultad y opciones de accesibilidad para PS4 y PS5

BreegBenjamin1649Hace 2 años32
@MiguelSAr
Mostrar cita
Que no se me malinterprete porque estoy a favor de la accesibilidad ahora bien, vaya soberana tontería esto de andar poniendo 5 modos de dificultades que solo sirven para hacer la picha un lio al personal, con lo fácil que es coger y poner solo 3 modos: fácil, normal y difícil. Pero no, hay que poner el modo "muy fácil ", el modo "normalito más bien fácil " luego "difícil "(que pista, en realidad es la verdadera dificultad estandar), luego ya el difícil pero sin pasarse y más chorradas, a ver si se complixan menos la vida con ese tema porque solo de pensarlo da pereza jugar
Que problema tienes con la accesibilidad?. No todo el mundo es Gaymer pro como vos.
Alanmar1509Hace 2 años33
Veo algunos comentarios quejándose de que el juego se hace muy fácil y demás, con tantas opciones a toquetear.

Venga a dejar mi opinión, respetuosamente.

Las opciones de accesibilidad están ahí para quien quiera usarlas, no son obligatorias para nadie. Es cuestión de poder permitir que mayor cantidad de gente juegue a un videojuego, no todos son "hardcore gamers" que quieren fardar de haber matado a X o Y boss en máxima dificultad. Pero, sin embargo, si quieren hacerlo, ahí tienen la opción: juego en máxima dificultad y a darle. O se suman más dificultades, como proponerse no saltar, no curarse, usar un arma determinada, etc. El cielo es el límite de la imaginación.

Más arriba vi un comentario, de alguien que dice que este juego se juega en MUY DIFICIL o se hace un paseo. Que lo lindo es matar una máquina en una pelea de 1 hora. Pues... no todo el mundo tiene 1 hora para estar pegándole a una máquina, algunos simplemente quieren disfrutar de la historia, enterarse de lo que pasa y pasar el rato.

Imaginensé yo, por ejemplo: Juego generalmente los viernes por la noche, unas 2 o 3 horas. Si tengo q pasarme la mitad de ese tiempo pegándole un bicho, pues el juego se me hace cuesta arriba y lo acabo dejando, a riesgo de tal vez perderme una muy buena historia. Para eso sirven las opciones de dificultad, para permitir que más gente fuera de mi propio ombligo pueda jugarlo.


Un claro ejemplo y que siempre está en el eje de la discusión, es la saga Souls. Siempre tuvieron una dificultad muy alta (en mi caso, me parece artificial y totalmente exagerada, ayudada por unos controles más que ortopédicos), por lo que mucha gente pasa de ellos.
Yo mismo intenté meterme en cada entrega de la saga, y no puedo con ellos. Entonces los dejo, simple y llano. Y tal vez me esté perdiendo juegazos, obras maestras y bla bla bla, pero por mi parte, ese pico de dificultad me tira para atras.

Que YO juegue a X juego en una dificultad menor a la tuya, no te hace menos Gamer ni menos Hardcore. Simplemente, a ti se te da de puta madre ser un crack de los Souls, y a mi que me gusta disfrutar la historia de los videojuegos, pues se me hace accesible y puedo jugarlos.

Es cuestión de abrirse un poco, de permitir a más gente entrar a juegos de nicho. Tu platino o tu 100% no vale menos porque más gente pueda jugarlo, deberíamos aprender eso. ¿Qué mejor que tener a más gente comprando tu saga favorita?
1 VOTO
Gerwalker146Hace 2 años34
Los Souls no son difíciles, son juegos guía, eso es lo peor el 90% de los jugadores juegan y miran on line como lo hace otra gente hasta que aprendes y si te encuentras con un boss difícil vuelves a mirar o a repetir fases para subir de nivel, eso sí que da asco en un videojuego y yo los he jugado y es así mirar por donde y como cuando te encuentras con algo infumable tiempo paciencia repetición y visionado de vídeos eso es lo que puso de moda los Souls y nadie se atreve a DECIR. 
        
                         SOULS = SPOILERS

Que forma más tonta de alimentar el ego, yo lo acabe al 100%, sin visionar? no jodas q es como encontrar una aguja en un pajar.
EDITADO EL 11-02-2022 / 14:26 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
TitanStudios630Hace 2 años35
Ya tiene el menú de opciones hecho para cuando salga en PC
1 VOTO
Eldesu575Hace 2 años36
@Parrotxo
Mostrar cita
Mucho se habla de que no haya selector en juegos como los souls.....pero a mi lo que me parece un error de diseño, y un horror, es todas estas opciones de niveles de dificultad, y más aún poder ir toqueteando distintos parámetros. Pero esto que es? Es imposible diseñar un buen juego en base a esto. Como vas a crear un desarrollo de personaje coherente, un aprendizaje continuo de las mecánicas, si los usuarios pueden ir toqueteando todas las opciones en todo momento? Al final te pasas mas tiempo decidiendo que dificultad jugar, que parámetros subir o bajar...que disfrutando del juego en sí. Donde está el desarrollo de personaje, elegir las mejores opciones, o mejorar uno mismo en las mecánicas??? si cuando te encuentres problemas puedes bajar la dificultad, o quitar que te hagan daño, o añadir mas daño que haces tu.....o después volver a subirlo.... Es imposible crear algo coherente en base a esto. Una lástima que gran parte del mundillo se encamine a diseñar cosas que contenten al mayor número de gente (y que la mayoría de las veces acaba no contentando a nadie) en vez que crear algo como los propios creadores lo sientan.
pues porque hay gente no como tu o como yo, que tienen la desgracia de tener más dificultades mentales o motoras para jugar a un juego, el hecho de que tengan opciones de inmortalidad les deja disfrutar a su manera y a su ritmo. una persona como esa no podrá nunca disfrutar de un souls, de su música, su arte o sus escenarios y me parece muy triste Una lástima que gran parte del mundillo se encamine a diseñar cosas que contenten a un grupo de personas que nunca han tenido un problema real de salud que les impida jugar a videojuegos y tengan que exigir que otros sin la misma suerte no disfruten de ello.
1 VOTO
Eldesu575Hace 2 años37
Lo del tema de la dificultad y sus modos en los videojuegos es irrisorio, a ti que mas te da como X persona que no conoces de nada se pase un juego de otra manera? 

Te imaginas subir una montaña con carretera, pero exigir que nadie use coche porque a ti se te da muy bien el senderismo/caminar/deporte? y que pasa con la gente con silla de ruedas? que más te da si ellos usan el coche para subir, va eso a influir como tú vas a subir esa montaña?
1 VOTO
Djodjox521Hace 2 años38
De verdad los que piensan que los Souls son para hardcore gamers están muy equivocados, Los juegos de From Software están diseñados en el modo difícil de todos los demás juegos de la industría. Y los que piensan que por hacer un juego más accesible y dar más opciones de dificultad hará que un juego venda más o llegue a más gente se equivocan. 

Los juegos de From Software ya no son para nichos desde Bloodborne que ha vendido 5 millones, DS3 unos 10 millones y Sekiro unos 5 millones también, esas cifras no son de juegos nichos. Es un estudio que se ha mantenido fiel a su propuesta y las primeras reviews de Elden ring hablan de que no han bajado la dificultad de sus juegos para contentar a ciertos quejica con el tema de la dificultad, no se han vendido como muchos pretendían con sus lloros. 
Estamos hablando de cifras que rivalizan con juegos como los Assasins creeds, Ghost of tsushima, Fallout, DMC y demás. Éso demuestra que para vender bien un juego y que llegue a más gente no es necesario ponerle tantos modos de dificultad ni leches, aunque en mi opinión lo que quitaría es el modo fácil y dejar el modo normal, difícil y muy difícil.

Si quereis jugar a juegos injustos probar los Nioh 1 y 2, y si apurais los ninja gaiden en modo máster ninja. 

Que no os engañen conque quieren que más gente lo juegue y más chorradas, todo se traduce en queremos más ventas y si es más accesible y fácil mejor, el director de GOW decía que gracias a ellos sacaron el GOW en PC "claro" Sony no hizo cuentas ni nada para llegar a la conclusión de que quería vender más copias a precio de novedad.
EDITADO EL 11-02-2022 / 15:28 (EDITADO 2 VECES)
KingYatolo308Hace 2 años39
@Gerwalker
Mostrar cita
Los Souls no son difíciles, son juegos guía, eso es lo peor el 90% de los jugadores juegan y miran on line como lo hace otra gente hasta que aprendes y si te encuentras con un boss difícil vuelves a mirar o a repetir fases para subir de nivel, eso sí que da asco en un videojuego y yo los he jugado y es así mirar por donde y como cuando te encuentras con algo infumable tiempo paciencia repetición y visionado de vídeos eso es lo que puso de moda los Souls y nadie se atreve a DECIR. SOULS = SPOILERS Que forma más tonta de alimentar el ego, yo lo acabe al 100%, sin visionar? no jodas q es como encontrar una aguja en un pajar.
Eso no te lo crees ni tu. Yo me he pasado todos los souls en BLIND run y si buscas por internet veras infinitos youtubers que se grababan haciendo lo mismo. No inventes peliculas a menos que quieras un oscar.
KingYatolo308Hace 2 años40
@Djodjox
Mostrar cita
De verdad los que piensan que los Souls sin para hardcore gamers están muy equivocados, Los juegos de From Software están diseñados en el modo difícil de todos los demás juegos de la industría. Y los que piensan que por hacer un juego más accesible y dar más opciones de dificultad hará que un juego venda más o llegue a más gente se equivocan. Los juegos de From Software ya no son para nichos desde Bloodborne que ha vendido 5 millones, DS3 unos 10 millones y Sekiro unos 5 millones también, esas cifras no son de juegos nichos. Es un estudio que se ha mantenido fiel a su propuesta y las primeras reviews de Elden ring hablan de que no han bajado la dificultad de sus juegos para contentar a ciertos quejica con el tema de la dificultad, no se han vendido como muchos pretendían con sus lloros. Estamos hablando de cifras que rivalizan con juegos como los Assasins creeds, Ghost of tsushima, Fallout, DMC y demás. Éso demuestra que para vender bien juego y que llegue a más gente no es necesario ponerle tantos modos de dificultad ni leches, aunque en mi opinión lo que quitaría es el modo fácil y dejar el modo normal, difícil y muy difícil.
Totalmente d' acuerdo.
Scarsreme151Hace 2 años41
@TitanStudios
Mostrar cita
Ya tiene el menú de opciones hecho para cuando salga en PC
Es un menú, se hacen igual para todas las plataformas... ¿cómo quieres que sea? Y si, saldrá para PC en el futuro, pero no entiendo la intención de tu mensaje.
Conboy4416Hace 2 años42
Yo no ando en esta honda de guerra de consolas, me disfruté el Halo, nobody saves the world del game pass y estoy esperando muy ansiosamente el nuevo Fable, pero, en lo personal, pienso que Sony sigue siendo la compañía que lleva la batuta con los exclusivos, Ratchet and clanck, Spiderman Miles Morales, God Of War, Horizon, GT7.. Sigue siendo igual que la generación pasada, espero Microsoft pronto de noticias de mas juegos y también de Fable..

Disfruté mucho el primer Horizon, graficamente me pareció excelente y jugablemente también, ansioso de ver como resulta esta secuela.
EDITADO EL 11-02-2022 / 15:28 (EDITADO 1 VEZ)
KillerdrawBack181
Expulsado
Hace 2 años43
A esperarlo en la mejor plataforma; PC. No me da la vida para seguir acumulando juegos más los que salen de aqui a finde  año, hasta 2024 estoy sobrado jajaj
1 VOTO
Turlok69Hace 2 años44
Para entendernos:

Miyazaki cuando creó la zona pantanosa de dark souls 3 quería plasmar un ambiente opresivo, incómodo, complicado...Acordé a lo que significa el sitio y que te diera placer haber salido de ahí.

Ahora imaginad que os dicen que bueno, en pos de una mayor accesibilidad van a añadir un modo en el que haya 2 enemigos y que encima te vayas curando mientras estás en el lodazal. 

En pos de que más gente lo juegue te has cargado la experiencia...Lo bueno es que en ese juego estaba clara cual es su visión, y el modo accesible era un extra, pero en el de Horizon quizá no sea tan evidente (con varias dificultades más lo que puedes tocar tú).

Si especifican cual es la dificultad original no debería haber mayor problema, aunque también hacer un juego con tantas opciones en mente puede ser un engorro a la hora de tratar determinadas curvas de dificultad y situaciones en el progreso del juego, volviéndose más artificial o menos orgánico.
Valmon31
Expulsado
Hace 2 años45
Los tipo souls serían mejores juegos con selección de nivel. También, y aplíquese a otras ips, sin el excesivo farmeo, cosa vomitiva en los juegos. Apredizaje, experiencia, dominio, etc., poco que ver tienen con que un npc te destruya con un toque y medio, perder  puntos de experiencia al morir, pocos checkpoints y repeticiones de secciones tediosas e innecesarias, etc.
Abraham12051041Hace 2 años46
Se quejan por todo. ¿Qué tiene de malo que un juego te ofrezca diferentes tipos de dificultad? Lo importante es disfrutar el juego, ya sea en modo fácil o en modo muy difícil.
Djodjox521Hace 2 años47
@Valmon
Mostrar cita
Los tipo souls serían mejores juegos con selección de nivel. También, y aplíquese a otras ips, sin el excesivo farmeo, cosa vomitiva en los juegos. Apredizaje, experiencia, dominio, etc., poco que ver tienen con que un npc te destruya con un toque y medio, perder puntos de experiencia al morir, pocos checkpoints y repeticiones de secciones tediosas e innecesarias, etc.
En los Souls si repites secciones es que no has aprendido a jugarlos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Horizon: Forbidden West detalla su dificultad y opciones de accesibilidad para PS4 y PS5

Hay 56 respuestas en Horizon: Forbidden West detalla su dificultad y opciones de accesibilidad para PS4 y PS5, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL