Fe ciega en esta gente, pero quiero una IP nueva, un juego de terror de ND y me salgo delnpellejo!Raizer90002181Hace 2 años129
Voyevodus245Hace 2 años130Ni siquiera podrías decir 3 motivos por los que el componente de shooter en tercera persona de Uncharted no está bien desarrollado. Tampoco entiendo tanto lío con el género de aventuras. Si coges los puntos de la narrativa que hacen que una peli o libro se consideren dentro del género de aventuras y las aplicas a un videojuego, adaptando algunos puntos, pues ahí tienes un buen punto de partida. Uncharted es en muchos aspectos "Indiana Jones, el videojuego", que es un epítome del cine de aventuras. Casi se podría decir que son los juegos que incorporan la narrativa épica lineal del cine pero con jugabilidad propia. No creo que sea tan difícil de ver. Lo que pasa es que es una clasificación que, al igual que en los otros medios, habla más de la narrativa que de su tipo de jugabilidad, pero que por ella no hace que se use menos para clasificar los juegos. Literalmente lo puedes ver en cualquier buscador que tenga categorías. Si que te diré que como puedes ver por mi definición no estoy del todo de acuerdo con todas las definiciones que te han dado. Y no, Forza Horizon no entra.@PataconesMostrar cita1.-ENTONCES TODO ES UNA AVENTURA, HASTA FORZA HORIZON 5, eso si es una gilipollez 2.-El tema no es si un juego dentro de su gameplay tiene o no elementos de otros generos, puede tenerlos perfectamente para cortar la accion principal y no por eso deja de ser su genero principal. [b]El tema es si dentro de esos varios generos hay uno que es el principal y el que esta profundamente desarrollado y los demas son alternativas para cortar la accion..., o ninguno esta realmente desarrollado porque ya es una mezcla de todos sin ser ninguno[/b] [b]Al decir eso de GoW..., flaco favor le haces... si me dices que si a Kratos le quitas la mejora de las armas y combos y con eso te cargas el juego... entonces GoW esta fallando como core gameplay si necesita de tantos extras de otros generos para tapar falencias de su core gameplay... ahi esta Hellblade, que no tiene ni mejora de combos, ni mejora de armas (es mas, ni siquiera tiene mas armas que una sola), ni items, ni nada fuera de hack & slash y es una bestialidad de buen juego...[/b] Dicho de otro modo, [b]no me creo que GoW por quitarle las mejoras de combos y armas deje de ser un buen hack & slash... solamente seria un juego menos variado[/b], pero buen juego igualmente. Senua es ejemplo de ello, o Gears of War como shooter tambien lo es (variedad cero). 3.-El conjunto es una cosa, no hay problema con que un juego ofrezca un conjunto, pero siempre que pueda desarrollar al menos bien un genero y el resto sean extras para mejorar ese conjunto (como es el caso de las mejoras de armas de GoW) o dar variedad y no ser tan repetitivo (como los puzzles de GoW). Distinto es que el conjunto sea solo un conjunto sin identidad especifica de un genero porque ninguno se ha desarrollado bien.@VoyevodusMostrar citaVamos a ver. Históricamente se ha llamado "aventuras" a juegos con acción en tiempo real que tocaban la exploración, que son obras, como Zelda, por ejemplo, que además de la exploración toca elementos de otros géneros como el hack & slash o el RPG. Como bien dices, esto convertiría muchos juegos en aventuras, y con el tiempo, dentro de las aventuras, se fueron creando subgéneros. Pero a día de hoy hay muy pocos juegos que se ciñan a los cánones más rústicos de cualquier género. Antes, un hack como Golden Axe era avanzar y rajar. Pero en el momento en el que a esas mecánicas H&S le sumas la exploración, aunque sea básica, [b]ya lo conviertes en una aventura[/b]. Ya no es un hack puro como Sengoku 3 si tienes que explorar, y en el momento en el que puedas mejorar o progresar con tu personaje o su equipo, tampoco, porque ya metemos el Rol. Y hoy en día hay progresión en casi todas partes. No es aconsejable etiquetar todo por huevos. Y desde hace tiempo, con los juegos, también complicado. Lo que comentas del core-play es, con todo el cariño, una gilipollez. No hay core play que valga. Si a Kratos no le puedes mejorar los combos ni las armas te cargas el juego. Y si le quitas la exploración, las plataformas y puzles (a los primeros), igual. Los combates de Zelda son una patata, comparándolos con los de Nioh, y las opciones RPG son bastante pobres si las comparamos con cualquier RPG, por eso es peor? Pues claro que no. Lo que importa es el conjunto de lo que un juego te ofrezca, y en el caso de las aventuras, saber conjugar cada elemento y mecánica en su justa medida, lugar y modo de proceder.EDITADO EL 04-02-2022 / 19:17 (EDITADO 4 VECES)
Hakha662Hace 2 años131Pero por qué va a tener que haber un "género principal"? jajajaj Contéstame. ¿Qué hacemos con Symphony of The Night? ¿Qué hubieras hecho cuando salió? ¿Qué pegas le pondrías? Dime. O a Super Metroid. O a Nioh. Y cómo que si le quitas las mejoras a un hack & slash no sería peor hack & slash? Pues según qué tipo de hack. Como hack de acción, Nioh sería modesto en ese sentido, pero como hack de rol, Nioh es Dios. Pero es que tío, con todo el respeto, te veo bastante despistadillo. Qué coño sería solo menos variado si le quitas combos o mejoras. Eso sería en un hack mediocre, que los hay, pero no en uno bueno, y mucho menos en uno top como GOW. Las mejoras te las dan por algo. Nuevos enemigos, nuevas situaciones, nuevas posibilidades, y lo más importante: nuevas necesidades. De eso va. De progresión, y de saber dártela, para acabar teniendo a tu disposición un buen ramillete de opciones del que vas a tener que tirar si quieres avanzar.@PataconesMostrar cita1.-ENTONCES TODO ES UNA AVENTURA, HASTA FORZA HORIZON 5, eso si es una gilipollez 2.-El tema no es si un juego dentro de su gameplay tiene o no elementos de otros generos, puede tenerlos perfectamente para cortar la accion principal y no por eso deja de ser su genero principal. [b]El tema es si dentro de esos varios generos hay uno que es el principal y el que esta profundamente desarrollado y los demas son alternativas para cortar la accion..., o ninguno esta realmente desarrollado porque ya es una mezcla de todos sin ser ninguno[/b] [b]Al decir eso de GoW..., flaco favor le haces... si me dices que si a Kratos le quitas la mejora de las armas y combos y con eso te cargas el juego... entonces GoW esta fallando como core gameplay si necesita de tantos extras de otros generos para tapar falencias de su core gameplay... ahi esta Hellblade, que no tiene ni mejora de combos, ni mejora de armas (es mas, ni siquiera tiene mas armas que una sola), ni items, ni nada fuera de hack & slash y es una bestialidad de buen juego...[/b] Dicho de otro modo, [b]no me creo que GoW por quitarle las mejoras de combos y armas deje de ser un buen hack & slash... solamente seria un juego menos variado[/b], pero buen juego igualmente. Senua es ejemplo de ello, o Gears of War como shooter tambien lo es (variedad cero). 3.-El conjunto es una cosa, no hay problema con que un juego ofrezca un conjunto, pero siempre que pueda desarrollar al menos bien un genero y el resto sean extras para mejorar ese conjunto (como es el caso de las mejoras de armas de GoW) o dar variedad y no ser tan repetitivo (como los puzzles de GoW). Distinto es que el conjunto sea solo un conjunto sin identidad especifica de un genero porque ninguno se ha desarrollado bien.@VoyevodusMostrar citaVamos a ver. Históricamente se ha llamado "aventuras" a juegos con acción en tiempo real que tocaban la exploración, que son obras, como Zelda, por ejemplo, que además de la exploración toca elementos de otros géneros como el hack & slash o el RPG. Como bien dices, esto convertiría muchos juegos en aventuras, y con el tiempo, dentro de las aventuras, se fueron creando subgéneros. Pero a día de hoy hay muy pocos juegos que se ciñan a los cánones más rústicos de cualquier género. Antes, un hack como Golden Axe era avanzar y rajar. Pero en el momento en el que a esas mecánicas H&S le sumas la exploración, aunque sea básica, [b]ya lo conviertes en una aventura[/b]. Ya no es un hack puro como Sengoku 3 si tienes que explorar, y en el momento en el que puedas mejorar o progresar con tu personaje o su equipo, tampoco, porque ya metemos el Rol. Y hoy en día hay progresión en casi todas partes. No es aconsejable etiquetar todo por huevos. Y desde hace tiempo, con los juegos, también complicado. Lo que comentas del core-play es, con todo el cariño, una gilipollez. No hay core play que valga. Si a Kratos no le puedes mejorar los combos ni las armas te cargas el juego. Y si le quitas la exploración, las plataformas y puzles (a los primeros), igual. Los combates de Zelda son una patata, comparándolos con los de Nioh, y las opciones RPG son bastante pobres si las comparamos con cualquier RPG, por eso es peor? Pues claro que no. Lo que importa es el conjunto de lo que un juego te ofrezca, y en el caso de las aventuras, saber conjugar cada elemento y mecánica en su justa medida, lugar y modo de proceder.
Yo no confío ciegamente en nadie...... Naughty Dog:sujétame la bebida1 VOTOPatacones435Hace 2 años132
Darkfish16322Hace 2 años133[b]1.-[/b]Y tu ni siquiera podrias encontrar donde dije que esta mal hecho... solo dije que no tiene la profundidad de juegos del genero especifico [b]2.-[/b]Porque no es un genero... o sino mira que juego de "aventura" es Forza Horizon 5..., tiene argumento, vas por todo Mexico, haces diferentes cosas, etc... [b]3.-[/b]Jugabilidad propia no existe, no inventaron nada nuevo ni propio, solo copian superficialmente a otros generos.@Raizer9000Mostrar cita[b]Ni siquiera podrías decir 3 motivos por los que el componente de shooter en tercera persona de Uncharted no está bien desarrollado.[/b] [b]Tampoco entiendo tanto lío con el género de aventuras[/b]. Si coges los puntos de la narrativa que hacen que una peli o libro se consideren dentro del género de aventuras y las aplicas a un videojuego, adaptando algunos puntos, pues ahí tienes un buen punto de partida. Uncharted es en muchos aspectos "Indiana Jones, el videojuego", que es un epítome del cine de aventuras. Casi se podría decir que son los juegos que incorporan la narrativa épica lineal del cine [b]pero con jugabilidad propia[/b]. No creo que sea tan difícil de ver. Lo que pasa es que es una clasificación que, al igual que en los otros medios, habla más de la narrativa que de su tipo de jugabilidad, pero que por ella no hace que se use menos para clasificar los juegos. Literalmente lo puedes ver en cualquier buscador que tenga categorías. Si que te diré que como puedes ver por mi definición no estoy del todo de acuerdo con todas las definiciones que te han dado. Y no, Forza Horizon no entra.[b]1.-[/b]Porque lo hay, es aquel genero que mas se desarrolla en el juego y el que da la base de gameplay..., y los otros elementos que no pertenecen a ese genero o son complementarios para mejorar el gameplay de ese genero o son alternativas para cortar la accion principal. Salvo en los "pelijuegos" donde lo principal es hacer que todo el gameplay no sea mas que una excusa para seguir un guion tipo pelicula y donde como la prioridad es seguir ese guion pues no desarrollas ningun gameplay especifico en profundidad porque todo es una excusa para ponerte montones de cutscenes con personajes charlando y contando cosas. Es mas, siempre que alguien pone fotos de los juegos de ND lo que prima son las imagenes de escenas no jugables con personajes vistos del cuello para arriba charlando con otros y siempre se ven muy pocas de su ingame. [b]2.-[/b]Teniendo en cuenta que de esos solo conozco un juego... te digo de ese, Super Metroid (entiendo que hablas del de SNES) es un shooter-plataformas. [b]3.-[/b]Hellblade no tiene nada de eso y no es mediocre. Quiza sea que si le quitas a GoW todo eso sea mediocre, sera que su core gameplay no es tan bueno si necesita de tantos aditamentos de otros generos... [b]Hellblade no los necesita[/b]. O quiza GoW no sea un mal hack & slash quitandole todo eso extra, tan solo seria menos variado pero no por eso peor o malo@VoyevodusMostrar cita[b]Pero por qué va a tener que haber un "género principal"[/b]? jajajaj Contéstame. ¿Qué hacemos con Symphony of The Night? ¿Qué hubieras hecho cuando salió? ¿Qué pegas le pondrías? Dime. O a Super Metroid. O a Nioh. Y cómo que si le quitas las mejoras a un hack & slash no sería peor hack & slash? Pues según qué tipo de hack. Como hack de acción, Nioh sería modesto en ese sentido, pero como hack de rol, Nioh es Dios. Pero es que tío, con todo el respeto, te veo bastante despistadillo. Qué coño sería solo menos variado si le quitas combos o mejoras. [b]Eso sería en un hack mediocre[/b], que los hay, pero no en uno bueno, y mucho menos en uno top como GOW. Las mejoras te las dan por algo. Nuevos enemigos, nuevas situaciones, nuevas posibilidades, y lo más importante: nuevas necesidades. De eso va. De progresión, y de saber dártela, para acabar teniendo a tu disposición un buen ramillete de opciones del que vas a tener que tirar si quieres avanzar.EDITADO EL 04-02-2022 / 20:23 (EDITADO 2 VECES)
He jugado excelentes juegos de ND, así que esperaré con qué nos sorprenderá en el futuro, espero que no haya que esperar mucho, porque al ritmo que vamos, no sé, se nos va a pasar la vida jajaja, cada vez demoran más en sacar juegos que lo tiró.Patacones435Hace 2 años134
Una conclusión... Ya llevamos varias paginas donde me dicen que tal o cual cosa de los juegos de ND y que su aceptación y éxito y premios y ventas y bla bla bla bla bla (casi como si la única razón de porque son buenos es porque otros les han dicho que son buenos porque lo premiaron y porque si todos se lo compran deben ser muy buenos) Pero cuanto tienen que defender su contenido como juego lo único que saben decir es... "Pero mira que historia, que personajes, que profundidad de argumento" y no oigo nada sobre la profundidad de su gameplay o contenido jugable (salvo quien reconoce que es un rejunte de pedazos de otros generos y ninguno tan desarrollado como los específicos de su genero). [b]Si ahí no ven la prueba de que porque digo que son pelijuegos apaga y vamos[/b]. Pero bueno, es ahi cuando rescatan la teoria del genero "aventura" cosa de que no haya que compararlo con los especificos de cada genero que estan mas desarrollados en sus generos especificos. Pero entonces que buen juego de "aventura" es Forza Horizon 5" pues vives la "aventura" de una carrera por todo Mexico, o Doom, pues vives "la aventura" de Doomguy por el infierno. Ah, super mario de SNES tambien es una buena "aventura", tienes que vivir la "aventura" de rescatar a Peach de KoopaManiac-c182381Hace 2 años135
Confianza ciega cuando se trata de NG... solo espero que por amor a deus el juego multijugador sea lo que le falta a TLOU2.Napalm19951195Hace 2 años136
Están trabajando en varios proyectos. Sony ya dijo que muchos estudios tenían dos o incluso tres grupos de trabajo.Aquiles7711932Hace 2 años137
2 VOTOSAquiles7711932Hace 2 años138Cuentita nueva ya con una expulsión y con una cantidad de trolleos moderados en hilos de Sony que es para flipar, como para tomarte en serio pequeño bot verde.@PataconesMostrar citaUna conclusión... Ya llevamos varias paginas donde me dicen que tal o cual cosa de los juegos de ND y que su aceptación y éxito y premios y ventas y bla bla bla bla bla (casi como si la única razón de porque son buenos es porque otros les han dicho que son buenos porque lo premiaron y porque si todos se lo compran deben ser muy buenos) Pero cuanto tienen que defender su contenido como juego lo único que saben decir es... "Pero mira que historia, que personajes, que profundidad de argumento" y no oigo nada sobre la profundidad de su gameplay o contenido jugable (salvo quien reconoce que es un rejunte de pedazos de otros generos y ninguno tan desarrollado como los específicos de su genero). [b]Si ahí no ven la prueba de que porque digo que son pelijuegos apaga y vamos[/b]. Pero bueno, es ahi cuando rescatan la teoria del genero "aventura" cosa de que no haya que compararlo con los especificos de cada genero que estan mas desarrollados en sus generos especificos. Pero entonces que buen juego de "aventura" es Forza Horizon 5" pues vives la "aventura" de una carrera por todo Mexico, o Doom, pues vives "la aventura" de Doomguy por el infierno. Ah, super mario de SNES tambien es una buena "aventura", tienes que vivir la "aventura" de rescatar a Peach de Koopa
Hay dos proyectos en curso que son por todos conocidos, Factions y el remake de TLOUS, pero es el tercero el que nos debería interesar a todos. Espero una nueva IP de los californianos, que ya viene siendo hora, con Uncharted 4 y Lost Legacy cerraron un clico entorno a las aventuras de Nathan Drake, mientras que con TLOUS2 colocaron el listón aún mas alto y le dieron a Joel y Ellie un final como ninguno, toca algo nuevo y de seguro que vuelve a poner la industria patas arriba.1 VOTORonniefher466Hace 2 años139
Que no Sea remake de tlou, que sea algún multi de lo que estamos escasos en ps.Cokerotto535Hace 2 años140
Llevan 3 páginas respondiéndole a un bot verde que escribe cosas sin sentido alguno solo para trolear. Optimizen mejor su tiempo y vidas, chicos. Respecto a la noticia, no sería gran sorpresa para mí que uno fuera el online de TLOU2, otro una IP nueva y finalmente hasta otro Uncharted.Iocnet1000Hace 2 años141
Raizer90002181Hace 2 años142Macho, te montas unos cacaos de aupa. Yo que tú dejaría un tiempo los juegos y me tomaría una pausa, porque igual se te caen los pelos...@PataconesMostrar citaUna conclusión... Ya llevamos varias paginas donde me dicen que tal o cual cosa de los juegos de ND y que su aceptación y éxito y premios y ventas y bla bla bla bla bla (casi como si la única razón de porque son buenos es porque otros les han dicho que son buenos porque lo premiaron y porque si todos se lo compran deben ser muy buenos) Pero cuanto tienen que defender su contenido como juego lo único que saben decir es... "Pero mira que historia, que personajes, que profundidad de argumento" y no oigo nada sobre la profundidad de su gameplay o contenido jugable (salvo quien reconoce que es un rejunte de pedazos de otros generos y ninguno tan desarrollado como los específicos de su genero). [b]Si ahí no ven la prueba de que porque digo que son pelijuegos apaga y vamos[/b]. Pero bueno, es ahi cuando rescatan la teoria del genero "aventura" cosa de que no haya que compararlo con los especificos de cada genero que estan mas desarrollados en sus generos especificos. Pero entonces que buen juego de "aventura" es Forza Horizon 5" pues vives la "aventura" de una carrera por todo Mexico, o Doom, pues vives "la aventura" de Doomguy por el infierno. Ah, super mario de SNES tambien es una buena "aventura", tienes que vivir la "aventura" de rescatar a Peach de Koopa
Aehsnake806Hace 2 años143Tú comentario:@PataconesMostrar cita[b]1.-[/b]Y tu ni siquiera podrias encontrar donde dije que esta mal hecho... solo dije que no tiene la profundidad de juegos del genero especifico [b]2.-[/b]Porque no es un genero... o sino mira que juego de "aventura" es Forza Horizon 5..., tiene argumento, vas por todo Mexico, haces diferentes cosas, etc... [b]3.-[/b]Jugabilidad propia no existe, no inventaron nada nuevo ni propio, solo copian superficialmente a otros generos.@Raizer9000Mostrar cita[b]Ni siquiera podrías decir 3 motivos por los que el componente de shooter en tercera persona de Uncharted no está bien desarrollado.[/b] [b]Tampoco entiendo tanto lío con el género de aventuras[/b]. Si coges los puntos de la narrativa que hacen que una peli o libro se consideren dentro del género de aventuras y las aplicas a un videojuego, adaptando algunos puntos, pues ahí tienes un buen punto de partida. Uncharted es en muchos aspectos "Indiana Jones, el videojuego", que es un epítome del cine de aventuras. Casi se podría decir que son los juegos que incorporan la narrativa épica lineal del cine [b]pero con jugabilidad propia[/b]. No creo que sea tan difícil de ver. Lo que pasa es que es una clasificación que, al igual que en los otros medios, habla más de la narrativa que de su tipo de jugabilidad, pero que por ella no hace que se use menos para clasificar los juegos. Literalmente lo puedes ver en cualquier buscador que tenga categorías. Si que te diré que como puedes ver por mi definición no estoy del todo de acuerdo con todas las definiciones que te han dado. Y no, Forza Horizon no entra.[b]1.-[/b]Porque lo hay, es aquel genero que mas se desarrolla en el juego y el que da la base de gameplay..., y los otros elementos que no pertenecen a ese genero o son complementarios para mejorar el gameplay de ese genero o son alternativas para cortar la accion principal. Salvo en los "pelijuegos" donde lo principal es hacer que todo el gameplay no sea mas que una excusa para seguir un guion tipo pelicula y donde como la prioridad es seguir ese guion pues no desarrollas ningun gameplay especifico en profundidad porque todo es una excusa para ponerte montones de cutscenes con personajes charlando y contando cosas. Es mas, siempre que alguien pone fotos de los juegos de ND lo que prima son las imagenes de escenas no jugables con personajes vistos del cuello para arriba charlando con otros y siempre se ven muy pocas de su ingame. [b]2.-[/b]Teniendo en cuenta que de esos solo conozco un juego... te digo de ese, Super Metroid (entiendo que hablas del de SNES) es un shooter-plataformas. [b]3.-[/b]Hellblade no tiene nada de eso y no es mediocre. Quiza sea que si le quitas a GoW todo eso sea mediocre, sera que su core gameplay no es tan bueno si necesita de tantos aditamentos de otros generos... [b]Hellblade no los necesita[/b]. O quiza GoW no sea un mal hack & slash quitandole todo eso extra, tan solo seria menos variado pero no por eso peor o malo@VoyevodusMostrar cita[b]Pero por qué va a tener que haber un "género principal"[/b]? jajajaj Contéstame. ¿Qué hacemos con Symphony of The Night? ¿Qué hubieras hecho cuando salió? ¿Qué pegas le pondrías? Dime. O a Super Metroid. O a Nioh. Y cómo que si le quitas las mejoras a un hack & slash no sería peor hack & slash? Pues según qué tipo de hack. Como hack de acción, Nioh sería modesto en ese sentido, pero como hack de rol, Nioh es Dios. Pero es que tío, con todo el respeto, te veo bastante despistadillo. Qué coño sería solo menos variado si le quitas combos o mejoras. [b]Eso sería en un hack mediocre[/b], que los hay, pero no en uno bueno, y mucho menos en uno top como GOW. Las mejoras te las dan por algo. Nuevos enemigos, nuevas situaciones, nuevas posibilidades, y lo más importante: nuevas necesidades. De eso va. De progresión, y de saber dártela, para acabar teniendo a tu disposición un buen ramillete de opciones del que vas a tener que tirar si quieres avanzar.Mi comentario:Cita:Mostrar citaDistinto es que el conjunto sea solo un conjunto sin identidad especifica de un genero porque [b]ninguno se ha desarrollado bien[/b].Vas tan con la inercia de usar esa mierda de excusa de “Yo no he dicho eso” aunque lo has dado a entender varias veces que al final ni te lees ni me lees. Y si leyeras mi definición verías que Forza Horizon no entra pero nada, enrócate. Y si quieres opiniones de los puntos fuertes del juego pídelas, pero si argumentas que es una pelijuego porque es un popurrí que no profundiza en nada concreto la gente va a atacar a ese argumento. Así de entrada el gamefeel es muy bueno tanto del movimiento del personaje como de las armas, la intersección de los disparos con el desplazamiento dentro del combate es muy fluida, me gusta del Uncharted 4 en concreto la adición del gancho que mejora mucho más la fluidez que comento y la verticalidad de los escenarios y también el rollito furtivo que traen los escenarios al ser más grandes y poder ir pasando del sigilo a la acción y viceversa me gusta. Al final puede ser más tú rollo o menos pero pulido está.Cita:Mostrar citaNi siquiera podrías decir 3 motivos por los que el componente de shooter en tercera persona de Uncharted [b]no[/b] [b]está bien desarrollado[/b]EDITADO EL 04-02-2022 / 22:26 (EDITADO 3 VECES)
LOU 3? Uncharted 5? New IP? .... sea lo que fuera, aquí les entrego mi dinero! Long live the king Noughty Dog
Hay 180 respuestas en Naughty Dog confirma que trabaja en tres nuevos juegos y publica casi 70 ofertas de empleo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.