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Naughty Dog confirma que trabaja en tres nuevos juegos y publica casi 70 ofertas de empleo

GzR01489Hace 2 años112
The Last of Us Factions
The Last of Us Remake
The Last of Us Parte 3

Ojalá ya dejaran descansar The Last of Us y Uncharted de una vez pero no tiene pinta de ser el caso…
Griffter92st21547Hace 2 años113
@Patacones
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[b]Uncharted es un JUEGO DE ACCION/AVENTURAS con toques de PLATAFORMAS.[/b] God of War era originalmente del género Hack'n'Slash (que nació del Beat'em'Up) pero con el título de 2018 , cambió más hacia un juego de ACCION/AVENTURAS con toques de RPG. Un juego como God of War no puede competir contra CoD , por que es una saga más asentada y tiene mas público. Muchos títulos de PlayStstion no salen en la listas de más jugados por una razón. Son SINGLEPLAYER , con una duración determinada y que casi nunca tienen modos online , frente a títulos como CoD o FIFA que si tienen online y reciben contenido/actualizaciones cada X meses. Y las acciones de Sony se vieron afectadas por la compra de Activsion-Blizzard por el porcentaje de ventas/beneficios que generan sus juegos en su plataforma , algo normal en compras así, pero la cosa se normaliza a los pocos días. De hecho Activision-Blizzard había bajado su valor en bolsa y tras el anuncio de compra , subieron.
1.-Ese genero no existe... osea es reconocer que no es ningún genero porque quiere abarcar todos pero no es ninguno ni desarrolla bien a ninguno. Porque sino todo es "genero aventura" porque "todo es una aventura" (salvo los educativos o los juegos de mesa) 2.-De vuelta, el genero no existe, es un Hack & Slash en esencia GoW y como Hack & Slash esta bien desarrollado. Lo otro son extras que le metieron para que no se haga repetitivo como juego, pero la base de juego es un hack & slash. Hellblade lo mismo, es un Hack 6 Slash al que cortan cortan con puzzles. Gears of War es un puro shooter al que no cortan con nada porque es la accion constante. Esa es la diferencia con el pelojuego, el pelijuego no te desarrolla ningun genero, toma un pedacito superficial de cada uno y te lo mezcla en un desarrollo donde tienes un poco de todo pero no tienes ninguno desarrollado porque lo principal es contarte la historia y llevarte a que todos los pedazos de esos generos sean una excusa para contar la historia mas que para jugarlos en si 3.-Bueno, pero no digan que todos se la compran por sus grandiosas exclusivas como "la gran razón", mas del 75% de los que compran una PS2 lo hacen por los multis como gran razon, y cuando se vio que algunos de esos multis podian dejar de salir en PS2 se notó en las acciones de Sony
.......... El Genero ACCION/AVENTURAS es uno de los tantos que existen en los videojuegos y Uncharted entra en ese género pero además tiene elementos de PLATSFORMAS. GoW desde 2018 ya no es un Hack'n'Slash es un juego de Acción/aventuras con elementos de RPG (que ya tenían los originales pero aquí se expandio bastante mas) Tienes una razonamiento sobre lo que según tu son los "pelijuegos" y no parece que aunque se te explique , vayas a cambiar de opinión. También es de traca , que tras los videos que puse en otro comentario, sigas con la misma cantinela "lo principal es contarte la historia y llevarte a que todos los pedazos de esos generos sean una excusa para contar la historia mas que para jugarlos en si"
Voyevodus245Hace 2 años114
@Griffter92st
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Sigo sin entender como la gente cataloga los juegos de PlayStstion como "pelijuegos" diciendo como tu , "los juegos se juegan , no se ven" y ni siquiera miran vídeos de COMO SON DICHOS JUEGOS:
PD: 20 millones de ventas para los exclusivos (de una plataforma) que más venden , no me parecen malas cifras , si tienen que competir contra títulos como CoD y FIFA , los más vendidos cada año.
No todos de los que estan ahi diria que son peljuegos... el GoW no lo veo como tal, es un beat em up al que le cortan la accion con puzzles y QTE, es su genero especifico el cual esta bien desarrollado como tal. Cual es el genero de Uncharted por ejemplo? es accion? es plataformas? es shooter? es beat em up? es todos ellos? [b]o no es ninguno porque en si tiene un poquito de todo pero sin desarrollar realmente a ninguno porque lo importante es mostrarte como Drake va a aqui para alla y contarte su historia y para lograr eso no puede desarrollar a ninguno de estos estilos jugables porque tiene que tratar de abarcar todo pero sin ser ninguno?[/b] Y de las ventas eso no explica a que juegan los otros mas de 80 millones de usuarios de la consola... CoD, Fifa y Fortnite? [b]Entonces no me vengan con eso de que es por esos exitosos juegos que son lo que todo el mundo quiere... porque 20 millones en una consola que pasa los 100 millones no es "lo que todo el mundo quiere"... sera lo que una minoria de 20 millones quiere, pero dentro de una mayoria de mas de 80 millones que no quiere eso[/b]. O sino que me expliquen porque en la lista oficial de mas jugados de Sony no estan esos exclusivos en primer puesto, o directamente no estan en la lista, pero si los multis estan primeros... o porque las acciones de Sony se vinieron al piso por lo de CoD si total eso no deberia importar porque todo mundo quiere a Sony por sus exclusivos segun dicen
Uncharted es un JUEGO DE ACCION/AVENTURAS con toques de PLATAFORMAS. God of War era originalmente del género Hack'n'Slash (que nació del Beat'em'Up) pero con el título de 2018 , cambió más hacia un juego de ACCION/AVENTURAS con toques de RPG. Un juego como God of War no puede competir contra CoD , por que es una saga más asentada y tiene mas público. Muchos títulos de PlayStstion no salen en la listas de más jugados por una razón. Son SINGLEPLAYER , con una duración determinada y que casi nunca tienen modos online , frente a títulos como CoD o FIFA que si tienen online y reciben contenido/actualizaciones cada X meses. Y las acciones de Sony se vieron afectadas por la compra de Activsion-Blizzard por el porcentaje de ventas/beneficios que generan sus juegos en su plataforma , algo normal en compras asi , pero la cosa se normaliza a los pocos días. De hecho Activision-Blizzard había bajado su valor en bolsa y tras el anuncio de compra , subieron.
God of War 2018 es tan hack & slash como la saga griega. O acaso la saga griega no son aventuras de acción?. No existen hacks puros desde Sengoku 3, prácticamente. Todos los hacks modernos, desde Devil May Cry, son aventuras de acción. Y todos los ARPG, los que tiran de armas blancas, tienen un sistema de combate hack & slash. Igual que los juegos de SPiderman o Batman, a pesar de ser aventuras, juegos de mundo abierto o lo que quieras, tienen sistemas de combate de beat´em up. Un hack & slash puede ser incluso en primera persona. El Hack & Slash es tan viejo como el beat´em up, aunque sí que es cierto que es fácil verlos como beat´em ups con armas. Pero ya en el 85 tenemos The Legend of Kage, o Rastan en el 87. Incluso Gauntlet, que es del 85 también, podría considerarse un hack & slash, y no tiene nada que ver con el beat´em up.
Patacones435Hace 2 años115
@Necrodiablo
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Hombre es que estás tan pero tan errado en tus definiciones y siendo que no ves lo mismo con los juegos que te convienen ya no sé si lo dices en serio o es en modo de broma. Lo que si queda claro es que el calvo sigue causando estragos.
Me vas a decir que por ejemplo el Uncharted esta tan desarollado como posibilidades de juego como otros de generos especificos dedicados a ser de ese genero? osea Uncharted es un plataformas? tan desarrollado como un Mario en jugabilidad? NO. Es un Shooter? tan desarrollado como Halo en jugabilidad? TAMPOCO. Es un Hack & Slash? tan desarrollado como Sekiro en jugabilidad? MENOS. Es un poco de todos, pero no desarrolla ningún estilo o genero en profundidad... porque como lo principal es mostrarte la pelicula de Drake y sus personajes y su narrativa no puede lograr desarrollar bien a ningún genero ya que tiene que ponerte en situaciones de pelicula donde si hay un solo genero de juego muy desarrollado se haria repetitivo como narrativa.
EDITADO EL 04-02-2022 / 17:31 (EDITADO 1 VEZ)
Patacones435Hace 2 años116
@Griffter92st
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El Genero ACCION/AVENTURAS es uno de los tantos que existen en los videojuegos y Uncharted entra en ese género pero además tiene elementos de PLATSFORMAS. GoW desde 2018 ya no es un Hack'n'Slash es un juego de Acción/aventuras con elementos de RPG (que ya tenían los originales pero aquí se expandio bastante mas) Tienes una razonamiento sobre lo que según tu son los "pelijuegos" y no parece que aunque se te explique , vayas a cambiar de opinión. También es de traca , que tras los videos que puse en otro comentario, sigas con la misma cantinela "lo principal es contarte la historia y llevarte a que todos los pedazos de esos generos sean una excusa para contar la historia mas que para jugarlos en si"
Y que define al genero ACCION-AVENTURA entonces? [b]Porque entonces TODO es ACCION-AVENTURA... Hasta Forza Horizon 5 es ACCION-AVENTURA...[/b] Y si, es la aventura de conducir por Mexico con la accion de hacer pruebas donde tienes que chocar cosas para cumplir ciertos objetivos de destruir cosas Ni hablar Halo... es tambien accion-aventura, es la aventura de Master Chief con accion donde tira tiros. [b]Entonces el problema no es si un juego tiene elementos de otros géneros..., sino si su genero principal esta bien desarrollado en posibilidades y lo otro son extras para que el juego no sea repetitivo. Osea, cual es el core-gameplay del juego, su base principal.[/b] En Forza lo principal es la conduccion, en Halo es el gunplay, en GoW es el hack & slash, todo lo demas que puedes encontrar para dar variedad son extras al core gameplay. Que es lo principal en Uncharted? las plataformas? los tiroteos? la exploracion? los combates cuerpo a cuerpo? Suponiendo que haya una respuesta... eso esta tan bien desarrollado como en los juegos de sus otros generos especificos? O resulta que su genero es mezclar un poco de todo de manera superficial sin desarrollarlo mucho porque lo principal es ver la narrativa de la historia y sus personajes? Eso es un pelijuego Y hasta me animo a decir algo que no vas a poder creer... Detroit Become a Human, no lo veo como un pelijuego... a pesar de que sea puro narrativa. [b]Porque ser una pelicula jugable es en si su genero[/b] (es la evolucion de las aventuras graficas y las interactive movies). Y lo desarrolla bien, con posibilidades de historias alternativas y resultados distintos. Osea, [b]es el resultado de desarrollar bien un genero especifico y no meter con calzador pedazos de varios generos sin desarrollar ninguno[/b] (lo que muchos llaman "genero aventura" que en si es un contrasentido porque casi todo es "una aventura") Por eso los juegos de ND no me gustan, porque siento que quieren ser "todo", pero no terminan de ser "algo", me queda la sensación de que podían ser un mejor shooters, un mejor plataformas, un mejor beat em up, etc... pero no desarrollan nada de alguna de esas posibilidades..., eso porque se dedican a ser un poquito de todo en pos del argumento y la narrativa. Y como lo dijeron atras... eso le quita muchisima rejugabilidad al titulo... porque una vez que ya la historia la sabes y ese primer tiron ya lo perdiste... que te queda? la jugabilidad, pero esa no esta tan desarrollada porque es un poco de todo pero nada de ninguno.
EDITADO EL 04-02-2022 / 17:49 (EDITADO 3 VECES)
Necrodiablo3549Hace 2 años117
@Griffter92st
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[b]Uncharted es un JUEGO DE ACCION/AVENTURAS con toques de PLATAFORMAS.[/b] God of War era originalmente del género Hack'n'Slash (que nació del Beat'em'Up) pero con el título de 2018 , cambió más hacia un juego de ACCION/AVENTURAS con toques de RPG. Un juego como God of War no puede competir contra CoD , por que es una saga más asentada y tiene mas público. Muchos títulos de PlayStstion no salen en la listas de más jugados por una razón. Son SINGLEPLAYER , con una duración determinada y que casi nunca tienen modos online , frente a títulos como CoD o FIFA que si tienen online y reciben contenido/actualizaciones cada X meses. Y las acciones de Sony se vieron afectadas por la compra de Activsion-Blizzard por el porcentaje de ventas/beneficios que generan sus juegos en su plataforma , algo normal en compras así, pero la cosa se normaliza a los pocos días. De hecho Activision-Blizzard había bajado su valor en bolsa y tras el anuncio de compra , subieron.
1.-Ese genero no existe... osea es reconocer que no es ningún genero porque quiere abarcar todos pero no es ninguno ni desarrolla bien a ninguno. Porque sino todo es "genero aventura" porque "todo es una aventura" (salvo los educativos o los juegos de mesa) 2.-De vuelta, el genero no existe, es un Hack & Slash en esencia GoW y como Hack & Slash esta bien desarrollado. Lo otro son extras que le metieron para que no se haga repetitivo como juego, pero la base de juego es un hack & slash. Hellblade lo mismo, es un Hack 6 Slash al que cortan cortan con puzzles. Gears of War es un puro shooter al que no cortan con nada porque es la accion constante. Esa es la diferencia con el pelojuego, el pelijuego no te desarrolla ningun genero, toma un pedacito superficial de cada uno y te lo mezcla en un desarrollo donde tienes un poco de todo pero no tienes ninguno desarrollado porque lo principal es contarte la historia y llevarte a que todos los pedazos de esos generos sean una excusa para contar la historia mas que para jugarlos en si 3.-Bueno, pero no digan que todos se la compran por sus grandiosas exclusivas como "la gran razón", mas del 75% de los que compran una PS2 lo hacen por los multis como gran razon, y cuando se vio que algunos de esos multis podian dejar de salir en PS2 se notó en las acciones de Sony
.......... El Genero ACCION/AVENTURAS es uno de los tantos que existen en los videojuegos y Uncharted entra en ese género pero además tiene elementos de PLATSFORMAS. GoW desde 2018 ya no es un Hack'n'Slash es un juego de Acción/aventuras con elementos de RPG (que ya tenían los originales pero aquí se expandio bastante mas) Tienes una razonamiento sobre lo que según tu son los "pelijuegos" y no parece que aunque se te explique , vayas a cambiar de opinión. También es de traca , que tras los videos que puse en otro comentario, sigas con la misma cantinela "lo principal es contarte la historia y llevarte a que todos los pedazos de esos generos sean una excusa para contar la historia mas que para jugarlos en si"
Es inútil, parece que es incapaz de comprender algo si no lo puede clasificar, y claro, al no comprenderlo piensa que está mal hecho. Aunque todos sabemos que va más por el adoctrinamiento que por convicción propia.
Voyevodus245Hace 2 años118
@Patacones
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@Necrodiablo
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Hombre es que estás tan pero tan errado en tus definiciones y siendo que no ves lo mismo con los juegos que te convienen ya no sé si lo dices en serio o es en modo de broma. Lo que si queda claro es que el calvo sigue causando estragos.
Me vas a decir que por ejemplo el Uncharted esta tan desarollado como posibilidades de juego como otros de generos especificos dedicados a ser de ese genero? osea Uncharted es un plataformas? tan desarrollado como un Mario en jugabilidad? NO. Es un Shooter? tan desarrollado como Halo en jugabilidad? TAMPOCO. Es un Hack & Slash? tan desarrollado como Sekiro en jugabilidad? MENOS. Es un poco de todos, pero no desarrolla ningún estilo o genero en profundidad... porque como lo principal es mostrarte la pelicula de Drake y sus personajes y su narrativa no puede lograr desarrollar bien a ningún genero ya que tiene que ponerte en situaciones de pelicula donde si hay un solo genero de juego muy desarrollado se haria repetitivo como narrativa.
¿Pero de qué hablas? O sea, que según lo que dices, ninguna aventura, de las que engloba varios géneros en sus mecánicas y propuestas, podrá tener nunca una jugabilidad tan profunda como la de un juego de otro género como las plataformas, los FPS o los H&S?? Macho, perdóname, pero es que te tienes que descojonar. La jugabilidad de un juego como Uncharted es rica porque precisamente toca muchos palos, y en su conjunto, acaba ofreciendo un buen puñado de mecánicas y opciones de juego distintos. ¿Acaso Zelda no tiene combates?¿No tiene exploración? ¿Y por eso su jugabilidad no va a ser tan rica como la de un hack? Pues en esos términos, no. Pero te deja hacer cosas que no puedes hacer en un juego más encorsetado en un género. Con obras como TLOU, por ejemplo, sucede lo mismo. No vas a tener los combates cuerpo a cuerpo de God Hand, ni el sigilo de MGS, ni los tiroteos de Gears of War, ni unas opciones de gestión en el menú o de evolución y personalización de armas de un juego de rol. Pero en su conjunto ofrece una jugabilidad variada y con tantas opciones de juego, o más, que muchos juegos de los que bebe. Y lo que comentas de la narrativa no lo termino de pillar. ¿Quieres decir que para que una narrativa no se resienta hay que hacer aventuras que toquen muchos géneros y no se centren en uno en concreto? ¿En serio?
Patacones435Hace 2 años119
@Necrodiablo

Ehhh, cuando dije yo que estan mal hechos...  

Que si trato de clasificar un juego si, porque quiero saber de que genero es para poder saber si es un genero que me gusta...

Y porque una clasficación inventada como "aventura" no explica ningún genero y entran todos en "aventura"..., desde un Mario 64, hasta el The LAst of Us, pasando por Halo, Forza Horizon y God of War... porque en todos "se vive una aventura"

Eso no es un genero, es como decir que una pelicula es del genero "aventura"... bueno, si... el señor de los anillos es una aventura, también el proyecto blair witch, una de rambo, o cualquier policial... entonces al demonio con los generos...
Iocnet1000Hace 2 años120
@Patacones
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@Griffter92st
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El Genero ACCION/AVENTURAS es uno de los tantos que existen en los videojuegos y Uncharted entra en ese género pero además tiene elementos de PLATSFORMAS. GoW desde 2018 ya no es un Hack'n'Slash es un juego de Acción/aventuras con elementos de RPG (que ya tenían los originales pero aquí se expandio bastante mas) Tienes una razonamiento sobre lo que según tu son los "pelijuegos" y no parece que aunque se te explique , vayas a cambiar de opinión. También es de traca , que tras los videos que puse en otro comentario, sigas con la misma cantinela "lo principal es contarte la historia y llevarte a que todos los pedazos de esos generos sean una excusa para contar la historia mas que para jugarlos en si"
Y que define al genero ACCION-AVENTURA entonces? [b]Porque entonces TODO es ACCION-AVENTURA... Hasta Forza Horizon 5 es ACCION-AVENTURA...[/b] Y si, es la aventura de conducir por Mexico con la accion de hacer pruebas donde tienes que chocar cosas para cumplir ciertos objetivos de destruir cosas Ni hablar Halo... es tambien accion-aventura, es la aventura de Master Chief con accion donde tira tiros. [b]Entonces el problema no es si un juego tiene elementos de otros géneros..., sino si su genero principal esta bien desarrollado en posibilidades y lo otro son extras para que el juego no sea repetitivo. Osea, cual es el core-gameplay del juego, su base principal.[/b] En Forza lo principal es la conduccion, en Halo es el gunplay, en GoW es el hack & slash, todo lo demas que puedes encontrar para dar variedad son extras al core gameplay. Que es lo principal en Uncharted? las plataformas? los tiroteos? la exploracion? los combates cuerpo a cuerpo? Suponiendo que haya una respuesta... eso esta tan bien desarrollado como en los juegos de sus otros generos especificos? O resulta que su genero es mezclar un poco de todo de manera superficial sin desarrollarlo mucho porque lo principal es ver la narrativa de la historia y sus personajes? Eso es un pelijuego Y hasta me animo a decir algo que no vas a poder creer... Detroit Become a Human, no lo veo como un pelijuego... a pesar de que sea puro narrativa. [b]Porque ser una pelicula jugable es en si su genero[/b] (es la evolucion de las aventuras graficas y las interactive movies). Y lo desarrolla bien, con posibilidades de historias alternativas y resultados distintos. Osea, [b]es el resultado de desarrollar bien un genero especifico y no meter con calzador pedazos de varios generos sin desarrollar ninguno[/b] (lo que muchos llaman "genero aventura" que en si es un contrasentido porque casi todo es "una aventura") Por eso los juegos de ND no me gustan, porque siento que quieren ser "todo", pero no terminan de ser "algo", me queda la sensación de que podían ser un mejor shooters, un mejor plataformas, un mejor beat em up, etc... pero no desarrollan nada de alguna de esas posibilidades..., eso porque se dedican a ser un poquito de todo en pos del argumento y la narrativa. Y como lo dijeron atras... eso le quita muchisima rejugabilidad al titulo... porque una vez que ya la historia la sabes y ese primer tiron ya lo perdiste... que te queda? la jugabilidad, pero esa no esta tan desarrollada porque es un poco de todo pero nada de ninguno.
No sabía que en Steam, los uncharted ya no están catalogados como juegos acción/aventuras, sino como pelijuego. Y los juegos de rol ya lo han catalogado como juegos de Triatlón, o cómo va la cosa?
Patacones435Hace 2 años121
@Voyevodus
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¿Pero de qué hablas? O sea, que según lo que dices, ninguna aventura, de las que engloba varios géneros en sus mecánicas y propuestas, [b]podrá tener nunca una jugabilidad tan profunda como la de un juego de otro género como las plataformas, los FPS o los H&S??[/b] Macho, perdóname, pero es que te tienes que descojonar. [b]La jugabilidad de un juego como Uncharted es rica porque precisamente toca muchos palos, y en su conjunto[/b], acaba ofreciendo [b]un buen puñado de mecánicas y opciones de juego distintos[/b]. ¿Acaso Zelda no tiene combates?¿No tiene exploración? ¿Y por eso su jugabilidad no va a ser tan rica como la de un hack? Pues en esos términos, no. Pero te deja hacer cosas que no puedes hacer en un juego más encorsetado en un género. Con obras como TLOU, por ejemplo, sucede lo mismo. No vas a tener los combates cuerpo a cuerpo de God Hand, ni el sigilo de MGS, ni los tiroteos de Gears of War, ni unas opciones de gestión en el menú o de evolución y personalización de armas de un juego de rol. [b]Pero en su conjunto ofrece una jugabilidad variada y con tantas opciones de juego, o más, que muchos juegos de los que bebe[/b]. [b]Y lo que comentas de la narrativa no lo termino de pillar[/b]. ¿Quieres decir que para que una narrativa no se resienta hay que hacer aventuras que toquen muchos géneros y no se centren en uno en concreto? ¿En serio?
1.-No conozco juego que sea de ese estilo que haya podido competir con los que son de sus géneros específicos en cuanto a profundidad del gameplay 2.-Eso no es rica, eso es variado. 3.-Pero que ninguno llega a la complejidad de juegos de su genero especifico, si de hecho lo reconoces luego. 4.-Mas variada si, mas rica pues no, ni con tantas opciones dentro de un genero especifico. Tu mismo lo dices: [i]"No vas a tener los combates cuerpo a cuerpo de God Hand, ni el sigilo de MGS, ni los tiroteos de Gears of War, ni unas opciones de gestión en el menú o de evolución y personalización de armas de un juego de rol"[/i] Es como tomar un jugo multifruta... sientes un poquito de naranja, un poquito de mango, un poquito de durazno y otro tanto de frutilla, pero no sientes realmente el gusto completo de la frutilla, de la naranja, el durazno o el mango... 5.-Normalmente, no imposible, es mas facil hacer una mejor narrativa cuando lo principal es contar una historia y luego tomas todos los pedazos de estilos jugables de varios generos para adaptarlos a lo que quieres contar en esa historia (pudiendo hacer que toda la variedad de la historia sea representada en varias situaciones jugables de distintos generos)...; que cuando primero tienes un genero especifico de un tipo de juego y tienes que meter una historia que incluye muchas situaciones distintas en ese desarrollo de un solo genero unico de juego. Pero no es imposible..., ahi tienes Half Life 2 que es un genero especifico, con un personaje mudo, y metio una de las mejores narrativas de un videojuego.
EDITADO EL 04-02-2022 / 18:10 (EDITADO 2 VECES)
Voyevodus245Hace 2 años122
@Patacones
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@Necrodiablo Ehhh, cuando dije yo que estan mal hechos... Que si trato de clasificar un juego si, porque quiero saber de que genero es para poder saber si es un genero que me gusta... Y porque una clasficación inventada como "aventura" no explica ningún genero y entran todos en "aventura"..., desde un Mario 64, hasta el The LAst of Us, pasando por Halo, Forza Horizon y God of War... porque en todos "se vive una aventura" Eso no es un genero, es como decir que una pelicula es del genero "aventura"... bueno, si... el señor de los anillos es una aventura, también el proyecto blair witch, una de rambo, o cualquier policial... entonces al demonio con los generos...
Vamos a ver. Históricamente se ha llamado "aventuras" a juegos con acción en tiempo real que tocaban la exploración, que son obras, como Zelda, por ejemplo, que además de la exploración toca elementos de otros géneros como el hack & slash o el RPG. Como bien dices, esto convertiría muchos juegos en aventuras, y con el tiempo, dentro de las aventuras, se fueron creando subgéneros. Pero a día de hoy hay muy pocos juegos que se ciñan a los cánones más rústicos de cualquier género. Antes, un hack como Golden Axe era avanzar y rajar. Pero en el momento en el que a esas mecánicas H&S le sumas la exploración, aunque sea básica, ya lo conviertes en una aventura. Ya no es un hack puro como Sengoku 3 si tienes que explorar, y en el momento en el que puedas mejorar o progresar con tu personaje o su equipo, tampoco, porque ya metemos el Rol. Y hoy en día hay progresión en casi todas partes. No es aconsejable etiquetar todo por huevos. Y desde hace tiempo, con los juegos, también complicado. Lo que comentas del core-play es, con todo el cariño, una gilipollez. No hay core play que valga. Si a Kratos no le puedes mejorar los combos ni las armas te cargas el juego. Y si le quitas la exploración, las plataformas y puzles (a los primeros), igual. Los combates de Zelda son una patata, comparándolos con los de Nioh, y las opciones RPG son bastante pobres si las comparamos con cualquier RPG, por eso es peor? Pues claro que no. Lo que importa es el conjunto de lo que un juego te ofrezca, y en el caso de las aventuras, saber conjugar cada elemento y mecánica en su justa medida, lugar y modo de proceder.
Helker729Hace 2 años123
Seré de los pocos que dirán esto, pero a parte del facciones y TLOU parte III, creo que deberían hacer algo que lo haríam de 10: Un juego en tercera persona de TERROR.
Spartacus22311Hace 2 años124
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¿Pero de qué hablas? O sea, que según lo que dices, ninguna aventura, de las que engloba varios géneros en sus mecánicas y propuestas, [b]podrá tener nunca una jugabilidad tan profunda como la de un juego de otro género como las plataformas, los FPS o los H&S??[/b] Macho, perdóname, pero es que te tienes que descojonar. [b]La jugabilidad de un juego como Uncharted es rica porque precisamente toca muchos palos, y en su conjunto[/b], acaba ofreciendo [b]un buen puñado de mecánicas y opciones de juego distintos[/b]. ¿Acaso Zelda no tiene combates?¿No tiene exploración? ¿Y por eso su jugabilidad no va a ser tan rica como la de un hack? Pues en esos términos, no. Pero te deja hacer cosas que no puedes hacer en un juego más encorsetado en un género. Con obras como TLOU, por ejemplo, sucede lo mismo. No vas a tener los combates cuerpo a cuerpo de God Hand, ni el sigilo de MGS, ni los tiroteos de Gears of War, ni unas opciones de gestión en el menú o de evolución y personalización de armas de un juego de rol. [b]Pero en su conjunto ofrece una jugabilidad variada y con tantas opciones de juego, o más, que muchos juegos de los que bebe[/b]. [b]Y lo que comentas de la narrativa no lo termino de pillar[/b]. ¿Quieres decir que para que una narrativa no se resienta hay que hacer aventuras que toquen muchos géneros y no se centren en uno en concreto? ¿En serio?
1.-No conozco juego que sea de ese estilo que haya podido competir con los que son de sus géneros específicos en cuanto a profundidad del gameplay 2.-Eso no es rica, eso es variado. 3.-Pero que ninguno llega a la complejidad de juegos de su genero especifico, si de hecho lo reconoces luego. 4.-Mas variada si, mas rica pues no, ni con tantas opciones dentro de un genero especifico. Tu mismo lo dices: [i]"No vas a tener los combates cuerpo a cuerpo de God Hand, ni el sigilo de MGS, ni los tiroteos de Gears of War, ni unas opciones de gestión en el menú o de evolución y personalización de armas de un juego de rol"[/i] Es como tomar un jugo multifruta... sientes un poquito de naranja, un poquito de mango, un poquito de durazno y otro tanto de frutilla, pero no sientes realmente el gusto completo de la frutilla, de la naranja, el durazno o el mango... 5.-Normalmente, no imposible, es mas facil hacer una mejor narrativa cuando lo principal es contar una historia y luego tomas todos los pedazos de estilos jugables de varios generos para adaptarlos a lo que quieres contar en esa historia (pudiendo hacer que toda la variedad de la historia sea representada en varias situaciones jugables de distintos generos)...; que cuando primero tienes un genero especifico de un tipo de juego y tienes que meter una historia que incluye muchas situaciones distintas en ese desarrollo de un solo genero unico de juego. Pero no es imposible..., ahi tienes Half Life 2 que es un genero especifico, con un personaje mudo, y metio una de las mejores narrativas de un videojuego.
Es que los VIDEOjuegos son mas que las sumas de sus partes, si vas a analizar los juegos por sus apartados y aislarlos del resto estas siendo poco serio, y te pongo ejemplos, rage 2 tiene uno de los mejores gunplay que te podes encontrar en un juego, todo el mundo esta de acuerdo que el juego no cumple las expectativas, mgsv tiene uno de los mejores gameplay que te podes encontrar en el genero, la mayoría coincide que es el peor metal gears, en ambos por temas similares, la narrativa y estructura del mundo, como vez, analizar por separado como si esto fuera la lista del supermercado te hace tener una mira sesgada e incorrecta, porque el CONJUNTO define una obra. Y yendo a uncharted, es verdad no tendrá el mejor gunplay o mejor sigilo, pero todo lo que hace lo hace o bien o muy bien, y eso aunado a una narrativa superior a la media te da que en su CONJUNTO lo hace un juego excelso, también te digo seguro no lo jugaste, porque lo que si hace mejor que nadie uncharted (en realidad solo por debajo de tlou2) es la dinámica de combate, ser cazador para pasar a ser presa y de vuelta a ser cazador es lo mejor que hay a nivel de TPS (que es su género) que hay ahora mismo en el mercado.
1 VOTO
Raizer90002181Hace 2 años125
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¿Pero de qué hablas? O sea, que según lo que dices, ninguna aventura, de las que engloba varios géneros en sus mecánicas y propuestas, [b]podrá tener nunca una jugabilidad tan profunda como la de un juego de otro género como las plataformas, los FPS o los H&S??[/b] Macho, perdóname, pero es que te tienes que descojonar. [b]La jugabilidad de un juego como Uncharted es rica porque precisamente toca muchos palos, y en su conjunto[/b], acaba ofreciendo [b]un buen puñado de mecánicas y opciones de juego distintos[/b]. ¿Acaso Zelda no tiene combates?¿No tiene exploración? ¿Y por eso su jugabilidad no va a ser tan rica como la de un hack? Pues en esos términos, no. Pero te deja hacer cosas que no puedes hacer en un juego más encorsetado en un género. Con obras como TLOU, por ejemplo, sucede lo mismo. No vas a tener los combates cuerpo a cuerpo de God Hand, ni el sigilo de MGS, ni los tiroteos de Gears of War, ni unas opciones de gestión en el menú o de evolución y personalización de armas de un juego de rol. [b]Pero en su conjunto ofrece una jugabilidad variada y con tantas opciones de juego, o más, que muchos juegos de los que bebe[/b]. [b]Y lo que comentas de la narrativa no lo termino de pillar[/b]. ¿Quieres decir que para que una narrativa no se resienta hay que hacer aventuras que toquen muchos géneros y no se centren en uno en concreto? ¿En serio?
1.-No conozco juego que sea de ese estilo que haya podido competir con los que son de sus géneros específicos en cuanto a profundidad del gameplay 2.-Eso no es rica, eso es variado. 3.-Pero que ninguno llega a la complejidad de juegos de su genero especifico, si de hecho lo reconoces luego. 4.-Mas variada si, mas rica pues no, ni con tantas opciones dentro de un genero especifico. Tu mismo lo dices: [i]"No vas a tener los combates cuerpo a cuerpo de God Hand, ni el sigilo de MGS, ni los tiroteos de Gears of War, ni unas opciones de gestión en el menú o de evolución y personalización de armas de un juego de rol"[/i] Es como tomar un jugo multifruta... sientes un poquito de naranja, un poquito de mango, un poquito de durazno y otro tanto de frutilla, pero no sientes realmente el gusto completo de la frutilla, de la naranja, el durazno o el mango... 5.-Normalmente, no imposible, es mas facil hacer una mejor narrativa cuando lo principal es contar una historia y luego tomas todos los pedazos de estilos jugables de varios generos para adaptarlos a lo que quieres contar en esa historia (pudiendo hacer que toda la variedad de la historia sea representada en varias situaciones jugables de distintos generos)...; que cuando primero tienes un genero especifico de un tipo de juego y tienes que meter una historia que incluye muchas situaciones distintas en ese desarrollo de un solo genero unico de juego. Pero no es imposible..., ahi tienes Half Life 2 que es un genero especifico, con un personaje mudo, y metio una de las mejores narrativas de un videojuego.
Muchos de los juegos que te han comentado arriba y sobre lo que no has llamado la atención tienen elementos de varios géneros como puede ser los géneros de sigilio, shooter y supervivencia en el Metal Gear Solid. GTA es un shooter en tercera persona con componentes de RPG y de conducción. This War of Mine es un juegazo de gestión de recursos con una mecánica de sigilo y exploración. Sekiro es un juego de acción con claros componentes RPG, una mecánica de sigilo, un toque de plataformeo. El God of War tiene acción y puzzles al más puro estilo Uncharted. El Dying Light mezcla plataformeo con RPG y acción en primera persona. El Assassins Creed acción, sigilo y plataformeo... Me puedo tirar toda la tarde. La saga Uncharted es fundamentalmente un shooter en tercera persona con hincapié en la aventura con puzzles y exploración, no tiene más. ¿Que no llega a la absoluta maestria del The Witness en puzles ni a la del Mario en plataformas ni al de Doom: eternal en disparos?, nos ha jodio. Pero es que se buscan experiencias distintas. Uncharted nunca va a poder ofrecer lo que ofrecen pero estos tampoco van a poder ofrecer nunca lo que da Uncharted, otra cosa es que no te interese la experiencia que propone. Como argumento en contra es totalmente absurdo, mucho menos para llamarlo pelijuego porque patata.
EDITADO EL 04-02-2022 / 18:56 (EDITADO 1 VEZ)
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Voyevodus245Hace 2 años126
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@Voyevodus
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¿Pero de qué hablas? O sea, que según lo que dices, ninguna aventura, de las que engloba varios géneros en sus mecánicas y propuestas, [b]podrá tener nunca una jugabilidad tan profunda como la de un juego de otro género como las plataformas, los FPS o los H&S??[/b] Macho, perdóname, pero es que te tienes que descojonar. [b]La jugabilidad de un juego como Uncharted es rica porque precisamente toca muchos palos, y en su conjunto[/b], acaba ofreciendo [b]un buen puñado de mecánicas y opciones de juego distintos[/b]. ¿Acaso Zelda no tiene combates?¿No tiene exploración? ¿Y por eso su jugabilidad no va a ser tan rica como la de un hack? Pues en esos términos, no. Pero te deja hacer cosas que no puedes hacer en un juego más encorsetado en un género. Con obras como TLOU, por ejemplo, sucede lo mismo. No vas a tener los combates cuerpo a cuerpo de God Hand, ni el sigilo de MGS, ni los tiroteos de Gears of War, ni unas opciones de gestión en el menú o de evolución y personalización de armas de un juego de rol. [b]Pero en su conjunto ofrece una jugabilidad variada y con tantas opciones de juego, o más, que muchos juegos de los que bebe[/b]. [b]Y lo que comentas de la narrativa no lo termino de pillar[/b]. ¿Quieres decir que para que una narrativa no se resienta hay que hacer aventuras que toquen muchos géneros y no se centren en uno en concreto? ¿En serio?
1.-No conozco juego que sea de ese estilo que haya podido competir con los que son de sus géneros específicos en cuanto a profundidad del gameplay 2.-Eso no es rica, eso es variado. 3.-Pero que ninguno llega a la complejidad de juegos de su genero especifico, si de hecho lo reconoces luego. 4.-Mas variada si, mas rica pues no, ni con tantas opciones dentro de un genero especifico. Tu mismo lo dices: [i]"No vas a tener los combates cuerpo a cuerpo de God Hand, ni el sigilo de MGS, ni los tiroteos de Gears of War, ni unas opciones de gestión en el menú o de evolución y personalización de armas de un juego de rol"[/i] Es como tomar un jugo multifruta... sientes un poquito de naranja, un poquito de mango, un poquito de durazno y otro tanto de frutilla, pero no sientes realmente el gusto completo de la frutilla, de la naranja, el durazno o el mango... 5.-Normalmente, no imposible, es mas facil hacer una mejor narrativa cuando lo principal es contar una historia y luego tomas todos los pedazos de estilos jugables de varios generos para adaptarlos a lo que quieres contar en esa historia (pudiendo hacer que toda la variedad de la historia sea representada en varias situaciones jugables de distintos generos)...; que cuando primero tienes un genero especifico de un tipo de juego y tienes que meter una historia que incluye muchas situaciones distintas en ese desarrollo de un solo genero unico de juego. Pero no es imposible..., ahi tienes Half Life 2 que es un genero especifico, con un personaje mudo, y metio una de las mejores narrativas de un videojuego.
¿Pero por qué van a tener que competir con nadie en cuanto a profundidad de nada? jajjaja En ningún momento se les pasaría por la cabeza a ninguno de sus creadores. Acaso más profundo es mejor? Pues por supuesto que no siempre. Ni mucho menos. Es como si me dices que un libro por tener más personajes es mejor porque sí jejejeje... y va a ser que no. Y cómo que no es rica sino variada? Hijo mío, si a mi me dejas hacer 35 cosas en partida, la jugabilidad es rica, ya sean repartidas en 4 géneros o en 2. Es rica, en todo caso, no será profunda en algunas partes, o en ninguna. Pero si es rica, es variada, son prácticamente sinónimos, figura. Luego tengo una duda: A tí quién te ha dicho que para gente que se dedica a hacer videojuegos lo importante es contar una historia? Tu sabes que para eso existen medios mucho más eficientes y menos restrictivos? Te suenan de algo los libros o las películas? En los juegos, la trama es un vehículo, y en manos de algunos con talento, una buena herramienta, para generar "cosas", al añadir un trasfondo y un entorno a lo que juegas. Pero nada más. Las tramas de los juegos son bastante mediocres. Precisamente es el vínculo que creas con un juego al jugarlo lo que hace que argumentos tan normalitos te lleguen y te marquen.
Patacones435Hace 2 años127
@Voyevodus
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Vamos a ver. Históricamente se ha llamado "aventuras" a juegos con acción en tiempo real que tocaban la exploración, que son obras, como Zelda, por ejemplo, que además de la exploración toca elementos de otros géneros como el hack & slash o el RPG. Como bien dices, esto convertiría muchos juegos en aventuras, y con el tiempo, dentro de las aventuras, se fueron creando subgéneros. Pero a día de hoy hay muy pocos juegos que se ciñan a los cánones más rústicos de cualquier género. Antes, un hack como Golden Axe era avanzar y rajar. Pero en el momento en el que a esas mecánicas H&S le sumas la exploración, aunque sea básica, [b]ya lo conviertes en una aventura[/b]. Ya no es un hack puro como Sengoku 3 si tienes que explorar, y en el momento en el que puedas mejorar o progresar con tu personaje o su equipo, tampoco, porque ya metemos el Rol. Y hoy en día hay progresión en casi todas partes. No es aconsejable etiquetar todo por huevos. Y desde hace tiempo, con los juegos, también complicado. Lo que comentas del core-play es, con todo el cariño, una gilipollez. No hay core play que valga. Si a Kratos no le puedes mejorar los combos ni las armas te cargas el juego. Y si le quitas la exploración, las plataformas y puzles (a los primeros), igual. Los combates de Zelda son una patata, comparándolos con los de Nioh, y las opciones RPG son bastante pobres si las comparamos con cualquier RPG, por eso es peor? Pues claro que no. Lo que importa es el conjunto de lo que un juego te ofrezca, y en el caso de las aventuras, saber conjugar cada elemento y mecánica en su justa medida, lugar y modo de proceder.
1.-ENTONCES TODO ES UNA AVENTURA, HASTA FORZA HORIZON 5, eso si es una gilipollez 2.-El tema no es si un juego dentro de su gameplay tiene o no elementos de otros generos, puede tenerlos perfectamente para cortar la accion principal y no por eso deja de ser su genero principal. [b]El tema es si dentro de esos varios generos hay uno que es el principal y el que esta profundamente desarrollado y los demas son alternativas para cortar la accion..., o ninguno esta realmente desarrollado porque ya es una mezcla de todos sin ser ninguno[/b] [b]Al decir eso de GoW..., flaco favor le haces... si me dices que si a Kratos le quitas la mejora de las armas y combos y con eso te cargas el juego... entonces GoW esta fallando como core gameplay si necesita de tantos extras de otros generos para tapar falencias de su core gameplay... ahi esta Hellblade, que no tiene ni mejora de combos, ni mejora de armas (es mas, ni siquiera tiene mas armas que una sola), ni items, ni nada fuera de hack & slash y es una bestialidad de buen juego...[/b] Dicho de otro modo, [b]no me creo que GoW por quitarle las mejoras de combos y armas deje de ser un buen hack & slash... solamente seria un juego menos variado[/b], pero buen juego igualmente. Senua es ejemplo de ello, o Gears of War como shooter tambien lo es (variedad cero). 3.-El conjunto es una cosa, no hay problema con que un juego ofrezca un conjunto, pero siempre que pueda desarrollar al menos bien un genero y el resto sean extras para mejorar ese conjunto (como es el caso de las mejoras de armas de GoW) o dar variedad y no ser tan repetitivo (como los puzzles de GoW). Distinto es que el conjunto sea solo un conjunto sin identidad especifica de un genero porque ninguno se ha desarrollado bien.
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