Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

La era de las megacorporaciones. ¿Seguirán los videojuegos el camino de los milmillonarios del cine y el deporte?

Berberecho31128Hace 2 años32
@Eldesu
Mostrar cita
@Berberecho3
Mostrar cita
Las producciones medias y bajas están más aseguradas que nunca gracias a servicios hambrientos de contenido como Game Pass. Jamás ha estado mejor el sector a todos los niveles y con estas cosas solo puede ir a mejor. ¿Podría Obsidian estar dedicando recursos a un proyecto como Pentiment sin el abrigo de Xbox? Seguramente no.
Que las producciones pequeñas están aseguradas con Gamepass? Pero tú que te piensas? que haces un juego indie y ya lo puedes meter allí como si nada? eso no funciona asi, eso lo escoge Microsoft, y ya verás tú que gracia les dará a los indies el día en que la gente no quiera pagar 25€ por indie porque ''total por menos tengo 1 mes de gamepass'' y se vean obligados a meterlos en el servicio si o si, que eso lo decidirá una empresa multimillonaria por cierto
Si alguien está agradeciendo el Game pass son precisamente esos estudios y no solo por visibilidad y ventas, si no que incluso a algunos les ayudan directamente con el desarrollo. Si tienes alguna duda sobre esto pregunta al estudio madrileño Out of the Blue qué supuso Xbox y Game pass para su juego Call of the Sea.
1 VOTO
Michukratos16565Hace 2 años33
Iba a comentar algo pero mejor me callo, no quiero ser el responsable, por una simple opinión, de los actos perpetrados por Phill en nombre de Ms y traducidos en miles de millones de euros.

Este foro a veces da agonía y aveces te alegra el día, el descojono que llevo no es ni medio normal  
21 VOTOS
GroveStreetLife20467Hace 2 años34
@Molelizaj
Mostrar cita
@Yosoylou
Mostrar cita
Tendriamos tal panorama si durante la ultima decada no habriamos tenido a tanto pesado soltando: lo que importa son los exclusivos, y tanta recompensa a comprar exclusividades temporales? Que Microsoft va a comprar mas estudios? Ni lo dudo. Mientras Phil siga leyendo por ahi: Microsoft no tiene juegos, no va a parar. Y mientras no pare, Sony no puede quedarse atrás. Si la gente hubiera mostrado mas respeto en estos años no tendriamos este resultado actual, que yo como Pecero, no me puede dar mas igual.
Esta clarísimo. Todos los modelos de negocio del entretenimiento están virando hacia lo all digital y suscripciones por las peleitas en los foros y demás redes sociales y no porque se sigan criterios puramente económicos y más que estudiadísimos, u otros temas como la democratización de la cultura. Y Micro claro que seguirá comprando estudios porque es lo que demandan sus fans y no porque el mercado sigue un rumbo muy claro. Fíjate lo de quitar el online de pago en la consola, algo que siempre se ha demandado por parte de los fans. Ahí está el clarísimo ejemplo si.
Pues en realidad si, lo confirma la propia Micro en el documental que lanzaron hace poco sobre Xbox. Lanzaron la One X debido a las críticas de los fans frente al hardware de One, el cual se salía de la línea que seguía la primera Xbox y 360 en cuanto a tener el hardware más potente del mercado, y compraron la primera tanda de estudios debido a las críticas sobre el catálogo de One respecto al de 360.
4 VOTOS
Tavo-from-mexico50538Hace 2 años35
@Michukratos
Mostrar cita
Iba a comentar algo pero mejor me callo, no quiero ser el responsable, por una simple opinión, de los actos perpetrados por Phill en nombre de Ms y traducidos en miles de millones de euros. Este foro a veces da agonía y aveces te alegra el día, el descojono que llevo no es ni medio normal
Yo iba a comentar algo de From Software pero capaz me lee Phil Spencer y compra el estudio.
Michukratos16565Hace 2 años36
A mi no me gusta nada pero nada el rumbo que ha tomado esto, ojalá me equivoque pero no creo que esto a largo plazo sea bueno para los jugadores.

En cualquier caso guste o no está claro que es lo que hay y hacia donde va enfocado todo. A partir de ahí el tiempo dará o quitará razones.
1 VOTO
KunFUSION854Hace 2 años37
No sé, yo solo se que sigo esperando que Metal Gear Solid 4 salga de la exclusividad de Playstation 3, pero ojo, que eso no es como que les preocupara antes a los medios imparciales.
Eldesu575Hace 2 años38
@Berberecho3
Mostrar cita
@Eldesu
Mostrar cita
@Berberecho3
Mostrar cita
Las producciones medias y bajas están más aseguradas que nunca gracias a servicios hambrientos de contenido como Game Pass. Jamás ha estado mejor el sector a todos los niveles y con estas cosas solo puede ir a mejor. ¿Podría Obsidian estar dedicando recursos a un proyecto como Pentiment sin el abrigo de Xbox? Seguramente no.
Que las producciones pequeñas están aseguradas con Gamepass? Pero tú que te piensas? que haces un juego indie y ya lo puedes meter allí como si nada? eso no funciona asi, eso lo escoge Microsoft, y ya verás tú que gracia les dará a los indies el día en que la gente no quiera pagar 25€ por indie porque ''total por menos tengo 1 mes de gamepass'' y se vean obligados a meterlos en el servicio si o si, que eso lo decidirá una empresa multimillonaria por cierto
Si alguien está agradeciendo el Game pass son precisamente esos estudios y no solo por visibilidad y ventas, si no que incluso a algunos les ayudan directamente con el desarrollo. Si tienes alguna duda sobre esto pregunta al estudio madrileño Out of the Blue qué supuso Xbox y Game pass para su juego Call of the Sea.
no si ya se que ahora están contentos, porque están en fase de expansión y están invirtiendo un montón en contenido, yo hablo de aquí a 10 años vista, si los servicios son la norma donde quedaran los indies? cuanta gente pagara precio completo para un indie? eso es lo que me preocupa, que las grandes multinacionales tengan tanto poder de decision, el tiempo lo dira...
Yosoylou3804Hace 2 años39
@Lepero2 se llama imagen de marca, y la de Xbox lleva 10 años por los suelos. De un foro no, de cualquier medio donde te metas. Reddit estaba lleno, Twitter mas de lo mismo. La gente ha repetido años y años (y con razón) Xbox no tiene juegos y eso ha calado en la opinión media de la gente. El que lo quiera negar, allá él.

Phil ha sido el encargado de dar el giro de 180 grados que la marca necesitaba tras el horrible lanzamiento de One. Y esto no lo digo yo, está en el documental recientemente lanzado. La adquisición de desarrolladoras entra dentro de ese cambio. Entre otros factores. El que quiera verlo que lo vea.

Yo apuesto que si no hubieran habido tantas mofas y coñas en estos últimos años, no habrian desembolsado tanto para adquirir al menos editoras. Sony lo habia hecho durante estos años? Lo justo y necesario, porque su imagen de marca no era esa.
1 VOTO
Berberecho31128Hace 2 años40
@Eldesu
Mostrar cita
@Berberecho3
Mostrar cita
@Eldesu
Mostrar cita
@Berberecho3
Mostrar cita
Las producciones medias y bajas están más aseguradas que nunca gracias a servicios hambrientos de contenido como Game Pass. Jamás ha estado mejor el sector a todos los niveles y con estas cosas solo puede ir a mejor. ¿Podría Obsidian estar dedicando recursos a un proyecto como Pentiment sin el abrigo de Xbox? Seguramente no.
Que las producciones pequeñas están aseguradas con Gamepass? Pero tú que te piensas? que haces un juego indie y ya lo puedes meter allí como si nada? eso no funciona asi, eso lo escoge Microsoft, y ya verás tú que gracia les dará a los indies el día en que la gente no quiera pagar 25€ por indie porque ''total por menos tengo 1 mes de gamepass'' y se vean obligados a meterlos en el servicio si o si, que eso lo decidirá una empresa multimillonaria por cierto
Si alguien está agradeciendo el Game pass son precisamente esos estudios y no solo por visibilidad y ventas, si no que incluso a algunos les ayudan directamente con el desarrollo. Si tienes alguna duda sobre esto pregunta al estudio madrileño Out of the Blue qué supuso Xbox y Game pass para su juego Call of the Sea.
no si ya se que ahora están contentos, porque están en fase de expansión y están invirtiendo un montón en contenido, yo hablo de aquí a 10 años vista, si los servicios son la norma donde quedaran los indies? cuanta gente pagara precio completo para un indie? eso es lo que me preocupa, que las grandes multinacionales tengan tanto poder de decision, el tiempo lo dira...
A un estudio indie no le vayas con tus profecías a 10 años porque con el sistema clásico de cada proyecto depende su supervivencia. Saben mejor que nadie que la venta de juegos sueltos o acabar enterrados entre la morralla de Steam no es el futuro.
Jk115516Hace 2 años41
Mucho drama cuando a mi parecer es todo mucho más orgánico. 

Los pequeños y medianos estudios y juegos independientes no van a desaparecer. Por seguir el símil del artículo, si hay grandes clubs comprando jugadores, es porque en algún lado los cultivan.
Y ese hueco que dejan al marchar, genera espacio para nuevos talentos, a la vez que hace que los veteranos se renueven o acaben saliendo del circuito. 

Habrá jovenes con talento porque están empezando. Unos triunfarán, otros no. Los que triunfen seguirán fieles a sus raíces o se irán a un grande para renovar a unos veteranos que necesitan reinventarse o morir. No hay más.

Se fueron grandes como Irrational o Visceral, llegaron otros como Playground o Machine Games, y veteranos como Obsidian, Rare o Insomniac han tenido que renovarse para seguir en marcha. Seguirá pasando hayan multinacionales por medio o no. That's life.
1 VOTO
90sNostalfag273Hace 2 años42
A los de PC las shopping wars ni nos van ni nos vienen en lo que nos salga todo pero hay que reconocer que esto es una mierda para los demás y no mola, debería de haber una ley para que las thirds fueran intocables a no ser que en caso de crisis grave puedan ser adquiridas como Activi$ion y Microsoft es la única que los ha podido salvar, era eso o desaparecer, después de soltar 70 mil millones han demostrado que pueden hacer lo que quieran... seguro que EA o T-2 (o las 2 a saber) pueden ser las próximas, pero seguro que van a ir a hacer mucha pupa y esto es lo que no me gusta
EDITADO EL 01-02-2022 / 18:33 (EDITADO 1 VEZ)
GutsTheBerserk298Hace 2 años43
Yo creo que microsoft y sony esta  haciendo una muralla para los titanes de apple ,google ,facefook y amazon que quieren  una parte del pastel
Joelo2645Hace 2 años44
El oligopolio es evidente.... los grandes o medianos estudios independientes se pueden contar con una mano. Muchos no son comprados porque no despiertan mucho interés, por ejemplo Ready at Dawn o Quantic Dream. Otros sobreviven de casualidad como CD Project. No hay mucho más. 

En cuanto a las grandes editoras, las Japonesas evidentemente no pueden ser objeto de las compras, por alguna cuestión jurídica o lo que sea sino ya Sony o Micro les habrían dado caza. Sacando estas solo quedan 3 grandes: T2, Ubi y EA..... Ninguna esta en su mejor momento y seguramente sean las próximas en caer...

No me agradan nada estos movimientos, nada. Sony creo que genuinamente tiene una política de crear talento, ampliando estudios, comprando socios y multiplicando su personal y apoyando nuevos como Heaven o Deviation Games. Pero es evidente que si Micro esta a la captura de las third para menguar el catálogo de Sony, esa estrategia de crear talento no es suficiente y o compra o queda contra las cuerdas. Esto hizo con Bungie, en una compra que parece desorbitada para lo que es el estudio, con el mayor de los respetos. 

Micro es incapaz de crear talento, robó durante 3 generaciones con las mismas 3 IP. Todas las que tiene ahora son compradas. 

El rumbo es bastante penoso. Nunca se podrán festejar los oligopolios
JinPatxi138
Expulsado
Hace 2 años45
@Yosoylou
Mostrar cita
Tendriamos tal panorama si durante la ultima decada no habriamos tenido a tanto pesado soltando: lo que importa son los exclusivos, y tanta recompensa a comprar exclusividades temporales? Que Microsoft va a comprar mas estudios? Ni lo dudo. Mientras Phil siga leyendo por ahi: Microsoft no tiene juegos, no va a parar. Y mientras no pare, Sony no puede quedarse atrás. Si la gente hubiera mostrado mas respeto en estos años no tendriamos este resultado actual, que yo como Pecero, no me puede dar mas igual.
Claro, claro... Spencer es el que hace y deshace a su antojo en MICROSOFT. No tiene un equipo detrás; toma todas y cada una de las decisiones y por supuesto todas las ideas se le ocurren a él. Por no hablar de que lee a todos los tóxicos de este foro, de un bando y de otro. Claro, claro.
DebraR457Hace 2 años46
Me da bastante pena leer a gente decir "Ojalá X compre a Sega/Square/Capcom/Take Two etc, etc," como si de ir al supermercado se tratase. 

Que no se malinterprete, no estoy en contra de que una compañía compre a otra. De lo que sí estoy en contra es de la tendencia a comprar todo y de ver a fanáticos de un bando y de otro apoyando estas mierdas solo para que su marca fetiche supere a la otra. Bastante triste el panorama. 

Antes la guerrita de consolas era en base a juegos y exclusivos de una y de otra, y ahora es de quien hace más compras. 

Me gustaría que todo se quedase aquí, pero tanto MS como PS han declarado que seguirán comprando empresas. 

Muchos fanáticos de Xbox se piensan que todo lo que brilla es oro y que Microsoft es muy buena, y aunque actualmente son las que tienen mejores políticas al usuario, es un completo peligro que se haga con tantos estudios third parties porque así como actualmente tienen buenas políticas, nada asegura que el día de mañana llegue un Don Mattrick 2.0. Por no mencionar que en el momento en que Game Pass tenga +100 millones de suscriptores y esté en una posición de poder, empiecen a abusar de dicha posición como cualquier empresa. No es para nada descabellado y no sería la primera vez.

Y los fanáticos de Sony que se llenaban la boca con que Sony fomenta el talento y crece de forma orgánica, ahora a recoger cable. Lo mejor es verlos diciendo que Sony debe adquirir a Konami, Sega, Capcom entre otras. Menos mal que Sony no compraba y apostaba por el talento. El discurso no os ha durado nada. ¿De qué cojones os sirve presumir de que Sony ha ganado no sé cuántas generaciones para que al final sea Microsoft la que marque el camino de la industria? Me parece grave la falta de identidad de Sony y que siga los mismos pasos que su competencia. Está cayendo en territorio Microsoft y no va a tener ni una sola oportunidad de ganar. 

Solo espero que Nintendo no se sume a esta mierda y que se mantenga firme en su identidad y filosofía. Que aunque tenga cosas malas, prefiero que se diferencie del resto y siga su propio camino. Suficiente ha hecho con copiar el online de pago así que por favor espero que no vuelva a hacer algo así. Prefiero que Nintendo invierta el dinero en un crecimiento orgánico de verdad, no como el de Sony.  

Adquisiciones como la de Next Level Games, Retro Studios o Monolith Soft son las ideales para la compañía, así que si van a hacer una adquisición, que sea de este estilo.
Molelizaj2868
Expulsado
Hace 2 años47
@GroveStreetLife
Mostrar cita
@Molelizaj
Mostrar cita
@Yosoylou
Mostrar cita
Tendriamos tal panorama si durante la ultima decada no habriamos tenido a tanto pesado soltando: lo que importa son los exclusivos, y tanta recompensa a comprar exclusividades temporales? Que Microsoft va a comprar mas estudios? Ni lo dudo. Mientras Phil siga leyendo por ahi: Microsoft no tiene juegos, no va a parar. Y mientras no pare, Sony no puede quedarse atrás. Si la gente hubiera mostrado mas respeto en estos años no tendriamos este resultado actual, que yo como Pecero, no me puede dar mas igual.
Esta clarísimo. Todos los modelos de negocio del entretenimiento están virando hacia lo all digital y suscripciones por las peleitas en los foros y demás redes sociales y no porque se sigan criterios puramente económicos y más que estudiadísimos, u otros temas como la democratización de la cultura. Y Micro claro que seguirá comprando estudios porque es lo que demandan sus fans y no porque el mercado sigue un rumbo muy claro. Fíjate lo de quitar el online de pago en la consola, algo que siempre se ha demandado por parte de los fans. Ahí está el clarísimo ejemplo si.
Pues en realidad si, lo confirma la propia Micro en el documental que lanzaron hace poco sobre Xbox. Lanzaron la One X debido a las críticas de los fans frente al hardware de One, el cual se salía de la línea que seguía la primera Xbox y 360 en cuanto a tener el hardware más potente del mercado, y compraron la primera tanda de estudios debido a las críticas sobre el catálogo de One respecto al de 360.
Una cosa es mirar los movimientos y la estrategias de una compañía que ha estado al borde de estar fuera del sector y que si a día de hoy sigue en la industria es gracias a que ha escuchado a sus fans y otra de lo que se está hablando aquí, yo creo vamos. Micro ha sido una de las primeras espabiladas en darse cuenta de que en un futuro todo serán suscripciones, como ha pasado con la música o el mundo series/cine, y si Micro está haciendo lo que está haciendo es para que Google, Facebook o Apple no le coman la tostada, porque saben que ellos tienen capacidad financiera y estructura para intentar ponerse a su nivel. Además de cubrirse frente a su actual competencia comprando editoras enteras, e importantes. Se está hablando de si la industria de los videojuegos va a acabar siendo un oligopolio al igual que otras industrias. Y me resulta hilarante, como poco, el decir que Micro ha dado los pasos que ha venido dando porque "fijate tú los exclusivos" y por un tema de respeto cuando ni Micro son monjitas y como si Micro no fuera consciente de lo que está pasando en el resto de industrias del entretenimiento.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > La era de las megacorporaciones. ¿Seguirán los videojuegos el camino de los milmillonarios del cine y el deporte?

Hay 98 respuestas en La era de las megacorporaciones. ¿Seguirán los videojuegos el camino de los milmillonarios del cine y el deporte?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL