Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Yu-Gi-Oh! Master Duel

Dirai-Gorth7249Hace 2 años64
@Mothy
Mostrar cita
@Dirai-Gorth
Mostrar cita
Con una hora de juego me ha bastado para odiarlo, como Konami se ha cargado la saga es hasta denunciable.
¿En cuántas partidas te has tenido que quedar mirando durante cinco minutos mientras el otro se hacia todo el combo de la baraja en el turno uno?
pfff, en el 90% de ellas, en una hasta me puse a usar el movil y miraba de reojo si termino, no es coña, creo que deberían reducir ese tiempo porque vaya sueño que da.
1 VOTO
ErZeck985Hace 2 años65
[b][/b]Después de más de 50 horas de juego entre PC y Nintendo Switch, vengo a desglosar varios puntos que pueden ser importantes para jugadores que lean el análisis y los comentarios, además para desmentir a más de un amargado diciendo lo que no es.

[b]1. ¿Qué tan FREE TO PLAY y qué tan PAY 2 WIN es el juego?[/b]

Lo único P2W en Master Duel es si quieres hacerte más mazos más rápido que el resto y eso no garantiza tu "Win", porque puedes meter dinero para tener más gemas y con esas gemas hacerte el top 5 de los mazos del meta... Pero que sepas usar a plenitud los cinco mazos y le ganes a todo el mundo depende más de que sepas jugar que de tu billetera.

El juego lleva de la mejor manera posible el FREE TO PLAY, quizá sea una ola por el inicio del juego y la solidaridad desborda por lo novedoso, así como le pasó al Duel Links que empezó de maravilla y hoy en día es hostil en ocasiones con el usuario que juega gratis. Pero el punto es que ACTUALMENTE es excelente la relación de contenido y posibilidades que te ofrece siendo gratis.

La cantidad de gemas (dinero del juego) que ofrece Master Duel es grande, lo recibes mediante misiones automáticas, modo solitario, modo online y ver duelos de otros jugadores. El juego de inicio ofrece tres packs de sobres que anexan cada uno una carta staple que seguro te servirá mucho en el formato actual. Esos sobres pueden traer cartas Super Raras o Ultra Raras que te desbloquearán cajas donde salen, permitiendo luego invertir tus gemas en la caja donde esté el arquetipo que más te guste o te convenga a tu estilo de juego. Con una caja puedes conseguir todo lo de tu arquetipo, a diferencia de Duel Links que a veces tiene cartas de un arquetipo en dos o tres cajas, complicando el armado del mazo.

Otra herramienta excelente es el CRAFTEO, una opción que Master Duel presenta para que puedas crear cartas mediante puntos de rareza, dichos puntos se consiguen con el pase de batalla, mediante duelos o de la manera más accesible: “Descrafteando” otras cartas para hacerte las que quieras, algo muy útil cuando te salgan cartas de altas rarezas en los sobres y no planees utilizar.

Como pueden leer, el juego presenta una buena gama de posibilidades para crearte en las dos primeras semanas unos dos mazos competitivos o hasta cuatro mazos económicos para simplemente divertirse. 

[b]2. ¿Complicado de jugar?[/b][b][/b]

YGO es un juego de muchísimos años, por ende, infinidad de cartas y estrategias… Konami decidió meter TODO de una vez en el sistema, por lo cual puede ser abrumador para jugadores nuevos o quienes desean retomar el juego luego de perderle la pista durante años (mi caso personal). Creo que en Duel Links habían manejado mejor esto, no solo por su formato “Rush Duel” que es mucho más accesible de entender, también el hecho de que Duel Links empezó con las cartas más antiguas, monstruos normales, fusiones sin efectos, mágicas y trampas sencillas, etc… Y luego fueron expandiéndose a más cartas, más formatos y la gente adaptándose mejor. Creo que aquí pudo ser una buena idea aplicar la misma, pero también creo que parte del éxito del MD ha sido el combo de dar muchas gemas y crafteo con infinidad de cartas a desbloquear y mazos a armar.

Aún así, el juego está nuevo todavía y hay cosas que pueden implementar, como las filtraciones de modos más “temáticos” que se viene por ahí, donde todo pinta para jugar solamente con Synchros, con Fusiones o hasta un modo “Clásico”. 

Un punto criticable del juego es que los pocos tutoriales que hay son demasiado básicos y sosos, no prestarán la información necesaria a los jugadores nuevos o quienes desconocen algunos formatos. Un claro ejemplo, el tutorial de los Péndulos apenas te enseña a realizar una invocación péndulo y poco más, pero no explican detalles de cómo funcionan esas cartas, el doble efecto que tienen y más cosas fundamentales para uno de las cartas más complejas del juego (Y que a opinión personal complicó sin necesidad al YGO). 

Creo que como todo juego competitivo de cartas, YGO requiere estudio. Lo requiere en el formato físico, en el TCG, en el OCG, en el Duel Links y por supuesto será necesario en Master Duels. Y afortunadamente hay mucho material en YouTube y en webs especializadas como Master Duels Meta… Si te gusta el juego y quieres ser bueno o conocer un poco más, debes leer o ver videos para aprender más, pasa con muchos juegos competitivos como el LoL, el Call of Duty Warzone o el Smash Bros.

[b]3. ¿Modo online desbalanceado?[/b]

Imposible negar que el YGO es un juego que creo no ha medido correctamente el cuando mete formatos, qué tipos de carta incluye y demás. Se les ha ido un poco de las manos y creo que Konami no puede balancear el juego por más banlist que saque. Hay mazos muy rotos, hay cartas muy rotas, hay muchas cosas baneadas que compensaban para aguantar otras que no están baneadas… Es un juego complejo que de paso traerá esas partidas online que parecen un monólogo de un solo lado, con campos llenos de monstruos y cartas difíciles de sobrepasar y lo más molesto, cartas que niegan estrategias a un mazo entero… 

Aún así, creo que si vemos a muchos youtubers o por experiencia propia en los rangos más altos, si bien se encuentran mucho deck meta, se han visto cosas más tradicionales con Mago Oscuro, Ojos Azules, Bestias de Cristal y Dragón Trueno. Con un arquetipo que te guste, algunas staples del formato y sabiéndolo jugar, puedes llegar lejos y competir.

[b]4. ¿Mejor que Duel Links?[/b]

Son juegos muy diferentes, el gameplay es distinto. El TCG tradicional es más complejo, lento y hasta rebuscado, pero con mayores posibilidades. El Duel Links con su formato “Rush” es más veloz, más accesible, más práctico al tener menos casillas. Además que ambos juegos han lanzado el repertorio de cartas de manera distinta. En MD tienes TODO, en Duel Links hasta ahora van por los Péndulo y siguen faltando muchas cartas, pero que obviamente seguirán avanzando.

Donde Master Duel creo que vapulea al Duel Links es en la relación con el usuario free to play. Duel Links empezó hermoso, dando muchas gemas, muchas cosas, pero luego empezó a meter deck de estructura PAGOS que terminaban siendo parte del meta, cajas de selección con cartas importantes que también puedes conseguir de manera segura a punta de dinero y de paso es un juego donde debes FARMEAR a diario y viendo pocas recompensas. Hacerse un deck en Duel Links es complicado y las gemas (también su moneda del juego) escasean y no rinden lo suficiente. 

En Duel Links para hacerte un mazo completo, puedes gastar más de 10 mil gemas, abrir varias cajas, reabrir otras… Y volver a conseguir las gemas puede ser un martirio. En Master Duel te haces mazos con un promedio de 5 o 6 mil gemas, más crafteo de cartas particulares y a muchos usuarios luego los ves que en 24 horas vuelven a acercarse a la cantidad de gemas que originalmente gastaron.

Mencionando el crafteo nuevamente, en Duel Links existe un poco de ello, pero es muy limitado y realmente poco aprovechable. Ojalá en Duel Links implementen este sistema, mejoraría infinitamente el juego. 

Eso sí, Duel Links es la manera más accesible de jugar para quien quiera entender y aprender de este gran juego. Su formato rápido, tablero más pequeño y habilidades de personaje que sirven de “rueditas de entrenamiento” permiten que ser un jugador de YGO sea algo más alcanzable y entendible. Master Duel le urgen formatos más básicos, mejores tutoriales; pero que insisto puedes compensar esas faltas con mucho material en Internet.

[b]5. Rendimiento del juego[/b]

Creo que este punto será más breve. Simplemente decir que el juego se ve precioso, en PC luce super fluido, no es tan pesado o exigente para las máquinas y presenta buen acabado en todos los detalles, esperando que vayan añadiendo más elementos estéticos como tableros, mascotas y fundas para las cartas.

Creo que Konami debe mejorar las versiones de consolas, en especial la de Nintendo Switch que es sin duda la peor. Esta versión presenta bajadas de frames hasta el subsuelo, crasheo del juego cuando estás en el constructor de mazos y en el modo solo la IA puede tardarse hasta cuatro minutos en hacer UN movimiento. Igual considero que son cosas que se arreglan con parches, hay que ver si se preocupan en sacarlos.

[b]6. Conclusión[/b]

Master Duel es un juego divertido que te presenta la buena experiencia de YGO, con todo lo que ello conlleva como lo es el crear tus mazos favoritos, el coleccionar cartas, la emoción de abrir sobres… Pero sin los excesivos pagos de un juego que es absurdamente lujoso en la vida real, así que punto a favor.

No es perfecto. Tiene carencia de buenos tutoriales, casi nula accesibilidad para jugadores viejos que no juegan desde el primer anime y en el online el matchmaking está roto. Pero aún así ofrece muchas posibilidades de crearte tus mazos, en la actualidad es muy amigable en lo free 2 play, no sabemos cuanto dure esto, pero ahorita lo es y se aprovecha muy bien. 

Recomiendo darle una oportunidad, pero con paciencia, con ganas de aprender y documentarse. Actualmente la comunidad que ha salido para este juego es muy agradable, existen varios Discord con gente dispuesta a ver tus mazos, ayudarte, recomendarte y tener partidas amistosas donde el ambiente será mucho más agradable sin dudas.

[b]NO ES UN PAY 2 WIN ACTUALMENTE. NO LO ES.
NO AMERITA DINERO PARA QUE PUEDAS TENER MAZOS, TAMPOCO PARA QUE GANES.[/b]

Sin más que decir, les dejo mi código de YGO Master Duels si me quieren seguir. Nos vemos en los duelos.

[b]ZECK … 899-316-231[/b]
2 VOTOS
Navejuerga1515Hace 2 años66
@ErZeck
Mostrar cita
[b][/b]Después de más de 50 horas de juego entre PC y Nintendo Switch, vengo a desglosar varios puntos que pueden ser importantes para jugadores que lean el análisis y los comentarios, además para desmentir a más de un amargado diciendo lo que no es. [b]1. ¿Qué tan FREE TO PLAY y qué tan PAY 2 WIN es el juego?[/b] Lo único P2W en Master Duel es si quieres hacerte más mazos más rápido que el resto y eso no garantiza tu "Win", porque puedes meter dinero para tener más gemas y con esas gemas hacerte el top 5 de los mazos del meta... Pero que sepas usar a plenitud los cinco mazos y le ganes a todo el mundo depende más de que sepas jugar que de tu billetera. El juego lleva de la mejor manera posible el FREE TO PLAY, quizá sea una ola por el inicio del juego y la solidaridad desborda por lo novedoso, así como le pasó al Duel Links que empezó de maravilla y hoy en día es hostil en ocasiones con el usuario que juega gratis. Pero el punto es que ACTUALMENTE es excelente la relación de contenido y posibilidades que te ofrece siendo gratis. La cantidad de gemas (dinero del juego) que ofrece Master Duel es grande, lo recibes mediante misiones automáticas, modo solitario, modo online y ver duelos de otros jugadores. El juego de inicio ofrece tres packs de sobres que anexan cada uno una carta staple que seguro te servirá mucho en el formato actual. Esos sobres pueden traer cartas Super Raras o Ultra Raras que te desbloquearán cajas donde salen, permitiendo luego invertir tus gemas en la caja donde esté el arquetipo que más te guste o te convenga a tu estilo de juego. Con una caja puedes conseguir todo lo de tu arquetipo, a diferencia de Duel Links que a veces tiene cartas de un arquetipo en dos o tres cajas, complicando el armado del mazo. Otra herramienta excelente es el CRAFTEO, una opción que Master Duel presenta para que puedas crear cartas mediante puntos de rareza, dichos puntos se consiguen con el pase de batalla, mediante duelos o de la manera más accesible: “Descrafteando” otras cartas para hacerte las que quieras, algo muy útil cuando te salgan cartas de altas rarezas en los sobres y no planees utilizar. Como pueden leer, el juego presenta una buena gama de posibilidades para crearte en las dos primeras semanas unos dos mazos competitivos o hasta cuatro mazos económicos para simplemente divertirse. [b]2. ¿Complicado de jugar?[/b][b][/b] YGO es un juego de muchísimos años, por ende, infinidad de cartas y estrategias… Konami decidió meter TODO de una vez en el sistema, por lo cual puede ser abrumador para jugadores nuevos o quienes desean retomar el juego luego de perderle la pista durante años (mi caso personal). Creo que en Duel Links habían manejado mejor esto, no solo por su formato “Rush Duel” que es mucho más accesible de entender, también el hecho de que Duel Links empezó con las cartas más antiguas, monstruos normales, fusiones sin efectos, mágicas y trampas sencillas, etc… Y luego fueron expandiéndose a más cartas, más formatos y la gente adaptándose mejor. Creo que aquí pudo ser una buena idea aplicar la misma, pero también creo que parte del éxito del MD ha sido el combo de dar muchas gemas y crafteo con infinidad de cartas a desbloquear y mazos a armar. Aún así, el juego está nuevo todavía y hay cosas que pueden implementar, como las filtraciones de modos más “temáticos” que se viene por ahí, donde todo pinta para jugar solamente con Synchros, con Fusiones o hasta un modo “Clásico”. Un punto criticable del juego es que los pocos tutoriales que hay son demasiado básicos y sosos, no prestarán la información necesaria a los jugadores nuevos o quienes desconocen algunos formatos. Un claro ejemplo, el tutorial de los Péndulos apenas te enseña a realizar una invocación péndulo y poco más, pero no explican detalles de cómo funcionan esas cartas, el doble efecto que tienen y más cosas fundamentales para uno de las cartas más complejas del juego (Y que a opinión personal complicó sin necesidad al YGO). Creo que como todo juego competitivo de cartas, YGO requiere estudio. Lo requiere en el formato físico, en el TCG, en el OCG, en el Duel Links y por supuesto será necesario en Master Duels. Y afortunadamente hay mucho material en YouTube y en webs especializadas como Master Duels Meta… Si te gusta el juego y quieres ser bueno o conocer un poco más, debes leer o ver videos para aprender más, pasa con muchos juegos competitivos como el LoL, el Call of Duty Warzone o el Smash Bros. [b]3. ¿Modo online desbalanceado?[/b] Imposible negar que el YGO es un juego que creo no ha medido correctamente el cuando mete formatos, qué tipos de carta incluye y demás. Se les ha ido un poco de las manos y creo que Konami no puede balancear el juego por más banlist que saque. Hay mazos muy rotos, hay cartas muy rotas, hay muchas cosas baneadas que compensaban para aguantar otras que no están baneadas… Es un juego complejo que de paso traerá esas partidas online que parecen un monólogo de un solo lado, con campos llenos de monstruos y cartas difíciles de sobrepasar y lo más molesto, cartas que niegan estrategias a un mazo entero… Aún así, creo que si vemos a muchos youtubers o por experiencia propia en los rangos más altos, si bien se encuentran mucho deck meta, se han visto cosas más tradicionales con Mago Oscuro, Ojos Azules, Bestias de Cristal y Dragón Trueno. Con un arquetipo que te guste, algunas staples del formato y sabiéndolo jugar, puedes llegar lejos y competir. [b]4. ¿Mejor que Duel Links?[/b] Son juegos muy diferentes, el gameplay es distinto. El TCG tradicional es más complejo, lento y hasta rebuscado, pero con mayores posibilidades. El Duel Links con su formato “Rush” es más veloz, más accesible, más práctico al tener menos casillas. Además que ambos juegos han lanzado el repertorio de cartas de manera distinta. En MD tienes TODO, en Duel Links hasta ahora van por los Péndulo y siguen faltando muchas cartas, pero que obviamente seguirán avanzando. Donde Master Duel creo que vapulea al Duel Links es en la relación con el usuario free to play. Duel Links empezó hermoso, dando muchas gemas, muchas cosas, pero luego empezó a meter deck de estructura PAGOS que terminaban siendo parte del meta, cajas de selección con cartas importantes que también puedes conseguir de manera segura a punta de dinero y de paso es un juego donde debes FARMEAR a diario y viendo pocas recompensas. Hacerse un deck en Duel Links es complicado y las gemas (también su moneda del juego) escasean y no rinden lo suficiente. En Duel Links para hacerte un mazo completo, puedes gastar más de 10 mil gemas, abrir varias cajas, reabrir otras… Y volver a conseguir las gemas puede ser un martirio. En Master Duel te haces mazos con un promedio de 5 o 6 mil gemas, más crafteo de cartas particulares y a muchos usuarios luego los ves que en 24 horas vuelven a acercarse a la cantidad de gemas que originalmente gastaron. Mencionando el crafteo nuevamente, en Duel Links existe un poco de ello, pero es muy limitado y realmente poco aprovechable. Ojalá en Duel Links implementen este sistema, mejoraría infinitamente el juego. Eso sí, Duel Links es la manera más accesible de jugar para quien quiera entender y aprender de este gran juego. Su formato rápido, tablero más pequeño y habilidades de personaje que sirven de “rueditas de entrenamiento” permiten que ser un jugador de YGO sea algo más alcanzable y entendible. Master Duel le urgen formatos más básicos, mejores tutoriales; pero que insisto puedes compensar esas faltas con mucho material en Internet. [b]5. Rendimiento del juego[/b] Creo que este punto será más breve. Simplemente decir que el juego se ve precioso, en PC luce super fluido, no es tan pesado o exigente para las máquinas y presenta buen acabado en todos los detalles, esperando que vayan añadiendo más elementos estéticos como tableros, mascotas y fundas para las cartas. Creo que Konami debe mejorar las versiones de consolas, en especial la de Nintendo Switch que es sin duda la peor. Esta versión presenta bajadas de frames hasta el subsuelo, crasheo del juego cuando estás en el constructor de mazos y en el modo solo la IA puede tardarse hasta cuatro minutos en hacer UN movimiento. Igual considero que son cosas que se arreglan con parches, hay que ver si se preocupan en sacarlos. [b]6. Conclusión[/b] Master Duel es un juego divertido que te presenta la buena experiencia de YGO, con todo lo que ello conlleva como lo es el crear tus mazos favoritos, el coleccionar cartas, la emoción de abrir sobres… Pero sin los excesivos pagos de un juego que es absurdamente lujoso en la vida real, así que punto a favor. No es perfecto. Tiene carencia de buenos tutoriales, casi nula accesibilidad para jugadores viejos que no juegan desde el primer anime y en el online el matchmaking está roto. Pero aún así ofrece muchas posibilidades de crearte tus mazos, en la actualidad es muy amigable en lo free 2 play, no sabemos cuanto dure esto, pero ahorita lo es y se aprovecha muy bien. Recomiendo darle una oportunidad, pero con paciencia, con ganas de aprender y documentarse. Actualmente la comunidad que ha salido para este juego es muy agradable, existen varios Discord con gente dispuesta a ver tus mazos, ayudarte, recomendarte y tener partidas amistosas donde el ambiente será mucho más agradable sin dudas. [b]NO ES UN PAY 2 WIN ACTUALMENTE. NO LO ES. NO AMERITA DINERO PARA QUE PUEDAS TENER MAZOS, TAMPOCO PARA QUE GANES.[/b] Sin más que decir, les dejo mi código de YGO Master Duels si me quieren seguir. Nos vemos en los duelos. [b]ZECK … 899-316-231[/b]
Muchas gracias por tu opinión. Un currazo te has pegao con toda la explicación. Se agradece.
Reylich82Hace 2 años67
Lo pillé con nostalgia, la verdad, pero me ha aburrido en apenas unos días,
todo el mundo usa los mismos mazos,, los cuales hay que esperar a que el rival deje de sacar monstruos por sincronía, enlaces etc, el tiempo de espera hasta que me toca jugar es agotador, me aburre esperar tanto para ver las mismas jugadas en todos los duelos.
Si cortas las eternas estrategias de invocar bichos sin parar la gente se rinde.. en competitivo no hay partidas divertidas.

Para echar una partida con colegas esta genial, para el competitivo es aburrido a mas no poder.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Yu-Gi-Oh! Master Duel

Hay 67 respuestas en Comentarios del análisis de Yu-Gi-Oh! Master Duel, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 2 años.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL