Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Phil Spencer desea mantener Call of Duty en PlayStation: "Sony es parte importante de la industria"

Pbelmarv171Hace 2 años336
@Pace13
Mostrar cita
@Argay
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@VenomSnake9
Mostrar cita
Era lo mas sensato, si quitaban COD seria una sentencia de muerte para Playstation, perderian demaciados usuarios y eso no le conviene a nadie. Ahora, seria genial que Sony tambien fuera considerada con Xbox ¿no creen? Eso seria lo logico... Pero no va a suceder, si de Sony depende que se vaya a la mierda Xbox, y con esto me refiero a las politicas mierderas de comprar exclusividades temporales como Final Fantasy. En un mundo ideal si Xbox esta siendo considerado con Playstation, lo justo seria que Sony tambien lo fuera con Xbox, y todos saldriamos ganando, pero es pedirle demaciado a la vida.
A mí no me entra en la cabeza cómo es que algunos seguís intentando comparar la compra de publishers enteros con tener exclusivas temporales (que encima es algo que Xbox también hace, que parece que se os olvida). Un mundo ideal dice... En un mundo ideal Bethesda seguiría yendo por libre y haría sus juegos para todas las plataformas, no dejarían a casi la mitad del mercado sin acceso a sus juegos.
Dejar a la mitad del mercado sin Final Fantasy VII, sin Final Fantasy XVI, sin Forspoken o sin Street Fighter V da igual, verdad?? Si, Xbox también lo hace claro, pero con juegos como The Medium o Death's Door, no con iconos históricos de los videojuegos y lo hace por 6 meses, no durante años y años. Muchos de vosotros vivís en la comodidad de que lo que pasa en el resto del mundo del videojuego que no sea Sony os la suda. En un mundo perfecto Sony no le habría birlado mil y un juegos a Nintendo. ¿Pero sabes cuál es el problema? Qué eso también os la suda. Para vosotros solo existe Sony. Eso es todo lo que veis. Muchos de vosotros pedíais encantados en 2014 que desaparecieran directamente Xbox y Nintendo, ya que para muchos de vosotros esas compañías sólo eran un estorbo para Sony, que es la único que os preocupa. Sony lleva sus 25 años de existencia quitando mil sagas icónicas a la competencia y haciendo todo tipo de acciones para hundir lo máximo a la competencia y no pasa nada, es entendible, pero al menos tened un poquito de vergüenza cuando habléis de ciertas cosas. Qué luego pedís que por favor Sony compre Capcom o Square para que el resto de comunidades ni huelan sus juegos. La realidad es que en 2016 Xbox apenas tenía 6 estudios propios y uno de ellos era para hacer el Minecraft que es multi. Esa es la Xbox que muchos añoráis y os gustaría seguir viendo. Una Xbox débil y sin futuro! Por eso os molesta ver qué de esa Xbox ya no queda nada. ¡Qué pena!
Madre mia, de verdad que estoy flipando con el odio que le teneis algunos a Sony. ¿Pero cómo podeis comparar la exclusividad de 4-5 sagas por muy icónicas que sean con la compra de casi 30 estudios en exclusiva con multitud de sagas? Es que me parece increíble. Si hubiera sido Sony la que hubiese comprado Activision no quiero pensar lo que se diría vaya. Que entre Bethesda y Activision, Microsoft deja a Sony sin un porrón de juegos y sagas, y todavía hay que aplaudirle porque igual deja COD en playstation (por una cuestión meramente económica). Que quede claro que me parece fatal cuando Sony compra exclusivas de estudios que no son suyos, como los ejemplos que das, pero es que Microsoft esta comprando conglomerados de estudios directamente, que me parece peor! Ademas Stalker 2 es exclusivo temporal, Rise of the tomb raider lo fue en su dia también. Que a este juego juegan todas, abrid los ojos, con algo tienen que competir. Repito que no soy amigo de las exclusividades, pero si te llevas Activision porque tienes 10 veces mas dinero que yo, pues te jodes y te quedas sin Final Fantasy porque tendré que combatirte con algo digo yo. Y me sigue pareciendo para nada comparable dos o tres sagas con compañias enteras.
. Si la hubiera comprado SONY ten por seguro que todas las ip serían exclusivas de la consola. Y Activision tiene sagan tan importante que hasta los directores de SONY se comunicaron con Microsoft por la preocupación. En mi caso me alegra que sea Microsoft quien compre Activision
TheFreeManShill1520Hace 2 años337
Fiaros de lo que dice Felipe Spencer igual que os fiaríais de lo que diga Su Sanchidad. Todos los políticos funcionan igual, que no os engañen.
ZurdoFTW1330Hace 2 años338
Vamos que si lo hacen exclusivo les meten un puro por prácticas monopolísticas a parte de romper contratos previos que tenía sony y activision. Me parece hasta bien para microsoft, le está vendiendo juegos a la competencia y de los que más compran ellos, sacas beneficio al tener jugadores en tu plataforma de gamepass, los que lo compren en la misma, los que tengan xbox o pc y no tengan gamepass y encima un porcentaje de lo que gane sony vendiendolo en su plataforma. 

Puro negociazo.
Pbelmarv171Hace 2 años339
@Patacones
Mostrar cita
[b]UN POCO DE HISTORIA:[/b] -Microsoft compra una tal Bungie que estaba desarrollando un juego que se llamaba Halo primero para MAC y luego para PS2... PUM... solo salio en Xbox y PC. -Microsoft se hace editora de una IP llamada Gears of War creada por la third Epic... PUM... solo salio en Xbox y PC. -Microsoft compra una tal Rare que venia desarrollando juegos como Conker, Perfect Dark Zero y Kameo para Nintendo... PUM... solo salieron en Xbox. -Microsoft compra una tal Lionhead que antes habia desarrollado para PS2 y PC el Black & White y ahora tenia algo llamado Fable pensado para PS2... PUM... solo salio en Xbox y PC. -Microsoft compra una tal Ninja Theory que antes hizo en exclusiva el Heavenly Sword para PS3 y despues el Hellblade lo saco primero en PS4 y tiempo despues en Xbox One... PUM... Hellblade 2 solo sale en Xbox y PC. -Microsoft compra a Bethesda-Zenimax y dice que cada juego se va a evaluar en particular con posibilidad de que salgan en Sony... PUM... Starfield y TES6 solo salen en Xbox y PC. Ahora Microsoft compra Activision-Blizzard.... PUM... no hace falta que aclare que va a pasar.
SONY compra derechos de Street Fighter V, Final Fantasy, Death Stabding, Insomiac, guilty Gear.......... Y PUM....... Adivina que paso, solo PS y algunos en PC. En cuanto a las IP de RARE, Nintendo solicita y puede hacer uso de las ip, recuerda que Banjo y Kazooie se vuelve a lanzar en Switch, además de salir en Super Smash Bros
EDITADO EL 21-01-2022 / 15:12 (EDITADO 1 VEZ)
Argay686Hace 2 años340
@Macija
Mostrar cita
@Argay
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Argay
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@VenomSnake9
Mostrar cita
Era lo mas sensato, si quitaban COD seria una sentencia de muerte para Playstation, perderian demaciados usuarios y eso no le conviene a nadie. Ahora, seria genial que Sony tambien fuera considerada con Xbox ¿no creen? Eso seria lo logico... Pero no va a suceder, si de Sony depende que se vaya a la mierda Xbox, y con esto me refiero a las politicas mierderas de comprar exclusividades temporales como Final Fantasy. En un mundo ideal si Xbox esta siendo considerado con Playstation, lo justo seria que Sony tambien lo fuera con Xbox, y todos saldriamos ganando, pero es pedirle demaciado a la vida.
A mí no me entra en la cabeza cómo es que algunos seguís intentando comparar la compra de publishers enteros con tener exclusivas temporales (que encima es algo que Xbox también hace, que parece que se os olvida). Un mundo ideal dice... En un mundo ideal Bethesda seguiría yendo por libre y haría sus juegos para todas las plataformas, no dejarían a casi la mitad del mercado sin acceso a sus juegos.
Dejar a la mitad del mercado sin Final Fantasy VII, sin Final Fantasy XVI, sin Forspoken o sin Street Fighter V da igual, verdad?? Si, Xbox también lo hace claro, pero con juegos como The Medium o Death's Door, no con iconos históricos de los videojuegos y lo hace por 6 meses, no durante años y años. Muchos de vosotros vivís en la comodidad de que lo que pasa en el resto del mundo del videojuego que no sea Sony os la suda. En un mundo perfecto no le habríais birlado mil y un juegos a Nintendo. Pero sabes cuál es el problema? Qué también os la suda. Para vosotros solo existe Sony. Eso es todo lo que veis. Muchos de vosotros pedíais encantados en 2014 que desaparecieran directamente Xbox y Nintendo, ya que para muchos esas compañías sólo eran estorbo para Sony, que es lo único que les preocupa. Sony lleva sus 25 años de existencia quitando mil sagas icónicas a la competencia y haciendo todo tipo de acciones para hundir lo máximo a la competencia y no pasa nada, es entendible, pero al menos tened un poquito de vergüenza cuando habléis de ciertas cosas. Qué luego pedís que por favor Sony compre Capcom o Square para que el esto de comunidades ni huelan los juegos. La realidad es que en 2016 Xbox apenas tenía 6 estudios propios y uno de ellos era para hacer el Minecraft que es multi. Esa es la Xbox que muchos añorais y os gustaría seguir viendo. Una Xbox débil y sin futuro! Esa es la Xbox que os gustaría que existiera hoy. Por eso os molesta ver qué de esa Xbox ya no queda nada. Qué pena!
Ajá... Oye, ¿me puedes decir dónde puedo comprar Dead Rising 3 para PS4? Según tú solo fue exclusivo unos meses, deberia estar ya, ¿no? Y ese es el problema, que de nuevo tenéis la hipocresía de decir que Sony es la única que ha hecho este tipo de cosas. Y madre mía la paranoya que te has montado con el resto de comentario, ni me voy a molestar en contestar.
1. Jajajajajajajajaja. De verdad has tenido qué acudir a un juego de 2013 para intentar tapar las vergüenzas de tu mensaje??? En serio??? Cuál será tu siguiente juego? El The Ascent? El Stalker 2 por tres meses? Jajajajajajaja. Gracias por darme la razón!! Y por dejar muy claro a todo el mundo cuál es y ha sido la situación durante todos estos últimos años. Muchas gracias! 2. No contestas a nada más, porque ahí es mejor que ni siquiera te metas, ¿verdad? Ahí ya es imposible intentar tapar la realidad. Es algo muy evidente, que sabe todo el mundo y que no va sobre las compañías, sino sobre la gente. 3. Como apunte informativo, para cuando quieras usar esa palabra, no es paranoya, es paranoia. Insisto, muchas gracias! Nunca una respuesta tan corta dejó tan claro cuánta razón tenía en mi mensaje! Enhorabuena!
Bueno, pues te voy a contestar al resto de la paranoia (perdona, recién levantado como que es normal que se te cuele una falta de ortografía) ya que lo pides. Primero, o sea, ¿tú te has remontado a SFV y a 2014 y criticas que yo mencione un juego de 2013? ¿Cuál es el límite? Si quieres más ejempos, Rise of Tomb Raider y Dead Rising 4 fueron exclusivos durante un año. Y MH Rise y SMTV parecen ser exclusivos a perpetuidad. Te lo repito, todas compran exclusivas y a mí en ningún caso (eso incluye a Sony, por si no te entra en la cabeza) me parecen bien. Forspoken en concreto no lo veo tan criticable porque es una nueva IP y no tiene unos fans a los que estés dando la espalda, como también es el caso de Project Triangle que es un juego de Square pero es exclusivo de Switch (que con este curiosamente no veo tantas críticas, no sé por qué será), pero dejemos eso de lado. Para que quede claro, si resulta que el nuevo Bioshock es exclusivo de PlayStation yo lo voy a criticar porque estás dando la espalda a parte de tus fans y yo como usuario de PS5 no estoy ganando nada, lo disfrutaría igual siendo exclusivo que siendo multiplataforma. En caso de que un determinado juego exista gracias a que una First Party lo está financiando me parece bien que se haga aunque pertenezca a una saga multiplataforma (como Spiderman o Bayonetta 3), porque de otra forma ese juego seguramente no existiría. Igual que tampoco me parece mal que una first party contrate a un estudio indepentiente para hacer un juego exclusivo (como Xbox con Contraband, por ejemplo), porque aquí se está contribuyendo a hacer un juego nuevo. En resumen, pagar para que juegos de sagas multiplataformas que iban a existir sí o sí de repente sean exclusivos me parece mal, financiar el desarrollo de un juego que de otra forma no existiría me parece bien. ¿Te ha quedado suficientemente clarito? ¿Entiendes la diferencia entre ambos casos? Bien. Vale, siguiente, ¿por qué pones en mi boca cosas que yo no he dicho? Dices que en 2014 yo estaba pidiendo que cerrasen Xbox y Nintendo. En 2014 yo ni siquiera comentaba en este foro y te desafío a que encuentres un solo comentario mío diciendo que quiero que cierren Xbox o Nintendo. Nunca he dicho algo así porque no es algo que yo quiero, todas las compañías aportan algo a la industria. Yo de hecho tengo Nintendo Switch y este año le he dado bastante uso. Otra cosa distinta es que yo no quiero que la forma de permanecer en la industria de Xbox sea comprando todas las compañías third party. De nuevo, hay una diferencia, porque a mí no me guste algo que haga una compañía no quiero que desaparezca. Yo he criticado cosas de todas las compañías, así que no, no es odio ciego como dices. Yo no "añoro" una Xbox débil porque creo que la competencia es buena para todos, simplemente no quiero que la forma de Xbox de "hacerse fuerte" sea comprando todo lo demás. De nuevo, hay una diferencia. Igual que yo nunca he dicho que quiera que Sony compre a Square o Capcom... Hasta que Xbox empezó a comprar a Bethesda y especialmente a Activision. Yo ahora quiero que Sony compre esas desarrolladoras, pero no para que Xbox se quede sin sus juegos, si no para que no las compre otra compañía y PlayStation se quede sin ellos. Yo preferiría que todas las compañías fuesen independientes y todos pudiesen jugar a todos los juegos (es "mundo ideal" que decían al principio), pero esta es la realidad en la que vivimos ahora. Y ya para terminar, si te fijas me he centrado en la compra de Bethesda y no he mencionado la de Activision. ¿Por qué? Porque (como dije ayer) SÍ veo cosas positivas en la compra de Activision. Mira, te copio mi comentario: Así que a ver si te queda claro que yo tengo mi opinión y hay cosas que me parecen positivas y otras negativas y no voy cambiando la vara de medir según quién lo haga, a diferencia de otros.
La realidad es que tanto Xbox como Nintendo han estado siempre en una posición de gran debilidad frente a Sony, que desde que nació ha utilizado todo tipo de estrategias para quitar todos los juegos posibles a la competencia y hacerse así con el mayor trozo del pastel. Con lo cual la menos indicada de todas, para hablar de esa clase de comportamientos es precisamente Sony y los jugadores que se han beneficiado de esa práctica más que ningún otro. Por cada contrato de exclusividad que ha conseguido Xbox o Nintendo durante todos estos años, Sony ha respondido con cinco. ¿¿Y encima críticas los cuatro o cinco importantes que haya conseguido Xbox o Nintendo para poder sobrevivir y alzar un poquito la cabeza?? Durante mucho tiempo se ha estado tratando a Xbox como una auténtica apestada que sobraba completamente dentro de la industria e igual a sus jugadores. Durante mucho tiempo también, Nintendo ha tenido que sobrevivir a base de sus propios estudios, porque las Third Party pasaban completamente de ella, y hoy en día sigue ocurriendo con demasiada frecuencia. Los contratos que Sony ha ido firmando desde siempre con cualquier estudio limitaba completamente que esos juegos pudieran salir en ningún otro sitio, salvo en su consola. Esa ha sido su práctica habitual. Hoy parece que muchos habláis sin saber quién es Sony, cómo se introdujo en la industria y la cantidad de acciones que llevó a cabo para situarse en la posición en la que está hoy (y desde hace años ya). Son muchos, quizás no tú, los que muchas veces despreciaron e incluso desearon la desaparición de Xbox y Nintendo. Muchos los que las han tratado de apestadas, una porque directamente sobraba en la industria y otra porque solo era "para niños", cuando la realidad por cierto es que Nintendo ofrece juegos con un nivel de dificultad y complejidad, que ya quisieran para sí muchos juegos de Sony. En 2017 todo cambia, se inicia una nueva era donde Nintendo consigue un éxito impresionante con la Switch, hasta el punto de que directamente ha barrido del mapa a Sony en Japón, donde prácticamente ha instaurado un monopolio, tal es su poder de venta. Y Xbox, mientras tanto, decide que ya es hora de empezar a pisar con mucha más fuerza en la industria del videojuego y multiplica su interés por el videojuego, su nivel de inversión (nadie se está gastando el dineral que se están gastando ellos) y el trato y atención hacia el usuario. Pasa de ser una empresa de seis estudios a más de cuarenta cómo tiene hoy, repartidos por todo el mundo. ¿No eran esas las burlas que muchos dedicaban hacia Xbox? Qué no tenía juegos, que no tenía estudios, etc. Bien, pues hay que reconocer que Xbox ha escuchado todas esas cosas y su respuesta ha sido realmente grandiosa! Mientras tanto, Sony también ha comprado bastantes estudios últimamente, como también compró a la mayoría de los que ya tenía en su momento. Xbox compra editoras directamente, primero porque su situación así lo requería, tal era el poder hegemónico en el que está situada hoy Sony y segundo porque puede. Mientras que Sony tiene algo más de 18.000 millones de dólares de presupuesto, para gastar en los próximos tres años en todas sus divisiones, Microsoft tenía 137.000 millones directamente en efectivo (cash) solamente para este año 2022. Ni siquiera se trata de un eventual presupuesto, sino directamente dinero en cash. La compra de Activision sólo representa la mitad de ese dinero que tiene, repito, sólo para este año. Esa es la diferencia. No hay ninguna más. De usar todo tipo de acciones, repito todo tipo, contra la competencia, Sony sabe más que nadie! Y lo ha demostrado muy bien en estos 25 años. La diferencia es que ahora hay un titán que se llama Microsoft, que antes estaba dormido y desde hace unos pocos años ha despertado y además con un apetito por el videojuego voraz! Y ya te digo yo, que si la posición fuera al contraria, y Sony fuera quien tuviera ese poder económico, más nos valdría rezar, porque viendo su historial jamás implantaría juego alguno en la competencia, ni priorizaría la accesibilidad y las opciones de cómo y dónde jugar para el jugador. 80€ y a pasar por caja todos. Esa hubiera sido su política, como ha demostrado sobradamente. Pero en la vida siempre hay un pez más grande. Eso, y no otra cosa, es lo único que ha pasado. Lo demás es desconocer por completo cuál ha sido la historia durante todos estos años.
EDITADO EL 21-01-2022 / 22:16 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
IDandT1761Hace 2 años341
@ZurdoFTW
Mostrar cita
Vamos que si lo hacen exclusivo les meten un puro por prácticas monopolísticas a parte de romper contratos previos que tenía sony y activision. Me parece hasta bien para microsoft, le está vendiendo juegos a la competencia y de los que más compran ellos, sacas beneficio al tener jugadores en tu plataforma de gamepass, los que lo compren en la misma, los que tengan xbox o pc y no tengan gamepass y encima un porcentaje de lo que gane sony vendiendolo en su plataforma. Puro negociazo.
EIN??? Leyendo entre líneas yo entiendo que lo que haya por contrato con Sony, y lo que hay ahora en el mercado o apunto de salir se mantendrá. Después harán lo que les salga de las pelotas que para eso es SU franquicia, que la han comprado, parece que no lo acabáis de entender.
EDITADO EL 21-01-2022 / 15:24 (EDITADO 1 VEZ)
Beefboy2729Hace 2 años342
@ZurdoFTW
Mostrar cita
Vamos que si lo hacen exclusivo les meten un puro por prácticas monopolísticas a parte de romper contratos previos que tenía sony y activision. Me parece hasta bien para microsoft, le está vendiendo juegos a la competencia y de los que más compran ellos, sacas beneficio al tener jugadores en tu plataforma de gamepass, los que lo compren en la misma, los que tengan xbox o pc y no tengan gamepass y encima un porcentaje de lo que gane sony vendiendolo en su plataforma. Puro negociazo.
Si si, sigue creyendote ese cuento. No cuela.
MRGUMMER1618Hace 2 años343
@Patacones
Mostrar cita
[b]UN POCO DE HISTORIA:[/b] -Microsoft compra una tal Bungie que estaba desarrollando un juego que se llamaba Halo primero para MAC y luego para PS2... PUM... solo salio en Xbox y PC. -Microsoft se hace editora de una IP llamada Gears of War creada por la third Epic... PUM... solo salio en Xbox y PC. -Microsoft compra una tal Rare que venia desarrollando juegos como Conker, Perfect Dark Zero y Kameo para Nintendo... PUM... solo salieron en Xbox. -Microsoft compra una tal Lionhead que antes habia desarrollado para PS2 y PC el Black & White y ahora tenia algo llamado Fable pensado para PS2... PUM... solo salio en Xbox y PC. -Microsoft compra una tal Ninja Theory que antes hizo en exclusiva el Heavenly Sword para PS3 y despues el Hellblade lo saco primero en PS4 y tiempo despues en Xbox One... PUM... Hellblade 2 solo sale en Xbox y PC. -Microsoft compra a Bethesda-Zenimax y dice que cada juego se va a evaluar en particular con posibilidad de que salgan en Sony... PUM... Starfield y TES6 solo salen en Xbox y PC. Ahora Microsoft compra Activision-Blizzard.... PUM... no hace falta que aclare que va a pasar.
Asin lei el comentario con los pum
1 VOTO
Argay686Hace 2 años344
@Pace13
Mostrar cita
@Argay
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@VenomSnake9
Mostrar cita
Era lo mas sensato, si quitaban COD seria una sentencia de muerte para Playstation, perderian demaciados usuarios y eso no le conviene a nadie. Ahora, seria genial que Sony tambien fuera considerada con Xbox ¿no creen? Eso seria lo logico... Pero no va a suceder, si de Sony depende que se vaya a la mierda Xbox, y con esto me refiero a las politicas mierderas de comprar exclusividades temporales como Final Fantasy. En un mundo ideal si Xbox esta siendo considerado con Playstation, lo justo seria que Sony tambien lo fuera con Xbox, y todos saldriamos ganando, pero es pedirle demaciado a la vida.
A mí no me entra en la cabeza cómo es que algunos seguís intentando comparar la compra de publishers enteros con tener exclusivas temporales (que encima es algo que Xbox también hace, que parece que se os olvida). Un mundo ideal dice... En un mundo ideal Bethesda seguiría yendo por libre y haría sus juegos para todas las plataformas, no dejarían a casi la mitad del mercado sin acceso a sus juegos.
Dejar a la mitad del mercado sin Final Fantasy VII, sin Final Fantasy XVI, sin Forspoken o sin Street Fighter V da igual, verdad?? Si, Xbox también lo hace claro, pero con juegos como The Medium o Death's Door, no con iconos históricos de los videojuegos y lo hace por 6 meses, no durante años y años. Muchos de vosotros vivís en la comodidad de que lo que pasa en el resto del mundo del videojuego que no sea Sony os la suda. En un mundo perfecto Sony no le habría birlado mil y un juegos a Nintendo. ¿Pero sabes cuál es el problema? Qué eso también os la suda. Para vosotros solo existe Sony. Eso es todo lo que veis. Muchos de vosotros pedíais encantados en 2014 que desaparecieran directamente Xbox y Nintendo, ya que para muchos de vosotros esas compañías sólo eran un estorbo para Sony, que es la único que os preocupa. Sony lleva sus 25 años de existencia quitando mil sagas icónicas a la competencia y haciendo todo tipo de acciones para hundir lo máximo a la competencia y no pasa nada, es entendible, pero al menos tened un poquito de vergüenza cuando habléis de ciertas cosas. Qué luego pedís que por favor Sony compre Capcom o Square para que el resto de comunidades ni huelan sus juegos. La realidad es que en 2016 Xbox apenas tenía 6 estudios propios y uno de ellos era para hacer el Minecraft que es multi. Esa es la Xbox que muchos añoráis y os gustaría seguir viendo. Una Xbox débil y sin futuro! Por eso os molesta ver qué de esa Xbox ya no queda nada. ¡Qué pena!
Madre mia, de verdad que estoy flipando con el odio que le teneis algunos a Sony. ¿Pero cómo podeis comparar la exclusividad de 4-5 sagas por muy icónicas que sean con la compra de casi 30 estudios en exclusiva con multitud de sagas? Es que me parece increíble. Si hubiera sido Sony la que hubiese comprado Activision no quiero pensar lo que se diría vaya. Que entre Bethesda y Activision, Microsoft deja a Sony sin un porrón de juegos y sagas, y todavía hay que aplaudirle porque igual deja COD en playstation (por una cuestión meramente económica). Que quede claro que me parece fatal cuando Sony compra exclusivas de estudios que no son suyos, como los ejemplos que das, pero es que Microsoft esta comprando conglomerados de estudios directamente, que me parece peor! Ademas Stalker 2 es exclusivo temporal, Rise of the tomb raider lo fue en su dia también. Que a este juego juegan todas, abrid los ojos, con algo tienen que competir. Repito que no soy amigo de las exclusividades, pero si te llevas Activision porque tienes 10 veces mas dinero que yo, pues te jodes y te quedas sin Final Fantasy porque tendré que combatirte con algo digo yo. Y me sigue pareciendo para nada comparable dos o tres sagas con compañias enteras.
Un discurso muy bonito, sin duda, pero incorrecto. Es Sony la que negocia con Bethesda quedarse con la exclusividad de Deathloop, de Goshtwire Tokyo e incluso de Starfield, y en ese contexto es donde Xbox decide comprar directamente a toda la editora. Sony tiene a Square trabajando prácticamente para ella, con todos sus juegos exclusivos. A Atlus también con la saga Persona. Y curiosamente no he escuchado ninguna queja vuestra en todo este tiempo. Xbox lo que ha hecho es cambiar las reglas del juego, tal y como se estaba jugando hasta ahora e implementar unas nuevas. Tan sencillo como eso. Cambiar unas reglas que le venían muuuy bien a Sony y muy mal al resto de compañías y porqué no decirlo, también al jugador. Microsoft ha decidido hacer todo un cambio en la industria del videojuego y lo cierto es que muchos jugadores creemos que con estas nuevas reglas va a mejorar la salud de la industria, la competencia entre compañías y, lo más importante, las políticas y el trato hacia el usuario, como ya se ha visto en todos estos últimos años. No por nada desde 2017 estamos viviendo una época dorada en el mundo del videojuego. Volver a la época de hegemonía absoluta de Sony y la decadencia del resto de compañías, como la vivida entre 2012 y 2017 volvería a llevarnos a una época visiblemente peor que la actual.
AdePikas24Hace 2 años345
@Gaturrox estoy de acuerdo pero cuidado con el lenguaje político de Phil, cuando dice que su deseo es mantener cod en ps puede referirse perfectamente a mantener lo que ya existe en ps como todos los juegos hasta la fecha warzone etc, pero de futuros proyectos no dice nada, todavía queda tiempo con lo que mejor esperar para alegrarnos.
Chose79368Hace 2 años346
@IDandT
Mostrar cita
@ZurdoFTW
Mostrar cita
Vamos que si lo hacen exclusivo les meten un puro por prácticas monopolísticas a parte de romper contratos previos que tenía sony y activision. Me parece hasta bien para microsoft, le está vendiendo juegos a la competencia y de los que más compran ellos, sacas beneficio al tener jugadores en tu plataforma de gamepass, los que lo compren en la misma, los que tengan xbox o pc y no tengan gamepass y encima un porcentaje de lo que gane sony vendiendolo en su plataforma. Puro negociazo.
EIN??? Leyendo entre líneas yo entiendo que lo que haya por contrato con Sony, y lo que hay ahora en el mercado o apunto de salir se mantendrá. Después harán lo que les salga de las pelotas que para eso es SU franquicia, que la han comprado, parece que no lo acabáis de entender.
Van a hacer igual que con Bethesda, respetar los acuerdos existentes y luego todo se quedara en su casa. No creo que Micro sea tonta, mientras ve que Sony le priba de juegos 2 años o como pretende de juegos como FF no creo haga esto xq seria como poner la otra mejilla. Yo desde luego soy Micro y se lo digo claramente, quieres esto en tu consola , pues a cambio yo quiero esto. Que no aceptas, pues yo tampoco y a correr.
1 VOTO
Griffter92st21547Hace 2 años347
@Hasami--Age
Mostrar cita
@Griffter92st
Mostrar cita
@Hasami--Age
Mostrar cita
Spiderman era un juego de multiplataforma hasta que lo compro Sony.
No compro a Spiderman, llego a un acuerdo con Disney/Marvel y ambas partes se llevaron algo. Spiderman entra en el MCU (cine) y Sony consigue la exclusividad en cuanto a juegos grandes del trepamuros. Pues la compañía japonesa tiene los derechos cinematográficos del superheroe y a Disney/Marvel no le quedaba otra que aceptar un acuerdo si lo quería en sus películas. En cualquier momento el acuerdo se puede terminar y el personaje volver a ser multiplatforma (títulos grandes) como casi ocurre a finales de 2019, cuando hubo desacuerdos sobre las ganancias entre ambas partes, aunque se resolvió.
Es como si hubiera comprado, actualmente Spiderman es un exclusivo en la Pley, Sony no permite que el juego salga en otras plataformas al no haber un contrato por medio. Esta es la situacion. CoD saldra en la pley si tiene un contrato hecho antes de la compra, pero si no hay contrato serie la propia Microsoft quien decida de tal modo que desde el dia uno saldra en el Gamepass, mientras en la PS5 lo venderia a 80€ o tambien Microsoft le propondria a Sony que si quiere los juegos de Activision que salga en la PS5 tendria que poner el Gamepass de Microsoft en la PS4/PS5 o se queda sin el CoD.
Spiderman ha salido en otros juegos "menores" como personaje secubdario Un ejemplo Marvel Vs Capcom Infinite (XBOX One)
Pace13338Hace 2 años348
@Pbelmarv
Mostrar cita
@Pace13
Mostrar cita
@Argay
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@VenomSnake9
Mostrar cita
Era lo mas sensato, si quitaban COD seria una sentencia de muerte para Playstation, perderian demaciados usuarios y eso no le conviene a nadie. Ahora, seria genial que Sony tambien fuera considerada con Xbox ¿no creen? Eso seria lo logico... Pero no va a suceder, si de Sony depende que se vaya a la mierda Xbox, y con esto me refiero a las politicas mierderas de comprar exclusividades temporales como Final Fantasy. En un mundo ideal si Xbox esta siendo considerado con Playstation, lo justo seria que Sony tambien lo fuera con Xbox, y todos saldriamos ganando, pero es pedirle demaciado a la vida.
A mí no me entra en la cabeza cómo es que algunos seguís intentando comparar la compra de publishers enteros con tener exclusivas temporales (que encima es algo que Xbox también hace, que parece que se os olvida). Un mundo ideal dice... En un mundo ideal Bethesda seguiría yendo por libre y haría sus juegos para todas las plataformas, no dejarían a casi la mitad del mercado sin acceso a sus juegos.
Dejar a la mitad del mercado sin Final Fantasy VII, sin Final Fantasy XVI, sin Forspoken o sin Street Fighter V da igual, verdad?? Si, Xbox también lo hace claro, pero con juegos como The Medium o Death's Door, no con iconos históricos de los videojuegos y lo hace por 6 meses, no durante años y años. Muchos de vosotros vivís en la comodidad de que lo que pasa en el resto del mundo del videojuego que no sea Sony os la suda. En un mundo perfecto Sony no le habría birlado mil y un juegos a Nintendo. ¿Pero sabes cuál es el problema? Qué eso también os la suda. Para vosotros solo existe Sony. Eso es todo lo que veis. Muchos de vosotros pedíais encantados en 2014 que desaparecieran directamente Xbox y Nintendo, ya que para muchos de vosotros esas compañías sólo eran un estorbo para Sony, que es la único que os preocupa. Sony lleva sus 25 años de existencia quitando mil sagas icónicas a la competencia y haciendo todo tipo de acciones para hundir lo máximo a la competencia y no pasa nada, es entendible, pero al menos tened un poquito de vergüenza cuando habléis de ciertas cosas. Qué luego pedís que por favor Sony compre Capcom o Square para que el resto de comunidades ni huelan sus juegos. La realidad es que en 2016 Xbox apenas tenía 6 estudios propios y uno de ellos era para hacer el Minecraft que es multi. Esa es la Xbox que muchos añoráis y os gustaría seguir viendo. Una Xbox débil y sin futuro! Por eso os molesta ver qué de esa Xbox ya no queda nada. ¡Qué pena!
Madre mia, de verdad que estoy flipando con el odio que le teneis algunos a Sony. ¿Pero cómo podeis comparar la exclusividad de 4-5 sagas por muy icónicas que sean con la compra de casi 30 estudios en exclusiva con multitud de sagas? Es que me parece increíble. Si hubiera sido Sony la que hubiese comprado Activision no quiero pensar lo que se diría vaya. Que entre Bethesda y Activision, Microsoft deja a Sony sin un porrón de juegos y sagas, y todavía hay que aplaudirle porque igual deja COD en playstation (por una cuestión meramente económica). Que quede claro que me parece fatal cuando Sony compra exclusivas de estudios que no son suyos, como los ejemplos que das, pero es que Microsoft esta comprando conglomerados de estudios directamente, que me parece peor! Ademas Stalker 2 es exclusivo temporal, Rise of the tomb raider lo fue en su dia también. Que a este juego juegan todas, abrid los ojos, con algo tienen que competir. Repito que no soy amigo de las exclusividades, pero si te llevas Activision porque tienes 10 veces mas dinero que yo, pues te jodes y te quedas sin Final Fantasy porque tendré que combatirte con algo digo yo. Y me sigue pareciendo para nada comparable dos o tres sagas con compañias enteras.
. Si la hubiera comprado SONY ten por seguro que todas las ip serían exclusivas de la consola. Y Activision tiene sagan tan importante que hasta los directores de SONY se comunicaron con Microsoft por la preocupación. En mi caso me alegra que sea Microsoft quien compre Activision
Pues puede ser, pero es que seguís confundiendo lo que le interesa a las empresas con un gesto de amabilidad de Microsoft. Si finalmente COD se mantiene en Playstation, será porque Microsoft no quiere desaprovechar la oportunidad de llevarse todas las ganancias de las ventas de la saga en ps5. Call of duty vende el triple de copias en la consola de sony que en la de microsoft. Por supuesto que si hubiera sido sony la que compra activision, habria dejado todo exclusivo, porque no tendría sentido sacarlo en la comoetencia. A micro si le interesa por la enorme base de jugadores de cod que hay en sony. A ver, que nintendo, microsoft y sony quieren lo mismo las 3, dinero, que aquí no hay darles las gracias a ninguna. Y te vuelvo a repetir, comprar un juego, una saga, una empresa entera, para convertirlo en algo exclusivo propio quitando de la ecuación a la mitad del mercado me va a parecer mal siempre, tanto si lo hace sony como si lo hace micro, ojalá todos pudieramos jugar a todo donde quisiéramos.
Griffter92st21547Hace 2 años349
@Patacones
Mostrar cita
@RasnaiaHD
Mostrar cita
Lo que harán será sacar esa saga Playstation, por que abandonar ese mercado es una estupidez, pero lo que haria, dia uno tener los COD en el Gamepass. Eso será la diferencia que hará, que muchos jugadores se pasen a XBOX o PC o plataforma competible con XCLOUD.
@Ivanjoresi1603
Mostrar cita
Es que quitar COD de playstation es disminuir los ingresos de Activision, en un 25-35% y de Phil Spencer espero cualquier cosa, pero el man no es estúpido y sabe que hacer esa jugada le puede salir muy mal.
@Scrambler
Mostrar cita
Perder el dinero de Sony con el tremendo sector del mercado que tiene CoD en PS sería una tontería. Micro se lleva los beneficios, y Sony sigue teniendo la IP en su consola. Todos contentos.
@Mitsuhide
Mostrar cita
Era más que obvio estando en PlayStation la mayoría de los jugadores de CoD. Salu2!
Ya perdieron 70 billones de bucks..., crees que le importa ese vuelto que CoD obtiene en PS? Mientras los fans de Sony piensan con mentalidad de tabernero de barrio en Microsoft piensan como dueños de una cadena como KFC Este tipo de argumentos de "MIcrosoft no perderá el dinero que da sacar los juegos en Sony" es el mismo argumento por el cual TES6 y Starfield iban a salir en PS5..., y ya ves... [b]cuando dijeron que "respetarian los contratos" y que "cada caso se evaluaria en particular"... luego de firmado el acuerdo y cerrada la compra..., sorpresa: TES6 y Starfield exclusivos de Microsoft y no salen en Sony.[/b] Todavia me acuerdo cuando decian que Epic sacaria Gears of War 1, 2 y 3 en PS3 porque como el juego era de Epic, y Epic es todo multi, Epic no perderia el dinero que le daria sacar ese juego en Sony Hasta que Epic dijo "va a salir en PS3 cuando Microsoft quiera que asi sea", y ahi las caras largas. [b]Mientras tanto hoy todo mundo habla de Microsoft en las redes, Microsoft es tendencia, nadie habla de Sony, sus juegos o don Spartacus..., salvo solo para preguntarse si va a perder juegos y Sony a modo de deseo pidiendo que no le quiten juegos esos juegos.[/b] ---
@Griffter92st
Mostrar cita
Si dejan Warzone como esta, suplirá la falta del CoD anual (sobretodo si van metiendo contenido y tematicas de cada nuevo juego en el Battle Royal) y FIFA (o como se vaya a llamar ahora) sigue estando en la consola de Sony sumado al EA Play. [b]Repito, CoD mueve masas, como FIFA, pero no son los únicos juegos de la consola. Los títulos propios han vendido muy bien en general (PS4) y son un gran reclamo[/b].
Hablas de juegos que venden por los 20 millones de consolas, en una plataforma que supera los 100 millones (a que juegan los otros 80 entonces?) y donde en la lista oficial de Sony de los mas jugados esta CoD en los primeros puestos y esos exclusivos de Sony que mueven masas estan por los ultimos puestos o no estan Los datos contradicen la teoria de "se la compran por sus grandiosos exclusivos" y demuestran mas que es "se la compran porque es el nombre conocido para jugar a juegos multis"
Yo no digo que se compre PlayStation por los exclusivos. Pero si son un buen reclamo y parte importante de la publicidad de la consola. Mucha gente conoce God of War o Uncharted por ejemplo y en el caso de XBOX, lo mismo con Halo o Gears.
Mitsuhide8788Hace 2 años350
@Patacones
Mostrar cita
@RasnaiaHD
Mostrar cita
Lo que harán será sacar esa saga Playstation, por que abandonar ese mercado es una estupidez, pero lo que haria, dia uno tener los COD en el Gamepass. Eso será la diferencia que hará, que muchos jugadores se pasen a XBOX o PC o plataforma competible con XCLOUD.
@Ivanjoresi1603
Mostrar cita
Es que quitar COD de playstation es disminuir los ingresos de Activision, en un 25-35% y de Phil Spencer espero cualquier cosa, pero el man no es estúpido y sabe que hacer esa jugada le puede salir muy mal.
@Scrambler
Mostrar cita
Perder el dinero de Sony con el tremendo sector del mercado que tiene CoD en PS sería una tontería. Micro se lleva los beneficios, y Sony sigue teniendo la IP en su consola. Todos contentos.
@Mitsuhide
Mostrar cita
Era más que obvio estando en PlayStation la mayoría de los jugadores de CoD. Salu2!
Ya perdieron 70 billones de bucks..., crees que le importa ese vuelto que CoD obtiene en PS? Mientras los fans de Sony piensan con mentalidad de tabernero de barrio en Microsoft piensan como dueños de una cadena como KFC Este tipo de argumentos de "MIcrosoft no perderá el dinero que da sacar los juegos en Sony" es el mismo argumento por el cual TES6 y Starfield iban a salir en PS5..., y ya ves... [b]cuando dijeron que "respetarian los contratos" y que "cada caso se evaluaria en particular"... luego de firmado el acuerdo y cerrada la compra..., sorpresa: TES6 y Starfield exclusivos de Microsoft y no salen en Sony.[/b] Todavia me acuerdo cuando decian que Epic sacaria Gears of War 1, 2 y 3 en PS3 porque como el juego era de Epic, y Epic es todo multi, Epic no perderia el dinero que le daria sacar ese juego en Sony Hasta que Epic dijo "va a salir en PS3 cuando Microsoft quiera que asi sea", y ahi las caras largas. [b]Mientras tanto hoy todo mundo habla de Microsoft en las redes, Microsoft es tendencia, nadie habla de Sony, sus juegos o don Spartacus..., salvo solo para preguntarse si va a perder juegos y Sony a modo de deseo pidiendo que no le quiten juegos esos juegos.[/b] ---
@Griffter92st
Mostrar cita
Si dejan Warzone como esta, suplirá la falta del CoD anual (sobretodo si van metiendo contenido y tematicas de cada nuevo juego en el Battle Royal) y FIFA (o como se vaya a llamar ahora) sigue estando en la consola de Sony sumado al EA Play. [b]Repito, CoD mueve masas, como FIFA, pero no son los únicos juegos de la consola. Los títulos propios han vendido muy bien en general (PS4) y son un gran reclamo[/b].
Hablas de juegos que venden por los 20 millones de consolas, en una plataforma que supera los 100 millones (a que juegan los otros 80 entonces?) y donde en la lista oficial de Sony de los mas jugados esta CoD en los primeros puestos y esos exclusivos de Sony que mueven masas estan por los ultimos puestos o no estan Los datos contradicen la teoria de "se la compran por sus grandiosos exclusivos" y demuestran mas que es "se la compran porque es el nombre conocido para jugar a juegos multis"
Buenas! Realmente, Gears of War iba a ser exclusivo de PS3 pero a Sony no le convenció el proyecto y Epic Ganes tiró de Microsoft, por lo que no veía descabellado pensar que algún día hubiese terminado en PS. Por otro lado, comparar TES y Starfield, que son experiencias de un sólo jugador con un multijugador como CoD creo que es equívoco porque son mercados diferentes. A mi realmente me da igual lo que vayan a hacer con sus IP's, soy usuario de Xbox GamePass en consola y PC y sé que tendré sus juegos disponibles cuando desee y la PlayStation la tengo para algunos exclusivos y algunas japonesadas de turno. También te digo, lo de CoD multiplataforma puede ser temporal hasta que acaben ciertos contratos con Activision, que pueden ser en 2030 perfectamente, y luego hacer con la licencia una exclusiva de ecosistema Xbox. No obstante, sigo diciendo que perderían dinero en cierto porcentaje del mercado shooter online. Salu2!
Pace13338Hace 2 años351
@Argay
Mostrar cita
@Pace13
Mostrar cita
@Argay
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@VenomSnake9
Mostrar cita
Era lo mas sensato, si quitaban COD seria una sentencia de muerte para Playstation, perderian demaciados usuarios y eso no le conviene a nadie. Ahora, seria genial que Sony tambien fuera considerada con Xbox ¿no creen? Eso seria lo logico... Pero no va a suceder, si de Sony depende que se vaya a la mierda Xbox, y con esto me refiero a las politicas mierderas de comprar exclusividades temporales como Final Fantasy. En un mundo ideal si Xbox esta siendo considerado con Playstation, lo justo seria que Sony tambien lo fuera con Xbox, y todos saldriamos ganando, pero es pedirle demaciado a la vida.
A mí no me entra en la cabeza cómo es que algunos seguís intentando comparar la compra de publishers enteros con tener exclusivas temporales (que encima es algo que Xbox también hace, que parece que se os olvida). Un mundo ideal dice... En un mundo ideal Bethesda seguiría yendo por libre y haría sus juegos para todas las plataformas, no dejarían a casi la mitad del mercado sin acceso a sus juegos.
Dejar a la mitad del mercado sin Final Fantasy VII, sin Final Fantasy XVI, sin Forspoken o sin Street Fighter V da igual, verdad?? Si, Xbox también lo hace claro, pero con juegos como The Medium o Death's Door, no con iconos históricos de los videojuegos y lo hace por 6 meses, no durante años y años. Muchos de vosotros vivís en la comodidad de que lo que pasa en el resto del mundo del videojuego que no sea Sony os la suda. En un mundo perfecto Sony no le habría birlado mil y un juegos a Nintendo. ¿Pero sabes cuál es el problema? Qué eso también os la suda. Para vosotros solo existe Sony. Eso es todo lo que veis. Muchos de vosotros pedíais encantados en 2014 que desaparecieran directamente Xbox y Nintendo, ya que para muchos de vosotros esas compañías sólo eran un estorbo para Sony, que es la único que os preocupa. Sony lleva sus 25 años de existencia quitando mil sagas icónicas a la competencia y haciendo todo tipo de acciones para hundir lo máximo a la competencia y no pasa nada, es entendible, pero al menos tened un poquito de vergüenza cuando habléis de ciertas cosas. Qué luego pedís que por favor Sony compre Capcom o Square para que el resto de comunidades ni huelan sus juegos. La realidad es que en 2016 Xbox apenas tenía 6 estudios propios y uno de ellos era para hacer el Minecraft que es multi. Esa es la Xbox que muchos añoráis y os gustaría seguir viendo. Una Xbox débil y sin futuro! Por eso os molesta ver qué de esa Xbox ya no queda nada. ¡Qué pena!
Madre mia, de verdad que estoy flipando con el odio que le teneis algunos a Sony. ¿Pero cómo podeis comparar la exclusividad de 4-5 sagas por muy icónicas que sean con la compra de casi 30 estudios en exclusiva con multitud de sagas? Es que me parece increíble. Si hubiera sido Sony la que hubiese comprado Activision no quiero pensar lo que se diría vaya. Que entre Bethesda y Activision, Microsoft deja a Sony sin un porrón de juegos y sagas, y todavía hay que aplaudirle porque igual deja COD en playstation (por una cuestión meramente económica). Que quede claro que me parece fatal cuando Sony compra exclusivas de estudios que no son suyos, como los ejemplos que das, pero es que Microsoft esta comprando conglomerados de estudios directamente, que me parece peor! Ademas Stalker 2 es exclusivo temporal, Rise of the tomb raider lo fue en su dia también. Que a este juego juegan todas, abrid los ojos, con algo tienen que competir. Repito que no soy amigo de las exclusividades, pero si te llevas Activision porque tienes 10 veces mas dinero que yo, pues te jodes y te quedas sin Final Fantasy porque tendré que combatirte con algo digo yo. Y me sigue pareciendo para nada comparable dos o tres sagas con compañias enteras.
Un discurso muy bonito, sin duda, pero incorrecto. Es Sony la que negocia con Bethesda quedarse con la exclusividad de Deathloop, de Goshtwire Tokyo e incluso de Starfield, y en ese contexto es donde Xbox decide comprar directamente a toda la editora. Sony tiene a Square trabajando prácticamente para ella, con todos sus juegos exclusivos. A Atlus también con la saga Persona. Y curiosamente no he escuchado ninguna queja vuestra en todo este tiempo. Xbox lo que ha hecho es cambiar las reglas del juego, tal y como se estaba jugando hasta ahora e implementar unas nuevas. Tan sencillo como eso. Cambiar unas reglas que le venían muuuy bien a Sony y muy mal al resto de compañías y porqué no decirlo, también al jugador. Microsoft ha decidido hacer todo un cambio en la industria del videojuego y lo cierto es que muchos jugadores creemos que con estas nuevas reglas va a mejorar la salud de la industria, la competencia entre compañías y, lo más importante, las políticas y el trato hacia el usuario, como ya se ha visto en todos estos últimos años. No por nada desde 2017 estamos viviendo una época dorada en el mundo del videojuego. Volver a la época de hegemonía absoluta de Sony y la decadencia del resto de compañías, como la vivida entre 2012 y 2017 volvería a llevarnos a una época visiblemente peor que la actual.
Y me parece perfecto eh. Microsoft esta jugando sus cartas como es normal, y lo esta haciendo muy bien, con políticas muy buenas con sus usuarios. Yo no soy usuario de microsoft ni tengo intención de serlo, tengo ps5 y switch y voy sobradísimo de juegos por suerte con lo que hay y lo que queda por salir, pero no se me caen los anillos para aceptarte que Microsoft está haciendo las cosas muuuuy bien. Ahora bien, de ahí a decir que “es que qué buena gente Micro dejando cod en playstation” “qué mala sony llevándose final fantasy”, pues me molesta. A cada uno nos puede parecer mejor o peor una exclusiva según donde juguemos, pero aquí las dos están jugando sus cartas. No me parece justo que nos parezca bien que xbox compre activision y mal que sony tenga exclusividades con square. ¿Cómo compite entonces sony? “Es que sony ya lo hacía de mucho antes y no os quejábais” Microsoft ya empezó en el mundillo comprando bungie y rare. La diferencia es que ahora está acertando con su estrategia desde que tiene a Phil Spencer al mando que lo está bordando. En fin solo digo que me parece mal que se vea a una como la buena y otra como la mala. Parece que Sony no hubiera aportado nunca nada bueno a esta industria, y eso que nació a raíz de una traición por parte de nintendo… Agradezco eso si que a pesar de tener opiniones distintas, tu comentario está escrito con mucho respeto, asi da gusto. Un saludo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Phil Spencer desea mantener Call of Duty en PlayStation: "Sony es parte importante de la industria"

Hay 389 respuestas en Phil Spencer desea mantener Call of Duty en PlayStation: "Sony es parte importante de la industria", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL