Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: ¿Eran antes los videojuegos más difíciles? 6 razones para comprender la dificultad de los juegos retro

Anderson452376Hace 2 años48
Totalmente de acuerdo con el artículo. Los juegos de antes eran más difíciles, evidentemente. Los de hoy día son demasiado sencillos. Pero lo digo en el buen aspecto. Creo que facilitar la dificultad hace que más personas puedan disfutar. A veces llego tan cansado del trabajo, que pongo un juego en modo fácil y me relajo. No todo tiene que ser sufrimiento en esta vida, jejej
5 VOTOS
Jonaplay319125Hace 2 años49
Eran más difíciles para compensar que duraban 3 horas en su mayoría.
Josebasm18351Hace 2 años50
[b]Si, los videojuegos de antes eran mas difíciles, por 4 razones:[/b]

[b]1-[/b] Muchas de esos juegos estaban pensados para maquinas recreativas y así te dejabas mas monedas en las maquinas recreativas, luego se llevaron a las consolas, lo mejor que hizo SEGA
[b]2-[/b] Los juegos los jugaba una minoría, si jugabas juegos, eras el bicho raro, ahora no, pero antes si
[b]3-[/b] No se lanzaban tantos juegos como ahora y no había dinero para comprarlos todos, además que antes no había rebajas, ahora si
[b]4-[/b] Los juegos eran mas cortos
EDITADO EL 21-01-2022 / 15:54 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Punker873000Hace 2 años51
Pero accesibilidad no tiene nada que ver con dificultad... y segundo tiene que ver con las masas, una persona es inteligente, 100 son estupidas, y cuando estan pensados para vender masivamente, y no a un nicho, y se diseña el juego para todos hay un problema, por que hay filosofías de diseño contradictorias entonces ante la duda se elije el termino medio... las cajas de uncharted no son un puzze son una perdida de tiempo, no contemos lo juegos de escalada que tienen señalizado por donde ir y no necesitas habilidad alguna, que el personaje parezca que esta haciendo un re esfuerzo no lo hace mas dificil.... no se yo ya he pasado de "obras maestras" simplemente por que ya me di cuenta que no soy el target para el cual esta diseñado...
EDITADO EL 21-01-2022 / 14:47 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Besugo-4K244Hace 2 años52
Para la industria es mejor no testear ni complicarse la vida y soltar el discurso de juegos asequibles, por la falta dl tiempo, el cansancio del trabajo, evitar la frustración, la accesibilidad a todo el mundo y toda ese hipócrita discurso es en realidad: no testeamos, no nos complicamos la vida programando algo complejo, y encima vendemos mas juegos.

Tiene que haber de todo y para todos, y sino pones modos de dificultad elevada, eso ya no es accesibilidad para todos, estás discriminando a un sector de jugadores dando por hecho que todo el mundo sale cansado del curro, tiene poco tiempo y quiere relajarse jugando en modo fácil.
Nadie se opone a que pongan modos fáciles, aquí las quejas son por la ausencia de modos elevados, eso es haber para todos: fácil y elevado, no que te comas los modos elevados alegando argumentos que hacen aguas, por que la de gente que sale cansada de currar y como además tiene poco tiempo se pone a jugar a Call of Duty u otros multijugadores competitivos, a liarse a tiros, y encima con SBMM, para estar bien firmes, o en modos rankeados para estar al loro.

Aquí lo correcto es tener varios modos de dificultad que abarquen desde lo más fácil hasta lo mas difícil, no venir con discursos comerciales encubiertos de que lo mejor para la humanidad es jugar en modo fácil para justificar la ausencia de modos difíciles.
Besugo-4K244Hace 2 años53
Se cargaron el FIFA con lo de poder jugar online con dos botones y ahora se van a cargar los shooters con las putas ayudas de apuntado.
Cada vez da mas asco jugar con mando, pero lo jodido es que si te pones a jugar con ratón, aún encima siguen llevando ventaja los del mando por las ayudas de los cojones.
Y todo una vez mas por el interés de la industria, con juego cruzado te puedes inventar media docena de plataformas y lanzar media docena de juegos diarios, aparte de vender mandos Elite de 180€ para arriba.

Pero nada... que la industria lo hace de forma altruista, por unir a la humanidad.
Beher8746Hace 2 años54
Antes te lanzaban a un mundo nuevo sin tener ni idea de lo que hacer y tenías que buscarte la vida. Miles de ejemplos, desde Prince of persia hasta Pokemon. Me siento un privilegiado de haber jugado en mi época a Dark Souls, porque es de los pocos juegos que no me hacen desengancharme de esta industria. Una industria que saca juegos para que hasta un chavalín de 6 años pueda jugar a su producto. Te dicen a dónde ir, qué hacer y a veces hasta tienes un tutorial de media hora. Por no hablar de las ayudas CPU o mecanismos de emparejamiento que han terminado de reventar lo modos multijugador.
Cvmr521Hace 2 años55
Sin duda es posible encontrar todo tipo de cosas. También la experiencia hace más fácil jugar.

Pero sí noto una tendencia a sobreexplicar cosas en los tutoriales.
Besugo-4K244Hace 2 años56
@Beher
Mostrar cita
Antes te lanzaban a un mundo nuevo sin tener ni idea de lo que hacer y tenías que buscarte la vida. Miles de ejemplos, desde Prince of persia hasta Pokemon. Me siento un privilegiado de haber jugado en mi época a Dark Souls, porque es de los pocos juegos que no me hacen desengancharme de esta industria. Una industria que saca juegos para que hasta un chavalín de 6 años pueda jugar a su producto. Te dicen a dónde ir, qué hacer y a veces hasta tienes un tutorial de media hora. Por no hablar de las ayudas CPU o mecanismos de emparejamiento que han terminado de reventar lo modos multijugador.
Es que ya, raro es el juego en el que puedas jugar tú solo como por ejemplo en Doom. Ni los juegos lineales o pasilleros se salvan, en Call of Duty llevas un regimiento a parte de que encima cada vez los puntos de control están mas pegados, en Gears 5 aparte de los compañeros IA tienes tantas habilidades del robot que la dificultad se anula, hasta en God of War la ayuda de las flechas de Atreus llega a anular la dificultad, excepto las Valkiryas que son opcionales y muy jodidas. En TLOU o Uncharted, mas de lo mismo, con el o los compañeros IA no dejándote que lo hagas tú solo... y es que acabaríamos antes haciendo una lista de que juegos te permiten ir tú solo. Y lo de los multijugadores es que ya dan asco. Solo se va a poder jugar a Rocket League a este paso por que los shooters los están jodiendo todos con las ayuditas de apuntado, con no priorizar la conexión, con sistemas super raros de rankig en base a unos algoritmos de mierda... En fin, que vaya ruina nos espera como no haya desarrolladores AAA que piensen a la vieja usanza, por que la nueva es asquerosamente industrial...
2 VOTOS
Besugo-4K244Hace 2 años57
@Cvmr
Mostrar cita
Sin duda es posible encontrar todo tipo de cosas. También la experiencia hace más fácil jugar. Pero sí noto una tendencia a sobreexplicar cosas en los tutoriales.
Acabas de dar en el blanco. La experiencia nos hace mejores jugadores, entonces lo juegos deberían haber evolucionado a la par. Pero es que la dificultad actual es igual o menor que la de hace 20 años.
2 VOTOS
Darkfrog7441Hace 2 años58
También son mucho más largos los juegos de ahora. Si bajas el nivel de Ghost and Gobblins no te duraría ni una tarde. Antes se alargaban los juegos con la dificultad, ahora con coleccionables absurdos y mapas gigantescos
Finral-Vaude13Hace 2 años59
Vaya tiempos, en recreativa con 15 años y jugando a dobles me pase el metal slug 2 con 50 pesetas, casi me lo paso con 25 si no fuera que el jefe final me mato, como me dolió eso
Beher8746Hace 2 años60
@Besugo-4K
Mostrar cita
@Beher
Mostrar cita
Antes te lanzaban a un mundo nuevo sin tener ni idea de lo que hacer y tenías que buscarte la vida. Miles de ejemplos, desde Prince of persia hasta Pokemon. Me siento un privilegiado de haber jugado en mi época a Dark Souls, porque es de los pocos juegos que no me hacen desengancharme de esta industria. Una industria que saca juegos para que hasta un chavalín de 6 años pueda jugar a su producto. Te dicen a dónde ir, qué hacer y a veces hasta tienes un tutorial de media hora. Por no hablar de las ayudas CPU o mecanismos de emparejamiento que han terminado de reventar lo modos multijugador.
Es que ya, raro es el juego en el que puedas jugar tú solo como por ejemplo en Doom. Ni los juegos lineales o pasilleros se salvan, en Call of Duty llevas un regimiento a parte de que encima cada vez los puntos de control están mas pegados, en Gears 5 aparte de los compañeros IA tienes tantas habilidades del robot que la dificultad se anula, hasta en God of War la ayuda de las flechas de Atreus llega a anular la dificultad, excepto las Valkiryas que son opcionales y muy jodidas. En TLOU o Uncharted, mas de lo mismo, con el o los compañeros IA no dejándote que lo hagas tú solo... y es que acabaríamos antes haciendo una lista de que juegos te permiten ir tú solo. Y lo de los multijugadores es que ya dan asco. Solo se va a poder jugar a Rocket League a este paso por que los shooters los están jodiendo todos con las ayuditas de apuntado, con no priorizar la conexión, con sistemas super raros de rankig en base a unos algoritmos de mierda... En fin, que vaya ruina nos espera como no haya desarrolladores AAA que piensen a la vieja usanza, por que la nueva es asquerosamente industrial...
Confirmo. Yo sólo juego Rocket League y Paladins con mis amigos. Alguna vez Fortnite porque esta temporada es bastante más shooter. Encontrar un juego 100% manual y arcade cada vez es más dificil.
1 VOTO
Player3512484Hace 2 años61
Evidentemente que eran más difíciles. La dificultad era la barrera que te impedía terminar un juego en apenas 2 horas como mucho. La memoria de los cartuchos era la que era... Imagínate gastarte 6 o 7 mil pesetas de la época y terminarte el juego en lo que tardabas en merendar 
4 VOTOS
JechtFFX1801Hace 2 años62
El ninja gaiden y los golpes en el aire, y el reset a varias fases atras si morias en el jefe final

dios de mi vida, un tiro en la sien en mas saludable
EDITADO EL 21-01-2022 / 19:13 (EDITADO 1 VEZ)
EikeSH85147Hace 2 años63
Se puede resumir en "limitaciones técnicas", pero vamos un Mario Bros de Game Boy en una tarde te lo hacías tranquilamente, ahora un Ghost'Goblins tenias que tener paciencia y coraje jajaja
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Eran antes los videojuegos más difíciles? 6 razones para comprender la dificultad de los juegos retro

Hay 92 respuestas en Especial: ¿Eran antes los videojuegos más difíciles? 6 razones para comprender la dificultad de los juegos retro, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL