Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Baneos masivos en Twitch por la nueva ley que permite demandar directamente a streamers por derechos de autor

Robfero8916Hace 2 años64
Esto más que proteger al autor, da un poder enorme a las grandes multinacionales, ya existia un mediador para verificar casos que infrigieran la propiedad intelectual.

Sin ese mediador pueden ir demandando y multando incluso en casos donde se pueda estar cumpliendo con la propiedad intelectual y sin capacidad de reclamar judicialmente  ante los grandes recursos de estas empresas.

Esto no soluciona el problema, desequilibra por completo la balanza y da vía libre a cualquier abuso con este tema.

Sin mediadores prima que gane el más fuerte.
EDITADO EL 10-01-2022 / 13:14 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Sebonike153Hace 2 años65
Tan difícil es entender que el trabajo de otro con copy o lo pagas o no puedes usarlo?

Dejaos de que dan publicidad, si el autor con copy no te pide publi, quien eres tu para decir que le estas ayudando? WTF!!. 
 Cuando le digan que es por publi al streemer veras como cobra el susodicho por emitir la musica o producto.
EDITADO EL 10-01-2022 / 13:12 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Popchicle1679Hace 2 años66
@Supremebubbah
Mostrar cita
@GQNTZ
Mostrar cita
Pobrecicos los de la industria de la musica que no tienen para pagarse otra mansion Anda que, traidores
Ya está el comentario demagógico de turno…. Supongo que a ti no te importaría tener una barbería/peluquería y que se te metiera un extranjero, usase tus tijeras y establecimiento para generar sus beneficios de los que tú no verías nada. Pero supongo que eres de los que sigue pirateando porque no voy a darle mi dinero a una empresa como netflix millonaria, no lo necesita.
¿Por qué tenía que ser extranjero?
3 VOTOS
Trialciclo4285Hace 2 años67
@RogelioC
Mostrar cita
@Trialciclo
Mostrar cita
@Kaitt
Mostrar cita
@Trialciclo
Mostrar cita
La mierda de esto, es que pagan justos por pecadores. Aqui algunos hablan, de que si sacas dinero usando canciones de terceros, tendrias que pagarles. Puedo estar de acuerdo, pero tambien jay un monton de streamers, que tienen la musica de fondo para ellos. La musica no es lo importante de streaming. A parte de que es imposible pagar los derechos de emisión de las canciones. Hay canciones que cuestan un auténtico dineral para usarlas. ¿Por que no se hace una ley mas justa y se paga en base a lo que se ingresa? Si yo un día pongo un tema por ejemplo de Lady Gaga, tengo que pagar un dinero que no voy a ganar nunca estrimeando. Si la tengo que pagar al precio oficial, estaría haciendo streaming para ella. Si en 4 meses ingreso 100 dolares, que me quiten un porcentaje para derechos de emisión. Una cosa es que esa musica sea tu actividad principal y otra muy distinta que sea algo secundario y de fondo. Eso es lo que creo que hay que mirar a la hora de pedir derechos de autor. Es como ser baneado por la musica que trae el juego al que juegas. Y por el que casualmente no piden derechos de imagen, pero si de sus canciones. Lógicamente si te dedicas a poner peliculas, esa es tu actividad principal y tendrias que pagar por ello.
Si yo tengo X producto de MI propiedad no tiene que venir nadie a decir que no se lo puede permitir y que por tanto utilizará mi producto con el precio que a él le apetezca. Otro tema es el de streamers que ponen música de fondo cuando les rota, pero dichos streamers seguramente en ese momento no están monetizando el directo, básicamente por que se pueden permitir pasar olímpicamente de la publicidad y las views ya que su contrato con twitch, subs y donaciones le da permitirse ese lujo. Evidentemente dichos directos luego son automáticamente silenciados por twitch por copyright.
Aqui nadie a dicho que se pague lo que al streamer le apetezca. Pero no tiene ningún sentido pedir 6000€ por una única canción. Lo que propongo es una especie de tarifa que incluya a muchos sellos discográficos. Vamos.... parecido a como hace la SGAE con la carnicería que tiene una tv a la vista del público. No le cobran por cada programa que sale, le cobrar por poner la tv y la SGAE reparte entre los creadores. Parece que crees que todos los streamers se forran. La mayoría tenemos 4 espectadores de media o menos. ¿Crees que gano dinero suficiente con la publi o mi contrato con twich? No sabes ni como funciona la plataforma, por que sabrías que el 90% no tenemos mas de 3 espectadores de media. El directo no se deja de monetizar a ratos. Sacas pasta por las subscripciones y por las donaciones que te hagan. No controlas en que momento te donan o se te subscriben. Muchos streamer lo hacemos por diversión (aunque saque algo de dinero) y si hay que pagar los derechos tal y como estan hoy en día, no podriamos hacerlo la inmensa mayoría. Y te digo que me han llegado a silenciar por la música que sale dentro del propio juego. No es solo por poner música de fondo. Lo curioso de esto es que siempre hablais de que el autor merece su dinero, cuando aquí puede que no vean un duro. Los derechos los suelen reclamar las discograficas que tienen adquiridos los derechos y el autor donde gana de verdad es con los conciertos. Muchisimos autores están encantados con que sus musicas se reproduzcan gratis, por que son publicidad para ellos y les va mas gente a los conciertos. Ya que de la venta de CDs, no ve un duro. La mayoría se lo queda el sello discográfico. Y esto es sabido desde hace muchos años. Insisto en que habria que buscar un termino medio. Si me ponen una tarifa en base a lo que gano, me parecería perfecto. No tiene sentido reclamar un dineral por que la canción sea mas o menos famosa. Para mi lo lógico es adaptarse al cliente (el que pone la música) para que pueda comprarte algo (las licencias) en vez de perder esa venta y no ganar nada.
Hay páginas como Jamendo que tienen música de ese tipo, gratis, por promocionarse u otros motivos, y las hay muy buenas, pero hay otras músicas que están sujetas a derechos con las que no se puede. El dueño de algo le pone el precio, y si no te gusta puedes dejarlo, pero apropiarse sin permiso y encima ganar dinero no es lo correcto. Algunos dicen que no ganan tanto, o que la música no es tan importante, bueno, en ese caso lo lógico sería no utilizarla, pero hay una corriente de actitud en la que parece que podemos apropiamos de cosas ajenas que tienen un precio y encima les estamos haciendo un favor. Yo es que hago música, estoy en páginas de creadores de música, y allí no hace mucha gracia ver tu trabajo en manos de otro y además cobrando. Imagino que muchos de esos streamers son celosos de sus derechos y no les haría gracia que yo colgara sus trabajos ganando dinero con ellos. Aunque igual estoy equivocado. Saludos!
No siempre es posible. Algunos juegos traen la musica de serie y te quitan el audio por que se escucha esa música. Por cierto, yo he hecho circo muchos años, nuestro trabajo se copia desde tiempos inmemoriales y no pasa nada. Y menos aún cuando es una realidad de un don nadie y que no va a hacer que pierdas dinero. Imagina que en mi canal pongo una de tus canciones ¿crees que estoy haciendo negocio con ella? Ni de palo. Estoy poniendo una musica cualquiera, me da igual tu creación. Solo es musica de fondo. A ver, no estoy intentando desprestigiar tu trabajo. Pero hay que dimensionarlo. Que entiendo la propiedad de las creaciones, pero tambien veo que algunos se piensan que han creado oro, y protegen su "obra" como si fuese el hijo de dios hecho carne. Por cierto, si tengo una carnicería y pongo música, no me piden dinero por cada canción. La SGAE me pide una tarifa y la reparte entre sus socios como considera oportuno. Si tu canción suena en esa carniceria ¿Sabes cuanto te iba a pagar la SGAE? Nada de nada, ese dinero se lo reparten entre ellos y los "grandes" cantantes. Y eso que el carnicero ha usado tu canción legalmente y pagando. Pero tu sigues sin ver un duro. Asi que pedir en el mundo del gaming que se pague por cada canción (como se hace para eventos únicos) no tiene sentido. No tiene sentido que se pida la misma cifra por tener un tema de Lady Gaga de fondo, que para usar la canción en un evento multitudinario. No digo que todo tenga que ser gratis, pero no todo puede ser pagado como si fuese oro. Por cierto, cada vez es mas dificil usar jamendo. Mis video de Youtube no los monetizo y me los han llegado a quitar por tirar de Jamendo y poner artista, tema y poner que son creative commons. Asi que ya ves.... no es tan facil poner musica de fondo para entretenerte. Incluso no es fácil saber que musica que trae un juego puedo estrimear y cual no.
Nousername12511
Expulsado
Hace 2 años68
Os habeis inventado una noticia a partir de un tweet random de un tio random que no tiene ni puta idea de lo que dice me descojono
Efrarraz1644
Expulsado
Hace 2 años69

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Miguline2422Hace 2 años70
@Phantom-117
Mostrar cita
@GQNTZ
Mostrar cita
@William--Wallace pues me ha pasado y lo unico que se puede hacer; hablar con el infractor primero y explicar que deberia o dar credito o darme el dinero. Joderle hasta el punto de pleitos legales y joderle la vida por un error puntual pues no, no esta en mis planes. Y tu?
Joderle la vida dices con un par de huevos, si el unico caso "tocho" ha sido el de Pokimane que se ha llevado un ban de 2 dias, 2 putos dias despues de tirarse un finde poniendose Hells Kitchen que es un programa de pago. ¿Esperas que Eminem se ponga a hablar uno a uno con todos los que usan su musica de manera ilegal para pedirles que oye porfavor parad? Cualquier persona sana sabe que usar canciones sin pagar al artista es ilegal, el tio esta en todo su derecho de pedirles el dinero.
No desdigo lo que dices pero te olvidas de que depende, una peluquería pone música de manera ilegal como tu dices, y no esta en su derecho de pedirle dinero a la peluquería, nadie debería de tener todos los derechos de su obra sobre todo por que hay algo que se llama cultura y la música es de todos también no solo del artista
EDITADO EL 10-01-2022 / 13:26 (EDITADO 1 VEZ)
Akscyle1938
Expulsado
Hace 2 años71

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

SuperDiabl01616Hace 2 años72
Me alucina que todavia haya personas que defiendan a los streamers que utilizan contenido sin permiso y con copyright.
Sonny-Station498Hace 2 años73
No voy a decir que Amazon me da pena, pero yo que vendo a través de su plataforma me maravillo de hasta qué punto deben tener al fisco de todos los países mirándolos con lupa, de hecho la mitad de los emails que te mandan como vendedor son sobre impuestos, IVA, servicios fiscales...

Está claro que es una forma de medio pasar la bola a los vendedores, cuando son ellos los que cobran al cliente y los que por tanto deberían facturar legalmente, pero bueno...

Y esto de Twitch no creo que sea muy distinto. Debían de tener a todas las asociaciones tipo SGAE encima a ver si sacaban tajada, así que al final han pasado la bola a sus usuarios. Fijo que si eres streamer de Twitch te bombardean con información sobre propiedad intelectual, infracción de los derechos de propiedad, etc.

Decía que Amazon no me da pena, porque aunque comprarles es muy cómodo, lo cierto es que es un gigante que arrasa todo a su paso y no, no es una forma de hablar. Pero ver la forma en que acosan a la empresa para sacarle el jugo, como sanguijuelas a ese gigante, también es de coña.
MechaNik432
Expulsado
Hace 2 años74
Ya se lo harán, aunque las empresas podrían poner de su parte y todos saldrían ganando
UchihaDios4205Hace 2 años75
Esto se podría solucionar bastante fácil con los NFT
Elfelopio533Hace 2 años76
Posiblemente en el futuro algunas compañias de juego tambien cobre por usar sus juegos en estas plataformas.
Bestia66612806Hace 2 años77
El tema de los derechos me hace gracia desde hace mucho tiempo ya, hace cosa de un año me silenciaron la mitad de un directo de Batman Arkham Knight por la música.

Música del juego, no música mía, del juego, la ambiental que suena a veces, es que es de risa.

Entiendo que quieran putear a quienes basan su canal en contenido protegido, pero si estás jugando y la música es parte del juego y encima ni es la radio de dicho juego, es para reírse un buen rato de lo lejos que llegan las sabandijas de las empresas, no sirve que pagues el juego, el cánon digital, o que la desarrolladora pague al autor, que aún te reclaman, de risa, en serio.
5 VOTOS
Trialciclo4285Hace 2 años78
@Sonny-Station
Mostrar cita
No voy a decir que Amazon me da pena, pero yo que vendo a través de su plataforma me maravillo de hasta qué punto deben tener al fisco de todos los países mirándolos con lupa, de hecho la mitad de los emails que te mandan como vendedor son sobre impuestos, IVA, servicios fiscales... Está claro que es una forma de medio pasar la bola a los vendedores, cuando son ellos los que cobran al cliente y los que por tanto deberían facturar legalmente, pero bueno... Y esto de Twitch no creo que sea muy distinto. Debían de tener a todas las asociaciones tipo SGAE encima a ver si sacaban tajada, así que al final han pasado la bola a sus usuarios. Fijo que si eres streamer de Twitch te bombardean con información sobre propiedad intelectual, infracción de los derechos de propiedad, etc. Decía que Amazon no me da pena, porque aunque comprarles es muy cómodo, lo cierto es que es un gigante que arrasa todo a su paso y no, no es una forma de hablar. Pero ver la forma en que acosan a la empresa para sacarle el jugo, como sanguijuelas a ese gigante, también es de coña.
Pues la verdad es que no ha habido bombardeo de mails. Han ido ma dando mails con cada cambio que hacían. De hecho, han conseguido hacer una web (o app) que tiene música que se puede usar en el directo y que si la configuras correctamente, no deja la musica en la grabación que queda después del streaming. A mi parecer, han puesto de su parte para que se pueda seguir teniendo música en los streamings. Es muy curioso, por que ves al streamer, en este caso a mi, canturreando y bailando pero no suena ninguna música.
P4NCH04988Hace 2 años79
@Trialciclo
Mostrar cita
@P4NCH0
Mostrar cita
Como diferencia el sistema si la musica viene del juego o del reproductor/video de youtube? Falta que no se pueda stremear gta por ejemplo
Me quitaron el audio del Tony Hawk por que las musicas que trae el juego, tienen copyright. Lo curioso es que puedo strimear el juego sin problemas, pero no puede sonar la musica que este trae.
pero no te banearon, no? porque eso es lo que no me queda claro. Igual lo pregunto mas por curiosidad
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Baneos masivos en Twitch por la nueva ley que permite demandar directamente a streamers por derechos de autor

Hay 134 respuestas en Baneos masivos en Twitch por la nueva ley que permite demandar directamente a streamers por derechos de autor, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL