Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Xbox revela la causa de las tres luces rojas de 360, un error que afectó a millones de jugadores

Kal-El7343Hace 2 años32
Llegaron a cambiármela dos veces.
EDITADO EL 21-12-2021 / 16:17 (EDITADO 1 VEZ)
-ZoLRaK-1197
Expulsado
Hace 2 años33
Con esto ya se confirma que ese error no era por la temperatura, sino por el consumo del chip.
Por eso este error fue disminuyendo con el modelo Falcon y finalmente enterrado con el jasper.
El consumo de las primeras ps3 era descomunal
Y la primera 360 modelo xenon no se quedaba atras.
GzR01489Hace 2 años34
@Aioria23
Mostrar cita
Bueno, pocas personas tienen memoria, pero Microsoft siempre supo el problema de su consola, ya sabía de ante mano. El gran problema fue que querían cumplir la fecha si o si, para adelantar 1 año a Playstation. Nunca en la historia una consola salió con tantos índices de fallos y puede competir el top con otros productos de consumos defectuosos. Más de mil millones de dólares en servicio técnico le salió adelantar a su rival.
¿Pfff entonces el documental es falso y solamente tú tienes la verdad absoluta? Y luego te jactas diciendo que no eres un fanboy… Ellos mismos admitieron que hicieron lo imposible por salir un año antes que PS3 y eso provocó que tuvieran una cascada de problemas antes del lanzamiento, sin embargo, antes de seguir desinformando mírate el documental, pues dichos problemas los llegaron a solucionar ANTES del lanzamiento, y el error de las luces rojas empezó a propagarse unos meses después del lanzamiento, un error que nada tenía que ver con los que tuvieron antes del lanzamiento y que ni siquiera los ingenieros en Microsoft sabían que estaba pasando, pues el problema era el desgaste de los componentes al enfriarse y calentarse una y otra vez, problema que en su momento no podía ser detectado hasta que la consola tuviera un uso prolongado; pero que va, según tú ellos ya lo sabían y perdieron miles de millones de dólares solamente por gusto… Bien que mencionas cuánto les costó pero no dices nada de la atención de primera clase que tuvo Microsoft ante todo esto, pues a diferencia de otras marcas, cambiaron todas las consolas defectuosas a nivel mundial (a algunos más de una ocasión), detuvieron meses la producción, triplicaron el periodo de garantía y lograron salvar la consola y la marca, si eso lo comparamos con el servicio al cliente de Sony con las luces amarillas del PS3 o Nintendo con los Joy-Con pues vamos que ni existe un punto de comparación…
8 VOTOS
Federeptilia2286Hace 2 años35
@GzR0
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
Bueno, pocas personas tienen memoria, pero Microsoft siempre supo el problema de su consola, ya sabía de ante mano. El gran problema fue que querían cumplir la fecha si o si, para adelantar 1 año a Playstation. Nunca en la historia una consola salió con tantos índices de fallos y puede competir el top con otros productos de consumos defectuosos. Más de mil millones de dólares en servicio técnico le salió adelantar a su rival.
¿Pfff entonces el documental es falso y solamente tú tienes la verdad absoluta? Y luego te jactas diciendo que no eres un fanboy… Ellos mismos admitieron que hicieron lo imposible por salir un año antes que PS3 y eso provocó que tuvieran una cascada de problemas antes del lanzamiento, sin embargo, antes de seguir desinformando mírate el documental, pues dichos problemas los llegaron a solucionar ANTES del lanzamiento, y el error de las luces rojas empezó a propagarse unos meses después del lanzamiento, un error que nada tenía que ver con los que tuvieron antes del lanzamiento y que ni siquiera los ingenieros en Microsoft sabían que estaba pasando, pues el problema era el desgaste de los componentes al enfriarse y calentarse una y otra vez, problema que en su momento no podía ser detectado hasta que la consola tuviera un uso prolongado; pero que va, según tú ellos ya lo sabían y perdieron miles de millones de dólares solamente por gusto… Bien que mencionas cuánto les costó pero no dices nada de la atención de primera clase que tuvo Microsoft ante todo esto, pues a diferencia de otras marcas, cambiaron todas las consolas defectuosas a nivel mundial (a algunos más de una ocasión), detuvieron meses la producción, triplicaron el periodo de garantía y lograron salvar la consola y la marca, si eso lo comparamos con el servicio al cliente de Sony con las luces amarillas del PS3 o Nintendo con los Joy-Con pues vamos que ni existe un punto de comparación…
Dejen de pelearse, carajo!!!, que es navidad!!
MrBungl3134Hace 2 años36
@Weirdanwalker
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
Bueno, pocas personas tienen memoria, pero Microsoft siempre supo el problema de su consola, ya sabía de ante mano. El gran problema fue que querían cumplir la fecha si o si, para adelantar 1 año a Playstation. Nunca en la historia una consola salió con tantos índices de fallos y puede competir el top con otros productos de consumos defectuosos. Más de mil millones de dólares en servicio técnico le salió adelantar a su rival.
Tu tampoco tienes muy buena memoria, PS3 salió un año más tarde con el mismo problema y además no se tuvo que gastar esa ingente cantidad de dinero porque mandó a paseo a los usuarios, yo todavía tengo mi Xbox 360 Slim que me dió Microsoft cuando casco la original y la PS3 simplemente me dijeron que ya no tenía garantía. Esta gente hablando de memoria, te tienes que reír.
Yo esa es la razón por la cual me niego a dar un duro más a sony. Me pasó eso mismo y, fuera de garantia, microsoft me mandó una consola nueva (que todavía funciona) y una carta de disculpa, con ps4 tuve que pelear durante tiempo estando en garantía (por sobrecalentamiento) la reacondicionada tambien se rompió y pasaron de mi culo. Tambien he tenido problemas con un Sony Vaio, dos ps2s y una camara digital. Ni un duro más le dejaré a esta empresa (en mi caso) de mierda, y conozco ya unos cuantos así.
3 VOTOS
GzR01489Hace 2 años37
@Federeptilia2
Mostrar cita
@GzR0
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
Bueno, pocas personas tienen memoria, pero Microsoft siempre supo el problema de su consola, ya sabía de ante mano. El gran problema fue que querían cumplir la fecha si o si, para adelantar 1 año a Playstation. Nunca en la historia una consola salió con tantos índices de fallos y puede competir el top con otros productos de consumos defectuosos. Más de mil millones de dólares en servicio técnico le salió adelantar a su rival.
¿Pfff entonces el documental es falso y solamente tú tienes la verdad absoluta? Y luego te jactas diciendo que no eres un fanboy… Ellos mismos admitieron que hicieron lo imposible por salir un año antes que PS3 y eso provocó que tuvieran una cascada de problemas antes del lanzamiento, sin embargo, antes de seguir desinformando mírate el documental, pues dichos problemas los llegaron a solucionar ANTES del lanzamiento, y el error de las luces rojas empezó a propagarse unos meses después del lanzamiento, un error que nada tenía que ver con los que tuvieron antes del lanzamiento y que ni siquiera los ingenieros en Microsoft sabían que estaba pasando, pues el problema era el desgaste de los componentes al enfriarse y calentarse una y otra vez, problema que en su momento no podía ser detectado hasta que la consola tuviera un uso prolongado; pero que va, según tú ellos ya lo sabían y perdieron miles de millones de dólares solamente por gusto… Bien que mencionas cuánto les costó pero no dices nada de la atención de primera clase que tuvo Microsoft ante todo esto, pues a diferencia de otras marcas, cambiaron todas las consolas defectuosas a nivel mundial (a algunos más de una ocasión), detuvieron meses la producción, triplicaron el periodo de garantía y lograron salvar la consola y la marca, si eso lo comparamos con el servicio al cliente de Sony con las luces amarillas del PS3 o Nintendo con los Joy-Con pues vamos que ni existe un punto de comparación…
Dejen de pelearse, carajo!!!, que es navidad!!
No es pelea, es simplemente decir los hechos sin tergiversar en lugar de decir suposiciones como si fueran la verdad absoluta.
AxelSparda351Hace 2 años38
@Madafuka
Mostrar cita
Y todo esto por ahorrarse dinero en soldaduras de mejor calidad cuando las soldaduras de aleaciones de plomo dejaron de estar permitidas No hace falta mentir, un periodista ya desveló como Microsoft ya conocía los riesgos de estas soldaduras de estaño con el consumo y temperatura de Xbox 360, pero continuaron para posibilitar adelantar su lanzamiento a PS3. PS3 que por cierto , también tuvo problemas pero lo de Microsoft con Xbox 360 fue demencial. Casi todas las que salieron se fueron al garete por culpa de estas soldaduras que se quebraban con encender y apagar el sistema. Una chapuza que hicieron que si no hubieran reaccionado le habría salido muy caro y no solo a nivel reputacional de la marca, sino también recibir demandas Les salió cara la estrategia.
Justamente eso, PS3 tuvo problemas, pero son los problemas que podrías esperar en cualquier clase de producto eléctrico, que ya es cuestión de tener mala suerte el que te toque una consola defectuosa. Pero es que en 360 ya venían así de serie macho
SoulSyndrome279
Expulsado
Hace 2 años39
@Arktini
Mostrar cita
A mi me la camiaron hasta dos veces sin poner ningun pero... En cuanto a ps3... Tire 600 euros a la basura porque sony me decia que la garantia es de un año por ser un juguete (no un aparato electronico) y que la garantia no cubria la luz amarilla de las narices. Asi me dio a conocer quien me respeta mas como usuario que pese a cualquier cosa ocurrida despues la marca verde me ha sustituido los mandos gratis sin problema y los de la azul los he tenido que remendar yo
Pues a mí me cambiaron la PS3 entera 1 año y medio después de comprarla, sin coste, así que no sé si creerte la verdad
2 VOTOS
Ricguz09419Hace 2 años40
@Madafuka
Mostrar cita
@Sergimaister
Mostrar cita
@Don-pitufo
Mostrar cita
@Soldier-Wallace
Mostrar cita
El documental es una pasada, es super interesante, os lo recomiendo a todos. Esto fue una cagada muy grande, nose como pudieron salir.
pues porque te daban otra nueva aunque ya no estuviera en garantia , que fue mi caso
Anda, dilo todo. Porque Microsoft era (y es) otro negocio y se podían permitir tirar la indecente cantidad de dinero que tiraron en el experimento que era la sección de videojuego. Cualquier otra empresa por mucho menos hubiera desaparecido.
Tanto es así que como ya revelaron y sacaron a la luz documentos internos de Microsoft donde ya valoraban los riesgos de lo que podría suponer las soldaduras de estaño en sus test de Xbox 360 y lo aceptaron aún a sabiendas de estos problemas, ya tenian preparada una estrategia a gran escala para cubrir las consolas defectuosas que sabían que iban a salir. Para poder preparar algo así tuvieron planificado este soporte a gran escala desde hace meses antes del lanzamiento por adelantarse a su competencia, lo que si que les pillo por sorpresa es que fuera tal magnitud de desastre y ahí sí que les salió el tiro por la culata con las cuentas previstas.
Que disparate de comentario, estas hablando como si se hubiesen saboteado ellos mismos .
XS19912255Hace 2 años41
@SoulSyndrome
Mostrar cita
@Arktini
Mostrar cita
A mi me la camiaron hasta dos veces sin poner ningun pero... En cuanto a ps3... Tire 600 euros a la basura porque sony me decia que la garantia es de un año por ser un juguete (no un aparato electronico) y que la garantia no cubria la luz amarilla de las narices. Asi me dio a conocer quien me respeta mas como usuario que pese a cualquier cosa ocurrida despues la marca verde me ha sustituido los mandos gratis sin problema y los de la azul los he tenido que remendar yo
Pues a mí me cambiaron la PS3 entera 1 año y medio después de comprarla, sin coste, así que no sé si creerte la verdad
Segun el pais y la tienda puede variar de 1 año o 2 de garantia, por ejemplo en españa en game la garantia es de 1 año pero te vas al corte ingles y es de 1 año y medio, tambien influye si por ejemplo tu madre en la epoca pago un extra de garantia y la amplio a 2 años o 3, ninguno de los dos estais mintiendo o si... nunca lo sabremos pero la realidad es esa.
SoulSyndrome279
Expulsado
Hace 2 años42
Lo que más me alucina de todos estos comentarios es ver a gente santificando a Microsoft o tratando de equiparar este caso al de la Play 3, que nada tiene que ver con esta noticia.

No, Microsoft no cambió gratis cada 360 que salió defectuosa porque fueran buenísimas personas y pensaran solo y para los jugadores. Lo hicieron porque, si no lo hacían, hasta ahí llegaban como compañía de videojuegos, y eso sin hablar de las posibles multas mil millonarias que los podrían haber caído por parte de las autoridades de consumo de EEUU o Europa.

Y no, el caso de las luces amarillas de PS3 no era comparable al de las luces rojas de 360. Estamos hablando de que CASI TODAS (y no digo todas porque seguro que sale alguno diciendo "no, a mí no me pasó") las 360 que salieron estaban defectuosas, mientras que lo de PS3 eran solo algunas, entraban dentro de los "márgenes aceptables". Los problemas de PS3 eran graves pero muy diferentes, a parte de que la situación económica de PlayStation no era ni de lejos tan buena como la de Xbox como para hacer una campaña de cambios masiva a esa escala. Vaya que el fracaso inicial de PS3 hizo pensar muy mucho a Sony cerrar la división.

Así que dejad de intentar justificar o suavizar las cagadas de una compañía sacando a la otra a la palestra, que parecéis políticos intentando desacreditar al otro con "y tú más"

PD: Sí, Sony debería haber tenido un mejor sistema de devoluciones y garantía para cualquier defecto de fábrica, pero lo que quiero sacar con esto es que Microsoft no lo hizo porque que fueran buenísimas personas, sino porque se vio obligada a hacerlo
EDITADO EL 21-12-2021 / 18:55 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Aioria238310Hace 2 años43
@GzR0
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
Bueno, pocas personas tienen memoria, pero Microsoft siempre supo el problema de su consola, ya sabía de ante mano. El gran problema fue que querían cumplir la fecha si o si, para adelantar 1 año a Playstation. Nunca en la historia una consola salió con tantos índices de fallos y puede competir el top con otros productos de consumos defectuosos. Más de mil millones de dólares en servicio técnico le salió adelantar a su rival.
¿Pfff entonces el documental es falso y solamente tú tienes la verdad absoluta? Y luego te jactas diciendo que no eres un fanboy… Ellos mismos admitieron que hicieron lo imposible por salir un año antes que PS3 y eso provocó que tuvieran una cascada de problemas antes del lanzamiento, sin embargo, antes de seguir desinformando mírate el documental, pues dichos problemas los llegaron a solucionar ANTES del lanzamiento, y el error de las luces rojas empezó a propagarse unos meses después del lanzamiento, un error que nada tenía que ver con los que tuvieron antes del lanzamiento y que ni siquiera los ingenieros en Microsoft sabían que estaba pasando, pues el problema era el desgaste de los componentes al enfriarse y calentarse una y otra vez, problema que en su momento no podía ser detectado hasta que la consola tuviera un uso prolongado; pero que va, según tú ellos ya lo sabían y perdieron miles de millones de dólares solamente por gusto… Bien que mencionas cuánto les costó pero no dices nada de la atención de primera clase que tuvo Microsoft ante todo esto, pues a diferencia de otras marcas, cambiaron todas las consolas defectuosas a nivel mundial (a algunos más de una ocasión), detuvieron meses la producción, triplicaron el periodo de garantía y lograron salvar la consola y la marca, si eso lo comparamos con el servicio al cliente de Sony con las luces amarillas del PS3 o Nintendo con los Joy-Con pues vamos que ni existe un punto de comparación…
Hace unos 10 años atrás, informes que se hicieron y empleados que hablar, dejaron ver qué Microsoft era concientes del problema de la consola. Vos crees que nadie investiga cuando una compañía maneja semejante márgenes de errores? De echo, leiste la normativa de cuánto es el margen de error que tiene que tener un producto de producción en masa para no ser retirado del mercado? La atención de primera la tuvieron que hacer porque si no las autoridades de estados unidos y de Europa lo iban a mandar a tomar por culo, es como que me digas que la atención de Samsung con el note 8 fue de primera después de que empezaron explotar los celulares. De echo, el informe de Samsung sobre ese celular decía que los ingenieros ya sabían del problema de la batería. Si vas a tomar como una fuente absoluta el documental entonces no hay nada que hablar.
Aioria238310Hace 2 años44
@Juan0
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
Bueno, pocas personas tienen memoria, pero Microsoft siempre supo el problema de su consola, ya sabía de ante mano. El gran problema fue que querían cumplir la fecha si o si, para adelantar 1 año a Playstation. Nunca en la historia una consola salió con tantos índices de fallos y puede competir el top con otros productos de consumos defectuosos. Más de mil millones de dólares en servicio técnico le salió adelantar a su rival.
También digamos que la arquitectura de PS3 era un truño, a Sony la abordo Microsoft con un diseño más barato y los propios desarrolladores afirmaban que PS3 en ocasiones era un dolor de cabeza. Con su famoso procesador cell que no rendía lo esperado y sus 256Mb de ram para el procesador que no cuajaban, ya si a eso le sumas el precio de salida. Lo que no significa que Microsoft no haya dejado luego a su consola abandonada los últimos años y más tarde metiera la pata con Xbox One.
Si nos vamos a los informes de errores de consola, Microsoft era 1 de 2 consolas, Sony era 1 de 10 consolas. Las 2 manejaron índices por encima de la normativa de producto de consumo, pero no hay comparación, lo de Microsoft de lejos está en el top de uno de los productos con mayor margen de defecto en la historia.
Srey292184Hace 2 años45
@Arktini
Mostrar cita
A mi me la camiaron hasta dos veces sin poner ningun pero... En cuanto a ps3... Tire 600 euros a la basura porque sony me decia que la garantia es de un año por ser un juguete (no un aparato electronico) y que la garantia no cubria la luz amarilla de las narices. Asi me dio a conocer quien me respeta mas como usuario que pese a cualquier cosa ocurrida despues la marca verde me ha sustituido los mandos gratis sin problema y los de la azul los he tenido que remendar yo
Yo con PS4 tuve sin problema los 2 años que cuando tenia 14 meses se me jodio ( no recuerdo porque ) y me enviaron otra que nunca me fallo. A todo esto En 2022 en España tenemos 1 años mas de garantia asi que a partir de unas semanas todo lo que compremos en adelante tendria incluidas las consolas 3 años de garantia.
2 VOTOS
Srey292184Hace 2 años46
Yo la tengo a dia de hoy guardada en la caja de Series X  

A mi en mi vida me fallo, todo lo contrario, fue una de las consolas que mar cariño le guardo la verdad.
Madafuka4495Hace 2 años47
@Ricguz09
Mostrar cita
@Madafuka
Mostrar cita
@Sergimaister
Mostrar cita
@Don-pitufo
Mostrar cita
@Soldier-Wallace
Mostrar cita
El documental es una pasada, es super interesante, os lo recomiendo a todos. Esto fue una cagada muy grande, nose como pudieron salir.
pues porque te daban otra nueva aunque ya no estuviera en garantia , que fue mi caso
Anda, dilo todo. Porque Microsoft era (y es) otro negocio y se podían permitir tirar la indecente cantidad de dinero que tiraron en el experimento que era la sección de videojuego. Cualquier otra empresa por mucho menos hubiera desaparecido.
Tanto es así que como ya revelaron y sacaron a la luz documentos internos de Microsoft donde ya valoraban los riesgos de lo que podría suponer las soldaduras de estaño en sus test de Xbox 360 y lo aceptaron aún a sabiendas de estos problemas, ya tenian preparada una estrategia a gran escala para cubrir las consolas defectuosas que sabían que iban a salir. Para poder preparar algo así tuvieron planificado este soporte a gran escala desde hace meses antes del lanzamiento por adelantarse a su competencia, lo que si que les pillo por sorpresa es que fuera tal magnitud de desastre y ahí sí que les salió el tiro por la culata con las cuentas previstas.
Que disparate de comentario, estas hablando como si se hubiesen saboteado ellos mismos .
No hombre, como se van a sabotear a ellos mismos? El problema es que la producción ya estaba avanzada, Microsoft estuvo valorando los riesgos que acarrearía estas soldaduras y sabían que podían deteriorar la consola a corto plazo, pero para poder llegar al lanzamiento previsto anticipándose a la competencia asumieron los riesgos por lo que reveló el periodista. La estrategia era colocarse en el mercado a cualquier coste que hiciera falta.. aunque claro, la magnitud del porcentaje de estos fallos fue mayor de lo que anticiparon y se les fue más de lo previsto
EDITADO EL 21-12-2021 / 19:22 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Xbox revela la causa de las tres luces rojas de 360, un error que afectó a millones de jugadores

Hay 71 respuestas en Xbox revela la causa de las tres luces rojas de 360, un error que afectó a millones de jugadores, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL