Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Nintendo habría detallado algunas de las mecánicas de Zelda Breath of the Wild 2 en unas nuevas patentes

Shulkas1129Hace 2 años48
Patentar mecánicas de videojuegos es algo que prácticamente todos los videojuegos hacen, lo único que hacen es patentar acciones muy específicas del juego, como la patente en la que se ve a link disparando con el arco en línea recta hacia abajo, no significa que ningún juego pueda hacer eso en el futuro (y seguramente alguno ya lo ha hecho), significa que no podrán hacerlo con el personaje en exactamente la misma posición que en esa patente
@RedKiteTrans0Am
Mostrar cita
Hace tiempo el creador de no more Hero en una entrevista dijo que la visión artística y la empresaria era importante para el desarrollo de videojuegos y ninguna de las dos hubiera sobrevivido sin la otra A diferencia de los demás yo no veo como arte ningún videojuego si puedo considerar el apartado artístico como arte pero no todo el juego ya que esto no se hace con fines artísticos sino económicos Mucho cita las obras de escritores o pintores pero cuando esa gente vivía los costo de producción de dichas novelas y pinturas era demasiado accesibles para gente de su estado social y dicho creadores nunca buscaron ganar millones por su obras y algunos ni el reconocimiento solo creaba por pura satisfacción y pasión Si lo videojuegos fuera puro arte dudo mucho que no existirá la mayoría de los juegos que tenemos ahora...
Entonces según tu lógica, nada en el mundo es arte, absolutamente todo lo que se hace, se hace con fines económicos, algunas cosas en mayor medida que otras pero se hace, ya dejando ese punto de vista de lado, los videojuegos tienen asesoría de sastres para transmitir el movimiento de los ropajes, escritores, directores del sonido ambiental y la música, incluso la propia programación con millones de líneas de código ya son un arte
Napalm19951195Hace 2 años49
Con este juego va a pasar lo mismo que con la primera entrega. Será el último juego de Nintendo Switch y el primero para la futura nueva consola de Nintendo. Tiempo al tiempo.
RedKiteTrans0Am1384Hace 2 años50
@Shulkas
Mostrar cita
Patentar mecánicas de videojuegos es algo que prácticamente todos los videojuegos hacen, lo único que hacen es patentar acciones muy específicas del juego, como la patente en la que se ve a link disparando con el arco en línea recta hacia abajo, no significa que ningún juego pueda hacer eso en el futuro (y seguramente alguno ya lo ha hecho), significa que no podrán hacerlo con el personaje en exactamente la misma posición que en esa patente
@RedKiteTrans0Am
Mostrar cita
Hace tiempo el creador de no more Hero en una entrevista dijo que la visión artística y la empresaria era importante para el desarrollo de videojuegos y ninguna de las dos hubiera sobrevivido sin la otra A diferencia de los demás yo no veo como arte ningún videojuego si puedo considerar el apartado artístico como arte pero no todo el juego ya que esto no se hace con fines artísticos sino económicos Mucho cita las obras de escritores o pintores pero cuando esa gente vivía los costo de producción de dichas novelas y pinturas era demasiado accesibles para gente de su estado social y dicho creadores nunca buscaron ganar millones por su obras y algunos ni el reconocimiento solo creaba por pura satisfacción y pasión Si lo videojuegos fuera puro arte dudo mucho que no existirá la mayoría de los juegos que tenemos ahora...
Entonces según tu lógica, nada en el mundo es arte, absolutamente todo lo que se hace, se hace con fines económicos, algunas cosas en mayor medida que otras pero se hace, ya dejando ese punto de vista de lado, los videojuegos tienen asesoría de sastres para transmitir el movimiento de los ropajes, escritores, directores del sonido ambiental y la música, incluso la propia programación con millones de líneas de código ya son un arte
Si y no... Considero arte cualquier obra que se realicen sin fines lucrativos desde el comienzo por ejemplo una ilustración con bolígrafo de Kenji watanabe que pase por Twitter o una escultura hecha con chatarra o materiales reciclados Pero no nos debíemos del tema que son los videojuegos que hablamos la mayoría de los 3party y 2party incluso los Indis que la gente considera "obras maestras artisticas" son juegos pensados para vender con esa idea y ese es su único objetivo. Si tendría considera como arte un videojuego sería Milk inside a bag of milk inside a bag of milk que dura menos de 20 min y todo fue hecho por una sola persona y desde un comienzo el autor hizo un trató con su publisher que dejaba todas sus ganancias a cambio que el juego fuera publicado en steam es más con sus propias palabras pensó que dicho juego no vendería una mierda Y su secuela que puedo decir otra joyita que recomiendo
JamesDSZ1670Hace 2 años51
@Eldesu
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
@Friki-bleach
Mostrar cita
Es lamentable que se permita patentar mecánicas, esto a la larga va a ser un problema para la industria. Nadie va a poder hacer nada porque todo estará patentado y es una lacra para estudios pequeños...
Claro que puedes. Pero pagando a quien se ha tomado la molestia de innovar por ti. Es muy fácil, especialmente para grandes compañías, incluir en sus grandes producciones anuales mecánicas que otros juegos han puesto de moda para aprovecharse del tirón que estos han generado. Muchas veces negando o ignorando cualquier tipo de similitud entre ambos juegos, como si les hubiera venido la inspiración divina. Es una práctica que con Breath of the Wild se ha llevado al extremo. En los últimos 5 años han salido hasta de debajo de las piedras juegos que, el que no se inspira en su estilo visual se inspira en su jugabilidad, o a veces en ambos. Algunos hasta el punto de ser absolutamente descarado como Genshin Impact. Si la industria tuviera una forma de proceder sana como en el mundo académico, donde tienes que citar constantemente tus fuentes y referencias, no sería necesario patentar nada. Pero quitando los indies, que suelen ser mucho más abiertos en este sentido, las grandes compañías hacen y deshacen muchas veces incluso NEGANDO inspirarse en éste o aquel. Pues nada, se patenta y punto. Y si quieres usar mi mecánica me pagas. Así están las cosas...
''Pero pagando a quien se ha tomado la molestia de innovar por ti'' esto me suena a alguien que tienen entre nada y poco idea del arte En lo largo de la historia del arte miles de artistas se han inspirado e innovado en conceptos ya inventados, porque es como evoluciona un medio, uno crea la idea y algunos otros la mejoran y evolucionan ese mismo concepto asta que queda refinado, estos mismos van a inventar otras cosas que va a ser mejorados por otros. Aparte, que estos caraduras han patentado apuntar y disparar con un arco mientras estás cayendo, algo que es obvio que algún día a otro se le ocurría o lo querrá hacer porque no es por cuestión de imaginación o que Nintendo va a inventar el disparar con un arco en caída. Por no hablar que la patente de rebobinar el tiempo se describe de la misma manera de como funciona la mecánica principal en el juego indie Bride Yo lo único que veo son multinacionales intentando adueñarse de conceptos que ayudan a evolucionar el medio y aprovecharse del nulo poder que tienen estudios indies para luchar con esta lacra
Señala en el muñeco donde te tocó Nintendo cuando eras niño. Sin patentes no habría desarrollo , aplica para todo lo posible ( Tecnología ,.medicinas , automotriz, aeroespacial , etc , etc ) A llorar a su casa.
Andy4445790Hace 2 años52
@Forevernes
Mostrar cita
@Andy444 BOTW esta inspirado en el Zelda de Nes. Por lo tanto, en sus propias mecánicas de juego.
Porque te cuesta tanto reconocer algo obvio y que en ningun caso es algo negativo. Breath of the wild se inspira en otros juegos, LOGICAMENTE. Breath of the wild no ha inventado los videojuegos. Es que es ridiculo ya...
Andy4445790Hace 2 años53
@Hunsenbargen
Mostrar cita
@Albertitowiiu
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
@Friki-bleach
Mostrar cita
Es lamentable que se permita patentar mecánicas, esto a la larga va a ser un problema para la industria. Nadie va a poder hacer nada porque todo estará patentado y es una lacra para estudios pequeños...
Claro que puedes. Pero pagando a quien se ha tomado la molestia de innovar por ti. Es muy fácil, especialmente para grandes compañías, incluir en sus grandes producciones anuales mecánicas que otros juegos han puesto de moda para aprovecharse del tirón que estos han generado. Muchas veces negando o ignorando cualquier tipo de similitud entre ambos juegos, como si les hubiera venido la inspiración divina. Es una práctica que con Breath of the Wild se ha llevado al extremo. En los últimos 5 años han salido hasta de debajo de las piedras juegos que, el que no se inspira en su estilo visual se inspira en su jugabilidad, o a veces en ambos. Algunos hasta el punto de ser absolutamente descarado como Genshin Impact. Si la industria tuviera una forma de proceder sana como en el mundo académico, donde tienes que citar constantemente tus fuentes y referencias, no sería necesario patentar nada. Pero quitando los indies, que suelen ser mucho más abiertos en este sentido, las grandes compañías hacen y deshacen muchas veces incluso NEGANDO inspirarse en éste o aquel. Pues nada, se patenta y punto. Y si quieres usar mi mecánica me pagas. Así están las cosas...
Pues a pesar de lo obvio y descarado, por estos lares no ha parado de negarse que Genshin Impact está completamente basado en BoTW. Ni poniéndoles dos animaciones o modelados prácticamente calcados uno al lado de otro. Otro ejemplo lo tenemos en Inmortals Fenyx Rising, que ha copiado prácticamente todo lo que podía copiar: el jefe final en medio del mapa envuelto en un aura roja esperandi a que vayas a por él, los santuarios repartidos por el mundo que te aumentan la resistencia y tienen un cofre opcional, el planeo, el imán...También es fácil darse cuenta de que ahora prácticamente cualquier juego de mundo abierto incluye una paravela o similares.
Es totalmente absurdo, desde que salió Breath of the Wild, la industria del videojuego se ha dado un golpe en la cabeza y ha perdido toda la creatividad. No apoyo la idea de patentes en mecánicas de videojuegos, pero joder, a BotW le viene de perlas.
@Andy444
Mostrar cita
@Albertitowiiu
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
@Friki-bleach
Mostrar cita
Es lamentable que se permita patentar mecánicas, esto a la larga va a ser un problema para la industria. Nadie va a poder hacer nada porque todo estará patentado y es una lacra para estudios pequeños...
Claro que puedes. Pero pagando a quien se ha tomado la molestia de innovar por ti. Es muy fácil, especialmente para grandes compañías, incluir en sus grandes producciones anuales mecánicas que otros juegos han puesto de moda para aprovecharse del tirón que estos han generado. Muchas veces negando o ignorando cualquier tipo de similitud entre ambos juegos, como si les hubiera venido la inspiración divina. Es una práctica que con Breath of the Wild se ha llevado al extremo. En los últimos 5 años han salido hasta de debajo de las piedras juegos que, el que no se inspira en su estilo visual se inspira en su jugabilidad, o a veces en ambos. Algunos hasta el punto de ser absolutamente descarado como Genshin Impact. Si la industria tuviera una forma de proceder sana como en el mundo académico, donde tienes que citar constantemente tus fuentes y referencias, no sería necesario patentar nada. Pero quitando los indies, que suelen ser mucho más abiertos en este sentido, las grandes compañías hacen y deshacen muchas veces incluso NEGANDO inspirarse en éste o aquel. Pues nada, se patenta y punto. Y si quieres usar mi mecánica me pagas. Así están las cosas...
Pues a pesar de lo obvio y descarado, por estos lares no ha parado de negarse que Genshin Impact está completamente basado en BoTW. Ni poniéndoles dos animaciones o modelados prácticamente calcados uno al lado de otro. Otro ejemplo lo tenemos en Inmortals Fenyx Rising, que ha copiado prácticamente todo lo que podía copiar: el jefe final en medio del mapa envuelto en un aura roja esperandi a que vayas a por él, los santuarios repartidos por el mundo que te aumentan la resistencia y tienen un cofre opcional, el planeo, el imán...También es fácil darse cuenta de que ahora prácticamente cualquier juego de mundo abierto incluye una paravela o similares.
Me estoy jugando el immortal ahora mismo y si tiene mucha inspiracion en zelda en su mundo, pero para empezar la narrativa y el combate son completamente distintos. Los desarrolladores han dicho publicamente y abiertamente que se han inspirado claramente en Breath of the wild. Donde esta el problema? Uncharted no existiria si no se inspirara en Tomb Raider, y los Reboot de Tomb Raider no existirian sin uncharted. Si los estudios no pudieran inspirarse en otras obras, no existiria, ni uncharted, ni Dark Souls, ni sonic, ni Bioshock entre muchisimos otros. La gracia mas grande de los videojuegos es que se retroalimentan entre ellos. Y eso es maravilloso, y que salgan mas y mas juegos que se inspiren en mecanicas como breath of the wild, solo son buenas noticias, y quien opine lo contrario, directamente no le gustan lso videojuegos.
El problema que esos juegos jugablemente hablando no son "inspiraciones" son copias directamente. Uncharted, Tomb Raider, Dark Souls, Bioshock, etc no se copian tan descaradamente como los juegos que están saliendo actualmente. Base o inspiración es tomar una idea ya hecha y rehacerla con un toque propio, que mejor ejemplo que el juego que estamos discutiendo: Breath of the Wild, la principal base e inspiración de BotW fue Skyrim. Dile a alguien a ver si ve algo de Skyrim en BotW a primera vista, y dirá que estás loco. Hay una línea entre inspiración y plagio, y actualmente muchos juegos se pasaron esa línea por donde no les llega el sol
Ahi tienes un ejemplo, no solo copiaron al pie de la letra Breath of the Wild, pero también copiaron hasta el diseño de la mecánica de guitarra de The Last of Us 2
Pues yo jugando a Immortals lo unico que pienso es, ojala y muchos otros estudios se sumen a hacer juegos de este estilo. Porque? Porque me da igual quien se copie a quien o quien se parezca a quien. Eres buen videojuego? Si? Pues es todo lo que me importa. Immortals Fenyx Rising no es peor videojuegos por coger ideas de Breath of the wild, eso os los montais vosotros en vuestra cabeza, cuando es mucho mas facil disfrutar de un buen juego y ya.
1 VOTO
Zrk95236Hace 2 años54
@Friki-bleach
Mostrar cita
Es lamentable que se permita patentar mecánicas, esto a la larga va a ser un problema para la industria. Nadie va a poder hacer nada porque todo estará patentado y es una lacra para estudios pequeños...
Agradecele a genshin impakt que copio casi todo al juego y gano millones.
Miguelalc296Hace 2 años55
@Friki-bleach
Mostrar cita
Es lamentable que se permita patentar mecánicas, esto a la larga va a ser un problema para la industria. Nadie va a poder hacer nada porque todo estará patentado y es una lacra para estudios pequeños...
se esta patentando mecánicas desde el tiempo de NES esto no es nada nuevo en esta industria, pero donde se empezó patentar mucho mas fue a partir del tiempo de Nintendo 64 y PS1 (Nintendo tiene patentes del primer metroid obviamente ya vencidas y también e visto patente de zelda ocarina of time y mario 64 esto lo hacen todas las empresas que se pueden permitir pagar una patente, esto no es algo de unas cuantas empresas, esto es la norma en esta industria)
Eldesu575Hace 2 años56
@JamesDSZ
Mostrar cita
@Eldesu
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
@Friki-bleach
Mostrar cita
Es lamentable que se permita patentar mecánicas, esto a la larga va a ser un problema para la industria. Nadie va a poder hacer nada porque todo estará patentado y es una lacra para estudios pequeños...
Claro que puedes. Pero pagando a quien se ha tomado la molestia de innovar por ti. Es muy fácil, especialmente para grandes compañías, incluir en sus grandes producciones anuales mecánicas que otros juegos han puesto de moda para aprovecharse del tirón que estos han generado. Muchas veces negando o ignorando cualquier tipo de similitud entre ambos juegos, como si les hubiera venido la inspiración divina. Es una práctica que con Breath of the Wild se ha llevado al extremo. En los últimos 5 años han salido hasta de debajo de las piedras juegos que, el que no se inspira en su estilo visual se inspira en su jugabilidad, o a veces en ambos. Algunos hasta el punto de ser absolutamente descarado como Genshin Impact. Si la industria tuviera una forma de proceder sana como en el mundo académico, donde tienes que citar constantemente tus fuentes y referencias, no sería necesario patentar nada. Pero quitando los indies, que suelen ser mucho más abiertos en este sentido, las grandes compañías hacen y deshacen muchas veces incluso NEGANDO inspirarse en éste o aquel. Pues nada, se patenta y punto. Y si quieres usar mi mecánica me pagas. Así están las cosas...
''Pero pagando a quien se ha tomado la molestia de innovar por ti'' esto me suena a alguien que tienen entre nada y poco idea del arte En lo largo de la historia del arte miles de artistas se han inspirado e innovado en conceptos ya inventados, porque es como evoluciona un medio, uno crea la idea y algunos otros la mejoran y evolucionan ese mismo concepto asta que queda refinado, estos mismos van a inventar otras cosas que va a ser mejorados por otros. Aparte, que estos caraduras han patentado apuntar y disparar con un arco mientras estás cayendo, algo que es obvio que algún día a otro se le ocurría o lo querrá hacer porque no es por cuestión de imaginación o que Nintendo va a inventar el disparar con un arco en caída. Por no hablar que la patente de rebobinar el tiempo se describe de la misma manera de como funciona la mecánica principal en el juego indie Bride Yo lo único que veo son multinacionales intentando adueñarse de conceptos que ayudan a evolucionar el medio y aprovecharse del nulo poder que tienen estudios indies para luchar con esta lacra
Señala en el muñeco donde te tocó Nintendo cuando eras niño. Sin patentes no habría desarrollo , aplica para todo lo posible ( Tecnología ,.medicinas , automotriz, aeroespacial , etc , etc ) A llorar a su casa.
Gracias a que no se patentan coses en los videojuegos tienes el BOTW que es hoy en día, de verdad, que a aquí nadie está poniendo en duda las patentes en el mundo tecnológico, sino del ARTE!
Shulkas1129Hace 2 años57
@Friki-bleach
Mostrar cita
Es lamentable que se permita patentar mecánicas, esto a la larga va a ser un problema para la industria. Nadie va a poder hacer nada porque todo estará patentado y es una lacra para estudios pequeños...
Amigo, prácticamente todos los juegos que existen patentan mecánicas y assets
1 VOTO
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Nintendo habría detallado algunas de las mecánicas de Zelda Breath of the Wild 2 en unas nuevas patentes

Hay 57 respuestas en Nintendo habría detallado algunas de las mecánicas de Zelda Breath of the Wild 2 en unas nuevas patentes, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL