Menos mal que Ubisoft no patentó las atalayas en su día1 VOTOJhonppsanti217506Hace 2 años17
La patente describiría esta mecánica como una forma de rebobinar los objetos en el tiempo Parece que alguien se ha motivado viendo los jojosWilk09517
Los que critican que se hagan patentes sobre mecánicas: sabéis la de millones que invierte Nintendo en su departamento de i+d? Ese departamento explora hardware, accesorios, sistemas operativos, motores de juegos y, por supuesto, mecánicas jugables. Os parece bien que x empresa invierta millones en buscar nuevas fórmulas para que vengan 4 por detrás te lo copien y se forren habiendo invertido 0? Si no existieran las patentes seguiríamos jugando a la nes, porque nadie habría invertido en mejorar ya que te lo copian y encima más barato. No sabéis de lo que habláis… todas las empresas patentan sus ideas, y el que las quiera usar: que las use, pero pagando lo que corresponda.EDLV3000567Hace 2 años19
2 VOTOSXipimax5800Hace 2 años20De todas formas, he de añadir que en la mayoría de estos casos, no se patenta una mecánica como idea, si no como sistema de Software. Se patenta la implementación, es decir, el algoritmo concreto que se ha diseñado para hacer el sistema némesis, el algoritmo que crea rutas teniendo en cuenta las variaciones del terreno que pones, o el sistema de esta noticia para atravesar techos. Es decir, que yo puedo hacer un sistema tipo némesis, pero no uno que se parezca mucho a cómo lo han hecho en Warner. Que tampoco me parece del todo bien que se patente esto, pero de verdad que no es para tanto, ni es el fin de la innovación de los videojuegos ni nada. Son patentes de soluciones complejas que se han creado para resolver problemas concretos, no las ideas en si.@Naiko4evaMostrar citaBueno lo de usar el arco hacia arriba o en picada me parece una flipada, va a darle mucho movimiento en el "aire" al juego, al igual que poder atravesar muros e ir para atras en el tiempo, ya veo que va a ser una locura. y sobre patentar mecanicas antes de la salida de un juego, no es tan grave como alguna gente cree, es mas, antes de DS Sony patento muchas mecanicas del juego e igual salieron cientas de chorricopias indies del mismo: Es simplemente por si a alguien se le ocurre realmente infrigir exactamente las mismas mecanicas, no va mas alla.
Andy4445790Hace 2 años21Es igual, las torres del breath of the wild funcionan de forma totalmente distinta, a quien hubieran jodido hubiera sido a horizon zero dawn por ejemplo.@KevinistaMostrar citaMenos mal que Ubisoft no patentó las atalayas en su día
1 VOTOReiwa1850Hace 2 años22Me estoy jugando el immortal ahora mismo y si tiene mucha inspiracion en zelda en su mundo, pero para empezar la narrativa y el combate son completamente distintos. Los desarrolladores han dicho publicamente y abiertamente que se han inspirado claramente en Breath of the wild. Donde esta el problema? Uncharted no existiria si no se inspirara en Tomb Raider, y los Reboot de Tomb Raider no existirian sin uncharted. Si los estudios no pudieran inspirarse en otras obras, no existiria, ni uncharted, ni Dark Souls, ni sonic, ni Bioshock entre muchisimos otros. La gracia mas grande de los videojuegos es que se retroalimentan entre ellos. Y eso es maravilloso, y que salgan mas y mas juegos que se inspiren en mecanicas como breath of the wild, solo son buenas noticias, y quien opine lo contrario, directamente no le gustan lso videojuegos.@AlbertitowiiuMostrar citaPues a pesar de lo obvio y descarado, por estos lares no ha parado de negarse que Genshin Impact está completamente basado en BoTW. Ni poniéndoles dos animaciones o modelados prácticamente calcados uno al lado de otro. Otro ejemplo lo tenemos en Inmortals Fenyx Rising, que ha copiado prácticamente todo lo que podía copiar: el jefe final en medio del mapa envuelto en un aura roja esperandi a que vayas a por él, los santuarios repartidos por el mundo que te aumentan la resistencia y tienen un cofre opcional, el planeo, el imán...También es fácil darse cuenta de que ahora prácticamente cualquier juego de mundo abierto incluye una paravela o similares.@SpanishSebasMostrar citaClaro que puedes. Pero pagando a quien se ha tomado la molestia de innovar por ti. Es muy fácil, especialmente para grandes compañías, incluir en sus grandes producciones anuales mecánicas que otros juegos han puesto de moda para aprovecharse del tirón que estos han generado. Muchas veces negando o ignorando cualquier tipo de similitud entre ambos juegos, como si les hubiera venido la inspiración divina. Es una práctica que con Breath of the Wild se ha llevado al extremo. En los últimos 5 años han salido hasta de debajo de las piedras juegos que, el que no se inspira en su estilo visual se inspira en su jugabilidad, o a veces en ambos. Algunos hasta el punto de ser absolutamente descarado como Genshin Impact. Si la industria tuviera una forma de proceder sana como en el mundo académico, donde tienes que citar constantemente tus fuentes y referencias, no sería necesario patentar nada. Pero quitando los indies, que suelen ser mucho más abiertos en este sentido, las grandes compañías hacen y deshacen muchas veces incluso NEGANDO inspirarse en éste o aquel. Pues nada, se patenta y punto. Y si quieres usar mi mecánica me pagas. Así están las cosas...@Friki-bleachMostrar citaEs lamentable que se permita patentar mecánicas, esto a la larga va a ser un problema para la industria. Nadie va a poder hacer nada porque todo estará patentado y es una lacra para estudios pequeños...
1 VOTOEldesu575Hace 2 años23Ojalá que la secuela se inspirara en Genshin Impact y quitaran esa mierda de combate que tiene el original, así se cerraría el círculo perfectamente.@AlbertitowiiuMostrar citaPues a pesar de lo obvio y descarado, por estos lares no ha parado de negarse que Genshin Impact está completamente basado en BoTW. Ni poniéndoles dos animaciones o modelados prácticamente calcados uno al lado de otro. Otro ejemplo lo tenemos en Inmortals Fenyx Rising, que ha copiado prácticamente todo lo que podía copiar: el jefe final en medio del mapa envuelto en un aura roja esperandi a que vayas a por él, los santuarios repartidos por el mundo que te aumentan la resistencia y tienen un cofre opcional, el planeo, el imán...También es fácil darse cuenta de que ahora prácticamente cualquier juego de mundo abierto incluye una paravela o similares.@SpanishSebasMostrar citaClaro que puedes. Pero pagando a quien se ha tomado la molestia de innovar por ti. Es muy fácil, especialmente para grandes compañías, incluir en sus grandes producciones anuales mecánicas que otros juegos han puesto de moda para aprovecharse del tirón que estos han generado. Muchas veces negando o ignorando cualquier tipo de similitud entre ambos juegos, como si les hubiera venido la inspiración divina. Es una práctica que con Breath of the Wild se ha llevado al extremo. En los últimos 5 años han salido hasta de debajo de las piedras juegos que, el que no se inspira en su estilo visual se inspira en su jugabilidad, o a veces en ambos. Algunos hasta el punto de ser absolutamente descarado como Genshin Impact. Si la industria tuviera una forma de proceder sana como en el mundo académico, donde tienes que citar constantemente tus fuentes y referencias, no sería necesario patentar nada. Pero quitando los indies, que suelen ser mucho más abiertos en este sentido, las grandes compañías hacen y deshacen muchas veces incluso NEGANDO inspirarse en éste o aquel. Pues nada, se patenta y punto. Y si quieres usar mi mecánica me pagas. Así están las cosas...@Friki-bleachMostrar citaEs lamentable que se permita patentar mecánicas, esto a la larga va a ser un problema para la industria. Nadie va a poder hacer nada porque todo estará patentado y es una lacra para estudios pequeños...
Lo mismo de cuando Warner patento el Sistema Nemesis del Shadow Of War o PlayStation con DS, esto me parece lo más cerdo que se puede hacer en esta industria. Esto es una putada especialmente para los juegos indies que no tiene el dinero para pagar la patente o luchar legalmente esta estupidez Vamos a acabar en un mundo donde los minimapas van a ser de una empresa, el parkour en primera persona de otra, planear por el aire de otra.... BOTW también coge sistemas que ya estaban inventados y los mejora, porque es así como evoluciona la industria, que pena me da ver como avanza todo estoMithos858Hace 2 años24
Eldesu575Hace 2 años25En eso estoy de acuerdo. Un término medio como el que mencionas sería más o menos lo ideal, ciertamente.@JoaleixMostrar citaCómo jugador estoy totalmente de acuerdo en que patentar una mecánica de juego es una cerdada. Pero hay que entender que para una empresa la innovación conlleva un coste y un riesgo. Es muy fácil copiar lo que otro ha inventado y sacar beneficios netos de ello. Supongo que debe existir un término medio en el que se puedan copiar esas mecánicas pagando una cantidad asumible.@MithosMostrar citaMuy buena pinta las nuevas mecánicas a introducir en esta secuela. Dicho eso, creo que cualquiera con dos dedos de frente opinará como yo. Patentes en los videojuegos = caca. Pero bueno... ya sabemos como funciona esto.
6 VOTOSHunsenbargen774Hace 2 años26''Pero pagando a quien se ha tomado la molestia de innovar por ti'' esto me suena a alguien que tienen entre nada y poco idea del arte En lo largo de la historia del arte miles de artistas se han inspirado e innovado en conceptos ya inventados, porque es como evoluciona un medio, uno crea la idea y algunos otros la mejoran y evolucionan ese mismo concepto asta que queda refinado, estos mismos van a inventar otras cosas que va a ser mejorados por otros. Aparte, que estos caraduras han patentado apuntar y disparar con un arco mientras estás cayendo, algo que es obvio que algún día a otro se le ocurría o lo querrá hacer porque no es por cuestión de imaginación o que Nintendo va a inventar el disparar con un arco en caída. Por no hablar que la patente de rebobinar el tiempo se describe de la misma manera de como funciona la mecánica principal en el juego indie Bride Yo lo único que veo son multinacionales intentando adueñarse de conceptos que ayudan a evolucionar el medio y aprovecharse del nulo poder que tienen estudios indies para luchar con esta lacra@SpanishSebasMostrar citaClaro que puedes. Pero pagando a quien se ha tomado la molestia de innovar por ti. Es muy fácil, especialmente para grandes compañías, incluir en sus grandes producciones anuales mecánicas que otros juegos han puesto de moda para aprovecharse del tirón que estos han generado. Muchas veces negando o ignorando cualquier tipo de similitud entre ambos juegos, como si les hubiera venido la inspiración divina. Es una práctica que con Breath of the Wild se ha llevado al extremo. En los últimos 5 años han salido hasta de debajo de las piedras juegos que, el que no se inspira en su estilo visual se inspira en su jugabilidad, o a veces en ambos. Algunos hasta el punto de ser absolutamente descarado como Genshin Impact. Si la industria tuviera una forma de proceder sana como en el mundo académico, donde tienes que citar constantemente tus fuentes y referencias, no sería necesario patentar nada. Pero quitando los indies, que suelen ser mucho más abiertos en este sentido, las grandes compañías hacen y deshacen muchas veces incluso NEGANDO inspirarse en éste o aquel. Pues nada, se patenta y punto. Y si quieres usar mi mecánica me pagas. Así están las cosas...@Friki-bleachMostrar citaEs lamentable que se permita patentar mecánicas, esto a la larga va a ser un problema para la industria. Nadie va a poder hacer nada porque todo estará patentado y es una lacra para estudios pequeños...
2 VOTOSBraid349Hace 2 años27Es totalmente absurdo, desde que salió Breath of the Wild, la industria del videojuego se ha dado un golpe en la cabeza y ha perdido toda la creatividad. No apoyo la idea de patentes en mecánicas de videojuegos, pero joder, a BotW le viene de perlas.@AlbertitowiiuMostrar citaPues a pesar de lo obvio y descarado, por estos lares no ha parado de negarse que Genshin Impact está completamente basado en BoTW. Ni poniéndoles dos animaciones o modelados prácticamente calcados uno al lado de otro. Otro ejemplo lo tenemos en Inmortals Fenyx Rising, que ha copiado prácticamente todo lo que podía copiar: el jefe final en medio del mapa envuelto en un aura roja esperandi a que vayas a por él, los santuarios repartidos por el mundo que te aumentan la resistencia y tienen un cofre opcional, el planeo, el imán...También es fácil darse cuenta de que ahora prácticamente cualquier juego de mundo abierto incluye una paravela o similares.@SpanishSebasMostrar citaClaro que puedes. Pero pagando a quien se ha tomado la molestia de innovar por ti. Es muy fácil, especialmente para grandes compañías, incluir en sus grandes producciones anuales mecánicas que otros juegos han puesto de moda para aprovecharse del tirón que estos han generado. Muchas veces negando o ignorando cualquier tipo de similitud entre ambos juegos, como si les hubiera venido la inspiración divina. Es una práctica que con Breath of the Wild se ha llevado al extremo. En los últimos 5 años han salido hasta de debajo de las piedras juegos que, el que no se inspira en su estilo visual se inspira en su jugabilidad, o a veces en ambos. Algunos hasta el punto de ser absolutamente descarado como Genshin Impact. Si la industria tuviera una forma de proceder sana como en el mundo académico, donde tienes que citar constantemente tus fuentes y referencias, no sería necesario patentar nada. Pero quitando los indies, que suelen ser mucho más abiertos en este sentido, las grandes compañías hacen y deshacen muchas veces incluso NEGANDO inspirarse en éste o aquel. Pues nada, se patenta y punto. Y si quieres usar mi mecánica me pagas. Así están las cosas...@Friki-bleachMostrar citaEs lamentable que se permita patentar mecánicas, esto a la larga va a ser un problema para la industria. Nadie va a poder hacer nada porque todo estará patentado y es una lacra para estudios pequeños...El problema que esos juegos jugablemente hablando no son "inspiraciones" son copias directamente. Uncharted, Tomb Raider, Dark Souls, Bioshock, etc no se copian tan descaradamente como los juegos que están saliendo actualmente. Base o inspiración es tomar una idea ya hecha y rehacerla con un toque propio, que mejor ejemplo que el juego que estamos discutiendo: Breath of the Wild, la principal base e inspiración de BotW fue Skyrim. Dile a alguien a ver si ve algo de Skyrim en BotW a primera vista, y dirá que estás loco. Hay una línea entre inspiración y plagio, y actualmente muchos juegos se pasaron esa línea por donde no les llega el sol@Andy444Mostrar citaMe estoy jugando el immortal ahora mismo y si tiene mucha inspiracion en zelda en su mundo, pero para empezar la narrativa y el combate son completamente distintos. Los desarrolladores han dicho publicamente y abiertamente que se han inspirado claramente en Breath of the wild. Donde esta el problema? Uncharted no existiria si no se inspirara en Tomb Raider, y los Reboot de Tomb Raider no existirian sin uncharted. Si los estudios no pudieran inspirarse en otras obras, no existiria, ni uncharted, ni Dark Souls, ni sonic, ni Bioshock entre muchisimos otros. La gracia mas grande de los videojuegos es que se retroalimentan entre ellos. Y eso es maravilloso, y que salgan mas y mas juegos que se inspiren en mecanicas como breath of the wild, solo son buenas noticias, y quien opine lo contrario, directamente no le gustan lso videojuegos.@AlbertitowiiuMostrar citaPues a pesar de lo obvio y descarado, por estos lares no ha parado de negarse que Genshin Impact está completamente basado en BoTW. Ni poniéndoles dos animaciones o modelados prácticamente calcados uno al lado de otro. Otro ejemplo lo tenemos en Inmortals Fenyx Rising, que ha copiado prácticamente todo lo que podía copiar: el jefe final en medio del mapa envuelto en un aura roja esperandi a que vayas a por él, los santuarios repartidos por el mundo que te aumentan la resistencia y tienen un cofre opcional, el planeo, el imán...También es fácil darse cuenta de que ahora prácticamente cualquier juego de mundo abierto incluye una paravela o similares.@SpanishSebasMostrar citaClaro que puedes. Pero pagando a quien se ha tomado la molestia de innovar por ti. Es muy fácil, especialmente para grandes compañías, incluir en sus grandes producciones anuales mecánicas que otros juegos han puesto de moda para aprovecharse del tirón que estos han generado. Muchas veces negando o ignorando cualquier tipo de similitud entre ambos juegos, como si les hubiera venido la inspiración divina. Es una práctica que con Breath of the Wild se ha llevado al extremo. En los últimos 5 años han salido hasta de debajo de las piedras juegos que, el que no se inspira en su estilo visual se inspira en su jugabilidad, o a veces en ambos. Algunos hasta el punto de ser absolutamente descarado como Genshin Impact. Si la industria tuviera una forma de proceder sana como en el mundo académico, donde tienes que citar constantemente tus fuentes y referencias, no sería necesario patentar nada. Pero quitando los indies, que suelen ser mucho más abiertos en este sentido, las grandes compañías hacen y deshacen muchas veces incluso NEGANDO inspirarse en éste o aquel. Pues nada, se patenta y punto. Y si quieres usar mi mecánica me pagas. Así están las cosas...@Friki-bleachMostrar citaEs lamentable que se permita patentar mecánicas, esto a la larga va a ser un problema para la industria. Nadie va a poder hacer nada porque todo estará patentado y es una lacra para estudios pequeños...Ahi tienes un ejemplo, no solo copiaron al pie de la letra Breath of the Wild, pero también copiaron hasta el diseño de la mecánica de guitarra de The Last of Us 2
Braid349Hace 2 años28Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)
Braid349Hace 2 años29Cómo no hay ley que diga "prohíbido ser mezquino" pues ala, aprovecho, y hago el cafre por donde se pueda. Valores, decencia, se comen? Mírame soy una bestia salvaje! Con todo los respetos a las bestias salvajes, pues la naturaleza les mete más en vereda y los hace ser más nobles de lo que somos ahora. Rompemos dogmas y tradiciones pero no vamos a ninguna parte... es patético.@William--WallaceMostrar citaHay vídeos didácticos en Youtube que explican muy bien qué es una patente y qué se puede o no patentar. Por tanto, nos parezca mal o bien como jugadores/consumidores, si una mecánica se puede patentar es que la Ley de Patentes se lo permite; y es una Ley vigente internacional. Sin olvidar que quien está detrás del aprobado de patentes no son cualquiera.
1 VOTOElfelopio533Hace 2 años30¿Por que no se había hecho hasta ahora? Hay un componente artístico y cultural muy importante por aquí en medio. Es como patentar un género musical o una forma determinada de grabar películas. Se van a cargar la creatividad y la circulación de ideas. La industria se va a atascar más de lo que ya lo está y los más atrevidos: los indies, millonarios todos, no van a poder prosperar. ¿Soy el único que cree que diseñar juegos es un arte o que cojones pasa? Si Shakespeare o Homero hubieran patentado lo suyo ni literatura ni teatro ni hostias. Mozart inventó el pentagrama, la orquesta sinfónica y de paso la ópera no te jode.@Wilk09Mostrar citaLos que critican que se hagan patentes sobre mecánicas: sabéis la de millones que invierte Nintendo en su departamento de i+d? Ese departamento explora hardware, accesorios, sistemas operativos, motores de juegos y, por supuesto, mecánicas jugables. Os parece bien que x empresa invierta millones en buscar nuevas fórmulas para que vengan 4 por detrás te lo copien y se forren habiendo invertido 0? Si no existieran las patentes seguiríamos jugando a la nes, porque nadie habría invertido en mejorar ya que te lo copian y encima más barato. No sabéis de lo que habláis… todas las empresas patentan sus ideas, y el que las quiera usar: que las use, pero pagando lo que corresponda.EDITADO EL 19-12-2021 / 17:57 (EDITADO 1 VEZ)
AnonadadoFeliz222Hace 2 años31al contrario los indies son los que tienen patentes complejaas. dime un juego de coches AAA con este nivel de fisicas@EldesuMostrar citaLo mismo de cuando Warner patento el Sistema Nemesis del Shadow Of War o PlayStation con DS, esto me parece lo más cerdo que se puede hacer en esta industria. Esto es una putada especialmente para los juegos indies que no tiene el dinero para pagar la patente o luchar legalmente esta estupidez Vamos a acabar en un mundo donde los minimapas van a ser de una empresa, el parkour en primera persona de otra, planear por el aire de otra.... BOTW también coge sistemas que ya estaban inventados y los mejora, porque es así como evoluciona la industria, que pena me da ver como avanza todo estoo un juego de zombies mejor que este en mecanicas?
En realidad, cuanto menos puedes hacer, más creativo se es. El aislamiento aumenta la creatividad (y otras cosas como la locura, la depresión...). Y las patentes (en sí) son buenas ya que evitan el plagio. Beneficiarse a costa de otros y sin siquiera dar las gracias, es malo (desde mi punto de vista). "Me gusta esta mecánica de este juego, lo voy a añadir a mi juego" Eso no es malo, pero al menos menciona el juego del que te has "inspirado" y da las gracias.@BraidMostrar cita¿Por que no se había hecho hasta ahora? Hay un componente artístico y cultural muy importante por aquí en medio. Es como patentar un género musical o una forma determinada de grabar películas. Se van a cargar la creatividad y la circulación de ideas. La industria se va a atascar más de lo que ya lo está y los más atrevidos: los indies, millonarios todos, no van a poder prosperar. ¿Soy el único que cree que diseñar juegos es un arte o que cojones pasa? Si Shakespeare o Homero hubieran patentado lo suyo ni literatura ni teatro ni hostias. Mozart inventó el pentagrama, la orquesta sinfónica y de paso la ópera no te jode.@Wilk09Mostrar citaLos que critican que se hagan patentes sobre mecánicas: sabéis la de millones que invierte Nintendo en su departamento de i+d? Ese departamento explora hardware, accesorios, sistemas operativos, motores de juegos y, por supuesto, mecánicas jugables. Os parece bien que x empresa invierta millones en buscar nuevas fórmulas para que vengan 4 por detrás te lo copien y se forren habiendo invertido 0? Si no existieran las patentes seguiríamos jugando a la nes, porque nadie habría invertido en mejorar ya que te lo copian y encima más barato. No sabéis de lo que habláis… todas las empresas patentan sus ideas, y el que las quiera usar: que las use, pero pagando lo que corresponda.
Hay 57 respuestas en Nintendo habría detallado algunas de las mecánicas de Zelda Breath of the Wild 2 en unas nuevas patentes, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.