Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Nintendo habría detallado algunas de las mecánicas de Zelda Breath of the Wild 2 en unas nuevas patentes

Forevernes2899Hace 2 años32
@Kevinista 

Que les gusta mentir a los usuarios de x compañía. Nintendo no copio las atalayas a ubisoft como insinúas.  Estas ya estaban en wind waker. Pero claro, eso no lo sabes verdad?
2 VOTOS
Jdbs961543Hace 2 años33
@AnonadadoFeliz
Mostrar cita
@Braid
Mostrar cita
@Wilk09
Mostrar cita
Los que critican que se hagan patentes sobre mecánicas: sabéis la de millones que invierte Nintendo en su departamento de i+d? Ese departamento explora hardware, accesorios, sistemas operativos, motores de juegos y, por supuesto, mecánicas jugables. Os parece bien que x empresa invierta millones en buscar nuevas fórmulas para que vengan 4 por detrás te lo copien y se forren habiendo invertido 0? Si no existieran las patentes seguiríamos jugando a la nes, porque nadie habría invertido en mejorar ya que te lo copian y encima más barato. No sabéis de lo que habláis… todas las empresas patentan sus ideas, y el que las quiera usar: que las use, pero pagando lo que corresponda.
¿Por que no se había hecho hasta ahora? Hay un componente artístico y cultural muy importante por aquí en medio. Es como patentar un género musical o una forma determinada de grabar películas. Se van a cargar la creatividad y la circulación de ideas. La industria se va a atascar más de lo que ya lo está y los más atrevidos: los indies, millonarios todos, no van a poder prosperar. ¿Soy el único que cree que diseñar juegos es un arte o que cojones pasa? Si Shakespeare o Homero hubieran patentado lo suyo ni literatura ni teatro ni hostias. Mozart inventó el pentagrama, la orquesta sinfónica y de paso la ópera no te jode.
En realidad, cuanto menos puedes hacer, más creativo se es. El aislamiento aumenta la creatividad (y otras cosas como la locura, la depresión...). Y las patentes (en sí) son buenas ya que evitan el plagio. Beneficiarse a costa de otros y sin siquiera dar las gracias, es malo (desde mi punto de vista). "Me gusta esta mecánica de este juego, lo voy a añadir a mi juego" Eso no es malo, pero al menos menciona el juego del que te has "inspirado" y da las gracias.
Entonces todos los juegos deberian darle las gracias a pong, todos los rpg a los autores de rpg de sobremesa y los shooters al ejercito ¿Donde dibujamos la linea de a quien se debe acreditar por un concepto tan amplio como "X mecanica de videojuego"? el arte y la tecnologia se han beneficiado gracias a trabajar sobre una base previa, incluso un concepto tan aparentemente especifico como el de shadow of war y el sistema nemesis (que si, es interesante, pero yo que he rejugado un par de veces el juego no he visto nada que me vuele la mente) podriamos decir que tiene un origen en el rpg, cambiamos tomar x decision por matar x objetivo, metemos elementos procedurales y listo, sistema nemesis. Lo que si podria ser patentable es el codigo de programacion tras ese sistema, de la misma forma en la que se registran obras escritas, canciones o peliculas, pero no el concepto en si mismo, si alguien mas quiere hacer su propio sistema nemesis podria hacerlo, pero tendria que quebrarse la cabeza creando su propio codigo para llevarlo a cabo, asi es como evoluciona y mejora el arte y la tecnologia.
Jdbs961543Hace 2 años34
No podría culpar a Nintendo por intentar patentar un concepto tras una mecánica, son una compañía y su interés personal es conseguir los mayores beneficios posibles, a quien deberíamos culpar es a las instituciones que registran las patentes, son estas las que permiten que cosas como estas pasen, toda la ley sobre las patentes e incluso la de los derechos de autor deberían revisarse.
Andy4445790Hace 2 años35
@Forevernes
Mostrar cita
@Kevinista Que les gusta mentir a los usuarios de x compañía. Nintendo no copio las atalayas a ubisoft como insinúas. Estas ya estaban en wind waker. Pero claro, eso no lo sabes verdad?
Pero vamos a ver, atalayas o torres han habido en muchos juegos antes. Pero acaso las atalayas de wind waker tenian la funcion de desvelar el mapa? A que no? Si, breath of the wild se inspira en AC en las atalayas. Y oye, no hay ningun problema, nintendo no ha inventado todo. Si te pica, te rascas.
1 VOTO
Kevinista7020Hace 2 años36
@Forevernes
Mostrar cita
@Kevinista Que les gusta mentir a los usuarios de x compañía. Nintendo no copio las atalayas a ubisoft como insinúas. Estas ya estaban en wind waker. Pero claro, eso no lo sabes verdad?
Como os ponéis los fanboys por una pequeña broma, tranquilo que seguramente jugué al Wind Waker antes que tu, igual que al breath of the wild y a todos los demás TLOZ.
Forevernes2899Hace 2 años37
@Andy444 


BOTW esta inspirado en el Zelda de Nes. Por lo tanto, en sus propias mecánicas de juego.
Forevernes2899Hace 2 años38
@Kevinista 

Que ya sabemos cual era la intensión del comentario, pero te salio mal la jugada. Por otra parte, ese comentario que tu haces,  lo repiten como loros por aquí como si eso fuera verdad
Kevinista7020Hace 2 años39
@Forevernes
Mostrar cita
@Kevinista Que ya sabemos cual era la intensión del comentario, pero te salio mal la jugada. Por otra parte, ese comentario que tu haces, lo repiten como loros por aquí como si eso fuera verdad
La intención es recalcar que eso de patentar mercancías me parece una tontería, todos los juegos cogen algo de otros y no veo el problema. Por lo demás, me Dan igual lo que repitan por aquí como loros, igual que me Dan igual las estúpidas guerras de consolas, cuando te gustan los juegos como a mi te compras todas las consolas, por lo menos en mi caso creo que he tenido todas las consolas de Nintendo y todas las de Sony, así como Master system mega drive y xbox 360 y One.
LThomas190Hace 2 años40
Dejando a un lado el tema de las patentes. Creo que la secuela tiene unas mecánicas interesantes y llamativas, como casi todos los juegos Zelda (pintarse en las paredes, manipular estaciones, el sistema de tres días, etc.).
1 VOTO
RedKiteTrans0Am1384Hace 2 años41
@Jdbs96
Mostrar cita
@AnonadadoFeliz
Mostrar cita
@Braid
Mostrar cita
@Wilk09
Mostrar cita
Los que critican que se hagan patentes sobre mecánicas: sabéis la de millones que invierte Nintendo en su departamento de i+d? Ese departamento explora hardware, accesorios, sistemas operativos, motores de juegos y, por supuesto, mecánicas jugables. Os parece bien que x empresa invierta millones en buscar nuevas fórmulas para que vengan 4 por detrás te lo copien y se forren habiendo invertido 0? Si no existieran las patentes seguiríamos jugando a la nes, porque nadie habría invertido en mejorar ya que te lo copian y encima más barato. No sabéis de lo que habláis… todas las empresas patentan sus ideas, y el que las quiera usar: que las use, pero pagando lo que corresponda.
¿Por que no se había hecho hasta ahora? Hay un componente artístico y cultural muy importante por aquí en medio. Es como patentar un género musical o una forma determinada de grabar películas. Se van a cargar la creatividad y la circulación de ideas. La industria se va a atascar más de lo que ya lo está y los más atrevidos: los indies, millonarios todos, no van a poder prosperar. ¿Soy el único que cree que diseñar juegos es un arte o que cojones pasa? Si Shakespeare o Homero hubieran patentado lo suyo ni literatura ni teatro ni hostias. Mozart inventó el pentagrama, la orquesta sinfónica y de paso la ópera no te jode.
En realidad, cuanto menos puedes hacer, más creativo se es. El aislamiento aumenta la creatividad (y otras cosas como la locura, la depresión...). Y las patentes (en sí) son buenas ya que evitan el plagio. Beneficiarse a costa de otros y sin siquiera dar las gracias, es malo (desde mi punto de vista). "Me gusta esta mecánica de este juego, lo voy a añadir a mi juego" Eso no es malo, pero al menos menciona el juego del que te has "inspirado" y da las gracias.
Entonces todos los juegos deberian darle las gracias a pong, todos los rpg a los autores de rpg de sobremesa y los shooters al ejercito ¿Donde dibujamos la linea de a quien se debe acreditar por un concepto tan amplio como "X mecanica de videojuego"? el arte y la tecnologia se han beneficiado gracias a trabajar sobre una base previa, incluso un concepto tan aparentemente especifico como el de shadow of war y el sistema nemesis (que si, es interesante, pero yo que he rejugado un par de veces el juego no he visto nada que me vuele la mente) podriamos decir que tiene un origen en el rpg, cambiamos tomar x decision por matar x objetivo, metemos elementos procedurales y listo, sistema nemesis. Lo que si podria ser patentable es el codigo de programacion tras ese sistema, de la misma forma en la que se registran obras escritas, canciones o peliculas, pero no el concepto en si mismo, si alguien mas quiere hacer su propio sistema nemesis podria hacerlo, pero tendria que quebrarse la cabeza creando su propio codigo para llevarlo a cabo, asi es como evoluciona y mejora el arte y la tecnologia.
Solo para corregir... Son juegos de rol de mesa no RPG de mesa... Ya sabes cómo el mítico calabozos y dragones que aún se juega y se venden
1 VOTO
Jdbs961543Hace 2 años42
@RedKiteTrans0Am
Mostrar cita
@Jdbs96
Mostrar cita
@AnonadadoFeliz
Mostrar cita
@Braid
Mostrar cita
@Wilk09
Mostrar cita
Los que critican que se hagan patentes sobre mecánicas: sabéis la de millones que invierte Nintendo en su departamento de i+d? Ese departamento explora hardware, accesorios, sistemas operativos, motores de juegos y, por supuesto, mecánicas jugables. Os parece bien que x empresa invierta millones en buscar nuevas fórmulas para que vengan 4 por detrás te lo copien y se forren habiendo invertido 0? Si no existieran las patentes seguiríamos jugando a la nes, porque nadie habría invertido en mejorar ya que te lo copian y encima más barato. No sabéis de lo que habláis… todas las empresas patentan sus ideas, y el que las quiera usar: que las use, pero pagando lo que corresponda.
¿Por que no se había hecho hasta ahora? Hay un componente artístico y cultural muy importante por aquí en medio. Es como patentar un género musical o una forma determinada de grabar películas. Se van a cargar la creatividad y la circulación de ideas. La industria se va a atascar más de lo que ya lo está y los más atrevidos: los indies, millonarios todos, no van a poder prosperar. ¿Soy el único que cree que diseñar juegos es un arte o que cojones pasa? Si Shakespeare o Homero hubieran patentado lo suyo ni literatura ni teatro ni hostias. Mozart inventó el pentagrama, la orquesta sinfónica y de paso la ópera no te jode.
En realidad, cuanto menos puedes hacer, más creativo se es. El aislamiento aumenta la creatividad (y otras cosas como la locura, la depresión...). Y las patentes (en sí) son buenas ya que evitan el plagio. Beneficiarse a costa de otros y sin siquiera dar las gracias, es malo (desde mi punto de vista). "Me gusta esta mecánica de este juego, lo voy a añadir a mi juego" Eso no es malo, pero al menos menciona el juego del que te has "inspirado" y da las gracias.
Entonces todos los juegos deberian darle las gracias a pong, todos los rpg a los autores de rpg de sobremesa y los shooters al ejercito ¿Donde dibujamos la linea de a quien se debe acreditar por un concepto tan amplio como "X mecanica de videojuego"? el arte y la tecnologia se han beneficiado gracias a trabajar sobre una base previa, incluso un concepto tan aparentemente especifico como el de shadow of war y el sistema nemesis (que si, es interesante, pero yo que he rejugado un par de veces el juego no he visto nada que me vuele la mente) podriamos decir que tiene un origen en el rpg, cambiamos tomar x decision por matar x objetivo, metemos elementos procedurales y listo, sistema nemesis. Lo que si podria ser patentable es el codigo de programacion tras ese sistema, de la misma forma en la que se registran obras escritas, canciones o peliculas, pero no el concepto en si mismo, si alguien mas quiere hacer su propio sistema nemesis podria hacerlo, pero tendria que quebrarse la cabeza creando su propio codigo para llevarlo a cabo, asi es como evoluciona y mejora el arte y la tecnologia.
Solo para corregir... Son juegos de rol de mesa no RPG de mesa... Ya sabes cómo el mítico calabozos y dragones que aún se juega y se venden
Aprecio la correccion, es que aveces me confundo y no se exactamente como llamarlos porque tengo muy incrustrado en el cerebro "RPG" para todo lo que tenga role playing, no solo videojuegos.
1 VOTO
RedKiteTrans0Am1384Hace 2 años43
Hace tiempo el creador de no more Hero en una entrevista dijo que la visión artística y la empresaria era importante para el desarrollo de videojuegos y ninguna de las dos hubiera sobrevivido sin la otra

A diferencia de los demás yo no veo como arte ningún videojuego si puedo considerar el apartado artístico como arte pero no todo el juego ya que esto no se hace con fines artísticos sino económicos

Mucho cita las obras de escritores o pintores pero cuando esa gente vivía los costo de producción de dichas novelas y pinturas era demasiado accesibles para gente de su estado social y dicho creadores nunca buscaron ganar millones por su obras y algunos ni el reconocimiento solo creaba por pura satisfacción y pasión

Si lo videojuegos fuera puro arte dudo mucho que no existirá la mayoría de los juegos que tenemos ahora...
Smallvilleboy180Hace 2 años44
Zelda BoTW 2 vendra de nuevo a revolucionar los mundos abiertos.
EDITADO EL 24-12-2021 / 07:30 (EDITADO 1 VEZ)
Robervenegas3617Hace 2 años45
Nintendo siendo Nintendo. O sea Nintendo probando mecánicas nuevas y mejoras jugables para que su mundo sea variado
AnonadadoFeliz222Hace 2 años46
@Jdbs96
Mostrar cita
@AnonadadoFeliz
Mostrar cita
@Braid
Mostrar cita
@Wilk09
Mostrar cita
Los que critican que se hagan patentes sobre mecánicas: sabéis la de millones que invierte Nintendo en su departamento de i+d? Ese departamento explora hardware, accesorios, sistemas operativos, motores de juegos y, por supuesto, mecánicas jugables. Os parece bien que x empresa invierta millones en buscar nuevas fórmulas para que vengan 4 por detrás te lo copien y se forren habiendo invertido 0? Si no existieran las patentes seguiríamos jugando a la nes, porque nadie habría invertido en mejorar ya que te lo copian y encima más barato. No sabéis de lo que habláis… todas las empresas patentan sus ideas, y el que las quiera usar: que las use, pero pagando lo que corresponda.
¿Por que no se había hecho hasta ahora? Hay un componente artístico y cultural muy importante por aquí en medio. Es como patentar un género musical o una forma determinada de grabar películas. Se van a cargar la creatividad y la circulación de ideas. La industria se va a atascar más de lo que ya lo está y los más atrevidos: los indies, millonarios todos, no van a poder prosperar. ¿Soy el único que cree que diseñar juegos es un arte o que cojones pasa? Si Shakespeare o Homero hubieran patentado lo suyo ni literatura ni teatro ni hostias. Mozart inventó el pentagrama, la orquesta sinfónica y de paso la ópera no te jode.
En realidad, cuanto menos puedes hacer, más creativo se es. El aislamiento aumenta la creatividad (y otras cosas como la locura, la depresión...). Y las patentes (en sí) son buenas ya que evitan el plagio. Beneficiarse a costa de otros y sin siquiera dar las gracias, es malo (desde mi punto de vista). "Me gusta esta mecánica de este juego, lo voy a añadir a mi juego" Eso no es malo, pero al menos menciona el juego del que te has "inspirado" y da las gracias.
Entonces todos los juegos deberian darle las gracias a pong, todos los rpg a los autores de rpg de sobremesa y los shooters al ejercito ¿Donde dibujamos la linea de a quien se debe acreditar por un concepto tan amplio como "X mecanica de videojuego"? el arte y la tecnologia se han beneficiado gracias a trabajar sobre una base previa, incluso un concepto tan aparentemente especifico como el de shadow of war y el sistema nemesis (que si, es interesante, pero yo que he rejugado un par de veces el juego no he visto nada que me vuele la mente) podriamos decir que tiene un origen en el rpg, cambiamos tomar x decision por matar x objetivo, metemos elementos procedurales y listo, sistema nemesis. Lo que si podria ser patentable es el codigo de programacion tras ese sistema, de la misma forma en la que se registran obras escritas, canciones o peliculas, pero no el concepto en si mismo, si alguien mas quiere hacer su propio sistema nemesis podria hacerlo, pero tendria que quebrarse la cabeza creando su propio codigo para llevarlo a cabo, asi es como evoluciona y mejora el arte y la tecnologia.
Sabía que alguien iba a comentar algo así y, lógicamente, si nos ponemos a dar las gracias entonces empecemos por nuestros padres... Si yo en mi juego implemento la mecánica de lanzar un sombrero que inflige daño y que vuelve como un búmeran, a quién le doy las gracias? Yo se las daré al "Super Mario Odyssey" ya que me he "inspirado" en ese juego. También se las podría dar al Mortal Kombat (especialmente al "Shaolin Monks" con Kung Lao) pero el que me viene a la mente es el Mario. Que yo opino que las cosas no se crean, sino que se sacan de los "archivos del universo" o algo así, con lo cual nadie realmente puede ejercer su derecho sobre una "creación". Pero no me gustan los aprovechados.
Doruhaxorusmon11926Hace 2 años47
Si nos vamos la patente sería genial que pudieras entonces teletransportare arriba desde casi cualquier sitio. Pensaba que solo sería en puntos específicos.

Daría otro sentido a la verticalidad del juego.

Me sigo preguntando si al final también volverá a introducir el gancho, usando la mano de pretexto. Teniendo en cuenta que es un elemento clásico de Zelda y a vuelvo ponerse de moda, sería un plus en movilidad.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Nintendo habría detallado algunas de las mecánicas de Zelda Breath of the Wild 2 en unas nuevas patentes

Hay 57 respuestas en Nintendo habría detallado algunas de las mecánicas de Zelda Breath of the Wild 2 en unas nuevas patentes, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL