Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Todos los GOTY de 3DJuegos, ¡desde 2007 hasta 2021! Descubre los mejores juegos que hemos jugado

SoulsFan1689Hace 2 años64
@Warrior93
Mostrar cita
Que el Goty de 2007 se lo llevara Crysis en vez de Mass Effect, Bioshock o Super Mario Galaxy es de risa. Los mejores juegos de la década pasada para mi son: Mass Effect 2 Resident Evil 2 Sekiro
¿Bendito año ese 2019, eh? La verdad es que te pones a repasar ese año y perfectamente 2 o 3 títulos podrían colarse entre los mejores de la década y ya si vamos por géneros en específico uffff, junto a 2017 el mejor año de la década en cuanto calidad/cantidad y variedad.
2 VOTOS
Agarram3esta11Hace 2 años65
Excelente video.

Tema desconectado: últimamente al ver la página en mi celular me sale una publicidad de pantalla completa muy molesta. La puedo cerrar, pero a los pocos segundos vuelve a abrirse.
Kikexekik464Hace 2 años66
@Galagarusa
Mostrar cita
@Kikexekik
Mostrar cita
@Galagarusa
Mostrar cita
@Kikexekik
Mostrar cita
@TheFreeManShill
Mostrar cita
@Nahuelvq94
Mostrar cita
@TheFreeManShill
Mostrar cita
Pues coincido con muchos. Alguna mancha hay, como ese premio al juego de Crytek siendo el año de Bioshock. Luego hay otros donde la rivalidad se daba entre titanes que la balanza puede caer a un lado u otro sin demasiado drama, como el caso del 2010 con ME2 y RDR2 o 2018 con GoW y RDR2. Y hay años indiscutibles donde la diferencia es demasiado abrumadora, como en 2020, 2013 o 2015.
En 2015 lo podría haber ganado Bloodborne tranquilamente, que es para mucha gente de los mejores de la generación, asi que lo de diferencia abrumadora es muy cuestionable. Yo personalmente me quedo con el juego de Fromsoftware.
Ningún juego en 2015 ofrecía lo que The Witcher. Bloodborne tendrá a su Yharnam y la pulida jugabilidad de From Software, pero la impresión que deja en la mayoría queda lejos de la aventura del brujo. Cuestión de dimensiones y resonancia emocional.
No estoy de acuerdo. Habiendo jugado, terminando y exprimido ambos, Bloodborne es un juego incluso más pulido que The Witcher a casi todos los niveles, si bien es cierto que éste último es mucho más grande en todos los sentidos y en estos casos siempre hay un margen crítico de lo aceptable con el que cumplía. Para mí, y a falta de jugar varios juegos old gen ambos, junto con BotW son mis juegos de la gen, pero me es imposible elegir entre cualquiera de ellos por lo variado de sus propuestas.
Tu gusto personal se contrapone con la realidad de los números. Bloodborne terminó copitiendo con MGSV a ver quien se quedaba con el cuarto puesto en cuánto a gotys recibidos. Witcher 3 no solo arrasó en gotys, sino que ganaba varios premios en diferentes categorías, lo que hizo que acumule más de 800 premios a nivel general. Sin olvidar que siguió compitiendo y ganando al año siguiente con la última expansión. Eso habla del nivel de excelencia del juego.
Los GOTY recibidos me dan igual porque he jugado ambos juegos. Cuando digo que Bloodborne es un juego mucho más pulido es porque no tiene ni un solo aspecto en el que flojee, mientras que The Witcher tiene varios, principalmente su jugabilidad y sobretodo en los combates. Es un juego al que se perdonaron muchas cosas porque su narrativa es excelente, pero a nivel de experiencia, Bloodborne es mucho más completo.
Te dan igual porque destruyen tu argumento. No hay forma de rebatirlo. Y vuelvo a repetir, no solo ganaba gotys sino que ganaba en otras categorías, como diseño artístico, como mejor banda sonora, etc. La jugabilidad de WItcher es correcta, ni más ni menos. El combate es algo plano pero es satisfactorio, por algo dura tantas horas y no se resiente en este aspecto. Lo bueno es que realmente se siente el peso del personaje y no hay movimientos raros que tiren más para el lado de lo arcade como los assasins creed o como los juegos de from software que parecen descaderados y que no pisan el suelo.
No, me da igual porque tengo criterio propio y una argumentación que no depende de lo que un jurado dijese hace 6 años. Lo que tú dices es una falacia de apelación a la autoridad, no un argumento. La jugabilidad de The Witcher es pobre para cualquiera que lo haya jugado 5 min (de hecho, fue criticado en prácticamente todas las reseñas como el punto más débil del juego). El combate es tosco y para nada variado, la ballesta no sirve para nada, las señales solo son de utilidad en momentos puntuales, las diferentes armas se ven y sienten exactamente igual y que Geralt tenga cierto peso lo puede hacer más realista, pero no mejor porque, en el mejor de los casos, está diseñado de forma perezosa. En gameplay puro Bloodborne le da mil vueltas a The Witcher, porque el primero es exquisito y el segundo es simplemente cumplidor. Si The Witcher 3 tuvo tantos premios fue porque la narrativa se valora muchísimo en la inmensa mayoría de los premios, y en ese apartado es impecable, así que se le perdonaron errores leves (y no tan leves) que de otra manera lo hubiesen penalizado.
5 VOTOS
El-Cazador107432Hace 2 años67
@Kikexekik Es la pura verdad lo que dices, gente hay que sacarse la máscara si The witcher 3 fue elegido Goty es por popularidad y su llegada a un gran público de jugadores, en cada aspecto técnico Bloodborne le da mil vueltas. Es el mismo motivo por el que Overwatch ganó el Goty del año siguiente, se que muchos se van a enojar pero es la verdad.
1 VOTO
Batman2005235Hace 2 años68
@El-Cazador1074
Mostrar cita
@Kikexekik Es la pura verdad lo que dices, gente hay que sacarse la máscara si The witcher 3 fue elegido Goty es por popularidad y su llegada a un gran público de jugadores, en cada aspecto técnico Bloodborne le da mil vueltas. Es el mismo motivo por el que Overwatch ganó el Goty del año siguiente, se que muchos se van a enojar pero es la verdad.
Lo que dices es basura, primero porque hay muchas entregas de gotys (por ejemplo: overwatch ganó en los game awards pero en los golden joystick gano Dark souls 3), y segundo porque en 2019 ganó Sekiro. ¿Popularidad? - Fallout 4, de saga reconocida, con desarrolladora reconocida. Fue el juego con más reservas y el más vendido de 2015 de los que compitieron por goty. - MGSV, de saga reconocida, de desarrollador reconocido, y que muchos medios le pusieron más nota que a Witcher 3 (como 3Djuegos). - Bloodborne de desarroladora reconocida y con gran séquito de fans. - Witcher 3, primer juego multiplataforma de una desarrolladora medianamente conocida en PC. El menos popular de salida fue Witcher 3, que también al ser un rpg narrativo era un espanta casuales por tener mucho texto o por lo abrumador de las opciones para quien no estaba acostumbrado al género. Me parece que por acá hay mucho hypeado por elden ring y dicen cosas sin sentido, defendiendo a Bloodborne siendo que fue el que menos premios ganó de los 4 nominados . Witcher 3 aplastó cabezas, le duela a quien le duela.
5 VOTOS
Galagarusa191
Expulsado
Hace 2 años69
@Kikexekik
Mostrar cita
@Galagarusa
Mostrar cita
@Kikexekik
Mostrar cita
@Galagarusa
Mostrar cita
@Kikexekik
Mostrar cita
@TheFreeManShill
Mostrar cita
@Nahuelvq94
Mostrar cita
@TheFreeManShill
Mostrar cita
Pues coincido con muchos. Alguna mancha hay, como ese premio al juego de Crytek siendo el año de Bioshock. Luego hay otros donde la rivalidad se daba entre titanes que la balanza puede caer a un lado u otro sin demasiado drama, como el caso del 2010 con ME2 y RDR2 o 2018 con GoW y RDR2. Y hay años indiscutibles donde la diferencia es demasiado abrumadora, como en 2020, 2013 o 2015.
En 2015 lo podría haber ganado Bloodborne tranquilamente, que es para mucha gente de los mejores de la generación, asi que lo de diferencia abrumadora es muy cuestionable. Yo personalmente me quedo con el juego de Fromsoftware.
Ningún juego en 2015 ofrecía lo que The Witcher. Bloodborne tendrá a su Yharnam y la pulida jugabilidad de From Software, pero la impresión que deja en la mayoría queda lejos de la aventura del brujo. Cuestión de dimensiones y resonancia emocional.
No estoy de acuerdo. Habiendo jugado, terminando y exprimido ambos, Bloodborne es un juego incluso más pulido que The Witcher a casi todos los niveles, si bien es cierto que éste último es mucho más grande en todos los sentidos y en estos casos siempre hay un margen crítico de lo aceptable con el que cumplía. Para mí, y a falta de jugar varios juegos old gen ambos, junto con BotW son mis juegos de la gen, pero me es imposible elegir entre cualquiera de ellos por lo variado de sus propuestas.
Tu gusto personal se contrapone con la realidad de los números. Bloodborne terminó copitiendo con MGSV a ver quien se quedaba con el cuarto puesto en cuánto a gotys recibidos. Witcher 3 no solo arrasó en gotys, sino que ganaba varios premios en diferentes categorías, lo que hizo que acumule más de 800 premios a nivel general. Sin olvidar que siguió compitiendo y ganando al año siguiente con la última expansión. Eso habla del nivel de excelencia del juego.
Los GOTY recibidos me dan igual porque he jugado ambos juegos. Cuando digo que Bloodborne es un juego mucho más pulido es porque no tiene ni un solo aspecto en el que flojee, mientras que The Witcher tiene varios, principalmente su jugabilidad y sobretodo en los combates. Es un juego al que se perdonaron muchas cosas porque su narrativa es excelente, pero a nivel de experiencia, Bloodborne es mucho más completo.
Te dan igual porque destruyen tu argumento. No hay forma de rebatirlo. Y vuelvo a repetir, no solo ganaba gotys sino que ganaba en otras categorías, como diseño artístico, como mejor banda sonora, etc. La jugabilidad de WItcher es correcta, ni más ni menos. El combate es algo plano pero es satisfactorio, por algo dura tantas horas y no se resiente en este aspecto. Lo bueno es que realmente se siente el peso del personaje y no hay movimientos raros que tiren más para el lado de lo arcade como los assasins creed o como los juegos de from software que parecen descaderados y que no pisan el suelo.
No, me da igual porque tengo criterio propio y una argumentación que no depende de lo que un jurado dijese hace 6 años. Lo que tú dices es una falacia de apelación a la autoridad, no un argumento. La jugabilidad de The Witcher es pobre para cualquiera que lo haya jugado 5 min (de hecho, fue criticado en prácticamente todas las reseñas como el punto más débil del juego). El combate es tosco y para nada variado, la ballesta no sirve para nada, las señales solo son de utilidad en momentos puntuales, las diferentes armas se ven y sienten exactamente igual y que Geralt tenga cierto peso lo puede hacer más realista, pero no mejor porque, en el mejor de los casos, está diseñado de forma perezosa. En gameplay puro Bloodborne le da mil vueltas a The Witcher, porque el primero es exquisito y el segundo es simplemente cumplidor. Si The Witcher 3 tuvo tantos premios fue porque la narrativa se valora muchísimo en la inmensa mayoría de los premios, y en ese apartado es impecable, así que se le perdonaron errores leves (y no tan leves) que de otra manera lo hubiesen penalizado.
Por eso mismo, tu gusto personal nubla tu objetividad. Te parece una falacia decir que ganó más de 250 gotys y más de 800 premios en general. A mi me parece una realidad irrefutable. Sobre todo teniendo en cuenta los competidores. ¿Y cuál es tu argumento? Decir que se valora más la narrativa. Overwatch te saluda, entre otros, porque Zelda ganó en 2017 y es bastante flojo en narrativa e historia. Sekiro ganó también ¿tenía una gran narrativa con decenas de buenos personajes y mucho diálogo? Dark souls 3 se llevó varios gotys ¿super narrativo también? Raro tu argumento. La jugabilidad es normal para lo que el juego requiere, no es una juego de aventuras, es un rpg narrativo. El combate no es tosco, es plano pero satisfactorio. La ballesta sirve para bajar monstruos voladores, y en tierra son útiles las flechas venenosas para entrar al combate con algo de ventaja. En realidad hay varios tipos de flechas que pueden ser de utilidad, pero la profundidad la tiene que buscar el propio jugador, como el uso de las bombas, como el uso de señales, el desbloqueo de hablidades. Si fuera por la narrativa varios juegos reconocidos sobre todo en pc, tendrían que llevárselo de lejos todos los años, como los rpg de obsidian, o este año el último Pathfinder. Pero resulta que la mayoría de veces no son nominados/votados. Witcher 3 se cansó de ganar premios porque estaba en un nivel muy alto en varios apartados, no solo en lo narrativo.
Megadeth822568
Expulsado
Hace 2 años70
@LilPenny
Mostrar cita
Personalmente estoy de acuerdo en casi todos, aunque me llama la atención lo poco que gustan en general títulos de Xbox como la saga Gears (yo los tengo sobrevalorados supongo) u Ori y lo mucho que gustan los Uncharted. -2016 Dark souls 3, the last guardian, gears 4 para mí bastante mejores que Uncharted 4. 2017: Zelda BoTW habría ganado en cualquier año para mí, pero nominar Horizon zero dawn y no nominar a hollow Knight o a persona 5 es para despediros -2018: GoW me gustó más que red dead redemption. -2021 mis favoritos Psychonouts, It take two y Ender lilies, pero el mejor ha sido Forza por mucho.
Cada uno tiene sus gustos, y nadie te está diciendo que la saga Gears u Ori no gusten. Simplemente que en general Uncharted gusta más, pero es un juego que mezcla todo lo necesario para triunfar y es un juego más accesible, quizás. Porque para mí Uncharted también está muy por encima de los juegos que nombras. Pero no quita que me gusten los otros.
Megadeth822568
Expulsado
Hace 2 años71
@Galagarusa
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
@Galagarusa
Mostrar cita
Increíble fue lo de Witcher 3 en 2015, realmente rompedor, con un presupuesto de solo 40 millones para el desarrollo, sin experiencia en mundos abiertos y siendo apenas el tercer juego de CD Projekt . A nivel narrativo sigue sin salir un juego que esté a la altura de este, un juego que te hace recordar hasta npc´s terciarios no se ve todos los días. Logra que empatices casi con cualquier personaje y quieras saber más de ellos.
Y luego van y sacan un juego tan olvidable como es el Cyberpunk 2077..
Para mi un juego olvidable es gtav y este tiene casi un 10 de la prensa , así que, todo va en gustos. También llevo como 25 hs en RDR2 y estoy terriblemente decepcionado, pura fuerza gráfica y nada más por ahora, no sé como algunos se atreven a compararlo con WItcher 3.
Me pasó igual con rdr 2. Todo el mundo habla maravillas sin decirte que hasta el capítulo IV creo recordar, no arranca el juego. Es un no parar de ir haciendo misiones secundarias que cuentan como principales, así descarado. A mi me aburrió mucho sinceramente. Eso sí, a partir del cuarto capítulo arranca y muy bien. Todas las misiones son bastante más divertidas y auténticas. Y el juego acaba y te deja muy buen sabor de boca. Así que mi recomendación es que lo sigas hasta el final. No te distraigas mucho haciendo cosas y ves directo hasta llegar al capítulo cuarto. Sino se te puede hacer muy pesado. De hecho, la mayoría de gente lo abandona.
Jav861062Hace 2 años72
@Nahuelvq94
Mostrar cita
@TheFreeManShill
Mostrar cita
Pues coincido con muchos. Alguna mancha hay, como ese premio al juego de Crytek siendo el año de Bioshock. Luego hay otros donde la rivalidad se daba entre titanes que la balanza puede caer a un lado u otro sin demasiado drama, como el caso del 2010 con ME2 y RDR2 o 2018 con GoW y RDR2. Y hay años indiscutibles donde la diferencia es demasiado abrumadora, como en 2020, 2013 o 2015.
En 2015 lo podría haber ganado Bloodborne tranquilamente, que es para mucha gente de los mejores de la generación, asi que lo de diferencia abrumadora es muy cuestionable. Yo personalmente me quedo con el juego de Fromsoftware.
una cosa es lo que pueda ser para la gente y otra la realidad, TW3 creo que gano 280 y Bloodorne 30.. antes se lo daría a fallout 4 en mi opinión pero TW3 es uno de esos juegos que ocurren una vez en la vida y no es comparable a ningún otro de los que había pero ni de broma, que luego habra gente que no le guste su mundo o ambientación o personajes eso es otro tema a mi no me gusta nada Zelda y admito que es de lo mejor de la generación
Jav861062Hace 2 años73
@CBarri
Mostrar cita
@Jav86
Mostrar cita
@Xboxfan5
Mostrar cita
Discrepo en muchos de los años, pero evidentemente es relativo y subjetivo. Juegos como Assassins creed 2, Skyrim , Far Cry 3 y GTA 5 deberían de haber sido GOTY en mi opinión. Saludos y seguid disfrutando de este hermoso pasatiempo.
Skyrim y GTA 5 fueron Goty o te refieres a lo que ellos eligieron? vamos en 2011 Skyrim es de locos pensar que no seria Goty y GTA 5 igual, al igual pienso que Starfield se puede repetir ese boom ya que de todo que saldrá es el que apuesta por la novedad y next gen
Perdoname que te diga pero en el año 2011 el goty debió de ser claramente para Dark Souls, que ha sido de los videojuegos más influyentes de la historia. Ahora miras lo q ha supuesto uno y otro y es q no hay comparación. Dark Souls(junto con su precuela Demons) ha creado el solo un género de videojuegos y una tendencia que ha marcado a millones de jugadores que entendemos los videojuegos como un desafío. Skirym es un Rpg de mundo abierto más, que ha envejecido bastante mal con una jugabilidad pésima y que lo único q ha aportado en estos años es la mala práctica de remasterizaciones en cada generacion a lo GTA V.
jajaj ahora dilo sin llorar, la realidad es que skyrim esta a años de cualquier souls, y de inventar genero nada porque dark souls es lo mismo que demons souls y de hecho llevan con ese reciclado años incluso el que saldra pronto que no deja de ser lo mismo pero en mundo abierto. El genero lo invento Blade del año 2001 ya era un juego asi
LilPenny1743Hace 2 años74
@Megadeth82
Mostrar cita
@LilPenny
Mostrar cita
Personalmente estoy de acuerdo en casi todos, aunque me llama la atención lo poco que gustan en general títulos de Xbox como la saga Gears (yo los tengo sobrevalorados supongo) u Ori y lo mucho que gustan los Uncharted. -2016 Dark souls 3, the last guardian, gears 4 para mí bastante mejores que Uncharted 4. 2017: Zelda BoTW habría ganado en cualquier año para mí, pero nominar Horizon zero dawn y no nominar a hollow Knight o a persona 5 es para despediros -2018: GoW me gustó más que red dead redemption. -2021 mis favoritos Psychonouts, It take two y Ender lilies, pero el mejor ha sido Forza por mucho.
Cada uno tiene sus gustos, y nadie te está diciendo que la saga Gears u Ori no gusten. Simplemente que en general Uncharted gusta más, pero es un juego que mezcla todo lo necesario para triunfar y es un juego más accesible, quizás. Porque para mí Uncharted también está muy por encima de los juegos que nombras. Pero no quita que me gusten los otros.
Es literalmente lo que dije Incluso puse que quizás sea cosa mía y sobrevalore a la saga Gears. Que puedo entender que les guste más uncharted, por supuesto. Del mismo modo que puedo entender que guste más red dead redemption que GoW aunque no lo comparte. Lo que sí que no puedo entender, es como alguien con un mínimo de pensamiento crítico en 2017 nómina a GOTY a Horizon zero dawn dejando sin reconocimiento títulos como Hollow Knight o Persona 5.
EDITADO EL 06-12-2021 / 11:19 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
JavierdelosRios4087Hace 2 años75
Yo es que la verdad que los Goty según 3DJuegos y el programa que se emitió me pareció una chorrada porque no es en realidad algo para tomarse en serio como los Games Award o eventos como el E3 o un State to Play (Aunque estos tampoco es nada del otro mundo pero yo los tomo más en serio en general), simplemente es un evento de la propia revista, que últimamente entre unas cosas y otras va perdiendo credibilidad por parte de algunos redactores, sobre todo Toni Piedrabuena en los análisis que realizan.

Después de lo que hicieron con Cyberpunk tapando la verdad a miles de usuarios sobre todo de PS4 y XOne, la prensa cada vez más no merece la pena, el único medio que si dijo la verdad sin cortarse un pelo con pelos y señales fue eurogamer y tienen todo mis respetos, pero el resto pese a saber lo que ocurría lo ocultaron, generando con ello una desconfianza por parte de los usuarios y con razón..
EDITADO EL 06-12-2021 / 11:18 (EDITADO 1 VEZ)
Jav861062Hace 2 años76
@Galagarusa
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
@Galagarusa
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
@Galagarusa
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
@Galagarusa
Mostrar cita
Increíble fue lo de Witcher 3 en 2015, realmente rompedor, con un presupuesto de solo 40 millones para el desarrollo, sin experiencia en mundos abiertos y siendo apenas el tercer juego de CD Projekt . A nivel narrativo sigue sin salir un juego que esté a la altura de este, un juego que te hace recordar hasta npc´s terciarios no se ve todos los días. Logra que empatices casi con cualquier personaje y quieras saber más de ellos.
Y luego van y sacan un juego tan olvidable como es el Cyberpunk 2077..
Para mi un juego olvidable es gtav y este tiene casi un 10 de la prensa , así que, todo va en gustos. También llevo como 25 hs en RDR2 y estoy terriblemente decepcionado, pura fuerza gráfica y nada más por ahora, no sé como algunos se atreven a compararlo con WItcher 3.
A mí tampoco me hizo mucha gracia el GTA V, pero el RDR2 tiene una muy buena historia y el mundo abierto más detallado y realista que se ha hecho, a mí me gustó bastante aunque no tanto como The Witcher 3.
Para mi, de lo que llevo, noto una grave disonancia entre el sistema de juego y la historia. Después los menús son una mierda, el sistema de viaje rápido también, el sistema de guardado también. La historia por ahora es un "meh", igual de esto no puedo opinar mucho porque recién voy poco, pero si lo comparo con Witcher 3, el inicio de Huerto Blanco le da mil patadas en cuanto al modo de introducirte en la historia y las mecánicas. Las misiones secundarias que hice, olvidables. Noto un grave problema narrativo a nivel general, pero veo que ningún análisis lo señala, lo único que encontré es "Los cinco problemas del guión de ‘Red Dead Redemption 2", de la web hypertextual, que coincide con las cosas que comenzé a notar desde las primeras horas.
Qué tiene el guardado?
Estás con alguna misión y no te permite guardar manualmente, aunque no hayas llegado al lugar, aunque te tires 10 minutos a caballo haciendo nada. Ridículo. Y encima el autoguardado te reemplaza el último, entonces tampoco te da la posibilidad del volver un poco más para atrás sino es por guardado manual. Después si guardas manualmente en algún lugar para recordar que estabas haciendo, el juego te abre donde quiere. Lo guardas en frente de una casa, te aparece en la esquina del pueblo . Lo guardas en el bosque, abre en el campo abierto.
eso pasa en todos juegos de Rockstar , no puedes guardar en medio de una mision porque si sales comienzas de nuevo y al guardar en un punto reapareces donde quiera en juego. Eso es porque son juegos mas de consola en cambio un Fallout, elder o witcher son de F5 de toda la vida jaja y me encanta darle al F5 estes donde estés o la misión que tengas abierta que saldrás ahí seguro. Son juegos muy distintos, en RDR2 no puedes tener mas de una mision abierta y en los otros son RPGs y puedes tener 50 si quieres.. para mi no hay color en libertad y diversión y ojala con GTA 6 cambien eso
Jav861062Hace 2 años77
@El-Cazador1074
Mostrar cita
@Kikexekik Es la pura verdad lo que dices, gente hay que sacarse la máscara si The witcher 3 fue elegido Goty es por popularidad y su llegada a un gran público de jugadores, en cada aspecto técnico Bloodborne le da mil vueltas. Es el mismo motivo por el que Overwatch ganó el Goty del año siguiente, se que muchos se van a enojar pero es la verdad.
Si Si super popular era la saga TW jajaja venia de una saga exclusiva de PC, era su primer AAA y su primer mundo abierto y aplasto a todos incluyendo Fallout 4 que ese si que era popular y esperado.. cuanto daño hizo TW3 en 2015 pensaba que lo habian superado ya hombre y en 2016 la expansion jaja se cuenta sola la historia...
Jav861062Hace 2 años78
@Kikexekik
Mostrar cita
@Galagarusa
Mostrar cita
@Kikexekik
Mostrar cita
@Galagarusa
Mostrar cita
@Kikexekik
Mostrar cita
@TheFreeManShill
Mostrar cita
@Nahuelvq94
Mostrar cita
@TheFreeManShill
Mostrar cita
Pues coincido con muchos. Alguna mancha hay, como ese premio al juego de Crytek siendo el año de Bioshock. Luego hay otros donde la rivalidad se daba entre titanes que la balanza puede caer a un lado u otro sin demasiado drama, como el caso del 2010 con ME2 y RDR2 o 2018 con GoW y RDR2. Y hay años indiscutibles donde la diferencia es demasiado abrumadora, como en 2020, 2013 o 2015.
En 2015 lo podría haber ganado Bloodborne tranquilamente, que es para mucha gente de los mejores de la generación, asi que lo de diferencia abrumadora es muy cuestionable. Yo personalmente me quedo con el juego de Fromsoftware.
Ningún juego en 2015 ofrecía lo que The Witcher. Bloodborne tendrá a su Yharnam y la pulida jugabilidad de From Software, pero la impresión que deja en la mayoría queda lejos de la aventura del brujo. Cuestión de dimensiones y resonancia emocional.
No estoy de acuerdo. Habiendo jugado, terminando y exprimido ambos, Bloodborne es un juego incluso más pulido que The Witcher a casi todos los niveles, si bien es cierto que éste último es mucho más grande en todos los sentidos y en estos casos siempre hay un margen crítico de lo aceptable con el que cumplía. Para mí, y a falta de jugar varios juegos old gen ambos, junto con BotW son mis juegos de la gen, pero me es imposible elegir entre cualquiera de ellos por lo variado de sus propuestas.
Tu gusto personal se contrapone con la realidad de los números. Bloodborne terminó copitiendo con MGSV a ver quien se quedaba con el cuarto puesto en cuánto a gotys recibidos. Witcher 3 no solo arrasó en gotys, sino que ganaba varios premios en diferentes categorías, lo que hizo que acumule más de 800 premios a nivel general. Sin olvidar que siguió compitiendo y ganando al año siguiente con la última expansión. Eso habla del nivel de excelencia del juego.
Los GOTY recibidos me dan igual porque he jugado ambos juegos. Cuando digo que Bloodborne es un juego mucho más pulido es porque no tiene ni un solo aspecto en el que flojee, mientras que The Witcher tiene varios, principalmente su jugabilidad y sobretodo en los combates. Es un juego al que se perdonaron muchas cosas porque su narrativa es excelente, pero a nivel de experiencia, Bloodborne es mucho más completo.
Te dan igual porque destruyen tu argumento. No hay forma de rebatirlo. Y vuelvo a repetir, no solo ganaba gotys sino que ganaba en otras categorías, como diseño artístico, como mejor banda sonora, etc. La jugabilidad de WItcher es correcta, ni más ni menos. El combate es algo plano pero es satisfactorio, por algo dura tantas horas y no se resiente en este aspecto. Lo bueno es que realmente se siente el peso del personaje y no hay movimientos raros que tiren más para el lado de lo arcade como los assasins creed o como los juegos de from software que parecen descaderados y que no pisan el suelo.
No, me da igual porque tengo criterio propio y una argumentación que no depende de lo que un jurado dijese hace 6 años. Lo que tú dices es una falacia de apelación a la autoridad, no un argumento. La jugabilidad de The Witcher es pobre para cualquiera que lo haya jugado 5 min (de hecho, fue criticado en prácticamente todas las reseñas como el punto más débil del juego). El combate es tosco y para nada variado, la ballesta no sirve para nada, las señales solo son de utilidad en momentos puntuales, las diferentes armas se ven y sienten exactamente igual y que Geralt tenga cierto peso lo puede hacer más realista, pero no mejor porque, en el mejor de los casos, está diseñado de forma perezosa. En gameplay puro Bloodborne le da mil vueltas a The Witcher, porque el primero es exquisito y el segundo es simplemente cumplidor. Si The Witcher 3 tuvo tantos premios fue porque la narrativa se valora muchísimo en la inmensa mayoría de los premios, y en ese apartado es impecable, así que se le perdonaron errores leves (y no tan leves) que de otra manera lo hubiesen penalizado.
No puedes comparar el combate y jugabilidad de Bloodborne con TW3, bloodborne esta a años de tamaño y ambición o contenido y narrativa respecto a TW3 y es un juego que básicamente se basa en el combate y jugabilidad, es normal que este mas pulido en esos apartados. Cada uno se le valora por lo que ofrecen teniendo en cuenta su genero y en ese aspecto TW3 lo aplasta
Megadeth822568
Expulsado
Hace 2 años79
@LilPenny
Mostrar cita
@Megadeth82
Mostrar cita
@LilPenny
Mostrar cita
Personalmente estoy de acuerdo en casi todos, aunque me llama la atención lo poco que gustan en general títulos de Xbox como la saga Gears (yo los tengo sobrevalorados supongo) u Ori y lo mucho que gustan los Uncharted. -2016 Dark souls 3, the last guardian, gears 4 para mí bastante mejores que Uncharted 4. 2017: Zelda BoTW habría ganado en cualquier año para mí, pero nominar Horizon zero dawn y no nominar a hollow Knight o a persona 5 es para despediros -2018: GoW me gustó más que red dead redemption. -2021 mis favoritos Psychonouts, It take two y Ender lilies, pero el mejor ha sido Forza por mucho.
Cada uno tiene sus gustos, y nadie te está diciendo que la saga Gears u Ori no gusten. Simplemente que en general Uncharted gusta más, pero es un juego que mezcla todo lo necesario para triunfar y es un juego más accesible, quizás. Porque para mí Uncharted también está muy por encima de los juegos que nombras. Pero no quita que me gusten los otros.
Es literalmente lo que dije Incluso puse que quizás sea cosa mía y sobrevalore a la saga Gears. Que puedo entender que les guste más uncharted, por supuesto. Del mismo modo que puedo entender que guste más red dead redemption que GoW aunque no lo comparte. Lo que sí que no puedo entender, es como alguien con un mínimo de pensamiento crítico en 2017 nómina a GOTY a Horizon zero dawn dejando sin reconocimiento títulos como Hollow Knight o Persona 5.
No te parece Horizon un candidato a GOTY? Porque para mí sí lo es... Y para mi forma de pensar no lo veo ni justo compararlo con Hollow Knight. Creo que los indies deberían competir en su propio GOTY. Sería lo más justo para todos, ya que juegan en diferentes ligas. Y respeto a Persona 5 sólo sé que la gente habla muy bien del juego, pero que peca de su larga duración. Ésto claramente es muy objetivo, ya que habrá gente encantada y a otros se les hará pesado. Pero creo que un juego como Horizon, tiene los ingredientes necesarios para ganarte un GOTY.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Todos los GOTY de 3DJuegos, ¡desde 2007 hasta 2021! Descubre los mejores juegos que hemos jugado

Hay 113 respuestas en Todos los GOTY de 3DJuegos, ¡desde 2007 hasta 2021! Descubre los mejores juegos que hemos jugado, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL