Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

¿Jugarías a estos 15 clásicos hoy? Descubre videojuegos legendarios que han envejecido mal

Matecritico73Hace 2 años48
Yo hubiera puesto también el primer Half Life.
Es uno de mis juegos favoritos, pero tengo el 2 tan grabado a fuego en la cabeza que hace poco intenté volver a jugar al 1 y... ufff, como le pesan los años. Principalmente en los tiroteos contra los marines, que es imposible darse cuenta cuando reciben daño porque no tienen animaciones para eso (únicamente cuando ya están a un toque de morir, que pueden salir corriendo heridos) o en la forma de interactuar con los supervivientes de black mesa, que super tosca.

El 2 por su parte, no puedo evitar ver que se mantiene como un buen vino.
DarkSlayerVa95296Hace 2 años49
Puede que Assasins's Creed 1 este anticuado en mecanicas y que basicamente hacias el mismo proceso todo el juego "pero la historia, personajes, dialogos y ambientación lo valen"
Andy946673Hace 2 años50
@Father-of-Axel
Mostrar cita
@RazielWinner
Mostrar cita
Yo no creo que los juegos envejezcan ni mal ni bien; lo que fué bueno en su día lo sigue siendo hoy y es altamente disfrutable, igual que ocurre con la musica, el cine o cualquier expresión artística. Las películas en blanco y negro de Hitchcock no envejecen mal porque estan pensadas para verse así y perderían valor expresivo si las colorearan. La tecnología 3d del pasado o el uso de la cámara de seguimiento en lugar de la cámara libre forman parte inseparable de las obras de ese momento que están pensadas para disfrutarse de ese modo y no de otro con lo que alterariamos su valor expresivo y sentido jugable si las actualizasemos a los parámetros de hoy. Lo mismo ocurre con las mecanicas jugables que en el pasado tuvieron exito y ahora se usen poco o nada; eso ni las invalida ni las transforma en basura. Virtua Fighter, Rogue Squadron, Super Mario64, Resident Evil 4 o Devil May Cry 1 son grandes videojuegos del pasado que también lo son hoy y lo serán siempre.
Suscribo punto por punto lo que dices. Los que dicen que los videojuegos envejecen son los mismos que luego andan con que se reconozcan los juegos como arte, y que "gamers". En la mayoría de los casos lo que toca es acostumbrarse a las mecánicas y punto. Muchas veces se refieren al "realismo" o a las animaciones, usan la palabra "tosco" y por eso la mayoría los controles de los juegos actualmente se sienten idénticos.
si sabes que existen remasterizaciones(y remakes) en el cine y música? Ningún arte se libra de eso, el arte audiovisual envejece por qué talvez en su momento se hizo limitado a lo que había ,claro que por ejemplo en el cine hay películas como Metrópolis que son icónicas y míticas pero a día de hoy son infumables para el 99% de las personas
EDITADO EL 11-10-2021 / 04:42 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Naiko4eva1413Hace 2 años51
Resident Evil 4...what.
SirPlayALots4118Hace 2 años52
@Andy94
Mostrar cita
@Father-of-Axel
Mostrar cita
@RazielWinner
Mostrar cita
Yo no creo que los juegos envejezcan ni mal ni bien; lo que fué bueno en su día lo sigue siendo hoy y es altamente disfrutable, igual que ocurre con la musica, el cine o cualquier expresión artística. Las películas en blanco y negro de Hitchcock no envejecen mal porque estan pensadas para verse así y perderían valor expresivo si las colorearan. La tecnología 3d del pasado o el uso de la cámara de seguimiento en lugar de la cámara libre forman parte inseparable de las obras de ese momento que están pensadas para disfrutarse de ese modo y no de otro con lo que alterariamos su valor expresivo y sentido jugable si las actualizasemos a los parámetros de hoy. Lo mismo ocurre con las mecanicas jugables que en el pasado tuvieron exito y ahora se usen poco o nada; eso ni las invalida ni las transforma en basura. Virtua Fighter, Rogue Squadron, Super Mario64, Resident Evil 4 o Devil May Cry 1 son grandes videojuegos del pasado que también lo son hoy y lo serán siempre.
Suscribo punto por punto lo que dices. Los que dicen que los videojuegos envejecen son los mismos que luego andan con que se reconozcan los juegos como arte, y que "gamers". En la mayoría de los casos lo que toca es acostumbrarse a las mecánicas y punto. Muchas veces se refieren al "realismo" o a las animaciones, usan la palabra "tosco" y por eso la mayoría los controles de los juegos actualmente se sienten idénticos.
si sabes que existen remasterizaciones(y remakes) en el cine y música? Ningún arte se libra de eso, el arte audiovisual envejece por qué talvez en su momento se hizo limitado a lo que había ,claro que por ejemplo en el cine hay películas como Metrópolis que son icónicas y míticas pero a día de hoy son infumables para el 99% de las personas
Dependen sus valores de producción, los títulos mencionados aquí como las películas, tenían altos valores de producción, apostaban por cosas arriesgadas que muchas veces no daba la tecnología de la época para conseguirlo, un juego como Mortal Kombat envejeció mal? Sí, pésimo Pero sus creadores siguen allí, aún hay nuevas iteraciones que expanden enormemente lo visto, un combate más pulido y mucho más gore, todo gracias a que la tecnología de estos tiempos los acercó más a ello, pero sin dejar las bases asentadas en un pasado
Fingolin56
Expulsado
Hace 2 años53
Para mi, cualquier juego mitico, en le momento que sale la siguiente generacion de consolas, se convierte en injugable. Aunque hay que reconocer que la moda vintage da mucho dinero a los que aprovechamos para vender a precio de oro a los incautos que la siguen
Carlos-AG3Hace 2 años54
Yo hace poquito me pasé el bioshock 1 por primera vez, y la verdad es que si que se ha quedado "viejo", sin ser largo, se me hizo repetitivo en alguna parte y la historia no me impresionó, cuando lo acabé la verdad es que me decepcionó.
También hay que tener en cuenta las altas expectativas que tenía con el juego... Pero bueno, no me pareció para nada un mal juego y entiendo que si lo hubiera juagado en 2007 hubiera sido otra película. 
Conclusión: los juegos también hay que entenderlos en su contexto.
Alan-Payne21082Hace 2 años55
He leído Bioshock y Resident evil 4 en los comentarios y me he ahorrado ver el video.
EDITADO EL 11-10-2021 / 12:10 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Rubensushi80265Hace 2 años56
Sonic Adventure no ha envejecido tan mal y es que las texturas se ven mejor que en muchos juegos de PS2. Todo juego poligonal siempre va a tener margen de mejora jugablemente incluso con los actuales pero en cambio cualquier juego 2D de la época son maravillas como Yoshi island, Donkey Kong, las joyas de treasure o la saga Sonic en 2D.
EDITADO EL 11-10-2021 / 12:44 (EDITADO 1 VEZ)
Trialciclo4285Hace 2 años57
Me ha gustado el video, lo que más, la introducción y la petición de a quien tiene que ir el hateo.  
Jajaja me ha sacado la sonrisa.
Kacrackle37Hace 2 años58
Ni un juego mencionado en el video ha envejecido mal, solo que el autor tiene entre cero y menos cien de idea sobre videojuegos.
1 VOTO
Federcaza369Hace 2 años59

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Drxto422Hace 2 años60
Discrepo en muchos puestos, Bioshock tanto jugable como narrativamente no siento que envejeciera mal y lo mismo con RE4, con los GTA pasa algo interesante que a medida que paso el tiempo para mi fue perdiendo algo de inmersión prueba de eso es el GTA 5 del 4(mi favorito)
Matiuski23Hace 2 años61
Nunca he entendido la caña que se le ha dado al pobre Diego. En mi opinión hace un muy buen trabajo. La vocalización es siempre perfecta. Y quejarse de que no sea más serio me parece fuera de lugar. Esta protagonizando un vídeo sobre videojuegos, no dando una trágica noticia en el telediario.
Pololoo82126Hace 2 años62
Sin duda alguna el que peor ha envejecido y en muy poco tiempo Cyberpunk 2077, aunque más bien no lo cuidaron bien y salió muuuuuuu feooo jejej, debería aparecer en este artículo pasa perfectamente por un juego del 2.000
Carboncillo422Hace 2 años63
@JavierdelosRios
Mostrar cita
Tomb Raider me rejuego siempre los originales bastantes veces porque fue una saga q marcó mi infancia y siempre recurro a ellos bastante me siguen pareciendo obras maestras, lástima q con los gráficos actuales la sensación de soledad de no saber q hacer no se pueda recrear con la tecnología actual. Tienen un encanto particular q no volveremos a ver por mucho q avancen los gráficos.. pero siempre nos queda el recuerdo. El mejor de los 5 sin duda es el 3 en mi opinión es el más dificil de todos sin ninguna duda bueno el resto son difíciles y tienen lo suyo pero el tope de dificultad lo tiene el 3.
Que recuerdos, como dices, esa sensacion de soledad, esa dificultad El 3 era el mas dificil para mi tambien Los controles que dice el video, pues no es para tanto, ademasa con cuatro teclas podias hacer virguerias de saltos, inversos, combinados, volteretas que hoy no son posibles o cuestan mas
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > ¿Jugarías a estos 15 clásicos hoy? Descubre videojuegos legendarios que han envejecido mal

Hay 71 respuestas en ¿Jugarías a estos 15 clásicos hoy? Descubre videojuegos legendarios que han envejecido mal, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL