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Especial: Dragon Quest XII: Flames of Fate quiere ser la revolución JRPG de la gran saga de rol: 4 claves para comprenderlo

BlueBanisters45280
Expulsado
Hace 2 años16
El problema de DQXI es la lentitud de sus batallas y las "pocas" opciones que dejaba al jugador. Al final con 4 comandos y poco más te cargabas a los bosses sin ningún tipo de problema (no hablo del postgame ya que ahí hay que esforzarse más). Existen juegos con combates por turnos como Persona 5 que ofrecen muchas más posibilidades y dinamismo, lo de DQXI aburría y hacía que la experiencia se lastrase.

Después de Tales of Arise cualquier sistema de combate va a quedar deslucido si no se piensa con ingenio, así que tienen un gran reto por delante. Por el resto, DQ es una de las sagas de JRPG más mágicas que existen, así que con eso ya cuentan de base.
Cervantes-54175Hace 2 años17
A mí sinceramente me gustaría que le dieran una vuelta a su historia y estructura. el XI y su enésimo viaje del héroe para derrotar al malo sinceramente hace ya unos cuantos años que la fantasía superó esa etapa.
Otro rollo, aunque es más un problema que tienen los japos con el concepto de "rpg", el rol tiene vida más allá del combate y hablar con npc para que te den misiones de conseguir X cosa o matar X bicho
6 VOTOS
Swordtheice4215Hace 2 años18
A mi el XI se me hizo demasiado conservador. No me aportaba nada y de hecho aún lo tengo pendiente. Todo en el juego es muy simple es coger un jrpg de la epoca de Nes y darle gráficos de nueva generación. Eso sí visualmente muy bonito.
1 VOTO
Peasant7215Hace 2 años19
Ya tocaba.

El XI a pesar de ser muy bueno le pesa lo continuista y poco innovador que es.
Joaleix1963Hace 2 años20
DQ XI es un juego de contrastes con cosas excelentes y cosas que han quedado obsoletas. Contar la misma historia de siempre no tiene porque ser algo malo, pero lo es si no sabes ser original a la hora de explicarla, un ejemplo Chrono Cross. Los combates por turnos resultan aburridos por estar faltos de estrategia y dificultad no por ser por turnos, Xenoblade 2 y FF VII remake para mi son mejores ejemplos que P5. El problema de la bso es que es excesivamente estridente para ser una melodía que acompaña, a parte de poco variada. Y el diseño de los enemigos es el que tiene el mayor problema, los diseños de Akira son reconocibles porque siempre son los mismos, algunos con pequeñas aportaciones sin alejarse demasiado de su referente original.
Gilth959Hace 2 años21
El XI es un juegazo clásico en toda regla, con gráficos nuevos. Pero es el canto de cisne de los JRPG de toda la vida, me encantó.

Por otro lado, si quitan combate por turnos y quitan los diseños de Toriyama... poco Dragon Quest será... veremos.
15 VOTOS
Oleogm4043Hace 2 años22
Nada, que incluso con DQ tienen que ceder ante toda la gente que se queja de que sea continuista. No podemos tener ni una puta saga a la que le guste ser continuista con una formula buena.

Que por cojones hay que hacer que todas las sagas por turnos evolucionen.
8 VOTOS
Ivaniko954433Hace 2 años23
Yo creo que a los que criticáis tanto lo que verdaderamente pasa es que no os gusta Dragon quest directamente y os vendría mejor dedicaros a otros rpgs. 

Respecto a la noticia, veo lógico que quieran renovarse y buscar nuevas ideas mas acordes a las limitaciones de consolas actuales, pero dragon quest es sinonimo de jrpg clásico y lo que nos gusta de la saga a los fans es un combate táctico y por turnos, una historia con la magia que tienen los dragon quest, una banda sonora a la altura (no mas midi pls) y unos diseños de personajes que cuando ves una imagen sabes en ese mismo momento que estas viendo un dragon quest y no otro juego. 

Espero que mantengan la esencia de jrpg tradicional y no la caguen demasiado.
8 VOTOS
Megadeth822568
Expulsado
Hace 2 años24
Si se parece al DQXI, irá muy bien...  
Juegazo!  
1 VOTO
DriveTheGamer3527Hace 2 años25
Vaya, si van a recoger un tono más "maduro" en lo artístico, ya sabemos ahora que Tales of dominará el mercado JRPG de corte totalmente fantástico.
EDITADO EL 16-10-2021 / 14:19 (EDITADO 1 VEZ)
Dasiner39Hace 2 años26
Es una obra maestra
Analystcrow3153Hace 2 años27
Me da algo de cosica eso de un tono más maduro, porque en videojuegos rara vez hace referencia a explorar temas adultos en profundidad o a crear una obra más intelectualmente o estéticamente estimulante, sino a la definición adolescente de adulto: miseria y violencia. A ver que sale.
3 VOTOS
GrowingSeed404Hace 2 años28
Yo creo fervientemente que innovar y respetar las raíces son dos enfoques compatibles. Es el camino más complejo y delicado… pero el más certero sin lugar a dudas. Desde luego sobre el papel DQXII es ilusionante.
Yitang107
Expulsado
Hace 2 años29
Que manía con que la evolución es todo hacer mundos abiertos macho. Que no hombre que no!! Que hay juegos de todo tipo y así debe ser. En mi caso los rpg que más me siguen gustando son los tres ff de ps1 y no eran mundos abiertos pero eso sí, un buen minimapa con mucjos secretos y buena historia es lo que hace falta y lo demás viene solo.
Encouraging2795Hace 2 años30
A mí personalmente me gustaría mucho que se modificaran los siguientes puntos:
[list=1]
[*] [b]Historia[/b]. No quiero necesariamente que trate temas distintos, pero sí creo que podrían tratarse con una mayor intensidad, mejores giros argumentales o golpes de efecto. No me importa que sea la misma historia de luz contra oscuridad, pero quiero que sea verdaderamente emocionante. 
[*][b]Sistema de combate[/b]. Me encantaría que fuera algo más complejo. 
[/list]

Con eso yo ya estaría muy feliz jajaja
Lesziel16283Hace 2 años31
Me gustaría ver un dragon quest no tan medieval a lo cuento de hadas otra vez, me malaria ver otra cosa diferente la verdad, otra ambientación mas única.
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Hay 66 respuestas en Especial: Dragon Quest XII: Flames of Fate quiere ser la revolución JRPG de la gran saga de rol: 4 claves para comprenderlo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

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