Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Comprar estudios de videojuegos es "parte natural y saludable" de la industria, según el jefe de Xbox

Seerauber1517Hace 2 años160
Tiene pros y contra... lo mas resaltante en pro seria "tener mas capital" para desarrollar un juego con mayor calidad... la contra que ya no se tiene libertad, si no les gusta tu idea pues no lo aprueban y tenes que adaptarte a los gustos de ellos... yo diria 60% contra y 40% pro
Michukratos16565Hace 2 años161
@Namsel
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
@Namsel
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
@Namsel
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
Es sano y saludable cuando compras estudios que requieren de financiación para poder editar juegos y que una compra solo hace que puedan ofrecer cosas que antes serían impensables o muy complicadas. Ahí Ms lo hizo genial con Obsidian, Ninja Theory o InXile. De ahí a que sea saludable comprar una editora sin ningún tipo de problema de financiación cuyo único resultado a día de hoy es que juegos multi no se van a jugar en otra consola pues…Yo de sano y saludable veo poco, la verdad.
Bueno, esos juegos multiplataforma antes estaban en XBOX, PS y PC. Ahora estarán en XBOX, dispositivos móviles y PC. Antes sólo estaban disponibles a precio completo cada uno de forma independiente y ahora estarán todos en todas esas plataformas de lanzamiento bajo la misma suscripción. A no ser que seas alguien que solo tenga una única plataforma y esa sea de SONY, para el resto de mortales nos parece bastante saludable el cambio. Especialmente para el bolsillo.
Siendo jugador de Pc en lo único que de momento creo que me va a afectar es precisamente en el bolsillo, porque Ms los pone a los 70 de consola en lugar de a los 60 de Pc. No se si hará lo mismo con los de Bethesda o se bajará del burro, pero mejora seguro que no va a haber. Y no quiero pagar suscripción, primero porque tengo demasiados juego en él biblioteca, algunos que no he empezado como para pagar algo que igual no voy a usar (lo tengo activado por oferta de 1 euro 3 mese y la verdad es que de ahí no tengo nada instalado) y segundo porque me gusta elegir que jugar en cada momento y no ceñirme a lo que haya en una suscripción, por ejemplo si mañana sale RDR 3 pues pagaré por el, si sale otro pues otro. Es compatible claro que si, pero mi tiempo (que cada vez es menos) me da justamente para lo que me apetece jugar y pagar, que también me lo gano. No solo Sony pierde juegos, que aunque sólo pienses en ella Nintendo también ha tenido varios juegos de Bthesda que ya no tendrá.
En ese caso estás teniendo poca imaginación en cuanto a lo que te puede ofrecer la suscripción. No tiene por qué estar para jugarlo a todo y "si no tengo tiempo no me suscribo" WTF. Si quieres jugar a algo de Bethesda de lanzamiento, en lugar de pagar esos 70€, pagas 10 o el 1€ de la promoción que haya en el momento y tienes un mes entero para exprimirlo. Y si te ha molado, ya lo comprarás cuando esté mega-rebajado. Si te afecta al bolsillo es porque quieres, macho. No tienes que pasarte los +500 juegos de PASS para amortizar el cochino euro que te cueste.
@Reap3r
Mostrar cita
@Namsel
Mostrar cita
@Kurbik
Mostrar cita
Pero a ver....Phil, en que quedamos? y eso lo dijo [b]apenas hace solo 1 año[/b]
Exacto, por eso es la empresa que más formas y plataformas ofrece para jugar. Compra, suscripción, descarga, streaming, consola barata menos potente, consola tope gama, PC, tablet, móvil… pero evidentemente no en la competencia directa porque tampoco son idiotas. La desgracia para los jugadores es que algo sea exclusivo de SONY, que siguen con el modelo de negocio arcaico de hace décadas en el que obligan sí o sí a comprar su electrodoméstico. Cosa que sólo sirve para presumir de número de ventas y no aporta nada al jugador.
@Kurbik
Mostrar cita
yo pienso lo mismo, una cosa es comprar estudios con los que has trabajado codo con codo durante mucho tiempo o como Insomniac que su saga favorita fue creada junto a PlayStation a comprar un publisher entero...
Exacto de nuevo, hoy tienes razón en todo. Por eso Bethesda lleva trabajando estrechamente con MS desde hace generaciones, siendo algunas de sus franquicias hoy día más importantes como TES exclusivas de XBOX (Morrowind) y pidiendo soporte técnico a Phil para casos como el desastroso lanzamiento de Fallout 76.
En fin, mentiras y más mentiras. Bethesda publicaba en multiplataforma. Si sacó juegos en exclusiva en Xbox fue por ser la más potente de todas y la que aguantaba cosas como Doom 3 que una PS2 no podría mover con fluidez. El malo resulta ser Sony por tener un modelo tradicional, ¿dónde queda Nintendo en todo esto? Porque curiosamente a ellos ni se les menciona.
Nintendo está siempre a su bola y fuera de la ecuación, especialmente cuando el tema trata de comprar estudios, que es lo que nos ocupa. Pero si quieres comentar su estrategia también podemos hacerlo: son aún peores en cuanto a modelo tradicional y unos caraduras en cuanto a precios de juegos y refritos.
No me extraña me acuses de que tengo poca imaginación cusndo tú tienes tanta como para “deducir” o “sacar de mis palabras” que debo jugar a los 500 juegos (que en Pc son menos de la mitad) para amortizarlo. Para amortizarlo solo debo usarlo, y como te he dicho antes, y lo he puesto demasiado claro como para que fuera interpretable, no lo uso. Entiendo debo de está fuera de ese grupo que llamas el resto de los mortales (junto a los que no se incluyen en los 18 millones de suscriptores) pero como paso de dar explicaciones y de justificarme, mis usuarios están en mi perfil de está página. Si de verdad te interesa te puedes meter y ver cuanto he jugado en el pass y como desde The Medium y sus 7 horas no lo he tocado, luego puedes echar un vistazo a mi perfil Steam donde solo Nioh 2, que salió después, tiene más de 100 horas. Creo eso lo dice todo.
Joder macho, todas tus respuestas a quien sea en 3DJ son a malas . No sé qué te pasa pero qué suerte que no me afecte. En fin, que te hayas suscrito a algo para luego no usarlo es enteramente culpa tuya. Pero nada de lo que comentes invalida que la idea que te he dado es una forma de ahorrar dinero. Jugar de lanzamiento a lo que quieras por 10€. Fin. La vuelta que tú le has dado para decir que a ti te saldría más caro es absurda desde el momento en que puedes elegir NO pagar esos 70 y jugarlo igualmente de día 1. Besos.
A mi me sorprende enormemente que te tomes a malas mi contestación. Si que te debe afectar algo cuando dices que todas son asi. No se que te pasa para sentirte así conmigo pero ya lo superarás. Tampoco quiero que te afecte oye, si lo hace dime como puedo ayudar. En cuanto al tema por tercera vez yo no quiero ahorrar, quiero jugar a lo que me apetezca que de eso va este hobby para mi, también creo que me lo gano mes a mes, Tienes un primer mensaje más que correcto y amistoso donde te lo he explicado y que tu solito has tergiversado y sigues tergiversando. Si me suscribo a algo es porque a diferencia de muchos no me cierro a nada, una vez probado y comprobado su uso, al menos a dia de hoy, no es para mi. No me aporta nada. Te pongo ejemplos, te digo donde lo puedes comprobar y hasta te doy explicaciones del porqué pero resulta que como no cuadra con tus discurso, ese que viendo todas tus aportaciones se ve es unico e irrebatible, eso es “contestar a malas”. Besos los que parece te hacen falta Namsel, que estas muy sensible con todo esto y solo son videojuegos. La gente puede tener su propia su opinión por muy distinta a la tuya que sea y no ser culpa suya el no verlo como tú. Por si acaso ya tienes el mío también, mmmua!
EDITADO EL 30-06-2021 / 16:16 (EDITADO 1 VEZ)
AntonioMGS464Hace 2 años162
@Griffter92st
Mostrar cita
@AntonioMGS
Mostrar cita
@PacoTheRock
Mostrar cita
Que listo phill spencer , ahora con la compra de housemarque por parte de Sony viene a decir esto, no cuando ellos compraron bethesda... Es que vamos , tiene huevos el tema , sobre todo porque housemarque no tiene nada en xbox y sin embargo bethesda estaba en toda la competencia, que me digas que es saludable obligar a personas a jugar en tu consola comprando una compañía que siempre a sido multiplataforma y me la comparen con que Sony anda comprando estudios que básicamente solo han publicado juegos en su inmensa mayoría para PlayStation.... en fin ,los cojones los tienes muy grandes phil
Que pesados algunos enserio, si queires Bethesda = Xbox si quieres Spiderman = Play si quieres Mario = Nintendo Spiderman siendo un personaje tan improtante si veis bien que se quede en Play, ahora bien si la competencia hace lo propio con otras licencias / marcas ya os poneis que si rentabilidad que si juego sucio etc etc De verdad, trabajar en algo y comparos las plataformas que veais necesarias, pero parad de ser asi plz
Seguís con lo mismo... Que Sony no se ha quedado con Spiderman, es parte del acuerdo con Diseny/Marvel y en cualquier momento ese acuerdo se acaba o se deshace (como casi ocurre en 2019). Se rumorea que la colaboración se acabaría tras la 3° peli de Tom Holland como Spiderman. Volviendo el personaje seguramente ser multiplataforma, entonces se os acabaria esa excusa.
Tio que excusa! Si quiero jugar a Uncharted compro Playstation igual que si quiero jugar Smash Bros una Switch. A partir de ahora Xbox si quieres Elder Scolls Doom Wolfenstein etc No es una guerra esto ni es el futbol tio jajaja de verdad eh
RazielWinner617Hace 2 años163
@Blackguitar240
Mostrar cita
@RazielWinner
Mostrar cita
@PacoTheRock
Mostrar cita
Que listo phill spencer , ahora con la compra de housemarque por parte de Sony viene a decir esto, no cuando ellos compraron bethesda... Es que vamos , tiene huevos el tema , sobre todo porque housemarque no tiene nada en xbox y sin embargo bethesda estaba en toda la competencia, que me digas que es saludable obligar a personas a jugar en tu consola comprando una compañía que siempre a sido multiplataforma y me la comparen con que Sony anda comprando estudios que básicamente solo han publicado juegos en su inmensa mayoría para PlayStation.... en fin ,los cojones los tienes muy grandes phil
El hecho de de que Housemarque no tenga nada en Xbox es debido a que Sony invierte en ese estudio para que, entre otras cosas, sus titulos no salgan en la competencia y eso conduce a que IP's que podian ser multiplataforma, desarrolladas por ese estudio, no lo serán nunca. Un estudio third se convierte en second party cuando determinada empresa, dueña de la consola que sea, decide invertir en ese estudio para que sus titulos no salgan mas en otras consolas; no es una operación mas "bonita" que comprar estudios, ya sean second o third, para conseguir el mismo objetivo. Es que seguis abominando de la compra de Zenimax por Microsoft argumentando que con ese movimiento IP's que antes eran multiplataforma ahora ya no lo son y lo comparais con lo "maravilloso" que es la compra de estudios second por Sony; bueno, pues es exactamente lo mismo, es decir, invertir para que titulos, que podrían ser multiplataforma, ya no lo serán nunca. Hay que ser coherente; o se esta a favor de los exclusivos o se esta en contra pero siempre, no unas veces si y otras no.
Por mucho que intentes equiparlo no es lo mismo, ya que esos juegos se han creado con el dinero de Sony y en ningún momento fueron sagas multiplataforma, no verás a nadie quejarse de Halo, Forza o Gears sean exclusivos cuando los hicieron desarrolladoras que no pertenecían a Micro. Bethesda era capaz de crear sus juegos hasta hace poco, se vendieron por X motivos y ya, lo he dicho varias veces, a mí me da igual que compren a Bethesda pero esas comparaciones sin sentido no.
Claro, tienes razon, Sony puso dinero para que los titulos que salieran de Housemarque no fueran multiplataforma, o sea, exactamente igual que el dinero que, a partir de ahora, pone Microsoft para los nuevos desarrollos de Zenimax. Ningun titulo de Zenimax, que sea multiplataforma a dia de hoy, se va a convertir en exclusivo por la compra de Microsoft, lo que si va a ser exclusivo son los titulos que se desarrollen a partir de ahora debido, y aquí pongo tu razonamiento, a que Microsoft pone dinero para ello. No se puede estar a favor de los excusivos hoy y mañana no porque no me conviene por lo que sea; las operaciones de las empresas de consolas conducentes a la generacion de exclusivos son siempre del mismo tipo.
JAD-HD2574Hace 2 años164
@Soywiki
Mostrar cita
Comprar estudios independientes de forma masiva por ambas compañías implica la reducción drástica de juegos multiplataforma. Por lo tanto, yo como usuario no estoy de acuerdo con esta estrategia que a corto plazo beneficia a las respectivas comunidades de jugadores de cada plataforma, pero a largo plazo perjudica de manera sustancial a todos.
No solo eso, influye en su libertad creativa. Acomodar diseño de personajes a los gustos americanos, por poner un simple ejemplo.
P4NCH04988Hace 2 años165
@PacoTheRock
Mostrar cita
Que listo phill spencer , ahora con la compra de housemarque por parte de Sony viene a decir esto, no cuando ellos compraron bethesda... Es que vamos , tiene huevos el tema , sobre todo porque housemarque no tiene nada en xbox y sin embargo bethesda estaba en toda la competencia, que me digas que es saludable obligar a personas a jugar en tu consola comprando una compañía que siempre a sido multiplataforma y me la comparen con que Sony anda comprando estudios que básicamente solo han publicado juegos en su inmensa mayoría para PlayStation.... en fin ,los cojones los tienes muy grandes phil
Pero puedes jugar en pc... Con sony eso no pasa. Lo siento pero exclusividad de xbox >> exclusividad de sony
2 VOTOS
Condoriano1074Hace 2 años166
@SoulSyndrome
Mostrar cita
@Reybahg
Mostrar cita
@Markratos
Mostrar cita
Seguro que habrá gente que lo aplaudirá con las orejas. Adquirir estudios del estilo Housemarque o Ninja Theory, me parece bien, ya que pueden crecer y tener seguridad económica. El problema viene con compras del estilo Zenimax, cargadas de sagas y estudios multiplatafora de hace décadas. Si esto este tipo de compras se consolida nadie saldrá ganando.
Que sale todo en PC!
De verdad que seguís con lo mismo. El tema de las plataformas es el menor de los problemas. Las consecuencias de que las mismas 5 empresas controlen todo en el futuro tiene muchas ramificaciones. Lo veis todo a corto plazo y en vuestra estúpida guerra de consolas. Mirad lo que está pasando con el entretenimiento en TV y en el cine ahora mismo y lo que ya se ve que se les viene en el futuro. De verdad que parecéis comerciales de Redpiso repitiendo lo que vuestro amo os diga. Os tragáis el marketing con embudo
100% de acuerdo. Como esto se divida rollo Netflix, HBO, Prime Video, Disney +. Desde luego salimos perdiendo los consumidores. Pero como mencionas, la gente fanática no se da cuenta de esto porque piensa a corto plazo.
Werop231027Hace 2 años167
Por lo menos en Xbox dan opciones, en PlayStation están anticuados con un negocio de 1990
1 VOTO
Diegogp007167Hace 2 años168
@Dunawy
Mostrar cita
@Markratos
Mostrar cita
Seguro que habrá gente que lo aplaudirá con las orejas. Adquirir estudios del estilo Housemarque o Ninja Theory, me parece bien, ya que pueden crecer y tener seguridad económica. El problema viene con compras del estilo Zenimax, cargadas de sagas y estudios multiplatafora de hace décadas. Si esto este tipo de compras se consolida nadie saldrá ganando.
Comprar Bethesda está mal pero pagar para que Final Fantasy sea exclusivo está bien. Cuánta hipocresía…
Si cuanta hipocrecia.. Microsoft dio inicio a estas practicas rastreras adquiriendo acuerdos especiales con activision y call of duty en la epoca del 360, con one recuerdo el "Rise of the tumb Raider es posible solo en one" y que por ello seria exclusivo de xbox, fue en la epoca en la que Phill salio de compras con chequera porque no tenian caralogo con el cual poder responder a la competencia, asi que si a alguien tienes que agradecer por estas practicas rastreras es a Microsoft
Doc4eVer724Hace 2 años169
@Galaxysman
Mostrar cita
@Namsel
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
@Namsel
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
@Namsel
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
Es sano y saludable cuando compras estudios que requieren de financiación para poder editar juegos y que una compra solo hace que puedan ofrecer cosas que antes serían impensables o muy complicadas. Ahí Ms lo hizo genial con Obsidian, Ninja Theory o InXile. De ahí a que sea saludable comprar una editora sin ningún tipo de problema de financiación cuyo único resultado a día de hoy es que juegos multi no se van a jugar en otra consola pues…Yo de sano y saludable veo poco, la verdad.
Bueno, esos juegos multiplataforma antes estaban en XBOX, PS y PC. Ahora estarán en XBOX, dispositivos móviles y PC. Antes sólo estaban disponibles a precio completo cada uno de forma independiente y ahora estarán todos en todas esas plataformas de lanzamiento bajo la misma suscripción. A no ser que seas alguien que solo tenga una única plataforma y esa sea de SONY, para el resto de mortales nos parece bastante saludable el cambio. Especialmente para el bolsillo.
Siendo jugador de Pc en lo único que de momento creo que me va a afectar es precisamente en el bolsillo, porque Ms los pone a los 70 de consola en lugar de a los 60 de Pc. No se si hará lo mismo con los de Bethesda o se bajará del burro, pero mejora seguro que no va a haber. Y no quiero pagar suscripción, primero porque tengo demasiados juego en él biblioteca, algunos que no he empezado como para pagar algo que igual no voy a usar (lo tengo activado por oferta de 1 euro 3 mese y la verdad es que de ahí no tengo nada instalado) y segundo porque me gusta elegir que jugar en cada momento y no ceñirme a lo que haya en una suscripción, por ejemplo si mañana sale RDR 3 pues pagaré por el, si sale otro pues otro. Es compatible claro que si, pero mi tiempo (que cada vez es menos) me da justamente para lo que me apetece jugar y pagar, que también me lo gano. No solo Sony pierde juegos, que aunque sólo pienses en ella Nintendo también ha tenido varios juegos de Bthesda que ya no tendrá.
En ese caso estás teniendo poca imaginación en cuanto a lo que te puede ofrecer la suscripción. No tiene por qué estar para jugarlo a todo y "si no tengo tiempo no me suscribo" WTF. Si quieres jugar a algo de Bethesda de lanzamiento, en lugar de pagar esos 70€, pagas 10 o el 1€ de la promoción que haya en el momento y tienes un mes entero para exprimirlo. Y si te ha molado, ya lo comprarás cuando esté mega-rebajado. Si te afecta al bolsillo es porque quieres, macho. No tienes que pasarte los +500 juegos de PASS para amortizar el cochino euro que te cueste.
@Reap3r
Mostrar cita
@Namsel
Mostrar cita
@Kurbik
Mostrar cita
Pero a ver....Phil, en que quedamos? y eso lo dijo [b]apenas hace solo 1 año[/b]
Exacto, por eso es la empresa que más formas y plataformas ofrece para jugar. Compra, suscripción, descarga, streaming, consola barata menos potente, consola tope gama, PC, tablet, móvil… pero evidentemente no en la competencia directa porque tampoco son idiotas. La desgracia para los jugadores es que algo sea exclusivo de SONY, que siguen con el modelo de negocio arcaico de hace décadas en el que obligan sí o sí a comprar su electrodoméstico. Cosa que sólo sirve para presumir de número de ventas y no aporta nada al jugador.
@Kurbik
Mostrar cita
yo pienso lo mismo, una cosa es comprar estudios con los que has trabajado codo con codo durante mucho tiempo o como Insomniac que su saga favorita fue creada junto a PlayStation a comprar un publisher entero...
Exacto de nuevo, hoy tienes razón en todo. Por eso Bethesda lleva trabajando estrechamente con MS desde hace generaciones, siendo algunas de sus franquicias hoy día más importantes como TES exclusivas de XBOX (Morrowind) y pidiendo soporte técnico a Phil para casos como el desastroso lanzamiento de Fallout 76.
En fin, mentiras y más mentiras. Bethesda publicaba en multiplataforma. Si sacó juegos en exclusiva en Xbox fue por ser la más potente de todas y la que aguantaba cosas como Doom 3 que una PS2 no podría mover con fluidez. El malo resulta ser Sony por tener un modelo tradicional, ¿dónde queda Nintendo en todo esto? Porque curiosamente a ellos ni se les menciona.
Nintendo está siempre a su bola y fuera de la ecuación, especialmente cuando el tema trata de comprar estudios, que es lo que nos ocupa. Pero si quieres comentar su estrategia también podemos hacerlo: son aún peores en cuanto a modelo tradicional y unos caraduras en cuanto a precios de juegos y refritos.
No me extraña me acuses de que tengo poca imaginación cusndo tú tienes tanta como para “deducir” o “sacar de mis palabras” que debo jugar a los 500 juegos (que en Pc son menos de la mitad) para amortizarlo. Para amortizarlo solo debo usarlo, y como te he dicho antes, y lo he puesto demasiado claro como para que fuera interpretable, no lo uso. Entiendo debo de está fuera de ese grupo que llamas el resto de los mortales (junto a los que no se incluyen en los 18 millones de suscriptores) pero como paso de dar explicaciones y de justificarme, mis usuarios están en mi perfil de está página. Si de verdad te interesa te puedes meter y ver cuanto he jugado en el pass y como desde The Medium y sus 7 horas no lo he tocado, luego puedes echar un vistazo a mi perfil Steam donde solo Nioh 2, que salió después, tiene más de 100 horas. Creo eso lo dice todo.
Joder macho, todas tus respuestas a quien sea en 3DJ son a malas . No sé qué te pasa pero qué suerte que no me afecte. En fin, que te hayas suscrito a algo para luego no usarlo es enteramente culpa tuya. Pero nada de lo que comentes invalida que la idea que te he dado es una forma de ahorrar dinero. Jugar de lanzamiento a lo que quieras por 10€. Fin. La vuelta que tú le has dado para decir que a ti te saldría más caro es absurda desde el momento en que puedes elegir NO pagar esos 70 y jugarlo igualmente de día 1. Besos.
¿A lo que quieras de lanzamiento? ¿Y si quiero jugar por ejemplo a Scarlet Nexus de lanzamiento como hago?
si fuera a TODO, seria el servicio jamas creado. pero tienes varios y suma los exclusivos de la marca, los demas lo compras y ya.
Chapulinario28Hace 2 años170
@Soywiki
Mostrar cita
Comprar estudios independientes de forma masiva por ambas compañías implica la reducción drástica de juegos multiplataforma. Por lo tanto, yo como usuario no estoy de acuerdo con esta estrategia que a corto plazo beneficia a las respectivas comunidades de jugadores de cada plataforma, pero a largo plazo perjudica de manera sustancial a todos.
Perjudica a quien no tiene dinero para comprar las 2 consolas. Alguien que pueda tener una Xbox y una ps5...se la suda las compras de estudios que puedan hacer Sony y M$.
Namsel13580Hace 2 años171
@Galaxysman
Mostrar cita
@Namsel
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
@Namsel
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
@Namsel
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
Es sano y saludable cuando compras estudios que requieren de financiación para poder editar juegos y que una compra solo hace que puedan ofrecer cosas que antes serían impensables o muy complicadas. Ahí Ms lo hizo genial con Obsidian, Ninja Theory o InXile. De ahí a que sea saludable comprar una editora sin ningún tipo de problema de financiación cuyo único resultado a día de hoy es que juegos multi no se van a jugar en otra consola pues…Yo de sano y saludable veo poco, la verdad.
Bueno, esos juegos multiplataforma antes estaban en XBOX, PS y PC. Ahora estarán en XBOX, dispositivos móviles y PC. Antes sólo estaban disponibles a precio completo cada uno de forma independiente y ahora estarán todos en todas esas plataformas de lanzamiento bajo la misma suscripción. A no ser que seas alguien que solo tenga una única plataforma y esa sea de SONY, para el resto de mortales nos parece bastante saludable el cambio. Especialmente para el bolsillo.
Siendo jugador de Pc en lo único que de momento creo que me va a afectar es precisamente en el bolsillo, porque Ms los pone a los 70 de consola en lugar de a los 60 de Pc. No se si hará lo mismo con los de Bethesda o se bajará del burro, pero mejora seguro que no va a haber. Y no quiero pagar suscripción, primero porque tengo demasiados juego en él biblioteca, algunos que no he empezado como para pagar algo que igual no voy a usar (lo tengo activado por oferta de 1 euro 3 mese y la verdad es que de ahí no tengo nada instalado) y segundo porque me gusta elegir que jugar en cada momento y no ceñirme a lo que haya en una suscripción, por ejemplo si mañana sale RDR 3 pues pagaré por el, si sale otro pues otro. Es compatible claro que si, pero mi tiempo (que cada vez es menos) me da justamente para lo que me apetece jugar y pagar, que también me lo gano. No solo Sony pierde juegos, que aunque sólo pienses en ella Nintendo también ha tenido varios juegos de Bthesda que ya no tendrá.
En ese caso estás teniendo poca imaginación en cuanto a lo que te puede ofrecer la suscripción. No tiene por qué estar para jugarlo a todo y "si no tengo tiempo no me suscribo" WTF. Si quieres jugar a algo de Bethesda de lanzamiento, en lugar de pagar esos 70€, pagas 10 o el 1€ de la promoción que haya en el momento y tienes un mes entero para exprimirlo. Y si te ha molado, ya lo comprarás cuando esté mega-rebajado. Si te afecta al bolsillo es porque quieres, macho. No tienes que pasarte los +500 juegos de PASS para amortizar el cochino euro que te cueste.
@Reap3r
Mostrar cita
@Namsel
Mostrar cita
@Kurbik
Mostrar cita
Pero a ver....Phil, en que quedamos? y eso lo dijo [b]apenas hace solo 1 año[/b]
Exacto, por eso es la empresa que más formas y plataformas ofrece para jugar. Compra, suscripción, descarga, streaming, consola barata menos potente, consola tope gama, PC, tablet, móvil… pero evidentemente no en la competencia directa porque tampoco son idiotas. La desgracia para los jugadores es que algo sea exclusivo de SONY, que siguen con el modelo de negocio arcaico de hace décadas en el que obligan sí o sí a comprar su electrodoméstico. Cosa que sólo sirve para presumir de número de ventas y no aporta nada al jugador.
@Kurbik
Mostrar cita
yo pienso lo mismo, una cosa es comprar estudios con los que has trabajado codo con codo durante mucho tiempo o como Insomniac que su saga favorita fue creada junto a PlayStation a comprar un publisher entero...
Exacto de nuevo, hoy tienes razón en todo. Por eso Bethesda lleva trabajando estrechamente con MS desde hace generaciones, siendo algunas de sus franquicias hoy día más importantes como TES exclusivas de XBOX (Morrowind) y pidiendo soporte técnico a Phil para casos como el desastroso lanzamiento de Fallout 76.
En fin, mentiras y más mentiras. Bethesda publicaba en multiplataforma. Si sacó juegos en exclusiva en Xbox fue por ser la más potente de todas y la que aguantaba cosas como Doom 3 que una PS2 no podría mover con fluidez. El malo resulta ser Sony por tener un modelo tradicional, ¿dónde queda Nintendo en todo esto? Porque curiosamente a ellos ni se les menciona.
Nintendo está siempre a su bola y fuera de la ecuación, especialmente cuando el tema trata de comprar estudios, que es lo que nos ocupa. Pero si quieres comentar su estrategia también podemos hacerlo: son aún peores en cuanto a modelo tradicional y unos caraduras en cuanto a precios de juegos y refritos.
No me extraña me acuses de que tengo poca imaginación cusndo tú tienes tanta como para “deducir” o “sacar de mis palabras” que debo jugar a los 500 juegos (que en Pc son menos de la mitad) para amortizarlo. Para amortizarlo solo debo usarlo, y como te he dicho antes, y lo he puesto demasiado claro como para que fuera interpretable, no lo uso. Entiendo debo de está fuera de ese grupo que llamas el resto de los mortales (junto a los que no se incluyen en los 18 millones de suscriptores) pero como paso de dar explicaciones y de justificarme, mis usuarios están en mi perfil de está página. Si de verdad te interesa te puedes meter y ver cuanto he jugado en el pass y como desde The Medium y sus 7 horas no lo he tocado, luego puedes echar un vistazo a mi perfil Steam donde solo Nioh 2, que salió después, tiene más de 100 horas. Creo eso lo dice todo.
Joder macho, todas tus respuestas a quien sea en 3DJ son a malas . No sé qué te pasa pero qué suerte que no me afecte. En fin, que te hayas suscrito a algo para luego no usarlo es enteramente culpa tuya. Pero nada de lo que comentes invalida que la idea que te he dado es una forma de ahorrar dinero. Jugar de lanzamiento a lo que quieras por 10€. Fin. La vuelta que tú le has dado para decir que a ti te saldría más caro es absurda desde el momento en que puedes elegir NO pagar esos 70 y jugarlo igualmente de día 1. Besos.
¿A lo que quieras de lanzamiento? ¿Y si quiero jugar por ejemplo a Scarlet Nexus de lanzamiento como hago?
Si te metes en una conversación ajena al menos lee lo dicho anteriormente, colega. A lo que quieras DE BETHESDA, que es de lo que estaba hablando en el anterior mensaje. Anda que…
@Michukratos
Mostrar cita
@Namsel
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
@Namsel
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
@Namsel
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
Es sano y saludable cuando compras estudios que requieren de financiación para poder editar juegos y que una compra solo hace que puedan ofrecer cosas que antes serían impensables o muy complicadas. Ahí Ms lo hizo genial con Obsidian, Ninja Theory o InXile. De ahí a que sea saludable comprar una editora sin ningún tipo de problema de financiación cuyo único resultado a día de hoy es que juegos multi no se van a jugar en otra consola pues…Yo de sano y saludable veo poco, la verdad.
Bueno, esos juegos multiplataforma antes estaban en XBOX, PS y PC. Ahora estarán en XBOX, dispositivos móviles y PC. Antes sólo estaban disponibles a precio completo cada uno de forma independiente y ahora estarán todos en todas esas plataformas de lanzamiento bajo la misma suscripción. A no ser que seas alguien que solo tenga una única plataforma y esa sea de SONY, para el resto de mortales nos parece bastante saludable el cambio. Especialmente para el bolsillo.
Siendo jugador de Pc en lo único que de momento creo que me va a afectar es precisamente en el bolsillo, porque Ms los pone a los 70 de consola en lugar de a los 60 de Pc. No se si hará lo mismo con los de Bethesda o se bajará del burro, pero mejora seguro que no va a haber. Y no quiero pagar suscripción, primero porque tengo demasiados juego en él biblioteca, algunos que no he empezado como para pagar algo que igual no voy a usar (lo tengo activado por oferta de 1 euro 3 mese y la verdad es que de ahí no tengo nada instalado) y segundo porque me gusta elegir que jugar en cada momento y no ceñirme a lo que haya en una suscripción, por ejemplo si mañana sale RDR 3 pues pagaré por el, si sale otro pues otro. Es compatible claro que si, pero mi tiempo (que cada vez es menos) me da justamente para lo que me apetece jugar y pagar, que también me lo gano. No solo Sony pierde juegos, que aunque sólo pienses en ella Nintendo también ha tenido varios juegos de Bthesda que ya no tendrá.
En ese caso estás teniendo poca imaginación en cuanto a lo que te puede ofrecer la suscripción. No tiene por qué estar para jugarlo a todo y "si no tengo tiempo no me suscribo" WTF. Si quieres jugar a algo de Bethesda de lanzamiento, en lugar de pagar esos 70€, pagas 10 o el 1€ de la promoción que haya en el momento y tienes un mes entero para exprimirlo. Y si te ha molado, ya lo comprarás cuando esté mega-rebajado. Si te afecta al bolsillo es porque quieres, macho. No tienes que pasarte los +500 juegos de PASS para amortizar el cochino euro que te cueste.
@Reap3r
Mostrar cita
@Namsel
Mostrar cita
@Kurbik
Mostrar cita
Pero a ver....Phil, en que quedamos? y eso lo dijo [b]apenas hace solo 1 año[/b]
Exacto, por eso es la empresa que más formas y plataformas ofrece para jugar. Compra, suscripción, descarga, streaming, consola barata menos potente, consola tope gama, PC, tablet, móvil… pero evidentemente no en la competencia directa porque tampoco son idiotas. La desgracia para los jugadores es que algo sea exclusivo de SONY, que siguen con el modelo de negocio arcaico de hace décadas en el que obligan sí o sí a comprar su electrodoméstico. Cosa que sólo sirve para presumir de número de ventas y no aporta nada al jugador.
@Kurbik
Mostrar cita
yo pienso lo mismo, una cosa es comprar estudios con los que has trabajado codo con codo durante mucho tiempo o como Insomniac que su saga favorita fue creada junto a PlayStation a comprar un publisher entero...
Exacto de nuevo, hoy tienes razón en todo. Por eso Bethesda lleva trabajando estrechamente con MS desde hace generaciones, siendo algunas de sus franquicias hoy día más importantes como TES exclusivas de XBOX (Morrowind) y pidiendo soporte técnico a Phil para casos como el desastroso lanzamiento de Fallout 76.
En fin, mentiras y más mentiras. Bethesda publicaba en multiplataforma. Si sacó juegos en exclusiva en Xbox fue por ser la más potente de todas y la que aguantaba cosas como Doom 3 que una PS2 no podría mover con fluidez. El malo resulta ser Sony por tener un modelo tradicional, ¿dónde queda Nintendo en todo esto? Porque curiosamente a ellos ni se les menciona.
Nintendo está siempre a su bola y fuera de la ecuación, especialmente cuando el tema trata de comprar estudios, que es lo que nos ocupa. Pero si quieres comentar su estrategia también podemos hacerlo: son aún peores en cuanto a modelo tradicional y unos caraduras en cuanto a precios de juegos y refritos.
No me extraña me acuses de que tengo poca imaginación cusndo tú tienes tanta como para “deducir” o “sacar de mis palabras” que debo jugar a los 500 juegos (que en Pc son menos de la mitad) para amortizarlo. Para amortizarlo solo debo usarlo, y como te he dicho antes, y lo he puesto demasiado claro como para que fuera interpretable, no lo uso. Entiendo debo de está fuera de ese grupo que llamas el resto de los mortales (junto a los que no se incluyen en los 18 millones de suscriptores) pero como paso de dar explicaciones y de justificarme, mis usuarios están en mi perfil de está página. Si de verdad te interesa te puedes meter y ver cuanto he jugado en el pass y como desde The Medium y sus 7 horas no lo he tocado, luego puedes echar un vistazo a mi perfil Steam donde solo Nioh 2, que salió después, tiene más de 100 horas. Creo eso lo dice todo.
Joder macho, todas tus respuestas a quien sea en 3DJ son a malas . No sé qué te pasa pero qué suerte que no me afecte. En fin, que te hayas suscrito a algo para luego no usarlo es enteramente culpa tuya. Pero nada de lo que comentes invalida que la idea que te he dado es una forma de ahorrar dinero. Jugar de lanzamiento a lo que quieras por 10€. Fin. La vuelta que tú le has dado para decir que a ti te saldría más caro es absurda desde el momento en que puedes elegir NO pagar esos 70 y jugarlo igualmente de día 1. Besos.
A mi me sorprende enormemente que te tomes a malas mi contestación. Si que te debe afectar algo cuando dices que todas son asi. No se que te pasa para sentirte así conmigo pero ya lo superarás. Tampoco quiero que te afecte oye, si lo hace dime como puedo ayudar. En cuanto al tema por tercera vez yo no quiero ahorrar, quiero jugar a lo que me apetezca que de eso va este hobby para mi, también creo que me lo gano mes a mes, Tienes un primer mensaje más que correcto y amistoso donde te lo he explicado y que tu solito has tergiversado y sigues tergiversando. Si me suscribo a algo es porque a diferencia de muchos no me cierro a nada, una vez probado y comprobado su uso, al menos a dia de hoy, no es para mi. No me aporta nada. Te pongo ejemplos, te digo donde lo puedes comprobar y hasta te doy explicaciones del porqué pero resulta que como no cuadra con tus discurso, ese que viendo todas tus aportaciones se ve es unico e irrebatible, eso es “contestar a malas”. Besos los que parece te hacen falta Namsel, que estas muy sensible con todo esto y solo son videojuegos. La gente puede tener su propia su opinión por muy distinta a la tuya que sea y no ser culpa suya el no verlo como tú. Por si acaso ya tienes el mío también, mmmua!
Jajajaja madre mía. Ya te he dicho que no me afecta, así que no me la he tomado a malas, pero siempre eres hostil con la gente del foro y lo sigues siendo, si cuando te relees no te lo parece, el problema es tuyo. No me pasa nada contigo, al contrario, mostraba mi preocupación Si te parece que soy muy sensible por decir "malas" u "hostil" puedo cambiarlo por "pasivo agresivo", que creo que es más acertado. Léete como si fueras a quien va dirigido, no todo el mundo puede porque exige empatía, pero inténtalo. Es que ya te lo he visto en muuuuchas noticias y te lo he comentado ahora, pero vamos. Si siempre te hubiese leído así pensaría que tienes una personalidad de mierda y listo, pero qué remedio. Pero como me suena que antes no contestabas así… te lo comento. Insisto, mera curiosidad de colegueo. Si me importaras una mierda ni me habría molestado en contestarte.
EDITADO EL 30-06-2021 / 16:47 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Dunawy831Hace 2 años172
@Diegogp007
Mostrar cita
@Dunawy
Mostrar cita
@Markratos
Mostrar cita
Seguro que habrá gente que lo aplaudirá con las orejas. Adquirir estudios del estilo Housemarque o Ninja Theory, me parece bien, ya que pueden crecer y tener seguridad económica. El problema viene con compras del estilo Zenimax, cargadas de sagas y estudios multiplatafora de hace décadas. Si esto este tipo de compras se consolida nadie saldrá ganando.
Comprar Bethesda está mal pero pagar para que Final Fantasy sea exclusivo está bien. Cuánta hipocresía…
Si cuanta hipocrecia.. Microsoft dio inicio a estas practicas rastreras adquiriendo acuerdos especiales con activision y call of duty en la epoca del 360, con one recuerdo el "Rise of the tumb Raider es posible solo en one" y que por ello seria exclusivo de xbox, fue en la epoca en la que Phill salio de compras con chequera porque no tenian caralogo con el cual poder responder a la competencia, asi que si a alguien tienes que agradecer por estas practicas rastreras es a Microsoft
La práctica es rastrera (lo dices en el comentario), pero si Sony hace lo mismo, seguirá siendo rastrera. ¿Acaso la práctica se convierte en menos rastrera en función de si alguien lo ha hecho antes? Sí, veo de ser hipócrita si pretendes justificar a Sony diciendo que no pasa nada porque Microsoft empezó antes.
EDITADO EL 30-06-2021 / 16:44 (EDITADO 1 VEZ)
Soul-2210700Hace 2 años173
Que rico ese Starfield exclusivo de consola
Sack69299Hace 2 años174
Venga Phil cómprate ahí a Capcom y ya no tendrás rival. 
Bueno lo sigues sin tener ahora mismo...
1 VOTO
Texen9291Hace 2 años175
@Sack6
Mostrar cita
Venga Phil cómprate ahí a Capcom y ya no tendrás rival. Bueno lo sigues sin tener ahora mismo...
No es necesario. Los títulos de Capcom por lo general ya se publican de salida para todas las plataformas grandes. Comprar Bethesda era necesario porque sin ofrecer ningún valor añadido al usuario, Sony se estaba quedando con un año de exclusividad perjudicando a todos los demás. En la misma situación que tenía Bethesda se encuentra Square-Enix, la cual debería ser el objetivo para beneficiar a la mayoría de jugadores.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Comprar estudios de videojuegos es "parte natural y saludable" de la industria, según el jefe de Xbox

Hay 275 respuestas en Comprar estudios de videojuegos es "parte natural y saludable" de la industria, según el jefe de Xbox, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL