Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Final Fantasy, ¿por dónde empezar? Estos 6 RPG de Square Enix son la mejor forma de descubrir la saga

Rubensushi80265Hace 2 años32
La saga termina en el FF IX. A mí personalmente me gustó mucho el FF IV de NDS y el IX. El VII me impacto mucho en su día pero a día de hoy cuesta mucho jugarlo por los gráficos. Del remake del VII no puedo opinar porque no lo he jugado pero ya perdía la esencia al no tener combates por turnos. Lo mejor de squareenix es la saga dragón quest siendo el VIII, IX y XI mis favoritos.
JeanLucPicard4932Hace 2 años33
Cualquiera hasta el 10. Los demás, caca.

Fin del reportaje.
EDITADO EL 30-06-2021 / 00:19 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Garlant145Hace 2 años34
Yo por fin este junio me he puesto con el VII , a mis 27 años , y la verdad que bastante bien por la historia , personajes , ritmo (sobre todo la mitad del juego) , ost y mundo , pero el sistema de combate ha envejecido algo regular, en verdad se agradecen los trucos , especialmente el de multiplicar la velocidad del juego por 3, esencial hoy en día para ciertos RPGs antiguos en mi opinión, menos mal que por lo que he leído el VIII y el IX también lo tienen.

Me gustaría compartir una cosa.

 Yo empecé FF por XII , seguí con el XIII, luego VI (de Gameboy Advance), XV , X y finalmente VII  , con varios spin-offs entre medias (XIII-2 , Dirge of cerberus , etc) . Vamos que he ido saltando entre juegos. Aun así todos me han encantado. Pero hace más de 10 años cuando empecé a entrar en estos foros de videojuegos y/o canales de Youtube me dí cuenta que parecía que aquellos que les gustaban los FF posteriores al X eran unos subnormales con pésimo gusto que no tenían ni idea de videojuegos, varios "lauredados" Youtubers así lo manifestaban. Vamos que eras gilipollas si decías que te gustaba FF XIII , por ejemplo . 

Yo respeto su opinión , además solo había jugado a FFs de este siglo, no conocía la "gloria" de entregas pasadas . Por eso cuando acabé FF X me enfadé bastante . Ósea , me gusto sí , pero joder no me parece tan alejado en calidad de títulos posteriores a él , sobre todo FF XII o FF XIII. 

Y es que yo flipaba al ver características del FF XIII que fueron puestas a caer de un guindo tan presentes en el X (línealidad, algunos personajes cargantes , historia algo confusa o díficil de entender ), y  el X parecía tener una calidad intachable e impoluta , cuando le encontré casi más errores , especialmente si ibas a por el 100%: grindeo excesivo y lento  (tablero ), blitzball obligatorio, esquivar rayos, buscar mariposas, carreras de chobobos ....... pare mi fue cáncer.

El caso, lo que quiero decir y va dirigido a gente que esta interesada en entrar a FF es que empecéis por el que más rabia os dé , que no tireis de cabeza a los FF de PSX porque sí, ya que su sistema de combate quizá se haya quedado algo viejo , no tengáis miedo de ir a por los nuevos . 

Y ni puto caso a quien diga los nuevos son puta mierda , hay DEMASIADA NOSTALGIA en muchos fans .

Un saludo.
1 VOTO
Mullenkamp5919Hace 2 años35
@Garlant
Mostrar cita
Yo por fin este junio me he puesto con el VII , a mis 27 años , y la verdad que bastante bien por la historia , personajes , ritmo (sobre todo la mitad del juego) , ost y mundo , pero el sistema de combate ha envejecido algo regular, en verdad se agradecen los trucos , especialmente el de multiplicar la velocidad del juego por 3, esencial hoy en día para ciertos RPGs antiguos en mi opinión, menos mal que por lo que he leído el VIII y el IX también lo tienen. Me gustaría compartir una cosa. Yo empecé FF por XII , seguí con el XIII, luego VI (de Gameboy Advance), XV , X y finalmente VII , con varios spin-offs entre medias (XIII-2 , Dirge of cerberus , etc) . Vamos que he ido saltando entre juegos. Aun así todos me han encantado. Pero hace más de 10 años cuando empecé a entrar en estos foros de videojuegos y/o canales de Youtube me dí cuenta que parecía que aquellos que les gustaban los FF posteriores al X eran unos subnormales con pésimo gusto que no tenían ni idea de videojuegos, varios "lauredados" Youtubers así lo manifestaban. Vamos que eras gilipollas si decías que te gustaba FF XIII , por ejemplo . Yo respeto su opinión , además solo había jugado a FFs de este siglo, no conocía la "gloria" de entregas pasadas . Por eso cuando acabé FF X me enfadé bastante . Ósea , me gusto sí , pero joder no me parece tan alejado en calidad de títulos posteriores a él , sobre todo FF XII o FF XIII. Y es que yo flipaba al ver características del FF XIII que fueron puestas a caer de un guindo tan presentes en el X (línealidad, algunos personajes cargantes , historia algo confusa o díficil de entender ), y el X parecía tener una calidad intachable e impoluta , cuando le encontré casi más errores , especialmente si ibas a por el 100%: grindeo excesivo y lento (tablero ), blitzball obligatorio, esquivar rayos, buscar mariposas, carreras de chobobos ....... pare mi fue cáncer. El caso, lo que quiero decir y va dirigido a gente que esta interesada en entrar a FF es que empecéis por el que más rabia os dé , que no tireis de cabeza a los FF de PSX porque sí, ya que su sistema de combate quizá se haya quedado algo viejo , no tengáis miedo de ir a por los nuevos . Y ni puto caso a quien diga los nuevos son puta mierda , hay DEMASIADA NOSTALGIA en muchos fans . Un saludo.
Poco a caso a los Youtubers. Eso vaya por delante. FF XII es gloria, aunque entiendo que digan que es "menos FF". FFX es junto al XIII lo más flojo de la saga. Normal que te decepcionara. Lo mejor que tiene es el Blitzbol
1 VOTO
Mullenkamp5919Hace 2 años36
@JeanLucPicard
Mostrar cita
Cualquiera hasta el 10. Los demás, caca. Fin del reportaje.
Veo tu apuesta y la subo: del 3 al 9 y añado el 12 (mención especial al Tactics que es crema). Los demás, caca.
1 VOTO
Josewy100061Hace 2 años37
Dioooos los pelos de punta con el Main Theme de FF 7!!! Uff!!!Es inevitable!!! 
Me fastidia un poco que se haya usado en el remake dentro de Midgar, sobre todo cuando aún recuerdo salir al mapa del mundo en el original y quedar con la boca abierta!!!
2 VOTOS
Ashfor14951Hace 2 años38
Si tuviera que recomendar por donde empezar diría que el IV es perfecto para entender la saga, una historia buena, exploración, una jugabilidad sencilla y divertida, además es un juego donde podrás descubrir los Jobs con los que constantemente Square Enix usará en otros títulos. Dragontino, monje, invocadora... Etc.

Es para mí el juego que tiene toda la esencia de FF.
2 VOTOS
Gamer1984847Hace 2 años39
@Sornbur
Mostrar cita
En orden de más a menos recomendados: -7. Sencillo, con un buen tutorial, y el sistema de materias permite aprender los fundamentos sin estancarse en roles. Por supuesto su historia y su banda sonora son geniales también. -9. Más difícil que el 7, especialmente su jefe final, pero con un sistema de combate fácil de aprender y difícil pero muy satisfactorio de dominar. Tiene la primera hora de juego más variada de la saga, y un montón de minijuegos y escenas extra. -6. Su sistema de combate va cambiando a lo largo del juego, al principio las habilidades de los personajes son muy importantes, pero a partir de la segunda mitad puedes cambiar a estrategias más avanzadas. De hecho probablemente haya que pasárselo 2 veces para sacar todo el jugo. - 4. Como el 9, pero más básico en todos los sentidos, y sin embargo mucho más difícil en ciertos tramos. - 10. Relativamente sencillo si sólo se hace la historia, pero el postgame es muy muy muy exigente. Es como pasarte la historia de un pokémon, y luego llevar a tu equipo a la torre batalla, te llueven hostias y no sabes ni por dónde. - 5. El sistema de trabajos puede resultar un poco abrumador, y los personajes y el argumento no están muy allá, pero argumentalmente tiene algún giro que puede resultar curioso. Respecto a los que no dan el corte: - 1= Puede resultar confuso en las mazmorras, hay demasiados encuentros aleatorios, y tener que comprar todas las magias y el equipamiento es un problema. Las magias también tienen usos limitados cada una, de modo que hay que usarlas con sumo cuidado. No está mal, pero no lo recomiendo para principiantes. - 2= Un sistema de combate un tanto arbitrario, unos protagonistas que no saben si son o no mudos, y un argumento predecible. El que menos me gusta de toda la saga. - 3= Un combate muy parecido al del 5, pero con un argumento mucho más sencillo y sin sorpresas. Osea, como el 5, pero peor. - 8= Es mi favorito. Pero el sistema de enlaces es muy lioso de primeras, y los tutoriales son un coñazo. Extraer todo también puede volverse pesado, resultando en invocaciones o magias muy útiles que se pierden por el camino y que pueden volver el tramo final muy frustrante. - 12= El protagonista sobra en su propio juego, el argumento es bastante básico, y muchas veces tienes la sensación de que estás viendo un gameplay más que jugando tú. Para poder hacer el juego al 100% vas a necesitar, sí o sí, una guía, porque hay demasiadas sidequests en lugares y momentos muy concretos donde no vas a estar salvo que vayas a hacerlas. Y lo de los cofres del arma artema no lo olvidaré nunca. NUNCA. Abres un cofre normal y corriente, con un item dentro normal y corriente, y a cambio pierdes el arma artema. Ni tienes forma de saber cuáles no abrir sin guía, ni tienes ninguna indicación visual de que la has cagado. Genial. - 13= Francamente, Hope y Snow son inaguantables. El juego es un pasillo, y casi todas las veces, un paseo. Muy mejorable. - 15= No lo he jugado, pero tengo entendido que su dificultad es inexistente, su mundo muy vacío, y el desarrollo de los personajes ocurre en dlcs de pago. Tiene pinta de despropósito, pero ni idea. - 11 y 14= Son MMOs, así que no son verdaderos representantes de la saga. Tengo entendido que son muy muy buenos, eso sí. Y chapó por lo de resucitar el 14, es una anécdota digna de estudio. - Saga tactics= Tampoco son verdaderos FF, pero son muy muy buenos juegos. Los recomiendo pero no para novatos. - Las secuelas del 4, la compilación FF7 entera, 10-2, revenant wings, 13-2, Lightning Returns= Al margen de su calidad, no tiene sentido empezar por una secuela. - 7 remake= Por todo lo que pasa, francamente hay que jugar mejor al 7 original primero. Esto es más una especie de secuela en un universo alternativo que un remake al margen del nombre del juego, aunque tengo que decir que su parte 1 me ha encantado. Esperemos que no se nomurice demasiado.
olé olé por tu comentario,totalmente de acuerdo en todo. Pd el 8 es mi favorito.
1 VOTO
Nitos19862438Hace 2 años40
Buena lista, sí señor.

Y, sí, mi favorito, y el que más recomiendo para iniciarse en la saga, es FFIX
1 VOTO
Idontknowrick63Hace 2 años41
V-VI-VII-IX. En ese orden. Del X en adelante cambia la cosa, aunque reconozco que el X es el favorito de muchos. El XII está bastante bién por eso de la caza de bichos y el sistema de combate se siente fresco.
1 VOTO
Abarai-Renji7440Hace 2 años42
@LilPenny
Mostrar cita
@Abarai-Renji
Mostrar cita
Para mi gusto quitaría el VII ya que nunca me gustó su historia, su OST y sus personajes (que me parecieron los más cutres de toda la saga junto a los del XIII y nunca me agradaron)... En su lugar pondría el XV, que a día de hoy es mi favorito superando al X. El resto muy buenos
Pues si quitas al VII por poner al XV tú opinión no vale nada jajaja
Mi opinión vale como la de cualquier otro, no es mi problema que seas una niñita con pataleta porque un desconocido no esté de acuerdo contigo. A tí te puede gustar lo que te venga en gana, que yo por lo menos no me meteré con tus gustos ni con los de nadie. Sí a mí no me gusta el VII que quieres que te haga? Madura un poco y aprende a respetar, que comentarios como el tuyo son ridículos a estas alturas.
3 VOTOS
Pokedavidmaster14521Hace 2 años43
Yo, en lo personal? No importa, cualquier FF es bueno para iniciarse en la saga sinceramente, ahora, si yo tuviera que recomendar alguno para empezar en la saga sería...

FF3 DS
FF4 (GBA o DS)
FF10

Los recomiendo porque haciendo memoria, creo que son algo más fáciles que el resto de la saga, personalmente claro.

Pero cada cual tiene la última palabra, no se por que tanta discusión absurda como estoy viendo por aquí, no lo entiendo.
1 VOTO
LilPenny1743Hace 2 años44
@Abarai-Renji
Mostrar cita
@LilPenny
Mostrar cita
@Abarai-Renji
Mostrar cita
Para mi gusto quitaría el VII ya que nunca me gustó su historia, su OST y sus personajes (que me parecieron los más cutres de toda la saga junto a los del XIII y nunca me agradaron)... En su lugar pondría el XV, que a día de hoy es mi favorito superando al X. El resto muy buenos
Pues si quitas al VII por poner al XV tú opinión no vale nada jajaja
Mi opinión vale como la de cualquier otro, no es mi problema que seas una niñita con pataleta porque un desconocido no esté de acuerdo contigo. A tí te puede gustar lo que te venga en gana, que yo por lo menos no me meteré con tus gustos ni con los de nadie. Sí a mí no me gusta el VII que quieres que te haga? Madura un poco y aprende a respetar, que comentarios como el tuyo son ridículos a estas alturas.
Evidentemente no hablaba enserio, por supuesto que te puede gustar más el XV que el VII, solo bromeaba. Es respetable pero entiende que es impactante comparar uno de los mejores y más influyentes juegos de la historia con uno tan genérico. Yo puedo decir que mi amiga la peluquera juega mejor al fútbol que Messi y evidentemente que piense eso no justifica a que me insulten, pero es normal que alguien se lo tome con sorna. Lamento que te haya afectado, no era mi intención.
1 VOTO
Pokedavidmaster14521Hace 2 años45
[center]@Garlant me a molado haberte leído, se nota que te gustan los FF compa 

Las mejores versiones de los FF son...

-1 y 2 Dawn of Souls GBA (van juntos en el cartucho o emulador xd)
-3 DS
-4 GBA y DS (GBA tiene muchos opcionales, en DS gráficos pero no añade ningún opcional de los que tenía en GBA, así que allá tu, o juega a las dos versiones mejor )
-5 GBA
-6 GBA
-7 Original Remaster PS4 (no se si está en otras plataformas, en PC si).
-8 Remaster PS4 (no se si está en otras plataformas, en PC si).
-9 Remaster PS4 (no se si está en otras plataformas, en PC si).
-10/10-2 HD Remaster
-12 the Zodiac Age
-15 royal edition (ojo que el físico trae los DLCs en código, si lo pillas de segunda mano seguro están usados).

Ya de la trilogía 13 no digo nada ya que no existen más versiones que los originales, y bueno, del 11 y 14 son Online así que no puedo decirte nada.

Espero haberte arrojado algo de luz si querías jugar a toda la saga, saludos y cuidate [/center]
EDITADO EL 30-06-2021 / 02:10 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Pokedavidmaster14521Hace 2 años46
@Chuntaco hazme caso amigo del alma xd, el 12 es buenísimo, estas en lo cierto sobre su historia pero aún así, aunque pierde mucho fuelle mala mala no es, pero te deja así  , además tiene muchos opcionales que molan de lo lindo y jefes secretos, armas secretas, una gozada  para mi eso salvó FF12 que si no... Pues eso, no le tengas miedo y veras como al final, pese a la historia que a la mitad se torna ni fu ni fa, el conjunto es cojonudo.
2 VOTOS
Abarai-Renji7440Hace 2 años47
@LilPenny
Mostrar cita
@Abarai-Renji
Mostrar cita
@LilPenny
Mostrar cita
@Abarai-Renji
Mostrar cita
Para mi gusto quitaría el VII ya que nunca me gustó su historia, su OST y sus personajes (que me parecieron los más cutres de toda la saga junto a los del XIII y nunca me agradaron)... En su lugar pondría el XV, que a día de hoy es mi favorito superando al X. El resto muy buenos
Pues si quitas al VII por poner al XV tú opinión no vale nada jajaja
Mi opinión vale como la de cualquier otro, no es mi problema que seas una niñita con pataleta porque un desconocido no esté de acuerdo contigo. A tí te puede gustar lo que te venga en gana, que yo por lo menos no me meteré con tus gustos ni con los de nadie. Sí a mí no me gusta el VII que quieres que te haga? Madura un poco y aprende a respetar, que comentarios como el tuyo son ridículos a estas alturas.
Evidentemente no hablaba enserio, por supuesto que te puede gustar más el XV que el VII, solo bromeaba. Es respetable pero entiende que es impactante comparar uno de los mejores y más influyentes juegos de la historia con uno tan genérico. Yo puedo decir que mi amiga la peluquera juega mejor al fútbol que Messi y evidentemente que piense eso no justifica a que me insulten, pero es normal que alguien se lo tome con sorna. Lamento que te haya afectado, no era mi intención.
El problema es que no los he comparado, y entiende tú también que no para todos el VII es uno de los mejores por mucho que digan los demás. Para la próxima di que es una broma, de por sí ya asquea bastante gente de este foro por saltarle a uno a la yugular por cualquier cosa. Así que discúlpame a mí también por el malentendido.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Final Fantasy, ¿por dónde empezar? Estos 6 RPG de Square Enix son la mejor forma de descubrir la saga

Hay 72 respuestas en Final Fantasy, ¿por dónde empezar? Estos 6 RPG de Square Enix son la mejor forma de descubrir la saga, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL