Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos
Por 3DJuegos182630
Hace 2 años / Respuestas: 72 / Lecturas: 718

Final Fantasy, ¿por dónde empezar? Estos 6 RPG de Square Enix son la mejor forma de descubrir la saga

JavierdelosRios4087Hace 2 años1
Yo de la saga he jugado al 15 y me ha encantado sobre todo el sistema de combate q no es por turnos, como ocurre con la mayoría de juegos supongo q todos prácticamente sean por turnos.

Les podría dar una oportunidad pero buff.. a mis 27 y ponerme con esta saga me costaría mucho, de hecho tengo el 9 de PSX por aquí apenas le jugue.

EDITADO EL 29-06-2021 / 20:12 (EDITADO 3 VECES)
3 VOTOS
Chuchoo2733Hace 2 años2
Menos por el XV! Nos dieron un juego sin alma. Un BOSS que no se termina de desarrollar, secundarios sin historia, mundo vacío, una party q está bien pero que recién con los DLC toma un poco de forma. 

También hay que ver dónde lo juega. En celulares empezaría por alguno más viejo como el V o el VI. 
El FFIX  es una joya que la aprecie con el tiempo. El XII no es de mi agrado por la historia meh, pero en jugabilidad es más llevadero para estos tiempos. El VIII LO AMO. Hay variedad jaja.
Tyrannoranger601Hace 2 años3
Mi primera historia y mi aventura fue Final Fantasy X 
aunque bueno aún no llegue a terminar no soy tal bueno jugando de la saga de Final Fantasy
GerrardYNWA484Hace 2 años4
Mi primer contacto con la saga fue el XV Royal y me encanto una barbaridad. Luego jugué el X, el VII Remake, y a partir de ahí jugué el I y los fui jugando en orden (menos la trilogía de Lightning que estoy esperando que los saquen en consolas actuales)
1 VOTO
Doruhaxorusmon11926Hace 2 años5
IX y IV.

Ojalá que Square hubiera hecho un 2d HD de IV y VI
Nameless-one987Hace 2 años6
Buena selección, tan solo cambiaría a FFVIII por FFIV para quedarse una lista de seis juegos redondos.
1 VOTO
TheNewGeneration196Hace 2 años7
Recomendar un final fantasy es algo muy subjetivo. Cada uno tiene su favorito. Empezar por el VI, por el VIII, por el X, por el VII... Creo que cada uno es una joya y definitivamente abre la puerta a jugar los demás.

Yo diría mejor por cuál no empezar: No empecéis por el XIII jaja
4 VOTOS
NewCruelBlack905Hace 2 años8
Agradezco este video la verdad. Muchos de nosotros empezamos en distintos momentos de nuestra vida la aventura de ser gamer. 
En mi caso particular, si bien había jugado a juegos, tanto en mi PS2 como en mi PC, no fue hasta más tarde y ya en el instituto cuando me lance de lleno al mundo gamer. Y me ocurría que a diferencia de muchos amigos míos, no tenía mucho conocimiento, sobretodo de grandes sagas como Final Fantasy, y aunque el tiempo haya pasado y tenga mejores conocimientos, este tipo de videos son geniales.

Recuerdo que el primer FInal Fantasy que jugué fue el XII, y me enamoro todo: la historia, los personajes, el modo de juego, aun tengo mi copia de PS2 =)
CloudStrifeFF715104Hace 2 años9
Tiene delito que hayáis escogido clips de la versión de móviles de FFVI.

Es complicado recomendar un FF. Debe de ser la saga que más cambia entre entregas. Si hablamos sólo de calidad, creo que esta lista de seis juegos es la ideal y con la que muchos coincidiremos. Lo único a puntualizar es la blasfemia esa del final de decir que FFIX es el mejor FF cuando es claramente FFVII la obra superior, pero se puede pasar por alto ese error.

Si tenemos en cuenta que estamos en 2021, la cosa puede cambiar un poco debido a lo que han envejecido algunas entregas, especialmente los LEGO de FFVII, el sistema de extracción de FFVIII o la lentitud de FFIX y sus tiempos de carga. Por ello añadiría FFXV. Es una entrega con sus defectos, pero me parece un buen punto de entrada a la saga gracias a su espectacularidad, buenos gráficos y sencillez. Las entregas de PSX con las versiones remasterizadas también se vuelven más accesibles gracias a los trucos como quitar los encuentros aleatorios o multiplicar la velocidad del juego.

Yo aquí tengo a parte de mi querida saga:

[spoiler="Spoiler"][/spoiler]
10 VOTOS
Abarai-Renji7440Hace 2 años10
Para mi gusto quitaría el VII ya que nunca me gustó su historia, su OST y sus personajes (que me parecieron los más cutres de toda la saga junto a los del XIII y nunca me agradaron)... En su lugar pondría el XV, que a día de hoy es mi favorito superando al X.

El resto muy buenos  
EDITADO EL 29-06-2021 / 20:38 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Tasuki33499Hace 2 años11
Bueno yo empecé la saga con el VIII y luego muy seguido el VII, así que después diría el IX, X, XII y XV.

Los es jugado todos, pero en mi opinión son los que mencionaría ^^
1 VOTO
Bonizzio12Hace 2 años12
Muy buen resumen. Cada FF es único en si mismo y hay que gente que puede armar el ranking de forma diferente. 
Desde mi punto de vista si tuviera que seleccionar solamente a 3, siempre elegiría al VII, VIII Y VI. Esto no quiere decir que el resto sean malos, cada uno tiene su encanto y una historia particular. 
Ojala sigan saliendo muchos más y que el remake del VII sea lo más fiel a la entrega original.
LilPenny1743Hace 2 años13
@Abarai-Renji
Mostrar cita
Para mi gusto quitaría el VII ya que nunca me gustó su historia, su OST y sus personajes (que me parecieron los más cutres de toda la saga junto a los del XIII y nunca me agradaron)... En su lugar pondría el XV, que a día de hoy es mi favorito superando al X. El resto muy buenos
Pues si quitas al VII por poner al XV tú opinión no vale nada jajaja
6 VOTOS
Jormundgander2722Hace 2 años14
El primero que juegues siempre será el mejor... a menos que empieces por el XIII...
Nyanice3156Hace 2 años15
Yo creo que si alguien va a "empezar" con la saga, que se meta con el 10, es el que mejor se sigue viendo y que mas fantasia entrega (de los que yo he jugado almenos), su historia y su musica son preciosas y la jugabilidad... pues entretiene. Ya despues de ese solo aconsejaria el 9 que tambien es precioso y aunque su historia se me hizo mas olvidable que la del 10, tiene unas canciones y personajes inolvidables.

El 7 nunca lo recomendaria de entrada ya que es un rollo eso de la pelicula, otros juegos para meter historia y el juego en si se ve bastante feo ahora. El remake no tiene nada que ver asi que aun menos lo aconsejaria.

Y por ultimo el 8 me gusto bastante tambien pero agrega algo de ciencia ficcion y su estilo artistico es... algo rarito a dia de hoy, no lo aconsejaria como primer juego de la saga.

Del 1 al 6 no los he jugado y el 12 aunque me gusto al tener tanto de Star Wars no lo recomendaria de inicio  el 15 tiene cosas buenas.. pero ya todos sabemos que le falto mucho.

Asi que al final antes de adentrar a alguien a FF preferiria recomendarles jrpgs actuales que pueden dar el mismo impacto como XC2, Nier Automata, Octopath Traveler y Bravely Default 2 que para mi de momento han sido lo mas parecido a un FF que he tenido ultimamente.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Final Fantasy, ¿por dónde empezar? Estos 6 RPG de Square Enix son la mejor forma de descubrir la saga

Hay 72 respuestas en Final Fantasy, ¿por dónde empezar? Estos 6 RPG de Square Enix son la mejor forma de descubrir la saga, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL