Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Final Fantasy, ¿por dónde empezar? Estos 6 RPG de Square Enix son la mejor forma de descubrir la saga

LilPenny1743Hace 2 años16
En mi opinión los mejores son 6-7-9, los considero el trio de ases de la saga. En menor medida 4-8-10 también los considero juegos sobresalientes. 

Por otra parte el XII ha envejecido muy bien, aunque su narrativa y desarrollo de personajes son bastante pobres, su mundo, jugabilidad son las de un juego noderno.

El XIII al contrario, su narrativa y desarrollo de personajes es bastante buena pero su jugabilidad es PÉSIMA.

El XV es un juego totalmente diferente, puede gustar mucho, poco o nada, pero es un producto trasmedia y totalmente occidentalizado.
3 VOTOS
Sornbur330Hace 2 años17
En orden de más a menos recomendados:
-7. Sencillo, con un buen tutorial, y el sistema de materias permite aprender los fundamentos sin estancarse en roles. Por supuesto su historia y su banda sonora son geniales también.
-9. Más difícil que el 7, especialmente su jefe final, pero con un sistema de combate fácil de aprender y difícil pero muy satisfactorio de dominar. Tiene la primera hora de juego más variada de la saga, y un montón de minijuegos y escenas extra. 
-6. Su sistema de combate va cambiando a lo largo del juego, al principio las habilidades de los personajes son muy importantes, pero a partir de la segunda mitad puedes cambiar a estrategias más avanzadas. De hecho probablemente haya que pasárselo 2 veces para sacar todo el jugo.
- 4. Como el 9, pero más básico en todos los sentidos, y sin embargo mucho más difícil en ciertos tramos.
- 10. Relativamente sencillo si sólo se hace la historia, pero el postgame es muy muy muy exigente. Es como pasarte la historia de un pokémon, y luego llevar a tu equipo a la torre batalla, te llueven hostias y no sabes ni por dónde.
- 5. El sistema de trabajos puede resultar un poco abrumador, y los personajes y el argumento no están muy allá, pero argumentalmente tiene algún giro que puede resultar curioso.

Respecto a los que no dan el corte:
- 1= Puede resultar confuso en las mazmorras, hay demasiados encuentros aleatorios, y tener que comprar todas las magias y el equipamiento es un problema. Las magias también tienen usos limitados cada una, de modo que hay que usarlas con sumo cuidado. No está mal, pero no lo recomiendo para principiantes.
- 2= Un sistema de combate un tanto arbitrario, unos protagonistas que no saben si son o no mudos, y un argumento predecible. El que menos me gusta de toda la saga.
- 3= Un combate muy parecido al del 5, pero con un argumento mucho más sencillo y sin sorpresas. Osea, como el 5, pero peor.
- 8= Es mi favorito. Pero el sistema de enlaces es muy lioso de primeras, y los tutoriales son un coñazo. Extraer todo también puede volverse pesado, resultando en invocaciones o magias muy útiles que se pierden por el camino y que pueden volver el tramo final muy frustrante.
- 12= El protagonista sobra en su propio juego, el argumento es bastante básico, y muchas veces tienes la sensación de que estás viendo un gameplay más que jugando tú. Para poder hacer el juego al 100% vas a necesitar, sí o sí, una guía, porque hay demasiadas sidequests en lugares y momentos muy concretos donde no vas a estar salvo que vayas a hacerlas. Y lo de los cofres del arma artema no lo olvidaré nunca. NUNCA. Abres un cofre normal y corriente, con un item dentro normal y corriente, y a cambio pierdes el arma artema. Ni tienes forma de saber cuáles no abrir sin guía, ni tienes ninguna indicación visual de que la has cagado. Genial.
- 13= Francamente, Hope y Snow son inaguantables. El juego es un pasillo, y casi todas las veces, un paseo. Muy mejorable.
- 15= No lo he jugado, pero tengo entendido que su dificultad es inexistente, su mundo muy vacío, y el desarrollo de los personajes ocurre en dlcs de pago. Tiene pinta de despropósito, pero ni idea.
- 11 y 14= Son MMOs, así que no son verdaderos representantes de la saga. Tengo entendido que son muy muy buenos, eso sí. Y chapó por lo de resucitar el 14, es una anécdota digna de estudio.
- Saga tactics= Tampoco son verdaderos FF, pero son muy muy buenos juegos. Los recomiendo pero no para novatos.
- Las secuelas del 4, la compilación FF7 entera, 10-2, revenant wings, 13-2, Lightning Returns= Al margen de su calidad, no tiene sentido empezar por una secuela.
- 7 remake= Por todo lo que pasa, francamente hay que jugar mejor al 7 original primero. Esto es más una especie de secuela en un universo alternativo que un remake al margen del nombre del juego, aunque tengo que decir que su parte 1 me ha encantado. Esperemos que no se nomurice demasiado.
9 VOTOS
Ceipher415422Hace 2 años18
Para mi todos los FF del 1 al 9 son buenos, del el X en adelante son olvidables (para mi). ¿Por donde empezar? dependerá de la voluntad, ya que si eres un jugador nuevo quizás no te motive los juegos de la vieja escuela, ante esto lo más recomendado es el remake del VII, ya entrando en lo retro sin duda el VI que a modo personal ha sido lo mejor que ha parido esta saga.
1 VOTO
Mathias0208
Expulsado
Hace 2 años19

Mensaje eliminado por moderación.(Spam y contenido inapropiado o no permitido en este foro)

Gyalis196
Expulsado
Hace 2 años20
El FF perfecto para empezar es el IV. Historia sencilla, jugabilidad muy buena, personajes carismáticos...
Chuntaco16451Hace 2 años21
Pues empezar empezar se puede por cualquiera ya que cada entrega es una historia distinta (salvo el 4,10,13 que tienen secuelas)

Yo empecé por el 8 hace muchos (demasiados) años y con el tiempo fuí jugando el resto. Me falta el 12 pero no sé, leí que después de la mitad del juego se vuelve algo aburrido, y también tengo el 10 pendiente, no sé, no me terminó de enganchar.

Edito (algo tarde ) también recomiendo mucho el Type 0, en lo personal entra en mi top de FF favoritos pese a lo complicado que llega a ser a veces la jugabilidad pero la historia es interesante.
EDITADO EL 30-06-2021 / 01:48 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
SirLuju277Hace 2 años22
Uff tema delicado jajaja

Para mi el VII y el VI son los mejores.
El VI lo jugué en emulador años después de haber jugado VII, VIII, X, XII y la verdad es que no me esperaba que enganchara tanto.

Alguno de aquí que os molen los RPG's dadle un intento al Xenogears y al Legend of Dragoon, pasada de juegos, sobretodo el primero.
1 VOTO
SirLuju277Hace 2 años23
@LilPenny
Mostrar cita
@Abarai-Renji
Mostrar cita
Para mi gusto quitaría el VII ya que nunca me gustó su historia, su OST y sus personajes (que me parecieron los más cutres de toda la saga junto a los del XIII y nunca me agradaron)... En su lugar pondría el XV, que a día de hoy es mi favorito superando al X. El resto muy buenos
Pues si quitas al VII por poner al XV tú opinión no vale nada jajaja
30 Putos tacos casi y me ha sacado una sonrisa cuando en el video ha colado el allevoy... hjajajaj Sacrilegio quitar el VII para poner el XV x dios !!!
1 VOTO
Mochorro3721Hace 2 años24
Yo me puse este año un poco al día, me pasé el VII y el IX. Este último me parece el mejor de todos y el que tiene la historia que más impacto me ha causado. Me he pasado también IV, V, VI y X. Todos me han gustado mucho, unos más que otros, pero son buenos juegos. No sé cuál jugaré después, tal vez VIII, III o XII...
4 VOTOS
Spectrumzx791064Hace 2 años25
A los que no hayan jugado a los RPG de antaño y quieran jugarlo en estos tiempos ir directos de una tacada a por secret of maná,FF6 y chrono trigger,con estas 3 tienes de sobra para jugar a los 3 mejores juegos de rol de la era supernintendo,2 de ellos son obligados y el secret of maná aunque hayan muchos mejores es único por la magia que desprende y porque tiene algo que los demás no tienen.
Chuntaco16451Hace 2 años26
@Mochorro
Mostrar cita
Yo me puse este año un poco al día, me pasé el VII y el IX. Este último me parece el mejor de todos y el que tiene la historia que más impacto me ha causado. Me he pasado también IV, V, VI y X. Todos me han gustado mucho, unos más que otros, pero son buenos juegos. No sé cuál jugaré después, tal vez VIII, III o XII...
El III es casi igual al V pero sin el sistema ATB, o sea hasta que no hagas algo con todos tus personajes los enemigos no atacarán, recomiendo jugar la versión de PC/Mobil/NDS ya que es un remake fiel, gráficamente mejor y es un pelín más difícil ya que los jefes pueden atacar dos veces por turno (salvo el jefe secreto) y los personajes no son Onion Knights sino que cada uno tiene su nombre y personalidad. El VIII a día de hoy sigue siendo ni FF favorito y obviamente iría primero por el, lo único a tener en cuenta es que debes aprender el sistema de enlazar magias ya que esto es lo que aumenta tus ataques y defensas, en general es un juego bastante largo, un minijuego de cartas que es magnífico y en general es muy guapo. Y los enemigos escalan con el nivel del protagonista principal si mal no recuerdo.
1 VOTO
TheCharlieWade123Hace 2 años27
VII, IX, X, VI, XII EN EL ORDEN QUE QUERAIS. IX LA ENTREGA MÁS REDONDA EN TODOS SUS APARTADOS EN MI OPINIÓN, PERO EL VII ME LLEGÓ A LA PATATA EN SU DÍA COMO NO LLEGÓ NINGÚN OTRO, SU HISTORIA, SEFIROT, CLOUD... Al VIII nunca le he echado el suficiente tiempo, no me engancha el sistema de combate y desarrollo  (o no le pillo yo la gracia). Saludos a todos!
EDITADO EL 29-06-2021 / 23:29 (EDITADO 1 VEZ)
RaccoonPolice3774Hace 2 años28
Ponte al Final Fantasy IX con el Moguri Mod o el Final Fantasy 7 con el 7th heaven 2.0.
1 VOTO
THEBIGDADY111198Hace 2 años29
En mi opinión los mejores son el 9 y el 15. Recomendaría empezar por el 15 pues es un juego bastante sencillo de comprender, perfecto para nuevos jugadores de la saga.
Mullenkamp5919Hace 2 años30
Por el 1. Se empieza por el 1.
1 VOTO
Nejoton221Hace 2 años31
Mi lista personal : IX , X , VII , VIII ,VII remake, XII , VI , XV, XI y el  IV al final , el resto creo que prima mas la nostalgia que cualquier otra cosa, pero otro elemento a considerar para rankearlos seria, mejor villano : Kefka , Mejor prota F: Aerith , Mejor prota M: Vivi. Mejor jefe oculto: ozma , Mejor summong : caballeros de la mesa. Besto ship: Tidus x yuna. y podria seguir todo el puto dia haciendome pajas mentales sobre que es lo mejor de esta saga.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Final Fantasy, ¿por dónde empezar? Estos 6 RPG de Square Enix son la mejor forma de descubrir la saga

Hay 72 respuestas en Final Fantasy, ¿por dónde empezar? Estos 6 RPG de Square Enix son la mejor forma de descubrir la saga, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL